Negra perfección

Siendo un carapálida casi lavandina siempre admiré físicamente a la raza negra, de hecho, me resultan físicamente superiores a todas las "razas", beneficio genético que se nota a simple vista. No creo que eso sea "discriminar" en el sentido peyorativo si no que es "discriminar" en un sentido muy positivo. Si voy a elegir un ícono humano de la capacidad física, sin dudas buscaré como ejemplo alguien de dicha raza y especialmente africano.

Pero esa super-sensibilidad que tiene la sociedad occidental con el racismo y, en este caso sí, el sentido totalmente negativo de la división y discriminación de las personas, donde se te ocurre separar a un grupo social o étnico del resto, ya sos condenado automáticamente.

Es como que no tenés derecho a hacerlo si no sos parte de ese grupo de pertenencia, si sos judío, podés hacer todos los chistes que quieras de tu comunidad, si sos armenio decí lo que quieras, si sos turco, tenés todo el derecho, si sos negro, sos el único que puede y así cada colectividad, comunidad o cultura se autodiscrimina y se asigna el derecho único de autodiscriminación.

Por eso si utilizás para una campaña de publicidad una característica propia de una raza y la dejas como "única" o comparándola con algo, estás en problemas.

Así parece que le pasó a Intel con su campaña de procesadores donde corredores negros (si, con negro me refiero a la raza negra, bien negra, que decir negro no es ninguna mala palabra, a diferencia de EEUU donde Nigga, nigro, negro, todo es despectivo, problemas de ellos) estan listos para salir como gacelas y un yuppie-wannabie gringo blanco se hace el canchero por todo el poder que tiene ahí en su Intel Core 2 Duo.



A ver... el tipo, un fracasado de en su adolescencia deportiva, que fue superado por la amplia capacidad y dedicación deportiva negra usa ahora a "unos negros" para lograr lo que nunca su ínfimo pene pudo... y es racista.

Bueno, para mi no, pero el mensaje errado que emite la gráfica puede ser el siguiente: soy el rico amo blanco que tiene a cuatro negros esclavos en un gabinete haciendo de CPU cagándose de calor y los someto a mi voluntad...

¿no es demasiada persecuta?

El problema es que entiendo al que se queja y entiendo al publicista y su idea, no me afecta porque no soy negro, ojo, si ponés a un negro en la pose yuppie-wannabie y cuatro blancos tirando de una soga tratando de subir un monolito (¿?) no me voy a sentir incómodo, en tal caso me parecerá una promo de un programa para disfunción sexual y el negro será el ejemplo a seguir y los blancos estarán tratando de levantar lo que solo no funciona :D:D eso si, mensaje de procesador no da, jaja.

Pero bueno, la diferencia que tenemos aquí es cultural e histórica, más en un país como EEUU, el negro ha sido esclavo del blanco, discriminado hasta hace muy pocos años (parece que la gente se olvida de los años más violentos de segregación, el sur de EEUU entre los 50 y 60, etc.) y el blanco nunca fue esclavo del negro, así que esta situación puede generar recelo. Allí decir Negro, o Nigro o Niggar es como decir "gente de color", siempre se usaron para despreciar a la raza, por eso usan hasta el hartazgo "afroamericano", aunque yo prefiero decir negro, seguro que si lo llego a decir allí me pisan con un Hummer :P

Y no se por qué parábola de mi cerebro llego al caso de Leni Riefenstahl. Acusada hasta el hartazgo de ser pro-Nazi por haber hecho los grandes films a favor de Hitler, principalmente Triumph des Willens, no sólo estuvo en prisión luego de la guerra si no que la acusación tenía un problema pre-guerra: las olimpíadas de Berlín de 1936. En el film que hizo para las mismas (y eso que hasta había calificado para participar en esquí, pero prefirió filmar :P), Olympia donde Jesse Owen, un afroamericano, ganó la medalla de oro y Leni se la pasó filmándolo.

¿No era de raza aria y a la loca se le ocurre filmarlo todo el tiempo? es que la discriminación de Leni no iba por la raza, iba por la perfección.

Nadie la entendió a la hora de juzgarla, pero ella sólo buscaba perfección y la encontró en Africa, en la negra negritud de la raza más perfecta, pero nadie la entendía.

Yo creo que la entendieron un poco más cuando se dedicó completamente a la tribu Nuba, de cuerpos esculpidos naturalmente, una etnia sin dudas hermosa (bueno, para mí, seguro que para otros es horrible, esto es subjetivo), y que demostró que el Triumph des Willens real no era el modelo nazi precisamente.

¿A que voy con toda esta parábola?

Que me parece una boludez teñir toda imagen que vemos con un manto o filtro de "discriminación posible", si pudiésemos hacer todo "políticamente correcto" nos quedaríamos sin nada, no habría arte, no habría expresión, no habría cultura.

Se que va a aparecer alguno a decir que no existen las razas en los humanos, pero bueno, es otra discusión filosófica.

Como sociedad nos estamos equivocando, si a cada cosa que puede herir un sentimiento y para llegar a esa conclusión tenemos que pasarlo por el filtro de la mala intención, vamos a ver fantasmas donde no los hay. Donde unos ven virtudes los "sensibles" sólo ven sus propios defectos o quieren ver que los otros sólo buscan resaltarlos, pero el objetivo era resaltar las virtudes, basta de victimizarse por todo!

Si no podemos expresar un gusto o parecer o un disgusto también, nos pasaría esto:

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Alejandro     08/08/2007 - 10:33:39

    Fabio, excelente nota, coincido con tu articulo y a mi tambien me cansan las personas que se hacen las victimas constantemente, un ejemplo claro son los judios con el tema del exterminio en la segunda guerra mundial, a mi entender no solo se mataron judios, si no tambien gente de otra raza, religion, pero a los unicos que escucho quejarse es a los judios, ojo no estoy generalizando, reconozco que hay gente judia muy copada, de hecho ser judio no es malo, pero me molesta que este constantemente con el tema de todo lo que sufrieron....y bueno, seguramente este post va generar revuelo.

  • Guillermo     08/08/2007 - 11:10:38

    Muy buen post Fabio.

    Dolce & Gabanna también recibió críticas por este anuncio:

    http://www.trendencias.com/2007/02/20-polemico-anuncio-de-dolce-gabbana

  • david     08/08/2007 - 11:30:13

    honestamente te felcito, muy buena nota.
    me gusto la parte final de la caricatura, es verdad lo que decis, si hicieramos todo "politicamente correcto" no habria nada nuevo, todo seria igual.
    Y coincido totalmente con Alejandro, que los judíos se quejan de todo lo que sufrieron, es verdad que murieron 6 millones de judios a mano de un solo hombre, pero fue hace 62 años, no podemos vivir en el pasado, lo cuál no significa "olvidemos todo" (aclaro para aquellos que saltarian a decir que esta mal olvidar). Un abrazo Fabio.

  • Pablo Fabregat     08/08/2007 - 11:47:03

    los negros son seis, no cuatro, como se nota que sos un blanquito que no sabe contar, menos mal que soy judío y puedo marcarte los errores :D

    por las dudas aclaro(antes que salte alguno con el comment santo de cada día) : <em>ERA JODA</em>

  • Mario Romero     08/08/2007 - 11:55:41

    Excelente la imagen final que resume toda la idea del post: Si tenemos que pedir permiso para todo y tratar de no herir sentimientos cuidando lo que uno dice terminamos haciendo nada.
    Prefiero herir y despues charlar a quedarme callado con una sonrisa incómoda.

  • MindMaster     08/08/2007 - 11:57:58

    Aguante la raza semita Guiño

    PD: Soy medio boludo y me olvide la pass de mi user...como carajo la recupero?

    Saludos

  • Sebastian(Valtur)     08/08/2007 - 12:19:47

    Yo coincido en que hay razas en los seres humanos, y los hay "marca humano" como llamamos a los perros marca perro que son mezcla de todo. XD

    Tambien que son admirables los HDP!!! Tienen caracteristicas fisicas envidiables.
    Muy bueno el post!

    Nota aparte: Esto que me contaron no lo pude constatar con google ni nada, pero me lo conto un flaco que vive en francia hace unos años y es gracioso. Habia una polemica media "racista" sobre si los ciudadanos de las colonias francesas en Africa debian ser o no ciudadanos franceses. Tenian demasiada inmigracion desde este contienente y querian pararla, con lo cual hicieron un plevicito preguntando al pueblo si debian ser o no ciudadanos de este pais. Medio como que en general nadi le dio ni 5 de pelota... pero que paso, el voto FEMENINO fue contundente en la votacion decidiendo que si debian ser ciudadanos franceses... leyendo entrelineas "No dejen de importar porongas" XD

  • EDS     08/08/2007 - 12:30:02

    Una cosa es una propaganda y otra cosa es un "producto artistico".
    Entre otras cosa, la diferencia entre una y otra, es que la propaganda generalemente es impuesta y dificil de evitar en muchos casos y una obra artistica no.
    No me opondria por ejemplo, a una pintura que haga apologia del holocausto o del nazismo, por mas repugnante que me pueda llegar a parecer. Se que esta en un lugar especifico, y si la voy a ver, se a que me expongo.
    Sin embargo, si el dia de mañana alguna empresa decide que la mejor manera de vender sus productos, es apelando a determinadas imagenes que puedan hacer apologia del nazismo, si me opondria.
    Creo que la propaganda de Intel es bastante desafortunada y mas en los EEUU con toda su historia por detras. Es logico que un negro pueda sentirse herido por esta propaganda y no se como fue publicitada, pero imaginante si ponen esta imagen en un cartel gigante en un autopista y vos tenes que pasar todos los dias por esa autopista viendo una imagen que denigra a tu raza, como te sentirias?

