Dinosaurios televisivos

Lo que le sucedió a Fede Aikawa le puede pasar a cualquiera, de hecho, ya le pasó a unos cuantos. Es la consecuencia de que un medio sea dirigido por dinosaurios, no van a desaparecer todavía (los dinos sobrevivieron varios millones :P) pero les está costando un triunfo adaptarse al nuevo clima.

A Fede le cerraron la cuenta de Youtube por una denuncia de Artear S.A. , la empresa del grupo Clarín es la que maneja Canal 13 y, creo, también TN. Pero tienen un conocimiento extremadamente limitado y arcaico sobre qué es Internet y cómo los afecta.

No disponen de su contenido de forma cómoda y coherente a sus televidentes, no distribuyen su contenido generando viralidad, de hecho, no saben que significa eso. Si no lo pueden medir directamente no quieren que exista. Si no lo poseen es malo. Tienen un sentido muy particular de la propiedad de un contenido que fue transmitido abiertamente a toda una audiencia. La repetición la quieren para ellos solitos o algún colega del medio. Por ejemplo, el site del canal de aire principal te permite ver pequeños videos y extractos de contenido, pero en desorden y "popularidad" digitada, es inconexo, incoherente, poco útil y no se pueden incrustar esos videos en tu blog o site.

El problema que tienen con Internet es que la gente demuestra, vía este medio, el verdadero interés que tiene por algún tema. Así, como en este caso, cuando el video que muestra al político Aníbal Ibarra dando muestras de lo más lamentable y patético de la política local, justo cuando un video lo tomó pidiendo que no envíen más a los del partido para hablar bien de él :P, bueno, el tema fue bien conocido. Ese video es el que provocó el peor efecto sobre Artear.

¿A que me refiero? es el famoso efecto Barbara Streisand donde un contenido censurado por un medio termina siendo replicado casi infinitamente en toda red social, sitio de descargas, emule, torrent, vimeo, muchas cuentas de youtube, etc. Como respuesta al abuso de los monopolios o la industria "jurásica".

A Fede le cerraron la cuenta de Youtube, tal vez un abogado de Artear se sienta exitoso "un pirata menos" dirá, pero lo más interesante para la empresa, su público, lo considera un acto de vandalismo desde la empresa, no desde quien subió el video. Esa es la óptica real y actual que tiene la gente. Todos vemos un contenido distribuido de forma de "broadcast" (difusión) por un canal abierto como algo de dominio público.

Está mal? está bien? no voy a discutir eso porque no viene al caso y explico por qué, la razón por la que eso es irrelevante es que cuando surge una necesidad hay un nicho, hay una oportunidad y Artear se está perdiendo esa genial oportunidad.

Por ejemplo, el video de la nota que, justamente, TN me hizo por el tema Twitter fue grabado y subido a la web por un lector, es probable que ahora su cuenta de Youtube penda del fino hilo del escrutinio legal, pero ¿no notan ahí un faltante?

El contenido de los noticieros en general es interesante para la web, la gente quiere comentar y retransmitir dicho contenido en numerosas ocasiones ¿por qué no lo distribuyen libremente los mismos canales? Recuerdo que para poder agregar el video de la nota de Facebook (anterior a la de Twitter) tuve que hot-linkear el contenido de la web de TN, es decir, les consumí ancho de banda pero fue lo mismo que si estuviese subido a Youtube :P

Podrían agregarle publicidad, permitir incrustar el video en cualquier web, generar viralidad y transformarse en la fuente directa de noticias para toda una gran comunidad web local ¿¡para que subirlo a youtube si ya lo subió el canal!?

Pero no, nos quieren obligar a usar el peor sistema jamás creado de video en la web, VXV, que no funciona, que nadie usa y que nadie incluye en su sitio web salvo para evitar estos problemitas :P. Se nos quiere obligar a optar y no darnos la posibilidad de.

Es tan pero tan simple hacer las cosas bien que a veces se confunde con erróneo, es que tienen miedo, mucho miedo de que su público se les desvíe y no puedan capitalizarlo ¡que mejor idea de ser vos mismo el que distribuye el contenido!

