Axel Blumberg

Hoy jueves hay una marcha a las 19 en el Congreso por el caso del pibe Axel Blumberg, mi vieja allí estará como en muchas marchas y leyendo un poco sobre lo que dice el padre me dan ganas a mí de estar allí.
Pero me encontré ante una contradicción muy particular, entre los mayores auspiciantes de la marcha se encuentra el conglomerado de medios Radio10-Infobae-Canal9, síntesis del fascismo mediático y la derecha recalcitrante argentina.

¿no es un poco chocante que una marcha de justicia esté mezclada con una de represión? a ver si alguno me ayuda a entender esto...

Es curioso, un grupo mediático que pregona la pena de muerte, el fierrazo contra los pobres que se manifiesten y la represión como método de control de la delincuencia se choca un poco con las palabras del padre de Axel:

Blumberg, quien encabezará a las 19 un acto frente al Congreso, reiteró además que no reclama la pena de muerte contra los asesinos de su hijo, sino "cambiar cosas contra la inseguridad" y un "endurecimiento de las penas, y que sean efectivas" Fuente: Diario Clarín

Lo triste de Blumberg es que perdió a su único hijo, un pibe como nosotros, yo tengo 25, el tenía 23, onda, era un pibe tal cual como nosotros que navegamos en la red y comentamos por acá, inclusive tal vez pasaba por los weblogs y dejaba sus opiniones. Ahora lo único que le queda a los padres es tratar de hacer algo para que la corta vida de su hijo no se haya perdido en vano.

Dice cosas muy interesantes como:
"reclamará "cambios para poder vivir en sociedad", entre los que mencionó "una reforma estructural de la Policía" de la provincia, ya que "no alcanza con echar a 25 personas" de la fuerza."

y:
Blumberg reiteró reclamos tales como que "los presos trabajen" para que "aprendan un oficio" en lugar de orquestar nuevos delitos, y advirtió: "Yo no pido la pena de muerte, estoy en contra de esas cosas. Yo no pido venganza, no pido que maten"

A esta suscribo totalmente, ya mismo deberían ponerlos a trabajar, primero que nada porque, como dice el Sr. Blumberg, deben ponerse a pensar en otra cosa que no sea robar o matar, si la sociedad no les dio una oportunidad en su vida normal, hay una segunda chance pagando con trabajo y aprendiendo a vivir de otra forma, no puede ser que uno les pague un hotel por 5 años y mientras se "entrenen" en ese tipo de vida de mierda.

Todo esto se contradice bastante con la línea del grupo facho más detestable del país, pero que ahora enarbola una bandera ensuciando la memoria del pibe. No me gusta eso, uno no sabe si está yendo a apoyar esa causa u otra más oculta y más sucia, que no busque justicia, si no represión y degradación, porque soy un convencido de que el método de meter bala a diestra y siniestra no sirve para combatir ningún tipo de delincuencia.

Primero hace falta trabajo, educación, justicia (el sistema judicial argentino está colapsado), cumplimiento de leyes (las que hay no son cumplidas! nos preocupamos por nuevas cuando las que están ni las cumplimos!), eliminar la corrupción estatal, decisión política para que todo esto se dé y un cambio cultural que hace falta.

Sin trabajo la gente opta por otros caminos para sobrevivir, sin educación nunca podrán buscar una salida a su situación, sin justicia será más fácil salir libre por cometer delitos, por ende te da total libertad para ser un delincuente, más leyes tal vez sean necesarias, pero cumplirlas es primordial, acá se privilegia el dos por uno en vez de condenar a una pena máxima a alguien que lo merece.
Al faltar lugar en las cárceles dan penas más cortas así no se llenan tanto!. La corrupción estatal permite coordinar los esfuerzos de los delincuentes, por una coima cualquiera vende a su madre, la decisión política es lo más importante, ya que todo sale de arriba hacia abajo, hay que pregonar con el ejemplo, no sirve de nada hacer una ley si un juez o un policía no la cumple.

El cambio cultural es más que importante, porque si nos callamos todo, si no protestamos, si no aprendemos a luchar por nuestros derechos, estamos perdidos, a veces parece que no nos gusta la democracia y deberíamos aprender que la forma de vivir democrática incluye la participación de todos por un fin común.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Arkhos     01/04/2004 - 16:27:42

    Totalmente de acuerdo con lo que decis... no sabia lo de Radio 10 e Infobae... pero hoy la Mega (que es del mismo grupo) andaba haciendo publicidad del tema.
    Creo que lo que importa es lo que promueve Blumberg, lo de grupo Haddad es para tener en cuenta pero no hay que quitarle validez a esto, Ojalá que ante estas cosas que están pasado el pueblo responda de la misma manera que en España ante los asesinatos de la ETA.

  • Lalu     01/04/2004 - 17:20:43

    Tan chocante como cuando me enteré que había curas en cada una de las salas de tortura de la dictadura del 76, Pero luego me di cuenta, a la medida que fui creciendo, que vivo en el país sin memoria.

  • Luis     01/04/2004 - 17:50:53

    Estoy en contra de la ultraderecha, pero ser tan intolerante con alguien intolerante te hace tan intolerante o más que el primero (se entiende? . En todo caso no te rebajés a su nivel y andá a la marcha si pensás que corresponde.

  • Fabio     01/04/2004 - 18:02:00

    es que no se si se trata de intolerancia o pienso que estar ahí sería contraproducente, no se, alguno nunca estuvo en medio de una duda existencial!!

    y si, no es fácil encontrarse con esas ambigüedades y elegir como corresponde... porque uno no sabe que corresponde! queda en la decisión de cada uno...

  • MaxD     01/04/2004 - 20:19:05

    Tu duda es razonable y a mí también se me planteó.
    En primer lugar, me compadezco y acompaño en el dolor al señor Blumberg (una de las peores tragedias que le puede ocurrir a alguien).
    Pero por otro lado, el Sr. Blumberg propuso como consigna para ir a la marcha el pedido de penas más duras para los delincuentes, de hecho entregó un petitorio. Con eso yo discrepo totalmente y ahí es de donde se cuelgan Hadad & cía.
    No se bajan los niveles de delincuencia con penas más duras. De hecho, ya hubo una reforma hace un par de años y ya se ven los resultados: nada.
    Yo puedo entender el dolor de un padre y si me llegara a ocurrir a mí (ojala que no) creo que tendría ganas de cargármelos a todos; pero para los que vemos de afuera y podemos discernir que así la cosa no va, no le demos rosca porque es peor.
    Los niveles de delincuencia están íntimamente asociados a altos grados de marginalidad y de desigualdad social y no a la gravedad de la pena. Aquellos son los problemas de fondo.
    Mientras tanto, la acción correctiva podría tomarse en la estructura judicial, policial y penitenciaria. La cuestión legislativa podría ayudar a que estos otros temas se resuelvan, pero no era esa la consigna de la marcha, sino la tan trillada <i>mano dura</i>. Por eso no fui.

  • César     01/04/2004 - 21:00:26

    Estoy de acuerdo en que el sistema judicial y la policía necesitan una profunda reestructuración.
    No volvamos con que la delincuencia se debe a la desigualdad social, porque el hecho de que te violen o te secuestren y envién tu cuerpo en pedacitos poco tiene que ver con la desigualdad.

  • sascuatsh     02/04/2004 - 03:34:26

    antes que laburar esos tipos deberian terminar algun estudio.
    la educacion es pesima en este pais.

  • Fabio     02/04/2004 - 09:41:05

    las dos cosas para los que van presos como para los que no, todos tenemos derecho constitucional a la educación y el trabajo y no es por nada.... sólo de esa forma se sale adelante y se crece!!!

  • Cattel     02/04/2004 - 09:49:40

    Desde el momento en que el tipo se pone en contra de la pena de muerte es importante apoyarlo. Ahora bien, me parece naiff que piense que pagando más y reestructurando pueda cambiarse algo en claustros policiales que funcionan así desde que tenemos memoria. La exclusión es madre de una parte de la inseguridad, pero en el tema secuestros es evidente que la red involucrada es la misma del narcotráfico, las armas y los burdeles, policía + política + chorro raso. Ya con que la pongan a Gianetasio me dan la pauta de que no cambian un carajo.

  • Fabio     02/04/2004 - 11:14:31

    jeje, ojo, para mi lo de gianetasio fue una movida política de Solá, una jugada, ya que ella fue impuesta por el partido y no fue elección de Solá.
    Así que si le va mal como ministra de seguridad logrará desvirtuarla y quitarle poder político, cosa necesaria para Solá.
    Y no es nada difícil que no le salga nada en Seguridad de la prov. de Bs.As. con esa policía que tiene...

  • Juan Jose     02/04/2004 - 11:17:37

    Lo de la marginalidad es relativo. EEUU es uno de los paises mas violentos, y no es que haya muchos marginados. Es que son locos de la guerra. Por otro lado, en ese mismo país los asesinos seriales siempre son gente blanca y de buen poder adquisitivo.
    Mas allá de ver la relación plata/crimen, creo que es importante lo de las penas mas duras (como apoyo a la recuperación económica) por una simple cuestión estadística: Si en un cuadro Presos/Delincuentes Libres, tenemos 0 Presos, hay 100% Delicientes en Libertad. A mayor cantidad de presos, menor delincuencia en las calles. Es algo lineal. No se que funcion matematica imaginaria se puede imaginar la gente que piensa que bajando la cantidad de presos va a bajar la delincuencia. Diganme la funcion esa por favor.
    Y si preguntan si, soy Actuario y laburo siempre con numeros :P.
    Volviendo al tema: los casos de chicos/as que fueron violados/as por violadores reincidentes, que salieron por el 2x1. Esa es gente enferma, dejate de joder. Chorear lo entiendo, ti tuviera hambre tambien chorearia, pero no habria que aplicar violencia por eso. Mi abuelo vino de Italia sin un mango, literalmente, y nunca tuvo que matar a nadie. La pobreza no justifica la violencia.

  • Fabio     02/04/2004 - 11:55:04

    la pobreza no justifica la violencia, simplemente es la causa.

    Cuanto más pobre y marginado más probabilidades de que te importe una mierda el prójimo, si tu educación durante los últimos 15 años fue la de cagarte en el prójimo y que no importe nada...

    yo creo que es la suma de todo, falta de justicia, falta de justicia social, educación, trabajo y mucha, pero mucha corrupción, tanto en la sociedad como en los líderes de la misma.

    Lo que estamos viendo no es más que la consecuencia de todo ello, no creo que con sólo cambiar una pena de 5 a 10 años sirva, no cuando tenés la ley del 2x1 que cuando el proceso dura 5 años se le toman por 10 de prisión y salen libres sin haber pagado por su crimen, porque las cárceles están llenas y porque el 54% de la población es pobre y el 25% desempleada.

    Realmente tenemos suerte que con esas cifras no estemos peor.

  • Juan Jose     02/04/2004 - 14:22:05

    Con todo respeto Fabio, pero la cantidad de presos aquí es irrisoria. El único país de América Latina con menor cantidad de presos que Argentina es Uruguay, y andan muy parejos. En Argentina hay solamente 20.000, mientras que en Brasil son 500.000. Si bien es un país más grande, no tiene relación, no son 25 veces más (deberían ser casi 1.000 millones de personas los habitantes de Brasil para mantener la relación de aquí.).
    Por otro lado, estás mezclando Política, con Justicia y con Penalidad.
    Ya que milagrosamente hubo Justicia con alguien, y éste va a la carcel. Hay que dejarlo ir porque no se atrape al resto? Empecemos manteniendo en cana a los que ya están.

