Macosos, háganse cargo



Hace mucho tiempo que vengo renegando contra ciertas cosas y siempre se me acusó de "fanático" o "nerd" por el sólo hecho de tener principios y considerarlos importantes.

Desde ese tiempo hasta aquí la queja "linuxera" primordial era el Flash Player, odiado por casi todos los linuxeros por ser un standard de facto, cerrado y propietario, ineficiente, colgador de PCs y browsers, arruinamomentos y arruina páginas, eso es el flash player para un linuxero.

La "culpa" principal es de su dueño, Adobe, empresa que se dedica a hacer traumático el uso de su software primordial de consumo multimedia en Linux y, a veces, hasta en Windows.

Las razones para eliminarlo siempre fueron tildadas de "snob" por los usuarios menos comprometidos con sus derechos, los principales "obsecuentes" hacia Adobe que conocí en mi vida eran dos tipos de usuarios: Los Windows Fanboys y los Macosos. ¿los macosos? si, los macosos (la nota la escribí hace 5 años!) eran principales críticos de la postura de los usuarios de Linux hacia el Flash Player.

El ambiente de usuarios de OS X está lleno de diseñadores gráficos a los que Flash les ha rendido frutos económicos, cualquier cosa que implique cambiar su fuente de ingresos será vista de forma negativa, totalmente comprensible. El esnobismo es más común entre los macosos pero hasta hace unos años Adobe era "rey" y nadie podía tocarles el Photoshop (al día de hoy tampoco, aunque el 90% de los que lo defienden jamás pagaron una licencia de ese software y mucho menos usan imagenes CMYK), pero... ¿que pasa cuando es la misma Apple la que le toca el culo a Adobe?

El iPhone no tenía Flash, no se podían ver videos de Youtube nativamente en una página web, algo que no molesta mucho, se abre una aplicación específica, baja el video en .mp4 y lo reproduce, de hecho, es la misma forma que tiene el 100% de los teléfonos que puden ver videos de youtube, santo remedio provisto por Google.

Pero al lanzar el iPad la cosa cambió a un argumento totalmente distinto. Con el objetivo de promover HTML5 (estandar abierto) y los estandares cerrados de Apple (MPEG-4 + AAC) se puso a Adobe Flash en la mira.

¿Por qué digo estandar cerrado de Apple? porque la implementación del tag VIDEO para HTML5 que hacen ellos es muy particular, usando el formato MPEG4 se requiere una licencia para poder instalarlo en un browser, ni hablar que un Mozilla Firefox, por sus licencias libres, es imposible que lo incorpore.

Entonces todo este argumento a favor de HTML 5 no es por la "liberté" del usuario, es por la libertad de Apple como empresa para cerrar más el círculo en torno a ellos mísmos. Nada de OGG, nada de Matroska, nada que sea compatible con Chrome o Firefox, sólo con Safari o lo que ellos desarrollen y cierren.

Es bien distinto al argumento de accesibilidad libre de los linuxeros, aunque el blanco es el mismo, Adobe Flash, el objetivo es otro, uno busca el libre acceso, otro busca el acceso propio y privado pero controlado por ellos, aunque sea usando un estandar abierto, una parte será abierta, la otra cerrada.

Hoy leía un artículo hiper-obsecuente de Eduardo Arcos al respecto del iPad, admito que ese tipo de notas lameojetes que tiene con Apple me dan náuseas y me hace reconsiderar su capacidad objetiva para analizar cualquier cosa, y dicho artículo me hizo pensar en esto mismo que ya había planteado por twitter un par de veces.

Cuando Apple les dice oficialmente una cosa, ésta se transforma en religión, no importa el fundamento, y cuando alguien les fundamenta algo lo primero que hacen es verificar si desde Apple se dijo algo al respecto.

Eso sí, cuando se trata de criticar el sistema negativo y contrario a los desarrolladores relativizan todo y eso molesta bastante, principalmente por ser desarrollador me cae mal, porque se nota que no pueden ver más allá de sus narices ni lo que implica el cohartar la posibilidad de creación de contenidos y desarrollos a dedómetro como hace Apple.

