Ni zurdos ni fachos, ambos

Somos tan inmaduros políticamente que cuando escucho a alguien acusando a otro de zurdo o de facho me entretiene, los argumentos (nulos, tienden a cero) flaquean, es todo más verborrágico, más virulento, más de cancha de fútbol que de pensamiento, no hay sofismo, hay sopapo.



Y me puse a pensar así, rápidamente, sin meditar mucho para no desentonar, el porqué uno pasa de facho a zurdo y viceversa de año a año o mientras transcurre su vida, creo que es un planteo que todos en algún momento nos hacemos.

Nos "fachizamos", creo yo, cuando empezamos a trabajar y a ganarnos lo nuestro, es decir, no querés compartir lo que tanto te costó con un extraño, es entendible, es tu primer logro! Por ahí con los años te "enzurdás" y empezás a donar lo que no usás, te agarra esa culpa capitalista, pero tampoco la locura, no es que te vas a poner un comedor para trabajadores desempleados.

Volvés a "fachizarte" cuando vos trabajás y ves que otro recibe ayuda y no trabaja, el político de turno lo llama "trabajador" pero vos sabés que no es por desocupación que no trabaja, es que no trabaja, y recibe regalos! Aaaaah, claro, pero te "enzurdás" cuando te das cuenta que el que no consigue trabajo sufre y el que tiene un trabajo de mierda es porque hay un ricachón explotador viviéndolo, un político que lo usa y te sale el Che por la garganta.



Vivimos en un país algo extraño con respecto a esta dualidad fascismo-izquierdas, es que sencillamente nadie parece tener puta idea ni de qué significa ni por qué acusamos al otro de tal o cual otra, si no nos gusta es suficiente. Hay que reconocerlo, nadie es puramente nada, somos una mezcla de la cual ni conocemos la composición.

Y si bien se nos acusó siempre de tener un enano fascista por dentro noté que esto mismo sucede en TODOS los putos lugares del planeta, salvo en esos donde tienen problemas mayores, en una contínua variación, casi como una onda, entre los dos extremos y donde, al parecer, apuntamos hacia una asíntota infinita que nos cuesta alcanzar y que ni muertos logramos establecer.

Somos ambas cosas, depende el momento, depende las necesidades, depende las culpas.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • HR     11/08/2015 - 13:42:43

    Como ya te comentaba en otro post, el problema es el bajo nivel de educación en ciencias sociales(economía, política, filosofía, etc) aun en universitarios.

    Una enormidad de personas adhiere a conceptos contrapuestos, mezcla todo y por sobre todo no lee absolutamente nada mas allá de un diario. El ejemplo actual mas absurdo es el mote de neoliberal o liberal y su significado en Latinoamérica en comparación con Europa o USA.

    Abrazo
    H

  • Luis Arrix     11/08/2015 - 13:45:12

    Primera vez que coincido cabalmente con vos (siempre me gusta leerte, a pesar de no estar de acuerdo a un 100%) y la verdad que muchas veces no nos detenemos a pensar cuales son las circunstancias que nos ponen de una u otra vereda.
    Excelente artículo

  • argento     11/08/2015 - 14:19:36

    Un problema es la constante necesidad de encasillar, de simplificar al absurdo: blanco/negro, rico/pobre, zurdo/facho, ultra/anti,...

    A los políticos les sirve. En todos los órdenes es mejor simplificar, encasillar, que entender realmente la realidad. Engañar y mentir, es más fácil que trabajar. Siempre tiene que haber un enemigo, un culpable externo de todos los males... nunca jamás nada puede ser culpa nuestra. La culpa siempre es el otro, por lo que hizo, lo que no hizo, y lo quiere hacer, dijo y no dijo, y podría ser. Aunque no lo entendamos... de hecho, no hay que entenderlo, esa es la ley primera.

    El otro tema es la violencia: al que esta en la vereda de enfrente, lo vamo´ a reventar, por put*! En fin...

