No al impuestazo



Desde antes de la media sanción en diputados hasta el post del otro día cuando ya se había dado ese negativo paso, hemos estado discutiendo entre bloggers, programadores, fotógrafos, diseñadores, hasta abogados y otros profesionales sobre el tema del impuesto agravado a los productos informáticos y tecnológicos.

La conclusión en general fue que el único fin real que observábamos era el recaudatorio y a corto plazo pero que lo que se consigue con esto es aumentar la brecha digital. Los que menos tienen, más pagan, como siempre.

Así que surgieron ideas, sitios web, campañas en Facebook y todo eso pero la más interesante a mi gusto (por divertida y original) fue la idea de Pablo de reunirnos entre todos y hacer unas fotos con el objetivo de mostrar nuestra queja y opinión de una forma gráfica.

El viernes hicimos las fotos juntando nuestros más preciados retro-gadgets y revisando un poco en la baulera salió de todo, nos divertimos, pero a la vez nos comprometimos a tener esto listo cuanto antes para que la gente se entere.

Nos reunimos Esteban, Cecilia, Polly Pop, Conz, Milton, Pablo, Matías, Gonzalo Alonso, Flor, Bruno, Juan, Roger y Pablo Alvarez para las fotos, entre el lugar (oficinas de Social Snack) hasta los sanguchitos, fue una producción divertida y, al menos, un poco original.

Es muy probable que la nueva ley pase el senado sin mucho esfuerzo, no afecta políticamente demasiado a ninguno y el débil argumento de "favorecer la industria nacional" parece ser suficiente, pero es preferible quedar a mitad de camino con las botas puestas que resignarse y suspirar, así que adelante, a protestar pero proponer, que esa fue la idea desde un principio.

Ya está en marcha el sitio No al impuestazo, grupo de Facebook y grupo de Flickr, además podés twitear con el hashtag #noalimpuestazo

[Esto ya no existe, usaba Flash Player]

No somos los únicos, además Hookdump armó un blog con noticias sobre esta legislación , No al 30 de aumento y por otra parte parece que los comerciantes también estan reaccionando de alguna forma con blogs en blogspot y alguna campaña en banners, mucha más data no tengo.Por otro lado Fede Aikawa comenzó su campaña desde el diario Perfil y su blog Conexión Contínua

Esperemos que estos movimientos y esfuerzos al menos aclancen para informar a la sociedad. Sabemos que hay muchas voces y de todos lados, todas con su parte de razón y aunque nos vean de forma irónica con estos productos viejos la idea es más profunda y la hemos discutido el otro día.

El mayor problema es la brecha digital, no los lujos, esos que tengan todos los impuestos que correspondan, pero el acceso a la información y a la tecnología debería ser un derecho y no lo está siendo, según esta legislación pasa a ser un artículo suntuario.

Si el fin de la ley fuese mejorar la industria local deberían quitarle todos los impuestos a las industrias manufactureras locales (aun las de Tierra del Fuego deben pagar aduana por importar los componentes que ensamblan, pero ninguna fabrica nada), pero eso... eso apenas se toca :P

En fin, esperemos que al menos levante un poco de polvareda y, si no, una muesca de sonrisa en algunos que vean con buenos ojos esto Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Actualidad Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Noaaaaaaaaaaa     09/08/2009 - 20:19:56

    Joya, tiene la onda del amor y la revolucion pictorica.

    Ahora vamos a quemar un par de edificios o algo como para darle mas sabor al pebete este.

  • Santiago Bustelo     09/08/2009 - 20:37:01

    Muy buena iniciativa! Lo que sí, tienen más sustancia las notas de los participantes en sus respectivos blogs, que el contenido q hay en el sitio... Si suman esas notas?

  • Hugo     09/08/2009 - 20:52:47

    Ojala sirva de algo... aunque me parece que es algo ya liquidado, por lo que pude escuchar. En Senadores todavia tienen apoyo, y como decía Fabio, también está presentado con mentiras como "Pro Industria Nacional"

  • Gez-     09/08/2009 - 21:05:48

    Está simpática la campaña, aunque en la gráfica sólo se ocuparon de aspectos bastante recreativos de la tecnología. Por ahí hubiese estado bueno que le den un poco de bola a lo que permite la tecnología para trabajar y para aprender. Como que quedó todo demasiado centrado en el entretenimiento (escuchar música, jugar, boludear con el celular).
    A mi me parece que lo más jodido pasa precisamente por esas cosas que faltaron. Realmente a mi me tiene sin cuidado si una play o un ipod valen una fortuna, no son cosas necesarias. Y hasta cierto punto cualquier celular que tenga un poco más que el teléfono y los mensajitos tampoco es algo necesario.
    El énfasis debería ponerse en las posibilidades que se quitan a la gente que podría hacer una diferencia con esa tecnología un poco más accesible.
    Así que coincido con que "tienen más sustancia las notas de los participantes en sus respectivos blogs". La "campaña" gráfica (que entiendo que por ahí fue algo sólo para divertirse un rato) lamentablemente no está a la altura.

  • Tabris     09/08/2009 - 21:22:04

    Muy bueno! Además de las fotos, deberían hacer algunos banners de tamaño "standard" (para lateral, header y footer) para que todos pongamos en nuestros sitios.

  • Matusa Sasosa     09/08/2009 - 21:28:10

    Muy buena campaña!

  • Fabio     09/08/2009 - 21:39:55

    obviamente el sitio fue armado en unos minutos y no tiene el material que va a ir teniendo, las imagenes son solamente para llamar la atención y orientar la mirada a lo que nos importa. Pero hay cosas que a veces no se pueden explicar de forma llamativa :P

    se que hay muchos juguetes poco importantes en las fotos, fue lo que pudimos juntar en tan sólo un día de preparación, creo que la "idea" está, faltaría complementar con artículos en el blog :P

  • chimango     09/08/2009 - 22:24:23

    Epa! Yo tuve una de esas polaroid hasta hace poquito! se perdió en mi última mudanza, snif
    Igual, creo que el mecanismo para sacar el papel no andaba (los engranajes del rodillito que tiene abajo al frente, pero no tengo forma de saber si funcionaba... dónde conseguiría el papel para esa cámara?!? ni eso se fabrica acá)

  • Noaaaaaaaaaah     09/08/2009 - 22:44:43

    Además por que no usar las técnicas del enemigo?

