Israel-Palestina, otra vez sopa

No se si notaron, mientras medio mundo "festejaba" el año nuevo y las navidades en esa pequeña porción de tierra del medio del orto (che, que nosotros no somos el único culo del mundo!) se estaban matando a bombazos. Es una historia bastante vieja, aburre ya de tanta muerte y destrucción y desde nuestra distancia no siempre se entiende la motivación para matarse de esa manera.

Pero no quería sentarme a discutir lo mismo de siempre, ya sabemos que es un abuso, que fue una acción desmedida, que mueren cientos de personas, que la CNN parece estar justificando el ataque bestial israelí una y otra vez, que los palestinos se hacen las víctimas luego de tirar cuetazos o explotar bombas, que es una guerra ilegal y la ONU no interviene, que EEUU sigue financiando la matanza, etc.

Lo peor creo que es lo que va a pasar de acá a unos años, cuando los niños que ahora se quedan sin padres sean más que adolescentes, se está cultivando otra generación de odio. En quince, veinte años, todos estos nuevos huérfanos tendrán motivo para inmolarse o pelear, no se sabe bien porqué, pero si que provocará.

Nunca se piensa en las consecuencias de la guerra. La mayoría de los odios entre naciones y los nacionalismos y patriotismos baratos surjen no de diferencias sociales si no de las que provocan un pequeño grupete de tipos con poder. En casi todos los casos esas guerras dejan consecuencias a futuro y desprecio entre las partes, todos tienen un motivo, me mataste al abuelo, a mi hermano, mis tíos, etc. Esto sólo sirve de caldo de cultivo para el futuro odio y es una bola de nieve casi imposible de parar.

Los odios xenófobos duran centurias, se transforman en algo cultural con el tiempo, de hecho, hasta 1947 la relación musulmana-judía no era ni comparable con la actual, una distancia enorme a lo que es hoy en día. Como así lo era antes de las cruzadas las diferencias musulmanas-cristianas. En todos los casos una decisión política condenó a generaciones de personas a odiarse y matarse y no veo un futuro muy claro al respecto.

¿Que hubiese sucedido si Israel decidía por la paz y no el "contraataque"? de los misiles disparados por Hamas murió gente y la respuesta es una masacre ¿acaso debe haber una proporción en la venganza? para Israel no, y para los palestinos tampoco, es que la venganza es su medio de vida parece. Es fácil quedarnos afuera de todo esto, hasta que un día la bomba estalla en nuestro país y ahí, recién, nos sentimos víctimas, un poco tarde.

Creo que la forma de evitar eso es prevenir, ¿y como se previene? considerando que Israel no acata ninguna orden de la ONU y recibe el apoyo militar y económico de EEUU creo que si se cortase esto último (o achicase, da igual) la cosa cambiaría notablemente. Pero a la vez creo que todo este ataque a Gaza es parte de una estrategia de presión sobre Barak Obama para que no le quede otra opción que apoyar a Israel. ¿dejarán de matarse algún día? o ¿no frenarán hasta matarnos a todos? ¿frenarán el día que los palestinos se caigan al mar o el día que los israelíes lo hagan? personalmente creo que nunca va a terminar... en fin..

Nada, era algo en lo que estaba pensando en estos días :P pero la edición de video me impidió escribir, y ya vamos por el día 10!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • jesu     05/01/2009 - 11:42:44

    Tarde Fabio, esto ya está trillado, ya todos dimos nuestra opinion... Mal eh, vas mal :D

  • Fabio     05/01/2009 - 11:59:12


    jesu dijo:

    Tarde Fabio, esto ya está trillado, ya todos dimos nuestra opinion... Mal eh, vas mal :D


    ja, pero como lo tenía a medio escribir tenía que postearlo, no me gusta dejar las cosas a la mitad! menos cuando puedo terminarlas (aunque sea tardísimo! 10 días tarde!)

