Tiro por la culata

Aprovechando que estoy en el evento de lanzamiento de Windows 7 (más tarde post en Tecnogeek) me llamó la atención una respuesta ante una pregunta de un periodista.

Les preguntaron por la disponibilidad del Win 7 para el que quiera hacer un upgrade y fue negativa la respuesta y recién hasta navidad hay que esperar si uno quiere, legalmente, comprarse uno.

La cuestión es la siguiente, si bien estiman 2.4M PCs nuevas en los proximos 12 meses, no es un tanto ridículo pretender que la gente no upgradea sus PCs "porque no sabe" (así nos dijeron abiertamente) justo cuando estás lanzando un sistema operativo nuevo?

Si uno quiere comprar, y estoy hablando de billete tras billete, está obligado a sumarle una PC nueva? así resulta carísimo. Veo esta práctica como un incentivo a la piratería.

Si los usuarios "PRO" de un S.O. son los que podrían hacer un upgrade o instalación a mano y recién en navidad van a tener el sistema disponible ¿como pretenden que lo compren?

Es raro, no se si el heavy user entra en la estrategia de ventas de MSFT pero una cosa es conocida, son estos usuarios los que terminan recomendando o no algo y la "masa" los consulta, sea el primito que sabe más en la familia o el tech guru de tus amigos, es raro que a éste lo esten despreciando a un segundo nivel, o , como se puede desprender como razonamiento, ya saben que el heavy user no gastará un mango en ellos en nuestro país.

Por mi parte creo que la gente no va a salir corriendo a comprarse una PC nueva para usar Win7 y la introducción en nuestro mercado será lenta en las licencias legales y algo más rápida en las "truchas".

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Federico Garcia del Rio     22/10/2009 - 14:23:21

    Hubiese sido mas piola que habiliten luego la posibilidad de hacer el Update desde las versiones que largaron gratarolas...

    Asi hoy lo podes instalar y en "navidad" tenes abajo del arbolito el update mas baratito...

    Ellos sabran porque lo hicieron asi...

    saludos!

  • RelevoWeb     22/10/2009 - 14:47:25

    En toda compañía y más aún en las grandes corporaciones hay un análisis muy preciso del mercado (hay mucha inversión en esto).
    Tras el fracaso de Vista y principalmente (creo yo) ante la expansión de la piratería, no les queda otra que rentabilizar principalmente en la venta de hardware.
    Dicho en argento: despacito están tirando la toalla, y utilizando lo que es Software para incrementar Hardware. Pierdo en uno pero gano en otro, de manera que recupero.

    Además no olvidemos de que estamos en plena recensión económica mundial, esto hace que cambie la forma de negocio.

    La gente no va salir corriendo a comprar una maquina nueva, pero un nuevo S.O. la va a incitar, les va a picar el bichito geek. Muchos querrán saber hasta donde rinde lo nuevo.

  • Nachox     22/10/2009 - 15:22:30

    No creo que estos le den demasiada bola al analisis del mercado, estan acostumbrados a decidir ellos que es lo que tiene que comprar la gente. Desde hace ya demasiado tiempo que la mayor parte del publico compra lo que ellos imponen (en muy pococs casos podemos ocmprar una notebook sin pagar una licencia de windows que nunca pedimos, por ejemplo), a mi me parece que siguen confiando en esto y van a querer seguir imponiendo el OS en lo que venga (con el vosta lo hicieron, a pesar de que a nadie le gustaba lo vendieron por todos lados porque no quedaba otra... si habré borrado vostas para instalar xp...).

    Saludos

  • Nicolas T     22/10/2009 - 15:57:19

    Yo creo que claramente el negocio de MSFT son las empresas, no el usuario domestico por lo menos aca en Argentina.
    Si te pones a pensar te das cuenta que el costo de adquisicion de las licencias de MSFT es altisimo para un usuario comun y corriente. No solo eso, las ventajas realativas que este usuario podria tener en comparacion con una version "trucha" del XP contra una original (por ejem.) son practicamente inexistentes.
    La cosa cosa cambia cunado lo pensas desde el punto de vista de una empresa que esta "arrancado" que tiene que comprar hardware y software por miles de dolares. En ese punto el precio del SO es simplemente un pequeño costo mas y las ventajas de soporte y actualizaciones, etc se redituan en tiempo y plata que la empresa se va ahorrar.
    Resumindo un poco a MSFT le chupa un huevo el geek que quiere la ultima version del Windows 7
    Saludos