    El enemigo usa la des-información...se combate con información.

    El enemigo usa las técnicas audio-visuales superfluas para llamar la atención y distraer (tinelli, denarvaez,las publicidades del pro, c5n,clarin..etcetc) entonces hay que usar lo mismo, atrapar al que le chupa todo un huevo, y traerlo a leer, aunque haga falta para eso mostrar a Conz en tanga o a Fabio en zumba.


  • Santiago Bustelo     09/08/2009 - 23:01:47

    Las técnicas del enemigo son para el público, que somos nosotros. Tenemos que llegar al enemigo, no al público...

    Propongo una <a href="http://www.bustelo.com.ar/index.php/blog/2009/08/09/huelga-frente-al-impuestazo/">huelga de profesionales</a>. En otras palabras, <em>no pagar impuestos</em> (no trabajar para el Estado) hasta que no se dé marcha atrás...

  • Noaaaaaaaaaah     09/08/2009 - 23:10:35

    Llegar al enemigo es imposible.......lo único que les importa es el queme político, por tanto el objetivo es el publico, si algo les enseño el cacerolazo es tenerle miedo a la reaccion (momentánea popular) asi que lo mejor es lograr unir a la gente (y a mucha gente le chupa un huevo este impuesto no por que no los afecte si no por que les chupa un huevo todo hasta que lo ven en c5n todo el dia)

    Si no pagas impuestos como forma de huelga, puedo ver un futuro de dolor anal por como te van a hacer el ojete, eso no los va a volver atras, es mas ya te digo que van a decir que los de sistemas son unos ricachones mal criados que no quieren pagar impuestos........con el campo no les salio, pero en este caso no es kirchner solo el que esta atras del impuesto, o se flashean que es casualidad que se subieron todos el sueldo en el congreso, eso no pasa por amor al arte, se armo la repartija de sortija al país de la alegría muchachos.

    Para huelga tiene que pintar gremio (lo cual tiene siempre lado bueno y malo) pero por un lado mas concreto, requiere tiempo y además hace la queja exclusiva de sistemas o tecnología related.

    Lo qe quiere decir que mucha gente va a decir "me chupa un huevo" aceptenlo al argentino le importa un carajo nada sobre nadie a menos que le expliques como lo afecta directamente a el/ella.


    Igual yo hablo de boca de jarro por que soy un anarco-individualista del orto medio nihilista, por lo que me sabe el guiso a que se va a armar una movida de "yo voy a hacer mas ruido que los demas por este tema a ver si me hago semi-famoso para salvar mi rancho"

  • PoL     09/08/2009 - 23:39:33

    Fabio, estuve lleyendo el pdf, y no estoy seguro que incluya partes, ademas eso me parece una ridicules, por que, que industria nacional apoyaria si le cobran mas caras la "materias primas" a un tecnico que quiere armar un equipo de mesa para vender?.

    si es así muchos que saben armar PC tienen el culo salvado en ese sentido, de todos modos el atraso es inminente. :s

  •  Neo     09/08/2009 - 23:52:18

    Una maza las fotos jaja

  • federico669     09/08/2009 - 23:53:30

    acá lo que falta es una publicidad en la tele
    así llegan a todos más rapido

  • Elmoth     09/08/2009 - 23:59:01

    Fabiote, qué bien saliste en esa foto, estás fotoyopeado?

  • gastonmdq     10/08/2009 - 00:00:40

    Excelente idea para informar sobre este choreo...nadie sabe esto...osea los que no leen blogs o usan su pc solo apra chat y facebook( daaaame un faceebook).
    Estaría muy bueno que hablen de esto en el blog day de mar del plata!!
    y los que no somos de capital ¿cómo podemos ayudarlos además de pulbiarlo en nuestro blog?

    Abrazo grande!!

  • Fabio     10/08/2009 - 00:17:36


    PoL dijo:

    Fabio, estuve lleyendo el pdf, y no estoy seguro que incluya partes, ademas eso me parece una ridicules, por que, que industria nacional apoyaria si le cobran mas caras la materias primas a un tecnico que quiere armar un equipo de mesa para vender?.

    si es así muchos que saben armar PC tienen el culo salvado en ese sentido, de todos modos el atraso es inminente. :s


    Puede ser que los componentes no paguen el extra, pero si querés vender esa PC armada en el mercado en blanco, paga estos impuestos. El monitor por separado también.

    Así que los ensambladores en sí no estan salvados tampoco, y los únicos que podrían, todavía, sobrevivirla es quienes se arman su propia PC, algo que el 99% de la gente no hace, así que ni les debe molestar que quede por fuera.



    Elmoth dijo:
    Fabiote, qué bien saliste en esa foto, estás fotoyopeado?


    la vi recién sacada y era bastante parecida, le ajustaron colores y a las chicas seguro las retocaron más :D pero la iluminación hizo la mayor parte Guiño


    gastonmdq dijo:
    Excelente idea para informar sobre este choreo...nadie sabe esto...osea los que no leen blogs o usan su pc solo apra chat y facebook( daaaame un faceebook).
    Estaría muy bueno que hablen de esto en el blog day de mar del plata!!
    y los que no somos de capital ¿cómo podemos ayudarlos además de pulbiarlo en nuestro blog?

    Abrazo grande!!


    Gastón, no es un impuesto localizado, nos afecta a todos :P así que cualquier difusión nacional sirve!!!

