De Wordcamp hasta la Busqueda

La semana pasada tuve varios eventos (dicen que es incorrecto llamarlos eventos, pero bueh) que valía la pena comentar en un post así que algo voy a escribir al respecto. Va a ser más como un post personal pero tenía ganas de comentarles un poco de todo esto.

Primero que nada tuvimos la entrega de premios de la Búsqueda BlackBerry Movistar de la semana pasada, estuvieron todos los ganadores, se entregaron los premios y se charló mucho. Realmente fue una campaña que funcionó, no se si será perfecta pero ya se me ocurren muchas ideas para hacer cosas semejantes a futuro con Cake Division no en el mismo formato pero si aprendiendo un poco más de que es lo que le gusta a la gente. La campaña fue de Salem Viale pero estuvimos participando y me gustó.

PollyPop fue la ganadora de mi Blackberry así que felicitaciones para ella.


Polly, flamante ganadora


Ese mismo día participamos del evento de prensa de la nueva película de Robin Hood con Russel Crowe haciendo del bandido de Nothingham , una versión de Ridley Scott que se viene más llena de barro y violencia que las anteriores, en esta época del cine que busca evitar los cuadros inocentes y mostrarlos más crudos y realistas la semana que viene podremos ver como le queda a Robin Hood.

Me di el gusto también de participar de otra campaña pero esta vez de manos de Genes, con quienes también hicimos la campaña de Hoyts del año pasado, en la que nso invitaron a tirar con arco y aprender un poco de este tipo de armamento antiquísimo. Tuve la suerte de ser ganador :D así que tan mal no me fue.


Robinjú, de un evento al otro en el mismo día :P


Y por último, la cereza del postre, el sábado se realizó el WordCamp Argentina. El evento que reúne a los desarrolladores y usuarios de Wordpress. Uds. se preguntarán que corno hago yo ahí, pues bien, por más que yo utilice PostRev en mi blog también utilizo Wordpress y los trabajos que hacemos con Cake Division también se realizan en esta plataforma ya que es extremadamente flexible y útil para mucho de lo que hacemos.

Quiero destacar la buena organización del evento, sin sangucheros y lleno de gente interesada en el tema y en este negocio, eso elevó muchísimo el nivel y la recepción del público a las charlas.


Los Tecnogeeks en la alfombra roja(foto @argen)


Yo llegué algo tarde, me perdí el arranque por parte del organizador, Mariano Amartino y la charla de Julián Gallo, entré para la de Cristina Zurita y Pedro Dias (Consejos prácticos para usuarios de Wordpress), luego siguieron Ezequiel Glinsky y Ángel Lopez *WordPress y otros amores: IIS, Silverlight y demás acompañantes) mucha promo de MSFT ahí :P pero bueno, eran los dueños de casa, luego una interesante charla de Esteban Panzeri (De los Blogs al Ruido (y a la nada)) que daba para discutir un buen rato Guiño

Siguió Juan Damia con Web Analytics ("el mejor amigo del blogger") tema que admito me aburre aunque sea muy útil, luego una extremadamente nerd y a la vez comercial de Jorge Handl (ejores búsquedas para mejores resultados) presentando su motor de búsqueda para blogs y sitios de todo tipo que vendrá integrado con Wordpress comercial a futuro, interesante porque son una empresa argentina (Flaptor) que siempre programa "a lo grande".


El atento público (foto @argen)


Cerraron las charlas Esteban Bianchi y Juan Manuel Garcia Olivares (Buddypress, Tus lectores ahora son una comunidad) amigos de la casa y que se dispusieron a contarnos sobre Buddypress, veremos si alguna vez lo uso para algún proyecto mío Guiño, el evento cerró con el sorteo final (habían sorteado de todo durante el día, teléfonos, licencias de windola ,etc.) de un iPad que se lo ganó la reina del orto nacional: mi amiga Conz :D

NO PODÉ! es el monumento al culo, igualmente yo había prometido que si me lo ganaba lo usaba para un concurso acá en el blog, deberán esperar, lectores míos, a otro iPad y se los doy :P

