Acortando Gastos

Hace dos meses y medio entre a trabajar en mi nuevo laburo, llamemosla "Empresa X", no importa en realidad. Aqui me encontre con que mi "workstation" es un windows xp, dejando de lado todo tipo de explicacion obvia, quien me conoce sabe lo tanto que odio usarlo, pero, en fin, hay que laburar y poco importa en que ambiente, mientras me dé de comer, todo bien Guiño .

Todo esto va a que mi "workstation" tiene unos suculentos(???) 256 megas de ram y un procesador Pentium 4 de 1.5ghz, digamos, una miseria de ram para el procesador. Y como no quisieron agregarle mas memoria, tuve que adaptarme a la pobre carreta. Asi que me arme de valor y comencé a buscar aplicaciones que consumieran pocos recursos.


Para programar:
ConTEXT:
Es un excelente "block de notas" freeware con funciones avanzadas como proyectos, macros, plantillas de codigo, entre otras cosas, pero debo destacar su excelente coloracion de sintaxís, que abarca por un monton de lenguajes, como C, Java, PHP, HTML, Pascal, XML, Visual Basic, Perl, Shell, entre muchos otros. Tambien soporta la edicion "por solapas" y hasta ser reemplazo por completo del verdadero "notepad".

PHP Designer 2006:
Bueno, su nombre lo dice todo, pero cabe destacar su buena integracion con el manual de php que se puede descargar.
Tiene una especie de "intelisense" que nos intenta completar la funcion que estamos escribiendo. En fin, un ambiente de programacion bueno, bonito y barato, sin necesidad de recurrir a cracks o serials ya que es freeware. Guiño

Para Administrar:
Desde esta hermosa chatarra, debo administrar unos 4 servidores linux, asi que es importante que me sienta comodo haciendolo, ya que windows, por defecto, no trae ninguna herramienta para hacerlo: PuTTY es el "win-ssh" mas conocido, usado y simple que existe hasta el momento, bajo licencia MIT(que es parecida a la BSD).
WinSCP:
A veces necesito traer o llevar archivos entre mi pc y el servidor, para eso esta excelente aplicacion, una especie de Total Commander entre dos maquinas. Su licencia es GNU-GPL, totalmente libre.

Ocio

XMPlay
Debo decir que este reproductor de mp3, es, verdaderamente un reproductor de mp3, sin ningun tipo de chiche, mas que un puñado de skins y un par de funciones extra como un equalizador. Ni siquiera necesita instalador y su peso es de 331kb, se puede minimizar a la barra de iconos de windows y no molesta en absoluto. Limpio, simple, y cumple con su funcion.

Miranda-IM
Claro que si!, un mensajero, y lo mejor: open source :P. Este mensajero se destaca por ser mas que liviano y basarse en un sistema de plugins que le agregaran funcionalidades, como emoticonos, avatares, etc, de una manera muy efectiva y comoda... eso mismo, la palabra que definiria al Miranda: Comodo. Soporta casi todos los protocolos de mensajeria conocidos gracias a los plugins en los que se basa Guiño. Tambien uso el cliente de Google Talk, pero solo por el hecho de voip, sino tambien lo tendria integrado a Miranda.

Creo que eso es todo por ahora, se que son muy pocas aplicaciones, pero todas ellas juntas han logrado una perfecta armonia entre la memoria ram y el funcionamiento de la pc Guiño.


Ah... creian que se iban a librar tan facilmente de mi ?...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Informática Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • hernan82arg     02/02/2006 - 17:55:30

    weeeee yo ahora tambien trabajo ne la misma empresa X, jajaja. :D

  • Junior     02/02/2006 - 18:27:23

    que tacaños que son en esa empresa

  • dany     02/02/2006 - 18:35:39

    ¿De qué te quejas hermano?... yo trabajo en una Pentium 4 a 3.00 Ghz con "poderosos" 248 MB de RAM... y cuando el jefe me preguntó ¿Qué recomiendas para mejorar esta computadora? le conteste... un bote de basura más grande... :D

  • dany     02/02/2006 - 18:36:12

    ... mi atenta solicitud fue desechada...