  • nicojs     10/08/2009 - 00:22:05

    Hola Fabio.. como estas?
    esta nota ba tambien a mi blog (asi se corre mas la vos)
    Saludos

  • nicojs     10/08/2009 - 00:40:12

    ahh por cierto si algien quiere visitar y comentar mi blog se lo agradeceria mucho
    www.nicojs.com.ar (Hay notas armadas por mi)

  • Diegol     10/08/2009 - 01:04:20

    Se me ocurren dos ideas (desconozco del laburo que pueda llevar plasmarlas a modo de comercial televisivo):
    - Imagen de un celular común y silvestre en la mano de alguien, supongamos un Nokia 6131 o un Motorola V3 con el texto "V3 hoy: $300", seguido de "después del tarifazo: $400"; se aleja la imagen y uno que pasa corriendo se lo saca de la mano (chorea) y se ve cómo se pierde en la imagen.
    - Foto de laboratorio de informática de escuela estatal actual con la leyenda "2009" seguida de foto de aula de mecanografía de antaño con el texto "¿2010?".

    Aclaro que no tengo ni la menor idea de lo que significa ponerse a laburar realmente en esto, por lo que pido anticipadas disculpas a los entendidos si en algún momento di a entender que creo que es fácil.
    Saludos!

  • Kyle Kyl     10/08/2009 - 03:51:52

    BOICOT A TIERRA DEL FUEGO

    Basta de dejarnos pasar por arriba!
    Basta de ser los giles con los que hacen lo que quieren!
    Ni abrazos "simbólicos" ni mails de protestas que les importan un (puesto de observador en el barco)!
    A PEGARLE DONDE LE$$$ DUELE!
    Esto es un arreglo político entre el Gobierno y la Gobernadora "opositora" del ARI Fabiana Ríos de Tierra del Fuego: sus senadores y diputados fueguinos votan todo lo que los K quieren, y ellos le dan esta ley que no sirve para nada, excepto para que la Gobernadora consiga votos y reelección en Tierra del Fuego que es donde creen que esto puede funcionar, y rememoran sueños de viejas epocas de Auroras Grundig e ITT Dreams!
    Ellos se meten con nuestro bolsillo y no les importa??!!
    METAMOS CON EL BOLSILLO DE ELLOS!
    Como hacen los Yankees, como hacen los Europeos: A BOICOTEARLOS!
    Hay que averiguar que producen y no comprarlo!
    Pero fundamentalmente hay que boicotearles el turismo inundando de páginas de Internet con NO VISITE TIERRA DEL FUEGO, porque reciben muchisima plata de turismo y Cruceros, de gente que antes consulta por Internet todo (Europeos, Brasileros y Yankees). Y la mayoría son gente con poder adquisitivo, que utiliza tecnología y que se suma a las causas. SI, son solidarios!
    Cuando vean los que la gobernadora votada por los fueguinos y el gobierno K nos está haciendo, estoy seguro que nos van a APOYAR!
    A COPAR INTERNET CON LA VERDAD Y LA LEGITIMA PROTESTA
    A BOICOTEAR EL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO Y A SU GOBIERNO
    A TENER HUEVOS/OVARIOS PARA HACERLO O SINO QUEDARSE CHITO
    A DEFENDERSE CON LAS ARMAS QUE TENEMOS: PROTESTA E INTERNET
    Y sino lo hacemos, despues no nos quejemos.
    Y SI NO NOS GUSTA Y NOS QUE QUEJAMOS: A HACER ALGO CONCRETO Y EFECTIVO: YAAAA!!!!!

  • gastonmdq     10/08/2009 - 10:18:11

    Ya sé que nacional pero capaz uds se reunian para ir al congreso o algo de eso!! por esoo pregunte!!!

    saludos!

  • Fabio     10/08/2009 - 10:48:39


    gastonmdq dijo:

    Ya sé que nacional pero capaz uds se reunian para ir al congreso o algo de eso!! por esoo pregunte!!!

    saludos!


    por ahora no creo que se haga nada "masivo" al congreso, creo que para ello hay cosas más importantes (hay hambre y pobreza en mayor cantidad :| ) y no creo que sea muy convocante por diversas razones.

    Pero si se está moviendo mucho todo por la web. No soy organizador y no me quiero meter otra campaña en los hombros, ya la del canon me pesó mucho :P es agotador!

  • gastonmdq     10/08/2009 - 10:59:08


    Fabio dijo:


    gastonmdq dijo:
    Ya sé que nacional pero capaz uds se reunian para ir al congreso o algo de eso!! por esoo pregunte!!!

    saludos!


    por ahora no creo que se haga nada masivo al congreso, creo que para ello hay cosas más importantes (hay hambre y pobreza en mayor cantidad :| ) y no creo que sea muy convocante por diversas razones.

    Pero si se está moviendo mucho todo por la web. No soy organizador y no me quiero meter otra campaña en los hombros, ya la del canon me pesó mucho :P es agotador!


    Está bien!! si debe ser agotador organizar y llevar adelante campañas no?? Yo ya postie algo sobre el impuestazo y lo pase a todos mis amigos de facebook por todos lados lo voy diciendo porque no todos lo saben...lo sabe poca gente...y obviamente hay cosas más importantes (hambre como dijiste vos y pobreza...pero parece que esa plata la van a usar para el futbol, estoy escuchando eso en la radio) asique a moverse y escribir en los blogs!!!

  • guillox     10/08/2009 - 11:46:45

    Una pregunta:
    Nunca en mi vida (18 años) mis viejos me compraron una consola, simpre estuve con la compu, y por cuestiones de dinero nunca me compre una por mi cuenta con mis ahorros.
    Ahora estaba mirando con cariño la ps2 y me entero de esto... al ser un articulo electronico, salgo corriendo a comprarla? Se supone que en el peor de los casos aumenta un 30% el precio no?

  • Neris     10/08/2009 - 12:27:36

    Fabio todos sabemos que los Kirchner quieren recaudar dinero con el impuesto.
    Ahora lo que me parece mas descarado es que los senadores se hayan aumentado el sueldo un 15% la semana pasada.
    Se sabe que el país esta mal y por eso los aumentos desmedidos de cualquier impuesto y ellos se siguen aumentando el sueldo, what???