  • marina     05/01/2009 - 12:14:47 Revisado: 05/01/2009 - 12:16:57

    ja! tu padre te gano de mano !

    ahora, sobre el tema: yo creo que ya no queda guerra que no se base en el poder economico.
    politica, religion, territorio... bah, son excusas.

    una pena. toda muerte da pena, no importa de que lado sea.

    y lo peor es que quien mas sufre es quien queda vivo.

    me hace acordar a un dialogo de una pelicula romanticona y muy "yankeelandia" :
    (discutiendo sobre la forma de respuesta ante un ataque a las tropas americanas)
    A. J. MacInerney: Sir, it´s immediate, it´s decisive, it´s low-risk, and it´s a proportional response.
    President Andrew Shepherd: Someday someone´s going to have to explain to me the virtue of a proportional response.
    ----
    (despues de decidir el ataque)
    President Andrew Shepherd: What I did tonight was not about political gain.
    Leon Kodak: Yes sir. But it can be, sir. What you did tonight was very presidential.
    President Andrew Shepherd: Leon, somewhere in Libya right now, a janitor´s working the night shift at Libyan Intelligence headquarters. He´s going about doing his job... because he has no idea, in about an hour he´s going to die in a massive explosion. He´s just going about his job, because he has no idea that about an hour ago I gave an order to have him killed. You´ve just seen me do the least presidential thing I do.

  • lelale     05/01/2009 - 12:23:01


    UUUUUUUUUhhhhhhh!!! que fiero la erraste con "Como así lo era antes de las cruzadas las diferencias musulmanas-cristianas."!!!!!!!!!
    La primera invación la sufrieron los cristianos en el 711 en España. En el 712 hubo un contraataque (a los cuales los cagaron a patadas a los cristianos) Carlo Magno les paró la invasión al resto de Europa. Para el año 1000 y pico le detuvieron el avance los españoles a los moros (musulmanes) Y para el 1450 los terminaron de sacar de su último bastión: Cartagena. Decime, ¿nunca escuchaste hablar de "los adelantados", del Mio Cid?
    La primera cruzada fue para el año 1040 y pico y duró toda esa guerra hasta el 1400 y algo cuando cayó Constantinopla y el fin del imperio Romano de Oriente.
    Pasa que la relación con esta nota es que los musulmanes tienen más precente las cruzadas, y hablan de ello como que hubiera sido el año pasado y no hablan de como los sacaron de España (excepto quizas en Marruecos).
    No justifico las cruzadas, ni las invaciones de los moros, pero no fueron los cristianos los primeros en atacar...

  • lelale     05/01/2009 - 12:29:46

    Por criticar, perdí el hilo... y rebolvi fuera del tarro
    Decía que la erraste por que odios xenofobos que duraron contra los musulmanes antes de hablar a favor de ellos es tomarlo desde el lado donde uno se hubica. En España duró generaciones, e incluso hoy se da (gracias al cielo en menor medida), tener un apellido "moro" en algunos lugares del norte de España no es muy bien visto.
    El comentario va por el hecho de que me sonó que se victimizaba demaciado a los musulmanes por los odios xenofobos...
    Quizas me equiboque...
    Si lo hago ni te gastés en responderme jajaja

  • Fabio     05/01/2009 - 13:05:45


    lelale dijo:

    Por criticar, perdí el hilo... y rebolvi fuera del tarro
    Decía que la erraste por que odios xenofobos que duraron contra los musulmanes antes de hablar a favor de ellos es tomarlo desde el lado donde uno se hubica. En España duró generaciones, e incluso hoy se da (gracias al cielo en menor medida), tener un apellido moro en algunos lugares del norte de España no es muy bien visto.
    El comentario va por el hecho de que me sonó que se victimizaba demaciado a los musulmanes por los odios xenofobos...
    Quizas me equiboque...
    Si lo hago ni te gastés en responderme jajaja


    no los victimizo, me parecen totalmente culpables tanto como los judíos y los cristianos, las tres religiones, basadas en el mismo dios, promueven el odio y el racismo entre ellas y ninguna es admirable por cierto.

    de hecho, los musulmanes invadieron granada pero cuando fueron expulsados tampoco se los trató "cristianamente" hasta que no dejaron su propia religión :P también se hizo con los judíos en esa etapa cristianizadora "forzosa" que tuvo España con los reyes católicos.

    Pero eso no los hace inocentes, el imperio Otomano fue un desastre para muchas zonas donde el islam se impuzo a fierrazo puro, y no dudes que quieren seguir haciéndolo, esa forma de invadir a fuego no la inventaron los yankees, ya lo sabemos.

    pero no me gusta la sobrevictimización israelí, como así tampoco el usar el holocausto como excusa para provocar otro.

    Las tres religiones judeo-musulman-cristiana me tienen, realmente, las bolas por el piso, la gente es muy fácil de manejar por la religión, la banderita, la guita o la fuerza.