    Hay un problema de fondo con la educación, sin dudas. Y lleva a un problema social grave, que no se acepta al otro, que no se trata de entender, que no se busca aprender y ver si el otro tiene razón en algo, integrarlo, y llegar a un punto intermedio común. Queda todo en nosotros vs ellos... y punto.

    Algún día vamos a damos cuenta que solo somos una banda de boludos que estamos en el mismo bote, que nos salvamos todos o ninguno. Eso, si no nos matamos antes. :D

  • Fabio Baccaglioni     11/08/2015 - 14:28:52

    HR dijo:

    Como ya te comentaba en otro post, el problema es el bajo nivel de educación en ciencias sociales(economía, política, filosofía, etc) aun en universitarios.

    Una enormidad de personas adhiere a conceptos contrapuestos, mezcla todo y por sobre todo no lee absolutamente nada mas allá de un diario. El ejemplo actual mas absurdo es el mote de neoliberal o liberal y su significado en Latinoamérica en comparación con Europa o USA.

    Abrazo
    H


    y, pregunto, es posible lograr elevar el nivel educativo de alguna forma que no sea solamente leyendo? lo pregunto así, retóricamente, porque ya aprendí que mucho no se puede hacer con el vago de mierda :D y ese pequeño detalle es crucial, hay gente que si no se lo das en papilla para bebé no lo come.

    El tiempo de atención del ignorante es tan bajo que siento que si llegó a adulto brutito no es recuperable, aunque tal vez valga el esfuerzo intentarlo :P

  • DrMato     11/08/2015 - 14:39:21

    El problema que los argentinos somos todos cabeza de tacho :D

  • Esteban Morales     11/08/2015 - 15:01:09

    Está simpática la reflexión, un poco alude a esta idea en Derecho que dice que en los estados modernos conviven tanto el Estado de Derecho como el Estado Policial, a veces primando uno, a veces primando otro.
    Pero igualmente no me parece extensivo a todas las personas ni a todas las sociedades, sí a gran parte del mundo globalizado hoy bajo el signo del capitalismo, incluida la nuestra.

    Y pensando puntualmente en Argentina, creo que al margen de mucha discusión superflua, no estamos atrasados, comparativamente. En el mundo nos reconocen como un país muy politizado, nuestros propios vecinos de países limítrofes nos toman como ejemplo ante luchas, reclamos (en Chile, Brasil, Uruguay). Somos el único país en el mundo que juzgó a sus dictadores en la justicia civil... Hay mucho para rescatar y valorar.

  • Cattel     11/08/2015 - 15:09:51

    Si nos quedamos en el debate Facho/Zurdo le hacemos el caldo gordo a otras fuerzas no ideológicas que solo bailan por la plata y mientras discutimos huevadas se llenan de guita.

    Pero lo peor de tildarse de facho o zurdo es que son conversaciones de sobremesa burguesa! Después de tirarnos por la cabeza las máximas de Lenin tomamos el café con Ferrero Roché y nos volvemos a casa en nuestro auto debidamente asegurado y sin levantar a ningun hippie que veamos haciendo dedo por ahí.

    Viva el Che.

  • Chris Marsan     11/08/2015 - 15:15:50

    Hola,
    El planteo del post está errado. el problema no es que en Argentina pasen de zurdos a fachos de un dia para otro... eso es una muestra de la esquizofrenia que domina las mentes argentas.
    En Australia, pais que conozco bastante buen, la gente no es ni facha ni bolchevique, solo es "gente mas o menos sensata" y para muestra basta un botón:
    Después de ayudar a la industria automotriz con dinero publico durante años, el actual gobierno "de derecha" cortó el grifo por que ya no había forma de solucionar ese problema.
    Casi NADIE salió a contradecir al gobierno, excepto los afectados por esto lógicamente, pero el resto de la sociedad comprendió que ese dinero no se podia seguir tirando a la basura y CORTARON POR LO SANO.
    No mas subsidios a la industria automotriz australiana y, como consecuencia, para 2016 YA NO HABRA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN AUSTRALIA y esos subsidios se utilizaran para ayudar a los trabajadores hasta que encuentren otro trabajo en OTRA INDUSTRIA O SERVICIO. Please , recycle yourself!!!!
    Así de simple, solo sentido común.
    Los argentinos están totalmente desquiciados desde hace mucho tiempo por eso, cual adolescente, el país y su gente se mueve como péndulo hacia un extremo borrando con el codo lo que habían escrito con la mano...

