Las señales de peligro de la charlatanería

Escrito el , visto 4714 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Genial infografía para entender, identificar y desechar charlatanes que te quieren vender la solución de todo con mentiras de ayer.

Más de una vez le pego en este blog a muchas "disciplinas" chantas, desde la homeopatía hasta las conspiraciones, no es que uno no esté abierto, que uno no deba sospechar, de hecho, fomento eso, pero lo bueno es basarse en pruebas y evidencias, a medida que uno madura puede optar, creer o reventar dicen algunos y unos elegimos reventar :D

Así que sigan estos consejos para identificarlos:



El gráfico original es de Sci-ence.org y fue tomado por la gente de Esceptica.org y traducido al español, también le suman una buena cantidad de detalles y explicación para cada cuadrito Guiño

Yo le sumaría, como anexo, una sección sobre las "pruebas recolectadas en la web" principalmente análisis de fotografías realizados en foros, un caso excelente para analizar de la conspiranoia autoinfligida es el caso de los atentados en Boston y cómo, a partir de imagenes del evento, se acusó a inocentes y teorizaron autoatentados y cosas semejantes, para divertirse un rato.

Si alguno de estos cuadritos de ofende... jodete! :D

Seguir leyendo el post »

Ver Películas por Youtube ¿Y esa cosa del Copyright?

Escrito el , visto 14533 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



No se preocupen que este no es un post para avivar giles ni una apología, es que las distribuidoras de cine saben perfectamente que esto sucede, existe y es "normal" y sin embargo no hacen demasiado por remover películas enteras subidas a Youtube.

Eso sí, cuando uno sube un videíto de su mascota con una canción pop pegadiza de las que está de moda, inmediatamente te bloquean el video en medio mundo y hasta te ponen en la "lista roja" de terroristas del copyright que atentan contra los ingresos de las más poderosas multinacionales de la música, los pobres más pobres que sufren de tu vulgar tropelía.

¿Cómo cuernos se explica entonces?

Seguir leyendo el post »

PHP: Detectar los spiders de los buscadores

Escrito el , visto 26333 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Un poquito de programación rápida para comenzar la semana. El otro día me di cuenta que estaba creando sesiones a lo pavote para TODOS los que entraban al blog, algo normal para contabilizar de donde, cuantos activos y esas cosas que sirven a modo estadístico.

Con usuarios normales no es un problema, salvo ataques DDOS donde ese sería el último de mis problemas, jeje, pero con los bots de los buscadores... ah, eso sí que es un drama.

Cuando tu site recibe mucho tráfico o se actualiza seguido los spiders de los buscadores pasan también más seguido, así que te revisan cada rincón, aumenta el tráfico y las sesiones, lo que hice fue buscar una función (aquí en PHacks) para detectarlos y evitar tanto peso en el servidor, en PHP, es sencillo:



Tan sólo cuando entra pregunto si es un bot, ¿Por qué no guardar la lista en una DB? justamente porque lo que quiero eliminar son requests a la base de datos, con un hermoso y cochino if enorme podemos contener la mayoría de los bots que andan dando vueltas.

Contra toda la teoría de sistemas que te enseñan en la facultad, el "hardcodeo" es necesario cuando buscás performance, no está mal, es que hay que saber usarlo, en este caso es algo que se modifica rara vez y para aquellos que modificamos nuestro propio código, es más eficiente. En términos de eficiencia pura esto apenas consume un poquito más de memoria (unos bytes) en el script pero te quita una conexión TCP al servidor MySQL y la posible congestión de este, si la lista fuese más grande, bueno, sería otra historia.

Con esta pequeña función me ahorré un 90% de requests inútiles a la base de datos por parte de los buscadores cuando pasan a explorar el blog, a continuación les dejo una lista de muchos nombres posibles, yo sólo le cargué al mío los más comunes, Google y Bing, más otros tantos.

Seguir leyendo el post »

El Sr. Fett opina: La mugre bajo la alfombra

Escrito el , visto 4822 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Ayer leía a Ricardo Galli comentar una diferencia sustancial, separaba los cretinos de los trolls, antes un amigo me había comentado sobre la impresión que daba cuando yo respondía algunos comentarios aquí y, sumado a ésto, yo le explicaba todo lo que él no veía, bah, que casi nadie ve.