    Un político cobra de $12.000 a $20.000 por mes. Seguramente van a votar a favor ya que cobrando toda esa plata no afecta pagar las cosas mas caras.

  • Macau     10/08/2009 - 13:50:21

    Si pasa, la onda seria entonces, vender todo por separado pero como kit o instalación hogareña incluida, osea, te venden todo separado en una caja y van a tu casa y te lo arman, pre instalado el OS en disco y fue, alguna vuelta le van a tener que dar, sino ahi van a terminar como en África loco! es INCREÍBLE lo que hacen los políticos hoy en dia.

  • Beto     10/08/2009 - 14:32:44

    No sería raro que algunos comerciantes se estén encanutando mercadería hasta que salga lo del senado...

    Saludos.
    Beto.

  • Gimena     10/08/2009 - 15:01:09

    Me encanta todo lo que se está haciendo aunque dicho en criollo, estamos al horno con la media sanción.
    Yo haría incapié en el derecho al acceso a la información y la educación de las próximas generaciones, así también como la inclusión al mundo digital de personas que por edad o poder adquisitivo, se han quedado analfabetos digitales.
    Poner un impuesto a las Pcs hoy es como haberle puesto un impuesto al Manual Estrada en 1980

  • myNick     10/08/2009 - 17:25:06

    Fabio:

    Pese a que estoy 100% en contra del impuestazo (creo que debería existir algo así, pero no de esta manera, no ahora), creo que la sesión de fotos, muy lograda por cierto, falla en el aspecto que dicen más arriba: parece la queja de un grupo de chicos ricos que protestan porque no pueden acceder al último celular. Este tipo de cosas es carne de cañón para quienes defienden el impuestazo.

    Por lo que noto leyéndote, se que no sos "un chico rico", pero para los que menos tienen, cada uno de nosotros somos "chicos-millonarios-que-tienen-todas-las-posibilidades" y para los que impulsan este impuesto, también. Que no puedas comprarte un celular no aumenta la brecha digital sino la imposibilidad cada vez mayor de los sectores menos pudientes de acceder a la tecnología. Eso lo sabés muy bien ya que me queda claro en tus post.

    Creo que es URGENTE que se pongan de acuerdo todos los participantes de esta queja "on-line" y apunten a lo verdaderamente importante: a como esto afecta DIRECTAMENTE a los bolsillos más flacos y NO a los bolsillos relativamente llenos (como los nuestros) que a lo sumo nos obligará a esperar más para cambiar la PC o el celular, nada extremadamente grave.

    Con esto NO quiero decir que estoy a favor del impuesto. Para nada. Desgraciadamente las personas que bancan este proyecto ven a los opositores justamente como lo que te digo: chicos ricos que se quejan de gordos. Deberíamos apuntar TODAS las fichas a lo que realmente importa: que el impuesto aumenta la brecha digital y dejar en claro que si mañana me cuesta el triple comprar un iPhone, me chupa un huevo ya que lo único que me interesa es que una PC de $800 salga lo mismo o menos para que todos puedan acceder a ella.

    Igual, bien por la cruzada

  • Batti     10/08/2009 - 17:29:55

    no se cual es el problema con el impuesto del 10.5 al 21% de iva si al final la mayoria de uds compran estas cosas (camaras, lcds, ipods y notebooks) por mercadolibre importadas y sin aduana...

    hay cosas mas graves por las que moverse

  • Macau     10/08/2009 - 17:48:38


    Batti dijo:

    no se cual es el problema con el impuesto del 10.5 al 21% de iva si al final la mayoria de uds compran estas cosas (camaras, lcds, ipods y notebooks) por mercadolibre importadas y sin aduana...

    hay cosas mas graves por las que moverse


    Sisi, obvio que mas graves hay, pero el pais atrasado ya esta, y con esto, me pongo un negocio de abacos y me lleno de plata!
    RIDICULO decir que esto no es NADA, como pensas que trabajan los empleados de empresas? Con family game?


  • Danbat     10/08/2009 - 18:37:05

    myNick dijo:

    Que no puedas comprarte un celular no aumenta la brecha digital sino la imposibilidad cada vez mayor de los sectores menos pudientes de acceder a la tecnología.

    Aumentar la brecha digital es exactamente eso que dijiste. La gente más pudiente (clase alta) no se va a ver perjudicada en la compra ya que a lo sumo dirán "qué barbaridad" y compran igual.
    La clase media (o sea la mayoría de nosotros), resignará o pensará o buscará alguna via alternativa, pero lo conseguirá igual.
    La clase baja (a donde vamos todos los anteriores) directamente NO va a comprar un celular o una PC o un televisor o una radio. Si antes le sobraban 10 pesos como para animarse a comprar algo de esto en 24 cuotas, ahora se lo va a quedar por si mañana le aumentan la comida porque a alguien se le ocurrió meter un impuesto a los congeladores de los mercaditos a los supermercados.

    La brecha digital es cuando uno compra algo y el otro no. En un país donde la AFIP <strong>te exige</strong> una PC con internet para pagar impuestos, y donde el 90% del mercado laboral de la gente de bajos recursos se hace por celular, esto es una complicación extrema.

    Batti dijo:
    no se cual es el problema con el impuesto del 10.5 al 21% de iva si al final la mayoria de uds compran estas cosas (camaras, lcds, ipods y notebooks) por mercadolibre importadas y sin aduana...

    Bueno, entonces mandame por mail cómo hacemos en el laburo para gestionar más fondos para la compra de equipamiento nuevo y la renovación de las licencias, sin las cuales no podemos trabajar. Tenemos instalado mucho software libre y gratis, pero hay sistemas de los que no podemos escapar y de momento no hay computadoras gratis, ni impresoras ni escáneres. Hace 6 meses pedimos plata para comprar 3 máquinas para reemplazar dos Pentium II y una Pentium III. Hace unas semanas decidimos pedir solo 2 máquinas, porque la PIII todavía se la puede bancar un tiempo más. ¿Esto no es aumentar la brecha digital?

