Educación Sexual en la escuela

Escrito el , visto 28838 veces Ver usuariopor Fabio

Hoy temprano escuchaba en la radio un tema que siempre me inquietó, el de la educación sexual en las escuelas y el rechazo sistemático de cierto sector de la sociedad bastante retrógrado que no quiere que los jóvenes sepan que es el sexo ni como cuidarse.
Desde chico fui bien formado en este tema porque mis padres respondieron a mis preguntas, pero a diferencia de mis compañeros de escuela, ahí sobraba ignorancia más que conocimiento. Con el tiempo algunas cosas se fueron aflojando y se comenzó a charlar más claramente el tema, para cuando terminaba la primaria hubo inclusive unas clases donde se trató el tema, claro... viéndolo en perspectiva me parece tan tonto como lo explicaban, pero a la vez era útil.

Hoy se está discutiendo imponer una ley de educación sexual, principalmente por esto:
El 47% de los alumnos secundarios ya se inició sexualmente, y el 1% tiene al menos un hijo. Sólo el 30% de los adolescentes usa preservativos en todos sus encuentros sexuales. Las internaciones por derivaciones de abortos en la Argentina superan las 70.000 anuales, y en la Capital Federal el 40% corresponde a menores de 20 años. 8.000 enfermos de sida se atienden cada año en la Ciudad. El 11,2% de las consultas mentales de chicos está motivada por abuso. Más del 50% de las porteñas de 14 a 19 años nunca se hizo un control ginecológico. Estos datos, recolectados por organismos oficiales o investigadores privados, dan el contexto en el que se discute la Ley de Educación Sexual. Un tema complejo que moviliza creencias y hasta posiciones ideológicas. La Legislatura debe contemplar todas las opiniones y estar abierta al debate. Y no perder de vista la necesidad de que el Estado tome un rol activo, porque está en juego la salud de miles de ciudadanos.

Pero obviamente los que se niegan son los retrógrados de siempre, un tema para discutir un buen rato...

Ya en este sitio tratamos hasta temas como el aborto, no son fáciles, pero que mierda, en algún momento hay que discutirlos.

En Europa hace años que en las escuelas se tratan estos temas, pero ni hablar que desde hace rato también se excluye a la iglesia de la educación, Francia por ejemplo donde hasta una Ley impide que las mujeres musulmanas usen el velo o se usen íconos religiosos en los institutos del estado.

Es que el ser laico, en una sociedad retrógrada y fanática religiosa, no es fácil. En nuestro país, cuando nuestros padres eran chicos, estuvo la pelea "laicos vs libres" donde los laicos proponían una educación sin iglesia y los supuestamente "libres" imponían a palazos lo contrario. Los curas promovían la pelea con los que querian una educación libre de religión. Es que en ningún lado debería haber obligación de que te impongan la religión de prepo, pero el sacarla, para los religiosos es como que a ellos los "cohartan" y no les permiten ser "libres", bah, una basofia gramatical para tratar de justificar la inquisición de ideas.

Actualmente me sorprende lo lenta que es nuestra sociedad con respecto a estos temas, la Iglesia sigue siendo poderosa sin merecerlo, puede meter sus narices en temas que no les incumbe, como si la familia como concepto social fuese sola y exclusivamente su propiedad y nadie pudiese discutírselo.

Pero la realidad es bien distinta, el querer evitar que los jóvenes sepan de que se trata no evita que ellos por su propia cuenta quieran saberlo, yo empecé de chico, la edad tal vez no es la que la mayoría reconocería como "correcta" pero el deseo sexual no es precisamente "correcto", no está atado a ningún canon social, es natural, es animal, así que de adolescente empecé mi vida sexual sin educación en la escuela suficiente para cuidarme, pero si con la suficiente en mi hogar, donde el tema se habló desde chico y donde sabía en que cajón en contrar un paquete de forros (aunque no sabía no cómo ponérmelos !!! jejej :D).

Esa facilidad no la tuvieron todos, en la escuela te decían que el sexo podía transmitir enfermedades, oh, que logro!, pero pocos sabían qué iba en dónde, es como que te hablen de lo que puede provocar un virus en tu PC, pero no te digan cómo es que puede llegar a tu máquina, simplemente te digan que es malo

La mejor educación le llega a los adolescentes por alguna perdida revista porno que pasa por todo un curso y que después de unos días ya tiene las hojas destrozadas y algunos manchones extra, pero sinceramente eso es lo peor para entender el tema porque va mucho más allá.

La iglesia se opone a este proyecto de ley por ciertas razones particulares: primero dice defender el derecho de los padres a educar a sus hijos, un precepto utilizado comúnmente en EEUU por muchos religiosos, es un concepto curioso debido a que se contradice con años y años de la iglesia donde lo que siempre se quiere aclarar es que es la Iglesia quien educa a los fieles y no ellos a sí mísmos. Pero como hay que tratar de evitar a toda costa la educación sexual (todavía no se sabe bien porqué, pero hay que evitarla! ejeje) es uno de sus más firmes argumentos.

Segundo es la acusación sistemática de que cada proyecto de educación sexual está redactado por homosexuales o comunistas ateos. Primero que si el que lo redacta es un puto no veo el problema, creo que tiene bastante experiencia :D y si es ateo mejor ya que no tendría ningún tapujo moral impuesto por una minoría o mayoría religiosa, diría las cosas tal cual son y si no te gusta, a comerla.

Tercero insisten con el tema homosexualidad entonces el ataque pasa ser con que de esta forma se educaría a los niños haciéndoles pensar que la homosexualidad es un tercer sexo:
"Si se aprueba, nuestros hijos van a crecer pensando que la homosexualidad es normal, que se trata de un tercer sexo. Eso va en contra de los preceptos cristianos", aseguró Rubén Contreras, del Centro Evangélico.

Aja, ahora resulta que la homosexualidad debe ser tapada, ningún niño debe enterarse de la misma? hay algo que por más retrógrados que sean no van a poder solucionar y es la realidad. Putos hay, hubo y habrá siempre, si no les gusta aceptarlo entonces el problema mental lo tienen otros, no los gays.

Así y todo, Dios debería amarlos igual, así que por más camino "errado" que suelan transitar, su homosexualidad no debería alejarlos de la "Fé" aunque es muy cómico ver cómo existen cosas como las que leía en ese articulo de Clarín:

"Este es un proyecto de SIGLA y, como tal, favorece a la homosexualidad", cargó las tintas la psicóloga Mabel Borghetti, directora de Retorno, una entidad cristiana dedicada, justamente, a la revisión de conductas homosexuales y a la "vuelta" a la heterosexualidad.

jajja no puedo creer que exista esa agrupación para que "vuelvan" los que se hicieron putos, man... hay algo que siempre supe y que varios gays me dijeron: si vas no volvés, es un camino de ida, si probás te gusta, jajaj , por eso prefiero no probar, mirá si es verdad!!! :D:D

Pero existen, y para decidir que hacer juntaron a todas las agrupaciones religiosas y culturales para tratar de llegar a un concenso que dudo mucho se logre.

Es el problema de considerar a la iglesia o cualquier grupo religioso para la educación de alguien. Ellos no fueron elegidos democráticamente para ser quienes decidan nuestra educación y la de nuestros hijos, en cambio los legisladores si fueron elegidos por la gente. Esa aberración de la democracia argentina donde la Iglesia posee un poder de-facto que nadie les ha otorgado democráticamente hace que todavía ellos puedan decidir qué se dice y que no en la escuela, en la educación, hasta en la salud.

¿Para que voto legisladores yo si luego un cardenal degenerado y retrógrado decide por mí?

¿por qué ese mismo cardenal es el que luego proteje a un violador? Son los mismos que entorpecen cualquier investigación sobre curas violadores o abusadores, ellos mismos quieren decirnos que SU forma de ver la vida es la correcta, esa en que la sexualidad sólo es para tener hijos y que no existe nada más que una posición para hacerlo. Donde si un cura te dice que se la chupes es correcto porque es la palabra del señor? Esa misma iglesia que permite que niños sean violados y que niñas tengan hijos a temprana edad pero que no hacen nada por el nacido que se muere de hambre?

Bueno, ellos mismos, quien nadie eligió para gobernarlos, ellos están decidiendo que ustedes no tienen derecho a educarse, a cuidarse, a saber, a conocer. Es que la información es control y esa información en sus manos les daría el poder de darse cuenta quién los estuvo cagando todos estos años.

La nota original de Clarín aquí

Notas relacionadas:

La Nación Retrógrada
La Iglesia retrógrada de siempre
Día Después

Por Fabio Baccaglioni
Compartir:
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. Fabio, simplemente excelente, adhiero 100%

    Citar »
  2. si se toma como anticonceptico el metodo de Billings (unico permitido por el Vaticano) habrán mas católicos en el mundo.
    ésa es la idea.

    Citar »
  3. Yo siempre fui a escuelas católicas, y la educación sexual que tuvimos era "teórica", o sea, te explicaban como se forma un bebé adentro del útero y demás, pero no te explicaban como mierda llegaban los espermatozoides ahí, así que mucho sentido no tenía. Mi hermana, en cambio, fue siempre a escuela no religiosas, donde en el primer año de secundaria les enseñaban a usar preservativos y les daban charlas. Mi vieja un año enseñó en secundaria a la escuela que yo iba (católica) y como daba biología, entonces quiso dar educación sexual y se lo prohibieron, porque le dijeron que no se puede dar ese tema en escuelas católicas. Es que según el cristianismo, el cristiano permanece virgen hasta el casamiento (¡!) así que creo que será por eso que está prohibido. Claro que no tienen en cuenta que los jóvenes en lo último que vamos a pensar a la hora de tener sexo es en la escuela.

    Jeje, y ya que dije que en un trabajo que tuve que hacer le di con un caño a la iglesia... Que lastima que ya lo entregué, podría haber agregado algo de este tema :D

    Citar »
  4. jua jua, es verdad macarena, parece que si te enterás de que se trata el sexo antes de casarte es anti-cristiano, por más que sea teórico y no práctico el curso :D:D

    esa es otra de las hipocrecías.

    Ejemplo_
    El saber como es que se mata no te hace asesino, es decir, el saber que un balazo mata un perro no te hace matar perros por ahí, en tal caso aprendés porqué sucede eso. Por ende también el aprender cómo es que llega un espermatozoide al útero no te va a transformar en un sexópata diabólico... ¿o si? a, no, cierto que era Marilyn Manson el culpable :D:D:D

    Citar »
  5. Parece mentira que en esta epoca todavia exista tanto tabu sobre el sexo y la educacion sexual...parece increible!!!...felizmente mis padres me supieron formar una educacion sexual excelente y el colegio en el que estuve supo complementar bien toda la informacion que necesitaba saber...(Ahora soy un experto...jejeje :D)
    La educacion sexual debe ser algo obligatorio en los colegios, asi se evitaria tanta superpoblacion, gente infectada con enfermedades de trasnmision sexual, madres solteras,etc etc...

    Citar »
  6. si supieran la que se armo aqui cuando una ministra ordeno que se venda la pastilla del dia siguiente...caoz caoz...y como siempre la iglesia catolica metiendo sus ideas retrogradas y reclamando...
    Open mind.... open mind...!!!

    Citar »
  7. PuLPo, adhiero 100% a tu comentario . ^_^

    Citar »
  8. Lo que tienen el metodo de Billings y otros sistemas anticonceptivos "naturales" es que la pareja deben tener largos periodos, durante un mes, sin relaciones, y por eso son poco aceptados. Y Anoniman, lo de la pastilla del dia siguiente se usa solo como emergencia, no podes tomarte una despues de cada garcha porque te hace mierda.. lo que pasa es que todos queremos las cosas faciles: no queremos usar forro porque interfiere en el placer sexual extremo, por lo cual, pensamos que una pastillita magica soluciona todo despues de haberla mandado guardar sin enfundarla.

    Citar »
  9. Luisinho, no sólo es dejado de lado el método Billings por los tiempos, si no porque su efectividad es tal que mejor ni ponerla :D

    Yo soy partidario del uso del preservativo. Si ustedes sienten TANTA diferencia entre el usarlo y no que llegue a justificar, tal vez deberìan preocuparse más por mejorar su modo de tener sexo y aprender a disfrutarlo de otra forma y no a justificar que si no sale es por el forro.
    He conocido a muchos tontos que decían "se siente más , se siente mejor" y con eso justificaban el riesgo de morir (porque un HIV no es joda) o la irresponsabilidad de tener hijos con cualquiera.

    Es una escusa barata, el uso del preservativo es más lo que te da de beneficio que lo que te puede llegar a quitar de placer, así que no se aplica esa boludez.

    La pastilla abortiva me parece coherente en los casos de violaciones, roturas de forro (a más de uno le pasó) o dudas extremas de si funcionó o nó. Pero el uso reiterado es una bomba hormonal para una mujer... claro, ustedes porque no tienen que tomar la pastilla! imagínense que ustedes también tengan que tomar una!!! lean el prospecto de cualquier anticonpectivo y se darán cuenta que no es joda.

