Y la censura llegó a Los Simpsons

Pensábamos que no iba a pasar pero sucedió, esta vez fue auto censura, ¿cagones los directivos locales de Fox? puede sonar apresurado juzgarlos así, pero no dudo que muchos de los seguidores de Los Simpsons coincidirán en esa idea.

La cuestión es que aquél famoso capítulo donde se lo nombraba a Perón como un dictador que "te hacía desaparecer" y que Madonna era su esposa (todo dicho por Karl y Lenny, dos clásicos brutos e ignorantes en la serie) fue censurado por la propia Fox, les dio miedito, cagazo o lo que fuere, pero arrugaron olímpicamente a mostrar un capítulo que debería haber salido el domingo y prefirieron pasar el siguiente.

¿Hemos vuelto a otras épocas? digo, donde hablar mal de "ciertas cosas" haría que "te vaya mal" entonces antes de que "te pase algo" ¿preferís "reprimirte"? no me parece que esté bien, son las sociedades las que permiten las dictaduras vía este método, sabiendo que la mayoría de los fans de Los Simpsons apoyarían a la serie ante cualquier broma ¿la idea de quien prevaleció? ¿de sus televidentes? ¿o de otros? no creo que esto le deje un gustito a correcto a nadie...

PS: comentarios "ultras" serán borrados de esta entrada. lola.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Actualidad Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gabriel     31/07/2008 - 11:40:23

    Totalmente de acuerdo, pensar que me cagué de risa del gil que levantó la mano por este tema cuando salió en el diario. Pensaba que no le iban a dar ni bola, y ahora resulta que los muy cobardes se hecharon para atras.

  • CarneDeCañon     31/07/2008 - 11:41:17

    Comentario ultra que merece ser borrado: No hay bajada de línea, no hay bajada de línea.

    Cuando un producto popular se autocensura, se vuelve más popular.

    Y el 42 en este caso, sería: es sólo un dibujo animado!. Vendeme más...

  • Martin Caballero     31/07/2008 - 11:59:26 Revisado: 31/07/2008 - 12:12:48

    Más allá de la boludez de la censura, también este tema pone en evidencia la poca seriedad de algunos medios.

    Que Dany (o cualquier otro mexicano) me diga qué tipo de diario es El Universal (espero que sea más serio que Crónica), porque la verdad es que parece que hablan sin haber visto Los Simpsons jamás en su vida. De otra forma no pueden llamar <a href="http://www.eluniversal.com.mx/notas/501344.html">Jenny</a> a Lenny! Lenny es hombre!

  • Guty     31/07/2008 - 12:04:39

    Uhh...que goncas resultaron. Yo quería verlo en tv y no sólo por youtube.

  • No Smoking     31/07/2008 - 12:09:16

    Me parece, por lo menos, dificil de creer que la FOX haya "arrugado" per se. La serie entera es crítica con todas las sociedades del "mundo mundial" y, ahora, porque (Si me permiten la expresión) "le tocaron la cola a Perón" la Fox parece que quiere salir a defender a gente que le puede afectar o "reabrir heridas", eso no me lo creo.
    Alguna "presión" hubo por algún lado...

  • Coki     31/07/2008 - 12:18:59

    Me parece poco probable que se hayan censurado. Y el chiste sobre Perón me parece tonto, no muy bueno y nada ofensivo ni siquiera para un peronista (salvo los que no tienen sentido del humor, que parecen ser varios).

    Los que vemos Family Guy sabemos que un chiste asi es casi nulo.

    <a href="http://www.nanopoder.com.ar"> Nanopoder</a>

  • Martin Caballero     31/07/2008 - 12:23:06

    SI hay peronistas de por medio, siempra hay aprietes.

    En todo caso, los de Criticas también meten la pata como El Universal "Padre de Familia" NO es "American Dad"! Es "Family Guy"! Aunque American Dad es del/los mismo(s) autor(es).

    Yo acepto la explicación de la Fox, sobre que el problema era el tema de los desaparecidos y no Perón (aunque los peronistas se agararon de eso para que no le toquen el culo al que nos tocó el culo a todos). El tema de los desaparecisdos es un tema doloroso. Pero así también lo es la guerra de Vietnam paa los norteamericanos y sin embargo en al serie hay muchas referencias a eso sin mucha seriedad (el pasado de Seymour Skinner es un ejemplo)

  • fedex     31/07/2008 - 12:25:44

    totalmente de acuerdo... es mas... hice un post hace un par de dias donde los tilde de cagones...

    pero recrdemos que ese pedacito de capitulo se mostro en los noticieros y demas...

    fue una idiotes no haberlo pasado.