  • Arkhos     02/04/2004 - 15:08:35

    Justamente JJ, el tema es lograr que lo se ya hay se cumpla, que no salgan los presos porque si y que se condene a cada crimer como ya esta estipulado en la ley (cosa que no se cumple tene en cuenta el 2x1 y demas cosas) y ademas tenes que atender el tema social que en la actualidad es como un caldero donde sobrevivie el mas jodido...

  • Fabio     02/04/2004 - 16:00:29

    JJ estás confundiendo mis palabras, primero la cifra de otros países no tiene que ser tu regla.
    Más presos no significa ni más justicia ni mejor, simplemente es una cifra, habría que analizar porqué es así antes de simplificar todo.

    La justicia argentina tiene un gravísimo problema, no da a basto, tiene pocos recursos y no está considerada como importante hace como 50 años.

    Las cárceles son pocas y están llenas, soluciones posibles: hacer más cárceles, evitar el crimen, dar trabajo. El trabajo reduce el crimen pero no todo, lamentablemente hasta en países con trabajo hay robos y asesinatos, la cantidad de cárceles argentinas está desfasada con la realidad y el sistema judicial también.
    Lamentablemente en los últimos 25 años se ha degradado mucho más de lo que parecía.

    Además la cantidad de presos no es una relación con la calidad de la justicia, nada te dice si en uruguay o en brasil se condena o no a gente inocente o si realmente todos los culpables van presos, ver los números de esa forma me recuerda a los diarios y periódicos que los usan para sorprender con la cifra nada más, no, así no nos sirve verlos.

    Si, es verdad, la cantidad de presos es irrisoria, ¿y? no es ese el problema, más o menos presos, si los jueces no disponen de lugar y los presionan para que los dejen libres, lo hacen, es una asquerosidad política, en contra de eso también deberíamos marchar así como en esta marcha otro de los motivos era el que las penas no se superpongan si no que se sumen (como en otros países se hace, alguno puede ligar hasta miles de años de prisión) y estoy totalmente de acuerdo con eso. No puede ser que una violación seguida de muerte sea penada con 25 años! ahí es culpable el juez en gran medida, porque la ley le permite sentenciar la cadena perpetua, pero deciden 25 años para liberar presión carcelaria, totalmente ridículo.

    Así que o no me expliqué bien o no me entendiste, pero no estoy en contra de que el delincuente esté preso, si no que una de las tantas razones de las causas de la delincencia es la falta de justicia, trabajo y educación, después, con todo eso inclusive, vas a seguir teniendo delincuentes, pero no tantos.

  • sol     02/04/2004 - 20:56:22

    lo unico que puedo desir es que los que mataron un chico hermoso y bueno como axel., no tienen otra descripcion, son unos HIJOS DE RECONTRA MIL PUTA!

  • MAURICIO     04/04/2004 - 20:09:21

    se tiene que investigar a fondo y no dejar a la policia afuera, porque ellos son los primeros sospechosos....

  • luchus     04/04/2004 - 22:11:06

    Yo no fui a la marcha, estoy cansado de que me manipulen para aca y para alla, esto tiene otros fines, la mano dura, y cortar cabezas tipo el terror de la Revolucion Francesa. La va a ligar al que no le corresponde.
    Escuche al señor Blumberg decir que la policia armaba chicos para robar y ayudarlos , puede ser, pero este tipo de petitorios va a hacer que se recrudezca la muerte de chicos que por su color de piel a muchos les vendria bien sacarlos de la vida.
    Yo no me presto a ser usado por parte de la derecha y fachos como el 9 la logia Hadad y cía.
    Justicia si, pero cumpliendo la ley como corresponde.
    Siento mucho dolor por lo que pasa, pero por que no fuimos asi tan espontaneos de salir a la calle cuando arrojaron al chico al riachuelo que no sabia nadar y lo mataron.
    Que tufillo a fachismo.

  • gustavo neuquen     05/04/2004 - 01:14:19

    por favor alguien me pasa el site del que habló juan c blumberg ya que no se cual es y tengo un proyecto interesante para el gracias
    y mueran los milicos y los politicos corruptos

  • José Daniel     05/04/2004 - 10:33:31

    Ya que hablamos de justicia, creo que aquel que despreocupadamente tortura y luego mata, ha pasado una marca de la que no se puede volver, esa persona es IRRECUPERABLE, yo no se si la pena deben ser mas duras, deben ser JUSTAS, esa perosna si así se lo puede considerar, debe ser apartada de la sociedad, y no puede volver a insertársela. Derechos humanos ? SI para los humanos a esos animales, no se me ocurre otro calificativo. Yo estoy por la vida, y la enteresa y equilibrio del Sr. Blumberg son dignas de admiración, yo tengo un pibe que fué robado 2 veces en el mismo barrio dónde vive, que debo esperar, que le toque un loco animal como el que le tocá a Axel ?

  • Mauricio     05/04/2004 - 12:41:22

    El motivo de la marcha por Axel es claro: TENEMOS LEYES FLACIDAS. Hecha una ley , hay muchas que la "suavizan" o que permiten vericuetos legales para facilitar a los delincuentes, amparados por sabios abogados tan delincuentes como ellos, salir y seguir delinquiendo. Lo que dice el papa de Axel es lo que refieren las personas honestas: LOS LEGISLADORES CREAN Y MODIFICAN LEYES PARA FAVORECER LA DELINCUENCIA. ( yo agregaria que tambien avorecen a los abogados, que curiosamente integran la mayoría de las cámaras) ENTONCES NOSOTROS, LAS PERSONAS QUE NOS CONSIDERAMOS HONESTAS, DEBEMOS EXIGIR LEYES QUE NOS PERMITAN VIVIR EN PAZ . Aplaudo que los presos se eduquen y trabajen, que los policias que cometen delitos tengan cadena perpetua. No se que grupos fueron a apoyar la marcha. No me interesa. Me interesan leyes estrictas, claras y sin exepciones legales. Como dice Blumberg, ahora veamos como vota cada uno de los que nos representa.

  • Fabio     05/04/2004 - 14:14:42

    estoy de acuerdo con lo que dice luchus, porque apenas se armó todo esto de la marcha por Axel me acordé también de los pibes que hicieron saltar del puente al riachuelo.
    Eran policías los delincuentes en ese caso, pero los chicos no vivía en San Isidro, el destino quiso que fuese gente pobre y humilde y a veces esto me hace pensar que la gente sólo marcha cuando la víctima es "gente como uno" y no una persona cualquiera, eso lo noté en la marcha cuando vi unas 60 personas con carteles de otras víctimas olvidadas por los medios.

    ¿por qué de todos esos el único que llamó la atención fue Axel? entre todas las respuestas posibles hay que considerar también que el padre, con el máximo dolor posible, se encargó de mover sus contactos para ser escuchado.

    No se, tal vez las otras víctimas nunca vean justicia y esta tampoco pero no creo que esté del todo mal que por fin exista una reacción ante el problema, no se, acá se da una interesante discusión, no pensé que por mi post tantos iban a escribir Guiño

  • valeria aguirre     05/04/2004 - 15:08:32

    Somos uruguayas, y somos de esas personas que no mira las noticias, pero el caso de axel, se escucha por todos lados , sabemos que muchas personas llaman o escriben para decir cuanto lamentan la muerte de axel y que acompañan a sus padres, pero queremos nosotras tambien sumarnos a ellos , por más que sepamos que no sirve de mucho y que no cambia en nada la situación que estan viviendo.
    Es extraño como uno puede lamentar la muerte de alguien a quien nunca conoció y probablemente nunca conoseria , pero no es esclusivamente por axel, es por la situación , por la impotencia que se siente el no poder despertar todos los días saviendo que hiciste algo ayer que cambió en algo el mundo,
    o que ayudó a más de dos personas .
    Somos persona que tenemos un poco de fe y esperamos que ese poco sea suficiente para las personas que ya no la tienen, las que se cansaron y la perdieron y para las que nunca la tuvieron.

  • nieves     05/04/2004 - 16:07:00

    hola soy de la plata argentina y apoyo al padre de axel por que actua por conviccion esta dolido y a pesar de eso lucha por nosotros tambien ademas de por su hijo por que la seguridad en este pais es cosa de todos y por eso debemos apoyarlo para que de una ves por todas se cambie esta forma de >>justicia-injusticia>> que ya no se sabe para que lado juegan cada una,, se debe dar una reestructuracion de las leyes urgentemente tiene que poner mano dura y hacer que nadie se tuersa,, empezando desde arriba,,,,
    los aregntinos estam,os artos de ver todos los dias por la tele o medios de comunicion secuetros violaciones asesinatos etc,, que te llegan como una puñalada,,. aunque no sean directamente,, vivimos todos en el mismo pais,,, unamos nuestras fuerzas y vamos a poder vencer a la gente de mierda que lo unico que quiere es llenarse los bolsillos y nada mas,,, luchemos por lo que realmente queremos ,, hamos de este pais un ligar digno para vivir.

  • Carolina Cywarlie     05/04/2004 - 19:39:15

    A la familia de Axel, fuerza, adelante, continuen con los pryectos que ienen en mente que tarde o temprano los h d p van a pagar por esto.
    Fuerza, Argentina con Uds.

  • María Inés Lema     05/04/2004 - 19:48:53

    A los padres de Axel, mi firma y la de mi familia esta con ustedes como asi la fuerza de un país que quiere que de UNA VEZ POR TODAS se tenga en cuenta lo que verdaderamente quiere un país entero; JUSTICIA SEVERA PARA LOS CRIMINALES, LADRONES, VIOLADORES, SECUESTRADORES Y TODOS LOS HIJOS DE PUTA QUE NOS ESTAN CAGANDO LA VIDA!!!!

  • giovanni marino     06/04/2004 - 00:47:20

    prego, la nostra dispiacenza sul caso, merita nostri condoglienze.-

  • giovanni marino     06/04/2004 - 00:49:04

    prego un attimo piú, la nostra condoscencia per voi.-

  • carmelo altomonte     06/04/2004 - 00:51:16

    a noi dispiace tanto cuella brutyta notizia, speriamo morte ai traditori

  • domenico cento     06/04/2004 - 00:54:37

    noi piccoli nel mondo, ma siamo solidari per tutto cuello che he succeso.-

  • maledetto cane     06/04/2004 - 00:56:27

    cuel nome va per lui, furbo assasino

  • cualche tu vuoi     06/04/2004 - 01:05:31

    Mi ricordo al scendere del treno due fanchiulli di appena 18 o 19 anni, dicevano fra loro, (como debbiamo dirlo alla sua mamma, é stato ammazzato, noi non abbiamo potuto fare niente, cuello fu, nel anno 1983, se non sbaglia la ia memoria, nella stazione di Santo Lugano Argentina.- E cosa debbiamop fare?.

