Juegos Olímpicos según Jay Leno



Es cruel el maldito, ya una vez publiqué algo muy parecido por aquí y concluímos en que si hacemos lo mismo en cualquier calle de cualquier país tendríamos el mismo resultado, pero por dio... me da cosa ver gente que responde así

Ya van a empezar con que los rednecks esto y los gringos aquello, concordamos, son de madera, pero estoy seguro que muchos de los que se harán los bananas en los comentarios tendrían que consultar wikipedia para dar una respuesta a preguntas tan simples :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Humor Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • timofón     04/09/2008 - 00:38:10

    Jeje, el otro día le dije a una abogada que su compu no andaba porque estaba mal el "cuantizador del flujo cuántico", y la mina me dijo "ah, ya se que es eso".
    Otra vez, habiendo terraplenes en Bs As los porteños no saben qué es eso.

  • Hugo     04/09/2008 - 00:54:43 Revisado: 04/09/2008 - 01:17:27

    Yo uso mucho lo de "le prifilé todos los rembos", de una vieja propaganda de Renault 12...

    Ahora, sobre el video... en principio, preguntarle algo a estudiantes de magisterio ya es entrar con el pie izquierdo, acá tambien son unas brutas ignorantes (tengo un dia soft, asi que no quiero herir suceptibilidades).

    Por otro lado... me resisto a pensar que acá en cualquier calle te puedan dar respuestas de éste tipo, aunque seguro que me sorprendería... estamos rodeados!

  • Diamond Head     04/09/2008 - 01:16:33

    nosotros tenemos un monton de esos, se pueden ver todas las noches bailando en la tele :D

  • Coki     04/09/2008 - 01:45:08

    Ante todo, es llamativo que varios de los que responden creen que todo empieza y termina en EEUU.

    Por otro lado, aunque no soy de los que creen que cultura es sumar datos, coincido con lo que me dijeron hace poco: una persona adulta no puede no saber en qué años ocurrieron las guerras mundiales.

    <a href="http://www.nanopoder.com.ar"> Coki</a>

  • johncross     04/09/2008 - 01:57:16

    No es muy distinto acá eh!

    Una conocida la vez pasada estaba preocupada, no podía ir a Moscú porque Rusia estaba en Guerra... no tiene Tiene NI idea que Rusia es grande y tampoco en qué zona era el conflicto con Georgia..

    Capitales de Europa? Es un clásico.

    Eso si, les preguntás cuál es el 3er arquero suplente del Equipo Piraña o Sacachispas y te lo dicen!
    Qué paso en Bailando por un sueño? lo saben.

    Es más: redoblo la apuesta: sin googlear: cuál es la capital de China? (más de uno no tiene NI idea)

  • tuperware     04/09/2008 - 03:16:20

    no tengo idea de que es el badmiton o algo asi

  • Juan García     04/09/2008 - 07:27:30

    Escalofriante

  • Claudio     04/09/2008 - 09:00:19

    Si, siempre lo mismo. si no lees los diarios todos los dias y te enteras de todo .. no sos nadie. Vamos!
    en la escuela siempre me preguntaba por que estudiar esto o aquello. Siempre supuse que hay alguien en algun lado que dicta que es cultura y que no, y los chicos terminan estudiando eso. "No sabes en donde nacio San Martin!? Que bruto!"

    Esto tiene "trampa" por asi decirlo. Hay algo que nunca me cierra de estas entrevistas callejeras. ¿Me estan diciendo que todos los que pasaron enfrente del entrevistador nadie sabe nada? Alguno tuvo que saber y estar al tanto de las olimpiadas, pero ¿me dicen que no aparecio enfrente de él?

    Me contaron que Andy (kutsnesof o como sea) hizo a universitarios . Si un estudiante de medicina no sabe de que lado esta el corazon eso es preocupante, pero si no sabe las capitales de europa que mas da, ¿es mas ignorante o inculto por eso? Andy llevo a un chico "superdotado" a entrevistarse con estudientes universitarios. Los universitarios no sabian nada de geografia, el chico si. El chico de seguro esta estudiando eso en la escuela, el universitario no.