    Exitos!

  • dany     31/07/2008 - 12:43:12


    Martin Caballero dijo:

    Más allá de la boludez de la censura, también este tema pone en evidencia la poca seriedad de algunos medios.

    Que Dany (o cualquier otro mexicano) me diga qué tipo de diario es El Universal (espero que sea más serio que Crónica), porque la verdad es que parece que hablan sin haber visto Los Simpsons jamás en su vida. De otra forma no pueden llamar <a href="http://www.eluniversal.com.mx/notas/501344.html">Jenny</a> a Lenny! Lenny es hombre!


    jajajajajajajajajajjajaja, sí a veces pueden ser unos idiotas

    no se preocupen, luego les cuento el capítulo

  • Mondongo     31/07/2008 - 12:51:56

    Score one for los downloaders!

    Habría trascendido que es posible que algunas personas que DESCONOZCO se bajen estos episodios de internet en vez de verlos por tele. Habría también trascendido que algunas personas no entendían este hábito, e inclusive se mofaban de ello.

    Claro que nada te salva de la censura en la fuente; pero al menos los downloaders (práctica que condenamos todos!!!) se salvan de estos recontracagones de FOX.

    En cuanto a Family Guy y demás, un amigo que viajó me dijo que nunca pasa nada con ellos porque los pasan a una hora que todo el mundo duerme. El tema es que nadie se avive. Si no fuera por esta alharaca de los medios, FOX pasaba el episodio como si nada...

  • David (con nuevo blog)     31/07/2008 - 12:57:06

    Coincido con varios de este post en que la fox no se tiro atras por si sola, algo debe haber pasado, o sea, los tipos le dan con un caño a todo país que exista. Cuando van a Brasil secuetran a homero, cuando van a Canada se cagan de risa de sus costumbres, etc etc etc.
    Alguien debe haber metido la mano ahí.
    Un abrazo.

  • Martin Nuñez     31/07/2008 - 12:58:18

    Este es un tema de autocensura económica me parece, es horrible, pero no es tan grave desde el punto de libertada de expresión . El problema debe ser que los sponsores de la serie no se quieren ver asociados a algo no popular/controversial (o mas controversial que lo habitual). No es que los fans de los simpsons van a dejar de ver el programa....

  • Pablo Fabregat     31/07/2008 - 13:23:05

    Ah pero para mostrar culos y tetas todo el día por la tele no somos tan conservadores, que hipocresía, no?

  • Ramon     31/07/2008 - 13:31:28

    igual fabio peron llegó democraticamente, asi que en realidad decirle dictador esta bastante mal no te parece?.....igual tambien pudo haber sido una buena jugada marketinera

  • myNick     31/07/2008 - 13:33:37

    La discusión del tema quedó olvidada... pero se nota que algunos "sensibles" golpearon puertas hasta conseguir lo que querían...

    Luego hablan de democracia... Parece que los Simpson tenían razón... Nos han desaparecido el capítulo Guiño :P

  • Martin Caballero     31/07/2008 - 13:35:42 Revisado: 31/07/2008 - 13:38:22

    Lo que pasa es que con Family Guy o American Dad no hubiera pasado porque no tiene acá el status de ícono cultural ni tiene el éxito ni la difusióin de Los SImpsons.

    Family Guy (Padre de Familia) es desconocido para la mayoría de los adultos. Mi abuela nunca escuchó hablar de Padre de Familia. A los Simpsons los conoce todo el mundo.

    Relativamente muy poca gente ve Family Guy (porque ahí no aparece Grasarena Vélez ni Moria Grasán). Ningún canal de aire lo transmite en Argentina, así que la posibilidad para aquellos que no ven Fox de verlo en Argentina es nula.

  • Jose Zungri     31/07/2008 - 13:36:19

    No se si es solo una apresiacion mia, pero el chiste, ¿no es mas un palo a como entienden la historia foranea los americanos?

