Iron Maiden en Argentina 2008



Hay pocas bandas que me interesa ver en vivo, no es de cabeza dura, es de vago. Pero Iron Maiden me puede, será porque es la banda que más me ha gustado, y eso que tengo gustos variados. Iron Maiden demostró una vez más porqué es la gran doncella de hierro.

El recital del viernes pasado en Ferro fue, otra vez, uno de esos momentos memorables del Heavy Metal. Mucha gente, muchos temas, mucho calor, muchos coros, mucho Maiden. Creo que lo vamos a recordar como un gran recital, uno de esos que quedarán grabados en la memoria.

Lejos quedará el sonido insuficiente y el escenario bajo, todavía no entiendo quien es el cráneo que cree que el promedio de altura aquí es de 1.40m, pero nos quedó a todos los del campo demasiado bajo y nos obligó a estirar cuellos y saltar más de la cuenta (estamos viejos para tanta tortura :P).

Lo que si queda es un setlist distinto, atípico, genial, soñado. Como grité con Revelations y Wasted Years, escuchar en vivo estos temas fue genial para mi, ni siquiera había leído los rumores de qué temas iban a hacer, quería encontrarme con el recital ahí y que sea lo que la banda decida.

The Rime of the Ancient Mariner, 12 minutos de puro Maiden, que tema para sentir en vivo, ni hablar de Fear of the Dark y un Heaven Can Wait coreado por todos, terminando en un Hallowed be Thy Name que saltamos y gritamos todos como cuando tocaron Run to the Hills.

No hay muchas palabras para definir este tipo de recitales cuando uno es medio fanático, no sería honesto ni justo, pero los maideneros me entenderán, y los que no eran muy maideneros y estuvieron ahí lo entienden ahora, es algo realmente distinto, y creo que en parte es cómo lo vive el público.

Sigo contando un poco...



El recital comenzó con una cola de un par de kilómetros de metaleros, cuero, tachas que debieron ser dejadas en la entrada (es menos riesgoso un recital de heavy metal que uno de los Piojos, pero bueh) y muchas remeras truchas que se vendían en las calles alrededor del estadio.


La previa

Tocó primero Lauren Harris, la hija del bajista de Maiden, Steve Harris, que está para casarse y hacerle un hijo, pero que, por favor, se dedique a otra cosa, no se, ingeniería civil, teatro o escalar el Everest, pero como rockera-metalera estaba más del lado de Avril Lavigne que de Iron Maiden y la voz no le daba para mucho. Eso si, dijo "ASDASDASDEAD Fuckin Argentina" unas 20 veces, parece que nos quería arengar un poco.

El sonido hasta esa hora era deprimente y ni siquiera tenían las pantallas funcionando. El escenario y las pantallas estaban un metro más abajo de lo coherente, no se quien es el inteligente que mide estas cosas, pero algo le falla. El sonido no era el adecuado para 30.000 personas, tal vez con un lugar para 10.000 puede ser que sobre, pero aquí, desde mi punto de vista, les falló el cálculo.



Tengamos en cuenta que también es caro, esta gente gana en Inglaterra 200u$s por entrada y aquí sólo cobran 30u$s, supongo que no dará muchas ganancias tocar en latinoamérica, pero bueno, tema para otra discusión.

Más allá de esos dos detalles bobos el resto fue fiesta metalera. Comenzó el rugido de los motores de los spitfire y el video del discurso de Churchill (ese que no es de Churchill si no de su imitador pero que quedó como el discurso más legendario de la segunda guerra mundial) y comenzó el recital con Aces High.


Desde la platea, Aces High

Que desparramo, por favor, con Arkhos y Cattel nos quedamos en el cuarto trasero del campo (el estadio estaba en sentido horizontal, así que se veía bien a esa distancia) y un poco a la derecha. Apenas comenzó el desparramo comenzaron a salir como vomitados filas de errados jóvenes que se habían mandado al frente sin imaginar lo que les esperaba. No soy un viejo experto, pero 3 recitales de Maiden me enseñaron que mejor quedarse un poco atrás cuando arranca, te van a aplastar mal, si no tenés aguante, perdiste.

Eso me divirtió mucho pero no tanto como el coreo del público, una de las virtudes de estos recitales, 30.000 tipos (y señoritas, había muchas metaleritas que sorprendían a todos, jeje) cantando y coreando a la vez, en muchos casos superando el sonido de la banda (y eso que no era un grupo de histéricas en un recital de Luismi :P)

El recital fue de tema en tema de los discos Powerslave, Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son, los temas fueron los siguientes:

Set List

(Churchill´s Speech) Aces High
2 Minutes To Midnight
Revelations
The Trooper
Wasted Years
The Number of the Beast
Can I Play With Madness
The Rime of the Ancient Mariner
Powerslave
Heaven Can Wait
Run to the Hills
Fear of the Dark
Iron Maiden
Moonchild
The Clairvoyant
Hallowed be Thy Name.

Un detalle, la voz de Dickinson, todavía le da, pero se notaba que desde consola le daban eco a los coros largos, y... 51 años, pero el chabón, como salta y corre y se la banca en el escenario es sorprendente, yo también quiero llegar así a los 51 :P

Heaven Can Wait tuvo la típica de subir a un montón de gente al escenario, me parece que unos cuantos eran de clubs de fans y esas cosas.

Y luego de un bis y comenzar nuevamente con Moonchild, tres temas y se despidieron. ¿Volverán? eso espero, no se si habrá otra gira como esta pero si hacen una más estoy seguro que otra vez llenan el estadio. El público quería estos temas, la banda dio un gran recital, nos fuimos todos contentos, adoloridos de tanto salto y asfixiados del vapor que salía del público, sin garganta pero contentos.

Dejen sus impresiones en los comentarios, supongo que a cada uno le gustó algo distinto Guiño


The Trooper, enviado por Brink


Run to the hills, desde el campo, a un costado, se ve bastante bien


Bardo inentendible en Fear of the Dark


Hallowed be thy name


Heaven Can Wait, desde el campo


y otro más cerca


Iron Maiden, con Eddie

UP THE IRONS!



Videos sacados de Youtube, autores varios, las fotos de Juan Pablo Zurita vía Flickr

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Música Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Azoppe     10/03/2008 - 10:39:41

    Bueno, el primero en comentar... solo quiero decir q no me gustan, jaja

    Pero me alegro que quienes lo disfrutan la hayan pasado bien.

