Los boludos



Los bancos vuelven a ser salvados por gobiernos, no la gente, nadie te salva de una hipoteca impaga, pero si el banco jugó a la ruleta y le fue mal un estado dispone de sus bienes para "salvar el sistema financiero", todo un continente saca la billetera y aporta, mientras los que generaron el problema siguen repitiendo que hay que achicar el gasto... de los demás.

En otro lugar del mundo te dicen que una guerra es una misión cumplida, mueren miles, no se cumple nada, la guerra sigue durante años, queda una nación destruída, misión cumplida. Nadie pagará la culpa de haber hecho semejante misión bajo la sospecha de armas que nunca existieron ni encontraron.

Más acá te quieren imponer a un procurador general que no tiene el más mínimo conocimiento de la ley para ese puesto, que no es independiente, que se autodeclara adicto a un poder, que es un burro, que miente en su currículum y que pasa papelones ante el senado, sólo a último momento le piden que se baje de dicha candidatura pero lo quieren disfrazar de "renuncia".

En televisión un programa utiliza a gente fea y disfuncional para que cante o baile dando lástima y pasando vergüenza para luego generar situaciones de llanto y emoción tan ficticias como repetidas, el programa logra el mayor de los ratings.

Por otra parte medios de todo el mundo bajan el nivel intelectual de sus noticias bajo un principio poco demostrado "la gente no sabe", "hay que escribir para doña rosa". Nadie sabe quien es Doña Rosa pero por lo visto el mundo se ha poblado de sus clones.

En prácticamente todo rincón del mundo aquél que admite un error es considerado un débil, aquel que se mantiene firme en su idea aun llevando a todos a la ruina, es un hombre capaz y con los huevos bien puestos, que asumir errores es de mariquitas, che.

Auquel que nunca hace siempre tiene la fórmula del éxito, por ende siempre le criticará al que hace, pero como no le alcanza el tiempo la fórmula se la guarda para decírsela en otra oportunidad... nunca :D

En fin, si hacemos memoria a diario nos damos cuenta que desde todos lados nos tratan como boludos, nos damos cuenta y aun así seguimos como si nada, anestesiados.

Si viene tu jefe y te dice "el cobro de sueldos se atrasa una semana", nadie protestará demasiado, si te dice "hay que hacer un esfuerzo, les pido, que estamos complicados" al negarte el aumento, no harás mucho. Si a la salida del trabajo lo ves irse en su BMW nuevo tal vez te preguntes "acaso no me pidió que haga un esfuerzo, caradura", pero no pasará a mayores.

Asumimos como normal actitudes y mentiras tan pero tan obvias que siento que nos hemos ido anestesiando demasiado. Por ejemplo, a muchos no les gusta comunicar "pálidas", por ende sea en su blog o su cuenta en una red social, ni en pedo hablan de temas que puedan resultar ásperos.

¿Para qué meterse en problemas?, hace poco hablaba justamente de eso en el ambinte de blogs, pero es en todos lados, no sólo en un blogcito pedorro, es en la vida diaria. Que ya no hablamos de tal o cual tema, que hasta armamos reglas de conducta "de religión, política y fútbol acá no se habla", al final lo único que nos termina uniendo es... hablar del clima!

Si al hijo de un mandatario le agarra un patatuz por exceso de fafafa (chiste, chiste, que fue la rodilla :P) y le mandan el avión presidencial a buscarlo, ya ni nos afecta, aunque sea titular en los diarios, nuestro día sigue para adelante, tenemos problemas más sencillos y mundanos en nuestro día ¿que nos importa que a la larga nos esten jodiendo a todos?

Y sí, así arranca el lunes, te enterás de cosas jodidas que seguro te afectarán, pero es más interesante ir a la parte deportiva para ver como le fue a tu equipo preferido, ese que el domingo ya viste jugar y que no necesita análisis alguno, pero la parte de política, sociedad, policiales y todo eso te obligaría a pensar, así que volvés al deportivo y tu día pasará con anestesia.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  boludos lunes opinión pensamiento rant sociedad

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ceci Saia     11/06/2012 - 12:08:02

    De todos los años que te conozco, este se convirtió en mi post favorito.

  • Miguel     11/06/2012 - 12:16:09

    Muy pero muy bueno el post.
    Muchos de los que miran Tinelli y todo el mundo satelital q lo rodea te dice: \"Ayy es q siempre problemas al menos con esto me divierto!\" y asi como nadie quiere amargarse ni pensar como vos decis, todos se hacen los boludos y dsp cuando nos cagan dice: que hijo de puta!! y claro negro, si estamos servidos en bandeja!
    Al margen que este post es muy bueno y me dejo pensando, yo como el resto dsp me olvidare y me quedare jugando con mi PS3

  • Gustavo     11/06/2012 - 12:26:50

    Lo tuyo esta mal, quieres que la gente piense diferente a lo que El ministerio de la Verdad nos dice... TRAICION A LA PATRIA!!!


    ahora en serio, en un pais en serio el uso indebido de la estructura estatal esta penado y le ha costado a muchos politicos su cargo.

    Que sea de la rodilla o como se dice en internet debido a que se paso de rosca cual Tony Montana en scarface, poco importa es su vida privada,
    lo aberrante es que se haya usado el Tango 01 para buscarlo ni que fuera un taxi personal.

    Y tinelli, buen alla los que los ven, en lo personal no veo television

  • Ramma09     11/06/2012 - 12:29:26

    Muy buen posteo Fabio. Concuerdo con Ceci.

    Saludos!

  • LeaTex     11/06/2012 - 12:44:42

    buenísimo!!!

    me siento un poco identificado.

    qué manera de arrancar la semana!

  • Josem     11/06/2012 - 12:50:16

    Muy buen post Fabio,
    Es dificil ser racional, me ha pasado que si protesto contra la Bancocracia Europea, y los planes de ajustes ridículos, soy Comunista K.

