La muerte ciber-compu-anunciada

Luego de varios años de decadencia, con la ida del lamentable editor Julio Orione y aun con la llegada de Ricardo Braginsky que poco pudo hacer, probablemente por tiempo y por falta de fondos (cero publicidad) ha muerto el suplemento Next de informática del diario Clarín.

Desde este blog le pegamos varias veces, principalmente a Julio Orione quien, sin tener la más mínima idea de informática alguna, creía que podía ponerse a dar consejos informáticos. Me acuerdo en el 2005 cuando despreció el Firefox en pos del Internet Explorer 6 que ya era viejo en esa época. Sobraban argumentos que podría haber utilizado para sostener su punto, pero eligió los más flojos y de una forma decepcionante para un editor.

No sólo eso, se burló de las críticas, pero, por suerte, su nombre se vio manchado por su propia soberbia, ojo, muchos lo tenían arriba en estima por sus años en el medio, pero cuando uno habla demasiado de lo que no sabe, cosecha desprestigio y fue lo que le pasó.

Ese suplemento que mantuvo el tono paternalista y de psicopedagogo con sus lectores, cuidándolos como si fuesen personas con problemitas psiquiátricos que debían ser tratados con sumo cuidado o iban a entrar en pánico. Así leíamos de "ciberbichos", "compujuegos" y cosas semejantes, un trato de idiota al lector que ningún otro suplemento del diario Clarín tenía. Además, desde la dirección de Orione, cualquier cosa que viniese del lado del software libre debía ser sistemáticamente atacada, el tipo le tenía un terror particular y aprovechaba cualquier oportunidad para hacerlo notar.

Pasó de ser el suplemento con más publicidad informática que jamás se vio a perder mercado y tamaño y ser tan inútil que ni alcanzaba para envolver más de una docena de huevos en sus dos pliegos finales. ¿Como se hace para destruir un producto de tecnología e informática en el diario más leído en la era de la tecnología? por lo visto lo lograron, por donde busca uno encuentra errores. Reviews mal hechos por gente ignorante, recomendaciones absurdas (comparaban 3 monitores, uno de 14" CRT, otro de 17 y un LCD de 21, peras con manzanas era lo más común y el criterio de selección era absurdo), trato infantil, consejos aberrantes y peligrosos, amarillismo con alerta de virus inexistentes y un largo etcétera.

Next murió. Por lo menos en la forma que tenía hasta hoy en que pasó al cuerpo principal del diario y, por lo que pude ver, la nota no está tan mal, se acordaron tarde de darle una imagen seria al contenido! Aunque decir que HTC es un clon del iPhone es algo aventurado por lo menos la temática está bien desarrollada, tomaron el keynote de ayer y salió publicado con tan poco tiempo (algo rarísimo, Next era el suplemento más desactualizado y tardío de todos), etc.

En tan sólo dos páginas lograron un producto más interesante que en ocho. Igualmente me pregunto ¿porqué mataron algo que podía ser tan rentable? y no digo ahora cuando lo pasan al cuerpo del diario, digo antes, cuando todavía estaba Orione y seguían diciéndole a los "ciberpapás" como entender los "compujuegos"...

Esperemos que como parte del cuerpo principal del diario logren más que como suplemento abandonado, yo creo que se puede hacer una muy buena sección de tecnología sin caer en tratar al lector como un bobo y, por lo que veo, van en ese camino.

PS: aclaro una cosa, yo se que el público del diario no es para una terminología informática compleja, pero Next e Informática se pasaban de tratarlo como estúpido y no reservaban ningún nicho para las personas que tenían "algo" de conocimiento y... ¿quien es el cliente más interesante? ¿el que compra PCs o el que no? it's all about bussinesssssss!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • mini-d     07/01/2009 - 12:50:34

    Fabio, <a href="http://www.minid.net/2005/02/07/cibermini-d-haciendo-un-ciberpost-para-los-ciberlectores/">mi ciberpost muy ciberelacionado</a> con el tuyo.

  • SeniorD     07/01/2009 - 13:09:19 Revisado: 07/01/2009 - 14:06:37

    Totalmente de acuerdo, en todos los puntos, "Como cuidar tu compu" siempre fueron tips de lo mas vergonzoso, ni hablar que no salian de XP para armar las notas, nada general o alternativo, parecía el suplemento M$ para niños con capacidades diferentes, recuerdo que en aquellos momentos de gloria, los precios se fijaban según los listados de las publicidades, me mató los "ataques de virus" en linux, lo mejor es que son acotados los números (puede ser mucho peor aún), JAJAJAJJAJAJA, y los virus vienen de Melmak:D, una lastima, potencial desperdiciado por donde se mire, no conozco al responsable, pero seguro que una patada en el culo tuvo.:D
    Edito: Acabo de leer el site de Julio Orione, el tipo hacia salchichas y lo pusieron de Maitre, eso pasa cuando no te quieren/pueden volar y te mandan a "hacer algo", ya las fotos delatan un viejo escritor viejo, nada que hacer en IT.

  • Lukitas     07/01/2009 - 13:14:15 Revisado: 07/01/2009 - 13:14:40

    Es increíble la porquería que se veía en Clarín Informática (Next), Increíblemente no explicaban nada. Y partamos de la base que Cibernetica tiene muy poco que ver con Informática. Esperemos que ahora realmente informen a la gente que no tiene mucha idea de informática y dejen de tratarlos como retrasados

  • David Risaro     07/01/2009 - 13:16:44

    Te digo algo, yo trabajo en soporte técnico, y a las personas las tenés que tratar como a idiotas, al menos al 90 % de los que llaman les tenes que explicar que es la barra de direcciones e incluso que AMD no es un sistema operativo. La gente es demasiado estúpida, las computadoras se estan vendiendo demasiado y gente que no tiene ni siquiera la intención de aprende un poco es la que más compra. Te aseguro que tratar al lector de idiota es lo mejor que podrian haber hecho.
    Obviamente que para uno que sabe le molesta mucho, pero uno que sabe compra eso una vez, ve la seriedad de la nota y lo tira a la basura, los demas no, se conforman con eso.
    Un abrazo.