  • Noaaa     10/03/2008 - 11:04:27

    RUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUN TO THE HILLS!!!!!


    awante

  • Sebastian(Valtur)     10/03/2008 - 11:11:36

    A pesar de mis casi 29 añitos pude soportar 3 cuartos del recital (Obvio los ultimos 3 cuartos) a 4 metros de la baranda y 2 canciones a medio metro. No se de donde, no se como, pero me la banque hasta la mitad de Hollowed, que no pude mas y casi no podia levantar los brazos y me faltaba el aire. Lastima que no me anime a llevar la digital. Igual iba a limitar mis saltos jaja. 3 veces me quisieron manotear el cell ni quiero imaginar la camara.. aparte fui solo como para hacerme el malo con nadie.

    Lo Mejor: El "momento" de Run to the Hills. Esa canción me encanta. Ahi casi me muero jaja Pero estuvo impresionante. El PlayList: Soñado. No pararon para nada..

    Lo Peor: Ok es "The Trooper" , pero no necesitas flamear la bandera de inglaterra por TODA la canción, y clavarlas en el escenario. No.

    Otros: Si, por dios que la piba de soporte se dedique a pret- a porte. Ok estaba TODO agotado pero ... habia MUCHOS lugares libres en la platea, una amiga fue acomodada y eran como 10 los que estaban por acomodo..

    Impresionante el recital, nunca los habia visto en vivo y era un pendiente que tenia..

    IMPRESIONANTE!!







  • Ale     10/03/2008 - 11:29:18

    Qué bueno que haya estado tan espectacular, yo recién los voy a ver en Julio.

    Con respecto a The Trooper y la bandera, si vas a ver un grupo inglés, que sabés que tiene un tema que habla de la guerra (que no es Malvinas), y sabés que forma parte del espectáculo, me parece una boludez enorme ofenderte porque el tipo flamee una bandera del Reino Unido.

  • Sebastian(Valtur)     10/03/2008 - 11:38:21


    Ale dijo:

    Qué bueno que haya estado tan espectacular, yo recién los voy a ver en Julio.

    Con respecto a The Trooper y la bandera, si vas a ver un grupo inglés, que sabés que tiene un tema que habla de la guerra (que no es Malvinas), y sabés que forma parte del espectáculo, me parece una boludez enorme ofenderte porque el tipo flamee una bandera del Reino Unido.


    No fuimos pocos los "ofendidos" por lo que escuchaba. Pero bueno en parte tenes razon. Pero 2 banderas, flamearlas y clavarlas en el escenario como onda "conquista"... es "pichar" ya demasiado.

  • Piti     10/03/2008 - 13:07:16

    Lo de The Trooper me supera, la verdad. Verguenza ajena me dio ver a unos cuantos boludos chiflando y gritando "Argentina".

    Es parte de la puesta en escena del tema, asi como en Powerslave se pone una mascara o en Rime of the Ancient Mariner aparecio vestido con una tunica.

    Si son tan locos nacionalistas como para ofenderse por eso, me parece que deberian bancarsela y no irlos a ver, sabiendo que le estan pagando a unos ingleses que se llevan la plata del pais.

    Relacionar la bandera britanica con Malvinas... casualmente Iron Maiden tiene un unico tema que habla de esa guerra.


    http://www.sing365.com/music/lyric.nsf/Como-Estais-Amigos-lyrics-Iron-Maiden/F46747026699597B482568D1002A4A39

    Nada que ver a The Trooper la letra, convengamos.

  • Tanke     10/03/2008 - 13:07:42

    UFF... de lo que me perdi por ser pobre :s
    y bue la vida es cruel, igualmente

    UP THE IRONS!:D

  • Fabio     10/03/2008 - 13:31:33


    Sebastian(Valtur) dijo:

    Ale dijo:
    Qué bueno que haya estado tan espectacular, yo recién los voy a ver en Julio.

    Con respecto a The Trooper y la bandera, si vas a ver un grupo inglés, que sabés que tiene un tema que habla de la guerra (que no es Malvinas), y sabés que forma parte del espectáculo, me parece una boludez enorme ofenderte porque el tipo flamee una bandera del Reino Unido.


    No fuimos pocos los ofendidos por lo que escuchaba. Pero bueno en parte tenes razon. Pero 2 banderas, flamearlas y clavarlas en el escenario como onda conquista... es pichar ya demasiado.


    es una discusión vieja y gastada, ya pasó un par de recitales atrás y estaban más ofendidos aquella vez. Es la carga de caballería inglesa, si no te gusta, andá a ver a Iorio :D porque es así y punto, es el show, es el tema, es un temazo, es la carga contra todo, es eso.

    Así que me parece irrelevante y de cabeza chiflar porque un inglés flamee su bandera en un tema que habla de ellos. Lo mismo deberían chiflar en el discurso de Churchill? es un discurso que no podrías pasar en Alemania? :P

    Ridícula reacción de un público mal adoctrinado por un falso nacionalismo.

    Más allá de esos silbidos, estuvo todo bien

  • Piti     10/03/2008 - 13:44:33


    Fabio dijo:


    es una discusión vieja y gastada, ya pasó un par de recitales atrás y estaban más ofendidos aquella vez. Es la carga de caballería inglesa, si no te gusta, andá a ver a Iorio :D porque es así y punto, es el show, es el tema, es un temazo, es la carga contra todo, es eso.

    Así que me parece irrelevante y de cabeza chiflar porque un inglés flamee su bandera en un tema que habla de ellos. Lo mismo deberían chiflar en el discurso de Churchill? es un discurso que no podrías pasar en Alemania? :P

    Ridícula reacción de un público mal adoctrinado por un falso nacionalismo.

    Más allá de esos silbidos, estuvo todo bien



    Estoy de acuerdo. For the record (?), Iorio es un tipo cabeza y exageradamente nacionalista, pero incluso él paró un par de veces al publico cuando cantaba "El que no salta es un ingles" y giladas por el estilo en recitales de Almafuerte, diciendo que mejor canten "Aguante Motorhead" o algo asi.

  • Lukitas     10/03/2008 - 13:48:56

    es de catador de porongas ver el vídeo "The Tropper" y no emocionarse con la carga de Caballeria

  • Fabio     10/03/2008 - 13:49:02


    Piti dijo:

    Fabio dijo:

    es una discusión vieja y gastada, ya pasó un par de recitales atrás y estaban más ofendidos aquella vez. Es la carga de caballería inglesa, si no te gusta, andá a ver a Iorio :D porque es así y punto, es el show, es el tema, es un temazo, es la carga contra todo, es eso.