  • lelale     05/01/2009 - 14:09:06

    Sabes que??? Por primera vez no tengo nada que decirte. Estoy totalmente de acuerdo.
    Aunque soy todavía conciente de que no hay fe sin amor. Todos los extremos son malos, por lo tanto el fanatismo es pecado.
    ¿Pero quien escucharía a un charlatán como yo?
    Con respecto a los judios... los que realmente no me banco son a los ortodoxos, pareciera que para ellos si no sos judio, no tenes razon para vivir.

  • lelale     05/01/2009 - 14:12:13

    Otros que no me banco son a los que se hacen mas papistas que el papa...
    Ni a los que agarran el Corán , la Biblia o el Torá como que fuera la verdad absoluta.
    Bueno, si chau

  • Jorge     05/01/2009 - 15:13:02

    (primer foto) terribles cañitas tienen esos para tirar en navidad, me parece que aca tambien los venden :D

  • Liebknecht     05/01/2009 - 15:19:59

    un par de expresiones líricas palestinas al respecto:


    No se apoderen de mis ojos

    soy el extranjero

    en busca de una patria

    mi corazón se ha desmigajado

    sobre las montañas de la nieve, de la sangre, de la escarcha

    caminé con los niños

    me abandonaron

    en la noche del hambre, de la sangre, de la escarcha

    alzaron sobre mi espalda

    las tablas de mi ataúd

    No me exterminen

    soy el extranjero

    en busca de una patria…


    qué falta cometió mi pueblo

    para que viva hoy

    sobre una tierra en ruinas

    qué falta cometió el pájaro

    para que lo echen de un bosque a otro

    qué falta cometió mi corazón

    para que derramen sobre él

    tanto dolor y la catástrofe



    El extranjero, de Hayil ´Assaqilah




    Nos exiliaron a la fuerza

    nuestra aldea quedó en ruinas

    vinieron

    cavaron una tumba al pasado

    arrancaron los olivos

    raíz por raíz

    los lanzaron a los taludes

    de diez en diez

    para que mueran

    y resuenen al sol

    y sean la tristeza del transeúnte



    Fragmento de Poemas, de Hanna Ibrahim


    y uno de Nerudita sobre cómo vive los bombardeos a una población civil:

    http://www.neruda.uchile.cl/obra/obraresidencia3d.html

  • Danbat     05/01/2009 - 16:03:48

    Fabio dijo:

    Las tres religiones judeo-musulman-cristiana me tienen, realmente, las bolas por el piso, la gente es muy fácil de manejar por la religión, la banderita, la guita o la fuerza.

    Lamentablemente juntas son dos tercios de la Humanidad y manejan el 90% de la economía mundial. Hasta que no seamos todos budistas las cosas no se van a calmar.

    Una vez le pregunté a una cucaracha en qué creía y me respondió: "creo en la reencarnación y en la guerra atómica". Desde entonces pongo Casita Yale y Raid cerca de mis armas nucleares...

  • Josecito     05/01/2009 - 16:17:42

    Miren "Religulous" y despues hablamos, nada mas fuera de tono con el sentido comun que cualquier religion.
    Lo que pasa que es mas facil creer que pensar, sino mas de uno se volaria la cabeza.
    Yo siempre fui de los que dicen NO SE, pero seguir algo a ciegas y sin ningun tipo de razonamiento logico es cualquiera.
    Aca el trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=qB8fPJ6zds8


  • marina     05/01/2009 - 16:24:28

    josecito, precisamente las religiones no se basan en el razonamiento logico.
    se basan en la "fe". palabra que tiene varias definiciones, y la mas temible dice "Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública"
    ja... con eso creo que es suficiente explicacion para cualquier "desbarrancamiento" pseudo-religioso... :D

  • Josecito     05/01/2009 - 16:37:19

    Marina, estas equivocada, muchisima gente basa sus creencias religiosas en un razonamiento logico, por mas que no tenga ningun sentido, la fe es parte de la religion, pero al momento de defenderla su logica es absoluta aunque ridicula..

  • marina     05/01/2009 - 16:47:02 Revisado: 05/01/2009 - 16:50:17

    y en que parte dije que "la gente" basaba sus creencias en la fe?
    lee de nuevo. dice: "las religiones no se basan en el razonamiento logico"


    religión.
    (Del lat. religĭo, -ōnis).
    1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

    en ningun lado dice que todo eso tenga un asidero logico.

    explicar una creencia religiosa mediante el razonamiento es como querer describir una obra de arte simplemente con palabras Guiño

  • ReChalado     05/01/2009 - 23:18:04

    Las religiones son patéticas.