  • GRM     02/02/2006 - 18:38:02

    Abrí esa pc y agregale 256MB :D

  • LocoMaxi     02/02/2006 - 19:05:49

    Para el SSH yo tengo una solución un poco mas rebuscada: Cygwin. Es un port de muchas aplicaciones GNU a Windows, todo en un entorno "linux" simulado. Tengo todo lo que necesito: rxvt, ssh, bash, mc, hasta un cliente de X (que también funciona como servidor) con OpenBox, y dicen que Gnome puede llegar a compilar (muy rebuscadamente). Lo bueno del cliente de SSH es que es mucho más compatible que PuTTy (por lo que leí).

  • Matías     02/02/2006 - 19:33:16

    Como editor, muy livian y especialmente útil porque permite controlar completamente el formato de los archivos (para guardar en formato Unix, Win/DOS o Mac) podés probar el que uso yo: Crimson Editor. Una maravilla

  • Hernán     02/02/2006 - 20:02:57

    Y de que te quejás!!!! Yo laburo en un PIII de 600 MHz con 128 MB!!!

  • Gez     02/02/2006 - 20:45:56

    Hacete una partición aparte y ponete un linuxito tipo el Damn Small, y llevate el grub en un CD booteable, así trabajás tranquilo (y dejás el odioso XP de lado) :D

  • Darius     02/02/2006 - 20:48:22

    Bueno, yo les comento que en el trabajo tengo una Pentium II 433 Mhz con 128 MB y 4 Gigas de disco... Y encima con Windows 2000.

    ...y trabajo en una empresa "de sistemas"... en fin.... :-S
    Hora de cambiar de empleo....



    ss:s

  • FD     02/02/2006 - 21:06:08

    en todos lados son tacaños yo hago soporte para Internet y Datos en X compañia de telecomunicaciones y tengo una miseria de memoria tambien

  • e-lobo     02/02/2006 - 21:09:01

    Para que buscar otros programas reproductores de musica?, si esta el viejo Winamp 2.81, tiene una interface simple, no tiene boludeces, y reproduce tambien ogg, wma. y anda joya hasta en un Pentium one.

  • Junior     02/02/2006 - 21:28:59

    que wena que esta la imagen del billete de $5

  • Lord Crow     02/02/2006 - 22:17:29

    LocoMaxi: Tambien tengo instalado cygwin con bash y x.org, pero es pesadisimo y cada vez que tengo que levantar una consola tarda añares.

    Se supone que un ambiente de desarrollo para un programador tiene que ser "apto" para tal fin, obviamente en la practica no es asi, pero bueno, yo no me quejo, sino que simplemente me las rebusco para que la poca memoria ram no sea una molestia. :D

  • Rulo     02/02/2006 - 22:48:35

    No entiendo nada :s

  • Fabio     02/02/2006 - 23:09:32

    para tus jefes: <a href="http://imageshack.us"><img src="http://img136.imageshack.us/img136/1028/loser5zn.jpg" border="0" width="175" alt="Image Hosted by ImageShack.us"></a>

    jejjejeej

    Para ocio te recomiendo el Foobar2000 también ,funciona lindo en PC de bajos recursos y poca memoria.

    Yo "nado" con un P4 de 3.2Ghz, HT, 512DDR bla bla bla... sin conexión a internet... :s si, la tecnología al pedo

    GRM, ni en pedo cometas el error de agregarle memoria a la PC del laburo, si ellos no ponen plata cada vez que te atrases en un trabajo le decís "la pc no tiene memoria suficiente para hacer el trabajo en el tiempo establecido" y a comerla.

    Otra opción, más que interesante, cambiar de laburo. Pablo, si querés te contacto con mi consultora, andan necesitando desesperadamente programadores para mi proyecto.

  • marcoss     02/02/2006 - 23:49:22

    Yo uso un PIII @700, 128ram y un asqueroso HD 20gb 5200rpm... una tortuga con calculadora es mas efectiva!

    Pero como decís me las rebusco, alternativo a las que nombras... uso notepad++, putty, FileZilla para FTP, gaim y winamp 2.91.

  • Fabio     03/02/2006 - 00:36:10

    Notepad++ muy bueno, lo uso en el laburo Guiño

  • mark     03/02/2006 - 02:57:50

    HAYYY GENTEEE!!!! porque se olvidan donde viven!!!

    yo trabajo de pc repareitor y de mago! :D

    recuerdo estas charlas con mis clientes...:

    1.
    yo: - mire que para hacer este trabajo hay que poner $$$.... -
    el: - mmm no mira dejalo dps lo vemos... ahora no hay plata!-
    el: - no hay forma de hacerlo sin pagar???... - :s

    2. es una satira de algo real...
    el: - mira, quiero que le pongas a la pc un carburador de 2 bocas pistones reforzados, un tanque de hidrogeno y bueno todo lo que puedas!!!....
    yo (para mis adentros) : -mmm como mierda pongo todo eso en esta poronga de pc!? ...- (je un PIII 550 con todo lo que se les pueda ocurrir!!! y un poco más!)