  • Fabio     10/08/2009 - 18:42:01


    Batti dijo:

    no se cual es el problema con el impuesto del 10.5 al 21% de iva si al final la mayoria de uds compran estas cosas (camaras, lcds, ipods y notebooks) por mercadolibre importadas y sin aduana...

    hay cosas mas graves por las que moverse


    este es el argumento del pelotudo

    es decir,

    1.- acusa a los demás de hacer lo que él hace
    2.- no admite que otro compre en un local comercial (todo el hard que tengo lo fui a comprar a un local, ni en pedo compro semejante fierro a un nabo que vende robado y/o traído desde afuera sin que me quede la posibilidad de ir a cagarlo a piñas si no anda)
    3.- no sabe que la mayoría de las PCs son compradas en tiendas grandes y no en armadores de clones
    4.- le importa un carajo la gente que no sabe una mierda, es decir, ellos uqe se jodan, es un egoísta de mierda y quiere meter al resto en su misma bolsa para sentirse menos miserable.
    5.- tampoco admite que él también es parte de esa clase de gente que puede pagar y que compra por ML, de hecho, se quiere separar como si él fuese inocente y no tuviese nada que ver, pero lo comenta desde su casita, con su PC que papi le compró conectado por Fibertel :P

    myNick dijo:
    Fabio:

    Creo que es URGENTE que se pongan de acuerdo todos los participantes de esta queja on-line y apunten a lo verdaderamente importante: a como esto afecta DIRECTAMENTE a los bolsillos más flacos y NO a los bolsillos relativamente llenos (como los nuestros) que a lo sumo nos obligará a esperar más para cambiar la PC o el celular, nada extremadamente grave.

    Con esto NO quiero decir que estoy a favor del impuesto. Para nada. Desgraciadamente las personas que bancan este proyecto ven a los opositores justamente como lo que te digo: chicos ricos que se quejan de gordos. Deberíamos apuntar TODAS las fichas a lo que realmente importa: que el impuesto aumenta la brecha digital y dejar en claro que si mañana me cuesta el triple comprar un iPhone, me chupa un huevo ya que lo único que me interesa es que una PC de $800 salga lo mismo o menos para que todos puedan acceder a ella.

    Igual, bien por la cruzada



    es más o menos lo que estamos tratando de dejar en claro a los pelotudos como el que cité ahí arriba.

    el problema de esta gentuza es que cree que uno hace esta campaña pensando en el bolsillo propio. Yo el dinero me lo gano laburando y podría comprarme 10 computadoras si quiero, no es un problema eso, me pago todo lo que quiero con el 30% de aumento, no es mi culo el que ha de sufrir gravemente.

    Pero conozco mis orígenes y el de mis colegas, lo que cuesta a un estudiante que apenas entra a la facultad del estado comprarse una PC y saber que sin ella no puede ni entregar un trabajo práctico.

    Son cientos de miles, no van a poder conseguir un laburo si no entienden los paradigmas básicos del uso de una PC, un Office, algo, lo más mínimo.

    En poco tiempo no van a poder ni pagar sus impuestos ni comprar cosas porque muchos trámites municipales y bancarios pasan a la web y cuando vas a un local para que te atienda un ser humano, hacés colas interminables.

    Se está ampliando la brecha para el 60% más pobre del país, el 40% con menos problemas, bueno, una fracción estará en el horno y se sumará a ese 60% (tal vez pasando a ser un 70%) pero los más ricos seguirán sin problemas.

    ¿Como hará más de la mitad de la población para estar preparada al largo plazo? eso no le interesa al fisco, sólo recaudar ya uqe las elecciones presidenciales son en dos años, lo que pase en veinte no les interesa ni importa, total, se joden los pobres.

  • Batti     11/08/2009 - 16:55:35


    Fabio dijo:

    Batti dijo:
    no se cual es el problema con el impuesto del 10.5 al 21% de iva si al final la mayoria de uds compran estas cosas (camaras, lcds, ipods y notebooks) por mercadolibre importadas y sin aduana...

    hay cosas mas graves por las que moverse


    este es el argumento del pelotudo

    es decir,

    1.- acusa a los demás de hacer lo que él hace
    2.- no admite que otro compre en un local comercial (todo el hard que tengo lo fui a comprar a un local, ni en pedo compro semejante fierro a un nabo que vende robado y/o traído desde afuera sin que me quede la posibilidad de ir a cagarlo a piñas si no anda)
    3.- no sabe que la mayoría de las PCs son compradas en tiendas grandes y no en armadores de clones
    4.- le importa un carajo la gente que no sabe una mierda, es decir, ellos uqe se jodan, es un egoísta de mierda y quiere meter al resto en su misma bolsa para sentirse menos miserable.
    5.- tampoco admite que él también es parte de esa clase de gente que puede pagar y que compra por ML, de hecho, se quiere separar como si él fuese inocente y no tuviese nada que ver, pero lo comenta desde su casita, con su PC que papi le compró conectado por Fibertel :P

    myNick dijo:
    Fabio:

    Creo que es URGENTE que se pongan de acuerdo todos los participantes de esta queja on-line y apunten a lo verdaderamente importante: a como esto afecta DIRECTAMENTE a los bolsillos más flacos y NO a los bolsillos relativamente llenos (como los nuestros) que a lo sumo nos obligará a esperar más para cambiar la PC o el celular, nada extremadamente grave.

    Con esto NO quiero decir que estoy a favor del impuesto. Para nada. Desgraciadamente las personas que bancan este proyecto ven a los opositores justamente como lo que te digo: chicos ricos que se quejan de gordos. Deberíamos apuntar TODAS las fichas a lo que realmente importa: que el impuesto aumenta la brecha digital y dejar en claro que si mañana me cuesta el triple comprar un iPhone, me chupa un huevo ya que lo único que me interesa es que una PC de $800 salga lo mismo o menos para que todos puedan acceder a ella.