    Que tengan "suertecita..." YA NO HAY VUELTA ATRAS

  • walter     11/08/2015 - 15:21:23

    No soy tan de izquierda como para mantener vagos, ni tan de derecha como para mantener oligarcas, ni tan de centro como para ser tibio. Pero en algunas cosas puedo ser tan de derecha que mas a mi derecha esta la pared, o tan de izquierda que mas a mi izquierda esta la otra pared. :D

  • sinhhilo     11/08/2015 - 15:51:50

    estoy de acuerdo porque los extremos la cagan siempre sea de un lado o del otro. Particularmete trato de facho a aquél que no piensa un segundo en el otro o lo piensa solamente cuando el papa dice "no nos olvidemos de los pobres". Me parece muy de facho por ejemplo, no apoyar las políticas sociales. OJO, no se malinterprete como muchas veces aquí me han hecho tratándome de kirchnerista. Porque no digo de apoyar las políticas sociales actuales. Sino que me refiero a lo largo de la historia, sea el gobierno que fuere y sea en el país que fuere, se entiende? Las políticas pueden hacerse bien o mal y pueden desarrollarlas corruptos o no, a eso NO voy. A lo que voy es al ciudadano común que se escandaliza por una política social como hecho. Sin ir más lejos, seguramente habrá habido gente en contra de que el trabajador en algún momento descanse y que no trabaje de sol a sol. No se si se entiende mi postura. Pero bueno, a esos trato de facho.

    A otros que tildo de facho son a los que están en contra de derechos civiles que loco... se caen de maduro que tienen que estar!!! como la unión civil de parejas homosexuales. Si pensás que a los putos hay que matarlos a todos, para mi sos un facho de pe a pa. Típico fachista que tira "las cosas hay que hacerlas como dios manda y sino paredón". chau conmigo fuiste.

  • sinhhilo     11/08/2015 - 15:56:24

    walter dijo:

    No soy tan de izquierda como para mantener vagos, ni tan de derecha como para mantener oligarcas, ni tan de centro como para ser tibio. Pero en algunas cosas puedo ser tan de derecha que mas a mi derecha esta la pared, o tan de izquierda que mas a mi izquierda esta la otra pared. :D


    en este chiste que hacés se resumen muchas cosas. Eso que de prejuicio que tenemos como sociedad que es que al que se lo subsidia es un vago. Y nunca pero jamás se piensa que es una persona que quedó afuera del sistema y si bien muchos se aproechan de ello, hay otros que quieren salir. Bueno uno apoya al que quiere salir, pero no se puede ir persona a persona. Y lo otro es uqe inmediatamente al que tiene plata se lo trata de oligarca y capaz el chabón se lo ganó laburando y sin cagar a nadie y apoyando al país y todo. Y ni hablar que los llamados "zurdos" muchas veces tienen más plata que los llamados oligarcas. Pasa mucho con los artistas, de la música sobre todo.

  • Galbi     11/08/2015 - 16:00:22

    HR dijo:

    El ejemplo actual mas absurdo es el mote de neoliberal o liberal y su significado en Latinoamérica en comparación con Europa o USA.


    Sí, tal cual, la confusión la tienen periodistas especializados, incluso. Vincenç Navarro lo explica muy bien aquí: http://www.vnavarro.org/?p=6402

    Ahora digo yo, se imaginan si acá algún político tira seriamente sobre la mesa la idea de Renta Básica Universal (https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal) tal como se baraja en Europa. ¿cuántos minutos sobrevive?

    Saludos.