  • TheCoffeMaker     22/10/2009 - 16:34:30

    Voy a estar en total desacuerdo con todos los comentarios hasta ahora ... perdon ... pero es así. La realidad es sin duda la imposicion que hace M$ de sus productos, siempre sera asi, obviamente la empresa quiere controlar el mercado y no lo veo mal, negocios son negocios. Pero el tiro les esta saliendo por la culata, IBM ya descarto las licencias de software de M$, Sun/Oracle esta pasando todo a OpenSolaris y Solaris, Dell, esta reintegrando el costo de las licencias si un cliente decide no aceptar el EULA de M$, de hecho, Dell le da la posibilidad a clientes empresariales de elegir que sistema operativo quieren (compre una maquina sin lencencia de soft ... por problemas que tuvieron me la regalaron, pero tan pronto recibi la maquina le puse Linux) ... El problema se da cuando la ignorancia se transforma en dependencia, es obvio, que si una persona no sabe de la existencia de software libre va a ir hacia la primer opcion que conoce ... si a un burro le ponemos una zanahoria adelante y le damos de comer siempre zanahoria ... siempre va a ir a la zanahoria, si le mostramos la zanahoria y una piedra de azucar, pero no se la dejamos probar obviamente va a ir a la zanahoria, es logico. Trabajo para HP, si bien HP tambien es otra empresa que tiene soporte para software libre a nivel empresarial (se venden servers con Linux) lamentablemente todas las workstations estan con windows y la verdad ... es que hoy en dia el Software Libre le esta pegando muy duro a windows en cuanto a productividad de oficina ... sobre todo despues de la estandarizacion de formatos frente a ISO y la negacion de esta entidad hacia el formato cerrado de M$, que cabe destacar lo cerrara ahun mas en las proximas versiones (fuentes confiables del mismo M$) ... en fin ... queremos reducir costos, Software Libre, queremos seguir utilizando nuestro viejo hardware (sobre todo ahora que se viene el impuestazo), Software Libre ... queremos hacer cualquier cosa sin que alguien nos tilde de piratas .... Software Libre ... y para todo lo demas ... el señor billetin

    Saludos!

    PD.: Lastima que vivimos en un pais governado por monos trogloditas xq el software libre deberia ser una politica de estado, fomenta la independencia tecnologica y la soberania ¿quien dice que si entramos en guerra con estados unidos nuestros misiles corriendo windows efectivamente van a ir a parar a la casa blanca?

  • Marco Antonio     22/10/2009 - 17:19:27 Revisado: 22/10/2009 - 17:21:24

    Voto por Windows 7 trucho NOW! Antes de navidad plis.

    En otra cosa, la imagen que hizo mi día de 10 (y que ya colgé en Links de Viernes):
    <a href="http://www.fabio.com.ar/links/link.php?id_link=630">Linus Torvalds en una tienda con Windows 7</a>

    :D:D:D

  • Tabris     22/10/2009 - 17:47:01

    Un amigo compró una Sony Vaio bastante copada hace unos días y me preguntó si iba a poder pasarse legalmente a Seven. Cuando vi el sticker que decía "Vista Home Basic" le dije: "no loco, te dejaron afuera".

    A joderse :D

  • orlando     22/10/2009 - 18:43:41


    Que??? Hay que pagar por un sistema operativo ( casi un commodity hoy en dia ) you are kidding ah?

  • RelevoWeb     22/10/2009 - 19:08:06

    Parece que el zurdómetro está que arde :D

    Con respeto al software libre, no se trata solo de falta de educación en la gente. Si solo fuese eso la solución seria muy fácil. Para un rato de Internet, algún que otro juego y un procesador de texto el soft libre va de 10 (y espero que crezca), pero no podemos negar que en muchos aspectos todavía está desnudo. Personalmente espero y deseo que crezca, es obvio, es más pluralista y democrático.

    A ver si entendemos un poco, la Argentina lamentablemente no existe como segmento de consumo internacional. Nadie considera esta región como un segmento de mercado para obtener rédito económico. No le interesa a M la piratería, la ganancia no está en el soft (exceptuando alguna que otra empresa) sino en el hard.