El caso ejemplo que siempre conservaré es cuando Apple utilizaba los procesadores PowerPC para sus Mac, en esa época los "Apple Zealots" atacaban a los procesadores Pentium 4 y se burlaban de Intel, de hecho, tan hipócritas eran que jamás nombraban ni comparaban contra un Athlon64 de AMD (en esa época eran más eficientes, fue un breve lapso), meses después de discutir con varios "macosos" Apple anunció que se pasaba a Intel x86... toda la argumentación a la basura.

Así sucede ahora con Flash, adoraron todo lo que venía de Adobe, ahora odian Flash y eso es lo que Apple quiere, que Adobe se retire de la Mac.

¿saben que se viene luego? Apple probablemente lance una nueva aplicación para editar imagen, un rival del Photoshop ¿quieren que haga futurología y les prediga los argumentos macosos en ese probable futuro? ni que haga falta Guiño

Les recomiendo leer este excelente artículo de Thom Holwerda (OS News) que tal vez ilumine a alguno

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Informática Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • marceloinxs     26/04/2010 - 17:47:35

    Jaja excelente post Fabio!!

  • LocoMaxi     26/04/2010 - 17:50:00

    Geniales las "capturas de pantalla" sin el flash xD
    No sé si leíste gizmodo, parece que los abogados de apple mandaron a allanarle la casa al editor de esa web... llevándole las computadoras, etc.
    Ah, parece que en California es ilegal que te allanen la compu :P

  • tioEze     26/04/2010 - 17:54:44

    Uff!

    Exquisitéz de post y me quedo con esta frase que resume mas que mucho:
    "...todo este argumento a favor de HTML 5 no es por la "liberté" del usuario, <em>es por la libertad de Apple</em> como empresa para cerrar más el círculo en torno a ellos mísmos"

    Abrazo!

  • Juani Serra     26/04/2010 - 18:01:30

    Digo yo, no previste tampoco que las razones para no incluir Flash en iPhone/iPad sean otras que las de mantener un control estricto de la plataforma? En mi opinión, uno de los argumentos más contundentes a la hora de no incluir Flash es que no hay evento de "hover", al no haber un puntero de mouse. Sin hacer porcentajes, pero muchísimos sitios/juegos/aplicaciones en flash dependen de ese estado y eso es imposible físicamente en un dispositivo "touch". Yo creo que ese es más que argumento suficiente para no incluirlo.

    Con respecto a lo que escribís, coincido en muchas cosas, pero también me sorprende tu fanatismo de criticar siempre (te leo siempre en twitter) siempre a Apple. Cada vez que se lanza o se dice algo, vos le das con un caño, no se porque!

    Saludos!

  • @cristian     26/04/2010 - 18:03:44

    Como nos llamamos los que usamos mac pero no somos fnaticos religiosos?

  • ENTel     26/04/2010 - 18:13:23

    Fabio, vos criticas a los Macosos por tomar a Apple como una religión, pero no te das cuenta que vos también la tomas como una religión, y es que esa necesidad patológica que tenés de contradecir todo lo que dice o hace Apple es digna de un religioso de cierto credo que trata de convertir a otro religioso de otro credo.
    Nota aparte, no creo que Apple esté "echando" a Adobe de su plataforma. No tienen los medios para hacer un digno competidor del Photoshop, y Adobe no se puede ir de Mac, tiene una base de usuarios muy grande, de la que no podría prescindir. Tienen una relación simbiótica, por ahora...
    Saludos.

    Atte. ENTel®

  • Fabio     26/04/2010 - 18:15:11


    @cristian dijo:

    Como nos llamamos los que usamos mac pero no somos fnaticos religiosos?

    usuarios de mac y punto :P macoso es el religioso que no representa al resto (que, creo, la mayoría no es macosa por suerte)


    Juani Serra dijo:
    Digo yo, no previste tampoco que las razones para no incluir Flash en iPhone/iPad sean otras que las de mantener un control estricto de la plataforma? En mi opinión, uno de los argumentos más contundentes a la hora de no incluir Flash es que no hay evento de hover, al no haber un puntero de mouse. Sin hacer porcentajes, pero muchísimos sitios/juegos/aplicaciones en flash dependen de ese estado y eso es imposible físicamente en un dispositivo touch. Yo creo que ese es más que argumento suficiente para no incluirlo.