En fin, la semana de ayer terminó con todo, felicitaciones a la gente del Wordcamp porque realizaron un evento como la gente Guiño

Seguir leyendo el post »

Toma recurrente de Tarantino

A Tarantino le encanta esta toma:



Y aun siendo From Dusk Till Dawn de Rodriguez es obvio que era Tarantino el que estaba produciendo en esa película, además de ser re amigotes :P

Via Reddit

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #106



Hoy es viernes, ya lo sabían, je, pero por dios, como me pasó esta semana, como una patada en la nuca, encima empezó el frío (de a poquito) y ya se perfila el otoño como corresponde, pero estoy agotado.

Disculpen también la tardanza pero estuvimos en un divertidísimo evento de prensa por el lanzamiento de la nueva Robin Hood con Russel Crowe y tuvimos la oportunidad de hacer un poco de tiro de arco junto a profesionales y competimos entre bloggers y twitteros, tuve suerte, gané el concursete :P venía para atrás como codazo pero siguiendo las instrucciones de uno de los expertos fui remontando y tuve mi inmerecido triunfo al final :D

Pero imagino que no soy el único cansado ni tardío así que les preparé los Links de Viernes, links que vienen sobrecargados y no se de donde saqué tantos links. También el site de LDV está a full y se sumó MonikaMDQ como admin del site así vamos creciendo y creciendo, se sumaron nuevos usuarios, más links, eso me pone contento :D tengo que programar más y más duro así le agrego funcionalidades útiles, se acepta feedback del tipo "que querrían ver" :D

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #41



Con unos cuantos aportados por Hugo Fiorentini y otro de Pablo Tossi vamos con la ruleta rusa que se prefectamente que varios la estaban esperando porque no se aguantan un jueves nublado sin un balazo en la frente.

Como siempre aviso, no se que traen estas municiones, probablemente alguna falle o algún server esté caído, no me hago cargo si ven un culo o una teta, es su entera responsabilidad :D


Seguir leyendo el post »

Supermercado

Hoy tenía que hacer algunas compras y ya que estaba fui al supermercado, normalmente voy al "Chino Tuerto", un almacén clásico atendido por sus propios orientales que te faja cada vez que compras pero sabe sacarte del apuro.

Usualmente hay diferencias de precios entre Chino-Supermercado pero no siempre para un lado, es irregular la balanza, es decir, hay cosas mejores en uno o en el otro depende la ocasión.

Sin ir muy lejos, todo lo que sea fruta y verdura en el supermercado es un vómito de satán en una heladera, todo podrido, quemado por la helada, de cámara frigorífica, manzanas del tamaño de aceitunas, bananas negras como motumbo o verdes como un marciano, peras tan duras al punto de servir de proyectiles, precios absurdos por esa diarrea, etc.

Pero hoy me encontré ya no con un abuso, era un doble abuso por colectora.

Resulta que decidí ser un bacán, un verdadero oligarca, casi un sojero con un millón de hectareas, y en este país donde abundan las vacas quería llevarme un quesito de rallar (así le decimos al Regianitto, el Provolone, el Sardo, etc. Quesos duros, aviso para los que no sean argentinos y lean esto :P). Para ponerle a los fideos y seguramente, a escondidas, comer un poco, me encanta.

Mala suerte la mía cuando me encuentro con un precio un tanto absurdo, dichos quesos rondaban los 77 a 90$ el kilo, si, promedio ochenta mangos el kilo. Lo queeeeee?



Miro los quesos más baratos de la heladera, los "mantecosos" como le decíamos de niños, "Port Salut" como le dice la monada ahora, el más barato 30 mangos el kilo, el promedio rondaba los 40$.

Lo queeeeeeeeeeeee?

Indignado me fui sin llevarme un solo queso, sigo caminando y paso por la góndola de "Delicatessen", ahí sí que sos un garca si comprás dirá un pseudobolche-clase-media-nunca-admitida de los que sobran por la web, pero no, miren que loco, comprarme unos Bococcinos de Muzzarella me costaba lo mismo... si, ese lujito que es mucho más raro que ponerle un poco de rallador a los ravioles... ¡costaba lo mismo!