    Lo mas reciente de seguro resuena en nuestras cabezas. Si pregunto si alguien esta enterado de como va el juicio a Grassi, algo me diran. Pero si les pregunto en que año fue la revolución bolchevique o en que año empezo la primera guerra mundial y quienes participan, seguramente todos nos pondremos a buscar en wikipedia. O mas simple en que dia asumio Alfonsin (el retorno a la democracia), fecha importante para este pais. Si no lo saben es por que no es parte fundamental de su vida cotidiana. Si pregunto quien dijo "Dios ha muerto" y en que libro lo dijo y en que contexto del libro lo dijo, alguien me lo puede decir. Si no leyeron Zaratustra no son menos cultos o mas ignorantes que yo.

    Me calienta estas entrevistas que solo tiene el objetivo de decir "Hay gente ignorante y que vive en un canape" ¿Me van hacer creer que todos los del estudio de Leno sabian las respuestas a todas sus preguntas? Me calente ...

  • CJC     04/09/2008 - 09:09:11

    Ya mas calmado... creo que la gente no quiere no contestar para estar en la TV. Igualmente hay muchos que aunque este (ponga su modelo preferida aqui) en bolas, no quieren estar en camara. Pero los que quieren salir en TV tiene que hablar y responder algo, lo que sea, aunque no sepa nada. Solo salir en TV.

    Si hablamos de ingnorancia, seria la de no poder reconocer la propia.
    Ademas, no seria muy entretenido mostrar a un a tipo diciendo "Ni idea de los que me hablas, cuando llegue a casa me informo mas"

  • Fabio     04/09/2008 - 09:15:01


    CJC dijo:

    Ya mas calmado... creo que la gente no quiere no contestar para estar en la TV. Igualmente hay muchos que aunque este (ponga su modelo preferida aqui) en bolas, no quieren estar en camara. Pero los que quieren salir en TV tiene que hablar y responder algo, lo que sea, aunque no sepa nada. Solo salir en TV.

    Si hablamos de ingnorancia, seria la de no poder reconocer la propia.
    Ademas, no seria muy entretenido mostrar a un a tipo diciendo Ni idea de los que me hablas, cuando llegue a casa me informo mas


    jejeje ese es el viejo truco del productor del programa, al editar dejan sólo los casos "brutales", los educados se quedan afuera Guiño pero es el choowwww! :P

  • marina (ignoro cuan ignorante soy)     04/09/2008 - 10:05:11

    si, coincido con lo expuesto mas arriba
    la gracia esta en mostrar al que dijo una barbaridad, no al que respondio correctamente.

    todos sabemos mucho de algo, poco de varias cosas, y nada de muchas otras. no hay que rasgarse las vestiduras por eso...


    no. yo no se en que año fueron las guerras mundiales.
    Y ME LA BANCO.

  • Cattel     04/09/2008 - 10:26:53

    El planteo de Claudio es interesante, pero pienso que una buena cultura general es el precio que tenemos que pagar por estar en la era de la información.
    No tenés que saber el año exacto, los detalles, pero si los keywords para encontrar las cosas y una línea de tiempo en la cabeza para saber que entre el 40 y el 50 hubo una (GRAN) Guerra Mundial, y que San Martín estuvo antes que Alfonsín, que Nietzche no era Lutero, qué se yo, tener un panorama general.
    Así como uno reconoce todos los equipos de futbol de primera A y primera B con solo ver las iniciales de 3 o 4 caracteres que ponen en la transmisión (y hace AÑOS que no sigo el futbol) también podemos dejarle un lugarcito a nuestra historia más reciente. Básicamente para no meter la pata dos veces!!

    Pongo en Google: "el mundo de sofia contabilidad" para citar:

    "El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante"

    Y es de Goethe.

  • Enrico     04/09/2008 - 11:03:53

    Sean sólo algunos casos o todos, no deja de ser preocupante! jajajajaja
    Muy bueno.