    3. un router
    yo : "hay dos uno de uSs 100 y otro de uSs 50, el de 100 esta muy bueno y es muy robusto, configurable, excelente!!!, el de 50... bueno sale 50! :D (Y ES UNA MIERDAAA!!!!).
    el: OK compra el de 50! :S


    LA VERDAD ES QUE YA NADA ME SORPRENDE! POCOS CLIENTES ME DAN GANAS DE LABURAR! EL RESTO QUIERO EL MAXIMO (LLEVADO AL EXTREMO) RENDIMIENTO CON EL MAS BAJO (TMB AL EXTREMO) COSTO!

    estoy pensando en escrbir un libro de anecdotas... con todas las catarcis de los usuarios!!!

    saludos mark

    p.d: toy cambiando de rubro... la reparacion me harto! alguién que necesite un programador?... contacteme! :D:D:D Guiño thks

    fabio: sacale los detalles de colores al xp y mejora notablemente..! por otro lado mucho no te quejes... mi pc es un PIII de 866 con 196 MB y levanto (si si levanto pesa como 1 tonelada) entorno .NET. Je ademas es mi lab.

  • Alejandro     03/02/2006 - 09:49:04

    Yo estoy en una Empresa con un Server 2003 , y maquinas nuevas HP Pentium 4 512 y XP . lo ultimo de lo ultimo.....
    Pero no hay suficientes maquinas y tengo que pasar de una maquina a otra de acuerdo al laburo que haya en ese momento. es desesperante.
    ¿Alguno de ustedes trato de solucionar un problemas del Server 2003?
    Nadie sabe un Carajo, nisiquiera los de Microsoft, nadie tiene la mas mimima idea es irritante, El 2003 hace lo que se le canta y cuando se le canta, y nadie tiene la mas minima idea de que servicio esta controlando tal cosa. Con mi jefe safamos como podemos. Leyendo Manuales en Inges (POR RECOMENDACION DEL SOPORTE TECNICO DE MICROSOFT...).
    ¿ Sera el Fantasma de Ghost in the Shel?.....(.Mientras sea la teniente no hay problema ^_^).
    Fabio, un dia te voy a contar una inspeccion de Microsoft a la empresa, fue increible, Los tipos quieren sacar plata a toda costa, Los abogados de Microsoft son Mafiosos... En la empresa tenemos todas las licencias

  • Carlos Eduardo.     03/02/2006 - 09:51:59

    Comentário não tem nada a ver com este post.
    Só passei pra mandar um abraço.
    Todo os dias dou uma passada pelo teu weblog para conferir o que tem de novo.
    Muito bom.
    Carlitos, Passo Fundo (RS), BR.

  • Cattel     03/02/2006 - 09:54:08

    Excelentes recomendaciones!! Ya mismo me empiezo a bajar todo!!! Sobre todo el coso de Mp3 que no precisa instalación para agregar a los CD de Mp3 para familiares, etc.
    Gracias!!

  • Chory.aR     03/02/2006 - 12:17:57

    Crimson Editor, esta muy bueno pero lamentablemente cuando usas expresiones regulares revienta como un sapo, pero la verdad q ta bueno ...

    el cywin ta bueno pero es pesadito y si empezas a instalarte paquetes algunos son un bardo para compilarlos.

    salutes

  • Nadia     03/02/2006 - 15:05:21

    Hay muchas aplicaciones freeware de bastante utilidad, yo he encontrado varias de buen desempeño en www.softonic.com, consumen pocos recursos en máquinas limitadas y la verdad es que a veces funcionan mejor que programas más complejos.

  • leo     03/02/2006 - 16:45:02

    aguante XP carajo (¿¿´??)

    Saludos
    Leo.-

  • UnderCode     03/02/2006 - 17:01:16

    Yo te sugiero un live-cd :P

  • gus_     03/02/2006 - 17:23:18

    Yo no me quiero ni fijar qué procesdor y memoria tengo en el laburo, pero tengo 2000 también.