    Pero lo mas ridículo es lo que dicen los K que le estan enseñando a los europeos y al mundo como se debe gobernar. Analicemos esto por un minuto:
    En gran parte de los países de europa, no tienen cientos de obras sociales sino una sola del estado y de una calidad increible. Si sos pobre no te moris porque no tenes el plan pindonga de la obra social top.

    Tienen planes de ayuda a los mas necesitados para incluirlos en el sistema, sin demagogia, del estado, no del gobierno, es decir no politizados. Alemania tiene planes tipo trabajar, pero en serio y les da verguenza decir eso (igualito que aca).

    Ni que hablar de la infraestructura, trenes de primera calidad para todos, (los trenes "lentos" que andan al doble que los de aca, son muy baratos). Hasta el peor pais que hace 20 años estaba en ruinas, como Polonia tiene rutas de primera para evitar accidentes.

    La educación no esta politizada, si bien no es gratuita en muchos casos, es muy buena. (en eso el sistema público Argentino todavia resiste)

    La comida representa una infima parte del sueldo, al menos en Alemania, compraba en el super para toda la semana por 20 euros (con cerveza y todo!), y si quería por 12/15 euros podía comer bien.

    La gente tiene un trabajo que le permite vivir bien y no necesita trabajar 20 horas en trabajos que no les gustan y los frustran, para comprar dolares y meterlos abajo del colchon.

    En fin, cuando tengamos todo eso vamos a poder enseñarles algo, pero no, aca no tenemos rutas, salud, la comida representa el 80% del sueldo, la ayuda está politizada, no hay trenes baratos y funcionales.

    Lamentablemente no todo lo bueno funciona y si progresa todo esto de la ayuda a los bancos se va a reducir toda la parte social de las políticas que tienen allá.

  • j0an     11/06/2012 - 13:02:58

    ¿Vale estar 10.000% de acuerdo?

  • guswolf     11/06/2012 - 13:08:40

    Tengo mis dudas en cuanto al uso del Tango-O1, en caso de ser verdad lo de la artritis septica (ojo, no es joda, es una infeccion que puede resultar grave) .
    Supongamos que cualquiera de nosotros es presidente y le dicen que su mama, papa, hermano, espos@ etc. esta grave, con una mano en el corazon ¿no usarian el medio mas rapido que tengan para trasladarlo? Yo lo haria, despues arreglo el tema de los costos, pero lo haria.
    Claro, todo esto dependiendo de la veracidad del diagnostico.

  • mariano     11/06/2012 - 13:10:45

    Escuchame una cosa cipayito de cuarta, quien sos vos para criticar a nuestra reina kristina? Este pais le pertenece a ella, y por ende lo menos que puede hacer es usar el avion que compro el turco usurpador del trono para llevar a su hijo al hospital si le hace falta. Si hasta lo usa la hija para ir y volver a su antojo (despues de todo, es nuestra princesa), como no va a poder usarlo el heredero al trono por un tema tan urgente y con tanto riesgo de vida como un problema de rodilla??
    Tene cuidado porque te vamos a desterrar eh???

  • mariano     11/06/2012 - 13:13:16

    guswolf dijo:

    Tengo mis dudas en cuanto al uso del Tango-O1, en caso de ser verdad lo de la artritis septica (ojo, no es joda, es una infeccion que puede resultar grave) .
    Supongamos que cualquiera de nosotros es presidente y le dicen que su mama, papa, hermano, espos@ etc. esta grave, con una mano en el corazon ¿no usarian el medio mas rapido que tengan para trasladarlo? Yo lo haria, despues arreglo el tema de los costos, pero lo haria.
    Claro, todo esto dependiendo de la veracidad del diagnostico.


    Jaja que ponga parte de sus 3 millones de dolares para pagar los costos operativos del tango 01, pq se ve que le sobra

  • Fabricio     11/06/2012 - 13:21:47

    Es la falta de pasión. Los humanos hoy medimos la felicidad por lo que al otro le gusta. ´Que le gusta al otro? voy a ir atras de eso porque me va a hacer feliz´. Eso lleva a que el interes no pase del cuadradito de pasto verde y bien cortadito en el que estan pisando. Como dijo Chazz Palminteri en A Bronx Tale.. Nobody cares..

  • yku     11/06/2012 - 13:26:56

    Creo que una parte imprtante del problema es que la mayoria no esta anesteciada para parecer boluda, ya esta bolutidizada con tantos años de campaña de gobernantes que entendieron muy bien que mientras menos piensen mas poder van a tener.
    Los que miran tinelli, ls que defienden los planes, los que te cortan las calles para pedir un aginaldo y vacaciones sin trabajar, a todos esos no les importa que los demas sepan que lo que tienen lo reciben de arriba por ir y meter un voto del pirulo que le digan. y cada vez son mas!!!

    Todo esto me hace acordar a la pelicula Idiocracy o idiocracia. Cuando la vi me acorde de mi querido pais y me asuste mucho.

  • Fabio Baccaglioni     11/06/2012 - 13:31:10

    mariano dijo:

    guswolf dijo:
    Tengo mis dudas en cuanto al uso del Tango-O1, en caso de ser verdad lo de la artritis septica (ojo, no es joda, es una infeccion que puede resultar grave) .
    Supongamos que cualquiera de nosotros es presidente y le dicen que su mama, papa, hermano, espos@ etc. esta grave, con una mano en el corazon ¿no usarian el medio mas rapido que tengan para trasladarlo? Yo lo haria, despues arreglo el tema de los costos, pero lo haria.
    Claro, todo esto dependiendo de la veracidad del diagnostico.


