El Netflix mediocre no se va a ir pronto

Te preparás para ver una peli, la promocionaron por todos lados, tus actores favoritos, ese director del que tanto escuchaste, tu plataforma favorita de contenidos la produjo, la estrena en exclusiva para vos, ponés play y comienza la magia.

Salvo que no hay magia, ninguna, es un MEH absoluto, mediocridad, lugares comunes, una historia unidimensional, personajes planos, actorazos interpretando textos simplones y sin inteligencia alguna.

Te encontrás con que casi todo lo que tenés para ver está entre un 5 y un 6, no llega al 7, pocas veces al 8 y nunca al 10. ¿Qué está pasando?

El problema es que funciona, es rentable, deja a todos medianamente satisfechos y no hay nada lo suficientemente controversial en su contenido como para que aparezca una horda canceladora a forzar una censura. No hay riesgo alguno.

Esta absoluta falta de riesgo va de la mano de los espectadores que confirman, viendo estas porquerías, que a ellos tampoco les interesan los riesgos, quieren una historia tonta, simple, fácil de entender, que no te deje pensando, que no te deje nada.

El año pasado Netflix publicó por primera vez estadísticas de vistas de sus usuarios, con 800 millones de horas vistas estaba a la cabeza "The Night Agent: Season 1", espionaje simple, básico, sencillo, tonto, buenos-buenos, malos-malos, con 665M siguió "Ginny & Georgia: Season 2", chicas en la ciudad, oh, la vida, meh, meh, meh.

Siguen en la lista: The Glory: Season 1, Wednesday: Season 1, Queen Charlotte: A Bridgerton Story, You: Season 4, La Reina del Sur: Season 3, Outer Banks: Season 3, Ginny & Georgia: Season 1, FUBAR: Season 1, Manifest: Season 4 y así.

¿Por qué razón Netflix produciría algo más caro, más complejo  y que requiera más cerebro para procesar? Nada de lo que está en su TOP 10 requiere un IQ superior a 85, todo apela a emociones simples y mundanas, cotidianas, aventuras o vidas con problemas simplificados.

Esto consume la gente.

El millón de moscas

Si quieren encontrar algo más serio como, qué se yo, "All Quiet on the Western Front" (7.8) que es la película "en serio" más vista de Netflix en ese informe, vamos al puesto 140 con 80 millones de horas, "The Mother" con Jennifer López, un claro 5.6 en IMDB? 250 millones de horas.

Okey, las series suman más horas que las películas y es una métrica algo horrible para medir "engagement" porque comparar series con películas es... peras con manzanas, pero vamos, Chiquititas (2013), logró 162 Millones de horas y ni siquiera es un lanzamiento global 😁apenas local, el punto es que a lo que mejor le va es a lo mediocre.

Luther: The Fallen Sun (6.4), You People (5.5), AKA (6.6), ¡Que viva México! (5.6), Hunger (6.6) son las más vistas, por lejos del 2023. Marcan el punto, no son tan malas para un 1 o un 2, van de un 5.5 a un 6.5, son películas "meh" que dejan gusto a poco.

Obviamente tenemos joyas como "La sociedad de la nieve" (7.9), pero sabemos que son la excepción.

No es que el mundo del entretenimiento sea muy distinto a otras épocas, siempre se hizo una mayoría de bosta y una pequeña y reducida cantidad de contenido de buena calidad.

Lo que contrasta aquí es que los números aprueban la idea de Netflix y otras como Apple TV, Disney+, Paramount, Hulu  y tantas otras de que la basura es buena recaudadora y MUY BARATA de producir.

No todos pueden llegar a un nivel de HBO y acertar es MUY complejo y poco probable, el negocio tampoco está en hacer producciones clase Z tipo SciFi Channel, no el negocio está en la mediocridad, la falta de compromiso, del "no demasiado", y funciona brillantemente bien.

La televisión "ok, safa" es la que manda, ni el completo trash, ni la obra maestra, un poco de ambas también hay, pero para tener todos los segmentos contentos, un par de joyas para ganar premios y el resto... meh.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • MaC     31/01/2024 - 10:46:13

    Hace mas de un año deje de pagar Netflix y el cable; lo que me interesa lo bajo.
    Es cierto, no hay nada nuevo bajo el sol hace rato, encima por ahí sale una película de un director que decís "ohhhh tengo que verla!" y te pegas una clavada marca cañón. Me pasaba seguido de abandonar algo que parecía prometedor y a los 5 minutos...fiasco...Ahora ya ni siquiera trato de ver, no pasan el primer filtro de leer la sinopsis...
    Es algo q lo pensaba hace rato, el cine esta muuuy mediocre
    Ni hablar de las franquicias Marvel o DC, bodrios exagerados sobrepresupuestados sin ningun atractivo. Me falto Disney...otro que bien baila...o mal produce digamos...bah...mal para los que esperamos mas...como bien decís a ellos les funciona

    • Danbat     31/01/2024 - 15:27:51

      Leyendo la nota también pensé en Disney y la franquicia Star Wars. Las críticas que le hacemos a las secuelas y series podrían entrar en este "meh", donde estábamos acostumbrados a calidades de 7-8 y ahora tenemos 5-6 y nos enfurece.