    Así que me parece irrelevante y de cabeza chiflar porque un inglés flamee su bandera en un tema que habla de ellos. Lo mismo deberían chiflar en el discurso de Churchill? es un discurso que no podrías pasar en Alemania? :P

    Ridícula reacción de un público mal adoctrinado por un falso nacionalismo.

    Más allá de esos silbidos, estuvo todo bien



    Estoy de acuerdo. For the record (?), Iorio es un tipo cabeza y exageradamente nacionalista, pero incluso él paró un par de veces al publico cuando cantaba El que no salta es un ingles y giladas por el estilo en recitales de Almafuerte, diciendo que mejor canten Aguante Motorhead o algo asi.


    tal cual, sumale que al comienzo de Revelations todos cantan y corean y no es más que el himno inglés de Chesterton :D , así que si se quejan de la banderita, porqué no chiflaban con Revelations, jejeje.

    ni hablar los que tiraron cosas al escenario y esas boludeces, hay algunos que no aprenden más...

  • Fabio     10/03/2008 - 13:49:37


    Lukitas dijo:

    es de catador de porongas ver el vídeo The Tropper y no emocionarse con la carga de Caballeria


    fino

  • GFer     10/03/2008 - 16:08:55

    Bue, por lo visto hice bien en no ir. A esta altura de mi vida me importan tres carajos la emoción y toda esa cosa, si el sonido es malo ya me cae como una patada en los huevos y me predispone mal para todo el show.

    Es de cabeceador de ombligos, catador de semen y sobador de quenas tener menos de 30 años y quejarse del pogo. Yo a esa edad estaba en primera fila en un show de Sepultura en el viejo Halley, aplastado contra la reja de seguridad del escenario, y recibiendo a los boludos que hacían <em>stage diving</em>. Bánquense esa, putos :D

  • Neo     10/03/2008 - 17:17:47

    El sonido me pareció bueno. Yo estuve relativamente cerca la mayor parte del recital y escuché bien todo el tiempo.

    El setlist una maza, aunque hubiera cambiado Revelations por The Evil that Men Do. Pero bueno, cuestión de gustos.

    La gente es muy cabeza, pero eso siempre se supo con maiden. 35mil metaleros en Argentina? mmm, después viene Saxon y lo mandan al teatro de flores. Hay mucha gente que va porque es Maiden. De la misma forma que hay gente que fue a ver a Maiden, pero no se perdió $oda Estereo. Leí por ahí que cuando empezó el recital unas 50 personas que estaban afuera entraron corriendo en malón por la puerta 5. Esos son los mismos que adentro manotean celulares.

    Durante el show de Lauren, la bañaron a garzos y le tiraban botellas, vasos, zapatillas (:chock Los de la banda se avivaron y se fueron para atrás pero se ve que Lauren tiene huevos y/o ganas de que la escupan y se quedó adelante.

    Al principio a Maiden los escupieron un poco, pero poco y después frenaron. Se ve que venian con la inercia del show de Lauren. También les tiraron cosas, remeras, zapatillas, una pelota de futbol. En un momento bruce se puso a joder y nombrar las cosas que había en el escenario.

    Lo de The Trooper y la bandera depende que cada uno, a mi también me dio un poco de verguenza que la gente empieze a gritar ´PUTOS PUTOS PUTOS´ y después ´ARGENTINA ARGENTINA ARGENTINA´. Pero bue, no se le puede hacer nada, la gente no va a cambiar.

    Fabio, no es lo mismo el Churchill speech en Alemania que la bandera esa aca. Los que pelearon en la segunda guerra ahora son muy viejos, y dudo que estén viendo a Iron Maiden. Seguramente en el show de aca había ex-cambatientes, y gente que perdió familiares. Igual, sacando ese detalle, la gente iba a gritar argentina de todas formas porque es muy cabeza.

    Cuando terminó el show, saquearon el puestito de Pepsi. (Que ya estaba destruido porque durante el recital la gente se subió al techo y se rompió xD)

    A la salida me fui para la derecha, para salir por la puerta 6 (creo), y estaba cerrado. Los de seguridad dijeron que tenían que esperar un poco, ya que no podían salir todas las puertas al mismo tiempo. Pero se ve que no tenían ganas de esperar así que tiraron la barrera que había y se mandaron. Un cana se calentó y le tiró una silla a un pibe. Ahí se sacaron todos y les empezaron a tirar botellas de vidrio a los canas.

  • Richard     10/03/2008 - 18:20:30

    Pensar que hace 4 años atrás caí de pedo en este blog a mirar tu review del recital de Maiden de aquella vez pasada en el 2004... que glorioso eso por dios...
    Y ahora, 4 años después, nuevamente navegando en la red después del recital de este año, vuelvo a caer acá de nuevo!!!!

    La verdad sin palabras, volver a ver a mi banda de cabecera en vivo una vez más no hace más que llenarme de alegría y provocarme esos sentimientos únicos que sólo te puede provocar Iron Maiden, algo indescriptible, que como bien dijiste, solos los más maideneros entendemos ese sentir...

    El recital 10 puntos, nunca más vamos a volver a presenciar un setlist como este, temas como Wasted Years, Moonchild, Revelations, Heaven Can Wait... loco me acuerdo y se me pone la piel de gallina mal!!!!

    Hubo varios incidentes según leí... siempre un punto bajo tiene que haber, lamentable... sumado al escenario bajo, la sobreventa del campo que nos destruyó a todos los que estábamos ahi abajo aguantandola como sea y ferro, que es una poronga para recitales!!!

    Pero vimos a Maiden una vez más...
    Y nada se puede comparar con eso...

    Saludos hermano!!!
    Exitos!!
    Aguante Maiden!!!

  • Mr Lynch     11/03/2008 - 08:50:17

    a mi también me gusta mucho Maiden, y esa vieja época.. después de 7mo hijo.. jamás se superaron... no fui al recital (aunque fue bastante buena la selección de los temas) pero no puedo creer que semejante banda, tenga ese problema de que el sonido no es acorde al lugar..
    yo fui la primera vez que vinieron, en el 92.. y me acuerdo que no podía creer que una banda tan grossa (ahí estabamos en el 1 a 1 Fabio) tuviera un sonido tan pedorro... me acuerdo que había viento, y depende hacia donde soplara, se llevaba el sonido!:s
    pero bueno, los recitales tienen su costado emocional por suerte.. un desastre que sigan habiendo "cabezas" haciendo bardo.. parece los quilombos que hacían los que seguían a Pappo en los70... "aguante el metal, vieja!"...
    bue, debe ser que vamos sumando años.. y nos vamos poniendo más exigentes.... un abrazo!