    Con respecto a lo que escribís, coincido en muchas cosas, pero también me sorprende tu fanatismo de criticar siempre (te leo siempre en twitter) siempre a Apple. Cada vez que se lanza o se dice algo, vos le das con un caño, no se porque!

    Saludos!


    si te fijás rara vez critico a los productos de Apple en sí mísmo, de hecho, les reconozco muchas ventajas como las baterías bien diseñadas con celdas cuadradas en vez de circulares (detalle técnico pero para mi super valorable que ni los macosos supieron entender)

    el problema no está en el hardware, tampoco en el software, el problema está en los fanáticos ciegos y es a ellos a los que critico y me divierte criticar.

    El argumento técnico que citás es discutible y se contradice con los argumentos esgrimidos por la firma ya que ni nombraron eso en un primer momento, parece más un argumento válido desde lo técnico pero salvable con una nueva versión de flash, por ejemplo.

    Es decir, flash es manejable en una pantalla touch si Adobe se pone a trabajar en ello, el ejemplo son las interfaces touch hechas con flash en varios teléfonos, si el argumento fuese completamente válido no existirían esas interfaces, pero las hay y funcionan.

    Desde mi punto de vista flash es una mierda por una larga lista de motivos, el código cerrado para comenzar, pero eso ya choca con los principios de cada uno, no puedo convencer a Microsoft o Apple de liberar su código, tampoco a Adobe, ni me molestaría.

    La cuestión no es defender a Adobe, de hecho, prefiero HTML5, Javascript, OGG, SVG, PNG y a la mierda con Flash desde hace años, pero el cambio drástico de políticas anti-adobe por parte de Apple y la defensa a ultranza de sus fans, enferma

  • Fabricio     26/04/2010 - 18:26:21

    Que increible que estamos en la era que hay que ser fan de algo. Es verdad lo que decis ´Cuando Apple les dice oficialmente una cosa, ésta se transforma en religión. Eso es lo que es ser ´fanático´. Lo unico que no estoy muy de acuerdo es que te referís a Macoso como ´todo usuario de Apple´ y no solamente a la tribu que religiosamente vive esperando lo que dice Steve Jobs. De todos los usuarios de mac que conosco ninguno cae en esta religion; solamente optaron usar mac para conseguir el output que nesesitan y muchos vienen usando desde los ´90. Valga aclarar la diferencia entre un fanático religioso a muerte, el que elijio Apple porque se siente mas comodo con la aplicacion que usa en mac y el gilún que no sabe ni de Apple ni de MS pero hace la cola para el iPhone que lo hizo comprar el laptop y el iPad. Me gusto el post y salvo eso todo lo demas es verdad.

  • chiruzita     26/04/2010 - 18:49:15

    Y yo que pensaba que las guerras religiosas eran las más jodidas... ¡Error! :D


    ¿Querés que te digamos que tenías razón? Sí, tenías, tenías Guiño

  • Fabio     26/04/2010 - 19:05:50


    Fabricio dijo:

    Que increible que estamos en la era que hay que ser fan de algo. Es verdad lo que decis ´Cuando Apple les dice oficialmente una cosa, ésta se transforma en religión. Eso es lo que es ser ´fanático´. Lo unico que no estoy muy de acuerdo es que te referís a Macoso como ´todo usuario de Apple´ y no solamente a la tribu que religiosamente vive esperando lo que dice Steve Jobs. De todos los usuarios de mac que conosco ninguno cae en esta religion; solamente optaron usar mac para conseguir el output que nesesitan y muchos vienen usando desde los ´90. Valga aclarar la diferencia entre un fanático religioso a muerte, el que elijio Apple porque se siente mas comodo con la aplicacion que usa en mac y el gilún que no sabe ni de Apple ni de MS pero hace la cola para el iPhone que lo hizo comprar el laptop y el iPad. Me gusto el post y salvo eso todo lo demas es verdad.