      • Gustavo V     02/02/2024 - 16:29:02

        la ultima trilogia de SW fue mala con ganas.

        y eso que dejando de lado toda la mierda woke que hicieron

        pero es una trilogia con un guion pedorro, algo que se caracterizan todas las producciones woke.

        actores planos, sin profundidad ni nada, dignos de guion de estudiante de 1er año, que capaz sea eso lo que contratan.

        y ahora anunciaron que se viene una nueva trilogia de la mano de una feminista extrema, o sea.

        adios SW.

  • Osvaldo     31/01/2024 - 11:51:00

    Cierto es. Cuesta encontrar algo decente.
    Lo único que me sigue pareciendo excelente de Netflix es Seinfeld y The Office

    • Fabio Baccaglioni     31/01/2024 - 12:11:50

      ninguna de esas dos series son de Netflix! es lo usual, lo que ves bueno allí pocas veces sale de la producción propia y es más adquisición de un producto ya existente

    • Fernando     31/01/2024 - 18:42:19

      De Netflix generado por ellos lo mejor es Stranger Things, Dark, Sex Education, y alguna que otra más, en series al menos.
      Películas son muy pocas las que valen la pena.

  • Babblo     31/01/2024 - 12:02:35

    Lo dijiste vos, a la gente le importan mas las pirañas. Casi todo el mundo está en modo zombie y consume lo que le pongan adelante y la digan que es bueno. Ni hablar del déficit de atención.. no son capaces de seguir una historia por 2 horas porque no entienden nada.

    Creo que vivimos en un punto de inflexión a nivel mundial.. ya veremos para que lado sale.

  • Ivan     31/01/2024 - 13:14:28

    antes dejabas la radio de fondo, ahora netflix

  • Gustavo     31/01/2024 - 16:24:04

    Hace rato di de baja todas las plataformas estas y lo único que deje es crunchyroll para ver anime (si soy alto otaku), pero el resto no me llaman la atención para nada y como lei en otro comentario de netflix lo único que miraba era seinfield que tiene mas de 20 años, increíble.. Por otro lado me parece que HBO les pasa el trapo a todas pero la aplicación es muy mala

  • Fabio Melloni     01/02/2024 - 08:30:02

    Lo unico que veo en Netflix son todas las temporadas de Monty Python, lo demas es basura; las demas plataformas ni se para que las pago, nunca encuentro nada bueno para ver, es todo muy aburrido.

  • Daniel     01/02/2024 - 09:06:26

    Mientras existan los torrens seguiré bajando películas a gusto. Si, ya se que es ilegal pero la única manera de ver gran parte del patrimonio cinematográfico es precisamente en las web temáticas. La única serie que espero con ganas es "Severance" de Apple, original al mango y con grandes actores.

    • Hugo MdQ     02/02/2024 - 01:15:33

      No es ilegal bajar una pelicula si no obtenes dinero de eso. Al menos en Argentina.

  • Pablo     01/02/2024 - 16:08:36

    Creo que es parte del consumo nominal que tenemos en estos días, la dopamina barata, los contenidos vacíos, la fácil digestión de ellos... el "vamos muestrame algo y pasemos a otra cosa" esto también lo vemos en las rrss, en fin, lo bueno de esto es que siempre hay alternativas para buscar contenido de calidad ya sea legal o ilegal xD

  • Pablo     03/02/2024 - 09:20:02

    Perdón me pongo un poco pedante con estos temas. NETFLIX es Mc Luhan puro.
    Contiene a la tv, y como tal adopta sus formas, la periodicidad, lo seguro y todo lo que la vida aburgueada requiere para evitar el corchazo despues de la jornada laboral.

    Es mas, como blogero fabio, si no posteas la rula los jueves nos matamos todos. La esperamos, podes darle una vueltita de rosca, pero tiene que estar, es el buenas noches america de tinelli.

    • Fabio Baccaglioni     03/02/2024 - 20:31:38

      todo bien con eso, pero así como yo puedo seguir posteando de cualquier otro tema y sigue la ruleta, vos podés dar dopamina barata combinada con cosas de calidad, peeeeeeeero ¿Por qué habrían de hacerlo ellos? Por eso en mi nota aclaro que nada de eso va a cambiar, seguirá el contenido meh hasta que no funcione más

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.