Donde los leones agachan la cabeza

Podemos estar en sintonía o no con un candidato, podemos creerle o detestarlo, pero hay algo que hace ruido en todo cerebro pensante: cuando hay fanáticos.

Esto es algo que vivimos durante el Kirchnerato, una aberración de la democracia, cuando ésta se funde con la religión, una fe donde el culto a la personalidad rompe las estructuras republicanas para transformarse en el unipersonalismo, en la solución mágica.

A veces son los candidatos los que juegan este perverso juego, pero usualmente se dispara solo y se desprende de su creador para tomar vida propia...

El personaje de culto ahora es Milei, aun así no lo veo como el principal responsable del culto a sus dichos y persona, es un síntoma, una consecuencia. Por sí solo no es más que un tipo con sus propias ideas y verborragia adolescente para comunicarlas.

Inconexo, incoherente a veces, muy lúcido otras, infantil, reaccionario, nervioso, todo eso no explica por qué alguien creería una sola de sus palabras siendo que jamás hizo nada para demostrar que sabe de qué habla. E insisto, no es su culpa tampoco.

No voy a criticar, por ejemplo, sus ideas. Carezco del nivel de conocimiento económico para hacerlo, pero su candidatura no es a ministro de economía, es a presidente. Un cargo donde la economía forma parte como pilar, pero no único.

En cambio quería escribir sobre lo otro, sobre los justificadores seriales, los adoradores, el séquito, la religión.

En la fantasía libertaria se sienten leones, fuertes, feroces, machos, alfa, ego, el hecho de ser mantenidos no cuenta

El culto al líder pasado

Un poco de contexto.

Durante el Kirchnerato más profundo surgieron varios "movimientos" dentro del poder, uno de ellos, controlado por los "hijos de" se llamó "La Cámpora". Usando el nombre de un personaje olvidado del peronismo, quien fue presidente por poco tiempo sólo para rehabilitar a Perón, acumularon poder gracias a ser organizados desde la cabeza misma del control gubernamental.

Tenían dinero, tenían puestos, tenían líder/lidereza, tenían juventud. Fueron fanáticos asquerosos, no sólo por tatuarse a sus referentes en la piel, sino porque los unía algo en particular, no las ideas, esas estaban de lado, el poder y el dinero.

Se acuñó el dicho "nadie es Kirchnerista gratis", robaron banderas de todas las luchas sociales y se las apropiaron, crearon un culto a Kirchner y luego uno a su esposa, les dieron una impronta de héroes, de generales que batallaron contra "el enemigo", aun cuando la historia los contradecía y las evidencias dejaban en claro que eran dos chorros, crearon un mito (que sólo ellos se creyeron).

Les funcionó durante un buen tiempo porque sometieron a los más fáciles, a los "entregados", al "peronista de siempre" y a pibes que apenas salían de la secundaria.

Al apropiarse de puestos comenzaron a ganar mucho dinero, contratos aquí y allá, pasaron los años y envejecieron.

En el interín destruyeron completamente la educación argentina, durante 20 años se gestó una nueva generación de jóvenes que no los vio como pares sino como esos "viejos chotos" que los habían dejado con nada. El resentimiento fue total.

Creyeron que tendrían la juventud eterna, pero el tiempo pasa para todos, son tipos que tienen mi edad o un poco menos, ya no son una gloriosa juventud, son millenials avejentados, aburguesados, encastrados en puestitos y perdieron algo que creyeron siempre que les era propio: a las nuevas generaciones.

El Kirchnerismo en 2023

Una generación que quiere lo que el otro tuvo

La nueva generación.

Si desde que naciste existió Kirchnerismo ¿Cómo los vas a ver como algo distinto o bueno? Es lo único que conocés y siempre estuvieron en el poder, SON lo que está mal, porque si todo está mal y te cuentan que en el pasado estuvo mejor, lo que estuvo presente toda tu vida es lo que te robó el pasado y el futuro.

Esto no lo pudieron entender desde el Kirchnerismo que, al verse sobrepasado por un "nuevo" (de más de 50 años, ejem) le gritaron en la cara a los jóvenes que iban a "perder los derechos adquiridos" como una amenaza.

¿Qué derechos? Cagarse de hambre no es un derecho, cero perspectivas de futuro tampoco, la puerta estaba abierta porque ellos mismos la habían cerrado.

Esto es clave, la nueva generación de fanáticos necesitaba un líder que les abriera la puerta, cualquier puerta, aunque fuese ficticia porque el kirchnerismo la había cerrado y tirado la llave.

El trabajo que debería hacer un adolescente para entrar en una de estas organizaciones delictivas partidaria, para crecer dentro, hacerse de cierto poder y luego de un puesto es imposible de caminar sin acomodo. Se había formado un sistema feudal, no abierto, cerrado.