  • argentina toda     06/04/2004 - 01:10:01

    CON USTEDES POR LA VERDAD Y QUE SE SEPA DE UNA VEZ POR TODAS QUE SOMOS LOS CONEJITOS CON LOS CUALES QUIEREN PROBAR, PERO NO DEBEMOS DEJARLOS

  • argentina toda     06/04/2004 - 01:16:36

    OJO, CON LA RECAUDACION,NO SEA COSA QUE LA INTERRUMPAMOS ( IMPORTA MAS TENER ARGENTINOS ESTUDIOSOS QUE NO EMIGREN QUE UNOS BOLIVIANOS O PERUANOS QUE GRACIAS A DE LA RUA TENEMOS QUE MANTENER, PORQUE HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA, VERIFIQUEN SI ALGUNO DE ELLOS PAGAN IMPUESTOS, DE NO SER ASI, QUE SE VAYAN Y DEJEN ESPACIO LIBRE PARA NOSOTROS ARGENTINOS, YA NO QUEREMOS MANTENER VAGOS Y ATORRANTES.-

  • Fabio     06/04/2004 - 09:22:28

    en lo posible traten de no desviar el tema a cuestiones raciales-personales ya que borraré los comentarios a ese respecto, cuando usen un nick que no sea en representación de alguien al que no le preguntaron ya que la "argentina toda" no me incluye por lo visto.

    vale aclarar, este crimen no fue realizado por ningún boliviano ni peruano, fueron argentinos, así que no desvíen la atención.

    PD: encima esos últimos 6 comentarios llegaron todos desde el mismo lugar!

  • jorge r cano     06/04/2004 - 12:13:08

    bueno me sumo a la esperanza de justicia ,pero tambien al dolor de ese padre que pide algo que queremos todos en este pais que es que se dejen de joder con alimentar corruptos y delincuentes !!!
    que pongan las leyes como deben ser!!
    un abrazo grande a ese gran padre , con todo mi corazon y gracias!!

  • Susan     06/04/2004 - 17:16:41

    Es una injusticia lo que esta pasando en este pais, como pueden ser tan HIJOS DE PUTA no tenian derecho a torturar y matar a Axel.El era un chico que solo tuvo la suerte de nacer con comodidades,no teni la culpa de tener guita!!Yo entiendo todos los necesitados que hay en este mundo,pero el no les hizo nada.Y sabemos que Axel no va a descansar en paz hasta que los MALDITOS DESGRACIADOS ASESINOS pagen a MUERTE por lo que hicieron.Hijos de puta solo pensaban en la plata que se hivan a ganar cuando lo secuestren,,,les dieron la plata,...pero...porq MIERDA lo tuvieron que matar no havia motivo NO TIENE CARA CORRUPTOS DE MIERDA..por esto y muchas razones mas,todos vamos a seguir luchando hasta que no se haga justicia por todos lo asesinatos,secuestros,violaciones
    Asi que ya saben desgraciados el padre de Axel con el apoyo de todos nosotros les vamos a hacer pagar por todo el daño que estan causando!!!!!
    y vamos a seguir luchando tambien hasta que no alla paz en este pais,y en este mundo,solo eso queremos...PAZ....

  • Karls     07/04/2004 - 10:10:09

    EXPRESIONES VARIAS

    "Que venga Kunkel, llamen a Kunkel" (Cristina Fernández de Kirchner, cuando llegó la noticia: una parte de los manifestantes concentrados en la Plaza de los Dos Congresos se dirigía a la Casa de Gobierno) (Ambito, 5 de abril de 2004).


    "Yo acá no me quedo" (Carlos Kunkel, "el estratega de Kirchner", cuando se enteró de que la marcha de Axel enfilaba para la Casa Rosada) (Ambito, 5 de abril de 2004).

    "¿Por qué nos van a cargar con lo de la inseguridad a nosotros si es un problema de la provincia? ¿Ibarra? ¿Dónde está Ibarra? ¿No tiene nada que ver?" (Cristina Fernández de Kirchner) (Ambito, 5 de abril de 2004).

    "Son los sectores fascistas porteños que buscan contrarrestar el acto que se realizó en la ESMA" (Alberto Dearriba, Presidente de Télam) (CARA y CECA N° 54, Boletín Agrupación "Arturo Jauretche " de Télam, 2 de abril 2004).

    "Esta es una manifestación de los derechistas" (Rubén Furman, Secretario de Redacción de Télam) (CARA y CECA N° 54, Boletín Agrupación "Arturo Jauretche " de Télam, 2 de abril 2004)

    "Las agrupaciones manifestaron su "rechazo" con "muchos de los mensajes" pronunciados por Juan Carlos Blumberg, el padre del joven secuestrado y asesinado en marzo último, durante la manifestación realizada el jueves último en reclamo de mayor seguridad. Las organizaciones defensoras de los DDHH señalaron que "comprenden y comparten" el dolor de Blumberg y su familia pero consideraron "lamentable" que "ni la hondura del desgarramiento haya podido infundirle una mirada más humana para considerar el sufrimiento de los otros". (Hebe de Bonafini y Estela Carlotto, por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo) (Infosic, 5 de abril de 2004).

    "Todos con Blumberg, cómo no. Cómo no. Todos con Blumberg contra los que se suben a su tragedia para que la bronca y el odio redunden en una mentalidad fascista". (Eduardo Aliverti) (Página 12, 5 de abril de 2004) .

    "Todos con Blumberg contra los que no entienden que el primerísimo de los problemas a resolver, y quien escribe está muy lejos de tener la respuesta, no es llenar las cárceles de delincuentes porque las cárceles revientan de gente y hace tiempo" (Eduardo Aliverti) (Página 12, 5 de abril de 2004).

    "Todos con Blumberg contra los que diferencian a los muertos y sólo salen a la calle cuando hay un asesinado emblemático de la ciudadanía "bien pensante" y se quedan en sus casas cuando la policía ahoga en el Riachuelo a un adolescente desamparado de los suburbios" (Eduardo Aliverti) (Página 12, 5 de abril de 2004).

    "Si pensamos que la solución es aumentar penas y dar mayor arbitrariedad a la policía esto termina en una catástrofe total". (Eugenio Zaffaroni) (La Nación, 4 de abril de 2004)

    "Blumberg es un padre dolorido que merece el mayor de los respetos", pero aclaró que no coincide con sus propuestas de aplicar mano dura al decir: "Es lo mismo que alguien a quien lo operaron mal en un sanatorio quiera decirle al resto de la gente cómo se opera bien." (Eugenio Zaffaroni) (La Nación, 4 de abril de 2004)

    "La mayoría puede decir ciertas cosas y estoy de acuerdo, pero democracia no es siempre lo que dice la mayoría; la mayoría en la Edad Media quemaba a todas las brujas y, en la época de Hitler, mataba a los judíos". (Eugenio Zaffaroni, cuando se le recordó que de la marcha participaron más de 150.000 personas) (La Nación, 4 de abril de 2004)


    INFORME: La línea política del gobierno con respecto al tema Blumberg y la manifestación por la inseguridad es ambigua y sus puntos esenciales son los siguientes:

    1) Desprestigiar a Blumberg y en general a la oposición presentandola como una manifestación que responde objetivamente-el tic marxista objetivamente es infaltable- a la derecha militar, menemista y neomenemista emboscada.

    2) Buscar mediante los sistemas de inteligencia todos los elementos que vinculen a la familia Blumberg con algún turbio pasado nazi, hasta ahora inhallable si bien ya hay gente trabajando en el tema en Europa.

    3) Tratar de que las protestas se diluya por vía de la Pascua y de una sutil critica jurídica efectuada básicamente por Zaffaroni y grupos de Derechos Humanos y Asociaciones de Abogados vinculados al régimen.

    4) Plantear la conflictualidad dentro de la protesta, sugiriendo que se trata de clase media movilizada por la muerte de un joven de clase media, rubio, con apellido nórdico y para colmo educado en el Goethe. Contraponerlo a las muertes que sufren los sectores más humildes en hogares desprotegidos y que rozan la marginalidad.

    5) Intentar por todos los medios que las banderas de la seguridad ciudadana no se conviertan en la bandera de los derechos humanos del centro-derecha. Al respecto ya se estan moviendo Bonasso, Kolman, Pasquini Duran y en la Pravda - Telam.-su director periodístico Dearriba.

    6) Evitar qe los funcionarios responsables de las areas de seguridad concurran a programas radiales y televisivos para defender la postura gubernamental . Esto se hará y explicitará mediante revistas intelectuales tratando de sociologizar y por lo tanto desdramatizar el debate.

  • Fabio     07/04/2004 - 12:01:23

    Karls, sos bastante pelotudo como para postear este laburito de la derecha acá precisamente, no porque seamos todos afines a otra ideología (acá están posteando de todos lados) si no porque creés que con ese discruso pre-armado nos vas a convencer de algo tan boludo como lo que querés inventar.

    este no es el sitio para que hagas tu política de facho de mierda, andá a cazar zurdos a la calle, aunque seguramente te faltan bolas para hacerlo solo.

    Llevate estos textos a SEPRIN; ahí los neofachos se lo creen todo.

  • antonio Villasboas     07/04/2004 - 18:00:58

    deseo me envien el formulario para hacer firmar en mi negocio desde ya agradecido- el tonny

  • Myriam de los Santos     07/04/2004 - 20:56:23

    Primero que nada quiero dar mis condolencias a la familia de axel y todo el apoyo que necesiten.
    Yo creo que es verdad que todo suma, la falta de trabajo, la injusticia, etc, etc, pero si es por eso todos tendriamos que salir a matar ya robar, porque a quien más o menos, algo nos falta, no?, pero esa no es excusa!!, es verdad, Axel nació en una familia acomodada, pero, creo yo, que no es por eso que tanta gente fué a la marcha, sino porque el padre de Axel, a pesar del dolor sacó fuerzas de no sé donde y salió a hablar, a mover contactos?? dijo alguien por ahí? y bueno, si los tenía bienvenidos sean, pero el tipo movió cielo y tierra y fué escuchado, otros, por falta de medios, de "contactos" y hasta ´por ignorancia no pudieron o no supieron hacerlo, sino igualmente hubiesemos salido todos a apoyarlo, no es solo una cuestión de clases, o acaso salió la gente cuando secuestraron al padre de "corcho" Rodriguez??, esto nos toca a todos y todos los muertos injustamente duelen, amí por lo menos me duelen, como me dolieron las dos personas que mató la policia en la estación de trenes cuando se fué De la Rua, como me duelen los policias que mueren haciendo su trabajo, como me duele pensar en la gente que mataron y torturaron los militares, me duelen porque son personas, que fueron asesinadas por otras personas?, me duelen la falta de humanidad, la ambición demedida, la impunidad, la falta de trabajo, la injusticia, por eso me sumo a este petitorio, para que aunque sea algunas pequeñas cosas puedan cambiar, aunque también le pediría a los gobernantes que ihagan algo para que esto no siga pasando, que les den educación a los chicos y trabajo digno a sus padres, yo creo que hay para todos, la cuestión es que quieran repartirlo.

