Prostitución ¿legal?

Hoy comienzan a "trabajar" en una nueva zona roja en el parque Tres de Febrero las prostitutas y travestis. Si bien la prostitución es la profesión más antigua del mundo, dicen, es curioso que en muy pocas sociedades sea "legal" y ya que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprueba una zona de trabajo, ¿porqué no se legaliza la actividad?

Lejos de querer hacer una apología, a lo que voy es que para cualquier otro laburante hay que cumplir normas de salud e higiene, impositivas, de calidad, de seguridad social, etc. ¿porqué no la más vieja del mundo?

Hay razones oscuras en la no legalización, es obvio que más allá de la moralina de los más quisquillosos el mayor problema de prostitución en nuestro país es la que tiende a la esclavitud y la prostitución infantil y la incidencia de la pobreza en su existencia. La zona roja es, realmente, el menor de los problemas que tenemos como sociedad.

La legalización de la actividad podría permitir un control sanitario mayor, hasta un margen legal y sano, pero, ¿desaparecerían las esclavas sexuales? considerando que en muchos prostíbulos del país son encontradas niñas que, en algunas ocasiones, son rescatadas por familiares, ONGs o la justicia, es bien sabido que los mayores partícipes son los que deberían evitar estos casos.

En todo el país las comisarías conocen casi a la perfección el mapa de prostitución de cada ciudad, muchos son dueños, cafiolos o consumidores, es un problema mucho más grave. La legalización podría evitar el pedido de coima y la amenaza constante que provoca la misma policía, pero... ¿terminaría con el probema coyuntural?

Siendo un país con cierto liberalismo sexual llama la atención que estos temas no sean tratados con seriedad por la sociedad ni sus políticos (altos gateros :P), pero lo que más me alarma es el de las esclavas sexuales, las niñas secuestradas y esclavizadas en prostíbulos dentro del país.

A ver, hay mucha gente que "consume" eso, nos sorprendemos cuando un pedófilo es atrapado, pero la prostitución infantil está mucho más extendida, no necesita de internet ni de pedófilos que ven fotitos, hay un mercado activo y funcionando hace mucho tiempo, nada parece evitarlo.

Y no voy a meterme con el tema sexista, la prostitución va más allá de un género, sólo que una sociedad con ese cayo mental machista diría que un taxi boy no debería entrar en consideración, sin embargo está expuesto a lo mismo, tanto hombres como mujeres que viven del sexo estan abiertamente expuestos a cualquier peligro y carecen de un esquema social que los contenga. No me vengan con que la venta de sexo no es necesaria en una sociedad, tampoco lo es la venta de celulares o LCD :P

No se si este tipo de "legalizaciones" aportan algo, pero creo que si el tema fuese tratado más seriamente y se pudiese activar la justicia en este sentido no quedaría un prostíbulo con esclavas en el país y si una mujer u hombre quiere vivir aquilando su sexualidad, que pague impuestos, tenga libreta sanitaria y esté protegida por un marco legal, como cualquier trabajo.

Se que es uno de esos temmas picantes, traten de ser moderados a la hora de expresar su opinión :P ya se que muchos tienen posiciones más arraigadas en la educación y formación religiosa que no les permite aceptar la existencia de esto, pero la realidad y los hechos son más fuertes que la intención de una fé, de hecho, sin entrar en el tema específico, ya sabemos que el N°1 tenía una seguidora rescatada de esta profesión...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Actualidad Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • dany     29/07/2008 - 00:19:15

    tal vez los más conservadores quiera matarme, pero yo apoyo eso, completamente.

    Ser prostituta (o) debe ser un trabajo verdaderamente difícil, tener sexo todos los dias, a veces con varias parejas y a veces con gente desagradable, debe ser bastante... extenuante, sin embargo si es lo que elegiste para vivir, pues es TU problema ¿no?

    digo, si hay oferta, es que existe demanda, entonces, ellas/ellos realmente cubren una necesidad en la sociedad, quien sabe, tal vez si no existiera la prostitución habría más violaciones, no sé, estoy suponiendo nada más.

    En fn, en un país tan conservador (e hipocritamente religioso) como México no lo veo posible, a pesar de que cada año hay un montón de sacerdotes acusados de violar niños, no sé que tal anden ustedes en ese sentido.