    Para tener sexo hay que tener un poco de responsabilidad
    Para saber eso hay que ser educado en estos temas
    La oposición a la educación sexual hace que se inventen leyendas urbanas sobre falsos métodos anticonceptivos como el coitus interruptus que es una farsa, el método Billings, etc.

    Citar »
  10. Fabio

    Totalmente de acuerdo - lo de La Nacion y la Iglesia no me llama la atencion porque me paso las semanas retrucando este tipo de articulos de ambas partes (como ser aca o aca)... es mas, cada vez que vuelvo a Argentina jodo con mi viejo de que La Nacion cada dia mas parece ser el newsletter de la Arquidiocesis de Buenos Aires... Los numeros que mencionas hablan por si solos... Un abrazo

    Citar »
  11. Precisamente Fabio, estoy de acuerdo con vos, creo que entendiste mal, lo que yo quise decir fue: algunos que por paja no se ponen el forro despues andan con pastillas para salvaguardar la situacion. Yo no se como pero aprendi a controlar la calentura, y por mas leuchemia que tenga (excesivos niveles de leche en sangre ) si no es con condon, ni en pedo. Tambien coincido en que lo del coitus interruptus es una cagada, ya que hay bocha de factores que interfieren en ese mecanismo, pero aun asi nunca me logro entender como hay parejas que lo hacen durante años y funciona (o sea, no quedan embarazadas). Asi que si alguien sabe, aclarenme la duda.

    Citar »
  12. Luisinho no te quería contradecir si no agregar a lo tuyo Guiño

    Citar »
  13. Luisinho, además de que el pseudo-método de Billings no te deje acostarte cuantas veces quieras y con quien quieras a diario, algunas mujeres ovulan más de una vez por mes (Oh!, sí, nene!) así que es menos recomendable aún.
    Y, además, no lo duden. El día que yo me entere cómo el señor pone la semillita en la señora (ambos casados, y entre sí, preferentemente), no duden que voy a ponerlo en práctica..... Leí en Mafalda que se plantaba en una maceta, probaré.
    Ji, na, fuera de joda. Es cierto que en los colegios no hay compromiso. Yo siempre fui a escuela del Estado, y la vdd que ha resultaod muy buen colegio, pero lo más cercano que he visto a educación sexual allí son las fotos porno que se bajan mis compañeros/as de Internet (además todas las PCs están en red, así que es graciosísimo ver a los profesores descubrir lo que bajan, ja).
    Y en mi casa creo que la única vez que pregunté fue cuando tenía 7 añis y fue "Qué es cojer?", y cuando mi madre me preguntó si necesitaba preguntarle algo le dije que seguramente sabía más que ella (soy una persona tímida, aunque no parezca. Pero además no sé de qué forma me he informado... será que tengo amigas muy informativas, jajaja)
    Por otra parte, sí estoy de acuerdo con las clases de Educación Sexual, quizá sigan embarazándose las pibitas, pero cómo nos vamo`a divertir! eh?!
    Ah, y mueran todos los homosexuales, están corrompiendo el Sistema y la seguridad de nuestro hijos, además de atentar con sus prácticas anómalas a la moral y las buenas costumbres (Nosotros, fanáticos religiosos y nazis tenemos buenas costumbres!)
    Eso, eso.

    Citar »
  14. Marcelo ,estuve leyendo en tu web la del editorial de La Nación... por dió... las aberraciones que dice adornado con educadas palabras de universidad cristiana... por dió... lo que hay que leer!

    igual muy bien tu crítica a esa nota Guiño

    Citar »
  15. Los curas mas vale que cierren el pico, hay monaguillos o hubieron ( así me contaron ) que fueron cog....... por los curas de mier...... son unos atorrantes, y encima después hablan. Loscuras también se han co.... a mujeres, y bien que después se borraron, los curas en el seminario ( asi me contaron ) bien que se la dan entre sí, si esperás de los curas buenos consejos, una charla digna con respecto al tema te Educ, Sexual si te la dan pero son unos hipócritas, esto también incluye a la Iglesia toda. Las monjas otra porquería, mas de una ha toquteado a alguna piba, Pero ellas enseñan catecismo. Y hay curas trolos y monjas lesbianas.
    Los colegios por lo menos el mio handado 3 o 4 charlas en el año, y encima hay un a materia al respecto. Y si, tenés ques estudiar, apar. reprod. masc. y femenino dentro de otras cosas. Me parece muy bien.
    Hay chicos/as que en la casa sus padres no le enseñan nada , por descuido, por no saber, por lo que sea, pero es importante.
    Nosotros sabemos los días en que la mujer ovula, el día 14 del ciclo , cuando puede quedar embarazada , en qué días no,etc.
    También hemos tocado temas de abortos naturales o provocados...
    A mi en mi casa is padres me informaron hsta con libros ilustrados el tema y YO uso profilacticos. Me importa mucho este tema porque el sexo es lindo, pero cuidate para evitar problemas. Las transmiciones sexuales, sida, sifilis, gonorrea, verrugas en la vagina, en el pene, etc todo esto hay que saberlo.
    A mi hna también mi madre le habló de mujer a mujer, la menstruación y cuando, me acuerdo perfectamente, porque pobre mi hna teníauna verguenza barbara, ya la llevó al ginecologo.

    Citar »
  16. Qué lindo....te falto sífilis. La wikipedia de Jhony!
    meu deus

    Citar »
  17. Y tendrían que bajar el precio de los forros!!!!

    Citar »
  18. saben que envidio de las epocas pasadas...que podias tener libertad sexual sin tener que preocuparte por enfermedades mortales como el sida...
    Ahora hay que bancarse el uso del preservativo...pero igual da, no hay tanta diferencia cuando lo usas o no en cuanto a placer se refiere...pero la diferencia radica en que usandolo proteges tu vida y te previenes de tener que estar cambiando pañales...jejeje
    y sobre el coitus interruptus funciona siempre y cuando sepas manejar bien tu equipo...jejeje...pero cualquier pequeño error y adios...asi que por mas que a algunos les resulte es preferible optar por medios mas seguros...

    Citar »
  19. cuanto esta un forro en argentina? (expresado en dolares)

    Citar »
  20. en dólares no sería mucho, 1 u$s por un paquete de 3 forros, pero esos 3 pesos aquí a algunos parece significarle mucho (alta farsa eso) y por lo visto su salud sexual ni su vida valen 3 pesos y no los compran

    Citar »
  21. que ironia..por no gastar un misero dolar prefieren exponerse a enfermedades o a embarazos no deseados....

    Citar »
  22. Fabio, yo dije que tendrían que bajar el precio, porque no por mi, pero hay chicos de barrios muy pero carenciados que aunque te parezca mentira,apenas tienen par ael morfi y comprar forros es un lujo. Y esto es cierto, yo a estos pibes trataría de ayudarlos por ej, que se acerquen a algun htal, alguna sala de primeros auxilios, sanatorio, lo que sea y que se los regalen y sino el M. de Salud para que mierd.está?

    Citar »
  23. A mí me parece una estupidez que no hablen de ed. sexual en los colegios. En el mío la única vez que dieron algo parecido fue cuando estaba en sexto grado, que vinieron los de Jhonson & Jhonson a explicar cómo se usaban las toallas femeninas y nos dieron (a las chicas, obbbbbviamente :P) muestras gratis, pero fue totalmente al pedo, es más, fue más propaganda que otra cosa!!! Yo también, a eso de los 10 años, ya me empecé a preguntar cómo llegaban los espermatozoides al útero (Hasta me plantié si se necesitaba de algún aparato especial... re delirada la pibita! :D pero después pensé... ¿y los cavernícolas como se las arreglaban sin tecnología?) y bueh, cuando le pregunté a mi vieja, no tuvo más remedio que decírmelo (la cara de asco que puse, ni les cuento, porque pensé... "¿y qué gracia tiene?" :D) (la gracia la entendí después Guiño ).

    Citar »
  24. Ahora, de métodos anticoncepticos, ni mú. De eso me tuve que informar sola, la verdad que es una barbaridad que en el año 2004 todavía haya tanto tabú.

    Citar »
  25. Un artículo muy interesante y polémico exacatmente como a mi me gusta. Ahora, una pequeña remarca : yo hice toda mi escolaridad en Francia, y nunca tuvimos una clase de educación sexual como se debe. Es más : la profesora no pronunció ni una sola vez en el año las palabras "pene" o "vagina". Estudiamos solamente la parte teórica, y eso también por culpa de los fanáticos religiosos y consevadores. Pero el estado tuvo una idea luminosa : finanza a asociaciones privadas que hacen en los liceos charlas sobre el sexo, qué hacen prevención contra las EST y el embarazo indeseado, etc... Como esas asociaciones no dependen del estado, depende del director aceptarlas o no en el establecimiento, y si no quieren generalmente se paran a la salida a repatir preservativos y folletos. Es un sistema inteligente!
    Por otra parte, me gustaría notificar el avance de Francia con el tema del estado láico: se decretaron 2 días feriados este año que corresponden a la fiesta de las frutas judía, y al fin del Ramadán musulman.
    Por último, me gustaría volever sobre el tema de la homosexualidad. Aclaro desde ahora que soy la persona la más tolerante del mundo con el tema de las deviaciones sexuales, y más que tolerarlas, las acepto. Pero yo estoy de acuerdo con Ruben Conteras (sin ser tan extremista obviamente) en el sentido que la homosexualidad no tiene que ser banalisada. Ser homosexual es una decisión de una persona que haya llegado a cierta madurez sexual, y enseñar el sexo de manera demasiado liberal puede conducir a una catástofe social : muchos homosexuales => pocos bebés => envejecimiento de la población => problemas económicos en el pais.
    Estoy de acuerdo con qué a un niño se le diga "Un homosexual es una persona que quiere a las personas del mismo sexo", pero no estoy de acuerdo que se le diga "No hay problema si queres ser homosexual" porqué a gran escala puede causar un problema social.
    Reitero : los homosexuales tiene todo mi respeto y mi aprobación, ya que tomaron su decisión concientemente y con madurez. Pero un niño no debe ser educado como si la homosexualidad fuese un fenómeno común y corriente.

    Citar »
  26. Ah, y casi se me olvida : QUE BAJEN EL PRECIO DE LOS FORROS!!!!! EL PUEBLO NECESITA SEXO!

    Citar »
  27. Hay. metodos hormonales(pildora) metodos mecanicos ( forro,diafragma y DIU), método snaturales ( conocer sobr ela fecundidad ) métodos quimicos ( que son las sustancias espermicidas).
    métodos de barrera, el forro o condon fem y el masculino, diafragma esponja vaginal. dispositivo intrauterino es el DIU.
    los anticonceptivos hormonales sonla pildora, la postcoital, las pildoras combinadas .el estrógeno y la progesterona, y la pildora de progesterona, despues vamos a otro campo la esterelizacion quierurgica que es la vasectomia en los varones y la ligadura de trompas en las mujeres.

    Citar »
  28. ...o el más conocido, y el más efectivo! LA ABSTINENCIA!!! :D

    Citar »
  29. Por suerte poseo una mente científica y prevenida (¿¿¿???) y estoy bastante informada de cómo cuidarse... Ahora, conozco a bastante gente que no ha sido tan precavida y bueh, van a ser papás antes de tiempo. Ajo y agua, amigos míos!

    Citar »
  30. vasectomia!!!! arjhhhh...

    Citar »
  31. Sigue la Wikipedia...
    Claro Mati, yo coincido. Si bien en la antigua Grecia, por dar ejemplos comprobables, la gente amaba lo hermoso, y no hacía distinciones de sexo (si bien las mujeres preferían a los hombres porque representaban lo viril, sobre todo cuando se hacían guerreros), en los países de occidente, junto con la teconología se han ido creando paurtas de convivencia y reglas implícitas o explícitas (por ej. en las constituciones) acerca de la anti-naturalidad de la homosexualidad.
    A lo que voy, ahora que es considerado no natural, y que, a u vez -y esto te lo cedo- sí va contra la reproducción natural, no es apropiado ni conveniente mostrarlo como algo normal. Es que, como decía hace un par de días en el blod de Edwin, ahora es "progre" y rentable tratar el tema. Una pena.

    Citar »
  32. Melina: yo estuve cerquita, pero asi de cerquita, por suerte le vino el periodo a mi amada pechugona, yo les prometo que de ahora en mas me cuido!!! (mentira, lo digo siempre)

    Por otra parte, es como dijo Edwin en otro post, llegada una edad se convierte en una especie de juego, este mes zafe, pero el otro??? No tendria problemas en ser papa, es mas , creo que intimamente lo estoy deseando, pero si creo que deberian cuidarse las personas que no tengan una pareja estable, o que tengan mas de una pareja, a mi me toco vivir una fea experiencia con unas verruguitas que se me pegaron....ahi, JUSTO ahi!!!! no saben como duele!!! por eso les doy un consejo, cuidense, si quieren les mando los forros yo, pero usenlo, y eso de que no es lo mismo, o no se disfruta igual... es verso, el mejor sexo que pueden llegar a tener es el sexo seguro.