  • JULIA     07/04/2004 - 21:44:05

    lo unico q tengo para decir es q tengo 16 años y nunca me paso algo tan horrible como perder a una amiga, se q no es lo mismo sr: BLumberg pero se q se siente un dolor enorme perder a alguien q uno ama y me imagino q a un hijo mucho mas, y mas si fue asi, de una manera atroz lo q le hicieron a axel... quisiera decir tbn q este no es un pais de mieerda porq sino tbn lo seriamos los ciudadanos q vivimos en el, sino q la mierda es el gobierno en donde siepre estan los mismos delincuentes :guerrilleros en su mayoria, tanto q le dicen a los rockeros, sino fuero por todos esos "faloperos" como les llaman los del gobierno habria miles de comedores q no tendrian q comer, y es asi, desde ya les quiero dar toda la fuerza a la familia de axel, y desde ya tbn pueden contar con la ciudad de pergamino, y tbn con todo el pais.. y otra cosita a esa etel bonafini la tienen q meter presa porque ella es mas guerrillera que los hijos q tuvo, asi q, los del gobierno se pueden empezar a poner un poco las pilas porq estan meando fuera del tarro, la verdad son detestables y 0 de moral, total sus hijos estan todos en countrys asegurados pero no todo el mundo puede asegurarse de esa manera... y si AXEL tuvo q dar la vida por el futuro nuestro (de los jovenes) como minimo se merece una vela, y mucho respeto saludos y disculpen las malas expresiones

  • Claudio     08/04/2004 - 18:12:12

    Gente: A mi entender, todos los comentarios que hacen en general, están acertados de una forma u otra, pues todos son parte de UNA gran verdad. Lo que diría es que los grandes ausentes, los que fueron destruyendo la familia, los que fueron destruyendo los valores, la educación, la salud, la justicia, la seguridad, el trabajo y todo, fueron los políticos, que ahora le encontraron "el aguajero al mate", haciendo diagnósticos y preocupándose AHORA (y no antes) de todos estos problemas. Estos son los mismos que por enriquecerse personalmente, pudieron a la Argentina "en cuatro", cuando hubo que hacer privatizaciones o pedir un crédito al FMI, los que mal utilizaron ése dinero y lo dilapidaron en boludeces. Esos mismos que hicieron que la mala alimentación de la gente (padres e hijos) crearan una generación de idiotas que solo saben tomar "birra", fumar "fasos" y comer pizza. No estoy queriendo justificar que "los pobres" salgan a robar o matar o violar, pero no se les enseñó nada, no se los preparó en la vida para otra cosa. Ellos son generaciones de padres ladrones y asesinos, que tiene sus hijos ladrones y asesinos. Por su parte, la gente "bién", también tiene sus delincuentes, los de guantes blancos, los defraudadores, los estafadores, los coimeros. Ellos tuvieron una buena educación pero también pudieron tener malos ejemplos en sus padres, porque allí, ¿como justificamos el delito?, si no son pobres y tuvieron educación. Los verdaderos culpables que tuvieron miedo el día de la marcha, fueron los políticos, que fueron con su desidia causa de todo esto. Y no hago el distingo entre los buenos y los malos, ya que tanto unos como otros tuvieron culpa. Unos por "hacer" y los otros por "dejar hacer". Y por sobre todos estos políticos, pongo al Legislativo, que se manda las macanas, no va a trabajar y solo se dedican a crear "Leyes Parche" en vez de pensar con la cabeza y hacer buenas leyes. Luego el Ejecutivo y el Judicial, que suiempre estuvieron en contubernios, tratando de torcer más aún las leyes y haciendo y deshaciendo como se les antojara. Y en el medio -quien más quien menos- fue sobreviviendo. Es decir, toda una crisis de desórden político, trajo un caldo de cultivo propicio para que todo, paulatinamente, se fuera descalabrado. Para colmo de males, este país está poblado de argentinos, que no nos caracterizamos por ser disciplinados, ni acatados ni perseverantes, pero con la "vaca atada", porque este país da para todo y es inundible. Este "dejar hacer, dejar pasar", ser tolerantes hasta la contemplación, ir permitiendo que las cosas se salgan de su cauce, fue también nuestra culpa. La culpa de no haber exigido un cambio antes y no ahora, cuando las cosas se desmadraron y ya nos está tocando a todos. El Sr. Blumberg, en su desgracia, ha operado como un factor aglutinante de una gran parte de la Sociedad y sobre su lomo se suben un montón de intereses, interesados o no. Tal vez esta desgraciada situación lo haya puesto involuntariamente en la posición que más de uno de nosotros debieramos haber tenido con un menor costo (el de su hijo), para hacer lo que él hace. Pero quizás también, si el que convocara no fuese un padre al que le asesinaron su hijo luego de torturarlo, su poder de convocatoria, no sería el mismo. Esta es una oportunidad única.
    Respecto del endurecimiento de las penas, creo que los que él propone es que las personas condenadas no salgan por el "dos por uno", por su "buena conducta", por el "tercio de la pena" o por lo que sea. Pretende una justicia justa, donde quien no comete delito esté afuera y los que nó, adentro. Podemos filosofar y discutir todo lo que se nos ocurra, pero lo que no podemos seguir tolerando es la piedra fundamental de todo esto: que aun la tolerancia DEBE tener límites y PRETENDER que a quiene toleramos, no nos sigan agrediendo como si fueramos un muñeco de trapo. Yo puedo recibir un golpe de alguien y pedirle explicaciones, y entenderlo y perdonarlo; si esa misma persona me vuelve a golpear, podré tal vez volver a perdonarlo... pero ésta situación, DEBE tener un límite, que es cuando yo lo encierro o le devuelvo el golpe. La solución, no es encerrarme en mi casa para no salir a la calle y así evitar recibir un nuevo golpe y reforzar la puerta porque cuando quien me golpeó ya me está pateando la puerta, pintándome leyendas en las paredes o rompiendo las paredes para entrar y golpearme nuevamente.
    Obviamente que tenemos que tratar de educar a esta gente, darle las posibilidades de que trabajen y ganen su dinero (que de hecho los delincuentes ¡ganan dinero!), se dearrollen como personas y puedan vivir "como la gente". Pero ni lo uno ni lo otro ocurrió...
    Y para finalizar, para muestra basta un botón. ¿Porqué sinó a los políticos no los roban, no los matan ni secuestran? si ellos no son "parte de la cosa". ¿Porque están protegidos por custodia?. ¿Que más les daría matar a sus custodios con los mismos FALes con que se asalta un blindado?. Poruqe allí seguramente la Policía y la Justicia y los legisladores actuarían. Esto nos demuestra que son causa del problema, porque la naturaleza nunca va en contra de si misma, resultando así inatacable a si misma. Gracias y disculpen si no pude ser más explícito, pero daría para mucho más. APROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD, PARA CAMBIAR LAS COSAS... PARA VER QUIEN HACE Y QUIEN NO HACE, DE ACUERDO A NUESTRO LEAL SABER Y ENTENDER (EL DE CADA UNO).-

  • pensar     09/04/2004 - 15:56:39

    Niños de la clase media de la ciudad de Buenos Aires y de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires: que irónico¡. Gente tan solidaria como ustedes, tan jugada por la democracia y por el respeto a los derechos de las personas, todavía no organizaron (tampoco lo hizo Blumberg) una marcha en defensa de los niños que diariamente se mueren de hambre en nuestro país, de los hombres y mujeres que no tienen posibilidad de ganarse dignamente su vida. No, eso a ustedes no los inquieta, parece. Ni a Blumberg tampoco. Y no me vengan con que la marcha fue una gesta cívica y solidaria. ¡Gesta cívica y solidaria las pelotas¡. Fueron en su mayoría hipócritas de la hipócrita y cagona sociedad que tenemos, esa que voto al hijo de puta del turco y que se caga en todo lo que pasa a su alrrededor, salvo cuando las balas pican cerca o matan a un chico rubiecito que podría ser su hijo.

  • DjTano     09/04/2004 - 16:39:17

    Es increíble. Ya me pudrí de escuchar Blumberg acá, Blumberg allá, BASTA ! ! ! Lo importante es que hay una mentalidad de merda de la que nadie habla. Y por más que hablemos sobre un apellido el problema es con "todos". Gente, hace falta un cambio de mentalidad desde "abajo" y van a ver como las cosas se solucionan. Salu2 a to2.

  • eduardo     10/04/2004 - 06:01:59

    Estimado Fabio, me da gusto poder leer tus comentarios a cerca del "caso Blumberg", en el cual coincido plenamente, pero más gusto me dá saber que a pesar de tu juventud, podes pensar con tanta madurez. Además, admiro tu estomago por poder soportar los mensajes de tremendos fachos.

  • Sergio     10/04/2004 - 15:34:43

    No puedo creer lo rapido que algunos sacan conclusiones. Cuantos casos vimos de asesinatos y otras barbaridades realizadas por delincuentes reincidentes? Si hubieran tenido la pena mas ¨´dura¨´ no habrian podido realizar el siguiente daño. Como no va a tener efecto un endurecimiento de penas si muchos de los hechos lo protagonizan delincuentes ya encarcelados y liberados por buena conducta y/o penas cortas? Por supuesto que el nuevo delincuente no piensa en las penas. Pero por lo menos que el que ya agarraste quede adentro. Si encima a este lo soltas al poco tiempo el problema se duplica. Y dejemonos de joder con el tema de la dictadura, que dese hace rato muere gente y no por culpa de los milicos. Lo que ellos hicieron en esa epoca es imperdonable pero basta ya paso ahora por no poner un poco de disciplina te matan en cualquier lado te afanan hasta el bronce de las plazas.
    Solo basta un poco de logica, el Ingeniero Blumberg la tiene, aunque muchos no la entiendan.
    Mis condolencias a la Flia. Blumberg.

  • Fabio     10/04/2004 - 18:43:45

    eduardo, si, hay que leer cada cosa acá! pero bueno, dejo que escriban y se expresen porque me ayudan a entender un poco como funcionan y en qué falla su postura y qué acierta, pero bueno, a veces como que pega un poco en el hígado, jeje, pero bueno, trato de soportarlos, tampoco mi idea es cortar lo que no me guste, la mitad de los comentarios son excecrables, pero bueno, es la opinión de gran parte de la gente.

  • Luis     13/04/2004 - 16:40:10

    Si estamos acá comentando es porque ya no nos creemos todo lo que viene con una imágen aparente y queremos ver la posible otra cara de la moneda, Esto es señal de crecimiento y madurez, sin vueltas. El caso de Axel no puede ser un hecho aislado. No confío para nada en todo este movimiento neo"algo", creo más bien que todos los que nos dejemos llevar por el rechazo obvio que provoca la muerte, sin informarnos antes, sin investigar, y simplemente asistiendo pacíficamente a grandes movilizaciones, estaremos siendo utilizados para otros fines. Guarda!!! Parece paranoico, pero es así, hay que defenderse entre todos: investigar, leer, informarse. Yo tengo pibes de la edad de Axel y soy el principal interesado en vivir en un país "seguro", donde se pueda laburar, independientemente del color de tu pelo o de tus ojos. Hoy recibí un petitorio para firmar y mandarle al Sr. Blumberg con algunos detalles a tener en cuenta, para que esta movida no quede en la nada y que no se case con nadie que busque otra cosa. Pero, me pregunto: le interesará a Blumberg escuchar?