Ya asqueado por la situación y pensando en irme a un COTO, o a un chino violeta, paso por la de carnes "un bife me como", y nótese le detalle, comerse un Bife de Chorizo, ejemplo mundial de corte argento, lo aman todos los gringos, orgullosos lo masticamos nosotros también, cuesta la "friolera" de 30$ el kilo. Es caro, considerando que hace un año estaba a 20$, ese 50% de inflación no admitida por el INDEC lo transformaron en un "Lujo".



Ahora bien, piensen esto con un poco de perspectiva, a nivel mundial la carne no es algo tan común, es carísima. La leche que produce una vaca (no se la cifra) en su vida de "vida útil" es bastante más que el pequeño trozo de su cuerpo que denominamos "Bife de Chorizo".

La leche utilizada para hacer un queso duro es bastante, pero ni se compara con la carne del animal, que costó años hacer creer, darle vacunas, llevarlo al matadero y pasarlo a valores.

El queso es mucho más simple, se hace con leche y un lindo proceso industrial que no viene al caso describir, pero si hay algo que es seguro es que en todo el mundo el queso es para conformarse que no podés comer carne, al menos algo a la vaca le sacás.

Acá había queso encerrado (cuac, malísimo), pero la respuesta a mis dudas estaba pegada a una pared, esos viejitos que yo vía por los pasillos de esta gran cadena de supermercados garcas me lo confirmaban:



Si, es el día "para los jubilados". Tal es así que al pobre abuelo que se le ocurra ver un precio (si es que puede ver bien) le conviene ponerle a la sopa no un cachito de queso: un bife.

Efectivamente en este supermercado, Disco, se recibieron de hijos de puta hace rato y hoy mostraron por qué ostentan el título, corona, todos los pesos, 10% de descuento para el abuelo y de paso me lo emperno con la remarcada de 80% de aumento en "esos artículos que un viejo de mierda no debería llevarse, y si se los lleva, que nos done sus órganos".

Me fui a otro supermercado tal vez tan hijo de puta como este, un COTO, y en esta vez no había promo para Jubilados y Pensionados, así que pude comprarme un queso de rallar a un 30% de "descuento" comparado con el Disco.



Ahora si me siento un bacán :P

Por ahí a algunos les parezca demasiado doméstico y a otros demasiado "clase media", es verdad, lo es, puesto que la gran mayoría de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires lo son es normal que uno se encuentre en ese segmento. De hecho, los más acérrimos críticos de la llamada "Clase Media" son parte de esta misma y nunca lo admiten, se burlan, se jactan, se mofan, pero ellos también van al COTO o al Disco a hacer sus compras por una simple razón: el almacén del gallego ya no existe.

Pero piensen en ese jubilado que no se puede subir a un bondi para ir hasta el mercado central para comprar su comida, lo hace en donde puede y el engaño del "descuento" o "promoción" para ellos está consumado con tan sólo observar quienes estaban hoy en el supermercado, no eran viejitos bacanes, no eran grandes oligarcas con pañuelo en el cuello y botas de carpincho, no, eran viejitos como los tuyos, los míos, que ya no estan pero me los imagino yendo al super hoy en día y encontrándose con que un quesito para la sopa se les transformó en un lujo inalcanzable sólo porque alguien decidió que era un buen momento para violárselo.

Como para terminar, me pregunto yo, ¿por qué nunca se toca a las cadenas de intermediarios? los productores y los consumidores son vejados por una cadena interminable de ventajeros que quiero resumir con una simple imagen:

Seguir leyendo el post »

Supervivencia: ¿Donde te sentarías en un Avión?



Hay un lugar en particular para sentarse en los aviones? yo sólo lo mido como "ventanilla o pasillo" porque me encanta mirar el despegue y aterrizaje, ahí creo que para viajes largos elegiría pasillo porque los últimos que hice fueron un sufrimiento, claro, no todos viajamos en Bussiness ni primera :D

Pero hay muchos otros a los que su elección les pasa por otro lado: la supervivencia.