  • GFer     11/03/2008 - 10:49:49

    Convengamos que Ferro es una mierda en lo que respecta al sonido. No sé si es la estructura de la cancha, o los edificios lindantes, pero siempre hay problemas. Recuerdo especialmente la primera visita de The Cure (alto bardo ese show) y un festival cuyo nombre no recuerdo, pero que varios fuimos sólo por ver a Faith No More.

  • Fabio     11/03/2008 - 10:56:45


    GFer dijo:

    Convengamos que Ferro es una mierda en lo que respecta al sonido. No sé si es la estructura de la cancha, o los edificios lindantes, pero siempre hay problemas. Recuerdo especialmente la primera visita de The Cure (alto bardo ese show) y un festival cuyo nombre no recuerdo, pero que varios fuimos sólo por ver a Faith No More.


    Ayer hablando con un viejo sonidista argentino, de aquéllos :D me contaba que el problema no está tanto en los equipos en sí si no en como los setean y que la mayoría de los sonidistas que estan viniendo con las bandas utilizan los mismos seteos durante toda la gira y ni los cambian, nada de arreglar si suena algo mal. Una mala costumbre de no saber usar la tecnología, no meten mano "por las dudas"

    Me contó muchos detalles al respecto y que hasta dan bronca, ni le dan bola a los músicos que les pagan.

  • BlackMantha     11/03/2008 - 12:34:28

    El Set List que tocaron abarco temas de otros discos... hubo temas de los discos "The Number of the Beast" del 82 y de "Piece of Mind" del 83...

  • GFer     11/03/2008 - 13:55:19

    Fabio dijo:

    Ayer hablando con un viejo sonidista argentino, de aquéllos :D me contaba que el problema no está tanto en los equipos en sí si no en como los setean y que la mayoría de los sonidistas que estan viniendo con las bandas utilizan los mismos seteos durante toda la gira y ni los cambian, nada de arreglar si suena algo mal. Una mala costumbre de no saber usar la tecnología, no meten mano por las dudas

    Me contó muchos detalles al respecto y que hasta dan bronca, ni le dan bola a los músicos que les pagan.


    Puede ser, Fabio, pero en Ferro se escucha siempre mal, cosa que no ocurre ni en River ni en Vélez.

    Hay lugares donde es imposible sacar un buen sonido. Un lugar espantoso para hacer sonido era Arpegios, un mítico sucucho de los 90s, en Cochabamba casi Defensa, San Telmo. Y me parece que ciertos detalles estructurales de la cancha de Ferro lo hacen complicado.

    Por cierto, coincido en que la hija de Harris está altamente entrable :D

  • MR LYNCH     11/03/2008 - 13:57:16


    Fabio dijo:

    GFer dijo:
    Convengamos que Ferro es una mierda en lo que respecta al sonido. No sé si es la estructura de la cancha, o los edificios lindantes, pero siempre hay problemas. Recuerdo especialmente la primera visita de The Cure (alto bardo ese show) y un festival cuyo nombre no recuerdo, pero que varios fuimos sólo por ver a Faith No More.


    Ayer hablando con un viejo sonidista argentino, de aquéllos :D me contaba que el problema no está tanto en los equipos en sí si no en como los setean y que la mayoría de los sonidistas que estan viniendo con las bandas utilizan los mismos seteos durante toda la gira y ni los cambian, nada de arreglar si suena algo mal. Una mala costumbre de no saber usar la tecnología, no meten mano por las dudas

    Me contó muchos detalles al respecto y que hasta dan bronca, ni le dan bola a los músicos que les pagan.


    GFer dijo:
    Convengamos que Ferro es una mierda en lo que respecta al sonido. No sé si es la estructura de la cancha, o los edificios lindantes, pero siempre hay problemas. Recuerdo especialmente la primera visita de The Cure (alto bardo ese show) y un festival cuyo nombre no recuerdo, pero que varios fuimos sólo por ver a Faith No More.


    no creo que se limite a Ferro.. recuerdo que el show de Metallica en Velez en el 93 fue también decepcionante por el sonido... inclusive el de Sting en el 2002 (tambien en Velez) fue de terror.. si estabas a la izquierda del control (que estaba en la mitad de la cancha) se oía una "mezcla".. y a la derecha escuchabas otra!! de terror!!!

    el mejor sonido que escuché en estadio fue el de Guns en el 92 y Waters en el 2002...

    pero sí quiero remarcar esto, que no puede ser que una banda grossa deje el tema del sonido (más que nada éstas, que tienen que escucharse las violas parejas, el bajo.. no son una bandita tipo miranda :D) como salga!!!Guiño

  • Marian     11/03/2008 - 14:19:29

    Hola muchachada! quería comentarles que fuí al recital de Maiden el viernes y que me partío la cabezaaa!!!!! el setlist, un palazo tras otro, y el sonido me pareció que estaba bastante bien, por lo menos adonde yo estaba (campo, del lado derecho, después de que la avalancha del medio casi me entierra viva!), pero coincido totalmente con eso de que el escenario estaba bastante bajo (eso que soy alta e igual me tenía que parar de puntas de pie). Lo único que me jodió bastante mucho fue todos esos cabezas de corcho que se pasaron tirando cosas al escenario, y que antes de que comenzara el show estaban "el que no salta es un inglés" y que después con "The trooper" gritaban: argentina, argentina...manga de ignorantes, no saben que "The trooper" se trata de la guerra de Crimea, entre rusos e ingleses? si se sienten tan ofendidos por lo de la bandera, para que mierda van a ver a Maiden si saben lo que va a pasar? por lo demás el show estuvo de puta madre, en vivo son una aplanadora!!!
    UP THE IRONS

  • GFer     11/03/2008 - 16:11:24

    MR LYNCH dijo:

    no creo que se limite a Ferro.. recuerdo que el show de Metallica en Velez en el 93 fue también decepcionante por el sonido... inclusive el de Sting en el 2002 (tambien en Velez) fue de terror.. si estabas a la izquierda del control (que estaba en la mitad de la cancha) se oía una mezcla.. y a la derecha escuchabas otra!! de terror!!!