  • Fabio     07/01/2009 - 13:33:24

    David, el problema es que el usuario idiota no entendía, de ninguna forma, de que mierda le estaban hablando, ni lo va a entender, entonces... ¿cual era tu lector?

    por algo TODAS las marcas decidieron que era mejor publicar FUERA del suplemento, era tan choto que no daba para ensuciarse de esa manera, era mejor salir al lado de una foto de Cavallo o el turco que en ese suplemento que, además, ya no leía nadie!

  • DrGEN     07/01/2009 - 14:02:01

    Entiendo que el idioma para "idiotas" cuando es excesivo jode bastante, pero tal vez la cuestión se resolvía cambiando a un estilo más serio... pero siguiendo apuntando a los idiotas.

    El tema es que los que tienen "algo" de conocimiento, no se informan por el diario sino diréctamente por internet Guiño

    Saludos!
    Lisandro

  • Fabio     07/01/2009 - 14:10:34


    DrGEN dijo:

    Entiendo que el idioma para idiotas cuando es excesivo jode bastante, pero tal vez la cuestión se resolvía cambiando a un estilo más serio... pero siguiendo apuntando a los idiotas.

    El tema es que los que tienen algo de conocimiento, no se informan por el diario sino diréctamente por internet Guiño

    Saludos!
    Lisandro


    exacto, entonces no había un público definido, por eso, creo yo, se fueron muriendo. La sociedad más tecnológica los rechazaba por ser demasiado "idiotas", los idiotas por sentirse humillados "tratame suave pero no como tan boludo", los que no sabían nada siguieron sin saber nada, los que sabían no se informaron de nada nuevo, so... sucks! :D

  • Miguel Campos     07/01/2009 - 14:30:05

    Ademas al ser tannn viejas las noticias y absurdas el verdadero lector de un suplemento serio de informatica se entera de las novedades antes por un blog o alguna web.
    seria bueno que el suplemento next tome forma de blog dentro de la web de clarin y se mantenga bien actualizado y con editores que no sean descartados de otra seccion del diario.

    Pd les escribi varias veces corrigiendo datos en notas que eran erroneos pero nunca me respondieron.

  • jesu     07/01/2009 - 14:32:08

    Sos un abusivo. Otra vez dandole a Clarin? :D

  • Alejandro Hernan Perez     07/01/2009 - 14:43:09

    Esta nota me hace acordar un vez, hace muchos años que lei en el suplemento que la direccion del sitio oficial de mirc era (daba una direccion de geocities)
    Realmente terrible.
    Mejor que no exista mas!

  • josecuervo86     07/01/2009 - 14:46:34 Revisado: 07/01/2009 - 14:52:16

    SeniorD dijo:


    parecía el suplemento M$ para niños con capacidades diferentes

    :D


    Con solo ver la pagina de geocities (?) ya te das una idea de lo que el flaco pueda llegar a entender de informatica, tecnologia y/o internet.

  • Lukitas     07/01/2009 - 14:56:00


    josecuervo86 dijo:

    SeniorD dijo:

    parecía el suplemento M$ para niños con capacidades diferentes

    :D


    Con solo ver la pagina de geocities (?) ya te das una idea de lo que el flaco pueda llegar a entender de informatica, tecnologia y/o internet.

    Back in the future!!! tiene un aire retro que hace acordar a la Web 12 años atras

  • Jorge     07/01/2009 - 15:02:03

    Me recuerdan a esos DOS TERRIBLES NARDOS en TN tecnologia (creo que era) no mostraban nada interesante. Otro que me gusta lo pasan por canal metro que es de una escuela de informatica que alli si hacen cosas serias y de informatica

  • Patricio de Moreno     07/01/2009 - 15:34:07


    Jorge dijo:

    Me recuerdan a esos DOS TERRIBLES NARDOS en TN tecnologia (creo que era) no mostraban nada interesante. Otro que me gusta lo pasan por canal metro que es de una escuela de informatica que alli si hacen cosas serias y de informatica


    Aguante EduHard del ITA!!! Lastima que está tan tarde

    Fabio, mirá las cartas de lectores http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2008/12/31/f-01831227.htm

    El otro día alguien preguntaba ¿Cómo cambio la contraseña en hotmail?

    Uno que habla mas o menos de tecnología es infobae.

  • Gimena     07/01/2009 - 15:42:25

    Jorge dijo:

    Me recuerdan a esos DOS TERRIBLES NARDOS en TN tecnologia (creo que era) no mostraban nada interesante.


    Eeeeeejemmm... si es que te referís a Federico y Santiago...I´m not agree about that.

    Yo los re banco.

  • Fabio     07/01/2009 - 16:21:59


    Jorge dijo:

    Me recuerdan a esos DOS TERRIBLES NARDOS en TN tecnologia (creo que era) no mostraban nada interesante. Otro que me gusta lo pasan por canal metro que es de una escuela de informatica que alli si hacen cosas serias y de informatica


    vos sos el mismo boludo que siempre que aprovecha para pegarle a Federico y Santiago? en TV son, por lo menos, los únicos que tratan de sacar algo decente sobre tecnología e informática en un canal muy visto, con cero apoyo y con muy pocos recursos salvo el aire.

    sabelo, ambos son amigos de la casa :P aunque sepan muy poco a veces, el programa está bastante bien

  • Guillermo H.     07/01/2009 - 16:22:16


    Patricio de Moreno dijo:

    Jorge dijo:
    Me recuerdan a esos DOS TERRIBLES NARDOS en TN tecnologia (creo que era) no mostraban nada interesante. Otro que me gusta lo pasan por canal metro que es de una escuela de informatica que alli si hacen cosas serias y de informatica


    Aguante EduHard del ITA!!! Lastima que está tan tarde

    Fabio, mirá las cartas de lectores http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2008/12/31/f-01831227.htm

    El otro día alguien preguntaba ¿Cómo cambio la contraseña en hotmail?

    Uno que habla mas o menos de tecnología es infobae.


    Que grande el ITA. Yo hice ahi el curso de Tecnico en PC en el año 2001.