    Citar »
  33. Porqué habla de abstinencia Melina :D????? Por piedad señoras, no! El sexo es el único placer a la vez sano y natural que la naturaleza nos haya dado... Las necesitamos!!!!!!

    Citar »
  34. Mati: disciento en un gran tema que Marcelo aclara en un post de su sitio:

    la homosexualidad no es una "opción" es algo que se lleva dentro (preguntale a él que te puede explicar mejor o leé sus posts), y si, aunque no lo aceptes así, es normal porque es parte de la humanidad, como dice Marinita, era normal en Grecia antigua, pero es anormal en la sociedad moderna.

    No creo que sea "normal", si, tiene algo de naturalmente anormal pero todo el humano lo es, el humano, desde mi visión limitada, no es normal ni natural, ya es una evolución amorfa, vive destruyendo su medio, no es un animalito que sólo coje para reproducirse, es un animal deformado pero inevitablemente, así que lo acepto como tal.

    Y si, está de moda tratar el tema y armar bardo con el mismo, pero el del post es la educación sexual en general, no darle a conocer a un pibe qué es la homosexualidad, porque educar a un adolescente de qué es un gay es medio pelotudo a esta altura, ya lo saben, saben más que muchos adultos, así que tampoco es coherente no decirle que es la homosexualidad. No es necesario decirle que es normal y que está bien, no, simplemente dejale entender que hay cosas que existen, que negarlas es al pedo.

    Y si, los forros son caros y baratos a la vez, hay gente que no tiene 3 pesos semanales pero sus hormonas si que están ahí presentes, así que deberìan ser distribuidos gratuitamente, cosa que sólo se hace en la Ciudad de Bs. AS. y no siempre...

    Citar »
  35. Es que para mí que confunden homosexualidad con degeneración, porque una cosa es el gay que tomó su decisión con conocimiento y se defiende cuando lo discriminan, pero todos tenemos ya el prototipo del gay como el típico Guido Súller, por decir algún nombre, y para algunos es difícil aceptar una imagen de un homosexual respetable.

    Citar »
  36. q bajen el precio de los forros?? si son baratísmos!! el pack surtido de 12 unds de Prime cuesta el 10% de lo q gasto en un par de zapatos!!

    en venezuela llegué a implantarme el norplant en el brazo, 1 tubito por cada año de anticoncepción.y todos los anticonceptivos son subsidiados por el gobierno. incluyendo la vasectomía y la ligadura de trompas a partir del 3er. hijo (en los hospitales públicos)
    aquí hay q pedir permiso legal para hacerlo, siendo tu cuerpo.

    Citar »
  37. Estoy de acuerdo contigo. La homosexualidad es algo que se lleva adentro. Pero no te olvides que la psique humana se construye durante la infancia (=> Freud). Por mi cualquiera de nosotros puede llegar a ser homosexual, y te lo digo por experiencia propia. Fui educado de manera muy liberal, y hasta tuve una experiencia homosexual, aún que no me sienta homosexual para nada! Probé y no me gustó. Y me doy cuenta que si de repente me había gustado, no pudiese haber ni pensado en todos los proyectos que tengo ahora de familia y de hijos.
    Me parece bárbaro que alguien sea homosexual, pero un niño tiene que poder elegir ser homosexual por los caminos en donde lo lleva la vida, y no que dependa de la educación que reciba.

    Citar »
  38. Pa! Aca en uruguay las 3 udes de Prime salen 34 pesos! (1 dólar 30)

    Citar »
  39. Macarena, lo de él tampoco es degeneración...es la manera de hacerse público. Moria Casán se pone tetas de globo aerostático, Britney se chuponea a Madonna, Susana se tiñe de rubia..... cada uno hace lo que puede, él garchará con muchos tipos. No es degeneración hacerlo, lo que es degeneración es decirlo...REFORMULO: Lo que es degeneración es escucharlo. Por algo es famoso el tipo, porque hay gente que le fascina hacerlo. Y son los mismos mediocres que luego le dicen "Puto de mierda", tenemos una clase media muy hippócrita que alimenta sus cerebros de siliconas y le da morbo con travestis en programas APTP (Aptos para todo público)

    Citar »
  40. Mati...que no te extrañe, Freud era un sexópata morboso.
    No coincido con que la homosexualidad se da por determinados factores externos siempre (aunque a veces sí sucede).
    Lo que decís es contradictorio, porque por un lado, Mati, decís que se puede dar en cualquier persona, y por otro, decís que vos probaste y no te gustó; qué significa esto? Que no a cualquier hombre le gustan los hombres , o a cualquier mujer las mujeres..... no es cierto que puede sucederle a cualquiera. A vos no te gustó, lo mismo a la mayoría del mundo.
    Y, de todas formas, creo que Fabio habla de educación sexual yb advertir la existencia de los homosexuales, no de incentivarla ni de plantearla como normal.

    Citar »
  41. Es lo que estoy diciendo : la mayoría del mundo fue educado heterosexualmente y diría casi homofóbicamente; por eso pienso que la homosexualidad es un fenómeno educativo. Yo fui educado de manera muy liberal. Mis padre me hablaron de la homosexualidad de manera tan "normal" como la heterosexualidad y tuve ganas de probar. A fin de cuenta no me gustó, pero seguramente alguien qué fue educado de la misma manera que yo podría volverse homosexual.

    Citar »
  42. Ay, y casi me olvido : si Freud era un sexópata, pero hasta el día de hoy es una referencia en psicología, y Marinita, El tema de Britney y Madonna etc... no tiene nada que ver con la homosexualidad : se llama marketing sensacionalista...

    Citar »
  43. Lamento lo que recien dije marinita.... En relidad interpreté mal tu post.... :D

    Citar »
  44. No enseñarles educación sexual a los chicos hoy, es como prenderles una mecha para ua bomba que luego puede explotar.
    Hya mcuhas cosas de las que cuidarlos... el sida es una de ellas... y no hablar de temas como ese en la escuela, es arriesgarlos a un contagio por el simple hecho de no querer decirles que hay que usar preservativos a la hora del sexo.
    Tambien es importante para las chicas, que sepan bien como son las cosas, y los riesgos que ellas corren también.

    No dar educación sexual significa: NO AMAR A NUESTROS HIJOS.

    Citar »
  45. Marinitita, pregunta ¿ que es la wikipedia? y leé bien ya habíapuesto sifilis. Y si expuse mi opinión es porque a este tema lo estudié muy bien el año pasado y además el 1er trimestre de este años lo repasamos. Lamento si estuve denso o si no fue de tu agrado.
    Pasa que a mi hay temas qu eme gustan y por eso trato de aprender , en lo posible no me gusta ser ignorante.

    Citar »
  46. Amid comparto totalmente tu posición.

    Citar »
  47. El conocimiento no hace a la cosa, es decir por saber mas no necesariamente terminarias homosexual o desenfrenado :D como menciono Fabio en lineas mas arriba. ¿De donde viene toda esta represion sexual? Pues es una herencia del judaismo que al plasmarlo en la biblia fue tomado y exacerbado por el catolicismo primero y despues por los cultos denominados cristianos (protestantes y evangelistas). Hay que tener en cuenta que la represion sexual afecta mucho al ser humano, dotado por naturaleza para la sociabilidad sexual; la regulacion excesiva mediante un rigido sistema moral apareja conductas marginales y culpa; instrumento con el cual la iglesia catolica se manejo en el medioevo; pues nadie podia manejarse enteramente dentro de los codigos morales. Y ya sabemos que con la culpa el individuo es pasto facil de ciertos sectores de poder. Ademas se suma la idea particularmente perversa por parte de cierto sector clerical, que el desconocimiento hace que haya mas natalidad, por ende aumente la base de creyentes (pues "Dios ha enviado" a la criatura, no la ignorancia en los metodos anticonceptivos). El desconocimiento de conductas sexuales especificas (homosexualidad por ejemplo) hace -mas alla de nuestros gustos o disgustos sobre el tema- que el individuo sea infeliz y se enferme psiquicamente, pues es un "caso raro" y no halla comprension a sus pulsiones sexuales. Esto tambien favorece muchas sutiles formas de dominacion por parte del poder religioso, economico y aun cultural aunque esto ultimo item no es el caso de Argentina, al menos en los medios donde la exposicion al trasvestismo, homosexualidad y otras conductas no son ocultadas sino por el contrario exaltadas en muchos casos; lo que le confiere a la TV una falta de equilibrio hacia quienes no necesariamente comparten estas cosas y vuelcan la balanza de la opinion publica hacia el lado de los reaccionarios.

    Paradojicamente el tratamiento desmesuradoy malo de la cuestion puede terminar favoreciendo a la derecha ultraconservadora, pues al mezclar temas algidos con la educacion sexual y revolver todo,la consecuencia logica es que muchos padres de familia, actuando honradamente, esten frente a un dilema falso, un sofisma:

    -"Si avalo la educacion sexual avalo la homosexualidad, la zoofilia, la necrofilia, el travestismo etc;y yo no quiero eso para mi familia"-

    Esa idea es planteada mediante una penetracion sutil al inmiscuir todos los temas pero de manera incorrecta. ¿Cual es la solucion? La informacion clara y precisa, sin juicios de valor ("la homosexualidad es una enfermedad" Asociacion Americana de Psiquiatriahace unas escasas decadas) y por supuesto que esta educacion sea ad referendum de cada familia. Es decir en pocas palabras que cada cual este en la libertad de tener o no esta clase; porque tambien debemos entender el derecho de quienes (aun equivocadamente) mantengan una postura en contra.
    He dicho .... ufff :D

    Citar »
  48. posdata: enla provincia de Buenos Aires el promedio de adolescentes embarazadas es terrorifico, mucho mas.

    Citar »
  49. Adhiero con Fabio, la iglesia no es nadie para decidir nada salvo lo que a ellos les compete. La educacion por mas que la religión que hay en este país sea catolica apostolica romana tiene que ser laica... Pero como en este pais de mierda lo que mas sirve para los que los gobiernan es que haya desinformacion... entonces si todos se cagan de hambre, tienen SIDA pk nunca les enseñaron lo que pasa cuando no te cuidas, y nunca terminaron la secuandaria, despues no saben a quien elegir y es un circulo vicioso cada vez peor....

    Me voy a comer, la iglesia no merece que me gaste en tipear siquiera... saludos a todos...

    Citar »
  50. Yo hice toda la primaria en colegio de curas. A fines de séptimo grado tuvimos clase de educación sexual, la cual consistió en traer a un médico del hospital que nos "aclaró" bastante el tema. La mayoría ya teníamos una idea más o menos aproximada del asunto y la charla nos aclaró las cosas. Eso sí, solo funciones biológicas-médicas. Nada de enfermedades ni riesgos de embarazo ni nada de eso. Primer pantallazo.

    En secundaria, colegio privado, laico y moralmente más abierto, tuvimos oficialmente educación sexual en primer año donde se amplió la charla del médico. Y después nada más. Cada tanto salía en medio de la clase algún comentario y algunos profesores nos contaban la posta, pero por lo general todo era mas bien ignorado. En quinto año una de nuestras compañeras quedó embarazada y dijimos "epa!", pero no creo que haya cambiado la actitud de nadie. Rescato el hecho que LA pareja de novios del curso tenían sexo seguro, todo un ejemplo.

    Claro que yo estaba en el grupo de... cómo decirlo... los larvas rechazados.

    Citar »
  51. a mi no me gusta hacer propaganda, y no soy ningun buchón, pero por favor la próxima, los que usan tulipan, pasense a los prime con espermicida. esos tulipan hijos de puta me hicieron dar tremendo cagazo una vez, los hacen de papel ??

    Citar »
  52. Acá en Salta hay ciertos intentos para prevenir enfermedades y embarazos no deseados. Por un lado en las salitas de primeros auxilios reparten forros gratis y de forma anónima, vas y peddis una docena y te los dan sin preguntar.
    Peeeeeeeeeeero por otro lado en ningún puto lugar te avisan, si lo sé es porq una amiga es médica y labura ahí. da bronca porq a media cuadra de ahí tenés pobres tipos con 10 o 12 hijos q ni saber lo q es un preservativo

    Citar »
  53. Y... digo...¿nadie conoce el metodo de la bayaspirina?
    saluditos

    Citar »
  54. me acuerdo que cuando mi papa vino a decirme, hijo vamos a hablar de sexo...le dije ya papa que quieres saber....jajaja :D
    Parece increible que haya pibes que a los 10 o mas años no sepan como viene un niño al mundo, yo sabia de eso ya desde los 4 o 5 años... la verdad aun no me acuerdo como lo supe...pero parece increible que los padres tengan que inventar historias ridiculas sobre temas de sexualidad...