  • Ale     08/08/2007 - 12:34:10

    Se dan cuenta del mensaje racista de la caricatura, no? Es toda BLANCA !!!!

  • Francisco Beronio     08/08/2007 - 12:37:41

    Yo lo conozco al tipo de la propaganda de Intel... ¡se llama Juan Carlos Busardelli!
    ¡Cuak!
    Katrina de Chanes!!!
    :D:D:D:D:D:D

  • Cattel     08/08/2007 - 12:38:31

    Soy enemigo de lo políticamente correcto, pero la propaganda esa de Intel es un poco rara. Si no hubiesen puesto al consultor nardo ahí en el medio creo que hubiese sido más elegante.

    De alguna manera sutil estás encasillando -literalmente- a los negros en una actitud puro músculo y al coordinador blanco (el cerebro, el potencial cliente). Encima me recuerda una polémica típica de USA acerca de que los equipos de basquet no son manejados por negros aunque todos los mejores jugadores -salvo Manu!- son negros.

  • Fabio     08/08/2007 - 12:39:09


    EDS dijo:

    viendo una imagen que denigra a tu raza, como te sentirias?


    ver el programa de Tinelli es una imagen que denigra mi raza :D

    si, en EEUU probablemente es una imagen degradante, por eso cité el caso de su racismo reciente y actual. Pero a mí, particularmente, me causan gracia las burlas a mi raza, se merece muchas


    Ale dijo:
    Se dan cuenta del mensaje racista de la caricatura, no? Es toda BLANCA !!!!


    Pero ojo! las letras son negras! eso es políticamente correcto! :D

    Valtur, si escribís "plevicito" merecés ser discriminado :D jajaja :P

  • Fabio     08/08/2007 - 12:44:04


    Cattel dijo:

    Soy enemigo de lo políticamente correcto, pero la propaganda esa de Intel es un poco rara. Si no hubiesen puesto al consultor nardo ahí en el medio creo que hubiese sido más elegante.

    De alguna manera sutil estás encasillando -literalmente- a los negros en una actitud puro músculo y al coordinador blanco (el cerebro, el potencial cliente). Encima me recuerda una polémica típica de USA acerca de que los equipos de basquet no son manejados por negros aunque todos los mejores jugadores -salvo Manu!- son negros.


    No Luis, tu prejuicio es el que los encasilla "exclusivamente" en lo físico, yo simplemente los considero los mejores físicamente, pero no puse en tela de juicio lo intelectual. Eso sale del prejuicio del observador en este caso.

    es de esperar que lo de Intel fue ese en parte el mensaje, pero a la vez el objetivo, el cliente del anuncio, es ese bobo que se cree inteligente que muchos llamamos "jefe" y que tiene un aspecto similar al de la foto :P

    si, el racismo en la oficina es natural, no vas a ver IT managers negros muy seguido y eso apunta derecho a la línea de mando y conducción de las empresas blancas. En esos ámbitos hay racismo como machismo. Además estamos hablando de una minoría (la negra) con lo que hace menos probable conseguir una posición jerárquica.

    Pero no estoy juzgando la aptitud o no para cubrirla, ahí, cuando uno ve lo que se resalta de uno vos empezás pensando en lo que no resaltaron. ESE es el punto, ¿porqué miran eso solamente? entendés?

    porqué resaltan lo que faltó en la imagen y no lo que se mostró, eso es el prejuicio.

  • GFer     08/08/2007 - 12:51:15 Revisado: 08/08/2007 - 12:59:00

    Alejandro dijo:

    pero a los unicos que escucho quejarse es a los judios, ojo no estoy generalizando, reconozco que hay gente judia muy copada, de hecho ser judio no es malo, pero me molesta que este constantemente con el tema de todo lo que sufrieron...


    Si son los únicos es porque acá no hay negros, que se la pasan mencionando los <a href="http://www.google.com.ar/search?q=400+years+of+slavery">"400 years of slavery"</a>. Si te gusta el reggae, hay una canción de Bob Marley and The Wailers sobre el tema.

    david dijo:
    Y coincido totalmente con Alejandro, que los judíos se quejan de todo lo que sufrieron, es verdad que murieron 6 millones de judios a mano de un solo hombre, pero fue hace 62 años, no podemos vivir en el pasado, lo cuál no significa olvidemos todo (aclaro para aquellos que saltarian a decir que esta mal olvidar).


    Además del holocausto, tuvieron otros problemas: la expulsión de su tierra, la expulsión de España por parte de los reyes católicos, los pogroms en Rusia... Y convengamos que el genocidio sistemático más grande que se haya registrado en la historia es como para recordarlo.

    Fabio dijo:
    si sos judío, podés hacer todos los chistes que quieras de tu comunidad


    Hmmm... Hace un mes, en un reportaje al DT de Boca en El Gráfico, Diego Borinsky le preguntó si hacía honor a su apellido (Russo) o invitaba a comer a sus amigos. A los pocos días llamaron de la DAIA para quejarse, y lo cagaron a pedos al periodista porque siendo judío "no debería haber usado un estereotipo".

  • marina (blanca leche, si las hay)     08/08/2007 - 13:13:26

    el otro dia veia una pelicula (de esas hechas por negros, actuadas por negros, y dirigidas a negros) en la que una blanca (a la que durante toda la pelicula la tachan de lela) le dice a unas chicas "de color":
    - la locutora de la radio dijo la palabra que empieza con eNe ! se puede decir eso?
    - mi amor, ELLA puede decirlo. VOS, no.
    eso habla un poco de lo que se discute aca: Nigga solo puede ser usado por un negro, porque en su boca es hasta gracioso (los comediantes la usan hasta el hartazgo), pero si la misma palabra la usa un blanco, es un insulto.
    lo mismo pasa con la publicidad. para vos Fabio, un blanco que vive en un pais sin negros, la publicidad no tendria nada objetable (lo mismo digo). pero en EEUU, es pura nitroglicerina.
    el publicitario no solo tiene que tener en cuenta la creatividad, sino el publico al que la dirige.
    creo que ese fue su mayor error. :s

    PD: no solo tienen cuerpos hechos para el atletismo, sino que alguna vez una profesora de canto me dijo que la formacion osea de su cabeza es ideal para cantar. hache de peeeeesssssss...

  • marina (blanca leche, si las hay)     08/08/2007 - 13:15:19

    marina (blanca leche, si las hay) dijo:

    el otro dia veia una pelicula (de esas hechas por negros, actuadas por negros, y dirigidas a negros) en la que una blanca (a la que durante toda la pelicula la tachan de lela) le dice a unas chicas de color:
    - la locutora de la radio dijo la palabra que empieza con eNe ! se puede decir eso?
    - mi amor, ELLA puede decirlo. VOS, no.

    aclaracion: la mina de la radio era una reconocida locutora negra.

  • CesarQuiroga     08/08/2007 - 13:31:17

    ahora se porq no pude hacer mi comentario!

  • Propagatore     08/08/2007 - 13:55:00

    Es verdad lo que escribis. Hasta hay veces que caigo en esa de, "ah no solamente los judios pueden hacer chistes de judios". El otro dia le dije a un flaco - "che para...no hagas chistes, es judia" y...al final, el que estoy discriminando ahi soy yo! Al no judio lo pueden embromar y al que pràctica el judaismo no?

  • Propagatore     08/08/2007 - 13:55:46

    fah, cuatro veces dije la palabra judio.

  • dany     08/08/2007 - 13:58:58


    Cattel dijo:

    Encima me recuerda una polémica típica de USA acerca de que los equipos de basquet no son manejados por negros aunque todos los mejores jugadores -salvo Manu!- son negros.


    ¿Qué significa NBA?, ¿Negros bien altos?

    De hecho hay 11 entrenadores negros en los 30 equipos de la NBA. Nueve en los 32 de la NFL, pero el más reciente SuperBowl lo jugaron dos de ellos Guiño. Lo que sí creo que no hay nson dueños de color, pero tal vez no falte mucho para que alguno morenito ricachón se atreva a entrarle.

    Lo de la superioridad física es altamente discutible, claro si hablamos de atletismo, pista o incluso deportes de contacto parece evidente que los hombres de color son más peligrosos, pero jamás he visto a uno rompiendo un récord de natación, saltando de la plataforma de 10 metros o pateandolo en trasero a Schumi en el F1. Tampoco he visto a un hombre de color meterle un par de Aces a Roger Federer. ¿Será que hay cosas para las que están hechos y otras para las que no?

    Yo no creo que haya razas superiores a otras, me parece estupido, y tengan cuidado, si se empieza por aceptar eso luego se creeran esa estupidez de que las mujeres son menos inteligentes que los hombres.

  • Alejandro     08/08/2007 - 14:04:15


    GFer dijo:

    Alejandro dijo:
    pero a los unicos que escucho quejarse es a los judios, ojo no estoy generalizando, reconozco que hay gente judia muy copada, de hecho ser judio no es malo, pero me molesta que este constantemente con el tema de todo lo que sufrieron...