    leé mi comentario anterior, para mi el 90% no es "macoso", macoso es el fan religioso

  • gorlok     26/04/2010 - 19:21:44

    Fabio: coincido que es un artículo asquerosamente lameojetes, pero es un ejemplo perfecto de lo que va a generar en muchísimos usuarios. Y de hecho, la movida será positiva porque va a renovar (hasta reinventar de algún modo) un mercado (el de las tablets) que hasta ahora era de nicho, con pocos productos limitados y carísimos, apenas juguetes para unos pocos o mal orientados. Creo en las tablets, son un dispositivo fantástico, hasta ahora muy descuidado y maltratado, que va a explotar gracias a que ahora apple incursionó en los mismos llevándolos a su/el público, haciéndolo visible de una vez. Esto va a despertar a la competencia (bueno, ya lo hizo), y lo positivo de todo esto es que vamos a encontrar mejores productos (sin ninguna duda), y para todos los presupuestos. Me encanta que si un producto garca como el iPad genera pasiones , no quiero pensar lo que puede generar un par de buenos productos de la competencia en poco tiempo. Solo espero que otros no se duerman, y nada indica que lo harán.

  • Guilermo_W     26/04/2010 - 19:35:58

    EEeeee.... con todo respeto Fabio, sin animos de contradecirte al pedo. Pero si vamos al caso, hay mas usuarios de flash en PC que en Mac, y me refiero a diseñadores/desarrolladores. Gracias a dios entre los desarrolladores con 2 gramos de sesos se viene dando el abandono del flash y la apuesta por javascript y css. De los cuales, el 50% son maqueros.
    La gente que conozco que hace mayor uso de flash son usuarios de Windows.

    Esta nota aporta otra mirada sobre el porque de la batalla Apple vs. Adobe: http://bit.ly/cMQny5

    Realmente me apego mas a este ultimo, si Adobe retira su soporte para plataforma deja en banda a al 90% de los estudios de diseño y edicion del mundo. El diseño va mucho mas alla del flash. Y estoy hablando de los estudios que pagan por las licencias.
    Por ejemplo, Apple lanzo "Aperture", que porcentaje de usuarios de Mac dedicados a la fotografia, no conozco a ninguno y en foros de fotografia aparece muy poco, una vez al año aparece algun usuario preguntando "¿que onda el Aperture?". Lightroom de Adobe pisa mucho mas fuerte que Aperture.

    Taaaan... taaaaaaaaan boludos no son.

  • Guilermo_W     26/04/2010 - 19:38:39

    corrijo del post anterior:

    *Por ejemplo, Apple lanzo "Aperture", que porcentaje de usuarios de Mac dedicados a la fotografia utiliza ese software, no conozco a ninguno y en foros de fotografia aparece muy poco, una vez al año aparece algun usuario preguntando "¿que onda el Aperture?". Lightroom de Adobe pisa mucho mas fuerte que Aperture.

    Listop

  • myNick     26/04/2010 - 20:16:47

    También leí el artículo de Eduardo Arcos y me pareció el texto de un chico embobado por un producto que ya existía en el mercado, con la única diferencia que fue puesto a la venta por la marca que más adora.

    Quizás el iPad sea una gran revolución o quizás no. ¿Pero sabés qué creo? Que a veces piensan que están ante un nuevo Dark Side Of The Moon, y sin embargo es simplemente un disco de Britney Spears que vende mucho durante algunos años y luego desaparece. Eso si, te taladran el oído para que escuches el "hit", que repiten, una y otra vez, que va a revolucionar el mundo de la música.

