Snap Preview, un pequeño detalle

No es novedoso, simplemente se me ocurrió agregarlo porque es fácil y útil. Así que si se posicionan sobre los links con un browser decente podrán ver previews de los links.

No lo voy a agregar a todos pero cada tanto algún link tendrá su preview.

Snap Preview

Seguir leyendo el post »

Políticamente (in)correcto

¿Es realmente necesario ser siempre políticamente correcto? los asiduos visitantes saben que muchas veces me tiene sin cuidado serlo, pero que muchas veces no me queda otra opción.

El problema que noto, y no por un weblog, a nivel social, general, es que se abusa de dicha expresión y de dicho concepto. Si todo tiene que ser "promedio" y "políticamente correcto", que quede bien con Dios y con el Diablo, ¿como se puede ser auténtico o tener una idea personal?

Si todo lo que decimos y pensamos es en consecuencia para no ofender a ninguna minoría, entonces terminamos ofendiendo a la mayoría. Resulta pues que la mayoría debe "bancarse" el humor so pena de ser considerada "intolerante", pero la minoría tiene derecho implícito de patalear ante cualquier broma hacia ellos.

Y esto lo noto desde políticamente hasta religiosamente, es decir, en estos días estaba el tema de las caricaturas hechas en dinamarca y reproducidas en Francia, jucio, todo, discriminación a una minoría religiosa, un largo etcétera de acusaciones por chistes hacia Mahoma y los musulmanes. Podemos hablar de discriminación hacia ellos, ahora bien, ¿cuantos chistes hacia los cristianos conozco? muchísimos! y como son mayoría por este lado del mundo nadie parece conservar el derecho similar al otro.

O nos reímos de todos o no nos reímos de ninguno, pero el derecho de parodiar y burlarse debería ser universal, incluyendo religiones, ideas, razas, política, etc..

Seguir leyendo el post »

No doy soporte (cobro caro)

Desde hace tiempo ya que me niego a dar soporte t꤮ico a PCs con Windows, si me ofrezco libremente a instalar alguna distribuci䮠de Linux, pero s䭯 si me dan cierta seguridad de que no la borrar⮠en un par de d :D

En Aceitunas sin Hueso tienen la soluci䮠para evitar ser un "pringao" (cuando te emperna un conocido para que le arregles la mierda de virus de su puta PC) del Windows Vista, la soluci䮠de la Plataforma anti soporte gratuito a microsoft ante cualquier duda de un novel usuario de Windows Vista:

Lo siento, no se como funciona el Windows Vista ese, yo uso [ponga aquu sistema operativo libre favorito], si quieres te ayudo a instalarlo.

y es verdad! no tengo ni intenciones de saberlo hasta que no me sea realmente 뵩l para trabajar y no tengo dudas de que pasar⮠varios aⰳ antes de que suceda.

Asue si alguna vez tienen un problema con Windows Vista, no, no acudan a mn

Lamentablemente, gracias a este blog :D, tengo todavque responder mails de gente que me pide sobre: placas de video, reproductores de MP3, instalaciones de Linux, proxys, ayuda hasta para llegar a defensa al consumidor, denuncias de abusos (!), acusaciones varias y todo tipo de consulta t꤮ica como si yo fuese "consultor gratuito".

Ya dej顤e lado las de DVD, las borro apenas llegan, lo siento mucho, ya no respetan a nadie :P Ni hablar los que quieren hackear la cuenta de su primita de las tetas grandes, por favorrrrr...

PS mercenario inform⵩co: por 300 pesos la hora te instalo Win, te instalo los patches, el crack y 20 aplicaciones extra Guiño. El panadero no te regala el pan "porque sabe hacerlo", yo no te instalo la PC "porque se hacerlo, total, que te cuesta?"

Seguir leyendo el post »

El camino a KDE 4

Hace tiempo que no escribo algún artículo sobre KDE pero como este año se viene KDE 4 y además ya hay varios avances interesantes, da para escribir un artículo. Me baso en la serie de posts hechos en la lista de KDE llamados "The Road to KDE 4" y resumo algunas novedades.