    Citar »
  55. Un chistesito:
    Mamá, cuando acabas de hacer el amor con papá, ¿le das las gracias?
    €”Bueno, no siempre...
    €”Entonces, ¿qué es educación sexual? :D

    Citar »
  56. Otro Chistesito;
    La chica llega a su casa llorando. La mamá le pregunta: €”Hija, ¿qué te sucede?
    €”Me pasa que hoy en la clase de Educación Sexual, nos enseñaron que los niños salen por donde entra el pene.
    €”Correcto, pero eso no es para llorar...
    €”¡Es que tengo miedo que cuando nazca el hijo de Jaimito, me rompa los dientes!
    :D

    Citar »
  57. A ver Jaimito, ¿en qué tiempo está "esto no debería haber pasado"?
    Preservativo imperfecto, maestra.
    :D

    Citar »
  58. OK, basta con lo de que la homosexualidad es una enfermedad o una decision - ni la una ni la otra. Edwin, hace 35 anios que la Asociacion Americana de Psiquiatria la saco de su lista de patologias, lo mismo que la Organizacion Mundial de la Salud y todo otro organismo respetable de Psicologia y Psiquiatria del mundo... En cuanto a la unica decision que uno hace en este entorno es con respecto a ser uno mismo contra viento y marea o tratar de acomodarse a lo que los otros consideran "normal" - yo por supuesto me inscribo en la primera corriente.

    Tampoco es un tema de educacion - Mati, la razon por la que no te gusto es por que (obviamente) no sos gay... y la de ser lo mas tolerante del mundo, no te la creo: suena a tolerancia mientras no tengas que ver una pareja gay casandose, o criando hijos, o cualquiera de las otras cosas que son mas que normales con cualquier pareja. Porque sino, como concilias eso con llamarla "desviacion" y el decir que mostrar la homosexualidad como normal va a llevar a la catastrofe? Primero que nada, nadie se hace gay - se es gay. Segundo, este mundo esta mas cerca de Malthus y la destruccion por sobrepoblacion que lo contrario. Tercero, esta probado que en toda sociedad la poblacion gay es siempre un cierto porcentaje, entre el 5 y el 10% - con lo que please cortemosla con la estupidez de que con la educacion estamos convirtiendo gente. Cuarto, que esta probado que en todas las especies hay un cierto numero de individuos gay - desde los pinguinos, hasta las ovejas, pasando por los primates, las garzas y demas (te recomiendo ver "The Truth about gay animals", producido por Channel 4 del Reino Unido, que aparte es bastante entretenido)

    Para el resto de los que comentan, ser gay va mucho mas alla de la experiencia sexual (que es un componente importante): es sentirse conectado con otro hombre (o mujer segun sea el caso) de una manera en que jamas te sentirias conectado con otra persona del sexo opuesto. Y tiene que ver con querer armar una vida en comun (incluyendo hijos), ser felices, comer perdices y todas las cosas que cualquier persona heterosexual tambien quiere... Ahora bien, si a sus hijos les quieren decir que esto es anormal, alla ustedes pero dejame que les explique algo: mas alla de lo que ustedes piensen y sientan y quieran, sus hijos son como son. Y algunos de ellos son gays. No les pareceria mejor, en vez de llamarlos "anormales", el explicarles que cada persona es distinta, y la mayoria de ellas se sienten atraidas al sexo opuesto, y un cierto porcentaje no, y no es problema, y en cualquiera de los dos campos en los que caigan pueden hacer su vida feliz y normal? Porque al fin y al cabo, no debieramos educar para lograr la felicidad de nuestros hijos es vez de para satisfacer los prejuicios de los padres?

    Y una vida normal, en una sociedad que acepta a todos por igual es posible... Para muestra si quieren basta un boton: el fin de semana me la pase entre cosas tan mundanas y comunes a todos como ir a comprar un colchon con el cual los dos estuvieramos de acuerdo, buscar un sofa de cuero para reemplazar el que el perro me viene destrozando, mirar una maraton de The Apprentice (el show de Trump) en TV, visitar a los nenes de una pareja de amigos que estaban con gripe, cocinar un guiso de aquellos y limpiar la casa.... Hoy en el laburo charlabamos con mis companieros (todos hetero) de nuestros fines de semana, de nuestras familias, de lo que vamos a hacer en las vacaciones, etc. Y a nadie le parece raro que mi pareja sea otro hombre, del mismo modo que a mi no me parece raro que ellos esten casados con mujeres. Todo normal, no les parece?

    Ufa, sorry por el tono Jacinta Pichimahuida pero la verdad tener que seguir aclarando estas cosas en el 2004! :-)

    Citar »
  59. SABIAS PALABRAS LAS ESCRITAS EN ESTE PORTAL, POR QUIEN?, EXPERTOS SEXOLOGOS? HIJOS DE EXPERTOS SEXOLOGOS? O HIJOS Y PADRES DE PERSONAS COMUNES QUE TOCAN DE OIDO?, EL TEMA ES MUY DELICADO Y MUY LARGO DE CHARLAR Y AL FINAL NUNCA SE LLEGA A UN ACUERDO. HAY VARIOS TEMAS SEPARADOS QUE PARECEN CONE XOS PERO NO LO SON. 1º GUPO CLARIN: PORQUE SERAN TANTOS LOS JUDIOS QUE ALLI TRABAJAN?, 2º SI ADOPTAS O TE ADOPTAN TUS PA DRES UNA RELIGION, QUEJATE A ELLOS O CUMPLI, Y LOS EVANGELIOS SON MUY CLAROS EN VARIOS DE LOS ASPECTOS QUE SE TRATAN AQUI. 3º HOMOSEXUALIDAD, NO LES PARECE RARO QUE EL HOMBRE LO PRAC TIQUE MIENTRAS QUE LOS DEMAS ANIMALES NO? 4º LOS CURAS SON HOMBRES? TIENEN LA MIS
    MA DEBILIDAD QUE LOS DEMAS O NO?, PORQUE PARA LAS COMPARACIONES NO VEMOS LA CANTIDAD DE ELLOS QUE LLEVAN SUS VIDAS ACORDES A LOS CANONES DE LA IGLESIA. O CUANDO TE TOQUE RENDIR CUENTAS CON SAN PEDRO, LE DIRAS AHH PERO YO LO HICE PORQUE AQUEL LO HIZO. NO ESTAN MAL LOS DOS? 5º RESPECTO DE LA IGLESIA Y EL ESTADO: NUESTROS REPRESENTAN TES, LOS CONSTITUYENTES, EN EL 2º ART. DE NUESTRA CONSTITU CION NACIONAL EXPRESAN BIEN CLARITO, QUE EL ESTADO FEDERAL SOSTIENE EL CULTO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO, BUSQUEN EN LOS DICCIONARIOSQUE SIGNIFICA SOSTENER, Y SE SACARAN LAS DUDAS DE SI LA IGLESIA TIENE EL DERECHO LEGAL DE INMISCUIR SE O NO. CREO QUE EN LA VIDA NUNCA DEBEMOS SER CONDESCEN DIENTES CON NUESTRAS CONCIENCIAS, COSA QUE CREO NO OCUR RE CUANDO SE TOCAN ESTOS TEMAS, Y TAMBIEN CREO QUE ESTE TE
    MA NO SE ENFOCA CON EL DEBIDO EQUILIBRIO QUE CORRESPONDE, Y TAMBIEN CREO QUE EL TRATAMIENTO ESTA IMPULSADO POR MINO RIAS, DE COMPORTAMIENTOS, DE ESTILOS DE VIDA O DE IDEAS POLITICAS. SINO A LAS PRUEBAS ME REMITO. ATTE.

    Citar »
  60. piri, primero dejá de decir pelotudeces, luego escribí en minúsculas, en el Grupo Clarín trabajan muchos menos judíos de lo que podés creer y no sólo eso... ¿Que carajo tiene que ver?
    2.- los evangelios no te digo por donde me los pasarìa porque respeto la religión, pero tus padres no tienen derecho a imponerte que seas un ignorante. Por lo menos no bajo las leyes de este país.
    3.- Estás seguro que los demás animales no? hay varias especies que tienen comportamientos homosexuales, además... hace rato que no nos comportamos como animales ,hace miles de años que nos matamos por deporte...
    4.- Entonces todos tenemos que llevar una vida casta y pura acorde a los canones de la iglesia menos los curas que ahora tienen derecho tácito a violar pibes?????
    5.- No, la iglesia no tiene el derecho de inmiscuirse en las decisiones políticas, eso no significa que el estado sostenga el culto, en ese sentido se mantiene hasta económicamente a ese culto, pero no dice nada de la inversa (que la iglesia decida por el estado, por ejemplo)

    "a las pruebas me remito" valdría que aclares a qué pruebas antes de escribir al pedo.

    y recuerdo a los posteadores lo que dice ahí arriba: (comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

    Citar »
  61. Yo la educación sexual basica ni idea como la aprendi. En el colegio primario me acuerdo en 6to grado que nos mostraron el video ese de dibujitos: "De donde venimos?". Mis padres me habían regalado el libro pero francamente no recuerdo ni una sola vez que hayamos discutido el tema . Después en el ILSE en 2do año recuerdo una sexologa durante una clase que no duro mas de 2 periodos (1:30). En tercero vino un tipo más canchero que ya no daba una clase sino que era más bien una conferencia sobre metodos anticonceptivos (la anterior gracias si nos dijo que usemos forros) a todos los 3ros. Yo creo que como educación sexual basica me sirvió aunque me parezca que la debería haber dado antes. De todos modos fue notable en la ausencia mis padres en la misma si alguna vez me hablaron del tema no lo recuerdo como mucho alguna vez mi viejo me habra dicho que use forro (ya sé que en comparación a las carencias de otros parece mucho pero una charla cuando yo era bien pendejo no hubiera venido mal). Recien a los 17 se limitaron a regalarme un libro en serio sobre el tema.

    Saludos

    PD: Tenes razon Pirri, los 58 posts que hay antes del tuyo seguramente pertenecen a esa "minoria".
    PD2: Si bien fue luego de la epoca de gloria de Counter-strike.com.ar (cuando la tolerancia y el aporte interesante eran moneda corriente) "TEMA DEL DIA:..." problemente sea uno de los mejores de la historia.

    Citar »
  62. Pepex, yo en ese foro era ISeeDeadPeople, quien llevaba adelante ese topic Guiño

    Citar »
  63. Marcelo Tourne: 1- Vos estas contando tu vida homosexual que por lo menos a mi no me IMPORTA. Hacé de tu cu.... un pito.
    2-Andá a hacer catarsis a otro lugar o sino con tus " amigos " de laburo.
    3- Estás equivocado en cuanto que la Sociedad los acepta.
    4-Yo no tengo tengo el sexo reprimido, me lo LIBERO seguido y con MUJERES, mis deseos carnales son hacia el sexo opuesto al mio.
    5-Para mis padres,primero soy un apersona y luego su hijo.
    Y para darle fin a esto de parte mia, un joven arg. Jhony que la tiene casi clara a la mente* , >>>>SEGUÍ TU RUTA Marcelo >>>>

    Citar »
  64. Fabio, ESCRIBI UN LIBRO, YO TE HAGO PROPAGANDA PAPÁ!!!
    FABIO PRESIDENTE!!!
    un capo fuera de cualquier tipo de joda...

    Citar »
  65. Jhony, respeto por favor, que yo si acepto socialmente a los homosexuales, los heterosexuales y los pajeros tambièn.

    Marcelo es gay, y que? es eso un problema? eso va a afectar la sexualdidad de los niños o adolescentes en el colegio? o acaso uno se vuelve gay por el sólo hecho de saber que existen personas que gustan de las de su mismo sexo?

    por favor, un cachito, chiquito, de seriedad en el tema no vendría mal, veníamos bien charlándolo, no se polarizen tanto

    Citar »
  66. Disculpas Fabio. J.

    Citar »
  67. Mira Jhony, la verdad que tu opinion no me importa - lo que no entiendo es la hipocresia de que si uno esta en la minoria y cuenta el dia a dia de uno, entonces es "propaganda" o "catarsis", pero vos hablando de tus mujeres (aun cuando sean imaginarias) no es propaganda.

    Por la unica razon que menciono mi vida es por esto - la principal critica (incluso en los posteos en esta discusion) con respecto al proyecto es que menciona la homosexualidad, ademas de muchas otras cosas que son lo que son, y mi punto es: y con eso que? Existe, es cosa de todos los dias, y lo mejor que podes hacer es decirle a tus hijos que es y que si resultan ser gays que sean felices. O vas a cerrar los ojos y simplemente decir "la la la no te escucho entonces no existis"? Asi es como queres construir una sociedad mejor?

    En cuanto a la aceptacion - si estas hablando de Argentina te lo acepto. Aca en California ningun drama, man. Y la verdad que me gustaria que la Argentina fuera en la misma direccion, y no es solo en respecto a este tema sino que todos (gordos, flacos, argentinos, extranjeros, jovenes, viejos, gays, heteros, negros, blancos, etc.) pudieramos ser felices y tener respeto de la sociedad por ser quien somos, sin bromas, discriminaciones, diferencias de trato, etc.

