Friendly URLs en el blog

Debido a un corte de suministro de Fibermierda me puse a trabajar un ratito en algo que varios me pidieron y que nunca le di importancia. Sigo sin saber y sin encontrar quien me demuestre su efectividad, pero como era un ratito de hackeo me dispuse a hacerlo.

En este momento en vez de tener que usar una url del tipo:

http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3872

para entrar verán las urls así:

http://www.fabio.com.ar/meteme_miedo-3872.html

En teoría, dicen los vendehumo SEO y esas malas personas, eso aumenta la "preferencia" de google y toda esa sarta de mentiras las cuales la existencia de este blog durante los últimos 8 años viene desmintiendo :D

Probaré un tiempito y donde vea que se me caen las visitas sabré que es por culpa del cambio :P obviamente podrán siempre ver las urls al "modo antiguo" porque ese no desaparece, esto es tan sólo una "máscara" apuntando de esta forma gracias a jugar un rato con el .htaccess y un poquito de PHP.

Adicionalmente verán al pie de cada post un link a esta url y a la url corta para poder publicar en twitter sin tanto drama :P

Seguir leyendo el post »

Meteme miedo



Click para ampliar


Si hay algo que hace vender diarios y noticias es el pánico, el miedo, el terrrrrroorrrrrrrr! así que aunque el tema no de para tanto ¿que tal si lo inflamos un poquito?

Aquí les dejo una infografía que me pasó a Arkhos vía Information Is Beautiful.

Me encanta el titular citado inglés de "Inglaterra se prepara para 65k muertes" por la gripe porcina que no provocó ni eso a escala mundial. En nuestro país murieron más personas por accidentes de tránsito que por la gripe y, estadísticamente, tuvimos la mayor proporción de muertos por dicha enfermedad... por neumonía! la famosa interhospitalaria!

Es decir, mucha paranoia para que nos quede claro que los sistemas de purificación de aire e higiene de los hospitales y sanatorios locales son una mierda, de la gripe, no murió casi nadie.

La universal es la paranoia hacia los videojuegos que lentamente pierde fuerza ya que siempre careció de fundamento pero como cada día más y más gente tiene una playstation o una xbox y se da cuenta que su hijo sigue igual de imbecil, con o sín estupidizador plus, ya lo descartan.

Seguramente en el 2012 vamos a tener una montaña enorme con el fin del mundo que, de todos modos, no llegará.

Seguir leyendo el post »

Un poco de parkour y freestyle

Como para que te duela todo después de verlo, cosas que nunca haremos pero siempre soñaremos con poder hacer :D (ya después de los 30 confirmás que nunca podrás hacer estas cosas :D)

Seguir leyendo el post »

43 Noticias (5 páginas, 10 por página)