  • aleggio     31/07/2008 - 14:11:26

    Exacto, el palo es a la sociedad americana, no a peron. Son unos pelotudos todos!

  • Zim     31/07/2008 - 15:23:14

    Qué absurdo... :s

  • No Smoking     31/07/2008 - 15:29:44


    Ramon dijo:

    igual fabio peron llegó democraticamente, asi que en realidad decirle dictador esta bastante mal no te parece?.....igual tambien pudo haber sido una buena jugada marketinera


    Hitler también llega al poder democráticamente...

    <strong>Los dictadores también pueden llegar al poder siendo elegidos en votaciones populares</strong>, designados por un partido único o jerarquía dominante de cualquier signo, o heredar el poder tras el fallecimiento del pariente que lo ostentaba. Guarda conexión con los totalitarismos a través de la implantanción de un sistema de legimitimación del poder mediante un sistema político de fuerza y jerarquía; y mediante la ideología del movimiento o partido.

  • Jero     31/07/2008 - 15:58:29

    #20 Comparar a Perón con Hitler es una estupidez.

    Fabio, siendo fan de los Simpsons podría decir que el chiste no me gustó, y que tampoco no me parece que fuera un palo hacia ellos mismos como se dijo mas arriba. Si, hacen chistes sobre Vietnam pero no tergiversan la historia, solo la exageran. Y por último que los Simpsons tienen muchísima bajada de línea, mucha mas que cualquier serie de ahora. Para ejemplos ver los capítulos en que viajan a China, en que Homero y Burns caen en Cuba, y el capítulo en que viajan a Washington porque Lisa gana un concurso de discursos sobre EEUU.

  • GFer     31/07/2008 - 16:32:03

    Convengamos que el único que se quejó fue Lorenzo Pepe, un pobre viejo choto que tiene el mismo peso político que el cadáver de su tocayo Lorenzo Miguel. Y el COMFER se negó públicamente a hacer algo por evitar la transmisión del capítulo.

  • myNick     31/07/2008 - 16:48:02

    ¿Telefé se atreverá a pasarlo?

  • Hernán     31/07/2008 - 17:48:30

    Comentario 20: Ley de Godwin!

  • Josecito     31/07/2008 - 18:08:41

    #21 No veo la comparación en el post #20, solo una correccion de nociones, nada mas.
    Una estupidez es no pasar un capitulo de lo que sea porque puede herir la sensibilidad de alguien. La gente necesita recuperar el sentido común, parece que escasea mas que el petroleo.

  • dany     31/07/2008 - 18:57:52


    Jero dijo:

    #20 Comparar a Perón con Hitler es una estupidez.

    Fabio, siendo fan de los Simpsons podría decir que el chiste no me gustó, y que tampoco no me parece que fuera un palo hacia ellos mismos como se dijo mas arriba. Si, hacen chistes sobre Vietnam pero no tergiversan la historia, solo la exageran. Y por último que los Simpsons tienen muchísima bajada de línea, mucha mas que cualquier serie de ahora. Para ejemplos ver los capítulos en que viajan a China, en que Homero y Burns caen en Cuba, y el capítulo en que viajan a Washington porque Lisa gana un concurso de discursos sobre EEUU.


    peronchooooooooooooo

    ok, soy mexicano, ni squiera tengo derecho a usar esa palabra...

    ...momento, cuando estaba la represión de Perón muchos argentinos se vinieron a México, ergo, es por culpa de ese vejete que ahora tengamos que aguantarlos, entonces sí tengo derecho.

    Regresen a su país sudacas!!!

    y por favor llevense a Lavolpe con ustedes :D

  • Mati     31/07/2008 - 19:04:33

    Pensar que me enteré que lo pasaban por el noticiero, diez minutos antes, puse FOX, y me comí dos capítulos pedorrísimos. Son de última... No hay que mirar más Los Simpsons en FOX.

  • piero     31/07/2008 - 20:12:38

    Autocensura... lo dudo. Creo que a los de FOX les debe importar tres pitos lo que pueda pasar por una broma... finalmente, siempre se puede apelar al "animus jocandi" como llaman los abogados a aquellas cosas ofensivas dichas en sentido de broma.
    Censura fue lo de "La última tentación de Cristo" en Chile, que el Gobierno la prohibiò por atentar contra los valores catolicos... . (cagaron igual: perdieron en la Corte Interamericana.. je je)

  • No Smoking     31/07/2008 - 20:35:33


    Hernán dijo:

    Comentario 20: Ley de Godwin!