    P.S. Fabio, cuando a gente deje de visitar tu blog puedes lanzarte de puto de alquiler, después de todo, ya todos te conocemos en zunga :D

  • tere     29/07/2008 - 00:31:16

    La pesadilla de cualquier madre o padre es imaginar que su niñita pueda caer en manos de un pedófilo, que dicho sea de paso , JAMAS se rehabilitan en prisión y vuelve a cometer el delito. Por supuesto que la legalización de la prostitucion ayudaría a evitar esto. Yo soy una persona religiosa y practicante , pero no soy estúpida... tampoco nos subestimen a los creyentes !!!

  • Maxwells     29/07/2008 - 00:34:35

    La postura es muy aceptable. La verdad que toda persona mayor de edad, tiene derecho a hacer lo que desee con su cuerpo. El prostibulo es la posibilidad que estas "chicas" no esten en la calle, a su suerte, porque la verdad que anda mucho loco suelto. Pero bue... no veo que se modifiquen las cosas. En niguna cabeza sana, entra la posibilidad de tener sexo con cualquier persona, casi al azar. Sin embargo estan mujeres se inician como "coperas", es decir por cada trago que un cliente toma, se lleva un porcentaje, luego si desea mas reditos puede decidir pasar a otra fase. El otro, por los medios, leia de cuasi adolescentes, que estudiando una carrera universitaria, solventan sus gastos, prosituyendose, dos o tres clientes fijos, una o dos veces por semana, le permite tener un pasar economico, que quizas nunca alcances en el resto de su vida, hablo de hasta 20.000 pesos mensuales. Creo que al menos un 40 % del trafico de internet es pornografia, ya se que es otra cosa, pero el sexo mueve intereses, y significa dinero. El sexo es un gran negocio para muchos. tendra que ver con un pais que no da las mismas oportunidades a todos?.

  • Joako9205     29/07/2008 - 01:24:12

    A mi me parece que es un laburo, y es libre de hacer lo que quiera mientras no le haga daño a nadie. Eso si, que despues no se pongan a llorar porque no consiguen novio... :D

    Lo del secuestro de menores para prostitución es algo feísimo, no sé, yo pondría al ejercito a intervenir las aduanas. Eso es algo impresionante, pocos estamos enterados pero anualmente se secuestran cientos de chicas en Argentina, las pasan a Paraguay y de ahi no hay quien las saque. Y, si pasan asi de fácil por la aduana es porque algo esta pasando!

  • Coki     29/07/2008 - 01:29:04

    Empiezo por admitir que no tengo una posición tomada al respecto.

    Sin embargo, me llama la atención la creencia generalizada de que legalizar una actividad generará automáticamente que todos trabajen en ella con seguridad, condiciones sanitarias, obra social, controles de calidad, etcétera. Lo mismo se habla de la droga.

    Cuántas actividades legales tienen en todo el mundo condiciones de esclavitud, vejación, problemas bromatológicos, higiénicos, etc.?

    <a href="http://www.nanopoder.com.ar"> Nanopoder</a>

  • David (con nuevo blog)     29/07/2008 - 01:37:47

    Apoyo lo moción, pero hay que admitir que lo que dice Coky es verdad, no por legalizarla y blanquearla a la prostitución las cosas van a ser mejores. los pedófilos, los golpeadores y los violadores van a seguir existiendo, se haga eso o miles de cosas mas.
    Suerte.:D

  • Fabio     29/07/2008 - 01:56:10


    David (con nuevo blog) dijo:

    Apoyo lo moción, pero hay que admitir que lo que dice Coky es verdad, no por legalizarla y blanquearla a la prostitución las cosas van a ser mejores. los pedófilos, los golpeadores y los violadores van a seguir existiendo, se haga eso o miles de cosas mas.
    Suerte.:D


    es verdad, pero por lo menos le abre la puerta a ese pequeño cúmulo de personas a que comparta los mismos derechos que cualquier otro, si a vos te acosan en el trabajo podés denunciar, que te den bola o no es parte de los problemas sociales, pero el derecho lo tenés

    cuando estás por fuera de la ley o ésta veda tu actividad no hay forma de reclamar derecho alguno, bah, en realidad si, pero la sociedad no te toma seriamente.

    por ejemplo, una prostituta puede ser violada como cualquier otra mujer, no hay nada distinto entre la violación de una casta y pura o de la más atorranta, en ambos casos , si es contra su voluntad, es violación. Pero la segunda tiene pocas chances de poder hacer justicia (lo que no quiere decir que la primera tenga muchas, cuac)

    el marco legal no implica que la gente se moverá dentro de él , si no que iguala derechos, del mismo modo hay trabajo en negro cuando el marco legal para el trabajo existe hace años.