    En cambio, <strong> en los países no bananeros el software se paga </strong> (está la cultura de la honestidad, no como en la Argentina), hay un nivel de vida que les importa tres pepinos en gastarse dinero en un SO. No seamos ingenuos, observemos las cifras que mueven la industria del videojuego por ejemplo ¿cómo obtienen esas cifras? ¿Se las paga la mula?
    Hay gente que compra, hay mercado, quieren la última PC, no buscan clones, pagan el soft. No quieren basuras en desarrollo (ellos lo ven así). Quieren el último software corriendo en la última máquina.

    ¿Y que pasa ahora? Sencillo, en un momento histórico de recesión mundial, buscan equilibrar beneficios incentivando la venta de hardware. A M también le interesa el geek y el niño, es parte de la masa de consumidores de hardware. Para que corra el último game, van a necesitar su último procesador con su último SO.

    En los países de en serio me imagino entrando por la chimenea, el 25-12, a Santa con la última PC, con el último SO, y el ultimo videojuego. No me imagino al Che entrando con un libro que diga "los beneficios del Soft libre para los países tercermundistas", no les interesaría.

    En fin, como decía en mi comentario anterior, la novedad va a incitar el consumo (como mínimo en los países desarrollados) o al menos eso creo que es lo que pretenden.


  • Macau     22/10/2009 - 19:40:08

    Sinceramente, luego de estar usando 7 desde que salio la beta, cada dia lo odio mas.
    Si bien no es la MERDA en palo que fue Vista, esta REPLETO de pelotudeces que no sirven para nada a un usuario final que solo debe prender su workstation, iniciar el software que debe usar para trabajar y apagarla al final del día.

    No le veo la gracia, si bien siendo un IT, me puedo divertir con todos los chiches que trae, y meterme a sacarle la merda que también viene con este OS, no me dan gracia las propagandas de Micro$oft tratando de promover 7 como "LA" idea de la gente "COMUN", cuando LA gente COMÚN se sienta delante de una PC con 7 y vomita del mareo.
    No hablo de pendejos de 18 años ni pibes de hasta 35 que vivieron adelante de una maquina desde chicos; hablo del tipo de 45 50 30 o la edad que sea que solo están delante de una PC para desempeñar su trabajo mediante el uso de un programa que esta INSTALADO bajo windows.
    En este país (USA) todo laburo es especifico, hay especialistas en TODO, pero el que hace oido no hace garganta, y el que hace 3D no hace Photoshop, osea, no tenes al famoso "atalo con alambre" que sabe un poco de todo, lo cual lleva a que la gente que siempre se sentó adelante de una pc, abrio Rhino y se puso a diseñar, no sepa porque CARAJO le aparecen cartelitos cuando quiere meter un plug, o cuando quiere mover un archivos, etc.
    NO entienden porque el menú START no se puede cambiar el estilo clásico de ahora en mas, o porque todo se mueve de manera diferente, lo único que quieren es abrir la pc y que todo este bien. Y la verdad, es que ya llevo rato tratando de calmarlos.

    Vista paso y no toco a mucha gente, gracias a Dell pudimos conservar el downgrade y dejar XP ya que Vista apestaba a mucus. Pero ahora, ahora se cuestionan en muchas empresas si vale la pena subir un escalón mas, o esperar hasta ultimo momento, hasta que no quede otra.
    No solo porque es un bardo el update, sino porque con el estado de la economía actual, la renovación de equipos es mucho mas, eee, LENTA.
    Por suerte la mayoría de los softs no apago x32 y agrego x64, lo cual deja tranquilo a muchos jefes a la hora de poder seguir usando el software para producir sin tenes que hacer un update del OS ni del hard....

    Desde XP que no recomiendo un upgrade a nadie y todavía no encuentro la razón para hacerlo en este caso, en este momento económico lo que vale es sacarle el jugo a lo que se tiene. Fanboys hay en todos lados, pero el usuario final, no es un fanboy, es el tipo que esta adelante de una pc durante 8 horas tratando de usarla lo menos posible mas haya de el software especifico que le permita ganar su pan.

