Juego no tan limpio

Creo que casi todos los porteños estan al tanto de la campaña del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para mantener la ciudad limpia. Se trata de una campaña que intenta provocar la reacción del público y cierto nivel de educación muy básico, sólo provocar parece.

Probablemente ese método sirva en muchas cosas pero parece que no está dando del todo resultado, la gente sigue siendo una mugrienta pero le suma a esta situación la imagen negativa de Macri. Es como que la campaña pierde sentido si esta da la impresión de venir de tal o cual mano. Como varios sabrán, si algo no soy es partidario de Macri, me sobran motivos para sentir rechazo hacia él, pero me sorprende mucho más la reacción de la gente.

En las fotos que acompañan el post esta el cartel que va "contando" cuantos se suman a la campaña, la misma carece de información sobre porqué no tirar basura, de los problemas que trae, cuanto involucra a cada uno, es decir, la parte educativa a largo plazo. La idea es que practicamente juguemos a la pelota con la mugre tirándola en los tachos de basura.

No muy consistente sabiendo como se llenan y nadie los vacía, y además viendo que las calles siguen siendo una mugre hasta por obra del mismo gobierno cuando hace sus obras públicas de forma desordenada. Pero más allá de eso, la necesidad de mantener a la ciudad limpia no parece ser preocupación de la mayoría. Cuando se tapan las bocas de tormenta y se inunda algún área de la ciudad la culpa es de gobierno (sea De La Rua, Ibarra, Telerman, Macri, etc.) pero jamás la gente asume una responsabilidad al respecto, siguen tirando la mugre a la calle como si nada.

Esta misma falla de comunicación se aplica a cualquiera que surja desde el poder, la desconfianza que generan los poderosos hace que nadie se tome las políticas aparentemente a largo plazo en serio, a tal punto que la famosa ley de bosques lleva un año sin reglamentarse, gracias a gobierno nacional.

Es decir, cada vez que se tocan bombos y platillos se desconfía hasta que se demuestre realmente que son capaces de hacerlo. Ahora bien, con la mugre en la ciudad es el huevo o la gallina, nadie va a confiar en la campaña por venir de quien viene entonces nadie va a comportarse como un humano mientras tanto :P

En fin, algo me dice que el contador de participación que pusieron ahí, en vía pública (hey, no era que iban a sacarla o limitarla? je) no llegará muy alto, y eso que le agregaron dígitos como al contador de deuda de Wall Street. Porqué tenemos que ser tan contestatarios hasta en los que nos beneficia? sólo por venir de la mano de quien viene? yo creo que si, jeje, argentinos 100%

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Actualidad Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • josecuervo86     29/11/2008 - 20:55:55

    Yo no se si se acuerdan pero para la epoca de los juegos olimpicos de 2004 o para el mundial de basket (no me acuerdo bien) los de nike hicieron algo parecido aca en B.A. Habian levantado los tachos de basura, entonces tenias que tratar de embocarla y era bastante jodido. Yo creo que en el gobierno alguien se acordo de eso y viendo que pego bastante bien la idea, quisieron hacer un refrito. Les salio bien para el tujes, por que es como vos decis Fabio, la gente mira de quien viene. Por lo menos a mi me pasa eso, te saca las ganas.

  • Pepex     29/11/2008 - 21:20:20

    Yo estuve varias semanas viendo los carteles por la calle. Hasta que no ví la propaganda por la tele no estaba muy seguro de que carajo se trataba la campaña. Incluso llegue a pensar : "Estos carteles son para generar suspenso y un día de estos sale Macri u otro a anuncia con bombos y platillos de que se trata" Es medio ambiguo el slogan. Sin ver el comercial no se entiende a que esta jugando limpio Bs. As.?

  • David Risaro     29/11/2008 - 22:18:31

    Yo creo que lo mejor de esta campaña fueron los mimos vestidos de verde y negro en el medio de Florida dandole pelotitas de papel a los nenes para que tiren en los tachos que llevaban, sobre todo una pendejita que estaba mas buena que comer pollo con las manos. :D

  • si, la campaña esta mal armada. como todo lo que venga del gobierno...
    mucha inversion, quizas algo de buena intencion, pero poca educacion del soberano.
    a mi me paso como a pepex.

    y eso que yo odio tirar papeles en la calle, por lo que a mi no me tendrian que "educar"... asi que imaginate como le pego a un pibe que si ensucia... es decir, imaginate como "no" le pego.