  • GFer     29/07/2008 - 02:10:47

    La prostitución no es ilegal, es sólo una infracción a la Ley de Profilaxis Antivenérea si quien ejerce la profesión no tiene Libreta Sanitaria que acredite que no tiene ninguna enfermedad venérea transmisible (la ley pena la transmisión conciente de una ETS). El truco es que el Estado no les da dicha documentación, y por eso no pueden ejercer sin infringir esta ley.

    Sí es un delito el proxenetismo (art. 125 bis del Código Penal). Es decir, obtener ganancia económica con la prostitución de otra persona.

  • Juan     29/07/2008 - 02:19:52

    Un fiolo pagándole la obra social a sus 15 putas, eso roza la utopía.

    Hablar de legalizar la prostitución es como hablar legalizar la droga, simplemente no conviene.

    Ponele que un porro te sale $4, legal te saldría $4 + IVA? Y el dealer tendría que pagar toneladas de guita de impuesto cuando actualmente paga $0,00.

    En el caso de la prostitución. ¿A nombre de quién hago la factura? ... ehm, de mi mujer ... no, pará ¿Aceptás tarjeta? ¿WTF?

    Probablemente esto pueda servirle a algún que otro autónomo/independiente como el caso que citan de los estudiantes, pero la realidad es otra.

    Si hay putas en una esquina es porque un cana cobra por no hecharlas. Y seguramente lo cobra o lo "truequea" de acuerdo al día. Y ni hablar de la gente no vinculada directamente (o públicamente) al rubro a la que no les conviene que éste tipo de actividades se blanquée.

    Qué se yo, tal vez soy muy conservador, pero qué vamos a hacer el día de mañana, tomar la pedofilia como algo <a href="http://www.microcerdos.com.ar/2008/07/10/jailbait/">normal</a>, como parte de la evolución y también legalizarla? Ver una puta o un nene fumando me produce prácticamente la misma reacción, me choca. Pero el instinto es el instinto.

    Aparte que creo que el hecho de legalizar estas actividades frena el mecanismo, creo yo, "adecuado" de "justicia" que se utiliza para tratarlos: violencia. O sea, qué vas a hacer, te vas a meter en un prostíbulo y le vas a decir al dueño del boliche, dame a la nenita porque no puede estar acá?

    Es sobretodo por lo que puse en el párrafo anterior que no me van este tipo de cosas.

  • Juan     29/07/2008 - 02:26:45


    Fabio dijo:

    una prostituta puede ser violada como cualquier otra mujer, no hay nada distinto entre la violación de una casta y pura o de la más atorranta, en ambos casos , si es contra su voluntad, es violación. Pero la segunda tiene pocas chances de poder hacer justicia (lo que no quiere decir que la primera tenga muchas, cuac)


    Lo que estás obviando es que el 80(?)% de las prostitutas empiezan a serlo después de ser violadas por el macho.

  • Ale Sarco     29/07/2008 - 04:47:19

    De todos los post, justo éste, no tiene una foto de un gato!

  • calabera     29/07/2008 - 05:33:58

    SE QUE ES GENTE MUY NESESITADA Y Q ESTA DESTINADA A LA PROSTITUCION, PERO POR MAS Q SEA ACEPTADA LEGALMENTE CREO Q NO SE DEVE CONFUNDIR CON ACEPTADA MORALMENTE.

  • asur     29/07/2008 - 08:03:25

    Creo que sobre el tema ya está todo dicho, así que lo unico que voy a agregar es que me gusta mucho la mina de la primer foto. Y hasta me arriesgo a decir que es Veronika Zem(...) ¿Puede ser?

  • CarneDeCañon     29/07/2008 - 08:32:29


    calabera dijo:

    SE QUE ES GENTE MUY NESESITADA Y Q ESTA DESTINADA A LA PROSTITUCION, PERO POR MAS Q SEA ACEPTADA LEGALMENTE CREO Q NO SE DEVE CONFUNDIR CON ACEPTADA MORALMENTE.


    HOYGAN!!!