    Si son los únicos es porque acá no hay negros, que se la pasan mencionando los <a href="http://www.google.com.ar/search?q=400+years+of+slavery">400 years of slavery</a>. Si te gusta el reggae, hay una canción de Bob Marley and The Wailers sobre el tema.

    david dijo:
    Y coincido totalmente con Alejandro, que los judíos se quejan de todo lo que sufrieron, es verdad que murieron 6 millones de judios a mano de un solo hombre, pero fue hace 62 años, no podemos vivir en el pasado, lo cuál no significa olvidemos todo (aclaro para aquellos que saltarian a decir que esta mal olvidar).


    Además del holocausto, tuvieron otros problemas: la expulsión de su tierra, la expulsión de España por parte de los reyes católicos, los pogroms en Rusia... Y convengamos que el genocidio sistemático más grande que se haya registrado en la historia es como para recordarlo.

    Fabio dijo:
    si sos judío, podés hacer todos los chistes que quieras de tu comunidad


    Hmmm... Hace un mes, en un reportaje al DT de Boca en El Gráfico, Diego Borinsky le preguntó si hacía honor a su apellido (Russo) o invitaba a comer a sus amigos. A los pocos días llamaron de la DAIA para quejarse, y lo cagaron a pedos al periodista porque siendo judío no debería haber usado un estereotipo.



    Gfer
    Por un lado, conozco mucho "negros" de piel y no se la pasan quejandose, es mas hacen ver lo bueno que son y cuanto influyeron en las distintas culturas.
    Por otro lado, los judios fueron expuestos a muchas cosas malas, pero hay otras razas que tambien, ejemplo los koreanos, los indues, etc

    El tema no es no recordar, si no que te quieran imponer lastima por que ellos son una raza sufrida.

    es la unica cosa que le critico seriamente a los judios, por que tienen muchas otras cosas que son muy buenas.

  • dany     08/08/2007 - 14:13:48

    Y no concuerdo contigo Fabio, en el sentido de que "es el prejuicio el que los encasilla".

    Como bien dijo Marina, tú vives en un Páis de blancos, pero considerando el racismo que se vivió por siglos en Estados Unidos y -aunque en menor medida- sigue viviendose hoy en día, el comercial es altamente agresivo e insultante.

    ¿Un blanquito de pie en la oficina con seis negros postrados en el piso? ¡POR FAVOR!, espero que hayan despedido a ese "creativo"

    Por otro lado, quienes hayan oido alguna vez a Cris Rock haciendo <a href="http://www.youtube.com/watch?v=_q8LxO4wnCQ">chistes de negros</a>, se dará cuenta de porque sólo ellos tienen derecho. En serio, ¿alguien se reiria si oyera a Brad Pitt decir "There's two kinds of blacks. Black people and Niggers, and the Niggers got's to GO!" :D

  • marina (blanca leche, si las hay)     08/08/2007 - 14:17:29

    dany dijo:


    ... pero jamás he visto a uno rompiendo un récord de natación, saltando de la plataforma de 10 metros o pateandolo en trasero a Schumi en el F1.

    y hamilton? no le pateara a schumi, pero ciertamente se lo esta pateando a alonso y kimi (mal que me pese... )

  • Nestor     08/08/2007 - 14:22:13

    Si los negros no fueran negros, serían perfectos.

    (Excepto Michael Jackson)

  • Cattel     08/08/2007 - 14:51:05


    Fabio dijo:

    Cattel dijo:
    Soy enemigo de lo políticamente correcto, pero la propaganda esa de Intel es un poco rara. Si no hubiesen puesto al consultor nardo ahí en el medio creo que hubiese sido más elegante.

    De alguna manera sutil estás encasillando -literalmente- a los negros en una actitud puro músculo y al coordinador blanco (el cerebro, el potencial cliente). Encima me recuerda una polémica típica de USA acerca de que los equipos de basquet no son manejados por negros aunque todos los mejores jugadores -salvo Manu!- son negros.


    No Luis, tu prejuicio es el que los encasilla exclusivamente en lo físico, yo simplemente los considero los mejores físicamente, pero no puse en tela de juicio lo intelectual. Eso sale del prejuicio del observador en este caso.

    es de esperar que lo de Intel fue ese en parte el mensaje, pero a la vez el objetivo, el cliente del anuncio, es ese bobo que se cree inteligente que muchos llamamos jefe y que tiene un aspecto similar al de la foto :P

    si, el racismo en la oficina es natural, no vas a ver IT managers negros muy seguido y eso apunta derecho a la línea de mando y conducción de las empresas blancas. En esos ámbitos hay racismo como machismo. Además estamos hablando de una minoría (la negra) con lo que hace menos probable conseguir una posición jerárquica.

    Pero no estoy juzgando la aptitud o no para cubrirla, ahí, cuando uno ve lo que se resalta de uno vos empezás pensando en lo que no resaltaron. ESE es el punto, ¿porqué miran eso solamente? entendés?

    porqué resaltan lo que faltó en la imagen y no lo que se mostró, eso es el prejuicio.


    Mm. Es como notan por ahí (Marina, Dany o Gfer) el publicista se maneja sobre todo por Target. Un target con determinados prejuicios. Por eso Benetton te ponía una monja en tanga, etc. Acá evidentemente el objetivo no es provocar, pero pegan en el palo. Y repito, así como aquella vez del sabio rubio de IBM dije en joda que había discriminación aria, acá digo que me parece que como mínimo tensaron la cuerda. La imagen llama la atención, poco más los oís diciendo "I-mo-thep, I-mo-thep"

  • Fabio     08/08/2007 - 14:56:47


    GFer dijo:


    Fabio dijo:
    si sos judío, podés hacer todos los chistes que quieras de tu comunidad


    Hmmm... Hace un mes, en un reportaje al DT de Boca en El Gráfico, Diego Borinsky le preguntó si hacía honor a su apellido (Russo) o invitaba a comer a sus amigos. A los pocos días llamaron de la DAIA para quejarse, y lo cagaron a pedos al periodista porque siendo judío no debería haber usado un estereotipo.


    decíselo a Sacha Baron Cohen y las barbaridades que dice en Borat, a ver si pueden o no, allá no lo demandó la colectividad judía más grande del mundo, aunque si se horrorizó medio mundo :D


    marina: <a href="http://www.surf-junky.com/darkotix/tysons-nigga-bike.gif">Nigga Stole My Bike!</a>

    Dany, nombraste un par de deportes extremadamente racistas, el tenis, por ejemplo, en el Golf en cambio Tiger Woods (que es un café con leche ) le rompió el traste a todos los WASP ganando hasta lo inganable.

    En F1 tenés a Hamilton, el primer moreno que le dibuja la cara a los blancos del deporte más competitivo en $$

    y si, hay deportes, salto de plataforma, donde la forma atlética no sirve si no una minúscula, los deportistas orientales por ejemplo. Obvio que todas las disciplinas varían y mucho entre sí, si no las olimpíadas serían más embole todavía! :D

    y Dany, a lo que me refiero es que muchas veces el mismo grupo étnico discriminador es el que siente una culpa desmedida. Yo puedo interpretar la publicidad como el blanco fofo y los negros pulenta, que sin los negros ese blanco es una miseria. Claro, es obvio que la razón principal de mi visión es el hecho de vivir en un país con un 99% de blancos+mestizos y apenas una pequeña cantidad de negros de raza.

    Chris Rock es el mejor para hacer humor de negros

  • Thelma     08/08/2007 - 15:21:56

    Lo que vale es la intención, dicen, y en ese caso creo que esta nota y varios de los comentarios son perfectamente bien intencionados... pero también es cierto que cuando uno no pertenece a ninguna "minoría" no puede entender muy bien de qué se trata eso de "sentirse discriminado".
    Es difícil ponerse en el lugar del otro, difícil sentir verdadera empatía, difícil ver todo el contexto, el panorama general, la historia.

    Aceptémoslo, la raza humana no tiene diferencias intelectuales entre las diferentes "etnias", ni diferencias en cuanto a ser mejor o peor pesona, sino solamente diferencias físicas, superficiales.
    Si todos entendiéramos eso seguramente las cosas sería muchísimo más simples.

    Ojo, no estoy defendiendo la idea de ser "políticamente correcto". Nada más lejos. Cuando uno se plantea ser políticamente correcto es porque está siendo falso e hipócrita...

    Seamos sinceros, no es casualidad que el que está parado, con su sonrisa y los brazos cruzados sea "blanquito".

  • nfer (maestra jubiloide)     08/08/2007 - 15:24:02

    estereotipos...
    "Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable"

    Ahí hacemos agua todos, me incluyo...¿quién puede olvidar a Louis Amstrong? Su calidad como músico es indiscutida...pero su salud era precaria.
    O sea, no todas las personas de piel negra son "perfectas"...porque nosotros y ellos somos la misma especie (quieran separarnos en razas o no, ese es otro tema), y tenemos en nuestros genes factores que nos hacen variar de individuo a individuo, aún viviendo en idénticas condiciones.

    El "cliché" es superlativo en cuanto a música ("todos los negros tienen la música en el cuerpo, blabla) y en deportes como carrera o básquet. Pero no en natación...
    La razón es anatómica: esos cuerpos, puro músculo, sin un gramo de grasa de más, no son aptos para moverse en el agua. Selección natural, tal vez.

    Decir que "la forma de los huesos de la cabeza es la ideal para cantar" es muy distinto a comprobar la repartición de la grasa corporal (esto por el comentario de la profesora de música que nos cuenta marina).

    El estudio y posterior clasificación de los seres humanos por la forma y el volumen del cráneo fue uno de los más grandes ¿errores? de la ciencia.