    Jaja que ponga parte de sus 3 millones de dolares para pagar los costos operativos del tango 01, pq se ve que le sobra


    más allá de que no es el punto del post vale aclararlo: no está para eso y el pibe no es funcionario del estado, por lo tanto que se tome un avión como cualquier otro ciudadano (porque el tipo no es más que un ciudadano) o que se atienda en un hospital del lugar donde estaba.

    pero ese uso "menemista" de los bienes del estado... igual, al pedo, si total nos chupa un huevo...

  • Lelale     11/06/2012 - 13:38:17 Revisado: 11/06/2012 - 13:45:46

    ¿Mal lunes?


    En nuestro caso, acá en Paraná hay algunas historias como esas, por ejemplo, la guerra entre unitarios y federales terminó, pero algunos siguen asumiendo que ganaron los unitarios.
    Digo esto por que hace 30 años, o sea, desde que nací, que la programación local del canal 13 es la misma, a las 9 los domingos dan programación local, ahora viene Lanata a decirnos que los entrerrianos lo censuramos y quiere imponernos que cambiemos la programación local para que él pueda estar al aire en ese horario. ¿Por qué no gravar su programa y lo vemos después de esa hora? Ah! no! Censura; PD: Nos la meten hasta el codo.

    Esto va a colación por que muchos son boludos y otros nos tratan de boludos, por más que no lo seamos.


    ¿Alguien me puede sacar de la duda en donde están las normas de uso por parte de los funcionarios como la presidenta respecto del uso del avión presidencial? Sinceramente lo digo, por que me gustaría ver los argumentos con una mejor base. Y si está mal usado, desde ya defendería la postura de que estuvo mal.

  • guswolf     11/06/2012 - 13:40:54

    Fabio Baccaglioni dijo:


    más allá de que no es el punto del post vale aclararlo: no está para eso y el pibe no es funcionario del estado, por lo tanto que se tome un avión como cualquier otro ciudadano (porque el tipo no es más que un ciudadano) o que se atienda en un hospital del lugar donde estaba.
    pero ese uso "menemista" de los bienes del estado... igual, al pedo, si total nos chupa un huevo...


    Se perfectamente que no es el uso y que el tipo (ya no es ningun "pibe"Guiño no es funcionario, Cristina ya deberia estar siendo, por lo menos, investigada por llevar y traer a florencia por su fiesta de cumpleaños en el avion presidencial, de eso no hay dudas. Ahora mi pregunta esta en saber que hariamos cada uno de nosotros en ESTE caso y bajo estas circunstancias. Pero bueno, perdon por el off

  • sebagiar     11/06/2012 - 13:46:30

    Concuerdo, tu mejor post (por lo menos en estos 2 años que llevo leyéndote). Saludos boludos.

  • Lucas Martín     11/06/2012 - 13:53:50

    Es asombroso lo boludos que somos. Y lo del jefe es lo que más se ve en la calle. Sigamos así!

  • Maurinn     11/06/2012 - 14:06:01

    No me queda claro ´quiénes´ son los boludos.

  • Javix     11/06/2012 - 14:18:50

    guswolf dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:

    más allá de que no es el punto del post vale aclararlo: no está para eso y el pibe no es funcionario del estado, por lo tanto que se tome un avión como cualquier otro ciudadano (porque el tipo no es más que un ciudadano) o que se atienda en un hospital del lugar donde estaba.
    pero ese uso "menemista" de los bienes del estado... igual, al pedo, si total nos chupa un huevo...


    Se perfectamente que no es el uso y que el tipo (ya no es ningun "pibe"Guiño no es funcionario, Cristina ya deberia estar siendo, por lo menos, investigada por llevar y traer a florencia por su fiesta de cumpleaños en el avion presidencial, de eso no hay dudas. Ahora mi pregunta esta en saber que hariamos cada uno de nosotros en ESTE caso y bajo estas circunstancias. Pero bueno, perdon por el off



    Cómo haría otro millonario? Teniendo millones de dólares, pero además siendo quien es (y vivimos en un sistema donde se transa con favores), puede conseguir un avión privado, tan o más rápido como consiguió el Tango 01. No es excusa.

  • Pabl3te     11/06/2012 - 14:20:32

    Genial!! Feliz lunes para todos!!

  • mariano     11/06/2012 - 14:42:54

    Che alguien tiene el celu de flor kirchner? Tengo ganas de hacerme amigo asi hago mi fiesta de cumpleaños en el tango 01... un cumple volando en un 747 reservado para mi solo (y mis invitados)... QUE TOP!!!!

  • Roberto     11/06/2012 - 15:08:07

    Coincido!

    Ceci Saia dijo:

    De todos los años que te conozco, este se convirtió en mi post favorito.

  • Maurinn     11/06/2012 - 15:17:26

    La preocupación de cierta parte de los opositores es extraña. Ayer Lanada hizo un informe aceptable y para debatir, para aportar y para sumar sobre la recuperación de la industria y la "no-industria" nacional, se podría hablar sobre eso que es un tema sensible, tendría que ser un tema de conversación que nos atañe, pero se quedan en la pavada de si la "hija de... usa el...", es cierto que ya lo hablaron pero como Lanada recupera habladurías sociales y las convierte en "noticias", sería bueno reflotar las críticas.

    Veo hoy gente molesta porque Cristina manda al hijo a un hospital privado que está en tierra oligarca. Veamos... si yo tuvise 90 millones de pesos como ella también tendría la obra social más cara y mandaría a los mios a los mejores lugares, la lógica cierra, lo que no cierra y no aclaran es, si les molesta que sean ricos (porque todavía no probar una sola denuncia de corrupción ni de Nestor ni de Cristina y hasta el momento parece que se lo ganaron laburando y haciendo negocios porque son (era) abogados y empresarios), si asocian el enriquecimiento a un ilícito o si les molesta que un peroncho ex-zurdo de los 70, haya escalado a la clase social más alta.