  • Sergio     06/01/2009 - 00:53:13

    Hola Fabio. Para no hacerla larga, veo que no conoces del tema. Podria darte un monton de hechos historicos para decirte que lo que escribis no esta bien. Para darte una idea el lio empieza mucho antes del cristianismo. No es un problema de racismo como lo podriamos entender aca. No empieza en 1947, esto es de mucho antes de JC. Te acordas de las peliculas en donde los Judios se escapaban de egipto, donde eran esclavizados, en busca de la tierra prometida. Los paises Arabes (de religion Musulman) desean hacer desaparecer a Israel (y por ende a todo Judio) de la tierra. Y la cosa sigue. Si recordas hace poco Israel cedio la Franja de Gaza a los Palestinos, justo ahora es desde donde les tiran misiles. Tenes mi mail si queres decime donde y la sigo. Saludos. Sergio

  • Fabio     06/01/2009 - 01:48:28

    no, gracias Sergio, conozco la historia mucho más de lo que creés y no me interesa discutirla con vos, porque tampoco estaría de acuerdo con lo que me digas, ninguno de los bandos podría convencerme de su "verdad" porque siempre estará sesgada por la empatía para uno u otro, por suerte carezco de empatía para ambas pretenciones :P

    Me basta mirar el mapa de la resolución de la ONU de 1947 al mapa actual de territorios que ni siquiera llegan a pertenecerle a los palestinos en su totalidad para dudar de cualquier intención israelí.

    Me basta mirar como tiran misiles o meten bombas en ómnibus con civiles, mujeres y niños, los palestinos como para dudar de cualquier intención palestina.

    Me basta mirar el armamento norteamericano cayendo sobre las cabezas de inocentes para dudar de cualquier intención norteamericana.

    Me basta con ver como cualquiera de los que sean partidarios de uno u otro lado hacen al llegar al blog, no leen una mierda, interpretan lo que ya tienen grabado a fuego en sus pocas neuronas que les quedan como propias y la mierda que vomitan en comentarios extremistas como para dudar de cualquier intención :P

    así que no, gracias, lo mío fue un pensamiento que expresé y que si les jode me chupa un huevo porque tengo un criterio formado no en base a la religión, raza ni intencionalidad sobre ese cachito de tierra.

    PS: sólo como detalle técnico, hacer desaparecer Israel no sería necesariamente la desaparición de todo judío, aquí en .AR hay millones y no se llama Israel este país. Igualmente, entiendo a qué te referís, pero no comparto tu posición extremista de negación absoluta. Ambos mueren, no uno solo, los "otros" también son personas ¿sabías? :P

  • timofon     06/01/2009 - 01:54:50

    Todo pasa por creer en un puto dio$. Las religiones solo sirven para matar gente, de una manera u otra.
    A mi dio$ y la virgen y alá y jhv me chupan bien un huevo.
    Y no me importa que se enojen los religiosos, ya que si su dio$ existiese ya hace rato me hubiese matado con un rayo.
    Además, lo que están haciendo los judíos es lo mismo que hicieron los nazis con el guetto de Varsovia. Son calcadas las dos operaciones (o soluciones finales) de limpieza.

  • Liebknecht     06/01/2009 - 02:49:40

    Si bien la religión sigue siendo un gran instrumento legitimador de barbaridades, me parece que en estos casos la cosa dejó de pasar por Dios, Alá o Jehová desde hace rato. Creo que es más un tema económico y político, un juego de poder que ya no necesita de indulgencias papales para justificarse; por lo que seguir haciendo hincapié en ello y descuidar la incumencia de las políticas de los nada religiosos gobiernos responsables puede ser inoportuno.
    En cuanto al tomar posición, no comparto una total neutralidad por el solo hecho de rechazar atrocidades de uno y otro bando. Lamentar todas esas muertes no me impide, frente al análisis de los hechos del último siglo, razonar que la injerción artificial del Estado militarizado de Israel en territorio palestino y sus posteriores políticas apoyadas ideológica y materialmente por el Imperio son en gran medida responsables de la sangre que hoy nos baña. Tampoco me impide considerar la desproporción y desmesura vengativa de un <strong>estado</strong> que hace propia la lógica terrorista para relacionarse con sus vecinos.
    Es por eso que invito a los que sientan parecido a marchar hoy 6/1 a las 17 desde el obelisco hasta la embajada de israel para expresar el repudio.

    ¡Salute tutti!

  • pablo andres     06/01/2009 - 09:38:00

    Las intencion de israel es exterminar a los Palestinos definitivamente. Tienen las armas, el poder y el apoyo intarnacional. Nada los va a parar.