    Sin embargo, cuando tocó por primera vez UB40 en Argentina, fue en cancha de Vélez, y si cerrabas los ojos tenías la sensación de estar escuchando un CD... O tal vez haya sido todo el porro -propio y ajeno- que uno fumó esa noche :D:D:D

  • gato     12/03/2008 - 01:19:08

    hola! comparto muchas opiniones de las de aca pero vamos por partes...
    fui a todos los shows que dio maiden aca incluso con el gordo pedorro de blaze pero era maiden!!
    el sonido fue una reverenda garcha y el escenario ni hablar!! aparte la escenografia que traian donde estaba?
    porque esa tela poronga a mi no me convence, habria que ver que guita pagaron para ver que show traen, mas guita mejor esfinge menos guita tela poronga!!!
    fui con mi hermano que le gustan todos los viejos temas a partir de fear no les dio mas bola yo si por eso quiso ir, yo pensaba que lo llevaba a ver EL RECITAL pero...
    ta bien el set list lo sabian todos pero para mi fue un show mas y realmente me apena porque creci escuchando maiden nunca me olvidare que uno de los primeros discos que me compre fue EN VIVO DESPUES DE LA MUERTE!!! y escuchar todo eso de nuevo me hizo tener 20 años menos!!! pero esperaba mas... un sonido de la concha de la lora!! buen escenario!!! no descubro nada si digo que bruce la rompe...o que la banda suena excelente...pero con un buen sonido muchachos!!!! y no es por la cancha de ferro gente es solo que hay que poner un tipo con media pila y bajar billete por buen sonido, fui a muchos shows en ferro y se escucharon bien... pearl jam, judas, whitesnake, los monster...asi que no es ferro...
    y ni que hablar de los cabeza de pija que habia!!!!
    unos bolas terribles!!!!
    tiraban de todo hasta bruce medio se nos cago de risa, aparte hay mucha gente pelotuda sacando celulares y maquinas de fotos, solo mirarle la caripela a alguno y no lo sacas ni a ganchos!!!
    choreaban a morir celulares!!!
    los agarraria uno por uno y los cagaria a trompadas!!! por eso aca siempre vamos a ser unos indios y negros de mierda!!!
    encima tener que banacar que putean cuando sacan la bandera inglesa!!! o acaso no saben que es parte del show?bueno no quiero escribir mas porque resumiendo fui a ver uno de los mejores recitales de mi vida y termine viendo un show mas....simple estructurado como que la banda vino cumplio y se fueron asi de simple

  • fedex     12/03/2008 - 10:44:44

    Me parece que el problema de ferro es ese techo de semento en forma de 1/4 de tubo... produce mucho rebote... desde las tribunas a los costados, si afinas un toque el oido podes escuchar el eco y molesta...

    bue... sobre lo de la bandera y los cabezas no hya bnada que decir, solo que se calmaron un poco mas creo esta vez, segun cuentan. porque no fui al recital.

    Exitos y muy buen informe.
    Saludos!

  • JMY     12/03/2008 - 18:28:41

    Amigos metaleros y no metaleros: Soy de Diamante, Entre Ríos, un pequeño pueblo del interior. El pasado viernes asistía Ferro a cumplir un sueño: ver por primera vez a esta banda que escucho hace casi 15 años. Fue una de las experiencias más emocinantes de mi vida (la más emocionante fue casarme, aunque no lo crean!), más teniendo en cuenta que nunca asistí a un recital de tal magnitud. Comparto lo del sonido y lo del escenario pero recién ahora! En la cancha ni me dí cuenta! Ja!
    El único punto negativo fue la gente que tiraba cosas al escenario, escupía e insultaba a la hija de Harris... Ni hablar de la calentura que me agarré cuando coreaban: Argentina! Argentina! en el tema The Trooper.
    Vamos por partes: 1- Si no te gusta el grupo soporte, no lo escuches o mirá para otro lado. No lo insultes porque es una persona como cualquiera y solamente por eso merece respeto. 2- Si vas a un recital y realmente sentís la música, vas a una fiesta, en una fiesta te divertís con el "otro", no lo escupís, no lo insultás ni le tirás cosas... más teniendo en cuenta que al que se lo están haciendo es el mismo que te brinda el espectáculo! Para que mierda pagaste? para tirarle zapatillas y hielo? MMM! 3- Señores metaleros: el Heavy surgió en Inglaterra! hasta Iorio lo sabe! Cada acorde de esta música viene de allí (Sabbath, Judas, Maiden), incluso cada acorde de rock nos remonta a ese país (Stones, Beatles, Queen). además amar a un país es levantarse todas la mañanas a laburar para mantenerlo y mantener a tu flia y no bardear en un recital cuando sacan la bandera Inglesa!
    Gente que VIVE ESTA MÚSICA, debemos tener la cabeza abierta, saben por qué? porque los de mente cerrada son los que nos miran porque vestimos de negro, usamos el pelo largo, aros y tatuajes! No sé si me entienden. los "Nazi-onalismos" dividen y separan. La música debe juntarnos y no separarnos. tengo un montón de amigos Heavys, Stones, Puks incluso gente que escucha música bolichera, Ja! Y saben por qué son mis amigos desde hace años? Porque ponemos el respeto antes que todo. Un abrazo para todos/as los que aman el Heavy Metal (para los que no también) y disfrutaron el recital CON RESPETO HACIA EL OTRO.

  • Emo     12/03/2008 - 23:09:49

    SI DICKINSON TIENE DERECHO A FLAMERA LA BANDERA BRITÁNICA UNA Y OTRA VEZ EN NUESTRO PAÍS SIN NINGÚN PROBLEMA, TAMBIÉN LA GENTE TIENE TODO EL DERECHO DE SILBAR Y MOSTRAR SU DESAGRADO. POR MÁS QUE SEA PARTE EL SHOW, UNA BADERA BRITÁNICA ENORME, FLAMEADA UNA Y OTRA VEZ, Y EN UN TEMA QUE HABLA DE LA GUERRA, MAS EL DISCURSO DE CHURCHILL,...JUSTAMENTE EN UN PAÍS EN EL CUAL ESTUVIMOS EN GUERRA POR UN TERRITORIO QUE NOS USURPARON...ME HINCHA LAS PELOTAS Y TENGO TODO EL DERECHO A SILBAR O A QUE NO ME GUSTE. AHORA SON TODOS SUPERADOS Y POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LA BANDA SUENA BIEN, PREFIEREN LAMERLE EL CULO CUANDO NOS REFREGAN SU BANDERA POR LA CARA, SABIENDO LO OCURRIDO EN UN PASADO RECIENTE... AUNQUE SEA "PARTE DEL SHOW" TODO TIENE UN LÍMITE.