  • Julián Rodriguez Orihuela     29/11/2008 - 22:50:15

    Decir que porque viene de Macri una campaña, acción, obra, etc, no tiene valor, me parece no sólo injusto sino medio chiquilín... Entonces este gobierno se puede dedicar a hacer la plancha, si total todo lo que "viene de Macri" siempre va a ser visto de forma negativa. ¿O no?

    A mi, por ejemplo, sin ir más lejos :D, no me gustan para nada los 2 gobiernos K, pero me gusta reconocer las buenas cosas que se hicieron. El ministro de salud con fuertes campañas de prevención de contagios de enfermedades venéreas, la incorporación de los genéricos, la medio infantil (mejor que nada) discusión sobre la despenalización del consumo de marihuana, y algunas otras cosas...

    Eso sí, adhiero acerca de este tema, me parece que la campaña es superficial y además está muy mal difundida... no sé quiénes son los que arman este tipo de cosas, pero me parece que le falta mucho para mejorar...

    Si uds. me sugieren distintas formas de llegar a la gente con el mensaje de no tirar basura a la calle yo por ahí armo algo y se lo llevo a Espacio Público, en una de esas me dan bola, y podemos armar Jugá Limpio 2 (en serio)...

    Me fui al carajo con la extensión del comentario... ya sé...
    PD: Para los que no saben, trabajo acá: http://www.aireyluz.com/

  • MelaisA     29/11/2008 - 23:03:13

    se... la campaña es maliiisima
    igualmente es triste q la gente no sea limpia por propia iniciativa, y tenga el gobierno (fuera el q fuere), recurrir a metodos para q la gente tome consciencia

    sad but true

  • Hugo     29/11/2008 - 23:05:58

    Más allá de que lo diga Macri o Sor Juana, si tirás basura al piso sos un mugriento, poco evolucionado que no merece vivir en sociedad.

  • asur     29/11/2008 - 23:14:18 Revisado: 29/11/2008 - 23:15:22

    Odio la gestión de Macri, me parece nefasta, y aunque no soy de Capital, voy mucho a la Capital. Pero de todas las barbaridades que hizo, creo que la peor es lo que está haciendo con el Master Plan del Teatro Colón, teatro que en breve será un teatro de alquiler, para que venga Sofovich y ponga "El champagne las pone mimosas". Creo Fabio, que eso merece una nota aparte.... ¿vos que opinás? ¿estás al tanto de lo del Colón?
    Perdón por derivar el tema a otro lado, pero yo escucho "Macri" y me acuerdo del Colón... y de toda su familia!!!

  • asur     29/11/2008 - 23:15:52 Revisado: 29/11/2008 - 23:16:26


    Hugo dijo:

    Más allá de que lo diga Macri o Sor Juana, si tirás basura al piso sos un mugriento, poco evolucionado que no merece vivir en sociedad.


    WOW!

  • FaCuZ     30/11/2008 - 08:23:12

    Hugo dijo:

    Más allá de que lo diga Macri o Sor Juana, si tirás basura al piso sos un mugriento, poco evolucionado que no merece vivir en sociedad.


    Toda la razon! cada ves que veo a alquien tirar basura al piso me da una ganas de pegarle una patada en el culo, todo es culpa de la mala educación argentina.

    asur dijo:
    Odio la gestión de Macri, me parece nefasta, y aunque no soy de Capital, voy mucho a la Capital. Pero de todas las barbaridades que hizo, (...)

    No soy de capital, asi que no estoy tan al tanto, que mas barbaridades hizo?
    Voy dia por medio a capital y para ser sincero note mas mejoras en la ciudad que en los gobs anteriores.
    No se, por ahi me maten por decir esto, pero siempre que lo escuche hablar me pareció una persona sensata y no un politico chanta mas. Seguro me este equivocando, nunca se sabe con un politico argentino por eso pregunto porque tanto odio.