Supongamos que no quieren que la gente use Youtube porque la mayor parte de las ganancias de publicidad van a Google, ok, lo concedo, entonces ¡hacé un servicio como la gente! no sólo en lo técnico si no en la velocidad de promoción del contenido. Es decir, apenas terminó el noticiero cada nota debería estar disponible en la web del canal.

¿de que te sirve? elimina directamente al grabador-uploader, no hay necesidad de hacerlo, te permite viralizar inmediatamente, te permite llevar una estadística perfecta del interés del público, que busca, que republica, que viraliza, etc.

¿existe una mejor oportunidad que esto?

No, prefieren negarte ese nicho y, además, ajusticiar tu cuenta de Youtube porque fuiste un niño malo, muy malo. ¿que respuesta merece de la audiencia? y... no se si es la merecida, pero por lo pronto una absoluta falta de respeto a su equipo de legales :D es que para tener alguna autoridad por sobre la sociedad primero hay que ganársela :P no vale tener un grupo poderoso para ello :P

Pero la cuestión está clara, es el momento justo para aprovechar la oportunidad ¿se la van a dejar a otro? mi recomendación sería actuar ya para llevarle al público lo que este pide... ¿o acaso no se trataba de eso la televisión?

Espero que esto que sucedió sea más por razones de ignorancia, descontrol y acefalía de algún sector del canal y no que se transforme cada día en la política a emplear contra quienes hacen de su producto algo viral y trascendente, porque si nadie los ve, si nadie los reconocen, van a desaparecer y después ¿a quien le van a llorar?

No me molesta que por decir este tipo de cosas me quede afuera de una próxima nota en el canal :D pero es lo que pienso y creo que tan equivocado no estoy al respecto, pero acepto sugerencias, es más, sería genial saber si ellos las aceptan :D Creo que con un ligero cambio de política pueden hacer de una señal de noticias un meme positivo y de crecimiento exponencial, pero no saben aprovecharlo y ven a sus seguidores/televidentes como extraños enemigos.

Me encantaría poder hacerles llegar esta idea y que no crean que por esto uno es un enemigo, es más, no sólo Artear, si no TeLeFe, Canal 9, Canal 7, America, todos los canales de aire deberían encarar este tipo de difusión web de una forma más coherente y pública, y no, la nueva ley de medios no incluye esto en ningún lado :P



Ah, y como cereza de este postre barato, vean el logo que tenía Tipete (el clon pro-piratería de Taringa! que maneja el Clarín.com) hace unos días, lo sacaron rápidamente y pasaron a crear un concurso para elegir el slogan, pero miren el que habían puesto ellos :P

Antes  Después

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • ElPerro     04/05/2009 - 11:16:41

    No entiendo que es lo que te sorprende.
    Una figura como Ibarra se ve ridiculizada, se queja ante el canal y bajan de un cañazo a quien haya "difamado" a este personaje en Internet con la excusa de que están usando ilegalmente su contenido...Es exactamente lo mismo que hacen todos los canales, levantar contenido de otros citando la fuente . En el caso de los videos por Internet pasa igual, la fuente está citada en el mismo logotipo del canal pero...Una cosa es hacerle bardo a un canal y otra muy diferente es hacerle lío a un peregil como vos o yo o el pobre flaco al que le cerraron la cuenta de YouTube.

    No se, es de esperar que esto se repita, cada vez que un medio ve el "poder" que tiene sobre los Twitters, bloggers o floggers va a tratar de actuar y me parece que en cualquier momento vamos a estar en una especie de Cuba informática...Si no está aprobado por ellos, no se puede navegar.

    Ya me imagino la versión "K Tube" o "ZurdoTube"

    GreetZ!

    <b>P.D:</b> Te puedo chorear el post?...

  • Beto     04/05/2009 - 11:27:50

    No hay duda que estamos presenciando un choque generacional de conceptos. El modus operandi arcaico y celoso a ultranza de los derechos de reproducción de la TV tradicional se está desmoronando frente al poder viral de Internet. Por más ejércitos de abogados que contraten, resistirse a esto va a ser como pretender hacer un dique de arena en la playa para que no me lleguen las olas.

    Ni hablar de quienes estamos fuera del país y que si no fuera por el chabón que subió la nota tuya de Twitter a YouTube no hubiera podido verlo.