    Para no generar confusiones, voy a decir que está aceptada moralmente. Explicación: como cada persona tiene su propio valor moral, y como vos decís, somos una sociedad con cierto liberalismo sexual, a pocos les molesta la oferta de sexo en la calle o en cabarulos (salvo el viejerío de bajos recursos que: ay, cómo esos travas muestran todo, que asco....cállese señora que bien que a ud. le gustaría tener un culitio igual, ay no sea guarango...:D)

  • tere     29/07/2008 - 08:49:02


    Juan dijo:


    Qué se yo, tal vez soy muy conservador, pero qué vamos a hacer el día de mañana, tomar la pedofilia como algo <a href="http://www.microcerdos.com.ar/2008/07/10/jailbait/">normal</a>, como parte de la evolución y también legalizarla? Ver una puta o un nene fumando me produce prácticamente la misma reacción, me choca. Pero el instinto es el instinto.


    No, nunca vamos a tomar la pedofilia como algo normal porque supone el ejercicio de la violencia ( o abuso) directa o encubierta de una persona con poder ( físico, psicológico) sobre alguien desprotegido. En cambio la prostitución sí es normal , no va en contra de la naturaleza, es una oferta de un servicio donde las dos partes se ponen de acuerdo. Puede herir suceptibilidades porque trata sobre un tema privado como es el sexo, pero es normal.
    Pero no puedo evitar opinar como mujer y les pregunto a los hombres que dicen estar en contra de legalizar la prostitución: Si les dijeran que no pueden coger ( palabra hermosa imposible de reemplazar) a menos que tengan una pareja, no se pegarían un tiro?

  • Guty     29/07/2008 - 09:16:03

    De hecho existen prostitutas top que se mantienen bien pagadas y viven gracias a su laburo, sin intermediario, aunque son las menos. El tema jodido es como decís en el post, el tráfico de personas y la esclavitud a la que someten a las niñas (y niños) los mismos hdp de siempre.
    Muy buen post.

  • mini-d     29/07/2008 - 09:18:56

    Según no uno, sino varios libros de historia, la prostitución no es la profesión más antigua sino la alfarería.

  • tere     29/07/2008 - 09:54:59


    mini-d dijo:

    Según no uno, sino varios libros de historia, la prostitución no es la profesión más antigua sino la alfarería.

    ASi es, y se dice además que el alfarero hizo un jarrón para regalárselo a su puta...:D

  • forden     29/07/2008 - 10:01:10

    ¡legalizenlá!

  • luis     29/07/2008 - 10:09:29

    no tengo una opinion bien pensada al respecto, pero me parece que el hecho de legalizar la prostitucion no modifica en nada la pedofilia o prostitucion infantil, eso nunca se va a legalizar.
    son dos cosas diferentes,el pedofilo no va al cabarulo, si ahi no hay pendex, y mucho menos pendex con pitito...
    lo mismo con el trafico de minitas, siempre va a estar el mercado de altos funcionarios sedientos de "virginidad", y eso tampoco lo conseguis en un bulo.

  • vrenna     29/07/2008 - 10:13:15


    de hecho, sin entrar en el tema específico, ya sabemos que el N°1 tenía una seguidora rescatada de esta profesión...


    en cuanto al tema de jesus, en ningun lado dice que maria magdalena era prosti, es mas leyenda urbana que otra cosa.. no me quiero meter en el tema dan brown y la denigracion de la mujer por parte de la iglesia pero en eso tiene razon..

  • marina (porque es roja, la zona?)     29/07/2008 - 10:22:44

    tere dijo:


    mini-d dijo:
    Según no uno, sino varios libros de historia, la prostitución no es la profesión más antigua sino la alfarería.

    ASi es, y se dice además que el alfarero hizo un jarrón para regalárselo a su puta...:D


    el mejor comentario de todos

    si creo que legalizar le da un marco protector, que no garantiza nada pero que ayuda.
    para que ese marco en consecuencia se respete, debe venir acompañado de un mayor control y penas mas severas.

  • gabrielban     29/07/2008 - 10:26:05

    si legalizan la droga... y ponen zonas rojas... nos pareceremos mas a holanda en sus cosas buenas?

    es decir, legalizar estas cosas, nos hace mejor pais? quizas podemos generar laburo, con el turismo :D

    si ganamos en otras cosas , acepto. si seguimos siendo argentina (la parte fea de argentina) con drogas y gatos por todos lados, no me cierra ni a palos!