¿Que tiene de importante KDE4? ¿que es KDE? KDE es un conjunto de aplicaciones que conforman desde el escritorio de Linux (no es el único, tienen Gnome, XFCE, etc.) hasta las aplicaciones del mismo, la decoración de las ventanas y todas las funcionalidades que un administrador de ventanas necesita.

Como no se queda en la "cáscara" y nada más, KDE incluye aplicaciones para todas las necesidades básicas, desde una suite de oficina (KOffice) hasta Browser, Chat, BitTorrent, mensajería, edición de imagenes y herramientas educativas. Un Linux con KDE es un sistema operativo completo.

Así que KDE 4 es, obviamente, una evolución del actual KDE 3.5.6 que de por sí, es excelente. No esperen ver ningún adorno gráfico, esto es puro desarrollo y se está utilizando la decoración del último KDE, así que no van a ver nada llamativo en lo estético, sólo en lo funcional, que, al fin y al cabo, debería ser lo más importante, pero ya sabemos como es :D la gente gusta de las cosas lindas e inútiles, jejeje.

Seguir leyendo el post »

La fealdad de los padres

Muchos creen que odio a los niños o que me asustan o caen mal, no, están equivocados, los que me caen mal son los padres, en consecuencia, sus hijos :D:D

Pero hay una crueldad que detesto en el laburo y es ver esas fotos horribles de "aliens" llamados "hijos" que ponen de fondo de pantalla padres orgullosos pero de dudoso gusto o aprecio por la digestión del prójimo. No es que yo sea un experto en el tema, no se necesita, con tan sólo haber visto algún capítulo de X Files o de los Simpsons se entiende a que me refiero. Tengo una foto. La foto en cuestión la saqué apuntando a una PC de uno de estos orgullosos padres. La identidad del alien la trato de protejer, NO TIENE LA CULPA! Pero obviamente no puedo mostrarla aquí así que les dejo un ejemplo de más o menos como se veía:

La foto real prefiero no mostrarla porque imaginen si el padre ve esto! me caga a trompadas! pero les aseguro que se veía parecido, encima estaba recién expulsado de las entrañas maternas.


Concluyo en que el padre que pone "eso" de fondo de pantalla odia a su hijo o cree que esa es una buena foto, o no tiene otra!, pero lo pone como fondo de pantalla, es decir, sólo con la única intención de mostrarle a los demás que no es un impotente, porque él no ve la foto mientras trabaja, la foto se ve cuando bloquea el escritorio o lo despeja. Que horrible hijo que tenés!

Un recién nacido siempre es feo, acaba de salir de una bolsa de líquido a la violenta intemperie y lo exponen de esta manera, pero que hijo de puta! (el padre), es como cuando le sacan una foto a la parturienta, toda hinchada y ojerosa, man, dejala que se peine por lo menos!

Podrían sacarle la foto de wallpaper una semana después de nacer? cuando el bebé ya no está TAN deforme ni hinchado ni tiene esa cara de pánico de "me sacaron del limbo para traerme al infierno"?????

PS: Soy un insensible de mierda y no, no es tierna la foto, se los juro, aunque no pueda mostrarla. (lo aclaro por si alguien se siente ofendido :D, pero si, TU HIJO NACIÓ FEO!, como todos!)

Seguir leyendo el post »

El dilema de la nota curiosa

Es un pecado que cometemos todos los que tenemos un weblog, pero que no surje aquí si no en los medios de comunicación más grandes. El objetivo: la atención del público. El método: una nota estúpida/curiosa/morbosa.

Es normal utilizar, cada tanto, una nota que nos generó curiosidad como disparador de discusiones o charlas (ver nota anterior a esta! :D), hasta ahí lo normal, nos gusta, nos divierte y nos saca un rato de las cosas malas del día a día. Pero existe un peligro, un problema, es el de perder el equilibrio y pasar a que todo tu sitio sea una fuente de notas estúpidas y quieras seguir dándotela de serio!!

Creo que los ejemplos más claros están en sitios de noticias como Infobae (lo uso de ejemplo, aunque pegarle a Infobae es como pegarle a un borracho en el piso). Si bien es un diario y tiene notas serias, la mayoría de la gente que conozco entra ahí para ver las noticias boludas del día y reírse un rato. Pasó de ser un site de noticias a uno de humor!

Seguir leyendo el post »

26 Noticias (3 páginas, 10 por página)