  • Damián     13/04/2004 - 20:16:06

    -Con respecto a Axel Blumberg, me produce abominación su asesinato, lo repudio y deseo que sus asesinos se pudran en la cárcel. Ahora, con el tema de los petitorios, les recomiendo que los lean antes de firmarlos u apoyarlos, porque quizás tienen cosas que no se entienden o con las que uno no está de acuerdo.

    Ej: Bajar la edad de imputabilidad de los menores. Yo estoy 100% en contra. Es un sin sentido y es una idea que viene de la más rancia e ineficaz derecha.

    También es molesto, al menos para mi gusto, que el tipo se asesore con Ruckauf y Hadad.

    Así mismo me pregunto qué hubiese pasado si el pobre pibe fuera de padres pobres y para colmo morocho! Estoy seguro de algunas cosas:
    1-Los medios lo habrían tratado como a un caso más (porque a no engañarse, lo que le hicieron a Axel, se lo hacen diariamente a muchos jóvenes argentinos, pero no trasciende la noticia)

    2-Quizás hubieran vinculado su asesinato a alguna situación poco clara, como ajuste de cuentas o algo con la droga. Seguro que en algo andaba él o su padre.

    3-El chico no se hubiese parecido a "Nuestros Hijos", como era el lema de la marcha, por lo cual la ciclotímica clase media argentina no se hubiese sentido identificada con la foto del pibe y no hubiese salido ni a la puerta de su casa. Ustedes compartirán conmigo que la gente ve una foto de un rubio en ojotas y piensa en un turista veraneando y si ve una foto de un morocho en ojotas piensa en un "piquetero", "borracho" e "ignorante".

    La notoria sensibilización de la gente en torno a este repugnante asesinato, le abrió una puerta a los que apuestan a construir una sociedad intolerante, autoritaria y represora. Si no, por qué Hadad y Ruckauf están colgados de la botamanga de Blumberg?

    Plantear la necesidad de mayores penas no va a bajar la delincuencia. Es poco menos que la punta de un iceberg que tiene en sus bases a más del 50% de la población por debajo de la línea de pobreza y otro tanto que sobrevive diariamente en la cuerda floja. También tiene a una policía que no es otra cosa que una organización mafiosa con permiso para portar armas. A eso hay que sumarle 10 años de construcción de un modelo de sociedad facilista, en la que lo único que importa es el tener; especialmente tener éxito, a cualquier precio. No importa ser corrupto, no importa dejar en ridículo al otro con una "jodita para videomatch". Somos todos unos "gomas", eso es lo que importa.

    Subir las penas y no subir los ingresos y la calidad de vida es sólo "fulbito para la tribuna" y hambre para hoy, mañana y pasado, lo que es igual a la retroalimentación del círculo perverso de la exclusión, la marginalidad y la delincuencia.

    Me gustaría que el debate fuese Mayores Oportunidades, Mayor Calidad de Vida, Más Justicia, Mejor Estado y no Mayores Penas.

    Disculpen la perorata, pero no me gusta la manipulación que se está haciendo con la espantosa muerte de ese pobre pibe, que es cierto, podríamos haber sido cualquiera de nosotros, pero no por eso van a jugar con mis sentimientos y hacerme entrar en un juego que le conviene a los que contribuyeron activamente a que tengamos el país que tenemos.

    Hasta que no vivamos en un país que valga la pena ser vivido, habrá gente a la que no le importará la vida de los demás, porque ya perdió toda valoración de la propia.


    Saludos,

    Damián

  • daniel itzcovich     16/04/2004 - 00:17:28

    Ya leí bastante los mensajes, solo digo esto: el hilo se corta por lo más delgado, con nuestro sistema judicial y policial sera espantoso las futuras sentencias las indagatorias en las comisarías, pero bue... así es nuestro país, modifiquemos el código y sigamos pidiendo primario completo para ingresar a las fuerzas de seguridad, escuchemos nuevamente a Socolinsky y despues no lloremos cuando la bonaerense y/o federal nos detengan por envidia porque nuestro celular tiene lucecitas y ese auto parece caro no negro???NO SEAMOS PELOTUDOS NO NOS DEJEMOS USAR!!!!

  • Jorge     16/04/2004 - 00:27:50

    Hoy es 15 de abril y estoy muy dolido por las cosas que se comentan sobre Axel.
    En el dia de la fecha gente de la izquierda criticaron duramente la vida de este chico, uno de los comentarios fue como podia ser que Axel tenia una moto de agua de $10.000 dolares y una vida muy suntuosa, eso justifica la muerte de Axel.
    Yo digo una cosa esta gente que opina con mentalidad de izquierda han llegado a ensuciar el nombre y apellido de una familia Argentina, esta gente de izquierda por que no se dejan de joder y si no estan conformes como se vive en mi pais tu pais que se rajen pero que nunca mas critiquen a AXEL. Desde ya todos los Argentinos somos AXEL.

  • Jorge     16/04/2004 - 00:30:34

    Espero que mensajes a [email protected]
    menos gente de izquierda

  • GABRIELA     16/04/2004 - 10:58:42

    Sabes lo que creo, que tenes en parte razon, porque hay muchas personas que van a figurar, pero son la peor basura. Con respecto al padre de Axel, estoy de acuerdo con el y admiro la garra que tiene para salir a realizar esto. Mi opinion es que aca parece que estaban esperando que asesinen a otro chico mas? Es una verguenza, la policia federal tardo tanto que al chico lo terminaron matando, cuando el pueblo estaba manifestando en diciembre, cuando De la Rua era presidente, la policia llego enseguida, a reprimir, asesinar el pueblo, cuando no lo tuvo que haber hecho. En tonces pongamonos a pensar, para que dicen que los chorros estos, los "asesinos", los delicuentes, alla, si la mayor delicuencia esta en los empresarios, jueces politicos, abogados. Ellos tienen el poder, solos no se van a ir. entoces el pueblo deberia empezar a eliminar desde la rai de la delincuencia: empresario, politicos, policias, jueces.


    gabriela.

  • Viviana     17/04/2004 - 18:54:07

    Me parece muy acertado lo que comentas con respecto al apoyo supuestamente "incondicional" de esos medios de comunicacion, pero en realidad no sabemos con cual quedarnos, ya que todos siempre persiguen un fin propio. Solo espero que lo que salga de todo lo que piden tenga valides para todos y que realmente los culpables paguen lo que hicieron.
    Yo, antes de leer varios comentarios que estan acá, pensaba de otra manera, creía que aquellas personas que recordaban cosas de las epocas duras de la Argentina, eran gente que vivian solo del pasado, pero comprendi finalmente que son personas que a lo mejor les falta esa parte para poder llevar una vida completa y asi poder construir parte de sus vidas.

  • Fabio     17/04/2004 - 19:20:15

    Jorge, yo soy de izquierda y sin embargo no me parece justificable la muerte de nadie, es más, soy el autor de este post y del sitio, ¿ no sería mejor que no englobes las opiniones de unos pocos en "gente de izquierda"?

    me parece que no va por ese lado precisametne...

    Lo que si veo es que se lo usa a Blumberg para promover cosas que ni él mismo quiere, como pena de muerte, y la vez el señor está equivocado buscando la solución por el peor lugar posible.

  • vanina     21/04/2004 - 12:40:17

    Hoy por hoy todos somos AXEL BLUMBERG.me duele en el alma que mi ARGENTINA sea tan injusta,y que no ponga lo que realmente hay que poner...

  • vanina     21/04/2004 - 13:41:21

    FABIO: estoy totalmente de acuerdo con cada palabra que escribis.... el caso "AXEL" nos pone a una ARGENTINA en duelo,y tengo una gran indignidad por lo que pasa dia a dia con todo esto por mas que nunca gracias a dios vivi esto de adentro mis lagrimas corren por esta flia. que queda en una gran lucha por su hijo asesinado. hay que LUCHAR Y LUCHAR.ARGENTINOSS.!!!! y lograr solucionar algo que se nos hace imposible, pero para que en el furturo de nuestros hijos no alla otro "AXEL",...por eso como dijo fabio en msjs anteriores no desvien el tema en cosas no ridiculas pero si desubicadas...soy solo una joven mas que LUCHA por ver MI ARGENTINA en buenas manos,pero manos justas,no manos sucias como hace tiempo venimos teniendo..
    Por ultimo me dirijo a vos FABIO nuevamente diciendote que estoy con vos en esto y contas con alquien mas que soy yo..ARGENTINA QUERIDA NO NOS HAGAS SUFRIR MAS.!!!!

  • Laura     22/04/2004 - 05:13:22

    Inseguridad

    JUSTICIA BLANCA

    Por Gabriel Martin ([email protected])

    €œTodos somos Axel€, sintetiza la convocatoria del medio pelo porteño rabanito (rojo por fuera, blanco como el resto por dentro). Cerca de 200 mil personas habían marchado en la convocatoria de Juan Carlos Blumberg, padre de Axel asesinado en un secuestro, frente al Congreso de la Nación para elevar un petitorio de endurecimiento de las penas contra criminales varios.

    Es innegable que el problema de la inseguridad, con el que machaca y machaca la derecha desde sus medios voceros y dependientes periodistas, elevando la histeria colectiva. El Senado y la Cámara de Diputados, trataron apresuradamente reformas penales para elevar las condenas y endurecer el Código Penal, que dicen, no es suficiente para combatir el delito. Aparentemente, los gatillo fácil en vez de balas ahora dispararán artículos constitucionales, caso único en el mundo.

    De forma histriónica, la clase media formó parte activa en la junta de firma para apoyar el petitorio Blumberg, juntando más de un millón y medio de rúbricas entre los pares medio pelo.

    Ese medio pelo se volcó reiteradas veces a Plaza de Mayo, sin ser aparateados por las organizaciones políticas, de forma espontánea. Se movilizó en 1982 para escuchar desde un balcón a un Galtieri con resaca que brabuconeaba al imperio británico, €œSi quieren venir que vengan€; leyeron y creyeron en las portadas de diarios y revistas que reiteraban sus titulares: €œEstamos ganando€. Ante la catástrofe, esa clase media miró para otro lado.

    Esa misma clase media, asqueada por el carnaval de la corruptela menemista, elegía algún diputado pseudo trotsko, pero votaba la reelección de Menem para no poner en riesgo la ficticia convertibilidad, y en 1999 eligió en recambio al PJ votando a un supuesto €œhonesto y tiempista€ Fernando De la Rúa, de quién pedirían la renuncia dos años después cacerola en mano, al grito €œPiquete, cacerola, la lucha es una sola€. Fue una sola hasta que les devolvieron los depósitos atrapados por el corralito. Ahí, los piqueteros volvieron a ser revoltoso, negros y sucios que estorbaba el paso de sus automóviles.

    Y ahora, histéricos, bajo el temor de ser el próximo blanco de un secuestro, juntan firmas para que el parlamento trate las leyes que ya había presentado el mete balas de Ruckauf. Para ellos, el crimen de Axel Blumberg fue la gota que rebalsó el vaso, y esta vez sin cacerolas, salieron a reclamar.

    Axel, víctima de un secuestro que terminó con su muerte, fue el vector convocante. €œTodos somos Axel€. Escandaliza el crimen de este chico, rubio, excelente estudiante del germánico Goethe Schule, a punto de graduarse de ingeniero, ojos claros y sonrisa completa, buen amigo, deportista, y decenas de virtudes más que deben ser reales.