    Igual, bien por la cruzada



    es más o menos lo que estamos tratando de dejar en claro a los pelotudos como el que cité ahí arriba.

    el problema de esta gentuza es que cree que uno hace esta campaña pensando en el bolsillo propio. Yo el dinero me lo gano laburando y podría comprarme 10 computadoras si quiero, no es un problema eso, me pago todo lo que quiero con el 30% de aumento, no es mi culo el que ha de sufrir gravemente.

    Pero conozco mis orígenes y el de mis colegas, lo que cuesta a un estudiante que apenas entra a la facultad del estado comprarse una PC y saber que sin ella no puede ni entregar un trabajo práctico.

    Son cientos de miles, no van a poder conseguir un laburo si no entienden los paradigmas básicos del uso de una PC, un Office, algo, lo más mínimo.

    En poco tiempo no van a poder ni pagar sus impuestos ni comprar cosas porque muchos trámites municipales y bancarios pasan a la web y cuando vas a un local para que te atienda un ser humano, hacés colas interminables.

    Se está ampliando la brecha para el 60% más pobre del país, el 40% con menos problemas, bueno, una fracción estará en el horno y se sumará a ese 60% (tal vez pasando a ser un 70%) pero los más ricos seguirán sin problemas.

    ¿Como hará más de la mitad de la población para estar preparada al largo plazo? eso no le interesa al fisco, sólo recaudar ya uqe las elecciones presidenciales son en dos años, lo que pase en veinte no les interesa ni importa, total, se joden los pobres.



    no fabio, a lo que iba es a que siempre nos movemos por las cosas que realmente nos importan a nosotros y nos tocan el bolsillo, y cuando digo esto de que realmente hay cosas mas importantes para moverse, es que hay gente que se esta cagando de hambre/frio... no quiere una computadora, quiere comida, ropa y techo

    lo tuyo es descalificador tratandome de pelotudo (lo cual te deja en off-side de antemano)

    Si al menos hubieras nombrado educacion publica... desde donde se debe plantear la disminucion de la brecha digital...
    no bajando el precio de las cosas

    siguiendo

    en los 5 puntos te equivocas y feo pero sobre todo en este:

    3.- no sabe que la mayoría de las PCs son compradas en tiendas grandes y no en armadores de clones

    te lo dejo para que lo investigues...

  • timofonx     11/08/2009 - 20:16:10


    Batti dijo:


    Fabio dijo:
    Batti dijo:
    no se cual es el problema con el impuesto del 10.5 al 21% de iva si al final la mayoria de uds compran estas cosas (camaras, lcds, ipods y notebooks) por mercadolibre importadas y sin aduana...

    hay cosas mas graves por las que moverse


    este es el argumento del pelotudo

    es decir,

    1.- acusa a los demás de hacer lo que él hace
    2.- no admite que otro compre en un local comercial (todo el hard que tengo lo fui a comprar a un local, ni en pedo compro semejante fierro a un nabo que vende robado y/o traído desde afuera sin que me quede la posibilidad de ir a cagarlo a piñas si no anda)
    3.- no sabe que la mayoría de las PCs son compradas en tiendas grandes y no en armadores de clones
    4.- le importa un carajo la gente que no sabe una mierda, es decir, ellos uqe se jodan, es un egoísta de mierda y quiere meter al resto en su misma bolsa para sentirse menos miserable.
    5.- tampoco admite que él también es parte de esa clase de gente que puede pagar y que compra por ML, de hecho, se quiere separar como si él fuese inocente y no tuviese nada que ver, pero lo comenta desde su casita, con su PC que papi le compró conectado por Fibertel :P

    myNick dijo:
    Fabio:

    Creo que es URGENTE que se pongan de acuerdo todos los participantes de esta queja on-line y apunten a lo verdaderamente importante: a como esto afecta DIRECTAMENTE a los bolsillos más flacos y NO a los bolsillos relativamente llenos (como los nuestros) que a lo sumo nos obligará a esperar más para cambiar la PC o el celular, nada extremadamente grave.

    Con esto NO quiero decir que estoy a favor del impuesto. Para nada. Desgraciadamente las personas que bancan este proyecto ven a los opositores justamente como lo que te digo: chicos ricos que se quejan de gordos. Deberíamos apuntar TODAS las fichas a lo que realmente importa: que el impuesto aumenta la brecha digital y dejar en claro que si mañana me cuesta el triple comprar un iPhone, me chupa un huevo ya que lo único que me interesa es que una PC de $800 salga lo mismo o menos para que todos puedan acceder a ella.

    Igual, bien por la cruzada



    es más o menos lo que estamos tratando de dejar en claro a los pelotudos como el que cité ahí arriba.

    el problema de esta gentuza es que cree que uno hace esta campaña pensando en el bolsillo propio. Yo el dinero me lo gano laburando y podría comprarme 10 computadoras si quiero, no es un problema eso, me pago todo lo que quiero con el 30% de aumento, no es mi culo el que ha de sufrir gravemente.

    Pero conozco mis orígenes y el de mis colegas, lo que cuesta a un estudiante que apenas entra a la facultad del estado comprarse una PC y saber que sin ella no puede ni entregar un trabajo práctico.

    Son cientos de miles, no van a poder conseguir un laburo si no entienden los paradigmas básicos del uso de una PC, un Office, algo, lo más mínimo.

    En poco tiempo no van a poder ni pagar sus impuestos ni comprar cosas porque muchos trámites municipales y bancarios pasan a la web y cuando vas a un local para que te atienda un ser humano, hacés colas interminables.

    Se está ampliando la brecha para el 60% más pobre del país, el 40% con menos problemas, bueno, una fracción estará en el horno y se sumará a ese 60% (tal vez pasando a ser un 70%) pero los más ricos seguirán sin problemas.