Pero ¿Qué quieren los más jovenes? Paz? Justicia? Empleo? No, quieren lo mismo, ser corruptos, recibir de arriba, acomodo, poder, pero lo quieren ellos.

El culto al egoísmo y el poder sin límites

¿Qué esperaba el Kirchnerismo? Durante 20 años aniquiló la educación, la transformó en un órgano de propaganda con la única intención de lavar cerebros.

En cambio obtuvo una generación que los vio enriquecerse, abusar del poder, demostrar que nada los toca y que eso es lo que está bueno. Este hegemonía cultural creó una subespecie que busca el poder para ser ellos los que desplacen a los anteriores, no sumarse, no integrarse, quieren todo para ellos.

Crearon una horda de burros, violentos, autoritarios y fanáticos, minions que encontaron su líder. Ahora la suerte está echada.

Combinen esto con la creencia de que uno no es pobre sino que es un rico pasando un mal momento, todos quieren la vida de un video de reguetón, no trabajando, eso es para los tontos.

Quieren ser capos en finanzas, trading, comprar, vender, especular, eso es lo que hace millonarios, trabajar sólo hace pobres. Al no haber trabajado nunca en serio es fácil caer en esa idea. Por eso la mayoría de los que caen en estafas piramidales comparten características, pobres, brutos, ignorantes y sin ningún futuro. La codicia es el motor.

No se los puede comprar con poco porque se dieron cuenta que se puede obtener mucho más reemplazando en vez de integrándose. Esto porque ya no hay lugar para más. Acomodar gente en el estado tiene un límite máximo, después ya no hay lugar.

Se fue gestando un culto a un ultra-egoísmo basado en la salvación personal por sobre lo colectivo, haciéndole creer a esta masa ignorante que lo colectivo es malo por naturaleza, socialista, comunista, ista, ismo, todo es malo si es para un grupo de personas que no son parte del grupo propio.

La república y la democracia son temas secundarios, irrelevantes, se puede prescindir de ellos, lo que importa es que uno tenga más , el estado no le saque nada y ser libres, LIBRES CARAJO!

Porque nada se trata de libertad, sino de la propia. de la de uno, la libertad para no pagar nada, no tener consecuencias de tus actos, pero obligar al resto a que siga tus órdenes, la libertad de ser un señor feudal sin costos.

Cuando los leones no muerden y el viejo meado

Vimos una campaña llena de furia, unas PASO ardientes donde el candidato menos preparado (desde el punto de vista organizacional) obtuvo la mayor cantidad de votos, pero era una primaria, no una elección. Aun así ya bociferaba que no se perdiera más tiempo, que le dieran el poder ya mismo. Luego se calmó al darse cuenta de que no había ganado nada (todavía).

Ahí empezó otro camino más curioso: la caída de dientes del león. Cambió de dentadura por una más redondeada, menos colmillos, la dolarización no sería inmediata, los planes sociales seguirían, necesitaría 20, 30 años para encauzar el rumbo (a los rivales no se les permite ni cuatro, él requiere 20 como mínimo).

Ante este escenario, si no hubiera fanáticos, uno criticaría. Cuando ves que no hay críticas de los propios te das cuenta que entraron en la misma mecánica mental que La Cámpora 15 años atrás.

El ataque sistemático a todo crítico es la primera alarma evidente, ya antes de las PASO miles de cuentas en redes sociales aparecieron ¿Se acuerdan cuando hacía informes sobre bots y trolls? Bueno, todo ese presupuesto que veíamos antes repartido entre el Kirchnerismo y JxC está en LLA en una porporción 80-10-10 fácilmente. (Source: tu vieja en tanga)

Acusando a cualquier persona menor que su líder (porque, insisto, no es ningún niño, tiene más de 50) de ser un "viejo meado" sólo por el hecho de no agachar la cabeza ante semejante luminaria de conocimiento y sabiduría. Igual que en cualquier secta.

Estos son la consecuencia del kirchnerismo, son los que votaron a Alberto porque Macri no había hecho "nada" en cuatro años, los mismos que ahora piden 20-30, son los que van saltando de candidato en candidato porque no tienen dueño.

Mañana, si su líder actual ganase y no pudiese resolver ninguno de los problemas, lo acusarán de traidor y volverán a votar peronismo, lo que han hecho siempre y harán sus descendientes (si es que tienen).

Cuando alguien se pregunta por qué este país no tiene solución suelo verlo como algo puramente matemático y de proporciones, si más del 50% de la gente es así, no existe solución posible.

No todos son púberes, no todos son niñatos del kircherismo, para nada, la mitad son tipos más grandes, inclusive más grandes que yo, son verdaderos viejos meados, pero su capacidad de elección será siempre la misma: lo que me de una ventaja por sobre el resto..