    Se llamó "frenología" y vino como anillo al dedo para demostrar la "inferioridad natural" de las mujeres y de las personas de piel de color (roja, negra...menos blanca, que era la de los investigadores).
    La wiki hace un buen resumen en http://es.wikipedia.org/wiki/Frenolog%C3%ADa

    Pero lo mejor que he leído es "Wide Hats and Narrow Minds" en "The Panda´s Thumb" por S. J. Gould.

  • ICeman     08/08/2007 - 15:32:58

    Solo tengo algo para decir:
    http://www.wtfimages.net/view.php?img=399

  • Fabio     08/08/2007 - 15:35:41

    nFer, y ahí es donde fallaba la eugenesia nazi, no lograban dar con el ser ideal porque... no existe! :D

    hasta yo tengo mi propia teoría indemostrable: el mejor humano es aquel que comparte un poco de todas las etnias, el "mestizo supremo" jejeje :D una teoría demasiado bolche para ser aceptada por la blanquitud social, pero bueno, es mi teoría che! insustentable, claro.

    Pero tan floja como la de una raza suprema o perfecta que muchos han pregonado durante la historia no sólo reciente. De hecho, es común durante la historia de la humanidad el exterminio de pequeñas culturas o pueblos considerados inferiores por sus enemigos sólo por ser los del otro lado de una montaña, nada más.

    La demostración fáctica de que la supremacía de un color (que es la pigmentación externa de la piel, la sangre de casi todos es roja) es cuando entregan, por ejemplo, los premios nobel:

    "gana el premio de física el estadounidense.. Kim Chung Gonzales" Onda así, una mezcla étnica y de nacionalidad que te hace sonreír, ya no un blanquito WASP ni un Judío ortodoxo ultra o un Católico efervescente, no, uno que tiene más mezcla que otra cosa, pero que priorizó su educación :P nada que ver con la raza

    La Frenología, para colmo, quería medir también las proporciones de las facciones, como si eso te diese más o menos inteligencia :P increíble a lo que llegaron algunos con tal de justificar la clasificación de humanos.

    Yo prefiero hacer uso de lo que decía Oscar Wilde, que las personas sólo se dividían entre aburridas y divertidas :D

  • nfer (maestra jubiloide)     08/08/2007 - 16:01:09

    Fabio, para hablar de Wilde, ponte de pie, por favor...:D
    (también wilde dijo "There are only two kinds of people who are really fascinating: people who know absolutely everything, and people who know absolutely nothing")

    Na, en serio...todos somos muy poco "puros" ...en mi caso tengo una mezcolanza (todita europea, y si sigo sondeando, por ahí asiática o índica o afro, que vaya una a saber qué pasaba en esas largas travesías de los barcos que traían a mis abuelos), y es cierto, el "vigor híbrido" va más allá de los logros en maíces o trigos. Lo vemos en los animales, y ¡nosotros somos animales!.

    Dudo que queden grupos humanos "puros", salvo algunos perdidos en las montañas de Akinostán o las selvas de Conchilaló. Y apenas los descubren los científicos, se terminó la "pureza". Aún cuando su "pureza" conlleve genes que se vuelven dominantes y manifiestan caracteres indeseables, como enfermedades raras y gravísimas. La "pureza" en los animales de pedigree es muy vigilada por los criadores ya que a cada generación es posible encontrarse con monstruos o "quimeras".

    Thelma, lo has dicho muy bien, ser "persona" es independiente de tener pelo blanco o negro, pies planos, seis dedos o cinco en cada mano, ser sordo o daltónico...

    Siempre me pregunto qué pasaría si un día necesito donantes de sangre para alguien que amo y el único dador compatible es de otro credo, de otra idea política, de otro color de piel...¿lo rechazaré?
    No, no lo haré.
    Sólo me importará la compatibilidad sanguínea.
    Y que no sea transmisor de enfermedades. (que no están limitadas por color o creencia alguna)

  • Fabio     08/08/2007 - 16:03:45


    nfer (maestra jubiloide) dijo:

    Fabio, para hablar de Wilde, ponte de pie, por favor...:D
    (también wilde dijo There are only two kinds of people who are really fascinating: people who know absolutely everything, and people who know absolutely nothing)


    lo escribí de pié, aunque fue incómodo :D


    Siempre me pregunto qué pasaría si un día necesito donantes de sangre para alguien que amo y el único dador compatible es de otro credo, de otra idea política, de otro color de piel...¿lo rechazaré?


    chiste negro:

    como es de raza inferior tiene la obligación de entregarte su vida para tu beneficio :P noooooooooooooooooooooooooooooooo :D

    yo ni siquiera sirvo como donante de sangre, imaginate...

  • GFer     08/08/2007 - 16:30:16

    nfer (maestra jubiloide) dijo:

    Aún cuando su pureza conlleve genes que se vuelven dominantes y manifiestan caracteres indeseables, como enfermedades raras y gravísimas. La pureza en los animales de pedigree es muy vigilada por los criadores ya que a cada generación es posible encontrarse con monstruos o quimeras.


    Ese problema se debe a la endogamia, que termina con problemas severos por la falta de diversidad genética, lo que produce -luego de varias generaciones- la expresión de genes anormales recesivos. A la endogamia se le atribuyen los problemas de salud de Carlos II, que provocaron la desaparición de la Casa de Habsburgo de la corona española.

    Cualquier proyecto de eugenesia termina cayendo en la endogamia, y en la degeneración del <em>pool</em> genético del grupo.

  • Cesar [!]     08/08/2007 - 17:01:04

    Admiro la forma en la q abordas ciertos temas de forma tan sencilla y transparente!
    A mi no me sale!
    Buscando ser politicamente correcto a veces no se explicarme.
    Si es por discriminar deberian sacar del mercado estos cereales! :D
    <a href="http://img117.imageshack.us/my.php?image=sugartitseo3.jpg"><img src="http://img117.imageshack.us/img117/2336/sugartitseo3.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShack.us"></a>

  • Sebastian(Valtur)     08/08/2007 - 17:09:26


    Fabio dijo:

    nFer, y ahí es donde fallaba la eugenesia nazi, no lograban dar con el ser ideal porque... no existe! :D

    hasta yo tengo mi propia teoría indemostrable: el mejor humano es aquel que comparte un poco de todas las etnias, el mestizo supremo jejeje :D


    Deacuerdo con vos fabio ahi!! ... Es como los perros, vieron los de raza todos tienen algun problema especifico, son super grandes pero boludos, inteligentes pero demasiado chicos, se le infectan facil las orejas por que las andan arrastrando, etc... Encambio lo que yo llamo el perro marca "perro" el de la calle, no tiene ninguno de los problemas de los de "raza" por que esos rasgos caracteristicos especializados para cierto clima/ambiente/situacion etc estan "suavizados" por la mezcla con los demas Guiño

    Pero bueno se que los perros no son el mejor ejemplo por que hay mucha mano del hombre, era para aportar algo "loco" a la teoria indemostrable de Fabio jeje

  • Guty     08/08/2007 - 17:12:09

    Me gustó el post. Y la publicidad de Intel es racista, pero bue, así estamos.
    Esto me recuerda a otro post tuyo donde salía el case de un juego de mesa en el que se veía a la madre y la nena lavando los platos mientras el papá y el pibe se divertían.

  • Danbat     08/08/2007 - 17:49:26

    Las razas son el resultado del esfuerzo evolutivo que los humanos desarrollamos para sobrevivir lo mejor posible en las distintas regiones del mundo. Los blancos somos blancos porque venimos de tierras con poco Sol, entonces nuestra piel se transparentó para poder vivir. Yo me tengo que embadurnar todo en protectores solares en verano parra no quemarme vivo. En esa situación ser blanco es una clara desventaja.
    En algunas tribus africanas están mejor adaptados para caminar y correr porque su ámbito son extensas sabanas con poca agua para nadar. Los velocistas y jugadores de basketball son descendientes de esas tribus. Los mongoloides están mejor adaptados para soportar el frío. El rostro redondo y chato minimiza la pérdida de calor. Otra adaptación al frío es el tamaño de la nariz. Una nariz grande tiene el único propósito de calentar y humedecer el aire antes de llegar a los pulmones. Los asiáticos chinos, vietnamitas y vecinos se manejan muy bien en ambientes selváticos donde ser pequeño ayuda a moverse entre la vegetación, característica que comparten con los centroamericanos y tribus del Amazonas.

    Todo esto se va disolviendo con el tiempo. Las razas se formaron porque los grupos humanos pasaban mucho tiempo en un mismo lugar, soportando el ambiente. Ahora nosotros adaptamos el ambiente y somos mucho más dinámicos. La tendencia hacia el futuro, si esto sigue así, es que nos diluiremos cada vez más en zonas grises hasta que la mayoría seamos un <a href="http://us.imdb.com/title/tt0387808/">montón de idiotas</a>.

    La propuesta más radical la hizo Warren Beatty en <a href="http://us.imdb.com/title/tt0118798/">Bulworth</a>, donde en un momento dice "Todo lo que necesitamos es un programa voluntario, de espíritu libre y mente abierta de desconstrucción racial procreativa. Que todos se encamen con todos hasta que tengan el mismo color".

  • Tere     08/08/2007 - 17:54:08

    No sé si son perfectos o no, pero que la tienen más grande, la tienen más grande..