  • Doctor T     03/02/2006 - 18:13:48

    Lord Crow, tu postura anti XP es respetable. Pero si tenés que trabajar con Eclipse, como en mi caso, en KDE anda recontraremilhorriblemente lento, por eso yo estoy usando XP para desarrollar, sin importar si hay mucha o poca memoria.

  • Doctor T     03/02/2006 - 18:22:46

    Yo también usé el PHP Designer, y es cierto, "intenta" completar el código, y también "intenta" darte soporte para la refactorizacion, la verdad que es demasiado merito, sabiendo que PHP es un lenguaje debilmente tipado en el que no se declaran las variables y por lo tanto $a puede valer 1 como puede valer "mierda". Si este entorno nos les dá el resultado esperado, no es culpa del entorno, es culpa del lenguaje.

  • Diego     03/02/2006 - 19:14:43

    En el laburo yo tengo un P IV 3.0 GHz y 1 Gb de RAM. Eso solo es para alardear.
    En cuanto al PHP Designer es el mejor editor de php que conozco.

  • Fabio     03/02/2006 - 20:46:44

    Doctor T, vos te quejás de que Lord Crow es antiXP pero vos sos anti-GPL sea lo que sea :D:D que el PHP esto, que KDE aquello, bla bla bla.

    La velocidad de eclipse es proporcional a JAVA, JAVA apesta para mi gusto, es lento en una máquina vieja, es lento en una nueva :D

    Para PHP en Linux uso Quanta que funciona muy bien, en Win uso Homesite, ambos son "livianos" dependiendo qué llamemos liviano.

    Para JAVA me da igual, prefiero ni trabajar con JAVA

    PS: vale que conozcas PHP5, por ahí te gusta más que el 4

  • Doctor T     03/02/2006 - 23:39:01

    Fabio:

    Hay una diferencia muy clara entre ser "anti" y ser "critico". Te puedo dar 10 millones de fundamentos técnicos y teóricos por los que no apruebo a PHP para el desarrollo de grandes aplicaciones. No es cuestion de licencias, porque los frameworks más importantes de Java son todos libres, con licencias apache o GPL. Esta bién, Java es "LENTO", pero... ¿PHP es rapido? ¿En qué contexto los estamos comparando? Si te parece que las aplicaciones de escritorio Java son lentas, tenes razon, java es interpretado, no genera binarios como C++, ¿pero acaso vos te crees que una aplicacion PHP-Gtk va a ser más rapida que una aplicacion Java-Swing? Me gustaria ver qué tan rapido es un Eclipse desarrollado con PHP-Gtk. Vamonos al contexto de servidores de aplicaciones. Las aplicaciones triviales PHP son más rapidas, pero ¿por que? Porque los desarrolladores PHP no usan ningun framework, a lo sumo un par de paquetes de PEAR y algun Smarty y/o Adodb. En Java, en cambio, se utiliza un framework para la capa de presentacion, otro framework para la persistencia y, opcionalmente, un contenedor de peso ligero para unir todo. Toda esta aquitectura Java (en PHP no hay arquitectos, apenas hay albañiles) supone un peso extra en las aplicaciones, pero trae aparejados beneficios muy grandes, como reutilizacion, escalabilidad, testeabilidad, refactorizacion, etc., cosas no soñadas en PHP. Pero que pasa si en PHP usamos frameworks? Desde php 5, que es una mala copia de Java, aparecieron Frameworks como Propel (mala copia de Hibernate), PRADO (buena copia de Tapestry), Mojavi (mala copia de Struts) y PhpBeans, que vendria a ser una especie de Java-RMI. No me pidan un JUnit en PHP, eso si es realmente imposible. Lamentablemente, cuando se utilizan este tipo de frameworks el rendimiento de PHP disminuye hasta el suelo, siendo mucho mas "LENTO" que cualquier aplicacion Java. Las razones residen fundamentalmente en que PHP es un lenguaje de scripts, por lo tanto requiere un paso de parsing que Java no necesita. Además, PHP necesita hashing en todo momento (sobre todo para buscar implementaciones de metodos a partir de su nombre), problema que en Java se desconoce gracias a que es fuertemente tipado. Por otra parte, PHP levanta un proceso diferente para atender cada peticion, mientras que un servidor java es multithread.