    Por eso no queda claro bien "quién(es)" es/son el/los boludo(s), ¿todos?, ¿el 54%?, ¿el 99% o menos y más que el 54%?. La oposición de la misma manera que los oficilistas sin mencionar a los ultra-k recalcitrantes están PLAGADOS de slogans, desde el #queremosPreguntar hasta #laCorpo y #ClarinMiente.

    No, yo no creo que haya boludos, veo que, como todos somos conformistas, aceptamos ciertas prácticas y entendemos la imperfectibilidad de las personas, de un lado y del otro, y aguantamos hasta un determinado límite, unos pocos tilingos el otro día alentaron a muchos trabajadores (moralemente) honestos a manifestarse, cayeron en la trampa y quedaron pegados en un cacerolazo de derecha o ultra-derecha, bueno, mala suerte, a todos nos pasó en algun momento de la transformación argentina. Me resbala a mí si un presidente usa el avion para mandar al hijo a la clase de hockey porque si está dentro del presupuesto esperado y no genera más gasto, no me afecta, para eso se tramita un presupuesto X anual, si queda dentro de ese presupuesto no me jode, el problema aparece cuando se gasta de más y un viaje más no va a decir el el final de la Asignación Universal por Hijo.

    Mientras tanto ayer dieron nombre y apellido de un garca hijo de puta metido en La Cámpora que tiene la caradurez de pedirle a un militante el 10%... SI! el DIEZ POR CIENTO de su sueldo como aporte a la causa, un verdadero caradura, corrupto y un hijo de puta, bastante garca y conocido que tiene que ser denunciado, enjuiciado y condenado (si se prueba su culpabilidad)... el slogan que le sigue al caso porque denunciaron a uno de los muchos que debe haber porque la corrupción es un cáncer humano es: "La Cámpora Korrupta"... te doy la razón somos todos boludos y chiquitos y como tal, nos llenamos y llenamos al resto de chiquitaje, de reduccionismo intelectual y conceptual de un lado y del otro.

  • Fabio Baccaglioni     11/06/2012 - 16:22:11

    Maurinn, se podría hablar de los ensamblajes en TdF si no fuese porque para nosotros, en este ambiente ,es un tema viejo del cual se habló hace rato y muchas veces y ¿sabés qué? a diferencia del oficialismo, a nosotros no es Lanata el que nos impone la agenda :D

    sabés cual es la ironía de lo de Máximo? que venga de quien viene, del órgano de propaganda anti-oligarca "si no pensás como yo sos un abuelito garca pro milico golpista del campo" y al final, cuando la necesidad premia, son todos iguales, si tenés guita y poder: lo usás.

    El problema de estas cosas es que son la punta del iceberg y no queremos ver más allá de la puntita porque lo que viene atrás es una poronga enorme, somos pasajeros del titanic que aun sabiendo que se la dió contra ese iceberg-pijazo prefieren no ponerse el salvavidas porque los incomoda :P

    eso somos, boludos Guiño

  • ICeman     11/06/2012 - 16:46:18

    Voy a copiar casi textual un comentario que puse hoy más temprano en el facebook de una amiga, sobre lo que me hace sentir que me tratan como un boludo:

    Ahora hay una nueva forma de gobierno, la de ocultar los problemas en lugar de arreglarlos, la de usar una excusa (como Clarín) para justificar todos los quilombos, la de dividir a la sociedad en soldaditos fieles que no cuestionen nada y toleren la corrupción y se crean que el gobierno siempre es bueno y todos los problemas son causados no por la inoperancia o corrupción del gobierno electo para arreglar esos problemas, sino por una oscura conspiración orquestada por "los otros" (reemplázese por los zurdos, los gorilas, los fachos, los extranjeros, los judíos, los extraterrestres, etc.). Si en el 2015 asume pirulo de presidente, por ejemplo Macri, va a hacer exactamente lo mismo porque ya sabe que esta técnica funciona, ya sabe que la gente elige y re-elige eso.
    De hecho Macri ya la está aplicando: cada vez que le hablan de la causa por las escuchas ilegales, dice que es una campaña en su contra, una conspiración para ensuciarlo.
    Estoy cansado de que me traten como a un nene. No votamos para que nos cuenten quién está atrás de las conspiraciones imaginarias de los gobernantes, sino para que hagan algo con el lugar que tienen y los recursos que administran.

  • Claudio     11/06/2012 - 16:55:55

    Gente: los políticos no nacen de un repollo son un producto de la sociedad y si nos sinceramos muchos de nosotros en esas posiciones haríamos los mismo.... El cambio implica una revolución cultural y de vares que, la verdad, no se como carancho se va a dar o se puede dar..... Saludos

  • Iván Leonel Dawidowski     11/06/2012 - 18:23:19

    Bueno, por un lado, digo lo que dice la mayoría, está muy bueno tu post Fabio (por desgracia tenés mucha pero mucha razón).

    No puedo dejar de recordar una frase de "Proyecto Volador", de Bersuit:

    ...seres de otros tiempos, vean qué país

  • Pablo     11/06/2012 - 18:38:28

    Hace dos dias estaba hablando exactamente lo mismo con mi novia, y termine con la misma reflexion, Al final nomas podes hablar del clima o de alguna otra pelotudes!!!

  • nfernefer     11/06/2012 - 19:13:31

    Art. 3.- MOVILIZACION DE LOS VEHICULOS OFICIALES Y EXCEPCIONES.-
    Los vehículos del sector público y de las entidades de derecho privado que disponen
    de recursos públicos, están destinados exclusivamente para uso oficial, es decir para
    el desempeño de funciones públicas, en los días y horas laborables, y no podrán ser
    utilizados para fines personales, ni familiares, ajenas al servicio público, ni en
    actividades electorales y políticas

    Fuente: http://www.contraloria.gob.ec/documentos/normatividad/RegVehiculos.pdf

  • Gonzalo     11/06/2012 - 20:01:50

    Fabio: excelente resumen, coincido 100%.