  • ICeman     12/03/2008 - 23:38:04

    Mi viejo tenía mi edad cuando pasó lo de la guerra, menos mal que no fue. Si hubiera estado en Malvinas y lo mataban, les juro que le metía la bandera a Dickinson en el traste.
    La verdad que en Argentina podrían flamear una bandera blanca o la de un país imaginario (no sé, una con la jeta de Eddie), total la idea se entiende igual.

  • Palomo     13/03/2008 - 11:26:26



    Buen recital... la verdad estuvo bueno... Y PUNTO.....
    porque para ser sincero, siendo Maiden la banda mas convocante aca (a que metalero NO le gusta??) y una insignia viviente, siento que falto clima de fiesta...
    desde donde estaba senti que mucha gente no estaba animada al mango como se debiera, ni siquiera seguia la cancion (yo digo... temas que tienen como 25 años de haber salido... todavia no se aprendieron la letra un toque pa safar al menos??)

    y bueno... me jodio que tocaron muy profesional... tema tras otro, como si la intencion fuera ¨toquemos algo, saludamos y nos vamos¨... el set fue algo corto, pero en fin...
    con esto no quiero decir que fue una cagada o que me arrepienta, porque JAMAS... Maiden es mi banda de metal, y aun asi con altibajos lo seguira siendo....


    y bueno... a mis cortos 22 pirulos puedo decir que ya los vi 2 veces, que no es poco....

    la verdad, es Maiden y no tiene discusion...

    y con respecto al TEMILLA de The Trooper....
    a ver si nos entendemos:

    ignorante es aquel que no tiene oportunidad de aprender...... yo digo que mas que ignorantes, son IDIOTAS los que chiflaron, putearon, salivaron (QUE HDP!!!)...

    primero que nada que ver... habla de la guerra civil en el siglo XIX, MENCIONA A LOS RUSOS, y hace claro una apologia del patriotismo.....
    pero por eso quiere decir que no la pueden tocar???
    EN QUE CARAJO PIENSAN ESTOS??? si Maiden toca en 250 paises al menos, quiere decir que cada vez que toquen en Argentina van a decir : ¨bueno, no llevemos la bandera, ni el escenario.... bah! mejor ni vayamos porque somos ingleses...¨

    LA VERDAD ME DA ASCO TODA ESA GENTE.... ademas sabiendo que es Maiden, y que miles poguearon con ese (en particular sobre todo) tema...
    seamos tolerantes...
    TE GUSTA, POGUEA ROMPE TODO HACE LO QUE QUIERAS
    NO TE GUSTA, OK... PERO NO GARPES 100 MANGOS (con suerte) PARA IR A ESCUPIR Y JODER A TODOS EL RECITAL...

    de ultima te quedas en tu casa...


    ademas Maiden no estuvo a favor de la Guerra de Malvinas..... y blablabla...

    y una ultima:
    que orgullo mas grandioso hay en la vida que flamear la bandera de tu pais, y que te la respeten???... loco, son ingleses, y no mataron a ningun argentino... solamente cometieron el pecado de escribir un TEMASO que trata sobre la guerra y que son tan giles de sacar una bandera inglesa (PORQUE DE ESO HABLA EL TEMA...)....


    y es verdad... hasta el nazionalista de Iorio calma a la gente, para que no putee a los ingleses.....
    loco basta.... mandemos la puteada a quien le corresponda, no a 5 tipos que solo saben tocar como la concha de su madre.......


    suerte che...

  • e     14/03/2008 - 00:09:32

    JAJAJA!!!!! "SEAMOS TOLERANTES"... PERO LOS QUE SILBARON CUANDO DICKINSON SACÓ LA BANDERA SON "IDIOTAS","IGNORANTES", "PELOTUDOS " ETC. QUE HIPOCRESIA. SI PENSÁS DISTINTO SOS UN PELOTUDO, UN IGNORANTE UN "HIJO DE PUTA".
    DICKINSON TIENE DERECHO A MOSTRAR ESA BANDERA ,PERO LA GENTE QUE QUIERA SILBARLO TAMBIÉN LO TIENE (O ACASO NO SE PUEDE SILBAR A UNA BANDERA BRITÁNICA EN NUESTRO PROPIO PAÍS CON LO QUE ESO SIGNIFICA?!!?!?)
    y POR MÁS QUE ESTÉ DENTRO DE UN CONTEXTO TEATRAL Y QUE HABLE DE UNA GUERRA CONTRA LOS RUSOS, ESE ACTO ES PERFECTAMENTE APLICABLE A LO QUE NOS PASÓ EN EL 82´. ADEMÁS NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA, EN IRLANDA LES OCURRIÓ LO MISMO. ESO DEMUESTRA QUE AUNQUE LA BANDA SEA BUENA Y TENGAS BUENAS CANCIONES, SI SE DESUBICAN LA GENTE SE LOS HACE SABER. SI ALGUIEN ME REFRIEGA LA BANDERA DE UN PAÍS QUE LITERALMENTE NOS ROBÓ UN TERRITORIO NUESTRO SE PUEDE IR BIEN AL CARAJO, SEA DICKINSON,EL PAPA O QUIEN FUERE.

  • Guido     16/03/2008 - 14:45:11

    Al margen de que mucha gente se haya sentido tocada, yo soy de los que sintieron verguenza cuando los bardearon, pero bue por otro lado creo q arriba ya esta todo dicho y no se puede cambiar la diversidad de pensamiento o interpretaciones de la actitud de los maiden, solo voy a tratar de ser objetivo, es musica, buena musica, una banda legendaria que unio generaciones esa noche, y es cierto, se sintio como si tocaran por contrato, pero a aun asi me cumplieron el sueño , y me fui feliz, aunque pudo haber sido mejor en muchos aspectos.ahora, me encantaria verlos de nuevo por aca, ojala su determinacion de volver al pais no se vea afectada por la actitud de la gente que los escupe y despues los tilda de "caretas" por preferir no venir al pais.