    ¿Qué beneficios me trae php 5? Puros parches para parecerse al Java que tanto odia. Ejemplos:
    1 - Un pesimo intento por emular los Java Beans con los metodos __set y __get
    2 - Una funcion __autoload que viene a querer cargar clases automaticamente como el ClassLoader de Java.
    3 - Type Hinting, o sea, un intento de que los metodos no reciban "mierda" en donde se espera un 1. Lamentablemente a costa de castings dinamicos.
    4 - Excepciones !?!?!?! No era que Java apestaba?
    5 - Interfaces?!?!?!?!!? Insisto, no era que Java apestaba? Para que me puede servir una interface en un lenguaje en el que no se declaran las variables? Ah!! por eso metieron el type hinting!!! ahora todo cierra!!!
    6 - Serializacion. ¿Me están jodiendo? Java apesta!
    7 - Reflexion . ¿En qué quedamos? ¿Java apesta?
    Puedo seguir enumerando cosas, pero mi vida no es eterna.

    Por desgracia, PHP sigue siendo un lenguaje pensado para capa de presentacion, como Visual Basic. Para la epoca en que la única alternativa era un CGI escrito en C o Phyton, PHP era una bendicion. Pero el tiempo pasó, el mundo cambió, y por más de que la mona se pinte, mona queda. Java en cambio es un lenguaje de proposito general, totalmente orientado al diseño y a la arquitectura. En realidad, ultimamente, son el diseño y la arquitectura los que se estan orientando siguiendo la brujula de Java.

    Con respecto a KDE, hay que reconocer de que es lento, mucho más lento que Gnome, si bien es más lindo. La razón, creo yo, reside en el abuso que hace Qt del patrón Signal/Slot y el peso que suponen los MetaObject. Esta manera de trabajar requiere muchisimo hashing. Si bien en Gnome tambien existe el Signal/Slot, al trabajar directamente con C el codigo es más rapido. Además cada GObject tiene un solo puntero extra hacia la clase. En cambio en Qt, c++ agrega un puntero a funcion por cada metodo abstracto. Esto, con millones de objetos, supone un consumo muy alto de recursos.

    Ya te dí mis fundamentos "criticos". Evidentemente, el ser "anti" te convierte en dogmático y te impide encontrar fundamentos sólidos para tus creencias. Sería bueno que tengas la mente más abierta para evaluar más alternativas y no solo las que responden a determinado dogma.

    Saludos.

  • Fabio     04/02/2006 - 16:54:39

    1.- Doctor T, este tema es distinto, estás desvirtuando el post, podrías ser más objetivo en otra charla, me parece que te estás desubicando con tanto tema programador en un post sobre software de bajos consumos.

    2.- ¿quien dijo que java apestaba? para mi apesta todo lo que sea demasiado "cerrado", apestan los fanáticos, apesta el rendimiento en la parte gráfica, etc. Pero conceptualmente no, así que alguien que usa excepciones (que no son exclusividad de java y bien lo sabés) no me parece malo si le sirve.

    3.- ¿falta de framework? eso es tener la mente cerrada con respecto a la programación. Es un concepto de programación el usar frameworks, también hay gente que prefiere la XP para programar y hacen código horrible, cada uno elije lo que quiere, yo no voy a usar metodología JAVA en un sitio como este, me es inútil, aunque es útil para otra cosa.

    4.- NADIE usa PHP GTK, PHP es para páginas web, que algún hackie rarito quiera usarlas para otra cosa, su problema , pero JAVA ES lento hasta para HTML, tuve la mala experiencia de comprobarlo laboralmente.

    5.- No uso PHP5 Guiño si quiero programar en JAVA, uso JAVA, para eso está JAVA!!! Amo el programar a la antigua

    6.- Me parece que el dogmático sos vos, yo uso lo que me sirve, si JAVA me sirve para XX cosa, lo uso, si .NET me sirve, lo uso! pero hacer un weblog con java es una pelotudez porque no me sirve. ¿está claro eso?¿eso es ser dogmático o pragmático?