  • Hernán Nadal     30/11/2008 - 11:11:21

    El problema de Jugá Limpio, no es la campaña publicitaria en sí.
    Sino, el objetivo que está detrás y que buscan tapar con esta mala, y deficiente campaña.

    Macri "No juega Limpio". Si realmente quiere resolver el problema de la basura y la contaminación que genera en el conurbano bonaerense tiene que cumplir con la Ley de Basura Cero.

    Para no extenderme demasiado les dejo, para los que quieran más información, algunos link.

    http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/macri-no-juega-limpio
    http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/greenpeace-pide-a-macri-que-ju
    http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/macri-esconde-la-basura-debajo
    http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/greenpeace-piccardo-no-se-rec

    Y los que quieran participar para solucionar este problema de verdad, pueden enviarle una carta a los legisladores porteños para que aprueben un contrato de recolección de basura que no contamine. Entren en:

    http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5021

    Un abrazo grande.


  • bla!     30/11/2008 - 11:21:45

    Gente, realmente no soy de bs as ni puedo juzgar la campaña pero la sensación que tengo desde 300km al norte es que a macri (del cual no soy fan) no lo dejan ni siquiera proponer el asado del domingo, todo lo que hace se lo cuestionan o le ponen trabas, lo atan de manos (no es ningún pobrecito) pero me parece que le pegan de por si y porque si.

    Saludos

  • Jorge     30/11/2008 - 11:43:42

    ¿Tan dificil es guardarse el papelito en el bolsillo ?

  • Coki     30/11/2008 - 12:03:06

    Creo que el problema no pasa por Macri o el gobierno de turno, sino por el desprecio del argentino por las leyes.
    El ejemplo clásico es el taxista que, mientras se queja de los gobernantes y sabe exactamente cómo arreglar el país, pasa el semáforo en rojo.

    Habría que hacer una campaña "Basura 100" diciendo que hay que tirarla en la calle. Ahí todos van a colocarla en el tacho.

    <a href="http://www.nanopoder.com.ar"> Nanopoder</a>

  • Facundito     30/11/2008 - 12:10:34

    Hernán Nadal tiene razón lo de Greenpeace... algo que me enferma de los políticos (cualquier no importa si es K si es PRO si es comunista, socialista, peronista disidente, radical enfierrado, etc) es qeu no cumplen la leyes. Si tenés la hermosa ley APROBADA llama "Basura cero" porque no la cumplen. Después se llenan la boca hablando de la instituciones y democracia, y cd le conviene se hacen hacen la vista gorda.

    Algo que Hernán esta equivocado, el conurbano bonaerense (que esta 1000 veces mas sucio) no es jurisdicción de Macri, es de Scioli (otro mas :S).

    Y por ultimo, yo que soy del interior (vivo a mas de 1000 kilómetros de Capital Federal) les puedo decir que cuando paso la veo re contra limpia (sacando de lado el riachuelo obvio), pero solo desde que vivo en Tucumán. Es un asco la contaminación que hay en esta parte del pais.

  • josecuervo86     30/11/2008 - 13:18:01


    Facundito dijo:

    Hernán Nadal tiene razón lo de Greenpeace... algo que me enferma de los políticos (cualquier no importa si es K si es PRO si es comunista, socialista, peronista disidente, radical enfierrado, etc) es qeu no cumplen la leyes. Si tenés la hermosa ley APROBADA llama Basura cero porque no la cumplen. Después se llenan la boca hablando de la instituciones y democracia, y cd le conviene se hacen hacen la vista gorda.

    Algo que Hernán esta equivocado, el conurbano bonaerense (que esta 1000 veces mas sucio) no es jurisdicción de Macri, es de Scioli (otro mas :S).

    Y por ultimo, yo que soy del interior (vivo a mas de 1000 kilómetros de Capital Federal) les puedo decir que cuando paso la veo re contra limpia (sacando de lado el riachuelo obvio), pero solo desde que vivo en Tucumán. Es un asco la contaminación que hay en esta parte del pais.