    ¿Como hará más de la mitad de la población para estar preparada al largo plazo? eso no le interesa al fisco, sólo recaudar ya uqe las elecciones presidenciales son en dos años, lo que pase en veinte no les interesa ni importa, total, se joden los pobres.



    no fabio, a lo que iba es a que siempre nos movemos por las cosas que realmente nos importan a nosotros y nos tocan el bolsillo, y cuando digo esto de que realmente hay cosas mas importantes para moverse, es que hay gente que se esta cagando de hambre/frio... no quiere una computadora, quiere comida, ropa y techo

    lo tuyo es descalificador tratandome de pelotudo (lo cual te deja en off-side de antemano)

    Si al menos hubieras nombrado educacion publica... desde donde se debe plantear la disminucion de la brecha digital...
    no bajando el precio de las cosas

    siguiendo

    en los 5 puntos te equivocas y feo pero sobre todo en este:

    3.- no sabe que la mayoría de las PCs son compradas en tiendas grandes y no en armadores de clones

    te lo dejo para que lo investigues...


    Esperá. Entonces no tenemos que quejarnos? Vos decís que nuestra queja no es válida?
    Las cosas que compro en Mercadolibre cuestan al menos una tercera parte. Y querés saber por qué mierda las compro ahi?
    PORQUE NO TENGO PLATA.
    Ok señor pelotudo?
    A mi no me mantiene mi papi con linaje de San Isidro, como a muchos de tu FPV.
    Y si me compro las cosas de informática son para progresar, o acaso me querés ver en pelotas y en medio del monte hacheando un árbol?
    Vos decime si preferís que haga eso o preferís que progrese.

    PD: hacer "pobring" no es comprender la pobreza, para comprender la pobreza tenés que haber salido de la pobreza. Disculpame pero tu intención no sirve ya que no sentiste eso.

  • JuanMa     11/08/2009 - 21:52:06




    Batti dijo:


    Fabio dijo:
    Batti dijo:
    no se cual es el problema con el impuesto del 10.5 al 21% de iva si al final la mayoria de uds compran estas cosas (camaras, lcds, ipods y notebooks) por mercadolibre importadas y sin aduana...

    hay cosas mas graves por las que moverse


    este es el argumento del pelotudo

    es decir,

    1.- acusa a los demás de hacer lo que él hace
    2.- no admite que otro compre en un local comercial (todo el hard que tengo lo fui a comprar a un local, ni en pedo compro semejante fierro a un nabo que vende robado y/o traído desde afuera sin que me quede la posibilidad de ir a cagarlo a piñas si no anda)
    3.- no sabe que la mayoría de las PCs son compradas en tiendas grandes y no en armadores de clones
    4.- le importa un carajo la gente que no sabe una mierda, es decir, ellos uqe se jodan, es un egoísta de mierda y quiere meter al resto en su misma bolsa para sentirse menos miserable.
    5.- tampoco admite que él también es parte de esa clase de gente que puede pagar y que compra por ML, de hecho, se quiere separar como si él fuese inocente y no tuviese nada que ver, pero lo comenta desde su casita, con su PC que papi le compró conectado por Fibertel :P

    myNick dijo:
    Fabio:

    Creo que es URGENTE que se pongan de acuerdo todos los participantes de esta queja on-line y apunten a lo verdaderamente importante: a como esto afecta DIRECTAMENTE a los bolsillos más flacos y NO a los bolsillos relativamente llenos (como los nuestros) que a lo sumo nos obligará a esperar más para cambiar la PC o el celular, nada extremadamente grave.

    Con esto NO quiero decir que estoy a favor del impuesto. Para nada. Desgraciadamente las personas que bancan este proyecto ven a los opositores justamente como lo que te digo: chicos ricos que se quejan de gordos. Deberíamos apuntar TODAS las fichas a lo que realmente importa: que el impuesto aumenta la brecha digital y dejar en claro que si mañana me cuesta el triple comprar un iPhone, me chupa un huevo ya que lo único que me interesa es que una PC de $800 salga lo mismo o menos para que todos puedan acceder a ella.

    Igual, bien por la cruzada



    es más o menos lo que estamos tratando de dejar en claro a los pelotudos como el que cité ahí arriba.

    el problema de esta gentuza es que cree que uno hace esta campaña pensando en el bolsillo propio. Yo el dinero me lo gano laburando y podría comprarme 10 computadoras si quiero, no es un problema eso, me pago todo lo que quiero con el 30% de aumento, no es mi culo el que ha de sufrir gravemente.

    Pero conozco mis orígenes y el de mis colegas, lo que cuesta a un estudiante que apenas entra a la facultad del estado comprarse una PC y saber que sin ella no puede ni entregar un trabajo práctico.

    Son cientos de miles, no van a poder conseguir un laburo si no entienden los paradigmas básicos del uso de una PC, un Office, algo, lo más mínimo.

    En poco tiempo no van a poder ni pagar sus impuestos ni comprar cosas porque muchos trámites municipales y bancarios pasan a la web y cuando vas a un local para que te atienda un ser humano, hacés colas interminables.

    Se está ampliando la brecha para el 60% más pobre del país, el 40% con menos problemas, bueno, una fracción estará en el horno y se sumará a ese 60% (tal vez pasando a ser un 70%) pero los más ricos seguirán sin problemas.

    ¿Como hará más de la mitad de la población para estar preparada al largo plazo? eso no le interesa al fisco, sólo recaudar ya uqe las elecciones presidenciales son en dos años, lo que pase en veinte no les interesa ni importa, total, se joden los pobres.



    no fabio, a lo que iba es a que siempre nos movemos por las cosas que realmente nos importan a nosotros y nos tocan el bolsillo, y cuando digo esto de que realmente hay cosas mas importantes para moverse, es que hay gente que se esta cagando de hambre/frio... no quiere una computadora, quiere comida, ropa y techo

    lo tuyo es descalificador tratandome de pelotudo (lo cual te deja en off-side de antemano)

    Si al menos hubieras nombrado educacion publica... desde donde se debe plantear la disminucion de la brecha digital...
    no bajando el precio de las cosas

    siguiendo

    en los 5 puntos te equivocas y feo pero sobre todo en este:

    3.- no sabe que la mayoría de las PCs son compradas en tiendas grandes y no en armadores de clones

    te lo dejo para que lo investigues...