    7.- lamentablemente ves un sólo modelo de programación, le pasa lo mismo a los de .net, creen que la programación es el modelo que ellos utilizan y el resto, como está pensado para otro objetivo y no puede hacer EXCTAMENTE lo mismo que uno, está equivocado: PHP NO ES JAVA NO ES C++ NO ES C#, partiendo de esa base pretender que tu concepto de diseño y arquitectura de sistemas sea aplicable 100% a cualquier otro opaca seriamente tu nivel como profesional de sistemas, yo no contrataría a un tipo tan cerrado como para no ver que PHP no se usa para una aplicación de escritorio (por más que sigas e insistas en nombrar PHP+GTK como un proyecto serio cuando sólo es un experimento)
    Si en cambio me venís con usar JAVA para un sitio web, te saco a patadas en el culo. Los Frameworks para quien necesite usarlos , pero no siempre bajo el concepto de frameworks que usás en java, un tipo que usa .net le mostrás JAVA y no entiende nada. Por suerte, uno que sabe JAVA se puede adaptar mejor al resto Guiño esa es una virtud.

    8.- PHP levanta un proceso por cada petición dependiendo cómo esté configurado en el servidor, si estuviese así este sitio web no funcionaría :s y te digo... muchos servers están mal configurados, por eso tenés caídas masivas ante "slashdot" o "digg" cuando linkean un server configurado con los dientes. Como módulo de apache no morfa ni el 50% de recursos, pero bueno, ahí nos vamos a otro tema de tweaks.

    9.- el creer que una tecnología o lenguaje de programación es la panacea y la solución de todos los problemas del mundo lleva a casos microsoftianos, no existiría Ruby on Rails, PHP, Perl, C++, nada, todo sería "JAVA" o ".NET", por suerte el mundo no es así :D

  • Gabriel_Trovador     04/02/2006 - 17:49:39

    Fabio,
    ante todo, felicitaciones por el sitio. Hace un buen tiempo que paso por acá, y aprovecho ahora para saludarte, y para pasarte un dato que, quizás, despierte tu interés.
    Vernon Evans será ejecutado la semana que viene en el estado de Maryland, EEUU. Una persona allegada a él armó un blog por el cual la gente se comunica con Evans, y éste responde todo lo que le preguntan, consejos, sensaciones acerca de todo lo que significa ser consciente de las pocas horas de vida que le restan.
    Vale la pena visitarlo : http://meetvernon.blogspot.com
    Un abrazo.

  • Danbat     04/02/2006 - 23:55:59

    Yo que programo web con .net no soy ni arquitecto ni albañil, soy decorador :D.

  • Lucas     05/02/2006 - 10:28:31

    <div style="background-color:#FFFFFF; font-family:Georgia, ´Times New Roman´, Times, serif; font-size:11px; padding:5px 5px 5px 5px;">Muchachos, al final aca lo ke interesa son los $$$ no? sino uno no se preocuparia por estar delante al pc, se iria de putas y eso..<br>
    Pregunta: cuanto esta ganando mediamente un programador en arg? ando con ganas de pegar el vueltazo, eso si me llevo la compu para laburar :D<img align="top" src="http://www.gravatar.com/avatar.php?gravatar_id=2182bd61618cb4c1dca404959efc94fd"></div>

  • Doctor T     05/02/2006 - 15:06:45

    Fabio:
    En orden a tus opniones, respondo:

    1- Vos desviaste el tema hacia la programación cuando dijiste: "...JAVA apesta...".
    2- Repito lo del ítem 1, leé lo que escribiste en el comentario 31: "... JAVA apesta...". Y es obvio, las excepciones no son invención de Java, pero el modelo de excepciones que usa PHP5, en donde todas las excepciones derivan de Exception, es obvio que no se inspiró ni en c++ ni en ADA.
    3- Un poco de "Analisis y Comprensión de Textos" por acá. Fijate bien que al principio del comentario 32 dije: "...no apruebo a PHP para el desarrollo de grandes aplicaciones...". O sea, para aplicaciones medianas y chicas, si querés programar feo y a lo negro, bienvenido sea el uso de PHP. Pero no por nada se están desarrollando muchos frameworks para PHP. Con solo buscar en google "php+framework" vas a ver todo el listado que te aparece.
    4- En el comentario 31 vos dijiste "...la velocidad de eclipse es proporcional a JAVA...". Evidentemente, Eclipse no es una aplicación web, y contra el lenguaje que lo estabas comparando era contra PHP. Y la única alternativa PHP en ese contexto es PHP Gtk. Yo no tengo la culpa de que PHP haya sido pensado para hacer solamente aplicaciones web. Y con respecto a lo que decis sobre la velodidad de java respecto a HTML, eso se debe a que, seguramente, usaste JSP y no fue bien configurado el servidor. Por empezar, JSP es una cagada, para usar JSP prefiero usar PHP porque no es mas que otro script embebido de mierda. Hay frameworks, como Tapestry, que no requieren el uso de JSP en lo absoluto. Tapestry mapea una Pagina hacia una clase, y tiene tantas instancias de esta clase como peticiones simultaneas de esa pagina se hagan y lo que no se usa lo envia a un pool de caché. El rendimiento es tremendo. Te puedo asegurar, que un mismo browser de archivos que desarrollé en Tapestry era mucho más rapido que uno que hice en php.
    5- Estoy de acuerdo con vos en este punto. Si vas a usar PHP5 por lo parecido que es a Java, mejor usá Java.
    6- De nuevo, el hecho de afirmar "...JAVA apesta..." te convirtió en dogmático automáticamente.
    7- Para este punto respondo lo mismo que dije en 3. Y .NET, por definición no es más que otro clon de JAVA, pero no me disgustaría usarlo. Es gracioso, pero mi experiencia laboral en sistemas anterior a mi actual trabajo, se basaba en PHP, con una incursion en QT/C++. Nunca habia trabajado con Java, más que para hacer experimentos y programas para mí mismo. Sin embargo en mi trabajo actual sólo les intereso mi conocimiento en los temas de Java, descartaron por completo el uso de PHP. Si tenés ganas, cosa que no creo, de venir a trabajar a Santa Fe, te anticipo que te empieces a leer unos cuantos libros de Java si querés conseguir un buen laburo.
    8- El modelo de programación de PHP sigue siendo monoproceso, por más de que levante un solo thread o 100. En cambio en servlets, programás sabiendo de la existencia de los threads, y por lo tanto, podés compartir instancias de clases y recursos ya levantados. En PHP eso no existe. A colación de esto, me parece bastante trucho que el alcance del lenguaje, como ser el acceso a mysql o el uso de la librería GD, se vea manejado por el httpd.conf y el php.ini, cuando en realidad, estas debieran ser librerias. PHP abusa de los built-in, por eso puede parecer rapido, pero eso no es más que un engaño.
    9- Bueno, es muy gracioso tu planteo, pero yo hace 20 años programaba en MS-BASIC, y no era para nada divertido. Pude hacer buenas cosas, como una agenda, un par de juegos, un editor de musica y un sistema de administracion para el consorcio de un edificio. Pero ni borracho volveria a usar MS-BASIC para hacer absolutamente nada. La tecnología avanzó muchisimo. Claro, yo también programé un par de modulos de linux y ahi no pude usar JAVA, pero mucho menos PHP, porque no son lenguajes para eso. Pero para la gran mayoría de los problemas que estamos acostumbrados, hay lenguajes que mejores se adaptan que otros. Yo no usaría C para una aplicación empresarial, pero sí para un sistema operativo. Si vos querés usar PHP, usalo, nadie te lo prohíbe. Pero date cuenta de que no se adapta a proyectos de largo alcance. Y Ruby On Rails... todos sabemos que los ejemplos que nos muestran son para aplicaciones triviales, pero no sé que le pasaria a ruby si de prepo le cambio la estructura de la base de datos. Eso del videíto del blog en 15 minutos no se lo cree ni un bebé.

    Conclusión:
    Acá el principal bardero fundamentalista de tenologías no soy yo precisamente.

    Saludos, y lamento desvirtuar el post.

  • topoloco     05/02/2006 - 20:41:14

    Fabio, si estan necesitando programadores en tu empresa, te cuento soy developer y estoy buscando cambiar de laburo, hay un lugarcito pa mi?

  • alberto     06/02/2006 - 06:48:12

    Me pregunto si realmente Miranda te funciona bien, ya que está bastante desactualizado, y los plugins de los protocolos tienen muchos problemas. Saludos.

  • Lord Crow     06/02/2006 - 16:55:56

    Alberto: Hasta ahora viene funcionando perfecto Guiño , y los plugins estan bastante al dia, depende de cuales hayas descargado.

    Yo tengo conectadas dos cuentas de msn y una de gtalk.

  • MaxD     06/02/2006 - 17:32:47

    Yo también uso el Miranda y en general anda muy bien. Tengo una cuenta de Yahoo y otra de MSN. Hay veces que se desconecta el MSN o que no se puede conectar. Pero en la mayoría de esos casos, resultó que había problemas con el servicio, según pude chequear con otros usuarios que utilizan el MSN nativo.