    Por ultimo, si no te importa, no me leas entonces... te importa lo suficiente para escribir o no?

    Fabio, gracias por la defensa...

    Citar »
  68. http://alexanderthemovie.warnerbros.com/flash/index.html
    Echen unvistazo los incrdulos o/y los credulos.

    Citar »
  69. Marcelo Tourne: leo que no comprendiste lo que quise decir en mi comentario, por favor leelo nuevamente y sin apasionamientos y te vas a enterar ; dije:
    ¿Cual es la solucion? La informacion clara y precisa, sin juicios de valor ("la homosexualidad es una enfermedad" Asociacion Americana de Psiquiatriahace unas escasas decadas) y por supuesto que esta educacion sea ad referendum de cada familia.

    Esto quiere decir que muchos planteos se basan en el prejuicio, avalados erroneamente.
    Asi que las cosas en claro: de su preferencia sexual cada cual hace lo que se le da la gana. Segundo: la educacion sexual en las escuelas es necesaria pero no debe ser obligatoria, porque -discrepo con Fabio- no podes obligar a quienes no estan de acuerdo a integarla, que seran siempre menos que los que tomaran la opcion por la positiva. La libertad de eleccion es parte de este asunto, en todas sus putas facetas.

    En cuanto a PIRI: no somos sexologos expertos, somos ciudadanos y estamos en una democracia (aunque sea formal), porque para tu informacion los legisladores o gobierno, se componen de personan que adoptan criterios en base a la sociedad que les toca vivir y no del planeta Marte; con todos sus errores y aciertos. La educacion es un tema cultural, que atañe a la sociedad y no a un nucleo exclusivo de especialistas en sexologia. En todo caso los legisladores y la gente en general recurren a estos especialistas para formarse una opinion y nada mas; quienes legislan en realidad es el pueblo a traves de sus representantes; si esto falla hay una cosa llamada "elecciones" cada dos años que garantizan que quienes defraudan no accedan o al menos les cueste. Por otra parte tenes razon en un punto: e estado deberia despegarse de la iglesia.

    Citar »
  70. Pirri, no debes tener hijos y dbes habernacido en una probeta. Como se le puede tapar la boca a una minoria cuando una mayoria se tapa los oidos. Perdoname pero jamas estare de tu lado ni el de los Janos (doble cras quiero decitr) Para doble caras con las monedas basta.

    Citar »
  71. Mati, me alegro que te hayas retractado; por vos y por tu honor.
    Jhony, una wikipedia es una enciclopedia escrita por gente que sabe acerca de algún tema y gusta informárselo a otros. Así lo entendés, no?
    Marcelo, no creo que Edwin haya hecho ningún comentario que puedas refutar, leelo bien.
    Por otra parte, ya están planteando cosas ridículas.
    Vos Jhony, por qué tenés que decirnos de tus mujeres y tu actividad sexual y tu hombría? No hablábamos de nada de lo que comentaste, y tus comentarios me ofendieron tanto como a Marcelo.
    Piri, no vale la pena discutir un tema como Sexualidad con alguien que tiene que escribir en mayúsculas para que lo lean, y que no sabe colocar un tilde. Por otra parte nadie se pregonó sexólogo, simplemente curiosos o preocupados (y en general somos informados si vamos a tocar un tema).
    Me lo voy, aunque quería hacer un largo y aburrido documento sofista porque me están apurando.

    Citar »
  72. Ya pedi disculpas a Fabio como corresponde , por lo menos para mi; ahora porque no puedo opinar o decir algo personal? es que acaso lo hago mal, o soy el único que expone su sentir sus ideas lo que sabe,si no sabe pregunta. Quizas como dijo Fabio ,sea muy chiquito, pero siempre trato de aprender aun enlas equivocaciones, si vamos al caso Marinita has dicho cosas que me han mplestado y ? no busco pelea solo igualdad.
    Tal vez yo no me recueste para donde dá el sol.

    Citar »
  73. Edwin: coincido con que la informacion debe ser sin juicio de valor - lo que no entiendo es por que, para probar el punto de "la informacion clara y precisa", hay que utilizar un ejemplo ya descartado por la misma asociacion que mencionas ("la homosexualidad es una enfermedad") ... o era tu punto que esa frase no era un ejemplo de info clara y precisa y te lo entendi todo al reves? :-) Simplemente tratando de entender de que iba el comentario...

    Citar »
  74. Sorry, ultimo comentario Edwin con respecto a la obligatoriedad, porque ahi estoy de acuerdo hasta cierto punto. Si te fijas en mi analisis en mi blog con respecto a la ley, ahi mismo digo que no estoy seguro que se les deba imponer a los colegios religiosos (u otros colegios privados, para el caso), porque me parece que hay que respetar la libertad religiosa y de eleccion y entonces hay que tener cuidado en como contrabalancear la necesidad de brindar la educacion necesaria con el derecho a practicar la religion que uno quiere. Aun asi podria contrarrestar diciendo que simplemente brindar informacion no es ir en contra de la practica de una religion, y que los mismos colegios tienen otros foros (como ser las clases de religion o Doctrina Social de la Iglesia, por ejemplo) en los cuales explayar su vision moral sobre estos temas y dar contexto a la informacion cientifica. De todos modos, da para mas debate de lo que un posteo en un blog puede levantar y te lo acepto...

    Ahora bien, cuando vas a colegios publicos, entonces disculpame pero el Estado tiene el derecho de decir que se va a enseniar. Si no maniana vas a tener alguien que diga que Geografia no le va, otro que le parece que Filosofia va en contra de sus creencias, etc. El curriculum de materias tiene que estar dictado, en una educacion publica, por lo que el Estado dictamina es el bien publico. Y si en este caso se decide que el beneficio en salud, etc de tener clases de educacion sexual es lo suficientemente grande para cubrir los gastos de implementacion y que algunos se enojen... bueno eso es lo que pasa en una democracia representativa. Se discute y se decide. Lo cual no significa que este debate de lo que corresponde como bien publico no este abierto a los padres, los maestros, y demas actores de la vida publica. Pero una vez que ese debate se termina, lo que surge debe ser para todos por igual.

    Citar »
  75. Gentes, no nos sirve de nada para crecer el decirnos boludeces mutuamente con el único fin de descalificar, así que eso déjenlo de lado. Lo que pido es que sean objetivos con el tema, no que se apunten personalmente con un dedo acusador, ya bastante con desvirturadores como Piri.

    Si discutimos que es lo que la iglesia considera "correcto" como único valor de lo que debe ser educado ni las mujeres podrían estar en la escuela, deberían estar en la casa o anacronismos similares.

    Por eso no son la fuente de opinión en la que me basaría para la educación pública. Si alguien quiere pagar por ignorancia, bien, pues, que disfrute de una privada católica. Aunque pobre el niño que lo envíen ahí que no tiene la culpa de tener padres retrógrados.

    Citar »
  76. Fabio apoyo totalmente tus palabras...
    Por otra parte que boludes ser gay...con lo ricas que son las mujeres...no los entiendo...no los entiendo...(pero igual los tengo que aguantar porque se multiplican por montones)

    Citar »
  77. Tampoco es un tema de educacion - Mati, la razon por la que no te gusto es por que (obviamente) no sos gay... y la de ser lo mas tolerante del mundo, no te la creo: suena a tolerancia mientras no tengas que ver una pareja gay casandose, o criando hijos, o cualquiera de las otras cosas que son mas que normales con cualquier pareja. Porque sino, como concilias eso con llamarla "desviacion" y el decir que mostrar la homosexualidad como normal va a llevar a la catastrofe? Primero que nada, nadie se hace gay - se es gay. Segundo, este mundo esta mas cerca de Malthus y la destruccion por sobrepoblacion que lo contrario. Tercero, esta probado que en toda sociedad la poblacion gay es siempre un cierto porcentaje, entre el 5 y el 10% - con lo que please cortemosla con la estupidez de que con la educacion estamos convirtiendo gente. Cuarto, que esta probado que en todas las especies hay un cierto numero de individuos gay - desde los pinguinos, hasta las ovejas, pasando por los primates, las garzas y demas (te recomiendo ver "The Truth about gay animals", producido por Channel 4 del Reino Unido, que aparte es bastante entretenido

    Lamento, pero la verdad es que no voy a dejar pasar esto sin reaccionar. Primero no me conoces más que por unas líneas de commentario, así que no te autoriza a tratarme de intolerante. Uqé mis hijos QUIERAN SER gays, bárbaro! Mientras esten felices, yo estoy feliz. Ahora, vos decis que se nace gay; seguramente entonces uno de estos días se va a encontrar el gene en el ADN qué hace que uno sea gay! ¿Si no viene de la educación de donde más puede venir esa DESVIACIÓN?
    (www.rae.es : desviación : 6. f. Tendencia o hábito anormal en el comportamiento de alguien.
    normal : 1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural. Hasta que no se haya demostrado que ser gay es natural, puede ser considerado cómo una desviación. OJO : no se demostró tampoco que ser gay no es natural, así que quedaremos con la ambigüedad, y yo me quedaré con mi término).
    Quizás uno de estos días los ingenieros genéticos podrán eliminar el gene gay en ese caso, ¿quién sabe?
    Segundo, estoy de acuerdo contigo... La verdad es que no profundizé lo suficiente el tema de la sobrepoblación mundial, y que visto de ese ángulo tenes toda la razón.
    Tercero, es fácil hacer estadísticas sobre pobalciones desarrolladas en donde es fenómeno gay se está expandiendo, sabiendo que representan el 13% de la población mundial.
    Cuarto, ese tipo de reportaje no me sorprende de parte del país con la mayor comunidad gay en el mundo (proporcionalmente a la población del país, obviamente!)

    Citar »
  78. Ya que estoy, anda a visitar el sitio de channel 4 http://www.channel4.com/, y te darás rápidamente cuenta que es el tabloide de los canales ingleses

    Citar »
  79. Solamente una cosita más, porque creo que varios se fueron al carajo. Una cosa son las autoridades católicas, y otra son los católicos. No son éstos últimos los que discriminan a los homosexuales ni los que eligen la educación de sus colegios, por lo menos no TODOS, sino que son las autoridades las que mandan. Entonces creo que no habría que generalizar y decir "bah, esos cristianos son todos unos retrógrados de mierda". Y si, digo esto porque me ofendió, y no porque sea una delicada, sino porque creo que a cualquiera le hubiera ofendido si por conocer a dos tarados retrógrados de una religión dicen que todos los de la misma religión son tambien unos tarados retrógrados, más aún (pero no solamente) cuando la dicha religión es la religión de uno (¿me explico?).

    No comenté esto para buscar polémica, es mi opinión. He dicho.

    Citar »
  80. Mati, sorry, tenes razon que no te conozco por mas que por unas lineas - pero mantengo lo que dije por la impresion de esas lineas y estas que agregas ahora. Primero que nada que no considero que ser gay sea una tendencia anormal. Eso es lo mismo que decir que ser rubio es una desviacion. Simplemente porque un bajo porcentaje es de una manera u otra no significa que sea anormal - quizas fuera de la media, pero no anormal. Tendremos que respetuosamente disentir... La orientacion sexual humana al fin y al cabo es un continuo desde la punta completamente hetero a la punta completamente homo, no un juego de cubos que jamas se rozan - por lo que decir que esto es normal y aquello es anormal en la orientacion de una persona es medio ridiculo. Comun, te acepto - normal, nah.

    Mas aun, si mencionas que no sabemos de donde viene, te diria que el peso de la prueba debiera estar con el que es algo natural que no entendemos completamente, en vez de inventarnos teorias (que la educacion, que esto, que el otro) que se ajusten a nuestro nivel de comodidad con el asunto...

    Y mejor no analizo lo que sigue: porque si bien decis que "todo barbaro" y que no te trate de intolerante, volves a salir despues con "quizas entonces algun dia se pueda eliminar el gene gay" - como si fuera algo que hay que tapar, eliminar, cambiar o de alguna manera destruir. No me parece demasiado conducente a la tolerancia, che... Por que no mejor buscamos como vivir todos juntos sin tratar de cambiar a los otros?

    Y ahi es donde, volviendo al tema de la educacion sexual que es de lo que estabamos hablando (perdon Fabio por la nueva disgresion), este proyecto (o algun otro aun mejor redactado, porque este tiene varias fallas) ayuda a que la gente comprenda de que va la sexualidad humana, que distinta gente la vive de distinta manera, que es una manifestacion de algo mas hondo, y que ya que estamos porque no nos cuidamos los unos a los otros en este aspecto....

    Saludos
    Marcelo

    PS: En cuanto a Channel 4 - lamento decirte que la mayoria de las peliculas de arte independientes del Reino Unido son producidas por Channel 4, que no es un tabloide y que, si bien tienen muchos programas de entretenimiento (que vender tienen que hacerlo todos, si no de donde sacas la plata), en cuanto a documentales son mucho mas serios que la BBC.