    De lo único que puedo estar seguro es que en un par de décadas o menos, cuando los dinosaurios que regentan los medios tradicionales desaparezcan por ley natural :D, definitivamente van a cambiar muchas cosas. Porque será adaptarse o desaparecer...

  • roy     04/05/2009 - 11:47:34

    "No me molesta que por decir este tipo de cosas me quede afuera de una próxima nota en el canal"

    Me parece perfecto esto que decís. Pero siento que hay una gran hipocresía al respecto. Y no lo digo por vos, ni por atacarte ni criticarte, ni tampoco hacer lo mismo con Wiemayer, ni nada por el estilo.
    Pero justamente que vos, Ismael, o quien sea, tiene algún tipo de contacto con gente como Wiemayer (TN Tecno) o cualquier persona de algún medio "grande",
    ¿por qué no se habla del tema con ellos, que forman parte del multimedio? ¿Nunca nadie le va a hacer una nota a ellos?
    ¿Qué es lo que opina TN Tecno al respecto, que pareciera que ahora son como los gurúes informáticos del momento y quienes les explican la tecnología a
    Doña Rosa? ¿Ellos no pueden hablar del tema y no opinan? ¿No había libertad de expresión?

    Me gustaría saber qué piensan al respecto los "periodistas" que tanto se jactan de independientes y que abogan por la libertad de expresión.
    Pero parece que cuando se los tiene enfrente, nada de esto importa porque "oh, voy a salir en tv, mejor hablo de lo que ellos quieren que hable".
    Y repito mi aclaración: no lo digo por vos ni por Ismael en esta nota de Twitter, porque no tengo idea acerca de lo que hablan a diario,
    o hablaron fuera de cámara, y además porque esta nota no tiene nada que ver con este tema.

    A lo que voy es a que por un lado se habla de la tecnología al alcance de la población, el avance de Internet,
    el fenómeno de YouTube, pero nadie fuera de los blogs (como el tuyo, o el de Fede, pobre, que le cerraron la cuenta de YouTbe)
    habla de esto que hace Artear SA.

    Y pregunto de nuevo, ¿qué opina acerca de este post gente como Wiemayer, ya que suponemos que lee este blog? ¿No estaría bueno que ya que está, para devolverles el favor, vos e Ismael les hagan una nota al respecto a los chicos de TN Tecno?

  • Fabio     04/05/2009 - 12:16:23

    Roy, obviamente los periodistas tienen muy poca o nula decisión por sobre los negocios de una empresa de medios. Yo no voy a hablar por ellos pero es fácil entender el por qué.

    Periodistas hay miles y todos son reemplazables, si, somos prescindibles los programadores no lo van a ser los periodistas que hay más? es muy fácil decir "eeeh, por qué no te quejás" cuando no es tu sueldo el que pendería de un hilo ante la queja.

    Es absurdo que yo le haga una nota sobre el tema al que menos poder de decisión tiene sobre la parte legal y comercial de una empresa, en tal caso hay un gerente al cual debería poder acceder pero.. ¿puedo? ¿vale la pena intentarlo? (nunca lo hice)

    Lo que opine Wiemeyer o Do Rego supongo que es irrelevante a nivel negocio (todavía) porque primero hay que convencer a unos dinosarios de la importancia de la web para ellos. Preguntarle al último de la cadena de decisión es imprudente y al re pedo, lo ponés en un aprieto más que enfocar la solución.

    Y poco tiene que ver la libertad de expresión de ellos si los medios son negocios (que no tiene nada de malo). Escriben de lo que deben escribir, para escribir de los que se les canta podrían tener su propio blog, pero lo suyo es un laburo y si los mandan a cubrir una nota van y la hacen.

    No es por defenderlos si no que me parece que tu enfoque es demasiado naivë, TN Tecno es un experimento y que aplaudo porque lograron el espacio y es como una entrada de nuestro ambiente en el jurásico televisivo, pero de ahí a creer que eso implica un poder de decisión... es absurdo.

    mi forma de llegar a esos "gerentes" son estos posts, y , si puedo, pasarles el link :P pero si ni les interesa... uff... que se yo, quedará como descarga emocional :D

  • myNick     04/05/2009 - 12:27:58

    También hay que decir que Canal 13 y TN basan parte de sus noticias en videos que levantan de YouTube e incluso, tienen programas que cuando hacen alguna "retrospectiva" fílmica de alguien, toman videos de la web.

