Ruleta Rusa #257

Listos para los disparos de la Ruleta Rusa?
Listos para los disparos de la Ruleta Rusa?


Semana de mundial N° 4, seguimos vivos, seguimos en camino, seguimos blogueando, nadie desespere, y si algo no va a faltar un día como hoy, que no hay partidos, es una excelentísima Ruleta Rusa, esta vez cero que un poco llena de animalitos pero ¿A quien desalmado no le gustan los animales?

Ahora sí, Ruleta Rusa!

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Cuando la luz no va a la velocidad de la luz



En 1987 en el firmamento apareció una supernova, la 1987a fue una de las pocas observables a simple vista pero no fue esa la única forma de verla, antes una lluvia de neutrinos pasó por nuestro planeta.

Los neutrinos son unas de las partículas más difíciles de detectar porque no interactúan casi con nada, es muy difícil darse cuenta si uno pasó por el planeta, simplemente lo pasa de largo. Grandes piletones de agua bajo tierra se utilizan para detectar la interacción de los neutrinos con nosotros.

Los neutrinos siempre llegan primero, se generan al colapsar la estrella, como ni la gravedad de la misma los detiene nada frena su camino desde el centro estelar hacia el espacio exterior. La luz en cambio tiene que salir de alguna forma, los fotones de masa insignificante SI interactúan con la gravedad, poco, pero lo suficiente como para no escapar de algún agujero negro o ser curvados por una estrella generando lentes gravitacionales.

Pero hubo un problema, la luz llegó 7.7 horas después de los neutrinos, unas 4.7 horas más tarde de lo esperado, en vez de apenas 3 horas más tarde como se calculaba ¿Qué pasó? ¿La luz no iba a la velocida de la luz?

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Gracias Manu y el poder de una cuenta social en discusión

Ayer tuve una de esas suertes que rara vez se le da a un blogger, que un tipo conocido le de bola a alguna boludez que posteás en una red social.

El tipo en cuestión es uno que admiro mucho, Manu Ginóbili y este fue su RT:



Con dos millones y medio de followers esperé que explote LinksDV.com, en un instante una horda de fanáticos de Manu entraron y el VPS se portó de maravillas, no hubo caída ni nada por el estilo, entraron todos, vieron el video, duraron el minuto que corresponde y luego se fueron con un simple click en esa cruz maldita que cierra nuestras ventanas :D

Ahora bien ¿Cuantas personas hicieron click en ese enlace? Como verán que Manu tire un "Tremendo!" sería ideal para que mucha gente lo haga ¿no? Pues bien, en realidad no es tan así y esto es muy interesante, una discusión eterna con agencias que he tenido desde que empecé con Cake Division, Manu Ginóbili envió a mi sitio unos 2126 usuarios el primer día.

2.126... un momento, ¿¿¿No tiene acaso 2.519.133 followers??? Así es, la tasa de "efectividad", si quieren verlo de esa forma, es menor al 0.1%, más precisamente 0,084%

0.084%... el CTR de este blog es de aproximadamente 1.46% porque tengo los banners bien afuera de la vista de los usuarios, si, 17X sobre Manu y es un blog pedorro y Manu tiene más anillos de la NBA que dedos, a lo que voy es al argumento de "contratemos al famoso" y cómo eso no necesariamente es efectivo, de hecho, Manu es un tipo super respetable, no una vedetonga de TV, es un jugador de la puta madre, sus fans lo siguen en cantidad porque se lo merece, no por mostrar las tetongas.

Sin embargo 0.084% me deja en claro un problema, por más famosa que sea una cuenta social no hay ni chances de que lo que se paga por alguna de ellas retorne, el famoso ROI. Claro, en el caso de Ginóbili el asociar a la marca con la persona es lo que se paga, así que jamás diría que no es negocio con él, pero no me refiero a él como se imaginarán sino a la trouppe de grasientos televisivos que cobran más de 10.000 pesos un tuit pedorro que no ve ni su hermana.

El tamaño no es relevante aquí, 2.5M dan tanta efectividad como 10K, ahora bien, el tema está en la proporción de lo que se pague, el costo por contacto, algo que aumenta mucho en las cuentas famosas porque más de la mitad, por lo general, son cuentas inactivas o falsas. Algo que redes sociales como Twitter odian admitir y tratan de obviar dejándolo por fuera de las estadísticas.

Aun así, con 1.25M estaríamos en 0.17%, un índice bajo pero un poco más "normal", si un cliente tuviese que pagar sólo por la cantidad de seguidores y no por el nombre ya podría pensar en la mitad de presupuesto. En promedio una cuenta con 10K seguidores logra unos 100 clicks, un 1%.

Sin ir muy lejos, temática totalmente distinta:



Mucho menos famoso pero la temática invita a mayor viralización, o que se yo :D la seguridad en las redes sociales no existe.

He tenido casos en los cuales el más "famoso" y más seguido de una campaña que me contrataron fue el que peor perfomó, en una fue tan lastimoso que le sugerí al cliente no sumarlo en la siguiente, pero éste quería continuar porque se trataba de una figura televisiva, aun cuando tenía menos efectividad que la cuenta trucha de Sabella.

Mientras tanto ya puedo decir que me "retuiteó un famoso" :P gracias Manu! pero gracias principalmente por jugar tan bien!

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