Post Visual Trekker-Trekkie

es que estoy en pleno "working" y no ando con mucha inspiración, así que les dejo algo muy poco importante :P

Seguir leyendo el post »

Sáquese el pañuelo



Hay temas con los que la blogósfera no se mete para no generar revuelo, como falta de compromiso porque no quiere que se le llene el blog de "zealots", "trolls" y fanáticos de toda índole, dejemos esa hipocresía de lado, alguien tiene que decir alguna de estas cosas :P

En este caso quiero dejar en claro mi punto de vista con un personaje argentino muy conocido por todos, bah, digo conocido porque lo oímos nombrar, pero no necesariamente uno conoce en detalle ni falta hace. Es que no sabía como encararlo pero cuando pensé en lo del pañuelo entendí a donde iba mi "indignación", si, me refiero a la señora Hebe de Bonafini.

Es un personaje que necesitamos desdoblar, cortar a la mitad, dividir, pero las personas son una sola cosa, no se debería hacer eso, pero como uno acepta las diferencias como una escencia del humano yo me permito dividir a quien se me cante. En este caso necesito separarla por épocas, objetivos y acciones.

Una es la Bonafini con el pañuelo pidiendo por su hijo, ese personaje es un emblema, un ejemplo de lucha que sólo una madre puede llevar a cabo, hasta Gandhi se sentiría honrado de la no-violencia que mostraba el pequeño grupo de madres que en la Plaza de Mayo reclamaban ante la peor dictadura.

Pero que distinta es la Bonafini del pañuelo "sucio", por eso digo, sáqueselo, lo anterior no debería ser empañado por lo actual donde es la misma Bonafini la que pide represión para los del campo, acusándolos de "responsables de la muerte de nuestros hijos", eso es usar lo anterior para lo actual. La politización total de su protesta que ya nada tiene que ver con la justicia para sus hijos.

Apena ver que este es el camino que ha tomado la cosa, cuando uno se identificaba con su dolor ahora no se puede identificar con su ideología, es que una representaba la justicia y esto representa lo opuesto, la conveniencia, el poder, la fuerza.

"ellos (por el campo) son nuestros enemigos. Ellos fueron los responsables de la muerte de nuestros hijos, de la desaparición, de las torturas, de todo. Ellos siempre estuvieron adelante de los golpes" , sin comentarios, ¿no?

Ya se que algunos dirán "es una vieja de mierda" y coincido :P pero ahí también surge otra molestia de nuestra sociedad, la creencia, falsa, de que la vejez te da respeto, el respeto se gana y esta persona lo perdió hace rato, lo tiró por la borda (al Borda) e hizo mierda todo lo que le quedaba de respeto hacia los demás.

No tenemos que aceptar lo que un viejo senil dice como si fuese un loco al que hay que dejarlo hablar, cuando se cortaron las rutas los fiscales fueron a armarle causas a cualquiera, hasta a opositores políticos, pero nadie le dice ni mu a Bonafini cuando dice las barbaridades que dice. ¡la vejez no te da derecho!

Tampoco los pierde, pero cada cosa en su lugar, la Fundación de Madres de Plaza de Mayo es una máquina de despilfarrar dinero, rebota cheques como loco y como es pro-gobierno no es inhabilitada por el BCRA, otra aberración más, o será que sale a gritar como D´Elía así le siguen salvando las cuentas?. Lamentablemente tanto Bonafini como Carlotto (de Abuelas de...) han aceptado la dádiva de la famosa "lucha por los derechos humanos" y en vez de tomarla como un derecho que tenían (pues es lo que debía ser), lo tomaron como un pago a futuro y ahora son oficialistas para pagar su parte.

¡un poco de dignidad! ¿es que acaso no lo merecía la lucha que llevaban adelante? ¿al primero que te regala lo que pedís le rendís pleitesía? no las entiendo, bah, o no quiero entender porque prefiero creer que, todavía, hay gente que mantiene sus principios.

Se que este es un tema donde si decís "mu" no falta el que te acuse de facho o zurdo, vas de blanco a negro tan rápido que no responde a ninguna lógica, pero todos lo piensan y no se animan a decirlo, basta, para mi esta persona debería llamarse al silencio y respetar a quienes defendía (sus hijos) o sacarse el pañuelo a la hora de hacer estas reflexiones. Es que el pañuelo no tiene que servirle de escudo a las críticas, que se merece y son muchas.

Creo que es hora de cortar con la violencia a la que nos estan sometiendo sistemáticamente, no hay lugar para tanta agresión.

Para reflexionar les dejo un artículo escrito por Alejandro Borenstein, Siamo tutti nervosi, anch' il gatto por lo menos se van a reír un rato :D

Seguir leyendo el post »

Monstering, clase 1, por donde empezar



vía Futuristmovies

Seguir leyendo el post »

43 Noticias (5 páginas, 10 por página)