    <strong>No comparé a Perón con Hitler, era solamente para decir que no es necesario tomar el poder por las armas para ser un dictador, no fué mi intención, si entendieron eso perdonen :s.</strong>

  • GFer     31/07/2008 - 20:36:36

    No Smoking dijo:

    Hitler también llega al poder democráticamente...

    No, de hecho perdió las elecciones frente al mariscal Hindenburg. Pero como los nazis ganaron las elecciones al Reichstag (parlamento), Hindenburg lo nombró canciller para tener la legislatura de su parte.

    Con el incendio del Reichstag (del cual acusaron a un anarquista, pero en realidad lo cometieron los nazis), Hindenburg, quien ya estaba tan viejo y débil que moriría al año siguiente, fue separado de sus funciones mediante una ley que le otorgaba al Canciller todas las atribuciones del poder público estatal, bajo el nombre de <i>Führer</i>.

    Un detalle que no me equivoco si digo que pocos conocen: El gobierno peronista fue uno de los primeros en reconocer al Estado de Israel, en 1948, al cual envía ayuda humanitaria por medio de la Fundación Eva Perón. La Constitución de 1949 incluía una condena a la discriminación racial y religiosa. En 1949 se funda la AMIA, bajo los auspicios del gobierno peronista.

  • Papanatas     31/07/2008 - 21:27:27

    Who cares? Los Simpsons dejaron de ser graciosos hace 10 años. Los últimos capítulos son un insulto, no sólo al glorioso pasado de la serie, sino a la inteligencia humana.

  • daniel     31/07/2008 - 23:58:54

    La verdad no lei todos lo comentarios, pero me llama la atencion (o debiera) que los medios hicieron un gran circo cuando se estreno el capitulo y ahora se callaron todos. Claro, de lo unico que se habla en los medios es de la TOTA y del CAÑO...
    Y tibiamente alguien habla de "autocensura" ?
    Entonces, habria que ver que pasara con Capussotto, que parece haber ofendido a los "bombitas".
    En fin, si alguna vez se hablo de la era de la boludez, esto que es ?

  • DrMario     01/08/2008 - 00:10:19

    Fabio pedazo de hoygan, se escribe de forma correcta "Los Simpson", sin "S". No se pluralizan los apellidos en español....

  • Fabio     01/08/2008 - 00:34:24


    DrMario dijo:

    Fabio pedazo de hoygan, se escribe de forma correcta Los Simpson, sin S. No se pluralizan los apellidos en español....


    chúpeme la verga, Dr.

  • GFer     01/08/2008 - 09:37:08

    daniel dijo:

    Entonces, habria que ver que pasara con Capussotto, que parece haber ofendido a los bombitas.

    Yo no escuché ni leí a nadie ofendido por Bombita Rodríguez. De hecho, "Peter Capusotto..." me parece una refutación inapelable a la teoría del apriete: el sketch de Perón y el rock, Bombita Rodríguez, infinidad de referencias al peronismo, etc., todo emitido desde el canal oficial. Y hecho por un tipo que se define peronista, tanto que su hija menor se llama Eva y en el decorado del programa -donde hace las presentaciones de los sketches- se ve un cuadrito con la foto de Eva Perón.

  • No Smoking     01/08/2008 - 11:32:01


    GFer dijo:

    No Smoking dijo:
    Hitler también llega al poder democráticamente...

    No, de hecho perdió las elecciones frente al mariscal Hindenburg. Pero como los nazis ganaron las elecciones al Reichstag (parlamento), Hindenburg lo nombró canciller para tener la legislatura de su parte.

    Con el incendio del Reichstag (del cual acusaron a un anarquista, pero en realidad lo cometieron los nazis), Hindenburg, quien ya estaba tan viejo y débil que moriría al año siguiente, fue separado de sus funciones mediante una ley que le otorgaba al Canciller todas las atribuciones del poder público estatal, bajo el nombre de <i>Führer</i>.


    .