  • jose     08/08/2007 - 18:35:34

    Con respecto a los negros manejando ekipos o siendo duenios, hay algo ke dijo Chris Rock ke es verdad, Shaq no es rico, el kele firma los chekes ke vino en el barco de inglaterra es rico, lo mismo con Oprah y demas. Aca es USA eso del racismo es increible, se re entiende ke a los negros no les guste ke la gente blanca diga nigger, pero ahora, yo le plantie a un flaco amigo una ves, \"yo no soy blanco\" no tuve nada ke ver con el pasado de este pais, ni mis antepasados tampoco, tonces, te puedo decir nigger?\" Osea si sos mejicano, podes? Es un doble estandar ke hay aca re loco, porke NADIE ke no sea negro, sea o no del pais, sea o no de la raza blanca, puede decir esa palabra, tonces en ke kedamos? No es ke el problema esta en ke la use la gente ke los re cago? Como se entiendo esto? Yo todavia no pude sacarme la duda, nadie me lo pudo explicar. Hay varias otras cosas ke pasan aca ke son rarisimas, eso si NI SE TE OCURRA decir algo en contra de los judios porke cagastes, mas si estas en LA jejeje.

  • Lucasg     08/08/2007 - 18:37:58

    todo bien..... pero por algo todas las mac son blanquitas...................:D

    en una realidad que dentro de los humanos hay razas... como en todas las especies.....
    pero hoy en dia, estan un poco paranoicos y cualquier cosa ya la tildan de racista... con ese criterio un dia te van a detener por mirar vidrieras......... por presunto intento de robo

  • Sebastian(Valtur)     08/08/2007 - 19:06:20

    Aca entraria bien el video que pusiste fabio hace un tiempo de como hacer que la policia no te patee el culo jeje.

  • marina (blanca leche, si las hay)     08/08/2007 - 19:21:26

    GFer dijo:

    nfer (maestra jubiloide) dijo:
    Aún cuando su pureza conlleve genes que se vuelven dominantes y manifiestan caracteres indeseables, como enfermedades raras y gravísimas. La pureza en los animales de pedigree es muy vigilada por los criadores ya que a cada generación es posible encontrarse con monstruos o quimeras.


    Ese problema se debe a la endogamia, que termina con problemas severos por la falta de diversidad genética, lo que produce -luego de varias generaciones- la expresión de genes anormales recesivos.


    a mi juego me llamaron ! (si ven mi link, soy criadora de gatos de pedigree)
    la manipulacion de razas, tanto en perros y gatos como cualquier otra cosa como vacas y ovejas, es la salida "politicamente correcta?" que tiene el hombre que no quiere meterse a modificar ADN humano? :D ai gat de pauer !!!!
    si, es verdad. hay que saber que se cruza, para evitar degenerar una raza u obtener una progenie indeseada. o incluso una raza linda o util, pero debil de una u otra manera.
    desgraciadamente nosotros perdimos una rottweiler pura, a causa de un cancer terrible, apenas con 6 años. y cada vez que fuimos al veterinario, durante su tratamiento, nos cansamos de ver "cusquitos marca perro" de 20 años, sin dientes y con un ojo ciego, que solo iban para darse una vacuna.... y seguir adelante.

    por otro lado y volviendo a la publicidad: no es solo culpa del creativo. en esas cosas, las piezas publicitarias pasan numerosos estadios de aprobacion, antes de llegar al publico. aca hay mas de un boludo responsable... Guiño

  • GFer     08/08/2007 - 19:35:52

    marina (blanca leche, si las hay) dijo:

    a mi juego me llamaron ! (si ven mi link, soy criadora de gatos de pedigree)
    la manipulacion de razas, tanto en perros y gatos como cualquier otra cosa como vacas y ovejas, es la salida politicamente correcta? que tiene el hombre que no quiere meterse a modificar ADN humano? :D ai gat de pauer !!!!
    si, es verdad. hay que saber que se cruza, para evitar degenerar una raza u obtener una progenie indeseada. o incluso una raza linda o util, pero debil de una u otra manera.


    Precisamente estoy hablando... de todo lo contrario.

    A lo que me refiero es que, a los efectos de mantener una raza "pura", se comienzan a cruzar a animales del mismo grupo familiar, eso es endogamia.

    En los humanos ha ocurrido en toda su historia. Puse el ejemplo de los Habsburgo, que para mantener la familia como grupo cerrado, empezaron a casarse entre ellos. Un caso de eugenesia de 3 siglos de antigüedad.


  • nfer (maestra jubiloide)     08/08/2007 - 19:47:55


    Danbat dijo:

    Las razas son el resultado del esfuerzo evolutivo que los humanos desarrollamos para sobrevivir lo mejor posible en las distintas regiones del mundo....


    Perfecto. No podías haberlo resumido mejor.
    Sólo quisiera hacer una tímida corrección, muy discutible:
    No existe un "esfuerzo evolutivo". Existe la evolución.

    La evolución, en pocas palabras, es el resultado de los cambios del ambiente sobre los organismos vivos.
    (los organismos vivos NO evolucionan, evolucionan las poblaciones).
    Los organismos que dejan descendencia poseen características aleatorias, en parte heredadas de los padres (en caso de reproducción sexual).

    Esas variaciones son aleatorias, no tienen "un fin", como sería "intentar sobrevivir mejor".
    La variabilidad que sucede en la descendencia de los organismos puede ser beneficiosa, negativa o neutra, según modifique la capacidad de supervivencia y el éxito en la reproducción.

    Si los cambios se acumulan a lo largo de generaciones con un resultado positivo, la especie evoluciona favorablemente, caso contrario, desaparece.
    (las catástrofes las he excluido intencionalmente, pues alguien me dirá que los dinosaurios estaban perfectamente adaptados y fue una catástrofe como un meteorito la que causó su desaparición...no descarto esa teoría pero es un caso extremo, las especies evolucionan todo el tiempo).

    Dicho en criollo, un aborigen de la Patagonia andaba en cueros vivos donde nosotros quedamos tiesos a los quince minutos aún con la mejor ropa térmica.
    Los innui (= esquimales) tienen un metabolismo adaptado a acumular ingentes cantidades de grasa para pasar seis meses en el iglú sin comer casi y a oscuras (aunque ya casi no existen verdaderos esquimales). Quiero ver quién se banca vivir en un iglú a oscuras,seis meses, en el medio de la nada...

    Sobrevivimos por el valor agregado de la tecnología; caso contrario, quedaríamos pocos...no podemos vivir sin las vacunas (que cada vez hay más), sin medicación (son cada vez más las enfermedades autoinmunes, pues como no enfermamos, nuestras defensas algo tienen que hacer y desconoce el propio organismo que las genera), vivimos más años pero con menor calidad de vida pues no se conoce porqué envejecemos...

    En mi experiencia (y perdón que ya lo dije decenas de veces), aunque un chico del campo no sepa leer o manejar un celular, al tiempo de llegar a la ciudad se maneja como el mejor.
    En cambio, un chico criado en el piso 17, con celulares, computadoras y todo lo que esté al alcance para que "esté motivado" y sus neuronas creen conexiones múltiples, lo soltamos en el campo y no sabe ni jugar con barro...Aprenderá, pero a costa de muchos traspiés, menos que el chico del campo.
    Porque el chico del campo (o de los suburbios, el "pobre") está vivo por Selección Natural. Nada lo protegió. Muchos han muerto, quedan los más aptos.
    En la ciudad, se logra salvar a niños con problemas gravísimos, lo que es un gran logro de la ciencia, pero también un gran costo para ese niño, que puede viva el resto de su vida pendiente de tal o cual medicación o privado de realizar determinadas actividades.

  • marina (blanca leche, si las hay)     08/08/2007 - 21:03:14

    GFer dijo:

    marina (blanca leche, si las hay) dijo:
    a mi juego me llamaron ! (si ven mi link, soy criadora de gatos de pedigree)
    la manipulacion de razas, tanto en perros y gatos como cualquier otra cosa como vacas y ovejas, es la salida politicamente correcta? que tiene el hombre que no quiere meterse a modificar ADN humano? :D ai gat de pauer !!!!
    si, es verdad. hay que saber que se cruza, para evitar degenerar una raza u obtener una progenie indeseada. o incluso una raza linda o util, pero debil de una u otra manera.


    Precisamente estoy hablando... de todo lo contrario.

    A lo que me refiero es que, a los efectos de mantener una raza pura, se comienzan a cruzar a animales del mismo grupo familiar, eso es endogamia.

    mmm... y donde dije yo lo contrario? :|
    la raza pura se mantiene con cruzas de ejemplares de la misma raza, NO del mismo grupo familiar.

  • R4F431     08/08/2007 - 21:12:26

    Yo creo que la publicidad con klingons en lugar de negros garpaba mas y nadie se hubiera ofendido, y el blanco de atrás podría, en tal caso, ser vulcano. :D

  • Fabio     08/08/2007 - 21:37:10


    R4F431 dijo:

    Yo creo que la publicidad con klingons en lugar de negros garpaba mas y nadie se hubiera ofendido, y el blanco de atrás podría, en tal caso, ser vulcano. :D


    esa es bien freak pero hubiese sido un golazo :D:D jajaja

    Lucasg dijo:
    todo bien..... pero por algo todas las mac son blanquitas...................:D

    en una realidad que dentro de los humanos hay razas... como en todas las especies.....
    pero hoy en dia, estan un poco paranoicos y cualquier cosa ya la tildan de racista... con ese criterio un dia te van a detener por mirar vidrieras......... por presunto intento de robo


    Mi PC es negra, bien negra hasta el teclado y el mouse!

  • Fabio 2     08/08/2007 - 21:44:26

    Fabio, usar la palabra "RAZA" es parte de la discriminacion.

    el termino correcto es "etnia".


    tampoco considero supierior a las etnias africanas, yo pienso que casa una tiene sus ventajas y desventajas.