    El otro dia un arquitecto me dice:
    "mira, yo quiero apretar "aca" y que AutoCAD se abra, y apretar "ACA" y que se cierre, el resto, cosa tuya, no me interesa, no me trae dinero alguno meterme en los pormenores de como funciona, tengo 8 horas para diseñar y eso es lo UNICO que quiero hacer, asi que, arreglame la PC para que asi sea..."

    La PC funca con XP, 7 no le agrega nada nuevo EN MI OPINIÓN al uso LABORAL del empleado medio (sacando todo aquel que labure en algo relacionado con IT)

  • Macau     22/10/2009 - 19:50:22 Revisado: 22/10/2009 - 19:51:43


    RelevoWeb dijo:


    En cambio, <strong> en los países no bananeros el software se paga </strong> (está la cultura de la honestidad, no como en la Argentina), hay un nivel de vida que les importa tres pepinos en gastarse dinero en un SO.


    No tiene que ver con la honestidad, sino con el castigo. Hace 10 años que trabajo con empresas en este país (USA) y la ÚNICA razón del uso de software legal es el temor a la demanda por parte de la empresa que lo creo.
    Muy poca gente esta parada sobre un pedestal de honestidad si no hay castigo.
    Es mas, si hay un problema "económico" como hay ahora, muchas empresas comprar 3 instalan 6, en caso de que algún empleado enojado llame al 1-800- boton y los mande al frente.
    La gente por mas que tenga plata, quiere todo lo posible GRATIS.
    recuerdo ir a barrios privados con mansiones de 40 o 50 millones de dolares a arreglar computadoras apenas llegue al país y que me pidan que les instale software pirata porque no querían comprarlo.
    Eso de Países no BANANEROS son honestos, sisi, puede ser en Suiza, no conozco, pero acá en USA........ ESTA

    Y no solo para Windows, los usuarios de OS X también piden cosas piratas, y si hay algo pago para Linux... también!
    Desde desbloquear teléfonos hasta sacarle el OnStar a los autos, hay para todo y todos cuando se trata de hacer algo que rompa el sistema...asi es el ser humano...


  • Hugo     22/10/2009 - 19:59:16

    Por ahi la razón de vender el SO con el hardware puede tener que ver con que no quieran que les pase como con el Vista, que si lo instalabas en una PC del momento que por ahi tenia uno o dos añitos, andaba para atrás.

    (Bueno, lo cierto es que en fierros mas grandes tambien anda para atras...)

  • Marcos VD     22/10/2009 - 21:08:26

    Fabio: Las licencias de W7 se consiguen en OEM por lo tanto implican hard nuevo (por los menos un mother)... pero la realidad es que, con comprar un mother uno puede conseguir un lic OEM en muy poca plata o pagar la versión box (no implica hard) que sale un importante tanto % arriba....
    Los que resellers inscriptos de mayoristas grandes ya tenemos acceso a las lic OEM.
    Supongo que vendrán con el CD... no creo que haya que bajarlo de algún lado. Tengo que averiguar, pero ya estan disponibles y tienen stock de este soft.
    Te paso precios... de uno muy conocido (no incluyen IVA del 21 (por ser soft) ni retencion de IB y el dolar a 3.83)
    WINDOWS 7 PROFESSIONAL 32B COEM U$D 144,14
    WINDOWS 7 STARTER 32B COEM U$D 42,00
    WINDOWS 7 HOME BASIC 32B COEM U$D 80,73
    WINDOWS 7 HOME PREM 32B COEM U$D 105,98

    shhh no digan nada .. que pase los precios... :D:D:D

    Saludos
    MVD

  • Fabio     22/10/2009 - 21:39:49

    mierda, que caro que es! :D y eso que son precios OEM!!

  • nicoplager     22/10/2009 - 22:09:45

    yo me instale en mi dell xps un 7 ultimate activado Guiñoque baje del pirate bay y me andubo de luxe

  • Koluso     22/10/2009 - 22:30:28

    Ya mismo me instalo el STARTER ;-)

  • Noaaa     22/10/2009 - 22:53:11 Revisado: 22/10/2009 - 22:58:06


    Marcos VD dijo:


    WINDOWS 7 PROFESSIONAL 32B COEM U$D 144,14
    WINDOWS 7 STARTER 32B COEM U$D 42,00
    WINDOWS 7 HOME BASIC 32B COEM U$D 80,73
    WINDOWS 7 HOME PREM 32B COEM U$D 105,98



    WINDOWS 7 STARTER 32B COEM U$D 42,00
    Memoria Ddr3 Ocz 2 Gb 2048 Mb 1333 Mhz U$S 55.48

    WINDOWS 7 HOME BASIC 32B COEM U$D 80,73
    Motherboard Gigabyte Ga-ma74gm-s2 U$S 84.99

    Y la verdad que prefiero comprar memoria a volverme loco de asco con el start.............