  • myNick     04/09/2008 - 11:24:33

    Creo que es obvio que no podemos saber todo de todo, pero creo que es importante saber 2 cosas:

    1) Como dijo Cattel, el ABC de ciertas cosas básicas. Vos podrás no tener ni la más mínima idea de qué libros escribió alguien, pero por lo menos deberías saber quién fue (una oración, por lo menos, algo del estilo "un escritor argentino". Eso es, creo yo, más que suficiente para mostrar que nos sos experto, pero que conocés tu entorno). Algo que muestre que tu cultura, por más que sea básica, está ahi. No sabrás de medicina, pero sabés qué es el corazón o los pulmones.

    2) La actualidad, para saber dónde estás parado. No saber qué ocurrió ayer es, nos guste o no, vivir en una nube de pedos. Recuerden que luego opinamos, discutimos, votamos y creemos tener razón. El conocimiento NO te da la razón de las cosas, pero es desconocimiento hace que tu razón sea débil. No digo que seamos expertos en política y macroeconomía, digo saber de una nueva medida de un gobierno o de dónde se va a desarrolla un evento deportivo que involucra a todo el planeta.

    Y aunque no guste, no saber de algo es ser ignorante y TODOS somos ignorantes en la gran mayoría de las cosas.

  • ferC     04/09/2008 - 12:28:15

    Seamos sinceros, si nos preguntan que es un metro, acá nadie sabe como definirlo

  • luis     04/09/2008 - 12:37:07

    pero no le preguntaban que era un metro, le preguntaron cuanto mide, se entiende en yardas o pulgadas, es decir la conversion a las unidades que maneja.
    eso en un ingeniero si es preocupante, no digo que tenga que saberlo, pero que sepa si es mas o menos que una yarda por lo menos

  • dany     04/09/2008 - 12:59:25


    Enrico dijo:

    Sean sólo algunos casos o todos, no deja de ser preocupante! jajajajaja
    Muy bueno.


    mmhhh, no coincido

    no lo considero PARA NADA preocupante.

    Como ya se expresó más arriba, el show está editado para dejar unicamente las respuestas... er... estupidas.

    Pero un poco más alla, los realizadores de hecho enrevistan a cientos hasta encontrar esas respustas que buscan (el que busca encuentra).

    En otras palaras, en todos lados hay gente estupida :D siempre han existido y siempre existirán. Además, no todos tenemos la obligación de saber de todo (excepto GFer que debe ser Higlander y lo ha vivido todo en la historia)

    Marina: Yo se cuando fue la segunda guerra mundial, pero necesitaría goglear para saber exactamente los años de la primera, y ¿sabes qué? me importa un soberano cacahuate!!!

  • Facundo Lucianna     04/09/2008 - 13:28:28 Revisado: 04/09/2008 - 13:29:14

    Esto me hace acordar al CQC Test y cada vez que lo veo me da bronca el pelado haciendose el canchero con las preguntas, detesto al canchero que dice "como no vas a saber esto", claro (el pelado ese) le dan las preguntas antes. Y segundo, si todos sabemos que las modelos son ignorantes o muchos famosos y?

    Esto de los yankis tambien, vemos algo asi y todos saltamos, uuuuh estos yankis no saben nada, son todos tarados.. Claaaro nosotros somos una luz, sabemos todo.

    O sea, como gracioso vale, pero alarmarse, gritar que la ignorancia nos reina, mmmm ya no. Como se comentó antes, no se puede saber todo, pero si tener pautas que nos ayuden a llegar a la informacion.

  • Martin Caballero     04/09/2008 - 14:25:25 Revisado: 04/09/2008 - 14:46:48

    johncross dijo:

    No es muy distinto acá eh!

    Una conocida la vez pasada estaba preocupada, no podía ir a Moscú porque Rusia estaba en Guerra... no tiene Tiene NI idea que Rusia es grande y tampoco en qué zona era el conflicto con Georgia..

    Capitales de Europa? Es un clásico.

    Eso si, les preguntás cuál es el 3er arquero suplente del Equipo Piraña o Sacachispas y te lo dicen!
    Qué paso en Bailando por un sueño? lo saben.