Si sobrevivís a un accidente aéreo ¿que lugar tiene más chances? este gráfico que encontré te lo indica, obviamente que las chances de sobrevivir son bajas pero debido a la ubicación y a suficientes accidentes como para tener una estadística el lugar "ideal" sigue siendo la cola.

Digo "sigue siendo" porque el único caso de supervivencia que conozco sin paracaídas era en la cola del avión (una azafata, Vesna Vulovic, que quedó atrapada entre un mamparo y uno de los carritos de despacho). Otros casos de supervivencia incluyeron caer solito y pegarle a unos árboles y a la nieve (Nicholas Alkemade, sucedió en la segunda guerra, se le rompieron todos los huesos, sobrevivió :P)

De los casos registrados por la organización Aircraft Crashes Record Office de 118,934 muertos en 15,463 accidentes aéreos desde 1940 hasta 2008 sólo 157 personas sobrevivieron cayendo desde el aire sin paracaídas y de estos sólo 42 fueron a más de 3000 metros :P

Lo mejor es la guía para supervivencia para aquellos que puedan caer desde los 10.000mts , es decir, improbable :D

Igualmente, con respecto a donde sentarme en el avión, si se que viene de tortazo la mano, a mí ubíquenme en la cabina así no me pierdo nada de la acción :D lo peor de un avión cayéndose es no poder mirar hacia adelante!!!!

Seguir leyendo el post »

Nunca cantes victoria II

El viernes les posteé este video que ya era increíble por el poco tiempo que quedaba y lo rápido que le dieron vuelta todo.

Ahora Emiliano, jugador de Futbol Americano en nuestro país, si, tienen equipo los Jabalíes, me pasa esta final entre Stanford y California en 1982 (si, tiene unos cuantos años) donde lo que pasó fue mucho peor, ya con la banda tocando en medio de la cancha, un desastre :D desde el minuto 3 más o menos se ve como dan vuelta le partido, es algo largo el video pero vale la pena.



A estadio lleno faltando 8 segundos penal para Standford, se ponen 20 a 19 y saltan todos a festejar, pero... esos segundos fatales...

Seguir leyendo el post »

Hoy Consultorio Tecnológico de Ultimo Bondi

http://bit.ly/9dCKBA

Seguir leyendo el post »

Ganá potencia y cuidado con Dove Men




Recordarán la infografía de la semana pasada y no es casual, Dove estuvo pensando en nosotros! si, en los hombres y también en las mujeres que tienen que soportar que le robemos el desodorante de ellas porque nos servía a nosotros :D . La solución para el balance entre nuestra potencia y el cuidado está aquí: Dove Men.

En el blog de Cecilia Dove Men está regalando muchísimos packs del producto para quienes participen de un simple sorteo en el cual deberán responder una preguntita para participar.

¿el premio? 3 kits con cuidado y potencia por un año, combinando los productos Antitranspirante Dove Men y Bodyspray Dove Men. Es decir, ¡UN AÑO! y habrá tres ganadores que podrán dedicarle más tiempo a estar con su familia, amigos, hacer cosas, moverse de aquí para allá, trabajar y mientras tanto seguir estando bien.

Tienen hasta el viernes 14 de Mayo y el lunes 17 se elegirán los tres ganadores con un sorteo en Random.org

Entrar al sorteo

Seguir leyendo el post »

El robo de identidad para ser alguien



Una cosa curiosa que sucede ultimamente en mayor volumen (es decir, siempre pasó pero cada día lo veo más seguido y más "grosero") es el robo de identidad no para estafar económicamente si no para estafar... como decirlo ¿popularmente?

Es decir, ante la búsqueda total de reconocimiento hay gente capaz de hacer cualquier cosa por recibir un aplauso. Esta sociedad de consumo ya nos llevó a ser una sociedad de consumo de prestigio. Ese extraño lugar donde un R. Fort puede ser "alguien" para mucha gente y hasta una "inspiración" demostrando que no hace falta tener ningún talento ni ser nadie especial o haber hecho nada para lograr un cuarto de segundo de fama.

Hasta ahí es entendible, somos lo que consumimos y por algo la TV ofrece eso y la gente no apaga el televisor.