    En tucuman me quede sorprendido con la mugre que largan los ingenios, por favor! Es un humo constante. Dios atiende en Capital nomas Guiño

  • marina (cuanto cuesta hacer un paso mas y tirar en el tacho?     30/11/2008 - 13:29:37 Revisado: 30/11/2008 - 13:30:48

    por lo que comentaron todos mas arriba (primordialmente, que es un problema de educacion y no de macri) yo creo que la unica respuesta a los males comunes (basura, caos de transito, evasion, etc) es aplicar el viejo y querido sistema de "premios y castigos" (pero bien hecho!).
    principalmente, empezaria por los castigos:

    policia: señor, se le cayo este papel al piso...
    transeunte: no, no se me cayo. lo tire. no lo necesito.
    policia: bueno, el resto de la ciudad tampoco lo necesita. y menos en el piso. sirvase usted esta multa (previo pedido del dni), la cual tiene que pagar en el banco mas cercano en las proximas 48hs habiles o sera citado por un juez. yo me quedo con esta copia, que ingresare en el sistema para que usted pueda chequear el estado de la misma cuando quiera a traves de la web. buen dia.
    transeunte: pero....!!!!!


    ya se. utopico lo mio.
    otra opcion a las multas, serian los trabajos comunitarios, o simplemente una linda estancia de unas horitas en la comisaria mas cercana a tu infraccion.

    pd: y los peores son los fumadores. abro el paquete, tiro el celofan al piso. saco el papelito metalico, lo tiro al piso. prendo el faso con fosforo, lo tiro al piso. le doy una pitada, tiro la ceniza al piso. termino el faso, lo tiro al piso.
    fumadores, cuantos kilos de basura les corresponden?

  • Gimena     30/11/2008 - 13:59:29

    Se podría agregar a la ley de tránsito que está prohibido arrojar basura por la ventanilla del vehículo?
    Los conductores todos y especialmente los tacheros que comen arriba del taxi porque no paran para almorzar, son una roña, tiran el papel del sandwich con su respectiva bolsa y la botella de gaseosa por la ventanilla como si nada, odio cuando hacen eso!
    La máxima la vi cuando una señora, por no decir una sucia de mierda, tiró el pañal cagado que acababa de cambiarle a su bebé por la ventanilla del auto.
    Eso se podría multar de la misma forma que se multa cualquier otra infracción, tanto que necesitan hacer caja, que se multe a los sucios.

  • josecuervo86     30/11/2008 - 14:02:06 Revisado: 30/11/2008 - 14:02:36

    yo guardo todo, menos la colilla :P . Hace un tiempo hice una cuenta que si a la cantidad de cigarrillos que se fuman por dia en el mundo y lo multiplicas por el area de la colilla te daba algo asi como la superficie de Monaco por dia, jejeje. Re al pedo yo

  • Facundito     30/11/2008 - 14:23:28


    josecuervo86 dijo:

    yo guardo todo, menos la colilla :P . Hace un tiempo hice una cuenta que si a la cantidad de cigarrillos que se fuman por dia en el mundo y lo multiplicas por el area de la colilla te daba algo asi como la superficie de Monaco por dia, jejeje. Re al pedo yo


    Mas datos, mas datos, como calculaste eso! :P
    Lo de la educación es la verdad, no solo en este tema, sino en 10000 temas cotidianos (y no tanto).

    Otra cosa, seamos responsables, todos hablamos en tercera persona, como miembro de esta sociedad debemos hablar en 1ra, o sea, tiramos basura, todos. Es que suena como se le hecha la culpa a otro y por mas que no sea uno como individuo el que hace algo, si lo hace como sociedad o como comunidad.