    No comprenden el cambio... Dinosaurios e hipócritas!

  • roy     04/05/2009 - 12:56:27

    Gracias por la respuesta.

    No creo que lo que opinen quienes tienen el (casi) único espacio de "nuestro mundo" sea irrelevante. Pero bueh...

    Y tu respuesta no es más que una confirmación de la hipocresía que hay en el ambiente. Porque si un periodista que labura para un medio que se jacta de ser independiente y a favor de la libertad de expresión ("oh, pobre Nelson Castro, lo censuraron en otro medio, pero ahora ya no va a ocurrir porque pasó a un canal donde puede decir lo que quiere"), tiene que agachar la cabeza y cuidarse lo que dice porque su sueldo pende de un hilo, estamos ante grave doble discurso mucho más evidente que el de Bush y las armas de destrucción masiva (¿?).

    Obvio, los medios son empresas (yo tampoco digo que esté mal eso), pero a ahí no apuntaba yo. Tal vez tu post está referido hacia el negocio que se pierde el Grupo Clarín. Pero lo que yo me cuestiono no es económico, sino que tiene que ver con el campo de la ética y acerca de lo que se dice y lo que se hace y a poner en evidencia justamente eso.

    Ok, nada va a cambiar con poner en un aprieto al último en la cadena de decisiones, porque no va a decir nada porque sino lo echan, y ok, ya todos sabemos que ese doble discurso existe, pero entonces si nadie hace nada para intentar lograr algo, total los medios son un negocio y los periodistas son prescindibles, y bueno, estos sí, tenés razón, el post sirve como descarga emocional, para sacarse la bronca, y en todo caso podemos hacer una analogía, y decir que es lo mismo que sucede en el país, todos se quejan, todos piden que se vayan todos, pero llegan las elecciones y siguen votando a los mismo...

    De todas maneras aplaudo este tipo de posts.

    Saludos

  • roy     04/05/2009 - 13:00:11


    myNick dijo:

    También hay que decir que Canal 13 y TN basan parte de sus noticias en videos que levantan de YouTube e incluso, tienen programas que cuando hacen alguna retrospectiva fílmica de alguien, toman videos de la web.

    No comprenden el cambio... Dinosaurios e hipócritas!


    Es justamente lo que le comenté a Fede en su blog. Piden que la gente grabe las noticias con sus celulares o cámaras, para hacer segmentos con cero producción, pero después accionan contra alguien que levantó una nota de ellos, la subió a YouTube y la puso en su blog.

    Ahora, me pregunto, ¿no debería usarse el mismo criterio con programas de TV, onda, TVR o Zapping? ¿Por qué un canal de TV sí puede repetir fragmentos de otros, y un blog no puede hacer lo mismo? ¿TELEFE le paga a Artear SA por usar fragmentos de programa de Canal 13, y viceversa? Pregunto no de manera irónica, sino porque realmente no sé cómo es.

  • Fabio     04/05/2009 - 13:30:45

    Roy, no creo que sea ni doble moral ni hipocresía si no falta de poder. Acaso podés acusar a un individuo de no hacer que la justicia nacional funcione? lo que puede hacer son "granitos de arena", muchos de estos pequeños esfuerzos pueden hasta torcer el rumbo de algo mucho más grande.

    Yo como medio no tengo más de 5 mil lectores diarios, sumale 2 mil más por RSS, Clarín tiene entre 500k y 1M por día en papel (venta + readership), Canal 13 ni idea, no soy tan televisivo y menos TN, pero es irrelevante la cifra, a lo que voy es al orden de magnitud.

    Por ende lo que podemos hacer desde blogs, así como vos hacés desde Infobosta, es poco a poco ir generando un entorno, una opinión, una duda, una pequeña falta de respeto a quienes creen que el respeto se gana por imponer y no por ser.

    yo ignoro lo que es un periodista independiente, nunca creí que hubiese uno, salvo que ponga su propio blog y que no reciba publicidad alguna, habitualmente todo periodista tiene algún grado de dependencia, es una utopía el periodismo independiente, así como el cine independiente o lo que fuere. Todo está levemente torcido por el interés en particular de quien lo haga.