    Che yo no estoy tan en desacuerdo con este flaco. Yo creo que la brecha digital es bastante menos importante que la brecha economica que hay entre los ricos y los pobres.

    Si el morfi paga 21% de iva, porque un LCD o una HDP placa de video va a pegar menos??? me parece que la intencion de ustedes es reclamar por algo que me parece muy justo, porque ustedes ven que los afecta, pero no me parece que este tan exaltado este momento por esto.

    Ah... cuando en este blog vi muchas veces que bajen las retenciones , en los comments aclaro, me enerve mucho, y ahora aumentan el impuesto a esto y se quejan, COMO CARAJO VAMOS A SOLVENTAR A AQUELLOS QUE MENOS TIENEN?? DANDOLE UNA COMPUTADORA al 10,5%??????

  • Gez-     11/08/2009 - 22:04:30

    A mi los celulares realmente me chupan un huevo. De última podrían hacer algún convenio con algún fabricante y poner modelos básicos que no sean afectados por el impuesto.
    Seamos un poco sinceros, si tu celular es tu herramienta de trabajo no calienta si saca fotos o reproduce mp3, necesitás hablar y a lo sumo mandar mensajes. Así que creo que acá se mezclan un poquito las cosas y en cierta forma la gente también se queja porque se resigna a retroceder y perder posibilidades que hoy tiene, que tal vez no son de primera necesidad. Pero bueno, de última es discutible.

    En lo personal creo que el mayor problema está con las computadoras. Una PC es una herramienta que puede realmente hacer una diferencia a nivel posibilidades de inserción en el mercado laboral.
    Con una PC podés desde hacer de simple data entry hasta ser programador. Diseñar, hacer música, y una cantidad de posibilidades enormes. Es realmente una herramienta de trabajo multifunción.
    Aunque la mayoría de la gente se compre la computadora para pelotudear y chatear, muchísima gente la usa para laburar o para aprender cosas que le van a servir en el laburo.
    Y por este mismo motivo en un primer momento se les bajó el IVA del 21 al 10,5%, como una medida que facilitara a la gente el acceso a una herramienta de trabajo.
    Creo que este es el eje de toda la discusión. Se está volviendo sobre algo que se hizo para beneficiar a la gente, y en definitiva se le está complicando las cosas a la gente que quiere trabajar.
    Saquemos consolas, ipods y televisores de lado. Ah, y tengamos en cuenta que las cámaras de fotos para uso personal ya deberían estar gravadas con el 21% en lugar del 10,5%

    Para la mayoría de nosotros que ya estamos en esto lo único que significa por ahí es cambiar los aparatitos cada dos o tres años en lugar de hacerlo cada 6 meses, así que no nos vamos a morir. Pero le complica las cosas a los que arrancan. A la gente que se compraría una computadora para hacer algún laburito o para capacitarse. A pequeñas empresas que tengan que incorporar tecnología también.
    Afecta al trabajo y a la educación. Y como siempre le pega a los que menos posibilidades tienen.
    No hace falta ser o haber sido pobre para entender eso tampoco. Es bastante simple.

  • Diegol     11/08/2009 - 22:04:58


    JuanMa dijo:



    ...

    Che yo no estoy tan en desacuerdo con este flaco. Yo creo que la brecha digital es bastante menos importante que la brecha economica que hay entre los ricos y los pobres.

    Si el morfi paga 21% de iva, porque un LCD o una HDP placa de video va a pegar menos??? me parece que la intencion de ustedes es reclamar por algo que me parece muy justo, porque ustedes ven que los afecta, pero no me parece que este tan exaltado este momento por esto.

    Ah... cuando en este blog vi muchas veces que bajen las retenciones , en los comments aclaro, me enerve mucho, y ahora aumentan el impuesto a esto y se quejan, COMO CARAJO VAMOS A SOLVENTAR A AQUELLOS QUE MENOS TIENEN?? DANDOLE UNA COMPUTADORA al 10,5%??????


    Te lo acepto si la idea de la medida fuera aumentarle los impuestos a la electrónica importada para bajárselos a la comida o a productos que cubren necesidades básicas (o casi), pero en este caso no aplica la comparación.
    Ya de por si la idea del IVA en 21% era temporal (¿se acuerdan que hace unos años era el 17%?).
    La carga impositiva en este pais es terrible y las políticas que aplican sólo empeoran la situación.

  • Juan Manuel     12/08/2009 - 15:38:21

    Adhiero al NO ......

    Siceramente el impuestazo me parece ridículo y fuera del contexto de lo que es la realidad. :D

    Saludos

  • Josem     12/08/2009 - 18:58:07

    Hoy aumentaron el 15% los monitores LCD en uno de los importadores mas grandes de argentina, y van a aumentar otro tanto mas en unos dias segun ellos.

  • timofonx     13/08/2009 - 08:06:35


    Josem dijo:

    Hoy aumentaron el 15% los monitores LCD en uno de los importadores mas grandes de argentina, y van a aumentar otro tanto mas en unos dias segun ellos.

    Pero seguramente que los de fabricación nacional siguen al mismo precio ... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaajaja
    Muchachos, hay que ser realistas. Estos mogólicos K ya lo tienen cocinado al aumento. Yo por mi parte, cuando junte la plata para una notebook me haré un viajecito hasta Misiones para comprármela. Además de que la consiga mas barata y potente habré gastado la plata del aumento en un viaje por mi país. Por supuesto que la haré entrar de contrabando. Micro AMD y Linux. Y aconsejado por esta guía simpática: http://www.comprasparaguai.com.br/ .

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.