  • Celes     29/07/2008 - 11:06:07


    gabrielban dijo:

    si ganamos en otras cosas , acepto. si seguimos siendo argentina (la parte fea de argentina) con drogas y gatos por todos lados, no me cierra ni a palos!

    La unica diferencia que va a haber es que va a haber mucha más cantidad de drogones y gatos circulando "más libremente" que de costumbre por el territorio argentino!!! o por lo menos por capital... je :D

  • GFer     29/07/2008 - 11:09:40

    Juan dijo:

    Ponele que un porro te sale $4, legal te saldría $4 + IVA? Y el dealer tendría que pagar toneladas de guita de impuesto cuando actualmente paga $0,00.

    No necesariamente, por varias razones: economía de escala, mayor oferta, ingreso de las empresas tabacaleras en el negocio y un largo etcétera. El dealer deberá dedicarse a otra cosa, o por lo menos a otras drogas. Incluso en Europa, hoy, donde el porro no está legalizado sino tolerado, es posible comprar legalmente semillas para autocultivo.

  • Paul     29/07/2008 - 11:15:58

    El problema de legalizar la prostitucion esta principalmente en la sociedad. Porque para legalizarla habria que pasar por el congreso y ningun legislador va a levantar la mano en una ley semejante, ya que se van a ganar la antipatia de mucha gente y eso es algo que no les conviene.
    Segundo, la prostitucion existe, gracias a que policias y jueces no hacen nada al respecto, todos sabemos donde hay un prostibulo, policias y jueces tambien. No hacen nada porque son parte del circuito monetario que mueve este gran negocio.
    Por lo que en mi opinion, es algo que nunca se va a legalizar y es algo que va a existir por los siglos de los siglos, amen.

  • gastonchy     29/07/2008 - 11:16:48


    Pero si son putas caras esta bien. Quedan en TV
    :D

  • Juan     29/07/2008 - 12:01:19

    tere dijo:

    Pero no puedo evitar opinar como mujer y les pregunto a los hombres que dicen estar en contra de legalizar la prostitución: Si les dijeran que no pueden coger a menos que tengan una pareja, no se pegarían un tiro?


    No sé, tantos años sin nerpo y sobrevivimos en las peores épocas (la edad del pavo) que no sabría que responderte ... lo tendría que vivir, pero paso :P

    De todas maneras no entiendo el punto. Si solo se podría coger estando en pareja si, nosotros estaríamos más "pajeros" que nunca, pero Uds. más histéricas por el mismo motivo.

    Hacia donde estamos yendo? A firmar un papelito para oficializar una pareja o una relación sexual? No entiendo qué tiene que ver eso con el tema de legalizar la prostitución. Fuera de ese círculo las personas tienen relaciones todos los días sin pagar.

    Y si tu pregunta tiende al feminismo, creo que hoy en día la balanza está bastante equilibrada.

  • Francis Bean     29/07/2008 - 12:03:38

    Kill em all
    Lo dijo Metallica yo no lo dije.

    No hablando en serio creo que deben respetetarse las posiciones de todo el mundo.

    Sean faavorables o desfavorables.

  • gastonchy     29/07/2008 - 12:10:18


    Deberian ir a la noche a hablar con las ellas asistentes sociales, curas, psicologos y gente de gobierno-

    Son seres humanos por Dios !!!! Salvenlas

  • Fabio     29/07/2008 - 12:14:23


    gastonchy dijo:

    Deberian ir a la noche a hablar con las ellas asistentes sociales, curas, psicologos y gente de gobierno-

    Son seres humanos por Dios !!!! Salvenlas


    gastonchy, un comentario basta, esto no es un chat, moderate por favor tuve que borrar otros tres tuyos.

  • Martin N     29/07/2008 - 12:38:25

    para mi debería ser legal pero siempre dentro de lugares privados (i.e prostiibulos). Eso de que estén en la calle es un problema para todos.
    En EEUU en Nevada la prostitucion es legal y una regla buena que tienen es que los prostibulos tienen que estar manejados 100% por mujeres, asi evitan el tema de los cafishos, parece que anda bien eso. Me parece super importate que se legalize asi se puede educar a las prostitutas (incluso para poder detectar algunas enfermedades sexuales y informar a sus clientes) y poder tener un control sanitario relativamente razonable.