    Citar »
  81. Marcelo Tourne: use el ejemplo como una demostracion de como un argumento arcaico y falaz (ademas de ofensivo) a pesar que "oficialmente" se ha descartado, aun permanece como un arquetipo. Con respecto a la condicion de la materia de educacion sexual, aun en los colegios publicos como es un tema delicado -como la religion por ejemplo- no debe ser obligatorio porque hiere la sensibilidad de padres que pueden no compartir esta apertura. Mi criterio personal es que sí sea así, pero enuna comunidad abierta y con tendencias democraticas todos por igual deben poder elegir. ¿Y por qué este tema de la sexualidad? Por la carga cultural, emotiva y personal que conlleva, cosas que no ocurren con materias tales como mencionas en tu ejemplo. Lo mismo ocurre con la religion. En un colegio publico hay clases omomentos que incluyen liturgias del orden catolico apostolico romano y bien puede haber niños que no profesen estos conceptos y po ende estan excluidos -si asi lo desean- de estas obligaciones. Me paso de pequeño que en una escuela publica tenia compañeritos de otras religiones y asi se manejaban en determinadas circunstancias.

    Vos aludis a que el estado determina el contenido de la enseñanza; es cierto, pero el mismo estado establece una prevalencia en las leyes poniendo en la cima a la Constitucion, que garantiza libertades basicas, incluyendo la de creer en lo que vos quieras. Por esa precedencia un contenido educativo que vulnere una creencia es contrario al espiritu democratico. ¿Parece de locos? Bueno, asi es la esencia de la convivencia: el respeto por las cosas de lso demas y las propias; aunque no las compartas. En el debate que mencionas das por sentado que no hay lugar para las objeciones de conciencia... eso tambien esta garantizado si esta fundado en razones fuertemente establecidas. Y si tiene razon, aunque la mayoria determine lo contrario, sigue siendo un derecho individual inhalienable ser objetor de conciencia.

    Adhiero a la idea de Fabio de pagar por ignorancia, aunque suene fuerte, pero es definitiva -y repito: no compartiendo ese proceder- es el derecho de quienes asi eso eligen. Y los que no pueden pagar, deben garatiozar sus derechos individuales a ser ignorantes en dicha cuestion; sino no seria equitativo.

    Con respecto a algunas opiniones que he leido: el ejercicio de la tolerancia debe ser mutuo. Los gays deben tener derecho a serlo y manifestarlo, pero los que no lo somos ni estamos interesados en ello tenemos el derecho de disentir. hace poco en un blog dije que no estaba de acuerdo con la adopcion de niños por parte de parejas homosexuales y poco menos fui tartado de nazi ¿Quien es el intolerante en este caso? ¿No poseo el derecho de NO estar de acuerdo con lo que entiendo que no debe ser? Los derechos son tanto para unos como para otros. Tampoco estoy de acuerdo con tratar a los catolicos de retrogrados -adhiero a Macarena- porque tambien tienen su derechos pensar en lo que sea y actuar en consecuencia, porque quienes son afectados por esas creencias son ellos, voluntariamente. Distinto seria que los catolicos -No la iglesia porque ya sabemso que es intolerante en si misma- pretendan que todos aceptemos tacitamente lo que piensan o sienten.

    Citar »
  82. "...Si discutimos que es lo que la iglesia considera "correcto" como único valor de lo que debe ser educado ni las mujeres podrían estar en la escuela, deberían estar en la casa..." Ja, Fabio; y además de tocarnos mientras estamos con el período de menstruación sería sucia la mujer, sucia la sábana que la tocó, sucio el hombre, sucio el calzón (y sucios pensamientos, ni hablar! =P) Creo que por todo eso habría que matar como 3 palomas y 7 gallinas. Jaj
    Macarena, querida: nadie pretendió generalizar acerca de los católicos, y creo que nadie dijo como vos decís "esos católicos todos unos retrógrados de mierda" o algo así, en todo caso, es patente que todos nos referimos a los que lo son, y sobre todo a la Iglesia como institución. ñ_ñ ok?
    Mati....sin palabras, juás. Yo creía que Marcelo acusándote de homofóbico le había errado, pero...VAMOS! Al menos hay que hablar con argumentos, che!
    Qué es eso de que la homosexualidad se da por factores externos? Te cedo que en muchos casos. Pero conozco íntimamente personas cuya niñez fue normal y feliz, y que no pudieron evitar que les gustaran las personas de su mismo sexo (y te aseguro que es algo que no hace feliz a nadie). Lo de los genes de verdad te parece válido? No te parece que tampoco hay genes que determinen que a los nenes les tienen que gustar las nenas y viceversa?! Afirmo que no hay, es obvio que tampoco tratándose de homosexuales. Me pareció un comentario obtuso e insostenible.
    Y, por otra parte, no me parece correcto comenzar a discutir que si me gustan los nenes o las nenas o cuántos acuesto en una noche, chei! Está bien que hayan heteros, putos y nazis, pero sin ofender, gente!
    Je. (dedicado a Ed)

    Citar »
  83. Edwin, el exceso de "democratización" de todo termina en tiranía de la negación por todo, así que tampoco a confundir.

    Para dar un ejemplo aplicable. En la ciudad de Buenos Aires se obliga desde el 18 de este mes a usar el cinturón de seguridad caso contrario multa pesada. Desde ese día el 90% de los conductores usa el cinturón, cifra que era exactamente inversa sin esa "obligación", pero estaba en riesgo la vida de las personas.

    En el caso de la educación sexual también está en riesgo la vida de las personas.

    ¿Es aplicable el mismo criterio de obligatoriedad? desde mi punto de vista, laico, si.

    Pero tenemos un problema. La educación sexual va a marcar a fuego a ese niño-adolescente. Aquí es donde falla mi propia visión, porque si tengo que dejar a una maestra estúpida e ignorante (no quiero decir que las maestras son todas así, pero el 80% de las que a mí me tocaron no sabían lo que era un pito y en sus estados anímicos se hacían notar :D) eduque mal a mis hijos con respecto a esos temas.

    Creo que la dificultad yace en encontrar un método y un personal adecuado para dicha educación. Pero no debería dejarse de lado para nada.

    Citar »
  84. Coincido.
    Lo que es más, en este país lo que de veras falla es el sistema educativo, y sostengo y afirmo que de mejorar éste, todas las condiciones (todas) mejorarían.
    Pero en cambio le tengo que enseñar ortografía a mi profesora de Lengua, e historia antigua a mi profesora de Geografía.
    Y ni hablemos cuando le tenga que explicar de quién sabe qué a mi profesora de Educación Sexual ¡! jajjaa
    Che, Ed..... probablemente tengas razón, que no se puede imponer enseñar o tocar un tema delicado y privado para muchos padres. Sin embargo: (y no son preguntas retóricas, pregunto porque sé que tendrás una mejor solución que una dictadura de sexología) ¿No te parece injusto que hayan chicos desinformados que corran el riego de contraer enfermedades mortales o embarazos por desinformación? Y en tal caso, ¿Cómo creés que se podría informar a los chicos en su totalidad si no es el medio la escuela? (Tengamos en cuenta que la familia no siempre está dispuesta o informada)
    Espero tu brillante respuesta Guiño

    Citar »
  85. *haya

    Citar »
  86. No es tan asi Fabio. A lo mejor quienes objetan esta medida sean un porcentaje menor. ¿Les podes negar el derecho a negarse?
    Coincido que la educacion sexual es fundamental, no lo pongo entela de juicio, pero insisto que debemos respetar a quienes asi no lo crean; es problema de ellos, aun a riesgo de su vida; como por ejemplo las transfusiones de sangre en los Testigos de Jehova, quienes se niegan a ello y son capaces de dejarse morir. ¿Eso es bueno? No, pero es su creencia. Ademas en este pais no se puede hablar de exceso de democracia cuando aun estamso elaborando las bases minimas deconvivencia. Se que es un camino dificil, pero negarlo, aun a riesgo de cierta anarquia, es peor.
    Creo que no nos vamos a poner de acuerdo pero mi experiencia personal me dice que las leyes sin consenso son peores que las que obligan sin disenso.
    Ademas el acatamiento de una ley es un tema que se da en el tiempo, no en la intensidad. la legislacion siempre es en general no en particular, pero debe resguardar los derechos aun de las minorias.

    Con respecto a las docentes, cuando eramos niños adolescentes no nos interesaba si ellas sabian; nosotros queriamos enseñarles, pero por alguna razon ignota, quizas el tufo a hormonas desatadas, nunca supe de nadie que tuviera satisfaccion alguna :D:D:D
    Para cortarla porque no deseo sentar catedra ni precedentes que luego puedan usar en mi contra cuando sea Gran Maestre del Opus Dei, te dire que la educacion no empieza ni se inicia en la escuela sino en casa... Y aunque en la escuela los eduquen (como a mis hijas) lo solido y permanente no parten de la educacion publica. Es solo lo formal, lo cognitivo. Los valores morales, la libido (no solo como lo que regula la conducta sexual sino los famosos "mandatos" etc) ¿adivina de donde salen? De vos (con tus hijos, che; con las mias de mi, eh)
    Si hay una falla en la conformacion de la imagen mental de una familia, de las relaciones interpersonales, de los valores y de la esencia del individuo es de la casa y sus padres. AAAAAAAAAAAAAAAAmen

    Citar »
  87. Claro Ed, pero como te decía (y todos sabemos) hay padres que no se ocupan de sus hijos porque no les calienta o porque no pueden, y entonces los pibes están desinformados por ambas partes (escuela-hogar)
    Volviendo a lo anterior, vos decís que los Testigos de Jehová prescienden de ciertas medidas de ayuda médica porque lo deciden, y por eso pueden morir. Pero hablamos de los hijos de esta gente, no hablamos de ellos mismos. A quién ponen en riesgo es a los chicos, no a ellos mismos. No se puede dejar en manos de negligentes el futuro (ni siquiera escolar, sino de salud o incluso de vida) de sus hijos.
    No te parece que es injusto, que los padres decidan la vida o muerte, o el sufrimiento de sus hijos por prejuicios personales? En tal caso, qué se hace?

    Citar »
  88. Tenes razon marinita; pero la ley especifica una cosa llamada Patria Potestad, para bien o para mal. Hasta el estado tiene sus limitaciones,porque en definitiva el estado es la sociedad misma, no una cosa que baja del cielo. La enfermedad esta en el cuerpo social, no en el virtual. lamento decirte que asi es la vida; pese a que no nos guste. Un mal padre o madre es mas nocivo que un mal estado....
    ¿Como se corrige? No hay respuesta sencilla para eso, porque la determinacion de l particular es ardua, dificil y sibjetiva. El instituto de la Patria Potestad como les gusta decir a los jueces de menores, es muy dificil de quitar a malos padres, los ejemplos sobran; pero te hago la "inversion de la prueba":
    -¿que harias vos?¿Como determinarias un hogar bueno de uno malo solo basada en que vos pretendes una imposicion que esa gente no acepte?-
    Te insisto: ESTOY DE ACUERDO CONLA EDUCACION SEXUAL, pero no puedo obligar a nadie a que este de acuerdo con esto. La "masa critica" no la hace una opinion o un individuo sino la comunidad y la sociedad, y aun asi el derecho personal no se pierde, sino deja de ser lo que aspiramos y es una mera dictadura de las masas (de derecha, izquierda o del centro, dictadura al fin)
    Posdata: Si, es injusto...

    Citar »
  89. vaya que escriben demasiado...parece que el tema da mucha inspiracion...ni loco para leer todo lo de arriba...mejor publican un libro y me avisan para comprarlo....:D
    Fabio cierra este post...no aguanto mas leer tantas boludeses en un solo post...

    Citar »
  90. Hola Edwin, ahora te entendi, por eso te pedia la aclaracion porque se podia entender de ambas maneras... Estoy de acuerdo de que con el tema de la adopcion, como cualquier otro, tenes derecho a tu opinion y no te tacharia de nazi por eso: lo que si me parece es que la opinion o la creencia religiosa de unos, en un sistema democratico no se pueden transformar en las leyes de todos y tenemos que tratar (coincido) de mantener las libertades individuales y proteger las relaciones de familia de cualquier signo que sea... pero me voy de tema.

    Con lo de la obligatoriedad - podemos discutirlo como decia antes. En colegios privados o religiosos no estoy seguro que deba ser obligatorio,es mas me tiraria a lo contrario. Y te acepto que quizas debiera haber una excepcion por tema de conciencia, pero tampoco estamos hablando de ir a la guerra aca,che (en cuanto lo de el tema de liturgia cristiana en las escuelas publicas no discuto, porque me parece deplorable que se use una escuela publica y laica para mandar cualquier religion, cualquiera que fuese porque lo unico que logras es que las minorias se sientan excluidas)

    El balance de la patria potestad con el derecho de los adolescentes a cierta informacion es mas complicado - porque ahi tenes dos derechos en contraste. Y encima tenes el bien comun contrabalanceando a las libertades individuales:es por esto que tenemos leyes de transito, leyes de convivencia, leyes de contratos, etc. que al mismo tiempo que protegen las libertades individuales, mandan reglas de comportamiento en las relaciones entre individuos en sociedad. Entonces, y como dice Fabio, si el bien comun marca que es mejor que esta informacion sea llevada a los estudiantes a cierta edad, bueno, entonces por que no? Los padres tendrian hasta cierta edad para llevar esta informacion a los hijos, y despues les acercariamos la informacion a los chicos de manera directa.... O mejor aun, hace que el tema sean un cierto numero de charlas obligatorias con los alumnos y con presencia de uno de los padres o tutores si te parece que debe haber mas participacion (lo que no me parece es solo darle la info a los padres como dice el macrismo, porque entonces no tenes ni idea si la info llega a los chicos o no). Y si alguno quiere excluirse, que pase un examen de nivel donde compruebe que conoce de que se trata, y ahi los padres les educan en vez de los maestros si queres.