  • asur     22/10/2009 - 22:55:25

    Hoy hablé con el mayorista que atiende a la empresa donde trabajo, y están vendiendo las licencias Retail para hacer el Upgrade desde win vista, osea, no OEM...
    Si alguien necesita esa info, que me avise.

  • carlos merlenti     22/10/2009 - 23:33:49

    dicen que las netbook van a terminar bajando hasta llegar casi a U$s 100 ...

    como van a hacer para currar con el windows los de microsoft cuando pase eso? no pueden pretender mas de u$s 10 y nada de starter ,,, full full

    se va terminando la epocas de las vacas gordas...

  • RelevoWeb     23/10/2009 - 00:42:13


    Macau dijo:


    RelevoWeb dijo:

    En cambio, <strong> en los países no bananeros el software se paga </strong> (está la cultura de la honestidad, no como en la Argentina), hay un nivel de vida que les importa tres pepinos en gastarse dinero en un SO.


    No tiene que ver con la honestidad, sino con el castigo. Hace 10 años que trabajo con empresas en este país (USA) y la ÚNICA razón del uso de software legal es el temor a la demanda por parte de la empresa que lo creo.
    Muy poca gente esta parada sobre un pedestal de honestidad si no hay castigo.
    Es mas, si hay un problema económico como hay ahora, muchas empresas comprar 3 instalan 6, en caso de que algún empleado enojado llame al 1-800- boton y los mande al frente.
    La gente por mas que tenga plata, quiere todo lo posible GRATIS.
    recuerdo ir a barrios privados con mansiones de 40 o 50 millones de dolares a arreglar computadoras apenas llegue al país y que me pidan que les instale software pirata porque no querían comprarlo.
    Eso de Países no BANANEROS son honestos, sisi, puede ser en Suiza, no conozco, pero acá en USA........ ESTA

    Y no solo para Windows, los usuarios de OS X también piden cosas piratas, y si hay algo pago para Linux... también!
    Desde desbloquear teléfonos hasta sacarle el OnStar a los autos, hay para todo y todos cuando se trata de hacer algo que rompa el sistema...asi es el ser humano...





    Me parece que la honestidad, en un estado de derecho, hay que exigirla y no me parece mal el miedo a ser demandado, eso significa que las instituciones funcionan. Como me gustaría que en Argentina haya temor a que las leyes se cumplan, las cosas irían un poco mejor.
    De todas maneras no estoy diciendo que USA sea un país NO bananero (no mencioné ningún país), fíjate el descontrol que hay. Pero al menos están algo mejor.

    Que el ser humano es así, estoy totalmente de acuerdo. Pero hay ciertos limites.

  • Fedex     23/10/2009 - 01:00:33

    Cuanto estan en Japon, o en BestBuy?

    Hay que empezar a hacer negocios e importar, con esto del impuestazo estamos al horno.

    Saludos!

  • Macau     23/10/2009 - 03:25:36


    RelevoWeb dijo:

    Macau dijo:

    RelevoWeb dijo:

    En cambio, <strong> en los países no bananeros el software se paga </strong> (está la cultura de la honestidad, no como en la Argentina), hay un nivel de vida que les importa tres pepinos en gastarse dinero en un SO.