  • bubu     26/04/2010 - 20:23:08

    Fabio...la verdad q la guerra apple/adobe ya esta cansando, sin embargo te dejo unos escritos para que entiendas porque el flash player no es libre (todavia) y si otras tecnologias de adobe:


    La razón principal es que la aplicación utiliza tecnología con licencia de varias empresas. Algunos de estos softwares son abiertos y gratuitos, mientras que otros son comerciales y requieren una licencia.
    Sin embargo, hay muchas empresas que desarrollan sus propios Flash Players en estos días, ya que con el Open Screen Project, Adobe ayuda a que los desarrolladores creen sus players certificados para sus propias plataformas. Dichos ingenieros tendrán que pasar por un entrenamiento especial con Adobe para poder utilizar el logotipo de Flash y tradmarks en su dispositivo.

    .....

    El Flash Player sí mismo no es de código abierto, aunque muchas de las tecnologías relacionadas con él si lo son. Flash no es tan abierto como otras tecnologías tampoco, pero Adobe es una compañía que realmente escucha a sus usuarios. Varias de las nuevas características de Flash Player 10 fueron consecuencia directa de las solicitudes de la comunidad y Adobe mantiene una base pública de bugs para la mayoría de su software y aceptan las sugerencias de sus usuarios. La tecnología de Adobe no puede ser completamente Open Source, pero sigue teniendo una política bastante abierta con respecto a su uso en distintas plataformas y dispositivos.

    puedes ver la nota original en: http://www.flashmagazine.com/news/detail/open_source_and_free_development_tools_for_flash/

    saludos

  • Guilermo_W     26/04/2010 - 20:58:23

    Si bubu, Adobe escucha tanto a sus usuarios que cuando Mac se paso a Intel tardaron 2 años en sacar una version que pueda correr en OS X para intel sin usar el Rosetta. Tanto escucha que tardaron casi 8 años en sacar (supuestamente el 10 lo es) un flashplayer decente para Mac. Ni hablar que adobe hace como ya 10 años se dio vuelta y dijo que la principal plataforma para cual desarrollaria seria PC/Win.

  • Cosme Fulanito     26/04/2010 - 21:24:18

    Yo le comentaba a alguien en estos días que siempre se críticó a Microsoft por prácticas monopólicas, pero que Apple hace cosas peores y nadie dice nada.

  • @cristian     26/04/2010 - 22:07:08

    Ahora que no se que no soy "macoso" emito mi opinion. Creo que uno de los motivos principales por los que no hay flash en los iphones y ipads es el pauperrimo rendimiento que tiene flash en la plataforma mac. Yo no se de quien es la culpa, creo que en parte es de los dos que nunca se pusieron de acuerdo en optimizar el producto.

    Por ejemplo en mis mac, ver un video de youtube consume casi el 80% del procesador todo el tiempo de reproduccion, haciendo que se enciendan todos los ventiladores de la maquina. Estoy hablando de equipos de ultima generacion con micros core2duo y 4 gigas de ram, es una verguenza para apple que no se pueda ver un video fluidamente sin cortes en flash en una mac.

    Una pagina web en flash acabaria la bateria de un ipad o iphone en muy poco tiempo, estimo que apple no quiere que eso se vea.

  • ezk99 (nose porque no me logea)     26/04/2010 - 22:28:09

    yo me compre el itouch y me da una furia terrible saber que no puedo correr el puto flash player por puterio y politica comercial de mierda de apple y adobe
    igual es un aparatito formidable, pero muchachos de apple: yo se que por flash e internet puedo jugar muchos juegos apps pagos gratuitamente, pero ya curran demasiado con las cancioncitas, podrian ceder un poquitin no?
    otro tema: los videos en hd (como el que posteo fabio de acdc) de youtube tampoco se pueden ver

  • Alejandro Hernan Perez     26/04/2010 - 22:38:35


    Guilermo_W dijo:

    Si bubu, Adobe escucha tanto a sus usuarios que cuando Mac se paso a Intel tardaron 2 años en sacar una version que pueda correr en OS X para intel sin usar el Rosetta. Tanto escucha que tardaron casi 8 años en sacar (supuestamente el 10 lo es) un flashplayer decente para Mac. Ni hablar que adobe hace como ya 10 años se dio vuelta y dijo que la principal plataforma para cual desarrollaria seria PC/Win.