  • Maurin     29/07/2008 - 12:40:14

    Ahora este tema me toca de cerca porque el sabado acepte por primera vez, dinero a cambio de sexo... uno que me ofrecio $20 porque lo dejara hacerme un petiso... lo unico que tuve que hacer es quedarme parado y cobrar...

    De todas formas, es un tema que no se va a tocar, mirar para otro lado y pretender que no existe, es mucho mas facil y menos riesgoso.

  • Josecito     29/07/2008 - 13:16:20


    Martin N dijo:

    para mi debería ser legal pero siempre dentro de lugares privados (i.e prostiibulos). Eso de que estén en la calle es un problema para todos.
    En EEUU en Nevada la prostitucion es legal y una regla buena que tienen es que los prostibulos tienen que estar manejados 100% por mujeres, asi evitan el tema de los cafishos, parece que anda bien eso. Me parece super importate que se legalize asi se puede educar a las prostitutas (incluso para poder detectar algunas enfermedades sexuales y informar a sus clientes) y poder tener un control sanitario relativamente razonable.


    El bunny ranch es el prostíbulo mas famoso de Nevada y el dueño es Dennis Huf.A todo esto, por dios que buenas minas, un toque caro pero bue...
    Mi Hermano vive en Holanda, y si bien ahi tenes muchas cosas legalizadas que en la mayoría de los paises del mundo no lo estan, hoy estan tratando de cambiar esa tendencia, una de las cosas que estan haciendo es tratar de disminuir la cantidad de "puta de vidriera" en el distrito rojo y darle incentivos económicos a tiendas de ropa, etc para ocupar esos lugares y hacerlos mas "user friendly"
    Uno puede tener la moral que quiera (yo tengo muy poca), pero hay cosas que por mas legales que sean y controles que tengan, pueden llegar al desborde.
    Con respecto a los pedofilos, se sabe que si los agarran y llegan a una carcel, la población general los hace mierda, es el crimen taboo en carceles de todo el mundo, y por eso los tienen separados. Si hay algo que odio es a los maricones que les pegan a las mujeres, chicos, animales y a los enfermos mentales estos.
    La única manera de cambiar eso es parar el trafico de seres humanos, lo cual es casi imposible dados los niveles de pobreza de los paises proveedores de "materia prima"
    O acaso el turismo sexual no es algo mundial?


  • mini-d     29/07/2008 - 13:32:21

    En España puedes cultivar, hasta cierto punto, también comprar semillas de variedades de marihuana, pipas y otros objetos lo cual indica que a pesar que la sociedad española todavía sigue sumergida en un conservadurismo profundo va por el camino de la tolerancia.

    La idea de legalizar, más que nada, es para otorgar algunas garantías. Quién te dice que la maría que consumís en Buenos Aires es 100% pura y no lo han mezclado con nada, a quién reclamás si era 40 orégano, 10 maría y otros químicos?

    Yo fui a un laboratorio donde habían analizado marihuana en Buenos Aires, luego de procedimiento policial. La verdad, se te hiela la piel de las cosas que puede haber en una bolsita para hacerte 5 porros: 10% del contenido era marihuana, el resto puras porquerías. Esto en holanda es diferente, te venden el cogollo listo para que lo piques, no viene compactada ni adulterada, simplemente la planta.

    Si se legalizara, las empresas deberían cumplir unas normas de higiene y no podrían utilizar ciertos químicos ni mucho menos, rebajar la marihuana con otras porquerías. La cocaína ya es un tema delicado porque no es lo mismo. Hay muchísimos libros de sociedades donde las drogas están permitidas y los resultados no son ideales, pero prohibirlas sólo induce al abuso, descontrol y manipulación del material, además de, no pagar ningún impuesto.

    El sexo, bueno, no es algo de ahora, el sexo existe, existió y seguirá existiendo porque es una necesidad básica del ser humano, legalizarlo ayudará a crear mejores ambientes y garantías para los ciudadanos y proteger aquellos que sufren por ver una prostituta casi desnuda ofreciendo su cuerpo por la calle.

  • dany     29/07/2008 - 13:34:34


    marina (porque es roja, la zona?) dijo:

    tere dijo:

    mini-d dijo:
    Según no uno, sino varios libros de historia, la prostitución no es la profesión más antigua sino la alfarería.