No se trata de "votar bien", no existe tal cosa cuando las opciones son el Tren Fantasma, no existe el "voto estratégico", no tenemos un sistema parlamentario. 

Cuando tenés una horda de CUITs vírgenes (que viven todavía con la madre) acusando a todos de viejos meados (a sus propios padres) con mayoría de voto te tenés que dar cuenta que el camino ya no existe, está todo perdido y tampoco vale la pena luchar por ellos. Que les suceda todo lo que se merezcan. Quieren evitar a toda costa enfrentar la vida real allá afuera, saben que sería muy duro para ellos 😁

No quieren un país mejor, quieren una vida mejor para ellos, personal, sólo para ellos.

No quieren que todos salgan beneficiados, quieren el beneficio personal.

¿Me refiero a alguien en particular? 

No, he aquí la cuestión, no alzo el dedo porque esto aplica a la gran mayoría ¿Es algo cultural? Puede ser, no soy antropólogo, ¿qué se yo? Sólo veo estas cosas y las escribo en mi blog meado, pero al menos yo sí puedo cambiarme los pañales solo 😁sin ayuda de mamá. 😂😘

PS: no estaré para votar este Octubre, es la primera vez que realmente me chupa un huevo, será toda responsabilidad de ustedes, haré como los niñatos virgos inceles, me preocuparé sólo por mí mismo 😋

PS2: re falopa las imágenes que creé con AI para el post, si quieren les paso en un comentario prompts y modelos usados.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • MaC     03/10/2023 - 10:43:58

    Oh!...y ahora...quien podrá defendernos?
    Ya se como nos va con el peronchismo...ya se como nos va con JxC
    Quiero chocarme contra una pared nueva...
    No es convicción, ni idealismo, de ultima...q de una vez por todas explote todo
    Como podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo?

    • Fabio Baccaglioni     03/10/2023 - 11:12:50

      más allá del disquito rallado, tenés idea de qué significa que "de una vez por todas explote todo" y de qué forma ese evento cataclísmico los va a encontrar a vos y los tuyos? Porque nunca vi una expresión de deseo suicida tan boluda e infantil y tan repetida como los últimos meses.

      Si tenés todo a resguardo, si podés garantizar tu seguridad y la de los tuyos en un bunker y amarrocaste verdes, bueno, podrás ser parte de la aristocracia de las ruinas, bien por vos, pero me pregunto lo mismo ¿realmente evaluaste las condiciones en las que estás? Espero que estés bien enfierrado :D

      • Hugo MdQ     05/10/2023 - 23:06:29

        Escuché un par de veces la expresión "así explota todo de una vez". Siempre por sub 30s, que piensan que explota todo y en un año vamos a estar mejor. Queridos, con mas del 40% de la gente bajo la línea de pobreza y el resto trabajando para apenas subsistir, cualquier desbarajuste va a dejarnos parecidos a Haití.

    • MaC     03/10/2023 - 11:36:56

      Es solo una expresión no literal...seria el "que se vayan todos 2.0"
      Que explote todo para ellos no para los de a pie

      • Matías g     03/10/2023 - 13:48:43

        Todo esto se resume en los que dicen "Si no se presenta Cristina lo voto a Milei".
        Mitad queriendo salvarse mitad necesitando un rey o reina que les diga que todo va a estar bien.

        PD: por favor hacete un especial de hoygan de lo que salga de este post.

      • Danbat     03/10/2023 - 13:51:48

        La única forma en que les explote solo a ellos es colgándolos en las plazas.

  • Ivan     03/10/2023 - 10:56:11

    Fahhhh! hermosa reflexión, comparto en gran parte lo que decís... llegamos a una instancia en donde las opciones -turbias por demás- son producto de legados/reinados legitimados por lo más macabro de lo macabro

    Uno raspa un poco y sólo encuentra barro detrás de los últimos gobiernos. El incendiario Milei es una respuesta inmunológica, el tema es que tubo asidero en un estrato/clima social donde, cual hongo, crece exponencialmente.

    Yo amo el caos, quiero ver cómo revienta todo igual, eh ajjaja

    pd: contame un poquito más de esos prompts
    pd2: me gustaría ver todas las imágenes que quedaron por fuera jajaja

  • Pablo     03/10/2023 - 11:40:27

    Bue, voy a poner los fideos. Se va a llenar de trolls.

    Por favor Fabio no los borres! y despues hacete un oiga!