    Maneras hay muchas, el mecanismo se puede discutir - por eso te digo que me parece que es importante el concepto teniendo en cuenta las estadisticas, aunque no estoy casado con el proyecto como esta escrito ni mucho menos...

    Saludos
    Marcelo

    Citar »
  91. Fabio creo que debes premiar al que mas palabras escriba en este post...

    Citar »
  92. Anoniman profilactico..... jejejeje! :D (Tiras la piedra y salis rajando, atorrante)

    Marcelo: mi formacion es laica, tambien estoy en oposicion a que nuestro estado mantenga un culto (Todos o nada seria lo adecuado) pero es el pais que tenemos por aqui; cosa que en el futuro cambiara sin duda ante el desprestigio de dicha institucion religiosa -no del culto, que es algo personal y obviamente intocable-

    La Patria potestad rige totalmente hasta los 18 y parcialmente hasta los 21, tambien esta dado por cosas que escapan al alcance del comun. Y aunque no nos guste los padres determinan muchas cosas de sus hijos -o no- hasta esas edades.

    Anoniman: ¿cual es tu direccion postal asi te mandamos el libro? :D Lamento si una discusion seria y que tiene tantos matices no es de tu agrado, tambien lamento que los post sean largos (soy responsable en parte de ello) pero imagino que vos cuando entablas una discucion tendras en cuenta fundamentos, precedentes, desarrollo y otras metodologias de exposicion ¿o solo es Si / No? :D :D

    Citar »
  93. hola:
    el tema que se esta informando es buena
    lo necesitamos para la enseñanza de nuestros alumnos de la I.E.Nro. 34618 "REMIGIO MORALES BERMUDEZ"

    Citar »
  94. SALUDOS A LOS QUE INGRESAN A ESTA PAGINA:
    LES DESEA SU COLEGA DESDE LA CIUDAD DE PUERTO BERMUDEZ
    CENTRO GEODÈSICA DEL PERU.
    CUALQUIER INFORMACION EN BIEN DE LA EDUCACION BERMUDEÑA INFORMARNOS AL E-MAIL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
    iermb@hotmail.com

    Citar »
  95. Ed, respecto a tus preguntas: "-¿que harias vos?¿Como determinarias un hogar bueno de uno malo solo basada en que vos pretendes una imposicion que esa gente no acepte?- "
    No, no, no...No era una prueba, para nada. Todo lo contrario, creo que no tengo una respuesta eficaz a semejante problemática, quizá a vos se te ocurría algo. Respecto a este tema de implementar o no alguna ley o decreto para hacer obligatoria la educación sexual en el colegio, no creo que sea la correcto, porque quizá muchos padres sí prefieren explicárselo ellos a determinada edad a sus hijos. Pero a lo que yo voy, no es a que -como decís- algunos hogares son malos porque no aceptan mi imposición (que además no pretendo, nunca me dije a favor de hacer obligatoria la Ed. Sex., trato de evaluar qué es mejor) sino que los hogares "malos" a los que me refiero son aquellos en los que no están informados y, por consiguiente, no pueden informar a sus hijos; o aquellos en los que no hay interés en enseñarles nada (como en muchos hogares humildes), entonces en estos casos, de negarles la información en el colegio, estaríamos haciendo la vista gorda ante una bomba con cuenta regresiva..estos chicos contraen enfermedades terminales, dejan embarazadas a sus novias, etc.
    A lo que voy es que no se puede decir "Es injusto" y zanjar el tema, y creo que lo más cercano a la Justicia es que haya Educación Sexual; no privás del derecho a la vida a nadie, ni les das facilidades para que queden embarazadas nenas de 14 años, eso sí, medida que va a detrimento de las ideas de muchas familias más conservadoras. Pero que opten por una escuela religiosa donde no informen a los chicos... No se puede matar o dañar permanentemente a algunos, porque otros tienen idea opuestas.
    Mi pensamiento va por aquí justamente: De implementarse muchas familias estarían ofendidas y tendrían que cambiar a sus hijos de colegio; de no implementarse muchos chicos contraerán enfermedades, morirán o quedarán embarazadas. No es que quiera levantar mi voto a favor de la obligatoriedad, pero me parece más dañino no implementarla; no te parece, Ed?
    Lavinia, una simple romana sin manos ni lengua. Guiño

    Citar »
  96. jajaja fabio parece que ya vas ha empezar tus campañas de educacion sexual en colegios...porque ya te estan solictando....
    y ed, asi te dicen no?,en una conversacion uno puede discutir todo lo que quiera, dar sus fundamentos y mandarse todo el bla bla bla que quiera...pero imaginate llegar cansado del laburo, entrar al blog de fabio y tener que leerse cada comentario de casi 5000 palabras...resulta fastidioso y con cada cosa que escriben.....peor...pero bueno cuando acabes tu libro me lo mandas...autografiado please....:D

    Citar »
  97. por dió...!! que manera de escribir esta gente!!!! tenes razon anoniman... ni en pedo leo todo lo que pusieron arriba... aunque parezca intreresante, me tengo que quedar hasta las 2 de la mañana!!!

    Citar »
  98. Boys, yo estuve media hora nada más! No exageren :D

    Citar »
  99. "el derecho de los padres a educar a sus hijos" es una idea de origen liberal al que luego ha echado mano la iglesia y otros sectores para reaccionar contra las políticas educativas.

    Un Estado dicta políticas a través de la leyes, idealmente lo hace en función de la búsqueda del bien común. Pero estas políticas siempre implican coerción (obligación a que se cumplan las normas), así que esa coerción será percibida duramente por quienes no acepten las normas. Muchas normas generalmente aceptadas no son cuestionadas, aunque podría decirse que son igualmente arbitrarias que esta propuesta. Así que la función del Estado es esta, sobre todo porque es un tema de interés general (viendo las estadísticas que transcribe Fabio debería serlo). No conozco los detalles de la ley, pero me parece bien que se esté tratando.

    En este caso particular, yo creo que el Estado hace la cuenta de lo que le cuesta NO tener una política de educación sexual (abortos clandestinos, hijos no deseados, transmisión de enfermedades, etc.) y decide imponerla, más allá del problema moral de si eso es meterse en la privacidad de las personas o no.

    También opino que la educación formal no es suficiente para corregir estas situaciones (por lo general se la sobreestima), pero es un comienzo, una forma de colocar el tema.

    Suerte que Fabio puso el link a otro post sobre el tema de la píldora, entre los comentarios se discutía sobre la legalización del aborto. Precisamente, este tema de la educación sexual apunta a la cuestión de fondo que se reclama cuando se argumenta contra dicha legalización.

    Citar »
  100. Así es Max, nada es santo remedio. Pero por algo se empieza.

    Citar »
  101. Marina: no tengo respuestas. Pero el "si, es injusto" no es una declaracion de derrota, sino una afirmacion que existe la justicia por la falta de ella....

    Anoniman: disculpa, no quise fastidiarte. Yo tambien vengo del laburo, que para colmo de males todo el maldito dia se tratan temas de este tenor y mucho mas agresivamente. Pero para tu tranquilidad no escribire ningun libro sobre esto. No soy experto, pero a veces por cuestiones laborales tengo que decidir sobre estas cosas y es muy dificil.

    MaxD: muy acertado tu comentario. el problema es que la concepcion de estado aun no esta madura en este pais. Por eso la gente espera mas del estado de lo que debe (me refiero a lo conceptual) La solucion obvia es cambiar la sociedad.

    Citar »
  102. Edwin, no tenemos la respuesta.....MAH, SÍ! QUE SE CAGUEN MURIENDO, LOCO!
    (jeje, esperando las críticas...es que me estoy haciendo nazi)
    :P

    Citar »
  103. Anonim@n, por que no cambias para otro seudonimo como anim@l o n@zim@n? Me gustaria conocerte pero creo que no me va el juego, porque conozco demai@d@s personas como tu y me parece que si no matan la vaca, por lo menos le aguantan la pata para que otro les clave el puñalito. El derecho a la individualidad es , o deberia ser, sagrado y por tanto cada cual tiene el derecho, como lo tenés incluso tu mismo a"encaminar" sus necesidads segun su naturaleza y al decir naturaleza no me refiero solo a instintos, la homosexualidad no es un instinto. El instinto es puramente sexual. La educacion marca y crea o recrea modelos que la gente sigue o no. Solo el individuo para quien su propia vida es importante y su inteligencia y experiencia se lo permiten, (y ahi entra el conocimiento a jugar en el mismo equipo), toma conciencia de su opcion y se acepta finalmente como lo que es y trata de interactuar con los demas, Pero ahi se jode la pelicula: Actuan e interactuan en la misma medida los demas hacia ese individuo?

    Citar »
  104. Que lindo comentario....antimaterialito...mucha inspiracion eh?supongo que tus palabras vienen en alusion al comentario 76 que escribi...bueno pibe no estoy para discusiones estupidas...asi que solo te digo que yo no estoy en contra de la homosexualidad,ni de la bisexualidad, ni de ninguna otra anormalidad...me parece bien que cada quien sea como quiera ser....mi comentario solo fue como una joda y preguntandome a mi mismo "con lo linda que son las mujeres no entiendo como puedan existir gays"...fue solo eso...si te lo tomas a pecho que mal...no podes soportar un simple comentario lleno de picardia...
    Asi que si esa fue tu opcion, que bien por ti, te felicito antimaterialita...y bueno sobre conocernos...cuando quieras...pero eso si...a mi solo me gustan las mujeres...:D
    y sobre cambiar mi seudonimo, lo quise hacer,pero mis fanaticas no me dejaron.....aunque voy considerar eso de naziman....suena bien!!!!

    Citar »
  105. Hi Naziman!!!! :D

    Citar »
  106. no desvirtúen este post o empiezo a borrar boludeces, sigan con el tema o no posteen nada.

    Citar »
  107. solucion: borra este post y punto....

    Citar »
  108. Si a vos no te interesa dejá de mirarlo, Ano-man. No sería justo que lo borren; mejor los comentarios contraproducentes.

    Citar »
  109. Si no?, eso hare Marinita, solo espero que ya no hablen mas de mi en este post...porque si no tendre que responder...Guiño

    Citar »
  110. holas soy victor de rosario, y me comunico con uds porque estoy muy indicnado quiero escrachar a un violador que vive cerca de mi casa que abuso de hermana que tiene 11 años y el muy descarado le sigue hablando y ya no sabemos mas que hacer lo denunciamos estuvo a juicio y quedo libre quiero qur si uds le pueden mandar una intimidacion a bambinolepra@hotmail.com. desde ya muchas gracias por su atencion.

    Citar »
  111. Fuertes declaraciones...

    Citar »
  112. ....... para este boletín.

    Citar »
  113. Ja...mejor busca al padrino...:D

    Citar »
  114. Hablando de violadores...porque no hacen como aqui que ante las negligencias del poder judial a cualquier violador,ladron,etc etc lo agarran y lo linchan...jejejeje.....mucha violencia...pero aqui eso ya es cosa de todos los dias...:D

    Citar »
  115. en mi comentario anterior quise decir poder judicial...son los problemas de escribir tan rapido...:D

    Citar »
  116. hola yo me llamo daniela tengo 15 años :D

    Citar »
  117. mi rayo pienso quew la educacion sexual se las deben de dar en la escuela primaria y los padres de familia

    Citar »
  118. hola, todas las religiones que digan lo que quieran. lo que yo opino coicidiendo con todos ustedes es que no hay religion alguna que deba ser parte de el estado, por el simplñe echo que hay mas religiones entre las personas de un pais. por que la maturia de las religiones profetisan sus verdades siendo las otras malas. si alguien quiere eso que valla a el templo correspondiente por iniciativa propia pero no imponer algo que no todos queremos.
    la privacidad es un tema fundamental en la libertad, si la iglecia nos da normas que atentan contra nustra privacidad (por que no son temas de la iglecia) atenta contra nosotros.

    hay algo que tenemos que tener bien en claro . que la iglecia y muchas religiones si no son todas xisten por que tratan de explicar algo que no entienden. amigos hay cosas que no entendemos ahora y tratamos de solucionarlas , por que mejor no solucionamos lo que si sabemos y dejamos para despues temas mas dificiles como los dioses , creencias paradigmas etc que nos conducen a la dicordia.