  • Magui     11/08/2015 - 16:34:46

    https://www.youtube.com/watch?v=rFjev8Svu-Y

  • Mauricio     11/08/2015 - 17:07:58

    Ni Zurdos Ni fachos, Iluminati masones reptilineos del espacio lejano (O simplemente, gataflorismo)

  • Nachox     11/08/2015 - 17:17:48

    El otro día vi esto, creo que queda justo para el tema :D

  • Frank Zappa     11/08/2015 - 17:34:35

    Hoy la discusión es otra, populismo vs república.

    El problema de la argentina es el populismo y el peronismo que se recicla una y otra vez.
    El Kirchnerismo se escuda hoy diciendo que los "neoliberales" (palabra que detesto por cierto porque no hubo nada menos libertario que los 90 sino que fue un capitalismo de amigos con populismo a full) no son verdaderos peronistas, pero ellos si lo son. El justicialismo es el cáncer del país, gobiernan la provincia hace 850 millones de años pero echandole la culpa a enemigos cuidadosamente seleccionados.

  • SidheKnight     11/08/2015 - 17:36:39

    Nachox dijo:

    El otro día vi esto, creo que queda justo para el tema :D



    Este chabón tiene un lio en la cabeza..

    O capaz es extranjero y no sabe que significan esos símbolos, que se yo.

  • Marcelo     11/08/2015 - 17:41:36

    La gente esta re podrida. Por el simple hecho de que al decir "hay corrupcion" o "solo quieren poder" te dicen "bueno.. en todos lados hay corrupcion", Vergonzoso. ¿Porque la tratan de yegua a la presidenta? los oficialistas en vez de ver lo autoritaria que es la presidenta te dicen, "no, tiene una oratoria de aquellas"
    Esta por declarar alguien en contra de este gobierno y al otro dia aparece muerto? Es mas obvio que una pelicula porno

    Lavan el cerebro a la gente con tanta repeticion en el canal del estado. Y es un canal que no esta regulado es mas que logico eso. Entonces, a este gobierno aca, hacen lo que se le canta. Quien regula al gobierno?

    Que hizo cosas buenas este gobierno, si, las hizo. Pero seguimos endeudados, te rompes el lomo laburando y no podes ahorrar, todo esta caro, sigue habiendo pobreza, y te dicen en la cara que ya casi no hay pobreza. Ese pais para mis hijos no lo quiero

  • SidheKnight     11/08/2015 - 17:46:09

    Frank Zappa dijo:

    Hoy la discusión es otra, populismo vs república.

    El problema de la argentina es el populismo y el peronismo que se recicla una y otra vez.
    El Kirchnerismo se escuda hoy diciendo que los "neoliberales" (palabra que detesto por cierto porque no hubo nada menos libertario que los 90 sino que fue un capitalismo de amigos con populismo a full) no son verdaderos peronistas, pero ellos si lo son. El justicialismo es el cáncer del país, gobiernan la provincia hace 850 millones de años pero echandole la culpa a enemigos cuidadosamente seleccionados.


    Neoliberal =/= Libertario. Son dos cosas distintas (aunque se parecen mucho).
    Para que te des una idea, compará el término yanqui "Neo-Con" ( https://en.wikipedia.org/wiki/Neoconservatism ).
    Me parece bien que hayas notado que el populismo puede venir en variantes tanto de izquierda como de derecha. (Básicamente, es un sinónimo de demagogia: https://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia ).

    En lo demás concuerdo en todo.

  • Teller     11/08/2015 - 18:20:55

    Me re gusto esto Fabio, gracias por tocar el tema.
    Sólo quiero comentar que coincido mucho con la gente de acá que dice que
    1) El justicialismo es el cáncer con metástasis del país.
    2) Que se podría hacer las cosas bien con política sensata.
    3) Demagogia, populismo, puaj.

  • mairo     11/08/2015 - 21:29:13

    HR dijo:

    Como ya te comentaba en otro post, el problema es el bajo nivel de educación en ciencias sociales(economía, política, filosofía, etc) aun en universitarios.

    Una enormidad de personas adhiere a conceptos contrapuestos, mezcla todo y por sobre todo no lee absolutamente nada mas allá de un diario. El ejemplo actual mas absurdo es el mote de neoliberal o liberal y su significado en Latinoamérica en comparación con Europa o USA.