    Y por ultimo, Marina, lo que decís es 100% utópico, tu dialogo seria asi:

    policía: señor, se le cayo este papel al piso...
    transeúnte: no, no se me cayo. lo tire. no lo necesito.
    policía: bueno, el resto de la ciudad tampoco lo necesita. y menos en el piso. sirvase usted esta multa (previo pedido del dni), la cual tiene que pagar en el banco mas cercano en las proximas 48hs habiles o sera citado por un juez. yo me quedo con esta copia, que ingresare en el sistema para que usted pueda chequear el estado de la misma cuando quiera a traves de la web. <strong> O bueno mira estamos en fin de mes, quizas algo podria cambiar este papel por otro papel </strong>
    transeunte: que me quiere decir
    policia: no nada, que se yo 25 pesos en la vida no es mucho y puede deshaserce de responsabilidades
    transeunte: mira tengo 2 pesos, te va, es lo unico que llevo
    policia: Bueno, esta multa nunca existio (y la tira al piso)

    Segundo caso:

    policia: Usted tiro este papel
    transeunte: bueno, yo...
    policia: TOMA!!!! BANG BANG BANG (disparo de balas)
    transeunte: (sufriendo mucho) Ahhhh es horrible, HORRIBLE, por favor detente no quiero sufrir mas!!
    policia: Hubieras tirado el papel al tacho de basura, monstruo horrendo (Disparo a la cabeza)
    transeunte: aaaaaaaahggg (murio)
    policia: Heil Hitler!!! Heil Hitler!!!

    Bueno el segundo caso era en joda :P

  • josecuervo86     30/11/2008 - 14:34:20 Revisado: 30/11/2008 - 14:38:52


    Facundito dijo:

    josecuervo86 dijo:
    yo guardo todo, menos la colilla :P . Hace un tiempo hice una cuenta que si a la cantidad de cigarrillos que se fuman por dia en el mundo y lo multiplicas por el area de la colilla te daba algo asi como la superficie de Monaco por dia, jejeje. Re al pedo yo


    Mas datos, mas datos, como calculaste eso! :P
    Lo de la educación es la verdad, no solo en este tema, sino en 10000 temas cotidianos (y no tanto).

    Se fuman alrededor de 5.5 billones de cigarrillos por año, lo multiplicas por el area de la collilla aplastada (para hacer mas bulto) y te da la superficie que ocuparian las colillas en total. El area que ocuparian en un año es el de la superficie de Tonga. Si dividis el total por 12 te da el area de San Marino por mes y si lo dividis al total por 365 te de el area de Monaco por dia. :D

  • josecuervo86     30/11/2008 - 14:45:03

    ojo, esto conlleva varios supuestos: que el consumo de cigarrillos se mantuvo constante en estos dos años desde que hice el calculo, y que todos los que fuman son unos roñosos que tiran las colillas en la calle y no en un cenicero :D

  • Joaquin G     30/11/2008 - 16:03:46

    Fabio:

    En esta no te puedo bancar. Tenes que dejar al gobierno que eligió el sistema democrático que labure tranquilo. Es cierto que hay errores, pero me da bronca cuando la gente se queja por ejemplo que el transito es un quilombo porque estan arreglando las calles. Dejomonos de joder, por lo menos las arreglan!! Es verdad que se podria hacer por las noches, o los fines de semana, pero tampoco nos quejemos de todo.

    Te mando un abrzo

  • MartinVol     30/11/2008 - 17:01:02

    mira el anuncio de google :Limpiar con Ayudín
    Toallitas desinfectantes Ayudín Limpieza y Desinfección!

    ajaja:D

  • Hugo (eee)     30/11/2008 - 19:13:42

    marina (cuanto cuesta hacer un paso mas y tirar en el tacho? dijo:

    ...yo creo que la unica respuesta a los males comunes (basura, caos de transito, evasion, etc) es aplicar el viejo y querido sistema de premios y castigos (pero bien hecho!).

    Marina dio con la solucion a TODOS los problemas ciudadanos. La educacion, que se enseña con premios y castigos, es lo que evita que tu hijo sea un desconsiderado malcriado, que el policía sea el primero en tirar el papel de la pizza en la calle, que los padres esperen todos en la puerta de la escuela en doble / triple fila, en fin, que todo el mundo se cague en el derecho del otro por simple comodidad, y encima creyendose que son mas vivos porque no caminaron cinco metros para tirar el papel del alfajor donde corresponde.