  • Fabio     08/08/2007 - 21:48:43


    Fabio 2 dijo:

    Fabio, usar la palabra RAZA es parte de la discriminacion.

    el termino correcto es etnia.


    tampoco considero supierior a las etnias africanas, yo pienso que casa una tiene sus ventajas y desventajas.


    tocayo, creo que estás equivocado, usar "etnia" es la palabra "políticamente correcta" pero lo que todos quieren decir es raza, sólo que sienten culpa antes de decirlo, yo no.

    raza.

    (Del lat. *radĭa, de radĭus).

    1. f. Casta o calidad del origen o linaje.

    2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.



    etnia.

    (Del gr. ἔθνος, pueblo).

    1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.


    tampoco significan lo mismo, acá no hablamos de afninidad precisamente, un negro puede tener afinidad con un blanco y un amarillo :P

  • Nestor     08/08/2007 - 22:03:41

    En el film "Happy Feet", el de los pingüinos, los emperador (altos y de plumas blancas en la cara) son los, supuestamente, más civilizados y de buenas costumbres. Los de la otra orilla, los bajitos y de cabeza negra, visiblemente más ordinarios, hablan como los chicanos...

  • danyel     08/08/2007 - 22:50:49

    Ahora el flaco alto que está de la mano con la veterana tiene una boa constrictora, eso si que es superioridad.

  • Hugolatra     08/08/2007 - 22:53:01

    Yo siempre tuve la idea que "discriminar" (desde el sentido etimologico) está bien y es correcto y sano.
    Si tengo que tomar un empleado, prefiero a igual capacidad una mina con buenas tetas, y no una gorda cincuentona. Es discriminar? POR SUPUESTO, y es mi derecho en ese momento.
    Distinto es cuando la discriminación apunta a exterminar una raza, pero la frase "me discriminaron, le dieron el trabajo a otro" me suena ridícula.
    ELEGIR es completamente distinto a DISCRIMINAR.

  • Muzza     08/08/2007 - 23:45:38

    Por dios, más allá de la seriedad del tema, me cagué de risa con los comentarios. ¡Un premio para estos muchachos por favor!


    danyel dijo:

    Ahora el flaco alto que está de la mano con la veterana tiene una boa constrictora, eso si que es superioridad.


    Hugolatra dijo:
    Si tengo que tomar un empleado, prefiero a igual capacidad una mina con buenas tetas, y no una gorda cincuentona. Es discriminar? POR SUPUESTO, y es mi derecho en ese momento.

    Y no sé ustedes, pero yo quiero saber por qué Tere afirma lo siguiente:

    Tere dijo:
    No sé si son perfectos o no, pero que la tienen más grande, la tienen más grande..


  • Leo     08/08/2007 - 23:47:46

    Eso me hace acordar este capitulo de Seinfeld

    Jerry: You know the difference between a dentist and a sadist don't you?

    Father: Um...

    Jerry: Newer magazines.



    % At the dentist, Tim is working on Jerry.

    Jerry: (In pain) Oh, are you about done?

    Tim: I'm just getting warmed up. Because I'm just a sadist with newer magazines.

    Jerry: Huh?

    Tim: Father Curtis told me about your little joke.

    Jerry: What about all your Jewish jokes?

    Tim: I'm Jewish, you're not a dentist. You have no idea what my people have been through.

    Jerry: The Jews?

    Tim: No, the dentists. You know, we have the highest suicide rate of any profession?

    Jerry: Is that why it's so hard to get an appointment?


    Aca unos pequeños extractos de eso :P

    http://www.youtube.com/watch?v=E7TiuivIH7s

    http://www.youtube.com/watch?v=ythrdCsOFJU

  • PedroLuque     09/08/2007 - 00:10:19

    El echo de que consideres a la raza negra como superior no es una casualidad, yo tengo una teoría con respecto a eso: Todo se debe a la teoría de la evolución expuesta por Darwin. Los negros llevan milenios siendo esclavos, digo "siendo" por que en sudafrica aun lo son, pero es otro tema eso. Con respecto a la teoría de la evolución , básicamente dice que en la vida sobrevive el mas fuerte y los gen de estos son trasmitidos a sus descendientes.
    La dureza y crueldad con que fueran tratados todos estos años, los negros mas débiles morían sometidos, mientras que los negros mas resistentes llegaban a tener hijos , lógicamente tan o mas fuerte que ellos y así generación tras generación los negros fueron evolucionando hacia un físico mas fuerte para realizar tareas mas duras y el blanco se adapto mas a la sociedad , aristocracia o como lo quieran llamar. Por eso que los negros sean una raza físicamente superior no es obra de la creación, sino de la evolución.
    Hoy sabe dios a que evolucionamos, lógicamente sentados en nuestras PC no vamos a tener nunca un físico como los negros .
    CopyRight Pedro Luque :D

  • GFer     09/08/2007 - 00:32:33

    PedroLuque dijo:

    El echo de que consideres a la raza negra como superior no es una casualidad, yo tengo una teoría con respecto a eso: Todo se debe a la teoría de la evolución expuesta por Darwin. Los negros llevan milenios siendo esclavos, digo siendo por que en sudafrica aun lo son, pero es otro tema eso. Con respecto a la teoría de la evolución , básicamente dice que en la vida sobrevive el mas fuerte y los gen de estos son trasmitidos a sus descendientes.
    La dureza y crueldad con que fueran tratados todos estos años, los negros mas débiles morían sometidos, mientras que los negros mas resistentes llegaban a tener hijos , lógicamente tan o mas fuerte que ellos y así generación tras generación los negros fueron evolucionando hacia un físico mas fuerte para realizar tareas mas duras y el blanco se adapto mas a la sociedad , aristocracia o como lo quieran llamar. Por eso que los negros sean una raza físicamente superior no es obra de la creación, sino de la evolución.


    La evolución no se mide en siglos, ocurre en períodos de millones de años.


    marina (blanca leche, si las hay) dijo:
    mmm... y donde dije yo lo contrario? :|
    la raza pura se mantiene con cruzas de ejemplares de la misma raza, NO del mismo grupo familiar.


    Los ejemplares de una raza "pura" comparten un <em>pool</em> genético bastante restringido. Tal vez no como una familia, pero tampoco muy lejos. Tal vez el biólogo del blog (martin?) nos pueda aclarar al respecto.

  • Leo     09/08/2007 - 01:11:53

    Ahora igualmente son unos zoquetoides los de publicidad de intel, o la otra es que ya sabian que se iba a armar este bardo, y asi esta publicidad se vio en todo el mundo.

    Porque no me vas a decir que una vez que tenian el afiche los tipos, no se les ocurrio decir "un momento (tipo homero), en nuestro pais hay un problema racial de hace siglos, no hará bardo esto?".

  • Danbat     09/08/2007 - 01:48:16

    nfer (maestra jubiloide) dijo:

    Sólo quisiera hacer una tímida corrección, muy discutible:
    No existe un esfuerzo evolutivo. Existe la evolución.

    Temía que si usaba la palabra "evolución" saltarían los <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2125">creacionistas</a>.

    GFer, la evolución es constante. Ahora mismo estamos evolucionando. Lo que se mide en millones de años son los cambios. Sin embargo, en las poblaciones humanas y en todo lo que tocó, los cambios se pueden medir en milenios. El trigo hace 2000 años no sobrepasaba los 50 cm, las frutillas tenían no más de 1 cm de diámetro, los caballos tenían 1.3 m de alzada, etc. Lo mismo para nosotros. Se estima que el color rubio del pelo desaparecerá en un par de siglos y que un grupo de negros viviendo en latitudes altas sin mezclarse con otras razas, al cabo de 400 generaciones (8000 años) tendrían la piel igual de blanca que los europeos.
    Hay una discusión muy interesante en el ámbito académico sobre estos temas en un blog sobre los <a href="http://neanderthalis.blogspot.com/">Neandertales</a>, especialmente en un post sobre <a href="http://neanderthalis.blogspot.com/2007/05/la-piel-blanca-de-los-europeos-sera-muy.html">la piel blanca</a>.

  • Noooa     09/08/2007 - 02:29:42

    Mi familia es africana, senegalesa de la tribu wolof de la que alguna vez fue una casta guerrera, hay negros en el pais, muchos son de origen americano y un pequeño gran grupo son senegaleses (de inmigracion reciente y de mediados del siglo 20...decada de los 40/50) y cabo verdianos que hay para tirar al techo.

    Honestamente la publicidad me causa mucha gracia la cara de banana del anteojudo.

    Toda la perorata sobre si esta mal o bien....depende quien la mire y que este esperando y si le importa un carajo.

    En estados unidos hace no mucho colgaban tipos de los arboles (el tema de billie holiday "strange fruits" nos da una buena pista) y quemaban casas, no dejaban estudiar no dejaban esto y lo otro, la lucha por derechos y la marcha de 1 millon de hombres no fue hace 400 años, fue hace un par de decadas, entonces es obvio que en ese marco cultural de pais no creo halla que ser muy vivo para darse cuenta que un par te van a decir "Eh vieja!! ubicate"

    Y no hay hipocrecia en eso, es asi de simple, para mi es sencillo, ahi la pasaron para el ojete que da asco durante siglos ahora no tanto y estan en modo sensible, me parece perfecto, en 200 años hablamos si deberian dejar de quejarse o no, por que si no es la tipica "te violan 14 años y un dia no te violan mas" y vos no tenes que seguir sensibilizado.....media pila, aca todavia la gente se queja del corralito y de menem.