    Abrazo
    H

    Es que "liberal" es una palabra que en tres siglos fue añadiendo conceptos: social y/o económico.
    En principio se contrapone al conservadurismo, dando "libertades" (redneck: Why do liberals hate America?)
    En el siglo XX surge el Kenesianismo, "liberal" social, pero cerrado y ortodoxo económicamente. Como reacción surge la escuela de Chicago, "neo-liberal" ya que rescata a Adam Smith. Neoliberal puede ser compatible con un conservadurismo extremo. Basta ver Gran Bretaña en la época de Thatcher. Por lo visto allá también se piensa de ambas formas.

  • alfonsog7     11/08/2015 - 23:55:55

    Creo que soy " gorila" y me asumo un " gorila". Pero los gobiernos mas SENSATOS han sido del Justicialismo, no lo puedo negar

    ¿ qué es ser " gorila"? ---> http://www.laopinionpopular.com.ar/noticia/994-sabes-cual-es-el-origen-del-termino-gorila.html

  • Angry Argie     12/08/2015 - 01:04:29

    En los ´80 Oriana Fallaci dijo: "Los argentinos tienen un fascista adentro" , lo dijo en plena dictadura y a Bernardo Neustadt.

    El PJ como agrupación política nunca van a reconocer que tiene su origen en el fascismo de Benito Mussolini, este es el costado más oscuro y difícil para admitir a los que adhieren esta doctrina, siempre buscan la vuelta para victimizarse psicopateando a los votantes bajo el pretexto de que fueron perseguidos y asesinados cuando ellos mismos comenzaron todo (golpe de estado, persecución, secuestro y torturas a los opositores). Fuck ´Em All...


    alfonsog7 dijo:

    Creo que soy " gorila" y me asumo un " gorila". Pero los gobiernos mas SENSATOS han sido del Justicialismo,


    ¿Un gorila alabando al Justicialismo? ¿Nos tomás por pelotudos? El peronismo es el rejunte de lo peor del ser argentino y sin hacer distinción de las clases sociales, para la presidencia de Cristina en 2011 ganó tanto en Nordelta como en la Villa 31.

    Es un terrible problema de raíz cultural y tiene mucho que ver con el pensamiento cortoplacista que explota cada tanto, es un voto irresponsable dado que nunca van a tener un mínimo de sentimiento de culpa o admitir errores.

    El peronismo es el mejor administrador y perpetuador de la pobreza, imagínense que existan millones de ciudadanos que dependen de si mismos y no responden a ningún puntero. Ahí muere el PJ...

  • SidheKnight     12/08/2015 - 01:08:14

    mairo dijo:


    En el siglo XX surge el Kenesianismo, "liberal" social, pero cerrado y ortodoxo económicamente..


    El Keynesianismo era lo menos ortodoxo que había en su época.

  • Lelale     12/08/2015 - 12:36:35

    Chris Marsan dijo:

    Hola,
    El planteo del post está errado. el problema no es que en Argentina pasen de zurdos a fachos de un dia para otro... eso es una muestra de la esquizofrenia que domina las mentes argentas.


    Creo que comenzamos mal con "El planteo del post está errado", o sea, nunca un "pienso que" o un "mi opiniòn es que". Al decirlo así es como categórico, tu verdad absoluta por sobre la de Fabio.

    O sea, no se si te diste cuenta que con tu línea argumental al decirle categóricamente que estaba errado, probaste sin quererlo la línea argumental de Fabio :D

    Sos genial

  • Gustavo V     12/08/2015 - 15:10:09

    Ya voy a leer en detalle los comentarios, pero ya Quino lo definio perfectamente:


  • Marito     12/08/2015 - 16:05:44

    Frank Zappa dijo:

    Hoy la discusión es otra, populismo vs república.

    El problema de la argentina es el populismo y el peronismo que se recicla una y otra vez.
    El Kirchnerismo se escuda hoy diciendo que los "neoliberales" (palabra que detesto por cierto porque no hubo nada menos libertario que los 90 sino que fue un capitalismo de amigos con populismo a full) no son verdaderos peronistas, pero ellos si lo son. El justicialismo es el cáncer del país, gobiernan la provincia hace 850 millones de años pero echandole la culpa a enemigos cuidadosamente seleccionados.