  • Marian     18/03/2008 - 09:01:22

    Esto es para "e" : yo fuí al show de Maiden y la actitud de la gente que abucheó a Dickinson por lo de la bandera inglesa en "The trooper" me pareció una mierda, y eso que yo soy más nacional que el dulce de leche y el asado juntos. Me parece que si tanto les molesta lo de la bandera inglesa no deberían gastarse 100 mangos en un show sabiendo lo que va a pasar, faltar el respeto a una leyenda del metal como lo es Iron maiden, y arruinar lo que para todo el resto de nosostros fue una fiesta. Bancátela y no vayas a joder a otros que hicimos un esfuerzo enorme por ir a verlos. Palomo tiene razón cuando dice que los que putearon son todos unos idiotas!!! váyan a leer (si es que saben) la letra de The trooper traducida y miren cada show alrededor del mundo y van a ver que lo hacen en cada país a donde van, pedazo de salamesss!!! y después todos esos andaban ofendidos porque Dickinson gritó: mutherfuckers! lo único que puedo decir es que cuando dijo esto yo no me sentí ofendida porque se lo dijo a los pelotudos que estuvieron jodiendo todo el show (más exactamente desde que Lauren harris actuó). Todos esos son unos putos que si están solitos delante de ellos seguro que no se la bancan!!!

    UP THE IRONS!!!!!!

  • Ale     18/03/2008 - 23:12:23

    son todos argentinos y nacionalistas para gritarle a dickinson cuando saca la bandera inglesa , pero si ahora el ejercito comboca para una guerra para defender al pais aver de esos giles q gritaron quien va!

    unos ignorantes totateles, cabezas q no entienden nada..

    UPS THE IRON

    DICKINSON, HARRIS, EDDIE AND COMPANY LO MAS GROSO Q HAY

  • Salvarrey     20/03/2008 - 01:00:16

    Este concierto estubo ardiente como el mismisimo infierno!!!
    No hay banda mejor para ver en directo q iron maiden, por su trayectoria, profesionalismo y ademas por las ganas q le meten con la edad q tienen. Este fue mi primer gran concierto y espero verlos otra vez por aca o mejor dicho por argentina porque yo soy de uruguay. Y tengo q agradecer a los todos los argentinos q ayudaban en las avalanchas a sacar la gente q se caia porq los de sanidad estaban pintados! La mejor banda q va a quedar en la historia del heavy metal es iron maiden y eso esta clarisimo tiene una polenta y una fuerza en directo que todavia sgue intacta y lo comprobe viendolos de cerca, sobre todo bruce! En algun otro lugar del tiempo los volvere a ver porque son una banda de la GRAN PUTA. Salud

  • Emmanuel     20/03/2008 - 19:55:51

    Realmente esperaba el comentario tuyo de este épico recital que dío la Doncella aquel Viernes 7 de Marzo y fue un gusto leer de vuelta que disfrutaste de un show que a mi gusto fue algo inolvidable, no solo porque era el primer recital de Maiden, sino tambien el de mi vida, y QUÉ RECITAL! Valió la pena ver a estos monstruos, lástima que no se despidieron de la mejor manera y el humor de Bruce no fue el mismo que años atras, pero arriba del escenario no dejan de ser IMPRESIONANTES.
    Tenía muchas ganas de verlos, muchisimas, una de las banda que más AMO del Metal, siempre me acompaña en todo momento, escuchar Iron Maiden te vuelve al mundo, sin dudas.
    Me encantó el set-list, lo mejor qu epude haber escuchado, que emoción, todavía no puedo creer que hayan metido la mayoría de sus clásicos en un recital, me hizo recordar a aquel Life After Death, muy historico.

    Sobre el recital en cuanto a sonido, fue bueno, pero al principio no engancho bien, pero de a poco fue levantando y me fue volando la cabeza como tiene que ser!
    Todo muy bueno, lo único que le puedo criticar al recital o más que nada, a los organizadores "intelingentes" del evento fue lo bajo que estuvo el escenario y ni hablar de los problemas que hubo en el campo, estaba desbordado, no daba para más, mal ahí la organización, ferro va a quedar muy chico, siempre, muchisima gente viendo a la Bestia.

    Los temas que realmente levantaron a todos, fueron Run To The Hills y Fear Of The Dark, sin dudas, todos contagiaron, pero como en esos dos sentí que se venía todo abajo.

    Estuve leyendo muchos comentarios, muchos se referian al tema The Trooper y la interminable cuestión con el tema de la bandera...
    Ahora, me pregunto, ¿ Para que van a pagar 100 pesos si después van al recital y se dedican a putiar, chiflar, escupir...hacerse los patriotas..? Realmente no entiendo a toda esa gente, espero que nunca, pero NUNCA más ocurra esto, o directamente que no vean más a Maiden, y la mayoría de esos "cabezas" que insultaron seguramente no sabían ni en donde estaban, solamente fueron a armar quilobo o a molestar..NADA MÁS, a otra cosa no fueron. En fin, coincido con aquellos que dicen que lo de la bandera estuvo bien, lo tienen que seguir haciendo...
    Los que estan en contra, realmente son unos ignorantes, otra cosa no les puedo decir, seguramente en un fecha patria en el áis ni se ponen la escarapela, solamente se hacen los nacionalistas en un recital..

    Más alla de eso, espero que LA DONCELLA vuelva pronto, otra vez de cabeza los iría a ver, son unos monstruos.

    Les dejo un abrazo y UP THE IROOOONSSS!


    CE.

  • juan     20/03/2008 - 20:49:40

    Que se puede decir, Iron Maiden es definitivamente la mejor banda q puede haber. Lastima que tuvieron q hacerlo en Ferro, pero el hecho de haber hecho el recital anteriormente en Velez dos fechas y el factor de haberlo llenado una sola fecha y q la siguiente sea escasa los obligo a realizarlo Ferro. Definitivamente el sonido fue pobre y el escenario ubicado a mala altura, pero en fin esto no permitio q se pueda disfrutar de uno de los mayores momentos en la historia del heavy metal.
    Con respecto a the trooper es tan solo parte del show flamear la bandera inglesa, ya creo q es momento de dejar de molestar con ese tema. Si vas a ver un recital cuya banda es de origen ingles considero una incogruencia absoluta ponerse a cantar al unisono: "el q no salta es un ingles". Tenemos q recordar q no estuvimos alli por la nacionalidad, sino por un sentimiento, q es Iron Maiden y el heavy metal, los cuales trascienden todo tipo de nacionalidad.
    AGUANTE MAIDEN CARAJO!!!
    UP THE IRONS!