    Saludos.-

  • Las Vegas     11/06/2012 - 20:55:11

    Cuando la mentira gobierna, la verdad es subversiva.

  • chimango     11/06/2012 - 21:00:40

    Nos levantamos con bronca, m´hijo, o con ganas de compartir la miseria con los lectores? Pues agrego mi "coincido" al de Gonzalo y predecesores: Achievement unlocked: 5+ coincido´s :D
    Lo que me hace gracia es que los defensores del modelo se han centrado en el detonante de tu post que pusiste al final y no en lo que yo veo como tu mensaje principal, de que nos hemos acostumbrado a tanto abuso y porquería que algo como el uso del Tango 01 para fines personales, por mas de que lo identifiquemos como algo malo, nos chupe un huevo total "lo hace porque puede o porque tiene el poder y a que uds. no harían lo mismo/son unos envidiosos por su estátus económico/etc.
    Esta "anestesia general" es un problema que tiñe a todos los aspectos de nuestra percepción de la realidad(tm) y es tal vez mas fácil identificarla con temas que polarizan como lo que hacen nuestros amados líderes del gobierno de turno, pero todo absolutamente todo lo que se repite lo suficiente es susceptible de ser creído, asimilado o incluso si uno se opone o lo entiende como falso, por lo menos ignorado.
    No vemos como raro o indignante que en una universidad seria se den seminarios de acupuntura o reiki.
    No vemos como cosa curiosa que un adulto supuestamente pensante crea que un testimonio de ovni cuenta como evidencia o que las "explicaciones" de cuarta de un conspiranóico lunar pesen mas que un gramo de roca lunar.
    ¿Parece fuera de contexto? Tampoco encontrábamos demasiado indignante que alguien encargado del poder ejecutivo de nuestra nación* consultara a una bruja para decidir qué hacer.
    A todos nos pasa esto, y muchos políticos y medios saben aprovechar esto para hacer "desaparecer" un problema, una técnica que, sin miedo de acelerar de cero a Hitler en 8 segundos, puedo decir que está bastante bien estudiada y aprovechada. Lo único que sirve como antídoto es el pensamiento crítico y la capacidad de aceptar que nos equivocamos, que si no tenemos presente en todo momento que puede ser que tal vez por ahí y alguna de las casualidades posiblemente tal vez podamos estar mal al pensar o hacer cierta cosa, perdemos la capacidad de mejorar nuestras opiniones e ideas o de comprender un asunto mas allá de nuestra concepción original del tema.
    Suficiente, estuve mucho tiempo alejado de mi blog y me voy ahora mismo a reflotar ese borrador respecto del efecto Backfire que tengo pendiente desde hace meses.
    *Casi escribí "lider de nuestra nación", así de anestesiado estoy frente al asunto de la in-división de poderes... como que se cagan en eso desde hace rato y ya fué, no?

  • chimango     11/06/2012 - 21:09:34

    Perdón, no quería hacer mi comentario anterior mas largo ( y mas) al pedo pero no puedo resistirme:
    Gustavo dijo:

    Lo tuyo esta mal, quieres que la gente piense diferente a lo que El ministerio de la Verdad nos dice... TRAICION A LA PATRIA!!!
    ...

    Gustavo también traidor no usa neolengua doblepensar nobueno reportado al minver.

  • Leonardo Vaona     11/06/2012 - 22:14:49

    A mucha gente le duele mas ver como un comentario de como se uso un avión a como nos va día a día. Me gusta la gente que defiende un modelo, pero no la gente que es fanática al mismo y si pensas diferente no existís.

    Yo me quedo con todo el post y me parece excelente lo que decis Fabio.

    Saludos.

  • Walter     11/06/2012 - 22:15:18

    guswolf dijo:

    Tengo mis dudas en cuanto al uso del Tango-O1, en caso de ser verdad lo de la artritis septica (ojo, no es joda, es una infeccion que puede resultar grave) .
    Supongamos que cualquiera de nosotros es presidente y le dicen que su mama, papa, hermano, espos@ etc. esta grave, con una mano en el corazon ¿no usarian el medio mas rapido que tengan para trasladarlo? Yo lo haria, despues arreglo el tema de los costos, pero lo haria.
    Claro, todo esto dependiendo de la veracidad del diagnostico.


    Esa mujer tiene plata de sobra para pagarle el traslado a su bebé... Ah! No. Es verdad. Es un adulto con plata, obra social y una esposa para que lo envíen en avión con plata ganada del sudor de su fren... Estem,,,, Hummm.

  • Tornes     11/06/2012 - 22:26:49

    La cosa es al revés: no creemos en las propuestas de nuestros gobernantes. Si hubiéramos apoyado en su momento, Maxi habría llegado más rápido en un avión estratosférico.

  • Cristian     11/06/2012 - 22:30:35

    clap clap clap clap... totalmente de acuerdo...

  • edu     11/06/2012 - 22:58:28

    Yo soy un tipo un poco mayor (de edad). Y veo a menudo que cosas que, para mí, vienen de hace rato, muchos es como la ven por primera vez.
    Feliz desvirgamiento!!
    Todos, siempre, a cada rato, nos desvirgamos. Cada vez más aceleradamente. Espero.
    Les dejo algunas cosas para analizar.
    \"El mundo se divide en tres categorías de gentes: Un muy pequeño número que produce acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.\" Nicholas Murray Butler
    Uds. en que categoría suponen estar?
    Otra sería analizar las 10 estrategias de Chomsky y declararnos, al menos una vez, espectadores no tan cándidos ante la realidad.
    Somos seres pensantes, racionales, analíticos e independientes. Sabemos analizar datos. Y sabemos qué son los datos.
    Las opiniones van y vienen. Yo, al menos, analizo datos.
    Quiero periodismo de datos, política de datos y opiniones sobre datos.
    Las emociones tienen su espacio y sabremos dárselo.
    Me gusta la tónica de tu post, Fabio.
    Hagamos más.