    Ya hace mucho tiempo vienen asfixiando la franja de Gaza. Que esperaban, que los palestinos no se defiendan de semejante acorralamiento? Lamentablemente con sus cohetes de juguete les terminaron de dar escusas a israel para eliminar esa zona "molesta" para ellos.

    Muy triste la comunidad internacional principalmente eurolandia y los paises arabes.

  • Danbat     06/01/2009 - 17:49:36

    Sergio dijo:

    No empieza en 1947, esto es de mucho antes de JC. Te acordas de las peliculas en donde los Judios se escapaban de egipto, donde eran esclavizados, en busca de la tierra prometida. Los paises Arabes (de religion Musulman) desean hacer desaparecer a Israel (y por ende a todo Judio) de la tierra. Y la cosa sigue.

    La religión islámica existe desde el siglo VII, o sea que es posterior al cristianismo. Y antes de Egipto fueron esclavizados en Babilonia, si no me equivoco, de donde tomaron la leyenda del Diluvio. Las peleas en esta región son, realmente, prehistóricas y antediluvianas. Dudo mucho que logremos hacer que se calmen diciendo "por favor, dejen de matarse".

    Liebknecht dijo:
    Si bien la religión sigue siendo un gran instrumento legitimador de barbaridades, me parece que en estos casos la cosa dejó de pasar por Dios, Alá o Jehová desde hace rato. Creo que es más un tema económico y político, un juego de poder que ya no necesita de indulgencias papales para justificarse; por lo que seguir haciendo hincapié en ello y descuidar la incumencia de las políticas de los nada religiosos gobiernos responsables puede ser inoportuno.

    Comparto totalmente. Cuando empezaron los bombardeos actuales se mencionó que el gobierno israelí quería mostrarse fuerte ante el pueblo más exigente de seguridad, en vistas de las elecciones de los próximos meses. A su vez Hamas lanza cohetes para incitar a Israel y después se escuda tras escuelas y hospitales, para hacerse la víctima. Pero cuando le hablan de paz, lo rechaza y si le hablan de Al Fatah (la otra facción palestina) se ponen más virulentos todavía. Es evidente que les conviene esta situación de conflicto permanente ya que así se justifican en sus acciones y pueden mantener el poder.

    En lo personal me sigue pareciendo un delirio que lleven miles de años peleando por unos pocos kilómetros cuadrados de desierto. La Franja de Gaza tiene 40 x 10 Km, es apenas un poco más grande que el ejido municipal de Bariloche. No sé si es por las escalas o qué, pero me cuesta mucho entender esta guerra constante por unos pocos metros, solo basado en la ideología.

  • The saint     06/01/2009 - 19:45:21

    La unica solucion a la humanidad es que se ponga las pilas y adore y respete a la naturaleza. Que tome y retribuya todo lo que ya le ha hecho. Por el lado de estos boluditos que no entienden que no van a llegar a ningun lado aprendan algo y vivan en paz ya que asi no llegamos ni al 2050.

  • timofon     07/01/2009 - 00:21:40

    Tas loco The Saint, si volvemos a la naturaleza los débiles tendrían que ser aniquilados. Wait, los judíos están volviendo a la naturaleza ...

  • Marcos Méndez     07/01/2009 - 02:12:36

    Fabio, secunda la iniciativa de los europeos por la paz en Oriente Próximo.
    http://lacomunidad.elpais.com/periodismo-global

  • BlogueroConnor     07/01/2009 - 20:15:20

    No apoyo el ataque de Israel, pero queria decirte que la idea del ataque no es vengar los ataques pasados del Hamas, sino prevenir para que no haya ataques futuros.
    Con suerte lo lograran en el corto plazo, pero como decis vos, a la larga están formando mas terroristas, los familiares y amigos de las victimas de hoy son los terroristas de mañana, asi que en balance, Israel pierde.

  • gzotreta     07/01/2009 - 20:35:29

    Por favor que vuelva las SS y la Alemania NAZI, se necesita en estas horas!!!!

    Aclaro que soy Negro

  • SeniorD     07/01/2009 - 21:00:22


    gzotreta dijo:

    Por favor que vuelva las SS y la Alemania NAZI, se necesita en estas horas!!!!