  • subzero     07/01/2009 - 16:38:10

    No voy a opinar de Fede y el Santia porque la verdad que ni se quienes son, pero en The Film Zone he visto un programa (varias veces) en el cual mostraban algunos adelantos tecnológicos que era de lo mejor que he visto en TV.
    Mostraban unas antiparras que cuando te las ponias podías ver gente totalmente en bolas o garchando, y creo que también mediante una avanzada lectura de la sinapsis les permitía hacer un preview de algunas fantasías sexuales.
    Es un programa que lo pasan generalmente después de medianoche, aunque creo que deberían pasarlo más temprano, ya que muchas veces me he quedado dormido con la gallina en la mano.

  • Fabio     07/01/2009 - 16:52:07

    subzero dijo:

    No voy a opinar de Fede y el Santia porque la verdad que ni se quienes son, pero en The Film Zone he visto un programa (varias veces) en el cual mostraban algunos adelantos tecnológicos que era de lo mejor que he visto en TV.
    Mostraban unas antiparras que cuando te las ponias podías ver gente totalmente en bolas o garchando, y creo que también mediante una avanzada lectura de la sinapsis les permitía hacer un preview de algunas fantasías sexuales.
    Es un programa que lo pasan generalmente después de medianoche, aunque creo que deberían pasarlo más temprano, ya que muchas veces me he quedado dormido con la gallina en la mano.


    ese programa es inglés, no me acuerdo bien el nombre, pero es genial y SI tiene cosas nuevas :D es como el "ideal" de los programas de gadgets aunque eran muy superficiales a veces con los productos, pero es de lo mejor

    PS: por lo menos tapate si vas a dormir así o se te va a resfriar :D

  • Zim Zim     07/01/2009 - 17:24:21

    Ayer mi viejo me empezó a hablar de Facebook y la inseguridad por una nota de La Nación. Me tienen repodrido con las notas hechas por gente que no sabe nada!
    Los diarios son detestables. Y yo creo que no hay información "para geeks" en los diarios porque nosotros ya sabemos dónde buscarla (slashdot, gizmodo, etc).

  • Sixto     07/01/2009 - 17:37:54

    Nivel X se la bancaba Guiño...Eduhard...no sé cada dos segundos el pibito repite el chivo y asi mil veces y harta, pero entretiene. El de TN no me lo acuerdo.

  • ale ale ale     07/01/2009 - 17:39:20

    eh! y dominio digital? que dicen?
    conducido por el canoso de día de la independencia!.

  • subzero     07/01/2009 - 17:56:12

    Federico era el que hacia el programa "navegando con Fede" no?

  • SeniorD     07/01/2009 - 19:05:08 Revisado: 07/01/2009 - 19:06:01


    "En ese caso, para solucionarlo, andá al Administrador de programas y seguí el siguiente camino: Grupo principal, Panel de control, Impresoras."
    Grupo principal? de que me perdí?:D:D:D:D:D
    Matías Ale
    (me mató):D
    Y la expliqueta de los puertos, por mas que sea básica no la veo como valida.
    Alguien conoce el programa de Ciudad Abierta que habla de soft libre?, ta buensimo como iniciativa.Guiño

  • Marvin     07/01/2009 - 19:13:53

    http://www.geocities.com/jorione/qsoy/qsoy.htm :D
    "Fui a la escuela primaria pública y al terminar ingresé en la Academia de Bellas Artes (así se llamaba todavía), donde me recibí como profesor de Dibujo y Grabado cuando la Academia ya había pasado a llamarse Escuela Superior de Artes Visuales (el nombre cambió en 1955, después del derrocamiento de la dictadura peronista que había mantenido a la Academia con todos sus anacrónicos vicios de principios del siglo XX). "

    J Orione dixit: "el nombre cambió en 1955, después del derrocamiento de la dictadura peronista"

    Pobre, yo cuando leía una de sus notas (de JO estamos hablando) no podía creer lo ignorante que es (estoy seguro que lo sigue siendo) en contraparte con Ariel Torres que dirije el área de Tecnología del diario La Nación (otro diario que no puedo leer, me da asco), Ariel por lo menos es un poco mas experimentado y no solamente usa Linux y demas faunas, sino que entiende el concepto de Software Libre, algo no muy común en el periodismo actual.

    Salutes

  • Pepe Trueno     07/01/2009 - 19:17:12

    David Risaro dijo:

    Te digo algo, yo trabajo en soporte técnico, y a las personas las tenés que tratar como a idiotas, al menos al 90 % de los que llaman les tenes que explicar que es la barra de direcciones e incluso que AMD no es un sistema operativo. La gente es demasiado estúpida, las computadoras se estan vendiendo demasiado y gente que no tiene ni siquiera la intención de aprende un poco es la que más compra. Te aseguro que tratar al lector de idiota es lo mejor que podrian haber hecho.
    Obviamente que para uno que sabe le molesta mucho, pero uno que sabe compra eso una vez, ve la seriedad de la nota y lo tira a la basura, los demas no, se conforman con eso.
    Un abrazo.


    Primero, siempre desconfiar de lo que puedan decir aquellos que utilizan el ´yo´ -léase ´shó´ tipo Nazarena Vélez- cuando ya se entiende que hablan de ellos mismos...
    Segundo, que la gente use las PC -´compus´- o celulares -´celus´- como electrodomésticos, es culpa del mercado, pero, que nunca lean un puto manual, es culpa de ellos.
    Si bien están los que no saben de mecánica y quieren explicarle a un mecánico como se arreglan las cosas... el usuario ´promedio´ de PC nunca sabe cómo currió nada y tiene que ver, básicamente, con que quizás una PC haya llegado demasiado rápido a su vida; más como un ´chiche´ que como una herramienta.
    Cuando a los usuarios les explicás que lo que tienen en sus manos es una herramienta y que las consecuenicas del mal uso -o uso ´promiscuo´- de una PC serán horas y horas de soporte técnico, empiezan a entender.
    O sea, que si no saben, no toquen y -por sobre todas las cosas- que si quieren aprender algo, compren revistas especializadas -la User no!- o libros, horas culo en la silla y salen andando, ya que para las cosas complejas está uno.
    La PC es como un auto. Está bien saber cambiar una goma, revisar la batería y el aceite, pero no necesariamente tenés que saber de mecánica, de carburación o encendido. Para eso están los que saben...
    No hay porque creerse nada por encima de nadie. Como tampoco generalizar. Cada usuario en su lugar.
    Eso es patético y además no hace que ganés más clientes. La gente, no suele ser tan ´boluda´...