  • marto     11/06/2012 - 23:18:17

    Estamos todos de acuerdo entre los lectores. Pero tsl cual dice Fabio en el post. Dificil que hagamos algo EN SERIO para rebelarnos. Estamos más cómodos así. A mí también me llamó la atención la noticia. No me cerraba que ELLA se fue en el avión y lo trajo. Después me enteré que en la época de Nestor salió una ley o un decreto de q el tango01 estba a disposicion de la familia presidencial para cualquier emergencia. Y así, poco a poco nos van cercenando derechos y lo aceptamos porque lo hacen lentamente. Cuando nos acordemos de gritar ya vamos a estar como Di Caprio. En el fondo

  • JuamPiX     11/06/2012 - 23:24:35

    Se vende Tango 01, joya, nunca taxi.

    Ah no, pará...

  • mariano (@nopodes)     12/06/2012 - 00:30:37

    Muy buen post, entre boludos nos compadecemos.

    Efectivamente hay un decreto para uso de emergencias familiares: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/95000-99999/95355/texact.htm

  • nmapper     12/06/2012 - 00:39:21

    BO-LU-DO, Excelente post! te copy-pasteo al mio!

  • Emiliano     12/06/2012 - 01:16:41

    como todo se junta libre por ahi...

    hace años pienso el concepto de anestesia... igualito a como lo usaste vos... muy copado lo que planteas.

  • mariano     12/06/2012 - 01:23:19

    Maurinn dijo:

    La preocupación de cierta parte de los opositores es extraña. Ayer Lanada hizo un informe aceptable y para debatir, para aportar y para sumar sobre la recuperación de la industria y la "no-industria" nacional, se podría hablar sobre eso que es un tema sensible, tendría que ser un tema de conversación que nos atañe, pero se quedan en la pavada de si la "hija de... usa el...", es cierto que ya lo hablaron pero como Lanada recupera habladurías sociales y las convierte en "noticias", sería bueno reflotar las críticas.

    Veo hoy gente molesta porque Cristina manda al hijo a un hospital privado que está en tierra oligarca. Veamos... si yo tuvise 90 millones de pesos como ella también tendría la obra social más cara y mandaría a los mios a los mejores lugares, la lógica cierra, lo que no cierra y no aclaran es, si les molesta que sean ricos (porque todavía no probar una sola denuncia de corrupción ni de Nestor ni de Cristina y hasta el momento parece que se lo ganaron laburando y haciendo negocios porque son (era) abogados y empresarios), si asocian el enriquecimiento a un ilícito o si les molesta que un peroncho ex-zurdo de los 70, haya escalado a la clase social más alta.

    Por eso no queda claro bien "quién(es)" es/son el/los boludo(s), ¿todos?, ¿el 54%?, ¿el 99% o menos y más que el 54%?. La oposición de la misma manera que los oficilistas sin mencionar a los ultra-k recalcitrantes están PLAGADOS de slogans, desde el #queremosPreguntar hasta #laCorpo y #ClarinMiente.

    No, yo no creo que haya boludos, veo que, como todos somos conformistas, aceptamos ciertas prácticas y entendemos la imperfectibilidad de las personas, de un lado y del otro, y aguantamos hasta un determinado límite, unos pocos tilingos el otro día alentaron a muchos trabajadores (moralemente) honestos a manifestarse, cayeron en la trampa y quedaron pegados en un cacerolazo de derecha o ultra-derecha, bueno, mala suerte, a todos nos pasó en algun momento de la transformación argentina. Me resbala a mí si un presidente usa el avion para mandar al hijo a la clase de hockey porque si está dentro del presupuesto esperado y no genera más gasto, no me afecta, para eso se tramita un presupuesto X anual, si queda dentro de ese presupuesto no me jode, el problema aparece cuando se gasta de más y un viaje más no va a decir el el final de la Asignación Universal por Hijo.

    Mientras tanto ayer dieron nombre y apellido de un garca hijo de puta metido en La Cámpora que tiene la caradurez de pedirle a un militante el 10%... SI! el DIEZ POR CIENTO de su sueldo como aporte a la causa, un verdadero caradura, corrupto y un hijo de puta, bastante garca y conocido que tiene que ser denunciado, enjuiciado y condenado (si se prueba su culpabilidad)... el slogan que le sigue al caso porque denunciaron a uno de los muchos que debe haber porque la corrupción es un cáncer humano es: "La Cámpora Korrupta"... te doy la razón somos todos boludos y chiquitos y como tal, nos llenamos y llenamos al resto de chiquitaje, de reduccionismo intelectual y conceptual de un lado y del otro.


    Maurinn, dos cosas:
    1) En 1er lugar, me parece pedorrisimo el informe de lanata. Se puede defender agarrado de los pelos con el tema de los tornillos y los cables, pero tampoco hace mucha diferencia fabricarlos aca me parece. Preferiria que les escarbe la basura a los gobernadores chupaovarios de cristina

    2) Realmente sos tan ingenuo como para plantear el tema de las causas de corrupcion de los K de forma honesta?
    Te la hago BIEN simple: fijate quienes son los responsables de llevar adelante esas investigaciones, y averigua quien los puso y/o como llegaron a ese cargo, y te vas a dar cuenta que es imposible que los investiguen con intencion de descubrir sus delitos, y en lugar buscan taparlos. Alcanza con ver los "negocios" que hicieron en la patagonia, en el informe que hizo tu tan citado "lanada" cuando fue al calafate

  • Cin     12/06/2012 - 10:31:07

    Ya lo dijo Pink Floyd... I´ve become...comfortably numb...
    Todos estamos confortablemente adormecidos...