    Pero el crimen de Axel no fue el primero, ni será el último. Pero su condición social fue bien operada por los medios para que sea este y no otro la última gota que el vaso podía contener.

    Esta clase media no se escandalizó ni se organizó para juntar firmas por otros crímenes tanto o más horrendo que este. Cientos de chicos pobres, sin acceso a la educación, morochos de ojos profundamente oscuros y de familias humildes, son masacrados por el gatillo fácil de los escuadrones de la muerte que operan en el conurbano bonaerense. Pero esta condición de €œnegro€, lo ubica en otra clase por la cual no vale la pena presionar para que dejen de sucederse estos asesinatos. El negro, por negro, ya tiene una pigmentación sospechosa con un ADN proclive al crimen.

    En Santiago del Estero, dos chicas fueron secuestradas, violadas, golpeadas, torturadas, asesinadas, descuartizadas y los pedazos de sus cuerpos fueron enterrados en el jardín zoológico que tenía en su patio un represor de la dictadura santiagueña. El crimen escandalizó al país, por lo aberrante y por la complicidad del poder provincial en el hecho. Pero la clase media, no lo sintió convocante para reclamar a los representantes del Congreso, ni para marchar ante las sedes judiciales. Eran de Santiago del Estero, morochas de una provincia pobre, demasiado lejos del obligo proteño. Ya más cerca de la ciudad de Buenos Aires, en una pedrera, otro joven morocho apareció asesinado luego de varios días en que su familia lo buscaba desesperadamente. Pero no era digno de una €œcruzada€. Tampoco lo fue Walter Bulacio, asesinado hace más de una década cuando acudía a un recital. Bulacio, ya olvidado, tampoco era digno de una movilización. Seguramente, por su condición social, no era tan €œdigno€ ni lleno de virtudes para que los caceroleros pidan justicia sin miramientos.

    Para los €œnegros€ la sed de Justicia no es la misa, a no ser que tiñan su cabello a rubio platinado y al menos usen lentes de contacto celestes o verdes, aunque difícilmente dispongan del dinero para aclarar su piel como Michael Jackson.

    El asesinato de Axel Blumberg fue convocante para el medio pelo. Por él sí vale la pena reclamar más y mejor Justicia, movilizarse y juntar cientos de miles de firmas. La derecha y sus medios los asusta. Y piensan que pese a no ser blanco factible de un secuestro extorsivo, tienen miedo. No tienen dinero, pero Axel es mejor espejo.

    Y por el miedo son más manejables en su histeria y la derecha de esto conoce. Miedo a ser blanco de la guerrilla hace tres décadas, volcó a estos a apoyar silenciosamente a la Dictadura que les ofrecía importados baratos y viajes a Miami. Miedo a que se caiga el plan económico de saqueo los llevó a reelegir a Menem. Luego expresarían falsas culpas. Peor el miedo ha sido herramienta efectiva de la derecha para el dominio. Así Hitler llegó al poder. Por miedo.

    Esta clase media, que hoy dicen que apoya en un 80% a Kirchner, hace un año votó en un 43% a la mano dura de Menem y López Murphy, y hoy está ávida de darle protagonismo a un nefasto diputado de extrema derecha, Carlos Ruckauf, que del miedo a la inseguridad hace su sustento político, y que la seguridad sea manejada por Aldo Rico o Luis Patti, ambos represores de la Dictadura y representantes de la mano dura contra el delito (que cometen los negros). Pidieron que el Ejército participe en los operativos de seguridad dentro de las fronteras (como lo hicieran en todas las dictaduras), y nada dicen del papel que la SIDE juega como colaborador de la policía, pese a que tiene prohibido ejercer €œinteligencia€ fronteras adentro. Para colmo, el gobierno lo permite. Luego se arrepentirán, llegado el caso, y sentirán culpa por lo que implicó darle espacio a estos nefastos personajes y actores. Mientras tanto, €œtodos somos Axel€, y la Justicia se sigue distribuyendo por condición social y piel. Para los €œnegros€, la justicia es y será el gatillo fácil, y jamás serán dignos de una marcha, aunque sean violados y descuartizados. Total, eran €œnegros€, y por vivir en una villa o barrio pobre, casi seguro terminarán siendo delincuentes.

  • Raul     22/04/2004 - 20:41:03

    si usted no lo logra no lo lograra nadie...todo el apoyo de parte mia y de mi flia. q Dios lo protega y lo ayude a cumplir su objetivo que es el objetivo de todos los argentinos...gracias por su lucha!!!!

  • gustavo     22/04/2004 - 21:21:33

    PUEDE SER QUE ESOS MEDIOS REPRESENTEN A UNA FACCION DE DERECHA. PERO LO QUE ES CIERTO TAMBIEN, ES QUE EXISTEN MEDIOS COMO LA ROCK AND POP, QUE REPRESENTAN O REIVINDICAN A TERRORISTAS Y A LAS MADRES DE LA PLAZA, QUIENES NO ESTABAN DE ACUERDO CON LA MARCHA DE BLUMBERG. CREO QUE DEBEMOS DEJAR DE LADO ODIOS Y RENCORES DEL PASADO Y EMPEZAR A TIRAR TODOS JUNTOS PARA SACAR DEL POZO A ESTE BENDITO PAIS.

  • Fabio     22/04/2004 - 23:53:20

    la R & P reivindicando a terroristas?, me parece bastante pelotudo ese argumento que ya escuché y leí en varios lugares de ultra-derecha.

    resulta que cualquier pibe muerto en la dictadura se transforma en un "terrorista" para utilizar los términos de Bush a cualquiera que no esté con él.

    Lo más cómico es que acusan de terroristas (mencionando el pasado) y en el mismo párrafo llaman a olvidar lo sucedido!!!!

    na, que le vamos a decir al Sr. Blumberg? olvídese del pasado, olvide a su hijo y la falta de justicia, eso es cosa del pasado??????

    no gustavo, uno puede descansar tranquilo con el pasado cuando hubo justicia. Tanto Blumberg como todos los muertos que no fueron por causas naturales merecen justicia. Olvidar el pasado cuando no hubo justicia es comérsela doblada y no protestar. Quien hace eso, el que olvida, está aceptando que ha dejado de ser humano para transformarse en esclavo.

    Creo que sería más sano que saliésemos todos a la calle a pedir y protestar por algo más que justicia, por pan, trabajo, salud y educación. Que son las bases de lo que necesita, y no solamente meter fierro. Porque lo único que se va a lograr metiendo en la cárcel a pibes de 14 es lo mismo que antes: nada.

    Si atacamos la consecuencia, nos olvidamos de la causa y nada mejora.

  • Pablo     25/04/2004 - 21:24:24

    Quisiera que supieran que dentro de la Justicia trabajan en forma gratuita meritorios manejando con total responsabilidad una Mesa de Entradas de un Juzgado y que los empleados judiciales cumplen los horarios retirrandose muchas veces fuera de dicho horario llevandose trabajo a la casa, no asi los funcionarios

  • Fabio     25/04/2004 - 22:56:58

    sep, eso es lamentable, no por el trabajo que hacen, si no porque encima de hacerlo responsablemente nadie les paga!

  • Nicolas     27/04/2004 - 00:35:22

    no creo que la mano dura sea solucion por todo lo que se viene diciendo. no me parece que los violadores sean el caso paradigmatico de la actual "inseguridad", me parecen que son una categoria residual que debe recibir tratamiento especial, pero no discutamos la situacion actual a partir de las violaciones. otra cosa aquel que decia que mas presos en la carcel implica menos delito se ve que en sus cuentas no entraban las famosas "salidas" de los presos de penales y comisarias para chorear. eso no es algo residual, es algo sistematico que se usa para alimentar la corrupcion policial y para alimentar a las flias de los reclusos que no tienen otra fuente de ingreso.

  • Javi     18/05/2004 - 12:38:09

    ESTE MENSAJE ES ESPECIALMENTE PARA FABIO

    Estoy re podrido de leer siempre este tipo de mensajes. Yo soy una persona que piensa que todo aquel que roba con violencia debe ser duramente castigado, es tan simple como obvio. No soy ni de derecha ni de izquierda ( soy del centro, supongo).no soy ni un facho torturador ni terrorista pone bomba.
    Es verdad que en canal 9 son fachos? entonces no es menos cierto que canales como el 11 o el 13 son de izquierda.
    En estos ultimos años (ahora no tanto) estos canales nos llevan comiendo el tarro con que hay que ser tolerantes, que si los chorros nos ponen un palo en el culo (perdonen la expresion) debemos perdirles perdon porque es culpa de la sociedad.
    Llevados 20 años de democracia, mueren al año mas de 3000 personas por hechos delictivos. A los policias les pagamos 500 pesos y cada preso nos cuesta 3.400 pesos mensuales solo en comida y mantenimiento de ese individuo. Luego hubo el 2x1.Despues el presidente va de la mano de Bonafini diciendo que todos somos hijos suyo. Luego se condena solo a una parte de la historia no hay ni un terrorista preso ( creo que solo hay uno, que era un buchon de los militares).
    Te pido Favio que repases un poco la historia argentina y te darás cuenta de que la izquierda nos lleva encaminando hace algun tiempo y nos va bastante mal,( pero tampoco quiero que vuelvan las torturas )y de que yo no soy un facho, soy un cuidadano.
    Te puedo asegurar que si atendieras un negocio de cara al publico pensarias lo mismo que yo. y vieras como a tus colegas les cortan la cara las manos o los cagan a trompadas para robarle unos mangos. La pobreza no tiene nada que ver con esto.
    Ni el rico es facho ni el pobre es delicuente dejemonos de pabadas y sino miren a la gente que vive en Fuerte Apache que vivian con miedo y ahora lo tranquilos y felices que estan gracias a los gendarmes que pusieron.
    Te pido que leas el petitorio y veras que en el se habla de endurecer las penas a los policias que cometan delitos solo por el hecho de ser policias ( cosa que me parece estupendo).
    Un saludo y pensalo

  • Fabio     18/05/2004 - 12:48:16

    javi, meás fuera del tarro feo.

    primero eso de decir que la izquierda nos lleva por el "mal camino" cuando desde hace 100 años sólo hay gobiernos que rotan de la derecha a la extrema derecha,.. queda bastante flojo como argumento.

    después que tomes como de izquierda a un presidente de derecha pero populista como el actual... otra gilada más.

    si cada pelotudez que haga un político para ligar votos la reconocés como de izquierda.. allá vos, para mí no es más que actos corruptos de cualquier individuo que posea cualquier ideología, ya que el corrupto no es ni de una ni de otra-

    ¿la pobreza no tiene nada que ver con esto? ahí entrás en una falacia, para comenzar, ser pobre no significa que seas delincuente (de hecho, los mayores corruptores-corruptos del país, son ricos) pero cualquier ámbito de pobreza y olvido facilita que en ese lugar un delincuente encuentre refugio, porque bajos los mísmos parámetros la sociedad excluye al pobre y lo deja en el olvido, permitiendo así que una villa sea un buen refugio para un delincuente (así como lo es un Country en Pilar)

    no sos facho, sos pelotudo como todos lo somos, lo último que te falta es aclarar que tenés un amigo judío y por eso no sos antisemita! dejate de joder, leé algunos de mis posts. Para mi meter fierro es una gilada, así como pagarle 300 pesos a un cana ¿como no se va a volver chorro? si eso mismo decís vos porqué mierda te contradecís al final con que la pobreza nada tiene que ver.

    según tu criterio, entonces, un cana debería ser honesto cobrando 300 pesos? la pobreza, tanto económica, como cultural y educacional, tiene, a mi entender, TODO que ver

  • Javier     19/05/2004 - 09:19:22

    PARA FABIO

    1)Para empezar,hablaba de los ultimos 20 años de argentina, entonces si tuvimos gobiernos de extrema derecha, me podes explicar como que es no hay ni un solo terrorista preso?