    PD: NINGUN suplemento de Informática de NINGUN diario puede hablar bien de ese tema. TODOS fracasaron y lo van a seguir haciendo. Porque el mismo ambiente informático está lleno de chantas. Distinto es -y no se lo puede comparar- con el Periodismo Científico. Ahí sí hay gente que sabe, sobre todo los que tienen trayectoria.
    PD: Los del ITA y los de Dominio Digital son los menos ´ladris´, el resto hace lo que puede o lo que le dejan. Aunque también haya MUCHA mediocridad. Cuando se prende la luz roja, se enciende la vagancia. Ya está, tocaste el cielo con las manos...

  • Pepe Trueno     07/01/2009 - 19:21:52

    Marvin dijo:


    Pobre, yo cuando leía una de sus notas (de JO estamos hablando) no podía creer lo ignorante que es (estoy seguro que lo sigue siendo) en contraparte con Ariel Torres que dirije el área de Tecnología del diario La Nación (otro diario que no puedo leer, me da asco), Ariel por lo menos es un poco mas experimentado y no solamente usa Linux y demas faunas, sino que entiende el concepto de Software Libre, algo no muy común en el periodismo actual.

    Salutes


    Creo que diste en el clavo. La diferencia es hacer las cosas bien -a conciencia- o ´chorear´.

    ¿Adónde lo mandarán a Orione? ¿A Deportes? ¿Comentando recuadros ´techies´? ¿Le mantendrán el sueldo generando el odio de sus compañeros? ¿O le pedirán que nazca de nuevos y que esta vez haga las cosas seriamente?

    :D:D:D:D:D

  • Pepe Trueno     07/01/2009 - 19:32:02

    Fabio dijo:

    probablemente por tiempo y por falta de fondos (cero publicidad) ha muerto el suplemento Next de informática del diario Clarín.


    Humildemente, no sé si es tan así... Clangor tiene la vaca atada con la publicidad, más los acuerdos comerciales-económicos del Grupo, así que -creo- que son el único diario que sabe con qué cosas puede ´perder´ guita - o no ganar, que no es lo mismo- y seguir adelante.

    El tema pasa -por lo que también decís- es cómo hacer las cosas... salvando las distancias, el suplemento de Cultura del New Yor Times o de Le Monde o Le Figaro son una referencia de prestigio sin que haya grandes pautas publicitarias transadas...

    Quizás tenga que ver con que el 2009 va a ser un año MUY pedorro y bueh, hay que ajustar por todos lados... de hecho, comercialmente, muchos medios están peor que enero de 2002... desgraciadamente...

    Conocí un flaco que empezó como fotógrafo del suplemento El Sureño de Diario Popular y me dijo que el sacaba fotos ´pensando´en que eran para el Pulitzer o el World Press Photo... llegó a Clarín y hoy es un freelanceer MUY exitoso en España y Europa... tiene que ver con hacer las cosas seriamente. Si uno compraría lo que hace... si la respuesta muchas veces es ´no´, en algún momento el ´sí´ llega y ese es el momento de sentirse orgulloso...

  • Pepe Trueno     07/01/2009 - 19:33:26

    Uffff, cuanta verborragia... lo que es un enero alpedístico...:D:D:D:D:D

  • Fabio     07/01/2009 - 19:41:25

    Pepe, con respecto a la facturación del suplemento, conociendo internamente como funciona Clarín papel, si no hay publicidad ahí adentro, ese suplemento no funciona.

    La publicidad de informática y tecnología, desde celulares hasta notebooks pasando por todo tipo de producto se fue escapando del suplemento hasta ser un mínimo que apenas pagaba el pliego.

    Por ende si, esa es una de las razones "comerciales" de su desaparición.

    La otra pata es por qué nadie publicaba ahí, para nosotros bastaba con leerlo una sola vez para entender la simple razón que llevaba a uno a escapar de esa sección para no "quemarse"

    Por tiempo me refiero a que ya tenía los días contados y hoy era el día cero.

  • SeniorD     07/01/2009 - 20:57:47

    Pepe Trueno dijo:

    La PC es como un auto.

    Toda mi vida creí lo mismo, a así como antes era furor ser mecánico automotor y todo giraba en torno a autos, hoy en día está de moda hablar y recomendar sobre temas teckie (ni hablar del "vos traéme que llo te lo arreglo" PORQUE NO TE DEJAS DE MANDAR CAGADAS QUE DESPUES ME LAS TRAEN A MI), todo el día se me paran a preguntarme sobre que es mejor, por ser "el pibe de sistemas", si esto u lo otro, que se compran, que conviene, y después te muestran el "maquinon" Commodore/Olivetti que les dió Fravega por el descuento de la tarjeta, ahí me dan ganas de cagarlos a trompadas, la gente compra y gasta, después te llueven de preguntas y caritas de lastima porque tal cosa no les anda y en gral es gente joven, que te ven manejar algo y piensan que solo deben comprarlo para mejorarles la vida, soplar hacer botellas. OJO, a esas personas siempre trate de explicarles de la mejor manera, si entienden mejor, pero tratarlos de estúpidos ó reirteles en la cara no sirve, te aseguro que se dan cuenta y perdes vos.

    Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas. A.E.Guiño

  • gorlok     07/01/2009 - 21:04:12


    David Risaro dijo:

    Te digo algo, yo trabajo en soporte técnico, y a las personas las tenés que tratar como a idiotas, al menos al 90 % de los que llaman les tenes que explicar que es la barra de direcciones e incluso que AMD no es un sistema operativo. La gente es demasiado estúpida, las computadoras se estan vendiendo demasiado y gente que no tiene ni siquiera la intención de aprende un poco es la que más compra. Te aseguro que tratar al lector de idiota es lo mejor que podrian haber hecho.
    Obviamente que para uno que sabe le molesta mucho, pero uno que sabe compra eso una vez, ve la seriedad de la nota y lo tira a la basura, los demas no, se conforman con eso.
    Un abrazo.