    Lo de la superioridad fisica..........que se yo, algunos no sirven para un carajo ni haciendo deportes, mi padre era tan flaco (no por falta de comida) que tuvo que tomar levadura de cerveza para ganar masa muscular llendo al gimancio por años, yo en cambio levanto una mancuerna de 2 kilos y me inflo como un globo aeroestatico de masa muscular sin embargo siempre apeste para todos los deportes, menos las artes marciales donde no soy bueno por ser "Negro y tener mejores aptituds fisicas" como me han dicho muchos en mis 26 años, si no por que me la pase mas de 10 años aprendiendo y entrenando, simple.

    Ahora........honestamente, si en este pais un negro se queja de la discriminacion es rompe bolas......aca si tenes cara de indio aborigen o el llamado "cabecita negra" la pasas para el ojete, a nosotros nos ven exoticos como marcianos, ta bien nunca falta la pelotudes de que asumen que uno es bailarin fisico y que no puede ser un snob intelectual...pero fuera de eso, te preguntan de donde sos, se sorprenden de donde venis, ya asumen que sos mejor fisicamente o que bailas mejor...y encima por alguna razon retorcida las minas todas asumen que la tenes grande y que garchas bien, si llegas a bailar bien ya directamente la morbidez las consume.

    en fin, viva peron y tamara di tella (?)

  • Fabio     09/08/2007 - 10:04:13

    jaja Noaaa, bien dicho todo.

    Obviamente, la sensibilidad del que fue traumado hace poco y ha sido víctima tiene toda la justificación del mundo. Pero el revuelo occidental no fue sólo en EEUU (que sería el caso entendible) si no en muchos países más que se hicieron eco de la noticia.

    ahí es ya donde resulta hipócrita y falsamente moralista, una farsa.

    Supongo que en Sudáfrica también sería una publicidad ofensiva, recordemos que el Apartheid duró hasta hace veinte años.

    y si, tenés la suerte de ser un negro en argentina, creen, como decís, que la tenés enorme, garchás como un león, bailás y un largo etcétera :D quien dijo que la discriminación racial no tiene sus beneficios? jejeje :P lo que en otros países puede resultar ofensivo aquí ni lo ven, si sos negro posta, en tu caso Senegal, aquí tenés ventajas extrañas.

    ahora bien, si, el mestizo nacional, es rechazado por el blanco europeo, ¿por qué? porque de esos hay y son mayoría. Ahora bien, a diferencia del caso de EEUU donde los negros eran la primer minoría (ahora son los latinos!) aquí la mayoría es el mestizo aborigen-español que curiosamente es rechazado por la minoría italo-española... Es distinto, pero no por eso deja de ser problemático, aunque no es demasiado grave en comparación al caso sudafricano por ejemplo, para las leyes locales desde hace 200 años que somos todos, teóricamente, iguales, aunque a veces en la práctica no se cumplió. En sudáfrica llevan sólo 20 años de "igualdad", pero la realidad también es muy cruda allí.

  • elzoona     09/08/2007 - 11:06:10

    No creo que haya razas perfectas, si no por seleccion natural seriamos todos negros, amarillos o tal vez verdes. Cada uno esta adaptado mejor para ciertas cosas, y es innegable que la raza negra tiene una superioridad atletica notable, asi como los rusos son mas inteligentes que el resto y los caucasicos son mas garcas :-P.

    Hace poco hubo un <a href="http://sigt.net/archivo/blog-de-mujeres-africanas-contra-resident-evil-5.xhtml">caso bien pelotudo</a>, Resident Evil 5, donde los zombies son negros...y lo negros se ofendieron. Demasiado pelotudo, en las otras entregas eran blancos y hasta hubo una donde eran españoles "campechanos" y nadie se enojo. En el blog de la polemica, uno dijo que si algun dia nos invadian los zombies, el iba a evitar matar a los negros asi no le decian racista.

    No olvidar no implica vivir a la defensiva, es aprender de los errores y tenerlos presentes para que no se repitan. Este aviso nunca hubiera sido posible 50 años atras, nadie hubiera insinuado que los negros eran mas fuertes. En su lugar, habrian 4 blanquitos forzudos :-P.

    Tanto escandalo, al final somos todos iguales y vamos a parar al mismo lugar.

  • Alejandro     09/08/2007 - 12:04:42

    Muchachos, despues de leer todos los comentarios, me puse a pensar....
    A nadie se le ocurrio que esto fue hecho a proposito por Intel?
    Por que? Mucha propaganda gratis, asi de sensillo, creo que las ventas despues de esto seguramente aumentaron.
    En definitiva, hay gente en este pais y en todo el mundo que merece ser exterminada por idiota. y no por su color de piel.

  • Tere     09/08/2007 - 13:12:05

    Muzza, tengo estádisticas personales..promedio, 40% más grande..

  • nfer (maestra jubiloide)     09/08/2007 - 13:14:34


    Danbat dijo:


    Temía que si usaba la palabra evolución saltarían los <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2125">creacionistas</a>.


    ...verdad. Los tenía olvidados.

    Alejandro dijo:
    Muchachos, despues de leer todos los comentarios, me puse a pensar....
    A nadie se le ocurrio que esto fue hecho a proposito por Intel?
    Por que? Mucha propaganda gratis, asi de sensillo, creo que las ventas despues de esto seguramente aumentaron.
    En definitiva, hay gente en este pais y en todo el mundo que merece ser exterminada por idiota. y no por su color de piel.


    ¡...dita sea!
    Tenés razón, Alejandro.
    "hablen, hablen...algo quedará"
    Disculpame Fabio, el post, excelente para recordarnos muchas cosas y aprender otras...pero la publicidad, por buena o por mala, queda. Más por mala que por buena, en este caso: porque da que hablar.
    Y ese es el objetivo ¿ o me equivoco?


  • Alejandro     09/08/2007 - 13:16:19


    Tere dijo:

    Muzza, tengo estádisticas personales..promedio, 40% más grande..



    Tere, nos gustaria numeros de tus estadisticas, y ya que estas publica una foto a ver si podemos algunos de nosotros engrosar esas estadisticas.

  • Tere     09/08/2007 - 13:43:36


    Alejandro dijo:



    Tere, nos gustaria numeros de tus estadisticas, y ya que estas publica una foto a ver si podemos algunos de nosotros engrosar esas estadisticas.


    Mis estadísticas surgen por muchos años de variadas experiencias que no me parece apropiado personalizar aquí..hay menores leyendo estos post, hasta mi hijo entra a diario ! Mi foto anda por ahí ..
    NO solamente hay diferencias de tamaño entre ambas etnias ( qué correcta que soy), sino de comportamiento sexual, roles asumidos, etc...

  • Hugolatra     09/08/2007 - 13:45:30

    Sobre el tamaño, parece que según los expertos (ver link abajo), los promedios son:

    Orientales, 10 a 14 centímetros de largo y 3 cm. de diámetro.
    Caucásicos, 14 a 15,2 cm. de largo y 3,8 cm. de diámetro.
    Negros, 16 a 20 cm. de largo y 5 cm. de diámetro.

    Es decir que los caucásicos la tenemos ESTADISTICAMENTE mas chica... pero veamos la parte positiva, peor están los ponjas!

    http://www.infopene.com/tamano-del-pene/index.html#RAZAS

  • Alejandro     09/08/2007 - 13:48:38


    Hugolatra dijo:

    Sobre el tamaño, parece que según los expertos (ver link abajo), los promedios son:

    Orientales, 10 a 14 centímetros de largo y 3 cm. de diámetro.
    Caucásicos, 14 a 15,2 cm. de largo y 3,8 cm. de diámetro.
    Negros, 16 a 20 cm. de largo y 5 cm. de diámetro.

    Es decir que los caucásicos la tenemos ESTADISTICAMENTE mas chica... pero veamos la parte positiva, peor están los ponjas!

    http://www.infopene.com/tamano-del-pene/index.html#RAZAS


    Segun estas estadisticas, yo deberia ser negro....

  • marina (blanca leche, si las hay)     09/08/2007 - 14:05:56

    Alejandro dijo:

    Muchachos, despues de leer todos los comentarios, me puse a pensar....
    A nadie se le ocurrio que esto fue hecho a proposito por Intel?
    Por que? Mucha propaganda gratis, asi de sensillo, creo que las ventas despues de esto seguramente aumentaron.

    alejandro, si supieras lo boludas que pueden ser a veces las corporaciones...
    no digo que sepa fehacientemente que este caso no fue intencional. pero te juro que cuando laburas de cerca o en empresas asi, te das cuenta que mucho de lo que hacen tiene bastante de suerte y casualidad (suerte por llevar un nombre conocido, y casualidad de que pegue en el momento justo).
    ah! y no sea ingenuo... las ventas no aumentan solo por publicidades como estas. lo que aumenta en todo caso sera el reconocimiento de la marca o la tecnologia que impulsan.

    Noooa dijo:

    Toda la perorata sobre si esta mal o bien....depende quien la mire y que este esperando y si le importa un carajo.

    creo que esa es la posta. los que empiezan la polemica y hablan en defensa "de pobres y ausentes" al hacer las quejas oficiales, creo que estan lavando sus propias culpas (no me refiero a Fabio, sino a los pibes que ponen demandas judiciales y ese tipo de cosas).