    Con toda la onda pregunto... Podes desarrollar lo de "el justicialismo es el cancer del pais"? O sea mas allá de la frase repetida hasta el cansancio hay fundamentos?

  • Teller     12/08/2015 - 17:09:23

    A esto le agregamos que de un día para el otro podes ser director del banco más importante del país, con sólo 26 años y sin experiencia económica relevante, porque...sos la hija de un diputado amigo del presidente. Si tuviera experiencia y unos años más de madurez, no me parecería mal.
    http://www.lanacion.com.ar/1818536-tiene-26-anos-y-la-nombraron-directora-del-banco-nacion-es-la-hija-de-agustin-rossi

  • mario     12/08/2015 - 19:21:15

    SidheKnight dijo:

    mairo dijo:

    En el siglo XX surge el Kenesianismo, "liberal" social, pero cerrado y ortodoxo económicamente..


    El Keynesianismo era lo menos ortodoxo que había en su época.

    En los 30 era "lo nuevo", a partir de 1973 cuando explota en el hemisferio norte los liberales y neoliberales lo califican de ortodoxo. Existen nuevas sintesis y recetas (Neo, New, Post Keynesianism) pero es muy reciente, y acá poco se ha visto.

  • alfonsog7     12/08/2015 - 19:39:41

    Argentina tiene ciclos de corriente LIBERAL y ciclos de corriente PROGRESISTA.
    En los 90 hubo una época que todos o mejor dicho LA MAYORÍA :D :D :D :D
    eramos de pensamiento LIBERAL. No inferencia del estado, quita de subsidio a muchas actividades, venta de las empresas del ESTADO, etc.

    Eso fue hasta la DEBACLE, EL FIN DE LA CONVERTIBILIDAD en Diciembre del 2001.
    Ahí nos dimos cuenta que EL ESTADO NO PUEDE ESTAR AUSENTE de regular el mercado, los aportes sociales, como generadora de trabajo. Las grandes obras ( hidro electricas, casas, caminos, servicios, etc) la inversión lo hace EL ESTADO. Ahí nos dimos cuenta que EL MERCADO, no se regula solo. El estado debe CONTROLAR su comportamiento.

    Igual, es lindo hacerse el che GUEVARA en CUBA con la " cintita" del ALL INCLUSIVE!

    Somos " masoquistas" y suicidas.
    Podriamos juntar todo y por ahí ... ALGO BUENO SALE DE ESTO

    Un abrazo a todos

  • Lana Laro     12/08/2015 - 21:34:07 Revisado: 12/08/2015 - 18:37:54

    Frank Zappa dijo:

    Hoy la discusión es otra, populismo vs república.

    El problema de la argentina es el populismo y el peronismo que se recicla una y otra vez.
    El Kirchnerismo se escuda hoy diciendo que los "neoliberales" (palabra que detesto por cierto porque no hubo nada menos libertario que los 90 sino que fue un capitalismo de amigos con populismo a full) no son verdaderos peronistas, pero ellos si lo son. El justicialismo es el cáncer del país, gobiernan la provincia hace 850 millones de años pero echandole la culpa a enemigos cuidadosamente seleccionados.


    Otro que vio ese video boludo que anda dando vueltas por whatsapp


    acá tá en yutú... https://www.youtube.com/watch?v=MZYEFNMdxG4 le presté atencíon un minuto porque la mina está buena...

  • timos     12/08/2015 - 23:06:29

    Marito dijo:

    Frank Zappa dijo:
    Hoy la discusión es otra, populismo vs república.

    El problema de la argentina es el populismo y el peronismo que se recicla una y otra vez.
    El Kirchnerismo se escuda hoy diciendo que los "neoliberales" (palabra que detesto por cierto porque no hubo nada menos libertario que los 90 sino que fue un capitalismo de amigos con populismo a full) no son verdaderos peronistas, pero ellos si lo son. El justicialismo es el cáncer del país, gobiernan la provincia hace 850 millones de años pero echandole la culpa a enemigos cuidadosamente seleccionados.