    A la gente normal y corriente (léase: cualquiera no entendido, ni técnico ni profesional de algún tema) no es cuestión de tratarlos de estúpidos, por hacer preguntas "tontas". No hay preguntas tontas: hay gente que no sabe, pero puede (y quiere) aprender. ¿Quién nació sabiendo? Tampoco hay que ser ingeniero para manejar un coche. Hay que buscar la manera de poder enseñar, de aprender a enseñar (porque hay que aprenderlo), tratar a los demás con respeto, y saber cómo compartir lo que uno sabe con el otro... y eventualmente vas a aprender muchas otras cosas en el camino.

    Conocí tanta gente muy inteligente que no sabe NADA de tecnología, que se ven intimidados por ella. Que los agarró "de grandes", o que no tuvieron una educación adecuada. ¿Hay que excluirlos en lugar de buscar la manera de integrarlos? Habría que trabajar en serio en las causas de porqué todavía hay tanta gente que no sepa usar una computadora, ni qué es internet, ni cómo aprovecharlas (ni que tenga cubiertas sus necesidades más básicas y elementales)... es un tema profundo y para largo, pero que si se lo ignora, cada vez será más grave y complicado.

  • Daniel     07/01/2009 - 21:21:12


    Fabio dijo:

    Jorge dijo:
    Me recuerdan a esos DOS TERRIBLES NARDOS en TN tecnologia (creo que era) no mostraban nada interesante. Otro que me gusta lo pasan por canal metro que es de una escuela de informatica que alli si hacen cosas serias y de informatica


    vos sos el mismo boludo que siempre que aprovecha para pegarle a Federico y Santiago? en TV son, por lo menos, los únicos que tratan de sacar algo decente sobre tecnología e informática en un canal muy visto, con cero apoyo y con muy pocos recursos salvo el aire.

    sabelo, ambos son amigos de la casa :P aunque sepan muy poco a veces, el programa está bastante bien


    Que lastima justo que te iba a decir que el espiritu de Next estaba en en tntecno...
    Creo que como mas o menos ve reflejado, el manejo de cualquier tema tecnologico es una argentinada mas, y sin dudas tiene que ver con la alta disponibiliadad de objetos en cualquier lado y para cualquiera.
    Simplemente pienso en las CPU en venta a 2 gondolas de las patas de cordero patagonico. En fin, a veces me canso de este laburo y a veces creo que es mas conveniente educar al soberano. No sé, no decidi todavia. Guiño

  • Daniel     07/01/2009 - 21:28:27


    gorlok dijo:

    David Risaro dijo:
    Te digo algo, yo trabajo en soporte técnico, y a las personas las tenés que tratar como a idiotas, al menos al 90 % de los que llaman les tenes que explicar que es la barra de direcciones e incluso que AMD no es un sistema operativo. La gente es demasiado estúpida, las computadoras se estan vendiendo demasiado y gente que no tiene ni siquiera la intención de aprende un poco es la que más compra. Te aseguro que tratar al lector de idiota es lo mejor que podrian haber hecho.
    Obviamente que para uno que sabe le molesta mucho, pero uno que sabe compra eso una vez, ve la seriedad de la nota y lo tira a la basura, los demas no, se conforman con eso.
    Un abrazo.


    A la gente normal y corriente (léase: cualquiera no entendido, ni técnico ni profesional de algún tema) no es cuestión de tratarlos de estúpidos, por hacer preguntas tontas. No hay preguntas tontas: hay gente que no sabe, pero puede (y quiere) aprender. ¿Quién nació sabiendo? Tampoco hay que ser ingeniero para manejar un coche. Hay que buscar la manera de poder enseñar, de aprender a enseñar (porque hay que aprenderlo), tratar a los demás con respeto, y saber cómo compartir lo que uno sabe con el otro... y eventualmente vas a aprender muchas otras cosas en el camino.

    Conocí tanta gente muy inteligente que no sabe NADA de tecnología, que se ven intimidados por ella. Que los agarró de grandes, o que no tuvieron una educación adecuada. ¿Hay que excluirlos en lugar de buscar la manera de integrarlos? Habría que trabajar en serio en las causas de porqué todavía hay tanta gente que no sepa usar una computadora, ni qué es internet, ni cómo aprovecharlas (ni que tenga cubiertas sus necesidades más básicas y elementales)... es un tema profundo y para largo, pero que si se lo ignora, cada vez será más grave y complicado.


    Tenes razón, hay muchisima gente a la que le cayo la tecnologia en la mitad de su vida. Lo que es llamativo es como muchos la ven pasar por falta de voluntad o educacion. Y si queres entramos en temas sociologicos, como que desde todos lados es mas noticia el c*** de la cirio . El objetivo primario de un medio de comunicacion de masas (en este aspecto) no solo no se cumple sino que queda a las claras que lo unico que hacen es ser vidrieras y despues pasar a cobrar. Y cuando esa cadena se corta el medio desaparece. Igual pasa en politica y espectaculos tambien

  • Pepe Trueno     07/01/2009 - 21:57:57

    Fabio dijo:

    Por tiempo me refiero a que ya tenía los días contados y hoy era el día cero.


    Y digo yo.... cambiando las plumas de las vedettes del suplemento -Orione y otros...- por otras ´plumas´ que supieran escribir bien y también supieran de lo que hablaban... No hablo de echarlos a la merda -aunque en casi cualquier empresa nadie beca a los inútiles- simplemente un cambio de timón para renovar ´el aire´ del suplemento?

    Es claro que si no lo hicieron fue por algo, pero hubiera sido una chance más...

  • dany     07/01/2009 - 22:01:49


    SeniorD dijo:



    Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas. A.E.Guiño


    indeed

    Y sí, el hecho de no tener publicidad dentro de la sección, es causa obligatoria de desaparición. No sólo en Clarín, en cualquier medio de comunicación que se considere comercial.