    (Aca calza la frase de un amigo.... <em>¿Querían democracia?. Ahi la tienen!</em>Guiño

  • Fabio     30/11/2008 - 22:40:19


    Joaquin G dijo:

    Fabio:

    En esta no te puedo bancar. Tenes que dejar al gobierno que eligió el sistema democrático que labure tranquilo. Es cierto que hay errores, pero me da bronca cuando la gente se queja por ejemplo que el transito es un quilombo porque estan arreglando las calles. Dejomonos de joder, por lo menos las arreglan!! Es verdad que se podria hacer por las noches, o los fines de semana, pero tampoco nos quejemos de todo.

    Te mando un abrzo



    me podrías bancar si hubieses leído el post, yo no estoy en oposición porque si, si no que estoy sorprendido por la reaccion de la gente a negar una campaña sin ver más, sólo por el origen de la misma.


    Hugo (eee) dijo:
    marina (cuanto cuesta hacer un paso mas y tirar en el tacho? dijo:
    ...yo creo que la unica respuesta a los males comunes (basura, caos de transito, evasion, etc) es aplicar el viejo y querido sistema de premios y castigos (pero bien hecho!).

    Marina dio con la solucion a TODOS los problemas ciudadanos. La educacion, que se enseña con premios y castigos, es lo que evita que tu hijo sea un desconsiderado malcriado, que el policía sea el primero en tirar el papel de la pizza en la calle, que los padres esperen todos en la puerta de la escuela en doble / triple fila, en fin, que todo el mundo se cague en el derecho del otro por simple comodidad, y encima creyendose que son mas vivos porque no caminaron cinco metros para tirar el papel del alfajor donde corresponde.

    (Aca calza la frase de un amigo.... <em>¿Querían democracia?. Ahi la tienen!</em>Guiño


    el problema del sistema de merito y castigo es que en este país siempre nos acostumbramos a implementar solo una parte de la ecuación. El modelo correcto de prevención-corrección falla si solo se aplica lo segundo. que es más fácil (multa, castigo), prevenir y educar es lo complicado y costoso

  • josecuervo86     30/11/2008 - 22:48:36

    <img src="http://lh3.ggpht.com/_YjO1wiLEYxY/STLk0YvrwFI/AAAAAAAAAvY/DLZecR0aSPY/juga.jpg">

  • Jorge     01/12/2008 - 01:30:28

    yo creo que es al reverendo pedo, la gente no va a cambiar nunca!
    Creo que prevenir y educar es lo unico que puede servir pero el unico problema es que mostraria resultados dentro de 4 o 5 años y esos es muuuucho tiempo para el hijoepu ta que esta sentado en el cillon de turno, ademas la gente le gusta ver resultados instantaneos

    En el centro de Córdoba hay un tacho de basura cada 3 cuadras, si es que hay claro, todos pero absolutamente todos ensucian el espacio publico, desde el tachero que reparte gargaras a diestra y sinistra por la ventanilla, hasta la señora pitucona que pasea a su perrito de 7mil pesos dejando regalitos en medio de la via publica, para que salames como yo lo pisen y se resbalen

  • AGSALEX     01/12/2008 - 07:39:02

    Acabo de volver de India (no de Bombay por suerte, sino de mas al norte). Les cuento que la mugre que existe en TODAS partes de la India es de epopeya, es decir, no se puede creer lo mugrientos que son con el espacio publico.
    Que conclusion saco? Chicos, es un problema CULTURAL de un pueblo. Todo suma, la cana que no reprende, la justicia que es injusta, y nosotros que nos hacemos los comodos por no buscar un tacho.
    Alguno de nosotros hemos viajado al "1er mundo" no?, y? vieron la limpieza?, a alguno se le ocurrio ensuciar esas calles limpitas? creo que no... porque sabemos que si tiramos un papel seguro que nos multan o putean en todos los colores.
    La culpa no es de los gobernantes sino nuestra SIEMPRE, (hasta en el momento de votar la culpa es nuestra!).
    Empecemos todos y cada uno de nosotros a vigilar NUESTROS ESPACIOS PUBLICOS!!!