Esto me disparó una idea de post, es que hay muchas cosas que ustedes no ven, que uno como autor y administrador de un blog trata de evitarle a sus lectores, para más o menos mantener una "sanidad" en la lectura. Pero esto tiene un doble filo, lo que no se ve "nunca sucedió". Por ahí hay que explicar por qué uno escribe una nota como Maneras creativas de trollear a tus trolls y eso me hizo recordar muchas situaciones que viví aquí.

Así que voy a aprovechar para contarles las intimidades de una cualquiera :D

Seguir leyendo el post »

Derrapando con Sebastien Loeb

Escrito el , visto 3630 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

El sábado tuve una oportunidad muy especial, participar del show que iban a realizar Sebastien Loeb, Dani Sordo y Mikko Hirvonen con sus Citroën en un circuito especialmente preparado, el "Desafío de los Grandes" y tuve la suerte de estar ahí y hacer unas muy buenas tomas que aquí les dejo compiladas:



Me invitó la gente de Red Bull, en cuyo blog yo escribo varias notas Guiño , y realmente estoy muy agradecido (no es un chivo che, pero hay que agradecer cuando corresponde ), la pasé muy bien. Casi, casi, casi me subo al auto de Sebastien Loeb a dar una vuelta peeeero, el querido Dani Sordo le hizo dar tres vueltas en el aire al auto así que no se pudo, me quedé con las ganas, pero ya se volverá a dar alguna oportunidad de poner en riesgo mi existencia :D

Ahora a ver el Rally de Córdoba, claro Guiño

Ah, para el que me critique la música del video :P cuando uno captura video a 120fps no hay sonido y quería testear esta funcionalidad de la Samsung Galaxy Camera(futuro review en Tecnogeek), creo que salió bastante bien lo que captura, era el evento ideal para el testeo ¿no les parece? sólo dejé al principio una captura a 720p normal (30fps) para tener algo de audio original.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #261

Escrito el , visto 7429 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Para matarse
esta semanita fue para matarse...


Tuvimos una semana agitadita eh! un día estábamos discutiendo de las inundaciones, luego de la corrupción y la guita robada al estado que mueven al exterior, luego de la destrucción de la república y las leyes inconstitucionales para pasar a un escandalete de votación, pasamos al escandalete de la votación inmediatamente después al ministro de economía dando vergüenza mundial... miren, si no se estresan un poco con todo esto es que son de caucho, por eso... para evitarlo... ¡Links de Viernes!

Porque no hay como una buena tanda de "me quedo congelado frente a la PC y me olvido de todo" :D así que pueden disfrutar de un momento de dispersión, procrastinación y hueveo haciendo un click a continuación...

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #195

Escrito el , visto 7640 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Violenta Ruleta
Empezó la Ruleta Rusa...


Ante las circunstancias de la vida política y el fin de la República decidí hacer una ruleta con triple munición, como para compensar un poco, se que no sirve de mucho ni es suficiente anestesia para la cepillada que nos vamos a comer en este país, pero... una ruleta no se le niega a nadie (no quería decir "una bala no se le niega a nadie", era chiste fácil y facho, jajajaja :D)

Así que tengan ustedes una feliz ruleta llena de gatos, gifs y algunas curiosidades, yo me voy a tratar de salvar el día trabajando :P

Seguir leyendo el post »

Adoptar, comprar, pero nunca abandonar

Escrito el , visto 6759 veces Ver usuariopor marina



Te decidiste a tener una mascota, y en cuanto comentaste el tema con familia y amigos te diste cuenta que, como en todo, el resto del universo siempre tiene algo para decir respecto de tu elección. Y en este caso, el comentario mas usual de los que están de acuerdo es “Pero no te compres eh? Mejor adopta uno sin hogar…” Y como con otros tantos consejos ciegos que se dan, me opongo a que se imponga una “orden” sin siquiera hacer el esfuerzo de entender si esa es la mejor opción o una salida mas fácil. De ahí que quise escribir este post.

Me encantan las mascotas (tuve rescatados, y crío hoy en día gatos de raza), y me parece que no solo son buena compañía sino también una forma de enseñar responsabilidad a los niños y otro tipo de amor a los adultos. Por eso me gusta que la acción de traer una mascota a una casa sea algo más pensado que un antojo (de niños o adultos inclusive).

Entonces, empecemos por el principio: Tenés lugar? Tenés tiempo? Tenés plata? Tenés paciencia? Porque necesitas decir SI a todo eso para poder tener una mascota en condiciones aptas para que tenga una buena y larga vida junto a vos y tu familia (ser “Amo” es más que dar agua, comida y un techo).