  • Pepe Trueno     07/01/2009 - 22:03:32

    Me sumo a lo dicho por SeniorD, Gorlok y Daniel -sí de algo sirve-

  • R4F431     07/01/2009 - 22:33:32

    Una pena, que en paz descanse... :D
    No obstante le debo a el difunto suplemento haber descubierto en sus páginas mi FPS favorito <a href="http://www.tcelite.net/">True Combat Elite</a> cierto domingo en que me disponía a encender el fuego para un asado con sus hojitas. Un screenshot me llamó la atención.
    Puedo decir que lo mejor que me dejo NEXT fue muchas horas de FPS y unas mollejas a punto! :D

  • Senior D     07/01/2009 - 22:50:44

    Acabo de ver Telenoche con el "super informe de ataques ciberneticos a Barack Obama en twitter, esa comunidad virtual del ciberespacio y que le sacaron el blackberry, el telefono que envia mails y navega por internet", no solo en Next se habla/escribe como tarados, sino que parece ser escuela del grupo Clarin, si no supiera de que esta hablando el pibe me imaginaria robots atacando a Obama, o que le destruyeron el personaje de Second Life, no conozco al pibe de los informes web de telenoche, pero aveces se zarpa y habla llamativamente NextLike.

  • josecuervo86     07/01/2009 - 23:25:20

    Aguante El chacal y dominio digital! todavia lo siguen pasando?

  • mini-d     07/01/2009 - 23:43:15

    El chacal era famoso por decir <strong>íiinternet</strong> en vez de "internet".

  • CarneDeCañon     07/01/2009 - 23:55:51


    mini-d dijo:

    El chacal era famoso por decir <strong>íiinternet</strong> en vez de internet.


    Y en el suple de clarin (cuando no se llamaba next) le hicieron una nota y le pusieron: "estudiante crónico de física y matemáticas".

    ¿Crónico? ¿Qué? Taba enfermo?.

  • Pepe Trueno     08/01/2009 - 02:18:27


    Senior D dijo:

    Acabo de ver Telenoche con el super informe de ataques ciberneticos a Barack Obama en twitter, esa comunidad virtual del ciberespacio y que le sacaron el blackberry, el telefono que envia mails y navega por internet, no solo en Next se habla/escribe como tarados, sino que parece ser escuela del grupo Clarin, si no supiera de que esta hablando el pibe me imaginaria robots atacando a Obama, o que le destruyeron el personaje de Second Life, no conozco al pibe de los informes web de telenoche, pero aveces se zarpa y habla llamativamente NextLike.


    Totalmente, independientemente que lo defiendan porque es ´amigo´, creo que el problema pasa porque la mayoría de esos flacos no tienen formación periodística y cuando digo formación no me refiero a una facultad; hoy en día cualquier tarado apoya el culo en una facultad pública o privada y aprueba... solo es cuestión dedicación... y de ganas... me refiero, particularmente, a la experiencia, al hábito de la buena lectura y a las ganas de escribir.
    Así se formaron, casualmente, más de la mitad de los tipos que dan clases en esas facultades.
    Y, por si acaso, no se trata de no saber comunicar o que los pibes no les llega.
    Se trata de vocación.
    Quizás si los flacos de TN o los NextLike -como bien encuadrás- supieran escribir -o lo hicieran mejor- quizás podrían como Bazán -el topu no, el morocho, el de combate- hacer informes precisos y que TODOS entiendan... incluso ellos
    Bazán salió -al igual que otros TNs o Telefeses - de DyN, una agencia de noticias y el poder de síntesis allí aprendido, le sirvió y mucho para transmitir ideas en la TV
    De hecho el flaco que habla sobre cosas techies en TLF zafa bastante mejor...
    De los noticieros de América, el 7 -te abrocho...- y el 9, ni hablar, salvo una o dos excepciones, son un desastre... totalmente olvidables. Más que los flacos de TN.

  • SuperRata     08/01/2009 - 09:38:48

    el flaco de telenoche no muestra nada que valga la pena
    a veces lo veo y cuando muestra su nota "aburrida" como el!
    digo quien va a entrar a ver semejante pavada!
    ademas como siempre lo digo
    habla mirando la pantalla de tv que esta a lado de el!
    no se piensa que el televisor tiene vida y lo mira a el!:D
    si busco algo busco en superarchivos. Je.
    para vos telenoche!

  • Jauna     08/01/2009 - 10:33:07


    CarneDeCañon dijo:


    mini-d dijo:
    El chacal era famoso por decir <strong>íiinternet</strong> en vez de internet.


    Y en el suple de clarin (cuando no se llamaba next) le hicieron una nota y le pusieron: estudiante crónico de física y matemáticas.

    ¿Crónico? ¿Qué? Taba enfermo?.


    Pero no hombre, crónico quiere decir que dura mucho o algo que se repite pero no es exclusivo para referirse a una enfermedad.

  • SeniorD     08/01/2009 - 10:38:37


    Jauna dijo:

    CarneDeCañon dijo:

    mini-d dijo:
    El chacal era famoso por decir <strong>íiinternet</strong> en vez de internet.


    Y en el suple de clarin (cuando no se llamaba next) le hicieron una nota y le pusieron: estudiante crónico de física y matemáticas.

    ¿Crónico? ¿Qué? Taba enfermo?.


    Pero no hombre, crónico quiere decir que dura mucho o algo que se repite pero no es exclusivo para referirse a una enfermedad.


    Pero suena a patología.:D

  • oldhourus     08/01/2009 - 10:40:14

    - Siempre fue un desastre, se notaban que muchas notas estaban "arregladas" y el desconocimiento era atroz.

    -EduHard supo ser uno de los mejores programas para mostrar hard de computadoras, pero eso fue en los inicios, digamos cuando estaban el pelado y el gordito, pero cuando hicieron el convenio con M$ el programa se arruino (que raro ). Lo unico que se dedicaban eran a mostrar las "bondades" de los productos M$ y que ellos tenian un convenio con ellos, un asco.