  • Fede Picone     01/08/2008 - 13:10:31

    No sé...como que esto de Los Simpson no me termina de cerrar...¿Será que el chiste es tan malo que nadie lo entendió? Lo que sí es una falta de respeto es para los desaparecidos y como bien sabemos es casi una mafia eso, acá van a tirar el mejor bar de la ciudad para poner un Museo de la Memoria, que va a costar millones de pesos que podrían aprovecharse en salud y educación para el presente .

  • DrMario     01/08/2008 - 15:53:13

    "chúpeme la verga, Dr."

    Lamento decirte que no soy gay.
    Segui participando:D

  • Fabio     01/08/2008 - 16:02:05


    DrMario dijo:

    chúpeme la verga, Dr.

    Lamento decirte que no soy gay.
    Segui participando:D


    no, pero mire Dr. que yo no le pedía nada de mariconadas, era una cuestión clínica nada más :D una mamada de hombres, carajo :D ja

  • Dogguie     01/08/2008 - 18:07:53

    :D jajajaja qué bárbaro...

  • daniel     01/08/2008 - 20:23:54


    GFer dijo:

    daniel dijo:
    Entonces, habria que ver que pasara con Capussotto, que parece haber ofendido a los bombitas.

    Yo no escuché ni leí a nadie ofendido por Bombita Rodríguez. De hecho, Peter Capusotto... me parece una refutación inapelable a la teoría del apriete: el sketch de Perón y el rock, Bombita Rodríguez, infinidad de referencias al peronismo, etc., todo emitido desde el canal oficial. Y hecho por un tipo que se define peronista, tanto que su hija menor se llama Eva y en el decorado del programa -donde hace las presentaciones de los sketches- se ve un cuadrito con la foto de Eva Perón.


    Esta bién, pero lo decía porque la televisón pública lo levanta, por...
    Parece que justo ese personaje, no cayo bien en las "altas esferas"(?).

  • GFer     02/08/2008 - 00:44:37 Revisado: 02/08/2008 - 00:56:47


    daniel dijo:


    GFer dijo:
    daniel dijo:
    Entonces, habria que ver que pasara con Capussotto, que parece haber ofendido a los bombitas.

    Yo no escuché ni leí a nadie ofendido por Bombita Rodríguez. De hecho, Peter Capusotto... me parece una refutación inapelable a la teoría del apriete: el sketch de Perón y el rock, Bombita Rodríguez, infinidad de referencias al peronismo, etc., todo emitido desde el canal oficial. Y hecho por un tipo que se define peronista, tanto que su hija menor se llama Eva y en el decorado del programa -donde hace las presentaciones de los sketches- se ve un cuadrito con la foto de Eva Perón.


    Esta bién, pero lo decía porque la televisón pública lo levanta, por...
    Parece que justo ese personaje, no cayo bien en las altas esferas(?).

    Lo levantan o lo suspenden para pasar los JJOO? Si pasás por Canal 7 podés ver el enooooorme cartel de publicidad de Beijing 2008, transmisión esponsorizada por Telecomica... perdón, Telecom.

    Eso de que no le cayó bien al gobierno me suena a siomería de la derecha, que cataloga a este gobierno de montonero. Y no, éstos ni siquiera estuvieron en la Tendencia, por más que Seprin, Fontevecchia y el resto de la derecha los quiera poner a la izquierda.

    Aunque uno nunca sabe: a fines de los 80, Patricia Bullrich estaba en el Peronismo Revolucionario, y defendía al Pepe Firmenich de las acusaciones de traidor que hacían la mayoría de los compañeros, cuando se realizó la autocrítica del movimiento... Hoy es aliada de la secretaria del Poder Judicial chaqueño durante la dictadura, con atribuciones similares a un juez, que se "olvidó" de investigar el asesinato de los compañeros de <i>Pato</i> en lo que se conoce como la "Masacre de Margarita Belén".

  • LuciaNo     02/08/2008 - 10:03:32

    NO LO CENSURARON ESD SOLO UNA CUESTION DE MARKETING; CREAN SUSPENSO::: ES UN CASICO DE LA FOX:::
    SINO MIRA PRISION BREACK, 24 y ai siempre...