    No hay que darle bola a los usuarios de Mac, que son el 1 o el 2 % de la poblacion? bahh, tuvieron suerte que adobe los escuche!

    Ahora hablando en serio, el problema de las mayoria de las discusiones, es que cada uno se cree que la sabe toda, algo que es cierto a medio ojo, lo que uno usa y le queda comodo, es lo que mejor sirve, si otro usa otro producto y le sirve, que use ese.

    Volviendo a modo troll, los que se calientan para que un sitio se vea bien en Mac, deberian cobrar el triple por su trabajo!!

    Bueno es tarde y como cobro demasiado, me voy a jugar un poco!

  • Nachox     26/04/2010 - 22:41:02

    Solamente reitero: si te postulas para algo, yo te voto.

    Saludos

  • Ch1v4     26/04/2010 - 23:25:17

    Si lo miras muuuuy finito es un empujon para el HTML5.... a menos que Apple magicamente desarolle su propio Flash Player...

  • fairasca     27/04/2010 - 00:01:22


    Nachox dijo:

    Solamente reitero: si te postulas para algo, yo te voto.

    Saludos

    idem

  • Guilermo_W     27/04/2010 - 00:07:24


    Alejandro Hernan Perez dijo:

    Guilermo_W dijo:
    Si bubu, Adobe escucha tanto a sus usuarios que cuando Mac se paso a Intel tardaron 2 años en sacar una version que pueda correr en OS X para intel sin usar el Rosetta. Tanto escucha que tardaron casi 8 años en sacar (supuestamente el 10 lo es) un flashplayer decente para Mac. Ni hablar que adobe hace como ya 10 años se dio vuelta y dijo que la principal plataforma para cual desarrollaria seria PC/Win.

    No hay que darle bola a los usuarios de Mac, que son el 1 o el 2 % de la poblacion? bahh, tuvieron suerte que adobe los escuche!


    Hay mucho mas soft Adobe pirateado para Win/Pc que para Mac, en estudios serios donde tienen LA guita de comprar soft original tambien compran Mac. Sino, solo con ver el documental de la tipografia Helvetica, se puede ver que en todos los estudios aparece una Mac.

    Conste, laburo en las 2 plataformas, tengo un macbook y una desktop con win core 2 duo de 3ghx y bla bla.

  • acromm     27/04/2010 - 00:09:16

    Es dificil ver a Flash como una "herramienta" bien hecha.
    Partiendo de la base que es un plugin o agregado. Flash nacio y floreció ante la incapacidad de los browsers de dar determinadas soluciones.

    Luego se expandió tanto que alcanzo features "avanzados" como manejo de sockets y muchos otros que si hubiesen querido los browsers podrian realizar. (RECUERDO HACE 4 AÑOS MUCHA GENTE DICIENDO QUE LAS PAGINAS WEB EN HTML IBAN A DESAPARECER, QUE TODO IBA A ESTAR HECHO EN FLASH) Luego con AIR intentaron copar el Desktop: en este caso intentaron hacer cosas que ya estaba resueltas :P pero aun asi lo intentaron.
    Pero claro, sonaba o suena tentador desarrollar algo y que funcione en la web y en el escritorio...

    Ahora renace html con su 5ta version y empiezan a notarse las falencias de tener que correr sobre un PLAYER (por Flash).

    Aca es donde debemos agradecer el ESFUERZO de Mozilla para pujar por el codigo abierto y las cosas bien hechas. POR UN STANDARD definido y navegadores potentes.

    sin Firefox la guerra de navegadores q vivimos hoy en dia seguiria siendo el MONOPOLIO que era con el IE (otra basofia cerrada)

    ADOBE NO SABE PARA DONDE SALIR CORRIENDO Y SE ENCIERRA EN SU "CERRADES".
    Acaso pensaban en Adobe que todos iban a seguir el juego de la dependencia en Flash?