  • forden     01/12/2008 - 10:25:05

    Yo les canto la justa. Si la campaña de Macri no funciona (en realidad lo único que vi de la misma es el cartelito pegado por todos lados) es porque la verdadera finalidad de la misma no es lo que plantea, sino es hacer campaña política con nuestro dinero.

  • oldhourus     01/12/2008 - 10:52:30

    Fui porteño por solo 3 años y lo que mas me enfermaba es lo mugrienta que es la gente.
    Padres tirando papeles mientras llevan al hijo de la mano, ya de chiquitos les enseñan.

    Mas de una vez les solte un "Verguenza deberias sentir de lo que haces" y la cara con que se quedaba era mortal

    Creo que era mi pequeña forma de revertir el problema, marcarles que lo que hacian estaba mal.
    Ademas, tienen casi 3 cestos por cuadra!!! Yo en cambio a veces tengo que guardarme el envoltorio hasta llegar a mi casa.

    Otra de mis peleas era con los que sacaban a cagar al perro a la vereda ... No pueden ser tan asquerosos

  • Manupp     01/12/2008 - 11:04:11

    Buenas, te comento, yo soy licenciado en publicidad, leo hace bastante tu blog y te felicito, la verdad muy bueno :D. Sin embargo no siempre estoy de acuerdo con tus opiniones, nada tiene de malo esto. Con respecto a esta nueva campaña ATL y BTL no tengo mas que aplausos para la misma, seguramente tiene intereses de por medio, eso no lo dudo, pero realmente me parece una buena forma de incentivo a cuidar el medio ambiente, creo que esta, apunta a todos los targets, mediante este "juego/deporte" se apunta a todas las clases, sexos y edades, o casi todas. En cuanto a las nuevas reglamentaciones de via publica, esta no establece que hay que poner poca carteleria por la ciudad, sino lo que intenta es controlarlas para que no se vuelvan peligrosas, ya que muchas lo son y de algun modo afectan al "encanto de la ciudad" "contaminandolo visualmente", lo que me parece muy bien ya que hoy por hoy es excesiva y puede afectar la salud (sobre todo las de lenceria de Areceli ) en el caso de las que intentan llamar la atencion en situaciones poco relajadas como pueden ser autopistas, avenidas etc. Reducir el implemento de via publica de algun modo seria tambien beneficioso para los auspiciantes quienes lograrian una mejor recordacion de su marca en los consumidores, aunque obviamente los precios de carteleria subirian y solo permitiria que las grandes empresas complementen este tipo de accion a su comunicacion.
    Bueno para finalizar, espero que este juego sirva para que la gente de tome conciencia de lo que estamos causando hoy por hoy en la ciudad de Bs. As. y te felicito nuevamente por el blog.
    Saludos,

    Manupp.

  • TV Teddy     01/12/2008 - 21:39:18

    Lo que le vendría bien a esta campaña es que refuercen el concepto entregando volantes... muchos volantes...

  • Danbat     02/12/2008 - 02:33:23

    El tema de la basura es una cuestión cultural. Y la cultura solo se modifica de manera muy gradual con una campaña de décadas. Por ejemplo se menciona a los taxistas. Esa gente difícilmente cambie en su vida y si lo hace será a regañadientes. Al que hay que educar realmente es al nenito de 3 años que no hay que tirar basura en la calle, que hay que respetar los semáforos y cruzar por las esquinas. Y hay que convencerlo de que lo haga <em>a pesar de que el resto no lo hacemos</em>. ¿Cómo? Bueno, podemos aplicar mi respuesta básica cuando un infante me cuestiona estas cosas: "porque los adultos somos todos idiotas". Les causa gracia, pero quiero creer que funciona (psicopedagogos abstenerse de cuestionar mis <em>métodos</em>Guiño. Dentro de 50 años, cuando estemos muertos o pronto a estarlo y la mayoría de la sociedad sean estos jóvenes educados, es posible que las ciudades sean más limpias y ordenadas. Mientras tanto no hay que abandonar este tipo de campañas que a todos nos joden de alguna manera, pero que como sociedad funcionará en algunas décadas.