  • edwin     07/02/2006 - 10:01:59

    Lord Crown: usa el simple mp3 y contame, es muy liviano y tampoco come recursos, ademas ripea de cd a mp3 y varios formatos mas entre ellos ogg/vobis

  • Silvio     07/02/2006 - 11:01:08

    Hablando de programas que no utilicen demasiados recursos, estoy probando el antivirus Nod32. Hay algún otro para recomendar? Grcs

  • Silvio     07/02/2006 - 11:02:28

    Perdon, GRCS es Gracias...y no garcas :D

  • LLk     07/02/2006 - 17:22:08

    Bueno, amigo, recien hice algo parecido para mis amigos Urbetianos que quizas te sirva y colabore en este post, algunas cosas son muy básicas como Firefox por Explorer peeeero a veces sirve. Saludos, LLk


    Si pensamos que una PC común tiene 256 MB y que usa parte de esos recursos para video (por lo menos 32 MB) y las aplicaciones que no sumamos y que son inherentes al uso (antivirus, anti spyware, etc, etc) poco queda para operatoria.



    Para reducir esta brecha les propongo: cada programa de estos tiene su reemplazo, que cumple la misma función pero exige menos a la PC:

    Para el MSN existe el Miranda (que además de ser más €œliviano€ permite conectarse con gente de los mensajeros de MSN, ICQ, AOL, Yahoo, Google y otros)

    http://www.miranda-im.org/

    La contra, no se pueden enviar iconos personalizados, zumbidos o animaciones y el nombre es de lo más gay.



    El Word y el Excel no los toquemos, son buenos, útiles y necesarios, además de que estamos más que acostumbrados.



    Para el Outlook el Thunderbird, como contra no cuenta con la parte de agenda diaria, pero existe la forma de agregarla y hasta trabajarla aparte del Thunderbird, es decir, no es necesario abrir el Thunderbird para ver la agenda y cuando se usa el Thunderbird no carga la aplicación de agenda si no la vamos a usar, ojo es solo la agenda diaria, la parte de direcciones sí está incluida en el Thunderbird.

    http://download.mozilla.org/?product=thunderbird-1.5&lang=es-ES&os=win



    Para el Acrobar Reader recomiendo el Foxit Reader (baja de 18 MB a 5 MB el uso de memoria y tiene exactamente lo mismo que el Acrobat)

    http://www.foxitsoftware.com/foxitreader/foxitreader_setup.exe



    Para el Internet Explorer 6 recomiendo el Firefox 1.5, recién en la versión 7.0 del IE (aún en desarrollo) lograron una calidad comparable con la de Firefox versión 1.5

    http://download.mozilla.org/?lang=es-ES&product=firefox-1.5&os=win

  • Anónimo     10/02/2006 - 14:58:47

    yo tengo una Pentium 4 de 2.5Ghz con 1GB de ram (en el laburo) lero lerooooooooooo

  • vicky     11/02/2006 - 14:32:39

    o sea, esta pagina donde la hiciste? en el trabajo? o sea, estas re ocupado en este sorete de bob esponja! y no LABURAS!
    BUENO PIBE, BUENA IDEA, AUNQUE YO NO SABRIA HACERME UNA PAGINA, ES CHINO BASICO PARA MI!
    JEJE
    MUY BUENA CHAU



    AHORA SI..WENA Y HASTA PRONTOGuiño

  • ezk99     15/02/2006 - 20:33:07

    la gente muere esperando, cuando estoy con una maquina vieja que tarda, siento que muero, en fin devo ir al siquiatra, a fabio la consultora que te consige trabajo tan fasilmente cual es???

  • Dios Devorador     17/02/2006 - 16:26:37

    yo tengo un celeron 2.4 con 256 mb win 2000 y un disco de unos 35 gb.... APESTA.

    no programo, solo dibujo en CAD Guiño

  • G-Fer     09/03/2006 - 17:27:08

    En mi laburo, donde tengo que manejar cientos de fotos en formato RAW (o sea, Photoshop todo el día), tengo una Macintosh G5 1.8 GHz con 1.25 GB de RAM y disco SATA de 200 GB... y dos G3 350 MHz con 256 MB de RAM y discos ATA-66 de 30 GB!!!

    Y la G5 la conseguí después de renegar mucho y conseguir un "caganje" con un distribuidor de Apple...

    Se ve que el actualizar las compus no es "una idea de" mi patrón Guiño

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.