Ahora bien, las redes sociales no son distintas, es la misma gente las que las usa, Facebook, Twitter, Taringa, todas son usadas por los mismos consumidores de esta "necesidad de ser reconocido" a punto tal de llegar al extremo: usurpar la identidad.

¿Para robar? No! para recibir un poco del afecto y cariño que otros le tengan al usurpado, ser parte de esa felicidad que te prometieron los medios que supuestamente te otorga el reconocimiento público... aun cuando no sea para vos!

Hace unos días en la radio estaba Dread Mar I charlando con nosotros, un tipo re piola, cuando le preguntamos sobre Facebook él mismo admitió que no tenía cuenta en FB y que su manager manejaba la fan page oficial.

Curioso resultó cuando buscando por su nombre y apellido (ni siquiera el nombre artístico) encontramos un perfil que decía ser él y que hablaba en primera persona. Ya tenía unos 4000 contactos cuando empezaron a acribillarlo a puteadas y el impostor no daba a basto para borrarlos.

El escrache fue en vivo y en directo y con tantos fans escuchando la Rock & Pop en ese momento fue increíble la reacción de la gente.

Realmente el porqué lo hacen nunca lo termino de entender, pero ahí no termina la cosa.

Hoy mísmo el "damnificado" (no se cuanto te daña pero seguro en alguna medida lo hace) fue mi amigo Milton Vieyra, del excelentísimo blog Que La Pases Lindo, a quien le robaron la identidad hasta en las fotos.

Hace unos meses realizó un viaje a Nueva York, armó un post genial y enorme en su otro blog "Me Quiero ir de Viaje" donde publicó fotos, videos, comentarios y un largo etcétera.

Hoy resulta que encontraron (me enteré por twitter) un post exacto, similar, en Taringa! de un pendejo que lo modificó un poco, le agregó fotos de flickr de Milton (que no estaban en el post original pero sí eran de Milton) y se llevó todo el crédito hasta unos 700 "puntos" que se otorgan en T!

Tal era la necesidad de crédito de este individuo de usuario Outfan (el nick hasta pareciera sugerir su perfil de "fan" a escondidas :D) que en su perfil de usuario no tuvo mayor descaro de poner de nombre... Milton Vieyra!!!



Una rápida sacudida y el post ya no está disponible, pero lo insoportable del caso es la cantidad de comentarios y felicitaciones que recibía este energúmeno en su afán por ser querido o respetado. La gente de T! confió en él, leyó el post como si fuese de él, lo felicitó y luego los desilusionó... o no, quien sabe, ya pasó el post, ya lo borraron, no sufre escrache alguno, pasa y nadie se entera.

Por eso quería escribir este post, para quejarme abiertamente (aunque se que es inútil) de ese tipo de acciones de algunas personas. Me gustaría poder charlar con alguno y ver que piensa, por qué lo hacen, como para tratar de entenderlos un poco más ¿tan triste es su vida? porque esa puede ser una razón hasta válida para usurpar identidad con el fin de recibir afecto de la sociedad.

¿no se dan cuenta que no es necesario? se puede recibir mucho más afecto siendo auténtico, sólo que cuesta más tiempo y lleva más trabajo, no hay que ser vago, hay que realmente proponérselo y hacerlo. ¿Tan fácil queremos todo hoy en día?

Y si, es probable que al ver que para otros todo es tan fácil uno también quiera obtenerlo sin esfuerzo alguno, como que se perdió la cultura de trabajar para obtener tu pan ¿para qué? si el heredero de una chocolatería la despilfarra tranquilo y sin esfuerzo! ¿será por eso? no soy psicólogo pero acepto opiniones Guiño

PS: es probable que alguno considere que la "identidad" no es relevante en la web, puede ser, pero para mí si lo es, porque no dejamos de ser personas por más que nos guste vestirnos de algún personaje, no voy a entrar en la discusión filosófica sobre qué es realmente la identidad, puede ser muchas cosas, pero seguro que no es la de otro Guiño

Seguir leyendo el post »

43 Noticias (5 páginas, 10 por página)