  • jpvalverde85     03/10/2023 - 11:54:30

    Es muy difícil ver una solución, parece que todavía no hemos pasado suficientes miserias para aprender nada, la única salida parece Ezeiza, pero también nos estaremos llevando nuestros mambos culturales a cuestas, el problema somos nosotros.
    Ahora puntualmente en esta elección, no hay salida que no sea dolorosa de la situación, el que gane sera un chivo expiatorio de la gravedad de lo que viene, no hay que olvidar como llegamos hasta acá.

  • Fernando     03/10/2023 - 12:00:46

    Coincido con el primer comentario en que mucha gente quiere que explote todo. Pero porque está cansada de vivir en esta nebulosa que justamente no te deja salir adelante.
    Y el voto a milei es un voto a eso, o terminamos de reventar o salimos un poco adelante, cosa que no creo que suceda, pero entiendo el razonamiento.

    Hay mucha gente que no tiene nada que perder ya, y perdido por perdido, que venga milei y listo.

    • Hugo MdQ     05/10/2023 - 23:08:05

      Son los que creen que no pueden estar peor... se van a querer matar cuando se den cuenta, y ya va a ser tarde

  • Alfredo     03/10/2023 - 12:27:35

    "Cuando tenés una horda de CUITs vírgenes (que viven todavía con la madre) acusando a todos de viejos meados (a sus propios padres) ... (jajaj)
    No quieren un país mejor, quieren una vida mejor para ellos, personal, sólo para ellos."
    /// Todo ese párrafo hace eco... lo escuche a uno de los virgo que tengo en casa ... jja (23 añitos). casi casi literal lo que transcribiste.. Esta esperando la herencia que voy a dejar con ansias !!! pero creo que ya lo estoy gastando en vida.... cuack jajaj.
    Muy buena tu "point de view"... Excelente...

    • Fabio Baccaglioni     03/10/2023 - 12:31:54

      jaja, se han vuelto, cómo decirlo? como un gnomo frotándose las manos por la "herencia" sin entender que, por cómo está encaminada la cosa, no va a quedar absolutamente nada para heredar o lo herdado carecerá de valor alguno

  • Ivan     03/10/2023 - 13:58:39

    Danbat dijo:

    La única forma en que les explote solo a ellos es colgándolos en las plazas.

    Pico de rating.
    Seria hermoso! la otra vez le dije a un colega "de defender a un político no se vuelve". No zafa ninguno, está en la propia genética del puesto

  • Juan k     03/10/2023 - 20:33:02

    El cuánto peor mejor al único que le sirve es al que se va y escondió la mugre abajo de la alfombra. Esa mugre es la bola de leliqs, la deuda comercial, lo que se pateó al FMI, la fenomenal impresión de papelitos de colores que va a motorizar más aún la inflación el año próximo. No es cuestión de que explote todo y venga una guerra civil pero mientras haya tanta distorsión de precios, tantos subsidios a TODOS (o sea en primera persona), y tanta traba arancelaria y para arancelaria (no sabés lo mañoso que se convirtió el comercio exterior) si no cambia de una vez vamos a seguir hirviendonos y cada vez más pobres. Cuando se desate van a haber heridos en el camino, va a haber crisis, los que podemos vamos a tener que asistir al que se quedó en la lona como se pueda y eso no tiene nada de egoísta, el Estado está fundido y no hace más que sacarle de los bolsillos hasta a aquellos a los que dice ayudar.

  • Gus     03/10/2023 - 20:50:34

    Yo a los liberales los veo como la reacción natural a años de patoterismo K, vino Macri con buenos modales y se lo llevaron puesto. Así que ahí tienen, les nació un grano en el tuje llamado Milei que es igual o peor que ellos. El liberalismo es el "Bizarro" del Kirchnerismo, ¿les gustó joder con hacerse los malos, destilar resentimiento, putear al abuelito amarrete, a las viejas de Recoleta, etc. etc.? Bueno, ahí tienen, ahora háganse cargo de lo que crearon, el Liberalismo no tiene tapujos en ser tan irreverentes y beligerantes como ellos, disfrútenlo (mientras el resto de los argentinos vemos cómo se hunde el país, claro)

    • Fabio Baccaglioni     04/10/2023 - 00:38:24

      totalmente, es una reacción, virulenta, una fiebre, y es inevitable si lo provocás durante tanto tiempo ¿qué esperaban que sucediera?

  • ezk99 (out)     06/10/2023 - 16:28:45

    si nos ponemos en minusiosos el unico que vota al bien comun es el que vota a la izquierda.

    pero al margen de ese falopero 2% todos queremos salvar nuestro culo, los que votamos a milei sentimos que con su esquema economica y la apertura del pais nos va a beneficiar.

    me chupa un huevo el docente, el trans y el empleado publico

    y no soy hijo de puta, me re contra cagaron arriba de mi cabeza de gil laburante los ultimos 20 años

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.