    Por ej.
    PUBLICIDAD ONLINE COPADA CON FLASH SIN DUDA ALGUNA. LA RICHMEDIA ES SIN DUDAS HIJA DE FLASH

    (Apple ya aposto al html5 para su plataforma publcitaria en el iPhone/Ipod touch/etc) el iAD. PUES HOY EN DIA SE PUEDEN LOGRAR MUCHAS COSAS CON HTML, JAVASCRIPT, SVG Y CSS

    Claramente se puede lograr mucho con un browser BIEN HECHO. y aun pueden ser mejores

    Google va a hacer opensource el VP8, PUES POR ALGO COMPRA ON2... (HD LIVE ENCODING PARA TODOS) llora Apple y su h264 privativo. EL FLV pierde paulatinamente poder como contenedor...

    En definitiva FLASH tuvo siempre sus dias contados.

    me fui por las ramas. la joda era contra los macosos....

    PD: tengo un iPhone y creo que es el mejor telefonointeligente que hay AUN EN SU CERRADES. PERO NO POR EL DISPOTIVO O EL SOFTWARE, SINO POR LA AMPLIA RED DE DESARROLLADORES
    Aun asi Apple da cada vez más verguenza.

    saludos

  • ENTel     27/04/2010 - 08:21:36

    Che, Fabio, te quería compartir esta nota:
    http://www.applesfera.com/apple/las-decisiones-de-apple-le-podrian-salir-muy-caras-a-adobe
    Da OTRO punto de vista sobre el asunto, que, si bien suena medio "fantaseoso", puede tener algo de verdad...

    Atte. ENTel®

  • HZ     27/04/2010 - 12:37:44

    Un rival de Photoshop? Difícil... No hay con qué darle...

  • chimango     27/04/2010 - 19:53:07


    fairasca dijo:

    Nachox dijo:
    Solamente reitero: si te postulas para algo, yo te voto.

    Saludos

    idem

    idem al idem

  • Gez     28/04/2010 - 00:37:10

    Eso de que Apple no tendría con qué darle a Adobe es relativísimo.
    En otra época decir edición de video era decir Adobe Premiere, y ahora me animaría a asegurar que Final Cut practicamente lo borró del mapa de Mac (a AVID, otro producto de edición profesional histórico).
    After Effects se seguirá usando mucho para motion graphics pero para composición digital en Mac Shake lo tira a la mierda.
    Los diseñadores (y lo se porque soy uno) se pusieron en la cabeza que Adobe es lo más high end del mundo, y la verdad que ocupa un lugar profesional sí, pero más del lado del prosumer que del high end (y lo se porque pensaba que era lo más, hasta que descubrí que estaba equivocado :D).
    Photoshop es el producto bandera de Adobe, sin duda un competidor que quiera pelear ahí se va a tener que esforzar bastante para desbancarlo. Pero en las otras ocasiones en que Apple decidió competirle mal no le fue.
    Adobe no es muy famoso que digamos por cuidar a sus clientes como dijeron más arriba. Adobe tiene muchos fanatiquitos que lo ponen arriba de todo de igual forma que los macosos aman todo lo que venga de Apple. Pero los que son verdaderamente clientes y trabajan con el software habiendolo pagado no le tienen tanta estima.
    http://dearadobe.com/ es prueba de esto. Y como ex usuario del software de Adobe puedo garantizar que lo que aparece ahí me pasó y le pasa a cualquier usuario. Y el problema es que los que pagan no siempre reciben una respuesta útil del soporte técnico de Adobe.
    En fin. Son dos empresas. Cobran por sus productos y no regalan nada. Sus productos son de un buen nivel de calidad, pero creo que sería ridículo esperar que no sea así con el precio que tienen.
    Si usás sus productos sos su cliente, no un elegido ni un bendecido por su grandeza tecnológica.
    Si me preguntás, para mi no da para defenderlos tanto...

    Y después nos dicen a los del software libre que somos unos fanáticos. Al menos a nosotros nos lo dejan copiar y tenemos donde reportar los errores. Y casi siempre sin pagar una moneda!

  • Gez     28/04/2010 - 01:54:23

    Ah, y para que conste: espero que el flash se vaya a la remierda y el html5 lo borre del mapa.
    No importa si no es mañana mismo. Puedo esperar.