    - Por mas que federico sea amigo de la casa y de taringa, y que les haya servido para tener aparciones en TV eso no quita que la labor es muy pero muy floja. Especialmente los micros dentro del noticiero, cuando quieren mostrar un video pseudo gracioso que no aporta nada. Quizas lo mas gracioso es cuando se da cuenta en el aire que lo que eligió es un bodrio y no sabe como llenar el bache explicandolo.

  • Jauna     08/01/2009 - 10:43:40

    Lo de Next es lo mismo que le pasa al diario a nivel general o en su versión digital que es sólo un rejunte de noticias deportivas. El suplemento de espectáculos también ha caído estrepitosamente y es un catálogo de Suar para mostrar Canal 13. A mucha gente no le caía en gracia Aníbal Vinelli (crítico de cine firmante en Clarín ya fallecido) pero era un tipo serio, que escribía bien y le daba al suplemento críticas con nivel.
    Los noticieros también son fiel reflejo de esta decadencia. Dan ganas de llorar.

  • Jauna     08/01/2009 - 10:44:48


    SeniorD dijo:


    Jauna dijo:
    CarneDeCañon dijo:

    mini-d dijo:
    El chacal era famoso por decir <strong>íiinternet</strong> en vez de internet.


    Y en el suple de clarin (cuando no se llamaba next) le hicieron una nota y le pusieron: estudiante crónico de física y matemáticas.

    ¿Crónico? ¿Qué? Taba enfermo?.


    Pero no hombre, crónico quiere decir que dura mucho o algo que se repite pero no es exclusivo para referirse a una enfermedad.


    Pero suena a patología.:D


    Y patología suena a ciencia que estudia las patas :D

  • SeniorD     08/01/2009 - 11:22:18


    Jauna dijo:

    SeniorD dijo:

    Jauna dijo:
    CarneDeCañon dijo:

    mini-d dijo:
    El chacal era famoso por decir <strong>íiinternet</strong> en vez de internet.


    Y en el suple de clarin (cuando no se llamaba next) le hicieron una nota y le pusieron: estudiante crónico de física y matemáticas.

    ¿Crónico? ¿Qué? Taba enfermo?.


    Pero no hombre, crónico quiere decir que dura mucho o algo que se repite pero no es exclusivo para referirse a una enfermedad.


    Pero suena a patología.:D


    Y patología suena a ciencia que estudia las patas :D

    O a logia de Patos:D:D:D y nos vamos al carajo desvirtuando.:D

  • Jauna     08/01/2009 - 11:33:34


    SeniorD dijo:


    Jauna dijo:
    SeniorD dijo:

    Jauna dijo:
    CarneDeCañon dijo:

    mini-d dijo:
    El chacal era famoso por decir <strong>íiinternet</strong> en vez de internet.


    Y en el suple de clarin (cuando no se llamaba next) le hicieron una nota y le pusieron: estudiante crónico de física y matemáticas.

    ¿Crónico? ¿Qué? Taba enfermo?.


    Pero no hombre, crónico quiere decir que dura mucho o algo que se repite pero no es exclusivo para referirse a una enfermedad.


    Pero suena a patología.:D


    Y patología suena a ciencia que estudia las patas :D

    O a logia de Patos:D:D:D y nos vamos al carajo desvirtuando.:D


    ¿Ciencia que estudia a Abondanzieri? :|

  • Pepe Trueno     08/01/2009 - 11:37:17

    Jauna dijo:

    A mucha gente no le caía en gracia Aníbal Vinelli (crítico de cine firmante en Clarín ya fallecido) pero era un tipo serio, que escribía bien y le daba al suplemento críticas con nivel.


    Todo bien con el gordo (Vinelli) a quien leía desde la Humor, pero por su obesidad -sobre todo en los últimos diez años- en las privadas de cine -en las distribuidoras de la Ayacucho y Lavalle- , el muy turro, te rompía las bolas para que no te sentarás enfrente de él porque no lo dejabas ver... y a los 10 minutos estaba... ron-can-do!!!

    :D:D:D:D:D

    Así que muy ajustadas sus críticas no eran. Mucho menos que todos sus colegas, pero el también cerraba su crítica ´rosqueando´ en los cafés de la zona.

    Ojo, esto no es hablar mal de un muerto -el tipo no era ningún HDP así que tampoco se lo merecería- es solo una ´aneda´ para confirmar que sí, es cierto, Clarín es una garcha -la que más vende pero garcha al fin...-

  • SeniorD     08/01/2009 - 11:38:05


    Jauna dijo:

    SeniorD dijo:

    Jauna dijo:
    SeniorD dijo:

    Jauna dijo:
    CarneDeCañon dijo:

    mini-d dijo:
    El chacal era famoso por decir <strong>íiinternet</strong> en vez de internet.


    Y en el suple de clarin (cuando no se llamaba next) le hicieron una nota y le pusieron: estudiante crónico de física y matemáticas.

    ¿Crónico? ¿Qué? Taba enfermo?.


    Pero no hombre, crónico quiere decir que dura mucho o algo que se repite pero no es exclusivo para referirse a una enfermedad.


    Pero suena a patología.:D


    Y patología suena a ciencia que estudia las patas :D

    O a logia de Patos:D:D:D y nos vamos al carajo desvirtuando.:D


    ¿Ciencia que estudia a Abondanzieri? :|

    Mil perdones Fabio.

    Nah, el Pato Da Silva, el padre de Shica.:D

  • CarneDeCañon     08/01/2009 - 11:45:50


    SeniorD dijo:

    Jauna dijo:
    SeniorD dijo:

    Jauna dijo:
    SeniorD dijo:

    Jauna dijo:
    CarneDeCañon dijo:

    mini-d dijo:
    El chacal era famoso por decir <strong>íiinternet</strong> en vez de internet.


    Y en el suple de clarin (cuando no se llamaba next) le hicieron una nota y le pusieron: estudiante crónico de física y matemáticas.

    ¿Crónico? ¿Qué? Taba enfermo?.


    Pero no hombre, crónico quiere decir que dura mucho o algo que se repite pero no es exclusivo para referirse a una enfermedad.