    Y al que vea tirando un papelito en la montaña, le caigo a machetazos. Aviso. :D

  • Swicher     03/12/2008 - 06:16:42

    Facundito dijo:


    Y por ultimo, Marina, lo que decís es 100% utópico, tu dialogo seria asi:

    policía: señor, se le cayo este papel al piso...
    transeúnte: no, no se me cayo. lo tire. no lo necesito.
    policía: bueno, el resto de la ciudad tampoco lo necesita. y menos en el piso. sirvase usted esta multa (previo pedido del dni), la cual tiene que pagar en el banco mas cercano en las proximas 48hs habiles o sera citado por un juez. yo me quedo con esta copia, que ingresare en el sistema para que usted pueda chequear el estado de la misma cuando quiera a traves de la web. <strong> O bueno mira estamos en fin de mes, quizas algo podria cambiar este papel por otro papel </strong>
    transeunte: que me quiere decir
    policia: no nada, que se yo 25 pesos en la vida no es mucho y puede deshaserce de responsabilidades
    transeunte: mira tengo 2 pesos, te va, es lo unico que llevo
    policia: Bueno, esta multa nunca existio (y la tira al piso)

    Segundo caso:

    policia: Usted tiro este papel
    transeunte: bueno, yo...
    policia: TOMA!!!! BANG BANG BANG (disparo de balas)
    transeunte: (sufriendo mucho) Ahhhh es horrible, HORRIBLE, por favor detente no quiero sufrir mas!!
    policia: Hubieras tirado el papel al tacho de basura, monstruo horrendo (Disparo a la cabeza)
    transeunte: aaaaaaaahggg (murio)
    policia: Heil Hitler!!! Heil Hitler!!!

    Bueno el segundo caso era en joda :P

    Acá te dejo un tercer caso para la lista (para tipos violentos):
    Policía: Señor, se le cayo este papel al piso...
    Transeúnte: No, no se me cayo. Lo tire por que no lo quiero.
    Policía: Bueno, el resto de la ciudad tampoco lo necesita. y menos en el piso. Sírvase usted esta multa (previo pedido del DNI), la cual tiene que pagar en un banco en las próximas 48 hs hábiles o sera citado por un juez. Yo me quedo con esta copia, que ingresare en el sistema para que usted pueda ver el estado de la misma cuando quiera a través de internet. Buen día.
    Transeúnte: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QQQQQUUUUUUEEEEE???????????!!!!!!!!!!!!!! (luego este golpea al policía y lo deja inconsciente; después hace un bollo al papel y a la multa y se lo tira encima en forma despreciativa).

  • Leo     09/12/2008 - 21:18:05

    Para hacer un update, este link de greenpeace

    http://www.greenpeace.org/argentina/contaminaci-n/basta-de-basura/macri-no-juega-limpio

  • Citizen L     11/12/2008 - 18:19:59

    Rodeate de otra gente Fabio, mucho K a tu alrededor te hace ver las cosas tendenciosamente. La imagen de Macri es mucho mejor que la de los K. Te vas a tener que ir del país el 2011 o bancartelo como presidente

  • Fabio     11/12/2008 - 18:22:56


    Citizen L dijo:

    Rodeate de otra gente Fabio, mucho K a tu alrededor te hace ver las cosas tendenciosamente. La imagen de Macri es mucho mejor que la de los K. Te vas a tener que ir del país el 2011 o bancartelo como presidente


    este comentario es lisa y llanamente alucinante, entra en categoría HOYGAN aunque esté bien escrito, es, además, una muestra obvia de un no-lector de este blog ya que ni sabe las cosas que he dicho de los K en este blog.

    No sólo prejuzga un entorno kirchnerista absurdamente si no que finaliza amenazándome con que mejor busque otros destinos en el 2011 , es increíble :P

    a diferencia tuya, ciudadano L (L de langa o de ladilla), yo doy la cara y me hago cargo de lo que digo, pero para colmo, yo leo antes de boquear boludeces, volvé a leer el post y hacete cargo de que sos un reverendísimo pelotudo.

  • jesu     11/12/2008 - 21:16:45

    Fabio is in tha house! :D
    Archivalo a este también

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.