    Cuando digo de poner en riesgo el laburo es una realidad que por más que te duela es así, si laburás como periodista para un medio, por más periodista de renombre, rara vez atacan al medio. ¿cagones? no los voy a juzgar, en tal caso lo haré cuando me vengan a vender su pseudo independencia, pero tampoco se las demandaría, ya se como es la cosa para ellos.

    Si en nuestro país tuvieses cientos de medios, por ende fuentes posibles de trabajo, la cosa sería distinta... supongo, pero no se trata de ser abogado donde vos te conseguís tus clientes, los periodistas laburan para medios y estos tienen un manejo bastante turbio cuando un periodista no les gusta.

    Con respecto a la cita por parte de otro medio, ahí creo que corremos con la desventaja del orden de magnitud que te decía más arriba.

    Los canales se copian entre ellos y es un acuerdo tácito, se piden permiso cuando un contenido es "exclusivo de", pero cuando no lo es lo hacen porque ya estan avisados que lo harán.

    No tengo acceso a ningún gerente de ningún medio por lo que no puedo reproducir su contenido aquí :P pero a la vez tampoco tengo un equipo de legales enorme como para reclamar si me roban algo. Peor, no soy un medio registrado ni una empresa, es tan sólo un blog, si se roban algo de acá sólo me quedaría putear y mandar una mera carta documento.

    Con los tiempos de la TV simplemente se olvidaría el tema :P así de mierda es la desproporción. Y no, no está bien, por eso prefiero decir lo que pienso, un poco de irreverencia viene bien, nos da salud mental

    Creo que estas apuntando tus dardos al menos indicado y no de la mejor forma tampoco, pero bueno, es obvio que los periodistas son parte necesaria de toda la maquinaria mediática y no nos corresponde a nosotros hacer el laburo de mentalizar a sus jefes, eso, en tal caso, podrán hacerlo ellos. O no, no tengo idea de quien decide estas cosas.

    Esperemos que este tipo de situaciones sirvan para torcer un poco la cosa en favor de la sociedad y que no sean un camino hacia atrás.

  • josecuervo86     04/05/2009 - 13:32:07


    roy dijo:

    myNick dijo:
    También hay que decir que Canal 13 y TN basan parte de sus noticias en videos que levantan de YouTube e incluso, tienen programas que cuando hacen alguna retrospectiva fílmica de alguien, toman videos de la web.

    No comprenden el cambio... Dinosaurios e hipócritas!


    Es justamente lo que le comenté a Fede en su blog. Piden que la gente grabe las noticias con sus celulares o cámaras, para hacer segmentos con cero producción, pero después accionan contra alguien que levantó una nota de ellos, la subió a YouTube y la puso en su blog.

    Ahora, me pregunto, ¿no debería usarse el mismo criterio con programas de TV, onda, TVR o Zapping? ¿Por qué un canal de TV sí puede repetir fragmentos de otros, y un blog no puede hacer lo mismo? ¿TELEFE le paga a Artear SA por usar fragmentos de programa de Canal 13, y viceversa? Pregunto no de manera irónica, sino porque realmente no sé cómo es.


    De una! Pero sabes lo que pasa? NO ENTIENDEN NADA!!!

  • carlos camio     04/05/2009 - 13:46:17

    ....todos deberíamos votar el slogan "mas piratas que los del caribe" asi se ven obligados a respetar la voluntad de su "comunidad"

  • roy     04/05/2009 - 14:17:11

    Fabio, coincido con vos en todos y cada uno de tus puntos, especial el que dice que: "...es poco a poco ir generando un entorno, una opinión, una duda, una pequeña falta de respeto a quienes creen que el respeto se gana por imponer y no por ser." De eso se trata. Al menos lo que estamos haciendo es poner el tema en nuestra pequeña agenda, y sí, por poco que sea (envidio tus 5mil lectores diarios.. je), es algo.

    Como estudiante de comunicación es obvio que apunte mis dardos a los periodistas, pero que quede claro que no te estaba apuntando a vos, ni a Ismael, ni a Wiemeyer ni Do Rego, ni a Nelson Castro (¿o sí?) sino que es una crítica general que hago al periodismo. Si todos estamos de acuerdo que el periodismo independiente no existe, porque son empresas, tienen un negocio, alguien les paga y a ese alguien responden y trabajan para, ¿por qué los periodistas siguen llamándose así? ¿Qué es el periodismo independiente?