    Es más: redoblo la apuesta: sin googlear: cuál es la capital de China? (más de uno no tiene NI idea)


    NO creo que sea conveniente viajar a un país en guyerra aún cuando no parezca afectarlo directamente. Sí, sé dónde está Georgia; al sur, limitando con Irán o Irak (no recuerdo bien), pero en el contexto de una guerra todo puede pasar. No te olvides de los ataques terroristas llevados a cabo por los chechenos. Sé que Chechenia y Georgia no son lo mismo, pero ante un panorama desalentador no sé si los georgianos no ercharán mano a esa ¿estrategia? de ataques terroristas en ciudades rusas. Además un país en guerra es uyn país que se vuelve paranoico. Se nhota en las calles y en las fronteras, donde deberías pasar más controles.
    Es lo que hubiera pasado en Buenos Aires durante la guerra de Malvinas, pero los ingleses no la bombardearon por pedido expreso de Charly García

    ¿Capitales de Europa? Yo pensaba que era un país con una sola capital ¿O tiene dos como Bolivia?

    SI sabés cuál es el 3er equipo suplente del Equipo Piraña o Sacachispas, sabés de fútbol. Si sabés de fútbol, hablás con la gente. Si hablás coin la gente...

    Ahora, hablando en serio, tenés razón.

    La capital de China es Pekin, o Beijing, que es lo mismo pero supongo que hay una cuestión idiomática de por medio. A la gente Peklin no le sonará a nada, pero Beijing sí, porque ahí hubo unos juegos olímpicos hace un ratito. Los Juegos Olímpicos son unas jornadas deportivas que se organizan para que esperar el próximo Mundial de fútbol no sea tan embolante CUando u8n gobiertno asesino no puede organizar un campeonato de fútbol para tapar sus crímenes y limpiar su imagen, organiza unos Juegos Olímpicos (que no Olimpíadasa, que son el período de 4 años entre juegos olímpicos). México organizó JJOO en 1968 y mundiales de fútbol en 1970 y 1986 durante la era del PRI. Se ve que había mucho que tapar. Ufff... me fui por las ramas...

    La verdad es que es muy posible que haya mala fe de parte de los productores del programa, pero la realidad es que yo no produzcoi un programa ni soy notero ni conductor y escucho burradas tremendas todos los malditos días, o disfruto el silencio (interrumpido por intermitentes cantos de grillos) cuando surge alguna pregunta básica. EL otro día me tocó escuchar que Buenos AIres (la Capital Federal) es la capital de la Provincia de Buenos Aires!! Incluso hubo una discusión en torno a eso! Es que se quedaron atascados antes de 1880? Cuando escuchas a la gente de todos los días, te das cuenta que la gente de esas notas son bastante representativas.

    Además aunque se quiera buscar "el show" no creo que un movil de un canal se pase horas y horas entrevistando a miles de personas habiendo noticias más morbosas que cubrir. Sobre todo cuando esas personas no asesinaron a nadie ni están sospechadas por corrupción.

  • Brun!to     04/09/2008 - 15:20:14

    Coincido que uno puede o no saber ciertas cosas, y tb que el show esta RE armado... pero realmente me pareció horrible la ignorancia del "inyenieri" al no saber cuanto es un metro. Tal como dijo Jay: "Mataste 1000 personas".

    Recientemente leí que solo hay TRES (3) países que no tienen el sistema métrico (Microsiervos) , y en otro lado leí sobre muchos accidentes totalmente evitables por equivocaciones entre medidas (no puedo recordar donde lo leí)

  • timofón     05/09/2008 - 00:29:24


    Claudio dijo:

    Si, siempre lo mismo. si no lees los diarios todos los dias y te enteras de todo .. no sos nadie. Vamos!
    en la escuela siempre me preguntaba por que estudiar esto o aquello. Siempre supuse que hay alguien en algun lado que dicta que es cultura y que no, y los chicos terminan estudiando eso. No sabes en donde nacio San Martin!? Que bruto!

    Esto tiene trampa por asi decirlo. Hay algo que nunca me cierra de estas entrevistas callejeras. ¿Me estan diciendo que todos los que pasaron enfrente del entrevistador nadie sabe nada? Alguno tuvo que saber y estar al tanto de las olimpiadas, pero ¿me dicen que no aparecio enfrente de él?