Ahora, ese “si” tiene sus opciones: con poco lugar no podes tener un perro pero si un gato; con poco tiempo quizás puedas tener un acuario o un ave (no requieren mimos ni paseos); con poca plata tendrás que encontrar ya algún animalito que requiera pocos cuidados y su alimento no sea muy exclusivo; y con poca paciencia…. Bueno, conseguite una roca porque todas las mascotas requieren algo de dedicación.

Seguir leyendo el post »

Volar por el Arco del Triunfo

Escrito el , visto 5595 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



¿A quien se le ocurriría pasar por el Arco del Triunfo con un avión? El que ven en la foto es el famoso arco que se encuentra en París al final de los Champs Élysées, como verán (la foto la tomé hace unos tres años), si bien es grande no es un lugar por donde uno querría pasar con una aeronave, pero algunos locos sí lo han hecho.

Nos remontamos a 1919, hacía un año que la Primera Guerra Mundial había terminado, se planificaba el gran evento anual que festejaba la victoria y el alto mando militar no tuvo mejor idea que decirle a sus pilotos que debían desfilar a pie.

Alta ofensa para estos caballeros del aire cuyo mérito era justamente volar, ellos eran los héroes del aire, esto era una provocación. Así que un día se reunieron en un bar de París, Le Fouquet's (actualmente tiene hotel y todo, por unos 700 euros la noche, eh!), y en la discusión nació la idea, que uno de ellos a modo de protesta hiciera el temerario vuelo.

La responsabilidad cayó en el as del aire Jean Navarre, llevaba 12 victorias y era el más calificado del grupo, pero he aquí que el pobre viene a matarse un mes antes de la ocasión ¿Quien más se animaba? Aquí entra en la historia un piloto con apenas 500 horas de vuelo, claro, en esa época 500 horas era todo un experimentado aviador y hasta era instructor, había combatido también en la guerra, Charles Godefroy.

Junto al periodista Jacques Mortane, quien luego fotografiaría la hazaña, inspeccionaron el lugar y calcularon el viento, las turbulencias y cómo hacerlo, luego empezó a practicar pasando por debajo de un puente sobre el Petit Rhône.

El 7 de Agosto de 1919 se presentó de uniforme en el aeródromo de Villacoublay y "tomó prestado" un Nieuport 11 Bébé, llamado así porque era un "bebé" con alas muy angostas, un "avioncito" por decirlo de otra manera, apenas 7.52 metros de ancho, ideal para pasar holgadamente por dentro del arco.

Encaró por la Avenida de la Grande-Armée hacia el arco cuyo ancho interior es de 14.5 metros, muy justo, pasó por encima de un tranvía cuyos pasajeros asustados se tiraron al suelo, luego de cruzar el arco voló hacia la Place de la Concorde para terminar volviendo al aeródromo donde nadie tenía ni la más mínima idea de lo que había hecho, los mecánicos atendieron el avion normalmente.



Su amigo periodista Jacques Mortane tenía todo listo, cámara, filmadora, y obviamente terminó en todos los diarios, hasta la filmación fue censurada por el Comisionado de Policía para que no sea emitida en los cines, pero tarde o temprano el nombre de Godefroy iba a mencionarse, se salvó, seguramente para evitar un efecto mayor, y le dieron tan sólo un llamado de atención.

Curiosamente luego dos pilotos más se animaron a hacerlo, uno en 1981, Alain Marchand, con una avioneta de 10 metros de envergadura, bastante más justo que Godefroy, y más tarde en 1991 otro avión, del cual se desconoce el piloto, también lo hizo, como se imaginarán, actualmente es bastante ilegal, jeje.



Fuentes: 1, 2, 3, 4

Seguir leyendo el post »

45 Directores

Escrito el , visto 4583 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Encontré una galería que no quería que se pierda, así que me la traje al blog, de fotografías de varios conocidos (algunos mucho, otros no tanto) directores de cine en plena acción.

Por lo general se quedan detrás de cámara pero siempre hay fotos perdidas de ellos trabajando. No son los únicos que hacen posible una película, por lo general son los productores y guionistas los que dan la idea y mantienen el ritmo, pero el director es eso, el que une todo, el que lo dirige, aquí la galería, si son cinéfilos o no, da igual, disfruten Guiño

Seguir leyendo el post »

38 Noticias (4 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 ]