    2) Si este gobierno es solo populista, me podes explicar porque en canal 7, no pasaron la primera marcha de Blumberg?

    3)pero cualquier ámbito de pobreza y olvido facilita que en ese lugar un delincuente encuentre refugio, porque bajos los mísmos parámetros la sociedad excluye al pobre y lo deja en el olvido, permitiendo así que una villa sea un buen refugio para un delincuente (así como lo es un Country en Pilar)
    QUIEN DIJO LO CONTRARIO??
    Ni el rico es facho ni el pobre es delicuente dejemonos de pabadas y sino miren a la gente que vive en Fuerte Apache que vivian con miedo y ahora lo tranquilos y felices que estan gracias a los gendarmes que pusieron.

    4) Si a un tipo le das una placa un arma y le pagas 400 ó 500 pesos no puede ser nada bueno. Y eso que tiene que ver con que te cagen a trompadas o a botellasos?

    5) Claro que todo tiene que ver PERO NO ES JUSTIFICABLE.
    Supongamos que un "señor"abusa sexualmente de vos cuando sos chico. Y te dicen qeu no pueden condenarlo porque su padre ya abusaba de el. LO CONDENAMOS O LO DEJAMOS LIBRE???
    SIEMPRE HUBO Y HABRA VIOLADORES Y ASESINOS EN ESTE MUNDO. NO HAY EL MAS MINIMO RESPETO POR LA VIDA DEL OTRO, HAY QUE CAMBIAR ESA CULTURA.

    Me gustaria que me contestaras todas las preguntas que puedas.....

  • Fabio     19/05/2004 - 09:24:50

    1) derecha <> extrema derecha
    decime entonces porqué no hay un solo milico preso ni un solo terrorista = populismo, quedá bien con las dos partes y "negociá" = década menemista

    2) Blumberg representa a una derecha conservadora que no es precisamente "peronista" ni "popular" que sería la mayoría (lamentablemente) de la población. El gobierno actual no se va a poner en la posición de Blumberg aunque bien que despacharon leyes a los pedos y con gruesos errores. Para darte una idea, aprobaron una ley que terminó despenalizando el uso de munición de guerra (laburo en el ReNAr, se de que te hablo)

    3) si coincidimos ahí, bárbaro

    4) un gran problama social, y va cuesta abajo, se soluciona con mucha educación, pero cada un gramo de sensatez que perdés doble te cuesta recuperarlos

    5)No justifico nada, es como justificar que a alguien le corten el cogote por ser de otra cultura o tu enemigo. HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE JUSTIFICAR Y ENTRE BUSCAR LAS RAZONES Y LOS CAUSANTES, estamos de acuerdo, hay que modificar la cultura, por ende hace falta educación, por ende invertir en culutra, educación y trabajo. Esa es mi propuesta desde un principio de este post y sus comentarios. No sirve modificar las leyes de apuro.

  • Javi     19/05/2004 - 09:44:49

    Menos mal, ya pensaba que eras de estos zurdos cabezones asesinos que les dan besos a bonafini en la plaza de mayo.
    Un saludo

  • Fabio     19/05/2004 - 12:28:16

    jajaj, no, bonafini ya me parece que está demasiado grande y se desvía de su reclamo inicial, aunque respeto su reclamo de justicia original no la sigo para nada en todo lo demás. Cada uno con lo suyo.
    Igualmente, si ella me cayese bien... ¿que problema hay? si yo fuese "zurdo" (desconozco tu definición para zurdo) ¿algún problema?

  • Javier     19/05/2004 - 13:03:55

    Me refería a los de izquierda esos que solo van a la derecha para usar el baño.
    Y si te cayera bien pensaria que hay algo extraño.......( dime con quien andas y te dire quien eres). Se puede tener amigos de muchas clases, pero jamas seria muy amigo de los militares torturadores de los 70 jajajaja

  • oriana     19/05/2004 - 18:15:19

    Sería interesante que los que lo apoyan a Blumberg se hicieran cargo de lo que están apoyando. Me gustaría que se preguntaran si las leyes son las que hacen la realidad o si la realidad es cómo cada uno decide interpretar las leyes. Personalmente creo que las leyes no tienen el poder de cambiar la realidad, por lo menos no hasta que nosotros, cada uno desde nuestro lugar deje de mirar para el otro lado y empiece a hacerse cargo de lo que le corresponde. Tendemos con mucha facilidad a generalizar... el gobierno es malo, todos los políticos son corruptos, el pueblo es bueno y todos los ciudadanos somos víctimas y Blumberg es la esperanza para el cambio, que sintetiza poder de convocatoria pero al "margen" de la política. Esta es una postura simplista y cómoda, que no nos permite salir de un lugar infantil de demanda. Está claro que las demandas de seguridad, justicia, y muchas otras son legítimas. Siempre y cuando se complementen con el compromiso personal. Y con eso me refiero a lo que hace cada uno, más alla de firmar un petitorio que tal vez ni siquiera entendió.

  • Javi     19/05/2004 - 20:53:47

    Oriana informate un poco sobre Blumberg y sobre lo que esta haciendo antes de andar sembrando dudas al p...ff. Tambien leete el petitorio, y veras que hasta lo puede entender un chico de 15 años. No solo esta hablando de cambiar las leyes, sino de construir una sociedad distinta.
    te pido por favor que te informes a que sitios va Blumberg y para que.

  • javier     19/05/2004 - 21:03:50

    quiero que se haga justicia !

  • Fabio     19/05/2004 - 21:45:29

    Javier, si un chico de 15 años lo puede entender decime como es que al modificar la ley se olvidaron de la tenencia de armas de guerra o que es peor.

    Si robás gallinas podés ir 50 años preso pero si asesinás vas sólo 25 ... ¬¬ eso se llama legislar como el culo (esta última, parece, la rebota el senado con la corrección debida)

  • javi     19/05/2004 - 21:59:29

    ese ultimo mensaje que se grita que quiere justicia que esta posteado a mi nombre no soy yo. Aunque por supuesto como todos quiero que se haga justicia.
    A lo que decis vos Fabio estoy totalmente deacuerdo con vos. Son unos ineptos, a esos habia que meterlos cadena perpetua por boludos

  • JAVI     19/05/2004 - 22:02:55

    Pero la culpa no es del petitorio, POR DIOS! SOLO FALTARIA QUE LE ECHEN LA CULPA A BLUMBER DE ESO JAJA

  • Natalia     14/06/2004 - 23:42:55

    Hola: Leo los comentarios y a veces da para analizarse. Ante sus narices ha ocurrido un crimen horroroso aun asi no toman el peso del asunto y se preocupan de hablar de derecha o izquierda. El dia de mañana puede ser cualquiera de ustedes, y ahi recien comprenderan que la cosa no pasa a veces por un color politico; pasa por una cosa de plata o simplemente por ser un hijo de puta que vive resentido y no encuentra nada mejor que secuestrar a alguien que no ha hecho nada malo, en este caso AXEL. Soy chilena y lamento mucho lo que pasa, porque solidarizo mucho con su pais, lo encuentro fantastico, pero hay cosas que hay que cambiar desde abajo para lograr un equilibrio optimo. QUE SE PUDRAN LOS SECUESTRADORES. Y FUERZA ARGENTINA!

  • Miguel     20/06/2004 - 23:18:56

    Me quisiera comunicar con el señor Blumber, para ayudarlo en todo lo que este a mi alcance, soy un ciudadano comun. Lo felicito y me siento muy onrado por su esfuerzo para hacer justicia. Por favor respondanme este mail a mi casilla

  • Germán     12/08/2004 - 08:03:48

    Son unos ilusos, a lo único que le temen los asesinos es a la pena de muerte, ellos se rien de la cárcel, de la la justicia, del derecho; un muchacho estudioso y buen hijo, bueno para el, su familia y el pais, ha muerto, mientras que a esa ESCORIA de criminales se les perdona la vida que no merecen porque al quitarle la vida a los demás se privan a si mismos del derecho a la vida.

    Deberían ahorcarlos en el patio de la prisión como siempre se hizo en los paises civilizados.

  • Anónimo     12/08/2004 - 09:28:49

    ah, si, ajajaaja como siempre se hizo en los "países civilizados"... cuando no lo eran!! :D:D

  • Alejandro vega     03/09/2004 - 16:37:09

    Me llama la atención que te presentás a ayudar y no te llaman (mi caso)parece raro, un club de amigos, me parece raro también el petitorio porque en el fondo no pide nada y mas raro que pida por los documentos cuando la Siemens alemana pide lo mismo y como blumberg tiene sus cuarteles en el colegio alemán Goehte o algo así, pienso que tal vez hay cosas que no conozco. Saludos Alejandro

    PS por supuesto, quiero que revienten a los que mataron al pibe ese.

  • Alejandro vega     03/09/2004 - 18:00:37

    Me olvidé de aclarar que a ese colegio alemán lo subvenciona el gobierno alemán, a través de la embajada y la embajada alemana representa los intereses de las empresas alemanas, que no me olvido nos mandaron una amenaza a todos los argentinos hace dos o tres años - salió en los diarios- ¿ No me parezco a Mel Gibson haciendo un comentario a Julia Roberts mientras voy manejando un tacho yanki ?
    Para una empresa de esas, digamos, diez palos verdes son como una propina. Y todos sabemos que para mover los motores la nafta parece pis de burro al lado de los greenbacks.
    No quiero que alguien piense que no respeto a este señor, al contrario soy de los que piensan que el secuestro debe tener pena de muerte ( previa tortura, como podría ser obligar al reo a ver un programa de tinelli), pero ¿ como hacés para juntar cien mil monos si no la tocás como el Diego?
    Me da que pensar y me jodió que con dos amigos nos presentamos y nada, nos dieron las gracias como diciendo ¿ oia, y estos boludos se lo tomaron en serio ? ¿ Entonces para que piden ayuda ? Fui a las marchas y ahora pienso que me forrearon.
    Empezé a averigüar y fui atando cabos. ¿ Estarán unidos ? No se. En todo caso, todos queremos que le den con un palo a la maffia (el gordo Valor dijo que la única maffia era la yuta, chocolate por la noticia). Podés afanar hasta un tomate de una verdulería, o diez guitas de la lata del rengo, pero si ya te querés afanar la fiambrería de la esquina tenés que pasar por otra parte a pedir permiso. ¿ Somos mal pensados los argies ? Leí más arriba que también en la volteada está Ruckuku, otro teutón. ¿ No serán los de Bayer Munich que nos vienen a torpedear el Apertura ?
    Para finalizar, como el cuento del burro español, si tenés manos blanda sos zurdo, si la tenés dura sos facho, si los tipos están libres nos cagan a tiros, si siguen sopres nos salen caros, si les das de comer te afanan el presuspuesto y si los colgás son más criminal que ellos. Mientras discutimos sobre si corre más un escarabajo que una tortuga los polic...perdón, los chorros siguen afanando, los trolos ofrecen merca en la esquina de los colegios y todos se forran de lo lindo, mientras la imensa mayoría de los pelotudos sin destino (yo el primero) se amasijan para ganar un sope y para la olla. Parece joda, pero no lo es.
    Saludos, Alejandro PD Doy la trucha amigos, si alguien quiere mandar un insulto o una palmada mi e - mail lo pasé al web master (creo que así se dice)

  • Mario Belmonte     07/09/2004 - 14:03:36

    A nosotros con mi hermano nos pasó lo mismo, fuimos a colaborar y nos sacargon cagando, algo raro pasa, la mano viene sucia, no se. Dejo mi saludo.Mario

  • TRIXIE     13/09/2004 - 21:57:06

    ESTO ES JODA!! DEJATE DE EMBROMAR CON EL FACHISMO SOMOS PERSONAS NORMALES QUE NO NOS BANCAMOS TANTO ALCE A LA DELICUENCIA Y SABES ALGO CADA DIA SOMOS MAS!!