    Igual nos fuimos de tema... bah, no sé. Tal vez mi comentario corresponda a otro debate...

  • Sebastian(Valtur)     04/05/2009 - 14:48:32

    Hace 7 años que no veo TV de aire. Hace 5 que ni siquiera cable tengo. Leasé veo solo lo que es publicado por Internet, y creo que en un futuro no muy lejano va a suceder así con la gente con un mediano acceso económico/tecnológico.

    La televisión va a tener que hacer como lo hizo la radio: modernizarse, captar publico de ámbitos específicos, pero va a quedar en un lejano segundo plano.

    Va a pasar que si no llega a Internet, nadie se va a enterar de que existió algo.

  • xjx     04/05/2009 - 16:15:05

    y buen, sera cuestion de no darles mas asesoramiento cuando lo pidan.
    cada uno desde su lugar, puede hacer algo... .

  • Cattel     04/05/2009 - 18:53:39


    xjx dijo:

    y buen, sera cuestion de no darles mas asesoramiento cuando lo pidan.
    cada uno desde su lugar, puede hacer algo... .


    No creo que esa sea la manera, después de todo es cierto eso de "el lugar que no ocupás vos lo ocupa otro". Mejor que sea alguien "del palo" aunque sea en un contexto con el que no estés del todo de acuerdo. El tema es no pasarse al lado oscuro en el proceso.

    Pero sí, eso de "periodismo independiente" habría que desterrarlo del videograph.

  • andres moran     04/05/2009 - 21:23:51

    Es raro que tengan un conocimiento extremadamente limitado y arcaico, siendo que son los dueños de vxv.com, el clon de youtube en argentina pero con una calidad bastante peor.

  • Hugo     04/05/2009 - 22:04:37

    Artear maneja TN, canal 13, Volver, Magazine, Q y Metro. Son seis canales, uno de aire y cinco de cable. La masa de gente sin duda se la lleva el 13 y despues TN, el resto no suma en ese número.

    No llego a entenderlo. Si lo subis a youtube y tiene su logo, y todo el mundo sabe que lo tomaste de ahi, no es publicidad más que "robo"?.. que se yo.

  • SeniorD     04/05/2009 - 22:22:08

    andres moran dijo:

    Es raro que tengan un conocimiento extremadamente limitado y arcaico, siendo que son los dueños de vxv.com, el clon de youtube en argentina pero con una calidad bastante peor.

    Justamente!, allí se justifica la etiqueta de "extremadamente limitado y arcaico", ya que como se posteó en Fabio.com.ar alguna vez, lo que no pueden tener (ideas frescas) lo copian, te parece esto un pensamiento de vanguardia?
    Que sean los dueños solo significa que un par de gerentes aceptaron poner una monedita para pagarles a un par de giles(programadores) que les levanten un sitio simil que justifique una "competencia", OOohh muy avant-garde no?:D

  • tere     04/05/2009 - 23:24:22 Revisado: 04/05/2009 - 23:26:53

    No es el único canal que hace eso .Cuando no puedo ver el único programa de tv que veo ( los pells), porque en mi casa hay futbol o dibus todo el tiempo, lo veo al día sig en youtube. A veces lo censuran y le sacan el audio. No entiendo por qué! Si tienen seguidores del programa en internet que además se comen las propagandas que ponen en el medio, qué mas quieren?? Encima son canales de aire , no hay que pagar para verlos ! O es una política de negocios inentendible, o a mí, simple mortal, me supera...

  • Fernando Tognis     04/05/2009 - 23:50:41

    Uh está noche no duermo porque Canal 13 no me deja subir sus videos a Youtube. ¿¡Qué problema, no!? Justo que quería inmortalizar en la red los 20 años del programa de Tinelli...

  • gason     05/05/2009 - 08:45:16

    Mientras tanto en el mejor canal de la televisión argentina acabo de ver que te permiten descargar toda su programación de manera gratuita en buena calidad o verla online. :D

    http://descargas.encuentro.gov.ar/

    Antes se podían episodios de muchas series divididos en bloques pero ahora podemos ver el capitulo entero, también tienen canal en youtube y se portan bien

    Ya que es el canal del ministerio de educación podrían aprender los demás de él.