  • Alejandro     09/08/2007 - 14:07:37

    Tere
    aca encontre tu foto
    http://picasaweb.google.es/teretere2000/BuenosAires/photo#5073461303923079970
    asi que me anoto para tus estadisticas Guiño

  • Tere     09/08/2007 - 14:24:13

    Gracias Alejandro por tu interés en mi investigación, pero mi target actual es de 60 años para arriba..

  • Fabio     09/08/2007 - 14:36:22


    Alejandro dijo:

    Hugolatra dijo:
    Sobre el tamaño, parece que según los expertos (ver link abajo), los promedios son:

    Orientales, 10 a 14 centímetros de largo y 3 cm. de diámetro.
    Caucásicos, 14 a 15,2 cm. de largo y 3,8 cm. de diámetro.
    Negros, 16 a 20 cm. de largo y 5 cm. de diámetro.

    Es decir que los caucásicos la tenemos ESTADISTICAMENTE mas chica... pero veamos la parte positiva, peor están los ponjas!

    http://www.infopene.com/tamano-del-pene/index.html#RAZAS


    Segun estas estadisticas, yo deberia ser negro....


    dale, ahora empezó el desvirtúe macho tetosterona pitocortísimo :D:D jaja

    <em>yo, según esas estadísticas, soy de otra especie</em> jajaaj

  • Fabio     09/08/2007 - 14:43:46


    Tere dijo:

    Gracias Alejandro por tu interés en mi investigación, pero mi target actual es de 60 años para arriba..


    claro, y el miembro más interesante a esa edad tiene este formato:

    <img src="http://img522.imageshack.us/img522/7814/creditcardsno1.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us">

    tal vez más parecido al promedio japonés, jaja

  • PedroLuque     09/08/2007 - 15:59:00

    GFer dijo:
    La evolución no se mide en siglos, ocurre en períodos de millones de años.


    La evolucion que se mide en millones de años se produce cuando hablamos de un cambio de especie, por ejemplo , del mono al hombre si se me aceptan el ejemplo, la evolucion de que hablo acá no se refiere a un cambio trascendental, por ejemplo, si tienes 20 conejos blancos 10 de ellos de patas cortas y el resto de patas largas, y por alguna razón decides dar de comer a los 10 primeros que lleguen al lugar de comidas, los conejos que tienen patas largas serán los mas adaptados para correr rápido y llegar antes mientras que los conejos de patas cortas comerán menos y en poco tiempo, tal ves meses o un año, solo quedarían conejos de patas largas, debido a que estarán mas fuertes para reproducirse. a eso me refiero yo con los negros que fueron quedando, los que mas se adaptaban al trato que recibian.
    Saludos.
    ya me canse de hablar de negros, cuando un post de las rubias de playboy?

  • Tere     09/08/2007 - 17:17:33


    Fabio dijo:


    claro, y el miembro más interesante a esa edad tiene este formato:


    Fabio, ésas tarjetas son las mías..no necesito que nadie me las regale. La gente grande tiene otras ventajas que no tiene que ver con $$.

  • Alejandro     09/08/2007 - 17:22:24

    Tere, no hablo de amor, simplemente de sexo...

    Por otro lado, fabio si queres publico una foto de mi miembro o pene, como quieras llamarlo.
    :D

  • guille     09/08/2007 - 18:43:59

    Yo diría q si empieza por el principio el cartel no es discriminatorio a menos q sea denigrante ser negro y hacer atletismo; no importa cuántas veces lo veás o d q país sos. Y ser buen corredor como son los africanos no es tampoco ser físicamente superior, hay q ver quién tiene más fuerza por peso u otras cosas, las difernecias existen, mientras no se hagan factores de poder con eso no está mal notarlas

  • guille     09/08/2007 - 19:29:10

    Si en Norteamérica había discriminación cruel y eso fue y está cambiando no importa. Pretender ser hipersensible al cartel es como querer defenderse, cuando se puede hacer una denuncia, de una violación, matando, como podrías haber hecho para defenderte en el momento.


    Y no hay hipocrecia en eso, es asi de simple, para mi es sencillo, ahi la pasaron para el ojete que da asco durante siglos ahora no tanto y estan en modo sensible, me parece perfecto, en 200 años hablamos si deberian dejar de quejarse o no, por que si no es la tipica "te violan 14 años y un dia no te violan mas" y vos no tenes que seguir sensibilizado.....media pila, aca todavia la gente se queja del corralito y de menem.

    Toda ambigüedad d + es pasividad contra problemas q pueden ser serios. Dudar no tiene nada d malo pero dudar en vez d pensar es olvidarse d lo q se sabe d cierto.

  • dany     10/08/2007 - 14:23:10


    Alejandro dijo:

    Tere, no hablo de amor, simplemente de sexo...

    Por otro lado, fabio si queres publico una foto de mi miembro o pene, como quieras llamarlo.
    :D


    apuesto 5 a 1 a que es pitochico :D

  • Alejandro     10/08/2007 - 14:37:05

    yo ofresco foto...si quieren y uds juzgan, obviamente foto original y no choreada de internet

  • Fabio     10/08/2007 - 14:39:13


    Alejandro dijo:

    yo ofresco foto...si quieren y uds juzgan, obviamente foto original y no choreada de internet


    vos llegás a postear una foto de una poronga acá y no vas a poder aparecer más

    te aviso.

  • Alejandro     10/08/2007 - 14:47:43

    Fabio, obviamente estamos hablando en joda, ni en pedo se me ocurriria postear una foto de una poronga.
    por la forma en que escribiste noto que estas caliente, dont worry be happy.
    ademas no hacen falta amenazas....somos adultos, se puede hablar como gente grande

  • dany     10/08/2007 - 16:07:49


    Alejandro dijo:

    Fabio, obviamente estamos hablando en joda, ni en pedo se me ocurriria postear una foto de una poronga.
    por la forma en que escribiste noto que estas caliente, dont worry be happy.
    ademas no hacen falta amenazas....somos adultos, se puede hablar como gente grande


    ¿lo ven? ya se arrepintió!!!!!! ese quiere decir que era un bluff y en realidad es pitochico, yo gané!!!!!!!!!!!!! :D

    (también es joda man, realmente no estoy interesado en el tamaño de tu miembro, si es verdad o mentira, ahí sabrá tu pareja)

  • nfer (maestra jubiloide)     11/08/2007 - 13:43:00


    PedroLuque dijo:

    GFer dijo:
    La evolución no se mide en siglos, ocurre en períodos de millones de años.


    Pedro, lo correcto es que hablemos de macroevolución y microevolución. O al menos lo era hasta ayer, hoy, quién sabe, todo cambia en la ciencia...Pero el dividir en macro y micro los períodos evolutivos es importantísimo, porque una no es la sumatoria de la otra, ni al revés.
    ..........

    Volviendo al tema de los penes (y hablo muy en serio): cambiando la especie, paso de especie humana a especies vacunas, tenemos los vacunos de razas índicas.

    Estos animales tienen además de un pene grande, muy alejado del vientre, lo que hace que el toro tenga mucho riesgo de lastimarse seriamente.

    De hecho sucede con frecuencia, y si es un toro de raza, la pérdida de dinero es irrecuperable y el animal queda baldado de por vida.

    Cualquier persona que haya trabajado con estas razas o sus cruzas (Brangus, Bradford...) sabe cuánto hay que cuidar ese aspecto, y no dudo que preferiría tener un toro con un pene o más corto o menos expuesto a accidentes irreversibles.

    El que cría caballos también lo sabe: cuando se le lleva el padrillo a la yegua se toman muchas precauciones para evitar quebraduras...el tamaño es importante, pero no aporta ningún beneficio, al contrario!
    La entrada de la wiki está interesante.
    Me he enterado que el pato de laguna argentino (Oxyura vittata) tiene el pene más largo (en relación a su masa corporal):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pene

    ¡tenía que ser argentino...:D


  • XTian     12/08/2007 - 16:59:58

    A ver... al mirar ese aviso lo primero que me surje es: "¿cómo puede un "creativo" de publicidad ser tan pero tan pero tan boludo?" De onda. Después charlamos si la correción política es buena o mala, es tonta o inteligente (a mí me parece que la corrección política es como los modales: algunos son razonables y nos facilitan la convivencia, otros son excesivos y ridículos).

    Siguiendo con el paralelismo de los modales, creo que hay que escuchar las razones del ofendido. A veces son atendibles. Para dar un caso: soy blanco y entiendo que cualquier discriminación que yo sufra como blanco, es un centilitro de lo que se tiene que bancar un negro. Así que si me piden que no use determinada palabra, no la uso (de la misma manera que si voy a un velorio me abstengo de hacer determinados chistes).

  • Luciano Piola     16/08/2007 - 10:50:43

    No se pero yo pienso q eso no es racismo a es sabido q los afroamericanos son mas rapidos y mejores atletasq lo consideren racismo es por una estupides ya q los afroamericanos consideran a todo racismo. Por ejemplo, si los despiden hacen lio, si los echan de un bar por hacer lio, y casi siempre todos les dan la razon asi q todos podriamos pensar un poquito sobre lo q realmente significa y sin ofender quienes piensen q eso es racismo es que lo unico q tiene en la cabeza es ser racista Guiño.Y eso q tengo 15 años :D:D

  • Valeria Zysman     12/10/2007 - 10:12:12

    También pienso que, físicamente, las personas de tez negra son superiores, al menos, siempre que las veo, se apoderan de mi atención.

    Alguien diría que esta imagen es discriminatoria. ¿Adivinen por qué...?

    <img src="http://img510.imageshack.us/img510/5913/ubuntuib9.jpg">

    :D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.