    Con toda la onda pregunto... Podes desarrollar lo de "el justicialismo es el cancer del pais"? O sea mas allá de la frase repetida hasta el cansancio hay fundamentos?

    Si.
    Tenés cáncer en el cerebro porque no lo entendés.

  • SidheKnight     12/08/2015 - 23:14:50

    mario dijo:

    El Keynesianismo era lo menos ortodoxo que había en su época.

    En los 30 era "lo nuevo", a partir de 1973 cuando explota en el hemisferio norte los liberales y neoliberales lo califican de ortodoxo. Existen nuevas sintesis y recetas (Neo, New, Post Keynesianism) pero es muy reciente, y acá poco se ha visto.

    Tal cual.

    alfonsog7 dijo:
    Argentina tiene ciclos de corriente LIBERAL y ciclos de corriente PROGRESISTA.
    En los 90 hubo una época que todos o mejor dicho LA MAYORÍA :D :D :D :D
    eramos de pensamiento LIBERAL. No inferencia del estado, quita de subsidio a muchas actividades, venta de las empresas del ESTADO, etc.

    Eso fue hasta la DEBACLE, EL FIN DE LA CONVERTIBILIDAD en Diciembre del 2001.
    Ahí nos dimos cuenta que EL ESTADO NO PUEDE ESTAR AUSENTE de regular el mercado, los aportes sociales, como generadora de trabajo. Las grandes obras ( hidro electricas, casas, caminos, servicios, etc) la inversión lo hace EL ESTADO. Ahí nos dimos cuenta que EL MERCADO, no se regula solo. El estado debe CONTROLAR su comportamiento.

    Igual, es lindo hacerse el che GUEVARA en CUBA con la " cintita" del ALL INCLUSIVE!

    Somos " masoquistas" y suicidas.
    Podriamos juntar todo y por ahí ... ALGO BUENO SALE DE ESTO

    Un abrazo a todos


    Me tiene medio los huevos llenos que acá en Argentina llamen "liberales" a los conservadores. Eso lo instauró la izquierda berreta de acá me parece. En yankilandia (y los paises donde se habla inglés por lo general) se llama "liberals" a los progresistas, y conservadores a los que se oponen a la intervención estatal en la economía (neo-liberales de acá serían).

    P.D: Fabio tenes que implementar un multi-quote.

  • Ale     13/08/2015 - 00:34:29

    ¿Seríamos algo así como los "comunistas-nazis" de Los Simpson? :D

  • Fabio Baccaglioni     13/08/2015 - 00:51:49

    Ale dijo:

    ¿Seríamos algo así como los "comunistas-nazis" de Los Simpson? :D


  • Andrés     14/08/2015 - 13:48:48

    Un profesor de la facultad decía: "Quien no haya sido un poco de izquierda en su juventud no tiene corazón. Quien no sea un poco de derecha en su adultez, no tiene cerebro".

  • guillo     07/08/2016 - 20:10:27

    Lana Laro dijo:

    Frank Zappa dijo:
    Hoy la discusión es otra, populismo vs república.

    El problema de la argentina es el populismo y el peronismo que se recicla una y otra vez.
    El Kirchnerismo se escuda hoy diciendo que los "neoliberales" (palabra que detesto por cierto porque no hubo nada menos libertario que los 90 sino que fue un capitalismo de amigos con populismo a full) no son verdaderos peronistas, pero ellos si lo son. El justicialismo es el cáncer del país, gobiernan la provincia hace 850 millones de años pero echandole la culpa a enemigos cuidadosamente seleccionados.


    Otro que vio ese video boludo que anda dando vueltas por whatsapp


    acá tá en yutú... https://www.youtube.com/watch?v=MZYEFNMdxG4 le presté atencíon un minuto porque la mina está buena...


    que estupido y misogino que sos.... te queda grande el cerebro.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.