  • Guillotin     12/06/2012 - 10:49:40

    Maurinn dijo:

    La preocupación de cierta parte de los opositores es extraña. Ayer Lanada hizo un informe aceptable y para debatir, para aportar y para sumar sobre la recuperación de la industria y la "no-industria" nacional, se podría hablar sobre eso que es un tema sensible, tendría que ser un tema de conversación que nos atañe, pero se quedan en la pavada de si la "hija de... usa el...", es cierto que ya lo hablaron pero como Lanada recupera habladurías sociales y las convierte en "noticias", sería bueno reflotar las críticas.

    Veo hoy gente molesta porque Cristina manda al hijo a un hospital privado que está en tierra oligarca. Veamos... si yo tuvise 90 millones de pesos como ella también tendría la obra social más cara y mandaría a los mios a los mejores lugares, la lógica cierra, lo que no cierra y no aclaran es, si les molesta que sean ricos (porque todavía no probar una sola denuncia de corrupción ni de Nestor ni de Cristina y hasta el momento parece que se lo ganaron laburando y haciendo negocios porque son (era) abogados y empresarios), si asocian el enriquecimiento a un ilícito o si les molesta que un peroncho ex-zurdo de los 70, haya escalado a la clase social más alta.

    Por eso no queda claro bien "quién(es)" es/son el/los boludo(s), ¿todos?, ¿el 54%?, ¿el 99% o menos y más que el 54%?. La oposición de la misma manera que los oficilistas sin mencionar a los ultra-k recalcitrantes están PLAGADOS de slogans, desde el #queremosPreguntar hasta #laCorpo y #ClarinMiente.

    No, yo no creo que haya boludos, veo que, como todos somos conformistas, aceptamos ciertas prácticas y entendemos la imperfectibilidad de las personas, de un lado y del otro, y aguantamos hasta un determinado límite, unos pocos tilingos el otro día alentaron a muchos trabajadores (moralemente) honestos a manifestarse, cayeron en la trampa y quedaron pegados en un cacerolazo de derecha o ultra-derecha, bueno, mala suerte, a todos nos pasó en algun momento de la transformación argentina. Me resbala a mí si un presidente usa el avion para mandar al hijo a la clase de hockey porque si está dentro del presupuesto esperado y no genera más gasto, no me afecta, para eso se tramita un presupuesto X anual, si queda dentro de ese presupuesto no me jode, el problema aparece cuando se gasta de más y un viaje más no va a decir el el final de la Asignación Universal por Hijo.

    Mientras tanto ayer dieron nombre y apellido de un garca hijo de puta metido en La Cámpora que tiene la caradurez de pedirle a un militante el 10%... SI! el DIEZ POR CIENTO de su sueldo como aporte a la causa, un verdadero caradura, corrupto y un hijo de puta, bastante garca y conocido que tiene que ser denunciado, enjuiciado y condenado (si se prueba su culpabilidad)... el slogan que le sigue al caso porque denunciaron a uno de los muchos que debe haber porque la corrupción es un cáncer humano es: "La Cámpora Korrupta"... te doy la razón somos todos boludos y chiquitos y como tal, nos llenamos y llenamos al resto de chiquitaje, de reduccionismo intelectual y conceptual de un lado y del otro.


    La parte donde hablás de corrupción comprobada es, y disculpá mi agresivo tono) llanamente boluda. Y si no, hagamos el siguiente ejercicio. Todos sabemos que el gobierno de Menem fue de lo más corrupto que tuvo Argentina. Sin embargo, NO HAY UNA SOLA CAUSA FIRME CONTRA ÉL. Si es por ello entonces estoy libre de decir que no fue corrupto.
    Eso, tan simple como eso. Ahora, si comprar hectareas del Calafate a 7 pesos al intendente amigo, poner plazos fijos al 35% con banqueros amigos, comprar millones de dólares sabiéndo que la próxima medida era hacerlo subir en su cotización, y decenas de "cositas" más que siempre caen en los juzgados amigos no te parecen actos de corrupción, es que un cable no te anda bien.
    Sabés que es lo peor de todo? Que con vos solo estoy contribuyendo al "efecto fireback" (Chimango, teléfono)

  • Guty (unlogged)     12/06/2012 - 11:53:21

    Epic post Fabioide!
    Me siento completamente identificado con este párrafo:

    "En prácticamente todo rincón del mundo aquél que admite un error es considerado un débil, aquel que se mantiene firme en su idea aun llevando a todos a la ruina, es un hombre capaz y con los huevos bien puestos, que asumir errores es de mariquitas, che."

    Como si equivocarse fuese un crimen, todos tratan de esconder sus errores para no ser condenados, en lugar de reconocerlos y corregir algo para que no vuelva a pasar, al final de cuentas de eso se trata, de aprender para crecer, cambiar para ser mejores.
    Repito, excelente post.

  • Gustavo Alonso     12/06/2012 - 11:57:12

    Yo sigo apoyando el modelo a pesar de las imperfecciones de las personas que lo llevan a cabo.
    Por mi parte las veces que mi empleador me trato de boludo, la solución siempre fue plantearlo y casi automáticamente comenzar una nueva búsqueda laboral.
    Y si, un poco aletargados estamos en general.
    Reconozcamos de una vez por todas, que el argentino promedio es garca por naturaleza, solidario la chota de maoma.
    Y para cerrar mi ensalada de comentario y resumiendo, creo que es ese el problema central. Nos chupa un huevo lo que le pasa a cualquiera hasta que lo que le pasa a ese cualquiera me afecta a mí.
    Besis.

  • Macau     12/06/2012 - 13:52:52

    Ignorance is bliss. Simple as that

  • Mario Romero     12/06/2012 - 14:57:06

    Este es un post extraño en vos Fabio... Hablas de muchas cosas pero parece que el punto central es que Máximo uso el Tango 01 para ir a la clínica Austral y lo terminamos pagando los boludos de siempre, porque no se quería atender en su ciudad. Mucha gente dice que es su post favorito. Yo lo voy a poner en la categoría de pseudo-post!! jajajaja.
    Abrazo!