  • KooZ     29/04/2010 - 09:27:08

    Yo me pregunto si detrás del bardo por Flash no hay otra cosa, que pasa por tecnología y por marketing pero también por política.
    Me explico: Apple puede justificar como se le cante por qué no usar flash y quizá tenga razón, pero más importante es cómo aparece mencionada en los medios, como repercute eso como imagen de la marca, como sacude a la competencia a nivel imagen.
    El iPad no me parece gran cosa, es un dispositivo de nicho como lo es la MacBook Air (¿nadie habla ya de ella?), se hace un superinflado de opinión para que la gilada macosa y no macosa lo compre, por ahí me parece viene la mano.
    Pero además Apple manipula al público orientándolo en la tendencia que a ellos más les conviene imponer. Luego frente a eso, las demás empresas corren donde Apple señala. OK, es su negocio, y es la política que siempre siguieron pero hay veces que me asusta <strong>como hacen y deshacen sin que los usuarios tiren la menor crítica</strong>.
    Recuerdo desde siempre todos los palos y críticas a Microsoft y en general no eran equivocados, los propios usuarios Windows lo sufrían y eran los primeros en putear. Pero Jobs y Apple no son mejores para nada, son más sutiles y manipuladores pero siempre la masa les aplaude, les perdona los mocos, pocos protestan. Ahí me parece nos estamos equivocando y a ver cómo lo terminamos pagando.

  • Gez     29/04/2010 - 12:06:30

    Kooz: Sin dudas es como vos decís, pero en este caso particular su movida es bastante positiva porque va a ayudar a cavarle la tumba a un formato propietario que históricamente viene jodiéndole la "experiencia de usuario" a las plataformas libres.
    Ojo, no ayuda completamente porque Apple va por un codec propietario para la reproducción de video, pero el apoyo a HTML 5 en conjunto con la compra de Google de On2 y el reciente anuncio de hacer open source el codec VP8 abre un panorama un poco más esperanzador que seguir atados a Flash que arriba de cerrado es bastante ineficiente en cuanto a recursos y tiene un soporte para plataformas no-windows bastante cuestionable.
    Igual, algunas cosas que dice Apple son indefendibles. La carta de Jobs en el sitio de Apple es claramente manipuladora, acusando a Adobe de cerrados cuando ellos son re "open". En fin...
    http://www.apple.com/hotnews/thoughts-on-flash/

  • ezk99 (luthome)     03/05/2010 - 12:52:15

    Apple bate el récord del iPhone y vende un millón de iPads en 28 días

    ::::::::: es un buen hardware, el software despues lo hablamos :::::::::::::::

  • Maxiolmedo     03/05/2010 - 15:32:34

    Nunca mejor usada la palabra LAMEORTO, el caso EArcos es lamentable.

  • santiago zanoni     05/05/2010 - 16:48:54

    Pero me c..... en la p.... madre !
    OTRA VEZ ?????????????????? con lo mismo ! jajajajjajajaja


    La verdad, no tengo un iPad si un iphone... Quise ser pija y le puse el Android ! Sabes lo que le falta a eso para llegarle a los tobillos al iPhone OS. ????

    Flash no Flash... que me importa el flash.. murio ! punto no le demos mas rosca ! hace 2 años puteaban por el scrip, el php, el Jq, el >...... le estaba pegando al flash !

    FUE !

    Fabio voy hacer unblog solo para criticarte a vos (de manera religiosa) jajajjajajja

    un MACOSO.

  • Germail     21/06/2010 - 19:50:51

    Tenés mucha razón pero los macosos son, parafraseando a mi no tan querido Perón, idiotas útiles.

    Mac es mucho más peligroso que Adobe porque está intentando acaparar todo. Con flash se pueden ver videos pornos como parte de tu libertad cuando navegás, Apple retiró todo el contenido porno de sus iPhone con excusas moralinas (moralistas es mucho para la mentira) para no dejar que otros puedan entrar a su negocio. Estoy seguro que Microsoft será un poroto a lo que quiere lograr Mac.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.