    No tiene nada que ver con lo online, pero el año que viene parece que se vuelve de aire

  • tere     05/05/2009 - 08:54:51

    Gason: el canal Encuentro está buenísimo! En la tele todo el tiempo pasan la dirección. Anoche pasaron el origen común de lenguas asiáticas y europeas. Además, las series de viajes están dobladas en argentino, con expresiones muy informales y tono desestructurado. Basta ya de los doblajes monótonos con voces impostadas de National Geog.!

  • Fabio     05/05/2009 - 09:58:11


    gason dijo:

    Mientras tanto en el mejor canal de la televisión argentina acabo de ver que te permiten descargar toda su programación de manera gratuita en buena calidad o verla online. :D

    http://descargas.encuentro.gov.ar/

    Antes se podían episodios de muchas series divididos en bloques pero ahora podemos ver el capitulo entero, también tienen canal en youtube y se portan bien

    Ya que es el canal del ministerio de educación podrían aprender los demás de él.

    No tiene nada que ver con lo online, pero el año que viene parece que se vuelve de aire


    tal cual, además de ser un excelente canal tiene una política muy abierta de contenidos, hay que aprovecharlo y difundirlo Guiño

  • roy     05/05/2009 - 10:45:18

    Y además, un excelente ejemplo es el caso Peter Capusotto. No necesito explicar por qué.

  • Cookieface     05/05/2009 - 13:55:25

    Que loco de de tipete.com, ni sabia de su existencia ¿de donde sacas esa data Fabio? mmmm....

  • Fabio     05/05/2009 - 15:48:34


    Cookieface dijo:

    Que loco de de tipete.com, ni sabia de su existencia ¿de donde sacas esa data Fabio? mmmm....


    Cookie posteé sobre eso hace muuuucho tiempo :P en este ambiente todo se sabe Guiño

  • xjx     06/05/2009 - 15:50:41


    Cattel dijo:

    xjx dijo:
    y buen, sera cuestion de no darles mas asesoramiento cuando lo pidan.
    cada uno desde su lugar, puede hacer algo... .


    No creo que esa sea la manera, después de todo es cierto eso de el lugar que no ocupás vos lo ocupa otro. Mejor que sea alguien del palo aunque sea en un contexto con el que no estés del todo de acuerdo. El tema es no pasarse al lado oscuro en el proceso.


    Estoy de acuerdo.

    Una opcion seria, tambien, que, empero, el asesoramiento lo aporte ese otro. Y que ese otro quede expuesto. Los que son del "palo" entonces que no sumen sus conocimientos. No se si es la opcion mas acertada, me suena a que tiene un impacto mas concreto y directo.

    Que escuchen un "no" de vez en cuando no les vendria nada mal.

    Imagino que los actores que hicieron publicidad para denarvaez van a decir "si yo no estaba, estaba otro" y "tenia que trabajar" y esas cosa.. .

    Ahi estan los que se meten, colaboran y se "embarran".
    Aun con buenas intenciones y razones muy logicas y justificadas, les suman a los que despues te joden.

    bla. Saludos.

  • xjx     06/05/2009 - 23:05:26

    canal encuentro esta muy bueno

  • Marcela     10/05/2009 - 05:20:35

    lo del concurso de tipete para cambiarle el slogan no me sorprende, antes en los terminos legales tambien decia que el sitio era de Clarin Global y ahora lo cambiaron a "tipete" solamente. Las capturas acá:

    http://pirateringa.blogspot.com/

    Es vergonzoso!

  • facundo     16/05/2009 - 14:51:18

    Excelente Fabio.

  • Swicher     16/05/2009 - 18:00:57

    tere dijo:

    Gason: el canal Encuentro está buenísimo! En la tele todo el tiempo pasan la dirección. Anoche pasaron el origen común de lenguas asiáticas y europeas. Además, las series de viajes están dobladas en argentino, con expresiones muy informales y tono desestructurado. <strong>Basta ya de los doblajes monótonos con voces impostadas de National Geog.!</strong>

    ¿Y que tienen de malo esos doblajes?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.