    No tiene que ver con la honestidad, sino con el castigo. Hace 10 años que trabajo con empresas en este país (USA) y la ÚNICA razón del uso de software legal es el temor a la demanda por parte de la empresa que lo creo.
    Muy poca gente esta parada sobre un pedestal de honestidad si no hay castigo.
    Es mas, si hay un problema económico como hay ahora, muchas empresas comprar 3 instalan 6, en caso de que algún empleado enojado llame al 1-800- boton y los mande al frente.
    La gente por mas que tenga plata, quiere todo lo posible GRATIS.
    recuerdo ir a barrios privados con mansiones de 40 o 50 millones de dolares a arreglar computadoras apenas llegue al país y que me pidan que les instale software pirata porque no querían comprarlo.
    Eso de Países no BANANEROS son honestos, sisi, puede ser en Suiza, no conozco, pero acá en USA........ ESTA

    Y no solo para Windows, los usuarios de OS X también piden cosas piratas, y si hay algo pago para Linux... también!
    Desde desbloquear teléfonos hasta sacarle el OnStar a los autos, hay para todo y todos cuando se trata de hacer algo que rompa el sistema...asi es el ser humano...





    Me parece que la honestidad, en un estado de derecho, hay que exigirla y no me parece mal el miedo a ser demandado, eso significa que las instituciones funcionan. Como me gustaría que en Argentina haya temor a que las leyes se cumplan, las cosas irían un poco mejor.
    De todas maneras no estoy diciendo que USA sea un país NO bananero (no mencioné ningún país), fíjate el descontrol que hay. Pero al menos están algo mejor.

    Que el ser humano es así, estoy totalmente de acuerdo. Pero hay ciertos limites.



    Si las leyes se hicieran cumplir en este país, la cúpula que lo maneja estaría bajo 10 llaves, no se impone la ley del rigor con los de arriba, solo con los de abajo, o te pensas que lo que esta pasando ahora acá a nivel económico y político es legal?
    Porque nadie toca a los de arriba y si a los de abajo?
    Si vas a hacer cumplir las reglas, primero las tenes que seguir vos, como no es así hace rato, la gente las sigue rompiendo, o acaso si vos ves como Bush, Rumsfeld, etc, como los actuales CEO´s de Citibank, Bank of America, etc se llevaron la guita y nadie dijo nada, como las empresas proveedoras de seguros de salud pueden meter guita en los bolsillos de los políticos e influenciarlos para ser beneficiados....vos te pensas que la gente no va a tratar de CAGARSE en cuanta cosa pueda y sacar algo de ventaja???

    El día que los de arriba sean puestos en el banquillo, el día que el 1% que se caga en el 99% baje el copete, ahí podemos empezar a hablar de HACER CUMPLIR LAS LEYES...

    Mientras, a bajar el Windows 7 Unlimited alobonzo!

  • parq     23/10/2009 - 09:18:41

    Es un buen momento para pasarse a GNU/Linux.

    Como hace y dice IBM:

    http://blogs.usatoday.com/technologylive/2009/10/ibm-tries-to-woo-business-customers-from-windows-7.html

  • Julio     23/10/2009 - 11:17:25

    Durante el lanzamiento de Windows Vista, por cada U$S 1 de Windows Vista las empresas de hardware recibian U$S 18.

    http://www.nytimes.com/2007/01/30/technology/30soft.html

    Alguno duda que la imposición por parte de Microsoft de su SO estuvo y esta atada al negocio de los fabricantes de hardware ? Queda clarisimo con esto de no poder hacer upgrade hasta fin de año.

    Para Microsoft hoy el SO es un commodity y el negocio esta en todo lo que te impone por afuera.

  • Massimo     23/10/2009 - 12:02:40

    Hace unos mese me compre una HP nuevita, con Vista Home Premium, y me enteré que desde el sitio de Microchot podia pedir un Update gratis si mi maquina cumplica con lo requerido;
    Lamentablemente por 2 meses no entro en el combo del Update gratis, lo cual me da mucha bronca, porque la maquina me costó un Ojo de la cara, más bronca me dio cuando llame para hacer un "reclamo" pidiendo si podían darmelo de onda, y me lo negaron.
    Es un desastre que quieran lucrar con un sistema operativo, debería ser grátis; y en la laptos que compras hoy en día, está incluído el precio del S.O por lo cual, un upgrade debería ser grátis.