  • dmatias     24/03/2008 - 18:32:44

    Vi esta nota y se que te va a gustar. Tambien a todos los que siguen a Iron Maiden
    Abrazo!

    http://laughingsquid.com/ed-force-one-the-iron-maiden-boeing-757/

    Slds! dm

  • Fabio     24/03/2008 - 19:00:00

    dmatias dijo:

    Vi esta nota y se que te va a gustar. Tambien a todos los que siguen a Iron Maiden
    Abrazo!

    http://laughingsquid.com/ed-force-one-the-iron-maiden-boeing-757/

    Slds! dm


    jeje muy bueno lo de Fox News

    <object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FvlcYogapm8&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FvlcYogapm8&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

  • Kitz     03/07/2008 - 14:16:52

    Iron Maiden Comunidad Argentina:

    http://maidenarg.my-goo.com/index.htm

    http://maidenarg.my-goo.com/index.htm

    Entren!

  • linotele     08/02/2009 - 02:11:26


    Emo dijo:

    SI DICKINSON TIENE DERECHO A FLAMERA LA BANDERA BRITÁNICA UNA Y OTRA VEZ EN NUESTRO PAÍS SIN NINGÚN PROBLEMA, TAMBIÉN LA GENTE TIENE TODO EL DERECHO DE SILBAR Y MOSTRAR SU DESAGRADO. POR MÁS QUE SEA PARTE EL SHOW, UNA BADERA BRITÁNICA ENORME, FLAMEADA UNA Y OTRA VEZ, Y EN UN TEMA QUE HABLA DE LA GUERRA, MAS EL DISCURSO DE CHURCHILL,...JUSTAMENTE EN UN PAÍS EN EL CUAL ESTUVIMOS EN GUERRA POR UN TERRITORIO QUE NOS USURPARON...ME HINCHA LAS PELOTAS Y TENGO TODO EL DERECHO A SILBAR O A QUE NO ME GUSTE. AHORA SON TODOS SUPERADOS Y POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LA BANDA SUENA BIEN, PREFIEREN LAMERLE EL CULO CUANDO NOS REFREGAN SU BANDERA POR LA CARA, SABIENDO LO OCURRIDO EN UN PASADO RECIENTE... AUNQUE SEA PARTE DEL SHOW TODO TIENE UN LÍMITE.

  • linotele     08/02/2009 - 02:12:31

    Argentino tenias qe ser....hijo de puta da verguenza qe entre fanaticos de Maiden tengamos qe soportarte a ti!!! mejor dicho... a Uds!!!

  • big boss     05/03/2009 - 16:13:56

    Vamos a aclarar las cosas,cualquier persona que se considere un VERDADERO FAN DE MAIDEN,no puede insultar poque se muestre una bandera,que si CONOCES la historia de la banda y de lo que hablan los temas,ni te pondrias a cantar "argentina,Argentina".Me hacen reir estos idiotas que dicen:"si ellos muestran la bandera,Yo tengo todo el derecho de silbarlos".Muchos de estos "patriotas" deberian ir a los recitales de Leo Matioli,Los Piojos,Intoxicados,etc.Ademas Iron Maiden son INGLESES,si cantas "El que no salta es un ingles",¿¿Que hacen viendolos y pagando una entrada que sale mas de 100 pesos?? Ademas:¿¿que hacen por su pais??no hacen un carajo.¡¡Vayan a ver al Pity,manga de giles!!¡¡Esto es Metal!!El metal nos une a todos,con su musica.A mi no me engañan estos "patriotas" no son verdaderos fans de Maiden.

  • big boss     05/03/2009 - 16:23:21


    linotele dijo:


    Emo dijo:
    SI DICKINSON TIENE DERECHO A FLAMERA LA BANDERA BRITÁNICA UNA Y OTRA VEZ EN NUESTRO PAÍS SIN NINGÚN PROBLEMA, TAMBIÉN LA GENTE TIENE TODO EL DERECHO DE SILBAR Y MOSTRAR SU DESAGRADO. POR MÁS QUE SEA PARTE EL SHOW, UNA BADERA BRITÁNICA ENORME, FLAMEADA UNA Y OTRA VEZ, Y EN UN TEMA QUE HABLA DE LA GUERRA, MAS EL DISCURSO DE CHURCHILL,...JUSTAMENTE EN UN PAÍS EN EL CUAL ESTUVIMOS EN GUERRA POR UN TERRITORIO QUE NOS USURPARON...ME HINCHA LAS PELOTAS Y TENGO TODO EL DERECHO A SILBAR O A QUE NO ME GUSTE. AHORA SON TODOS SUPERADOS Y POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LA BANDA SUENA BIEN, PREFIEREN LAMERLE EL CULO CUANDO NOS REFREGAN SU BANDERA POR LA CARA, SABIENDO LO OCURRIDO EN UN PASADO RECIENTE... AUNQUE SEA PARTE DEL SHOW TODO TIENE UN LÍMITE.


    ¡¡Que carajos sabes de Maiden!!¡¡Payaso!!"Lo que tiene un limite" es tu cerebro,porque sos tan pelotudo para pagar una entrada de mas de 100 pesos,para demostrar tu ignorancia y patrioterismo barato,que no le importa un carajo a nadie.La proxima vez anda a ver a Intoxicados,que tiene el nivel cultural y "nacional" que a vos te gusta.¡¡AGUANTE MAIDEN!!

  • Facundo     19/04/2009 - 23:44:11

    Gente alguien qe me diga como hago para conseguir el tema de este reci fear of the dark pero con calidad de consolaa! por favor espero respuestas, suerte

  • Aris     15/07/2010 - 15:49:02

    Me encantaria que IronMaiden vuelva a la Argentina :D, pero no ¬¬, no nos merecemos recibir otro recital tan magnifico, coincido con big boss, para que MIERDA pagan 100 mangos para ir a silvar hijos de puta, manga de ignorantes, a una leyenda como esa se la debe tratar con respeto, y saben que HAY UNA CANCION REFERIDA A LAS MALVINAS, se llama ´como estais amigos´, y trata de los combatientes argentinos e ingleses muertos en batalla, aprendan un poco de historia y no silven cuando cantan una cancion sobre una guerra que no tiene un crono que ver
    AGUANTE EL METAL MOTHA FUCKERS!!!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.