    Aclaro que soy Negro

    MMmmmmmmmm
    Me suena a "con los milicos esto no pasaba/estabamos mejor, no me gusta

  • Liebknecht     08/01/2009 - 12:47:02

    Fotos de la marcha del martes:

    http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/648002.php
    http://anred.org/article.php3?id_article=2801

    Otras reacciones plausibles:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/ultima-hora-venezuela-expulsa-embajador-israeli
    (o elijan su medio favorito:
    http://www.google.com.ar/search?q=Venezuela+expulsa+a+embajador+israel%C3%AD&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-USfficial&client=firefox-a )

    Uno de tantos análisis:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78536

  • Andresitotubia     08/01/2009 - 12:52:00

    Fabio,
    La verdad es que tu soberbia a veces la disfruto y a veces la compadezco.
    La realidad es que mi opinion personal te debe chupar un huevo y es por ello que me parece absurdo dartela y en este tipo de cosas tampoco se pueden opinar asi en 50 lineas. Y mas con todas esas conspiraciones que crees que existen en el mundo en donde EEUU es el culpable de todo.
    Solo queria comentarte (ya que decis que conoces de historiay demas) que aca en Argentina no hay millones de judios. En Argentina hay 300.000 judios.
    Sobre las intenciones que planteas y no crees justamente es lo que realmente tenes que tener en cuenta. Hoy salio una nota en un diario que no precisamente es pro Israel que deberias leer
    http://www.clarin.com/diario/2009/01/08/um/m-01835664.htm
    Te preguntaria que opinas si la cosa seria al reves.
    Por ultimo me gustaria (si tenes tiempo) que me respondas 2 preguntas que te hago:
    1) Que harias si todos los dias vienen chorros a tu casa y te rompen todo ?
    2) Que harias si el gobierno Argentino si ocupara en la compra y venta de armas y no atenderia los problemas de pobreza, educacion, etc etc manteniendo cautiva a la poblacion entera sin poder siquiera salir a la plaza de mayo a protestar.

    Por ultimo coincido plenamente con vos que la culpa es de ambos bandos.

    Saludos


    Fabio dijo:

    no, gracias Sergio, conozco la historia mucho más de lo que creés y no me interesa discutirla con vos, porque tampoco estaría de acuerdo con lo que me digas, ninguno de los bandos podría convencerme de su verdad porque siempre estará cesgada por la empatía para uno u otro, por suerte carezco de empatía para ambas pretenciones :P

    Me basta mirar el mapa de la resolución de la ONU de 1947 al mapa actual de territorios que ni siquiera llegan a pertenecerle a los palestinos en su totalidad para dudar de cualquier intención israelí.

    Me basta mirar como tiran misiles o meten bombas en ómnibus con civiles, mujeres y niños, los palestinos como para dudar de cualquier intención palestina.

    Me basta mirar el armamento norteamericano cayendo sobre las cabezas de inocentes para dudar de cualquier intención norteamericana.

    Me basta con ver como cualquiera de los que sean partidarios de uno u otro lado hacen al llegar al blog, no leen una mierda, interpretan lo que ya tienen grabado a fuego en sus pocas neuronas que les quedan como propias y la mierda que vomitan en comentarios extremistas como para dudar de cualquier intención :P

    así que no, gracias, lo mío fue un pensamiento que expresé y que si les jode me chupa un huevo porque tengo un criterio formado no en base a la religión, raza ni intencionalidad sobre ese cachito de tierra.

    PS: sólo como detalle técnico, hacer desaparecer Israel no sería necesariamente la desaparición de todo judío, aquí en .AR hay millones y no se llama Israel este país. Igualmente, entiendo a qué te referís, pero no comparto tu posición extremista de negación absoluta. Ambos mueren, no uno solo, los otros también son personas ¿sabías? :P

  • Liebknecht     08/01/2009 - 16:43:07

    Aquí va una nota un poco larga pero <strong>sin desperdicio</strong>. Tiene una particularidad: es de hace 35 años, y fue escrita por Rodolfo Walsh como corresponsal de guerra del diario Noticias. En forma suscinta, para lo que permite el tema, hace un repaso histórico y un análisis de la situación. Recuerden cada tanto que, a pesar de las apariencias, no es una nota del 2008:

    http://www.anred.org/article.php3?id_article=2799

    y de yapa:
    http://es.wikipedia.org/wiki/OLP
    http://es.wikipedia.org/wiki/Intifada

    más fotitos de la marcha:
    http://www.anred.org/article.php3?id_article=2800

    y una cancioncita:
    http://www.youtube.com/watch?v=_fxc_bnd01A
    http://www.youtube.com/watch?v=aL1kmwb5kGs

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.