  • Favio     03/08/2008 - 15:01:32

    El poder de la censura que "sufrio" Foz es el mismo poder que se manifiesta en la PS de tu post, sino xq motivo prohibir comentarios "ultras" ?... Por otra parte realmente creen que el peronismo y algún otro grupo de presión argentino tiene mas poder que los grupos de presión de estadounidenses? Aca no hubo presión, mas allá de las solicitudes hechas a la Fox, sino como dijo Luciano es por marketing, además si realmente quisiera censurarlo no lo habría puesto en youtube, tal vez sea uno de los capitulos mas vistos (lo prohibido atrae siempre mas)... La censura real en la Fox y otras cadenas estadounidenses la provocan los grupos de presión de ese mismo país (para la Fox y compañia Argentina no existe) para evitar que se hable sobre libertades individuales y poder promulgar el acta patriótica, o suprimir imágenes de soldados muertos en medio oriente para no frenar una guerra, o manipular información sobre atentados y pseudo terroristas, falsedades en los índices económicos (otra que el INDEC...), etc, etc.

  • Favio     03/08/2008 - 15:12:33


    dany dijo:


    Jero dijo:
    #20 Comparar a Perón con Hitler es una estupidez.



    peronchooooooooooooo

    ok, soy mexicano, ni squiera tengo derecho a usar esa palabra...

    ...momento, cuando estaba la represión de Perón muchos argentinos se vinieron a México, ergo, es por culpa de ese vejete que ahora tengamos que aguantarlos, entonces sí tengo derecho.

    Regresen a su país sudacas!!!

    y por favor llevense a Lavolpe con ustedes :D



    Bue... hablando de comentarios ultras, no?... Que seas mexicano no te hace menos sudaca, de hecho por mas que vivas en América del Norte, para los yanquis (y europa) sos escoria igual que todos los países que están al sur de los estadoS unidoS, pero bueno, será que lo único que ves son los Simpsons nunca un noticiero y por eso no te enteraste lo del muro, pegate una vueltita por la frontera de mexico con estadoS unidoS para conocer mejor la aplicación del término "sudacas"...

  • Martin P.     04/08/2008 - 22:17:12


    No Smoking dijo:

    Hitler también llega al poder democráticamente...

    <strong>Los dictadores también pueden llegar al poder siendo elegidos en votaciones populares</strong>, designados por un partido único o jerarquía dominante de cualquier signo, o heredar el poder tras el fallecimiento del pariente que lo ostentaba. Guarda conexión con los totalitarismos a través de la implantanción de un sistema de legimitimación del poder mediante un sistema político de fuerza y jerarquía; y mediante la ideología del movimiento o partido.


    Es la famosa caída de la república de Weimar. Lo cierto es que no es desacertado el concepto general; los grupos de tareas de la triple A llegaron con la connivencia de Perón en el Poder, y con la firma de Cafiero, entre otros. Todo palanqueado por el Monje Negro.

    La paradoja del discurso peronista es que Perón es el gran líder, majestuoso. Pero que aún así, fue engañado por Lopez Rega. O es una cosa, o la otra.

  • perro     04/03/2009 - 17:28:51

    pues ...
    seguro algunos fans de los simpson no saben
    de la broma que censuro la fox en un episodio de family guy respecto a los simpson...
    la cosa es asi
    durante una ecena del campitulo se desarrolla una discucion entre peter lois y brian
    depronto aparece un auncio de los simpson en la parte inferior de la pantalla ...y sale marge saludando entonces entra quagmire y forsejea con ella intentando violarla luego desparecen de la pantalla y despues de un momento regresan marge diciendo "ohhh that was awesome"
    y quagmire le dice "si . quieres un segundo round en tu casa?" ... ella le dice que si ..inmediatamente vemos la casa de los simpson por fuera y escuchamos las voces de quagmare y marge .. ..despues escuchamos la voz de homero "marge quien es este tipo y que estan haciendo" se oye un disparo y marge dice .."hoo mataste a mi homy"
    un segundo disparo . la voz de bart "hay caramba" ..otro disparo .
    la voz de liza segida de otro disparo y al final solo escuchamos el chupon del maggie ..y si .otro balaso
    pues bueno
    esto sucedio en un episodio de family guy
    pero nunca salio al aire por que..
    a la fox le dio miedo ..
    y en voz propia de seth mcfarlane .....les dio miedo mel brooks
    entonces
    que alboroto si sensuran a los simpson???
    cuando ellos propician la censura ajena

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.