  • Gerardo Finochietto     22/09/2004 - 12:51:52

    No me meto en política y estoy con Blumberg, fui una vez a colaborar también, pero la segunda mas o menos me echaron con excusas.
    No fui mas y no se que pasa, pero no me gustó y estoy con estos pibes de arriba que se frustraron. Me parece que nos usan y no se para que, pero me jode y no creo que haya que aceptarlo, tampoco hacerle el calgo a los polticos, que son todos ladrones. Abrazo G. Finochietto

  • Marinita     22/09/2004 - 13:19:32

    Dios me salve María, llena eres....
    je.

  • Ruben Carlés     22/09/2004 - 20:46:15

    Voy leyendo las páginas de Blumberg y esta me parece la mejor porque recoge lo que dice la gente, aunque alguna no se entienda como por ejemplo la anterior de Marinita o tal vez esto viene de otra página y no la leí.De todos modos es para decir que coincido con el señor Vera de más arriba porque yo fui a dos marchas y vi cosas raras, pero claro, nadie le quiere escamotear nada a este señor y uno parece que le hace el juego a los plolíticos, pero tampco tenemos que seguir al primer cha´bón que dice algo y si se fijan bien, este alemán no dice nada.La verdad es esa, no considguió nada y la joda sigue y cada vez hay más inseguridad.No digo que no haga las marchas, pero yo no voy más. Saludos R.

  • radrogue     24/09/2004 - 11:06:18

    Soy Chilena y ayer dieron un reportaje sobre el caso de Axel. Lo único que puedo decir es que estoy realmente impactada. Quisiera realmente decirle al papá de Axel que lo siento mucho y que luche hasta el final, hasta que esos tipos se pudran en la carcel

  • Marinita     24/09/2004 - 11:49:22

    Radro..... la noticia la dio el canal facho de Chile?
    Rubén, a lo que me refería rezando por mi salvación es a que el Todopoderoso me libre de las siniestras e ignorantes ideas que maneja el pueblo, no puedo creer que tantas personas aún crean que Blumberg es una víctima.

  • Marinita     24/09/2004 - 11:49:43

    (Y digan que soy atea...)

  • Fabio     24/09/2004 - 12:37:33

    Marinita, cuando te referís a "Blumberg" aclará si es padre, hijo o ambos

  • Rosario     06/10/2004 - 13:32:26

    Me parece que aca hay mucha gente que no vivio ni siquiera un robo , y toman todo a joda , podran decir todo lo que quieran del Sr Blumberg pero nadie tiene derecho a matar a un inocente , a los que hay que matar es a esos desgraciados que te quitan a tus seres queridos sin ninguna razon a esos si hay que darle pena de muerte y a los menores tambien porque la mayor delincuencia se encuentra en chicos a partir de los 14 , ami me parece que hay que poner mano dura sino esto se nos va de las manos .

  • Fabio     06/10/2004 - 14:53:32

    ah si... y comentarios como los tuyos donde los tenemos que ubicar? en joda, delirio o estupidez congénita?

    pena de muerte a menores de edad? que útil :D:D
    claro la gente inocente no debe morir, la gente mala si el problema es que yo no se donde ubicarte Rosario Guiño

  • edwin     06/10/2004 - 14:55:41

    Estimada Rosario: vos confundis la ontologia de la cosa. Un aspecto es sentir -por vivirlo- y otro comprenderlo, que es una funcion del raciocinio. Es mezclar el sentimiento con el pensamiento. Y creo que tu forma de expresarte esta bien desde el angulo del sentimiento, pero que no resistiria un analisis racional. Tampoco esto quiere decir que apoyemos -los que tenemos la libertad de decir lo que pensamos- a los que matan o torture ni mucho menos. Creo que eres un mero producto de la deformacion de los medios de comunicacion, que analizan trivial y banalmente las cosas y reclaman "muerte muerte" cuando un negrito roba tres pesos o es homicida, y callan vergonzantemente cuando nos han robado el pais, la identidad, la cultura y el futuro; esas si LAS VERDADERAS CAUSAS DE NUESTROS MALES y no la parodia de justifica que se encuadra detras de ese pobre tipo que es Blumberg, hoja al viento de una clase burgesa argentina que es la verdadera responsable de la masacre de nuestro futuro.

    Ademas antes de opinar tomate la libertad de leer todo el post.

  • Rene Abate     20/10/2004 - 01:32:21

    Aveces leo criticas crueles al señor Blumberg, pienso que aquel que no se conmueve frente al dolor y la muerte no se diferencia con
    los secuestradores
    Rene

  • Fabio     20/10/2004 - 09:25:49

    aja, aquel que se conmueve ante el dolor y por ende quiere ser como los secuestradores, tarde o temprano lo logra...

  • Marinita     20/10/2004 - 10:49:50

    Me refería a Blumberg padre, por supuesto. Sería ilógico pensar que su hijo no fue víctima ¡¿?!
    Rene, sí me conmuevo ante el dolor; pero hay que agregar un poco de raciocinio y sentatéz a nuestra reflexiójn, porque si sólo nos atenemos a pedir sangre, al menos yo, me sentiría un monstruo medieval. Es paradójico que pidan muertes y torturas cuando es lo que los repele.

  • Marinita     20/10/2004 - 10:50:21

    *sensatez

  • Fabio Aguiar de SANTA FE     10/11/2004 - 17:04:15

    Realmente estoy con este tipo que tiene bien puestos los zapatos, desearia conocerlo, yo aqui estoy podrido de remar para chocar con la gran burocracia que hay, tengo un proyecto comunitario en el cual dicto cursos de enseñanza GRATIS, GRATIS, dirigido a JOVENES EN SITUACION DE RIESGO SOCIAL, AHORA NO TENGO ESPACIO FISICO para enseñar y a nadie le importa un pito, todo es plata, y los que por ahi les interesa no tienen muchos recursos, hace 4 años que lo llevo adelante y un año pare por la catastrofe hidrica, pedi en donacion MATERIALES SERIGRAFICOS
    para enseñar y NADA, asi no cambiamos nada, entre todos debemos pensar,pero...

  • Fabio Aguiar de SANTA FE     10/11/2004 - 17:09:04

    Informo a todos aquellos que les interese este tipo de proyecto comunitario y quiera darme una mano, proximamente estara en la web una pagina con toda la informacion de Proyecto CRECER, asimismo agradezco todos los emails que me envien.
    [email protected] [email protected]

  • Oscar Lafuente     12/11/2004 - 13:18:40

    Les advierto que todo esta pagado por los alemanes que están jodiendo para que les terminen de dar el contrato millonario por los documentos. Si Blumberg cobra guita no lo se, por ahí se usan mutuamente, de todas maneras esta muerto ya el asunto y los secuestros van a seguir como en Bogotá, hasta que se arme el gran kilombo.

  • natalia     15/11/2004 - 19:22:38

    hol MI NOMBRE ES NATALIA Y EL MOTIVO DE ESTE MISMO ES PARA EXPRESAR MI REPUDIO HACIA LA PROVINCIA DE SANTIAGO DELE STERO QUE NO TIENE UNA BUENA JUSTICIA , DIGO ESTO POR QUE YA VARIAS VECE MI HIJA FUE VIOLADA POR UN DELINCUENTE QUE LA VERDAD LOS MEDIOS DE ESTA CIUDAD NO QUIEREN DAR A LUZ ESTA NOTICIA POR QUE ESO CONCURRO A USTEDES PARA QUE SE INFORMEN.
    DE TAL MANERA ME VOY DESPIDIENDO DE USTEDES MIS QUERIDOS LECTORES CHAUUU

  • Marinita     15/11/2004 - 19:40:47

    ¡¡¡¡!!!!
    "Fabio Aguiar"...viene siendo el H. Bustos Domecq de Fabio y Edwin? :P

  • Gustavo Valenzuela     23/12/2004 - 08:06:22

    hermano, la verdad que interesante tu reflexión, ojalá aprendamos a pararnos inteligentemente ante la realidad para poder responder con eficacia... si podés mandame tu dirección de mail, me gustaría compartir un par de cosas más pero preferiría un espacio más personal...
    Gracias

  • Gustavo Valenzuela     23/12/2004 - 08:07:18

    mi dirección es [email protected]

  • Marta Iturburu     23/03/2005 - 10:57:34

    Hoy, a un año de la muerte de Axel, quiero dejarles a sus padres, familiares y amigos, mi apoyo y cariño más profundo. Que Dios los bendiga, y les de fuerza en esta cruzada que ha emprendido el Sr. Blumberg por todos los argentinos.

  • fabio lopez     26/03/2005 - 01:37:02

    YO pienso que todo los comentarios es al pedo. si queremos que las cosas cambien cambiemos primero el pensamiento negativo que tenemos la mayoria de los argentinos,basta de decir que aca no funciona nada que todo esta mal...basta¡ trabajemos por el pais y si encontras trabajo generemos trabajo, como lo hacen los bolivianos los peruanos los coreanos y otras tantas colectividades.a ellos yo no los veo buscando trabajo tampoco de cartoneros por que simplemente crean trabajo ellos mismos.<strong></strong>

  • Peman     26/03/2005 - 12:35:49

    Los bolivianos trabajo??? Como se nota que nunca fuiste a Bolivia... es terrible, pera el colectivo y venian como 10 personas venderte sus artefactos a 1 dolar o 2 osea RE-BARATO ver niños desnutridos en Bolivia es algo cotidiano...

  • Fabio     26/03/2005 - 14:31:08

    y eso que tiene que ver con todo esto?

  • valeria     24/07/2005 - 15:37:48

    hola soy de junin de los andes necesitamos contactarnos con el padre de axel por que a nosotros nos mataron un familiar y la justicia no nos ayuda en nada quiesieramos poder contactarnos con el, desde ya muchas gracias