  • El tino asprilla     13/06/2012 - 00:22:08

    Menem y los 90´s no se comparan con todo esto.Ahora los politicos son 500% mas chantas,chorros,delincuentes que nunca.
    Lo \"bueno\" de los 90´s es que nos afanaban un poco(DISIMULADAMENTE) mientras nosotros estabamos en otra . Ni nos dabamos cuenta .

    Ahora los que no somos K , (ya que los q son K viven en suiza= 678) ,repito los q no somos K , nos damos cuenta que nos estan afanando TERRIBLEMENTE ,como cuando te atacan esos monitos salvajes y se te llevan el equipaje y comida de la mano y vos como un boludo mirando y sintiendote como un pelotudo importante.

    Ya estamos acostumbrados a q estos HDP nos roben...chau

    PD:Hoy los del bombo en el 24to acto del año ... TA RATA,, TA RATA ,TAT A,,, Para cristina la reelecionnn BOROMBOM BOM borom bom bom ....

    Dios mio.Mi pais lleno de barrabrabas bien pagas

  • Maurinn     13/06/2012 - 15:23:16 Revisado: 13/06/2012 - 15:29:43

    Guillotin dijo:

    La parte donde hablás de corrupción comprobada es, y disculpá mi agresivo tono) llanamente boluda. Y si no, hagamos el siguiente ejercicio. Todos sabemos que el gobierno de Menem fue de lo más corrupto que tuvo Argentina. Sin embargo, NO HAY UNA SOLA CAUSA FIRME CONTRA ÉL. Si es por ello entonces estoy libre de decir que no fue corrupto.
    Eso, tan simple como eso. Ahora, si comprar hectareas del Calafate a 7 pesos al intendente amigo, poner plazos fijos al 35% con banqueros amigos, comprar millones de dólares sabiéndo que la próxima medida era hacerlo subir en su cotización, y decenas de "cositas" más que siempre caen en los juzgados amigos no te parecen actos de corrupción, es que un cable no te anda bien.
    Sabés que es lo peor de todo? Que con vos solo estoy contribuyendo al "efecto fireback" (Chimango, teléfono)


    Es cierto que se escapó, también es cierto que Jaime es un ladrón, chorro y corrupto indefendible y está hasta las manos, el vicepresidente pintado que tenemos también está siendo investigado, al igual que Mauricio Macri que tiene un juicio oral a la vuelta de la esquina. La justicia es lenta, torpe, ineficiente, está plagada de trabas por las mafias que hay en la policia y en el resto de las instituciones de quien depende, lo cual no significa que sea 100% ineficiente. Deberíamos poder tener una justicia ejemplar por que es la base de democracia y aporta a la causa social pero yo quiero saber: si estamos tan convencidos de la falta de honestidad de parte de Cristina, ¿por qué se demoran sus enemigos (o por qué no lo hizo antes de las elecciones) en mostrar las pruebas irrefutables de que roba para bajarla?, una tapa con pruebas en todos los medios opositores, más la embestida de los referentes opositores sería de mucha utilidad a sus intereses y sin embargo no la hay. Que comprar 1.999.998 dolares, cuando el tope era 2 millones (como hizo Nestor en su momento) los ponga en una posición moral dificil de sostener porque están en la función pública, es un tema MENOR, que aprovechen comprar terrenos a 7 pesos, también es difícil de sostener desde la ética pero no es ilegal, el debate sería "vos me dijiste que sos mejor que los demás y que por eso tenía que votarte y no cumpliste (al 100%)", mientras tanto yo digo que (y esto va en negrita) si yo fuese rico como ellos, si yo hubiese ido a la universidad, me hubiese recibido de abogado, hubiese laburado 30 años, hubiese trepado en cargos públicos y pasado de clase media a clase alta con 90 millones de pesos en mi cuenta, ES MUY POSIBLE (porque tengo mis dudas) que también me aprovecharía de los medios que tengo a mi alcance para hacer negocios DENTRO DE LA LEY, y no se me mueve ni la mínima facción en mi rostro al decirlo porque entiendo al sistema, entiendo la imperfectibildad del ser y siempre que mis acciones de gobierno estén puestas en la justicia social, en la equidad y realmente se compruebe que hice algo por los demás, lo voy a hacer. Yo NO voy a mentirle a la gente diciendo que no me voy a aprovechar de las oportunidades del mercado porque sé perfectamente que el resto de la sociedad también lo haría si pudiera. Mi mensaje sería directo por eso no puedo aspirar a un cargo público: Te prometo acción social, te prometo combatir a la corrupción pero no esperes que sea una carmelita descalza, siempre que tenga un negocio LEGAL al alcance de la mano, lo voy a aprovechar.

    Y eso es lo que me llama tanto la atención, como conociendo la imperfectibilidad del ser designamos a uno de la manada que sabemos que es igual a nosotros pero dice ser mejor y después nos sorprendemos, peor, después le exigimos a un gobernante que sea lo que nosotros NO estamos dispuestos a dar.

    PD: tengo que editar mi comentario por mi fucking dislexia.

  • Darukur     21/06/2012 - 02:15:15

    Me viene una frase de The Matrix.

    \"I can see it in your eyes. You have the look of a man who accepts what he sees, because he is expecting to wake up. \"

    Hace tiempo que vemos la realidad (o la que nos muestran) en diarios noticias y programas televisivos y nos es muy dificil aceptarla. Tan desfasado esta todo de lo que \"deberia\" ser? O no nos damos cuenta de como son realmente las cosas y los que no queremos cambiar somos nosotros?
    Digo porque con mis años ya he visto muchos de los ciclos de este bendito pais...
    Tenemos realmente la posibilidad de cambiar realmente algo? Esperamos despertar ? O debemos aceptar lo que vemos?

    Muy buen post Fabio.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.