  • Maurinn     23/10/2009 - 12:07:56

    Yo despues de leer algunos reviews del sistema operativo, tengo mis serias dudas, igual lo voy a probar...

    es.onsoftware.com/p/windows-7-nuestras-primeras-impresiones

  • RelevoWeb     23/10/2009 - 12:44:40


    Macau dijo:


    Si las leyes se hicieran cumplir en este país, la cúpula que lo maneja estaría bajo 10 llaves, no se impone la ley del rigor con los de arriba, solo con los de abajo, o te pensas que lo que esta pasando ahora acá a nivel económico y político es legal?
    Porque nadie toca a los de arriba y si a los de abajo?
    Si vas a hacer cumplir las reglas, primero las tenes que seguir vos, como no es así hace rato, la gente las sigue rompiendo, o acaso si vos ves como Bush, Rumsfeld, etc, como los actuales CEO´s de Citibank, Bank of America, etc se llevaron la guita y nadie dijo nada, como las empresas proveedoras de seguros de salud pueden meter guita en los bolsillos de los políticos e influenciarlos para ser beneficiados....vos te pensas que la gente no va a tratar de CAGARSE en cuanta cosa pueda y sacar algo de ventaja???

    El día que los de arriba sean puestos en el banquillo, el día que el 1% que se caga en el 99% baje el copete, ahí podemos empezar a hablar de HACER CUMPLIR LAS LEYES...



    De acuerdo, por eso te decía que:
    “no estoy diciendo que USA sea un país NO bananero (no mencioné ningún país), fíjate el descontrol que hay”


    Pero allá al menos tratan de hacer cumplir la ley a los de abajo (acá nadie cumple nada). Se tendría que cumplir también en los de arriba, sin dejar de hacerla cumplir a los de abajo (una cosa no quita la otra).

    Macau dijo:

    Mientras, a bajar el Windows 7 Unlimited alobonzo!


    De todas maneras vas a terminar pagándole en hardware (por acuerdos de las compañías, grupos accionarios etc etc). Cuando no te rinda más la maquina vas a comprar hard, y una parte del precio va a tener implícita el costo de la piratería, es decir el del SO que no pagaste. Entiendo, como decía en los comentarios anteriores, que esta vuelta de tuerca es lo que están pretendiendo hacer. Es mi opinión, talvez esté equivocado.

    Y en cuanto a hardware de la competencia, ni se si existe tal. Talvez la mayoría de las acciones de estas, estén a nombre de los testaferros de Bill.

  • RelevoWeb     23/10/2009 - 12:53:43


    RelevoWeb dijo:


    Y en cuanto a hardware de la competencia, ni se si existe tal. Talvez la mayoría de las acciones de estas, estén a nombre de los testaferros de Bill.


    Por las dudas, no sean mal pensados, que me golpean en la puerta :D , quise escribir de vill, un dibujo animado que todavía no existe. Por eso dije que la competencia no existe. Aclaro por las dudas para que nadie piense mal.

    Lo que no recuerdo es si se escribía vill o Vil :D

  • Javierton     23/10/2009 - 16:23:36

    Quizás la respuesta debió ser entonces:

    "no, hasta fin de año no lo vendemos, pero para mañana en taringa ya lo conseguís" :D

  • Nitsuga     23/10/2009 - 22:33:22

    Yo creo que sé por qué no hay upgrade hasta navidad. Porque no quieren darle tiempo a reloaded y a Razor de que armen una manera de actualizar de la RC al final y que quede como original, probablemente la manera más fácil de truchar el nuevo Windows

  • elzoona     24/10/2009 - 18:36:04

    Massimo dijo:

    Es un desastre que quieran lucrar con un sistema operativo, debería ser grátis; y en la laptos que compras hoy en día, está incluído el precio del S.O por lo cual, un upgrade debería ser grátis.


    ?

    Eso es una locura, te dan gratis el upgrade para que la maquina no te sirva mas y compres otra :-P. Cuando compras una McHamburgo y despues te sacan la McSuperHamburgo no podes ir a pedirles "de onda" que como ya pagaste por una te den otra.

    ¿Que el software no puede ser tratado como un bien tangible? ¿Que los SOs deberian ser gratis? Si, ya habemos muchos que pensamos y accionamos asi, se llama movimientos Open/Free Software y si hacemos muchas cosas "de onda".

    Pero para que las cosas cambien se necesita un poquito de compromiso de los involucrados que cuando no se sienten bien tratados por Microsoft (O M$, Mikrochot, Mocosoft o como quede mas cool ahora) se muevan hacia otras alternativas.

    Yo sinceramente no entiendo ni esta movida de MS ni quien carajo estuvo detras de la interfaz de ese adefecio.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.