    Me contaron que Andy (kutsnesof o como sea) hizo a universitarios . Si un estudiante de medicina no sabe de que lado esta el corazon eso es preocupante, pero si no sabe las capitales de europa que mas da, ¿es mas ignorante o inculto por eso? Andy llevo a un chico superdotado a entrevistarse con estudientes universitarios. Los universitarios no sabian nada de geografia, el chico si. El chico de seguro esta estudiando eso en la escuela, el universitario no.

    Lo mas reciente de seguro resuena en nuestras cabezas. Si pregunto si alguien esta enterado de como va el juicio a Grassi, algo me diran. Pero si les pregunto en que año fue la revolución bolchevique o en que año empezo la primera guerra mundial y quienes participan, seguramente todos nos pondremos a buscar en wikipedia. O mas simple en que dia asumio Alfonsin (el retorno a la democracia), fecha importante para este pais. Si no lo saben es por que no es parte fundamental de su vida cotidiana. Si pregunto quien dijo Dios ha muerto y en que libro lo dijo y en que contexto del libro lo dijo, alguien me lo puede decir. Si no leyeron Zaratustra no son menos cultos o mas ignorantes que yo.

    Me calienta estas entrevistas que solo tiene el objetivo de decir Hay gente ignorante y que vive en un canape ¿Me van hacer creer que todos los del estudio de Leno sabian las respuestas a todas sus preguntas? Me calente ...

    Bolchevique: No fue en el 1917? cuando mandaron a Lenin en un carro blindado a Rusia?
    Primer Guerra: 1914-1918- Mayoría de Europa, Turquía, Rusia, USA y Misceláneos.
    Democracia: Creo que el 10 de diciembre. Aunque luego cambió por los quilombitos que tuvimos.

  • Swicher     27/09/2008 - 03:36:19

    myNick dijo:

    Creo que es obvio que no podemos saber todo de todo, pero creo que es importante saber 2 cosas:

    1) Como dijo Cattel, el ABC de ciertas cosas básicas. Vos podrás no tener ni la más mínima idea de qué libros escribió alguien, pero por lo menos deberías saber quién fue (una oración, por lo menos, algo del estilo un escritor argentino. Eso es, creo yo, más que suficiente para mostrar que nos sos experto, pero que conocés tu entorno). Algo que muestre que tu cultura, por más que sea básica, está ahi. No sabrás de medicina, pero sabés qué es el corazón o los pulmones.

    2) La actualidad, para saber dónde estás parado. No saber qué ocurrió ayer es, nos guste o no, vivir en una nube de pedos. Recuerden que luego opinamos, discutimos, votamos y creemos tener razón. El conocimiento NO te da la razón de las cosas, pero es desconocimiento hace que tu razón sea débil. No digo que seamos expertos en política y macroeconomía, digo saber de una nueva medida de un gobierno o de dónde se va a desarrolla un evento deportivo que involucra a todo el planeta.

    Y aunque no guste, no saber de algo es ser ignorante y TODOS somos ignorantes en la gran mayoría de las cosas.

    Este comentario me hizo acordar de algo que leí hace un tiempo en unos apuntes de Filosofía, el cual es (y si, tuve que revisar los apuntes): "Es imposible para el hombre adquirir, con la perfección de un sabio, la ciencia de todo, o diciéndolo de otro modo, especializarse en todas ciencias." Por cierto, esto trata básicamente sobre el conocimiento vulgar (o común) que tienen la mayoría de las personas (en mis apuntes de Filosofía son como 4 paginas en donde se trata el tema, si quieren avisen las pongo en algún lado).

    timofón dijo:

    Primer Guerra: 1914-1918- Mayoría de Europa, Turquía, Rusia, USA y Misceláneos.

    Creo que Estados Unidos nunca participo en la Primera Guerra Mundial (al menos no directamente), pero si en la segunda (ya saben, cuando ocurrió eso de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor">Pearl Harbor</a>.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.