    Pero suena a patología.:D


    Y patología suena a ciencia que estudia las patas :D

    O a logia de Patos:D:D:D y nos vamos al carajo desvirtuando.:D


    ¿Ciencia que estudia a Abondanzieri? :|

    Mil perdones Fabio.

    Nah, el Pato Da Silva, el padre de Shica.:D


    Cómo le vas a pedir perdón a fabio??? Quién es él? En que lugar se enamoró tí?

    Y no era Shica, era Xica.

    Y patologia es una logia de patos. Cómo los Maggios, pero se dedican a hacer chistes fáciles: cuac.

  • Hugo     08/01/2009 - 14:01:10

    Fabio, vos le das a Next porque nunca sacaron una nota hablando a favor de Fabio.com.ar!. Se descubrió la mentira!!

    Hablando en serio, siempre fue un suple patético, nadie realmente lo consultó seriamente. Pero para el user comun, era algo que leer en vocabulario simple, aunque se sienta tratado como un idiota. Me ha tocado tener que corregir conceptos que le quedan a la gente en forma erronea despues de leer la pasquineta esa.

    Pero no desesperemos, seguro que El Grupo nos tiene preparado algo peor para hacernos sufrir! (y seguramente vendrá en video por VXV :s)

  • Fabio     08/01/2009 - 14:19:57

    Hugo, si tenés razón :D jaja

    nah, volviendo al tema, yo no creo que el vocabulario que usaban, erróneo, plagado de palabras inventadas que nadie más usaba ni dentro ni fuera del medio (compujuegos, ciberbichos) fuese útil para el ignorante.

    de hecho, creo que fue el mayor de sus puntos flojos, esa falencia de lenguaje claro y correcto cuando se creía que , justamente, de esa forma se facilitaba la comprensión. Nunca lo logró!

    a mi vieja decile Virus al virus y lo entiende porque en TODOS los medios, de todo tipo , a los virus se les dice virus y a los juegos , juegos. Ella no es una "cibermamá" ni nada por el estilo, es mi vieja :P

  • Hernán     08/01/2009 - 21:16:48

    Bien muerto está, nadie lo va a extrañar.

  • rolonhead     09/01/2009 - 03:38:55

    Fabio no te va porponerte para editor de un suplemento de tecnologia? :D varios te apoyarian!

  • SeniorD     09/01/2009 - 11:28:59

    Tecnogeek?

  • Jauna     09/01/2009 - 22:57:31


    Hernán dijo:

    Bien muerto está, nadie lo va a extrañar.


    que pelotudez

  • Patricio de Moreno     10/01/2009 - 00:13:06


    Fabio dijo:

    subzero dijo:
    No voy a opinar de Fede y el Santia porque la verdad que ni se quienes son, pero en The Film Zone he visto un programa (varias veces) en el cual mostraban algunos adelantos tecnológicos que era de lo mejor que he visto en TV.
    Mostraban unas antiparras que cuando te las ponias podías ver gente totalmente en bolas o garchando, y creo que también mediante una avanzada lectura de la sinapsis les permitía hacer un preview de algunas fantasías sexuales.
    Es un programa que lo pasan generalmente después de medianoche, aunque creo que deberían pasarlo más temprano, ya que muchas veces me he quedado dormido con la gallina en la mano.


    ese programa es inglés, no me acuerdo bien el nombre, pero es genial y SI tiene cosas nuevas :D es como el ideal de los programas de gadgets aunque eran muy superficiales a veces con los productos, pero es de lo mejor

    PS: por lo menos tapate si vas a dormir así o se te va a resfriar :D


    No era una porno en la que usaban anteojos con cables llenos de leds?

    Fabio, tu blog se ve mejor en IE, en firefox despues del footer vienen como 5 - 6 cm de nada con fondo violeta.

  • Patricio de Moreno     10/01/2009 - 00:17:02


    ale ale ale dijo:

    eh! y dominio digital? que dicen?
    conducido por el canoso de día de la independencia!.


    Esta re aburrido y pedo##o DD ahora, hablan de cualquier cosa y repiten los programas.

    Sixto dijo:
    Nivel X se la bancaba Guiño...Eduhard...no sé cada dos segundos el pibito repite el chivo y asi mil veces y harta, pero entretiene. El de TN no me lo acuerdo.


    Aguante Nivel X!!!!

  • Jorge     10/01/2009 - 15:14:26


    Fabio dijo:

    Jorge dijo:
    Me recuerdan a esos DOS TERRIBLES NARDOS en TN tecnologia (creo que era) no mostraban nada interesante. Otro que me gusta lo pasan por canal metro que es de una escuela de informatica que alli si hacen cosas serias y de informatica


    vos sos el mismo boludo que siempre que aprovecha para pegarle a Federico y Santiago? en TV son, por lo menos, los únicos que tratan de sacar algo decente sobre tecnología e informática en un canal muy visto, con cero apoyo y con muy pocos recursos salvo el aire.

    sabelo, ambos son amigos de la casa :P aunque sepan muy poco a veces, el programa está bastante bien


    no, no soy el mismo. Solo dije que me parecen unos nardos y el programa no muestra nada. Muy pocos recursos? si salen jugando a la play con famosos, que van gratis ahora los famosos? que buena gente, esta bien que sea nuevo el segmento en ese canal, pero la produccion podria hacer algo mas. Tiene razon David Risaro que hay gente que es imposible explicarle por telefeno.
    Y solo para molestar, Fabio, no me sorprenderia que esos dos personajes empiecen a hablar de "compujuegos" o de "ciberbichos"

  • Fabio     10/01/2009 - 15:56:34

    no creo que lo hagan porque ahí los llamo yo por teléfono para putearlos :D lo de los "famosos" es porque no conocés el estudio de canal (estuve un par de veces allí). Estan por todos lados! muchas veces enganchan a alguno que conocen en persona, obviamente para ellos es más fácil por el lugar donde estan que para cualquier otro :P pero en eso seguro que no hay guita, ya estan contratados por el canal además lo hacen de onda.

    Producción? son ellos mismos la producción, no hay 20 personas atrás del programa.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.