    Citar »
  119. Saben el anuncio de una página es algo que no podía dejar de meditar ( decian que era un lugar que buscaban un espacio donde pudieran ser tolerados) y venga que me puse a analizar si en realidad deseo ser "tolerado"; creo jamás podría ser mi visión ante el mundo, busco algo más que el hecho de sentirme diferente y que la gente me soporte, porque eso estaría pidiendo cuando digo que quiero ser tolerado, no les parece. Creo en mis derechos y el saberme homosexual no me quita ninguno de ellosy menos me hace diferente, si acaso pido respeto a lo que soy y que a nadie le debe de importar de como o cual manera deseo ejercer mi sexualidad.

    Es difícil entender como en una sociedad que observa y te castiga pueda ordenar tu vida y mucho más difícil comprender que también puede regular tu vida sexual. Que tanto derecho tiene el Estado que carece de objetividad, y que tacha de una enfermedad a la homosexualidad por tener una visión basada en el predominio de la heterosexualidad como la única norma sana y aceptada estar a cargo de dirigir nuestra sexualidad o nuestras preferencias.

    Y aun más triste es pensar que en ese conflicto muchos homosexuales han sido dañados y marginados y no solos por personas que no comprenden que estas violando nuestros derechos, sino por las mismas personas que se dicen homosexuales, con conductas que poco dignifican a la comunidad. Eso lo pueden comprobar en lugares de reunion homosexual (antros), donde les han consumido el cerebro con un estereotipo que dista mucho de lo que es la homosexualidad. Han comerciado tanto con eso que han transformado la imagen de la gente gay y ciertamente hacer de nosotros un campo de tolerancia, más no de respeto y creo no somos artículos de negocio ni mucho menos objetos, venga tíos que el sentirse artistas de cine o TV no es malo, lo malo es que lo tomen como su ideal a seguir.

    Quizás esto es mi visión pero me gustaría saber que opinión tienen sobre esto y que papel creen que están jugando tanto si eres heterosexual u homosexual y si lo hacen con la debida conciencia o que aun en esta decision tan personal sobre poder elegir en tu vida el Estado esta decidiendo por ti.

    un saludo

    Citar »
  120. HOLA SOY SERGIO YO CON MI POCA EDAD DE VIDA APREMDI A RESPETAR A LA PERSONA CON DEFECTOS Y VIRTUDES YO CON MI POCA EDAD PUEDO DECIR QUE LA PREVENCION SEXUAL Y TODO ESO ES EL AMOR QUE UNO MISMO SE TIENE AL CUERPO. DESPUES QUE UNO SEA ABANDONADO Y NO SE QUIERA ES OTRA COSA.SI TE GANA LA CALENTURA DIGAMOS QUE PORAI PONES EN RIESGO TU CUERPO Y SALUD, Y NO TE QUERES TANTO. DESPUES CON RESPECTO A LOS GAY BUENO,YO NO TENGO PROBLEMA CON ELLOS A MI TAMBIEN ME DIJIERON ESO DE QUE SI ENTRAS NO SALIS MAS PINSO QUE SERA UN IMSTINTO O UNA FORMA DE AMAR QUE NE SO.YO VIVIA EN MAR DEL PLATA Y DE CHICO EN VERANO VENIA UN CHICO QUE ERA MI AMIGO DE VERANO JUGABAMOS CON JUGETES FUIMOS CRECIENDO Y EL SIEMPRE VENIA EN TEMPORADA A MAR DEL ENTONCES YA CRECIDOS UN DIA ME DIJO QUE ERA GAY Y BAILABA EN BOLICHES, ENTONCES LO MIRO BIEN Y TENIA UNA RE PINTA DE GAY ,EL LOCO ME TIRO ONDA Y AHI FUE CUANDO SE CORTO TODO, YO LE DIJE VIEJO MIRA YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LOS GAY PERO A MI NO. ENTONCES FUE UN DESAGRADO PORQUE CONOCERLO DE CHICO VERLOY BUE QUIZA TUBO PROBLEMAS Y IGUAL SIEMPRE TODO BIEN.

    Citar »
  121. somos romi y fesi, nos parece ke el tema de la sexualidad con los gays es askeroso y no se deberia permitir porke afecta a la sociedad y hay ke pensar ke los gays no son el ejemplo para los niños.son la vergÃœenza del mundo actual. los nenes con las nenas y las nenas con los nenes...ejejejeeGuiñoaguante la normal!!! (azul)

    Citar »
  122. Para mi la educacion sexual se tiene q dar tanto en colegio católicos como no católicos. No me parece coherente lo q plantea la iglesia, porque cada uno es libre de hacer lo q quiere y si no llega virgen al casamiento no quiere decir q no sea cristiano, pero la iglesia fue y es muy conservadora y no creo q cambie en ese punto de vista. Yo x ejemplo voy a un colegio católico y la única charla q nos dieron de educacion sexual si asi se le puede llamar eran unas series de fotos que lo unico q te mostraban eran las etapas del desarrollo...pero bueno.
    Lo que yo si pienso q está bien y nose si se hace es que la clase social mas bien baja es la q mas tiene q recibir este tipo de informaciones ya q no tienen la suficiente educacion como para prevenirse.

    Citar »
  123. alguien me podria decir algo sobre los factores de la sexualidad

    Citar »
  124. he leido casi todos los comentarios y me parece hermoso que se expresen. creo que se debe dar educacion sexual en las escuelas por personas capacitadas para esto. ya que en muchos adultos hay ignorancia, mala información,y sirve poco o nada que se de mal.Es como dejarla unicamente en manos de los padres; los cuales pueden querer mucho a sus hijos pero carecer de información correcta o medios para transmitirlos. a muchos padres les da verguenza hablar de sexualidad con sus hijos. tampoco me parece valiosa si la clase de educación sexual esta dad por un religiso,que aprovecha a bajar sus lineas. y te dicen mejor no hacerlo. recordemos que la sexualidad es mucho mas que una relacion sexual.

    Citar »
  125. Sigan comentando, estoy investigando sobre el nivel de conocimientos en temas sexuales de los que imparten la eduacion sexual en los colegios

    Citar »
  126. Para mi es algo importante que discutir porque ya que por la falta de orientación de este super tema de la ed. sexual, es que muchas personas estan como están porque no han encontrado el concepto claro sobre lo que es la ed. sexual, por ello la enseñanza debe partir desde la escuela, para una conciencia sana y tranquila y no de tantas preocupaciones, como lo suelen tomar.

    Citar »
  127. soy un niño de 15 años, muy feliz, un tanto timido, de estrato medio y ya he tenido mis relaciones sexuales.

    Citar »
  128. ha sido la mejor experiencia de mi vida

    Citar »
  129. me encanto tu transparencia de pensamientos a partir de la educacion sexual en las escuelas y kolegios , la verdad k los k se oponen a ella son unos retrogradas, k no se dan kuenta de k sus hijos no van a dejar de koger pork no les ensenen komo usar un forro , y k es mucho mejor ver a tu hijo /a desvirgado a k kon sida )por nombrar una ets),o embarazada )pa´las chikas). en fin una exprecion mas k klara aserca de los opositoesa la educacion sexual, y esot me sirvio debastante ya k estoy hciendo un tp para el kole y es la unika pagina desente k enconte tratando del tema.

    Citar »
  130. NO SEAN FORROS... USEN FORROS!! :D

    Citar »
  131. pues no me parese eso que dicen pues el quequiere tener relacines sexuales lo pueden haser nadien se lo puede proibir ok.:s:|:D

    Citar »
  132. Bueno, me leí casi todos los posts y estoy algo exhausta. No se si leerán mi mensaje porque es un tema que trataron en el 2004.
    Realmente, muy interesante su charla. Voy a tratar de dar mi opinión.
    Yo soy católica no practicante, fui educada en colegios religiosos donde la educación sexual estaba prohibida y la educación religiosa era deplorable, solo te llenaban de culpas, te decían que la masturbación era un pecado, etc...dejando de lado lo esencial de la religión.
    Yo estoy de acuerdo con la educación religiosa obligatoria pero no la educación que se está dando en estos tiempos, es decir debería haber una educación religiosa mucho mas abierta. Por otro lado también creo en la educación sexual obligatoria siempre y cuando no sea demasiado liberal. Es decir, mi filosofía de vida se basa en el justo equilibrio...ni un extremo ni el otro.
    Respecto a la homosexualidad, no la considero una enfermedad sino una desviación. Pero acepto socialmente a los homosexuales. Lo que si repudio las marchas gays, que son repulsivas porque son demasiado exhibicionistas. Yo por mi parte, soy heterosexual, aunque el cuerpo de la mujer me gusta (eso no quiere decir que tendría sexo con una mina).
    El tema de la iglesia da para mucho. Son contradictorios, seguro. Por un lado alzan la voz en contra del aborto y por otro lado están en contra de los metodos anti-conceptivos.
    Sobre el tema de los curas abusadores o gays, pienso que es como en todos los ambientes, hay, pero no significa que todos los curas sean gays.
    Y si la iglesia intenta "tapar" esos casos no me parece bien pero en todos los ámbitos pasa lo mismo. En las oficinas, en las familias, etc. Prejuicios y mentes retrogradas hay en todas partes, no solo en la iglesia.
    Sobre el sida, creo en que toda enfermedad tiene su razon de ser. Estoy totalmente a favor de que la sexualidad es parte de nuestra salud y es necesaria (yo tuve problemas ginécologicos debido a una larga abstinencia)pero no concibo el sexo sin sentimiento (no digo amor porque ya es demasiado pedir). Es decir, sexo solo por placer es algo puramente animal. Si ustedes lo practican, no los condeno pues cada uno es libre de hacer lo que siente mieeeeeeeeeentras... no lastime a nadie.
    En fin, eso es lo que opino. Saludos

    Citar »
  133. Aclaración: Si quieren contestarme o intercambiar opiniones mi e-mail es sultanagata@hotmail.com. Yo no voy a entrar mas a este foro porque comparto la computadora con mis padres y no lo puedo agregar a favoritos.
    Saludos

    Citar »
  134. la verdad estoy "estupefacto" con tantas boludeces retrogradas que lei...es increible que las personas tengamos las ideas tan revueltas, d tal manera en ke lleguemos a un punto tal en el cual se trata diferente o "mal", a los gay, lesbianas, etc....

    cada uno con su manera de pensar...respeto eso Guiño


    si no pensaramos u actuaramos diferente seriamos como vegetales...un dia nos plantan y al otro dia morimos por falta de agua o por mucho sol...

    cada uno con su tema...

    Guiño

    Citar »
  135. Bueno yo estoy estudiando una materia que se llama educacion sexual y em mi opinion es muy importante que se inform acerca de la sexualidad por que todas las prohibiciones solo estan emn la mente del hombre lleno de morbo la sexualidad es lo mas natural del mundo lo importante es saber ejercerla

    Citar »
  136. Permitanmé desvirtuar apenas un poco, pero Fabio, lei por ahi que eras ISeeDeadPeople en el foro de CS hace unos años.... bueno, no se si me recordaras (yo si te recuerdo), pero era "Duende" en ese momento... solamente pasaba por aca para que te contactaras conmigo, si es que de casualidad ves ésto alguna vez =P

    estoesparalabasura@gmail.com

    Ahi estare esperando tu mail Guiño

    Listo, no desvirtuo mas, gratzie!

    Citar »

  137. Sebastian dijo:
    Permitanmé desvirtuar apenas un poco, pero Fabio, lei por ahi que eras ISeeDeadPeople en el foro de CS hace unos años.... bueno, no se si me recordaras (yo si te recuerdo), pero era Duende en ese momento... solamente pasaba por aca para que te contactaras conmigo, si es que de casualidad ves ésto alguna vez =P

    estoesparalabasura@gmail.com

    Ahi estare esperando tu mail Guiño

    Listo, no desvirtuo mas, gratzie!


    si, soy ese, ISee! :P

    Citar »
  138. esrotu muy deacuerdo pero no me ayuda con lo que yo busco pero weno pss gracias detodo modos :DGuiño:s:|

    Citar »
  139. la educacion sexual es my nesesaria en la vida de los adolesentes asi no cometen errores y para que se cuiden

    Citar »
  140. buenoo nada yo les keria desirr q si en el colegio damos esoo y es justo lo ke nesesito saver porq los hombres hoy en diaa estan muy aselerados yy se sarpan muchoo y les keria comentar q esto esta buenoo q lo comenten porq es algoo q se nesesita saver para cuidarse

    Citar »
  141. me parece muy sensato lo que pensas y coincido rotundamente porque no hay ciego que el que no quiere ver y en la primaria no hay ignorantes,esta clase de persona es la que no quiere aprender,en las escuelas hay chicos que les estan imponiendo un modelo de ciudad que no existe y los llevan por un camino de FALTA DE CONOCIMIENTO mas que de ignorancia porque ni siquiera les dan la oportunidad de escuchar que es la sexualidad!!!

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No