    ASi es, y se dice además que el alfarero hizo un jarrón para regalárselo a su puta...:D


    el mejor comentario de todos .


    me encantó!!!

    entiendo la postura de que legalizar la prostitución no evitaría la pedofilia, son cosas diferentes, pero por el otro lado, de no existir las prostitutas que cobran por sus servicios a quienes no pueden conseguir sexo de otra forma, estoy seguro que las violaciones (includas a niños) aumentarían.

    Por supuesto, eso es una percepción personal, no tengo un estudio que lo respalde ni soy dueño de la verdad universal Guiño habría que averiguar como le ha ido a Amsterdan con el indice de violaciones.

    creo que el detalle está en dos palabras: <strong>entre adultos</strong>

    si un adulto le paga a otro por sexo, no veo problema, ambas partes saben los riesgos. Lo inaceptable es cuando se involucra a menores.

    O, como decimos por aquí, <em>Cada quien es libre de hacer de su culo un papalote y volarlo en donde quiera</em> :D

  • Martin Nuñez     29/07/2008 - 13:40:03


    Josecito dijo:



    El bunny ranch es el prostíbulo mas famoso de Nevada y el dueño es Dennis Huf.A todo esto, por dios que buenas minas, un toque caro pero bue...




    Tenes razon josesito, recién me fije y es como decis, el documental que vi habrá sido sobre un county especial en nevada. Leía recién que desde que se aprobó una ley en 1986 donde se hacia obligatorio el uso de preservativos en que nunca una prostituta en nevada dio positivo al test HIV. notable.

  • Francisco     29/07/2008 - 14:07:07

    Yo no se porque nadie se da cuenta o quizas no les importa, pero a mi me llama mucho la atencion como este gobierno de la ciudad y los anteriores trasladan de un lado para otro a los travestis como si fueran una bolsa de basura... ´
    Es que realmente no saben que hacer con ellos, el estereotipo es muy fuerte como para tratarlos como personas parece. Todos quien que desaparezcan pero a la noche la zona se llena de gente.

    Y a lo que me refiero de si alguien se dio cuenta, es que de las putas nadie dice nada. Yo vivo en Flores y hay chicas en la calle a toda hora, es mas, un telo tiene en la entrara a 5 o 6 pibas mostrandose y a media cuadra un colegio...

    Yo sigo, porque a los travas los arrastran de aqui para alla sin sabes que hacer, y de las putas nadie habla??

    Que hipocritas....

  • Francis Bean     29/07/2008 - 15:43:58

    <i>Todos quien que desaparezcan pero a la noche la zona se llena de gente</i>

    Diagmos que hay 3000 personas por noche, eso no es toda la gente de Buenos Aires, diamos también que en Buenos Aires hay 3 millones de personas viviendo,

    El numero es insignificante.

    Las personas que consumen travestis no son de gran relevancia, referido a lo que hace el insignificante numero.

    Y respecto a lo de las prostitutas no travestis siempre las hubo, y siempre la sociedad vio hacia otro lado por que es una sociedad machista.

    Pero tampoco se puede poner a todos en la misma balanza.

  • Josecito     29/07/2008 - 16:04:02

    a todo esto recien se me movio todo, terremoto de 5.8 en Chino Hills aca en LA...

  • Danbat     29/07/2008 - 16:38:46 Revisado: 29/07/2008 - 16:39:38

    Como no soy consumidor y no tengo dinero, tengo la moral suficiente como para tener una opinión formada sobre el tema. Y al igual que la droga, me parece muy riesgosa la idea de atacar el problema desde la oferta y no desde la demanda. <a href="http://www.fluvium.org/textos/sexualidad/sex46.htm">Acá les dejo</a> un texto bastante extenso sobre este tema.

    Y en mi opinión (IMHO), la mejor solución para controlar la demanda serían PS3+HBO+World of Warcraft gratis para todos. En dos años nos convertimos en seres amorfos y en cinco años les dejamos el mundo a las hormigas y todos los problemas resueltos. :D

  • jesu     29/07/2008 - 17:06:02

    Me hago cargo si me equivoco, tendría que subir las escaleras, agarrar esos papeles y releerlos pero hasta donde recuerdo, la prostitución es una actividad legal. No lo es prostituir a una persona, que es distinto, pero si vos (sí, vos Fabio :P) decidís prostituirte no estás violando la ley.
    Ahora :P, veo que lo tomás más por el lado de como un trabajo debería tener ciertas reglas para que, y lo digo medio grosero, "la trola pueda ser habilitada" para llevar a cabo su trabajo. Sin duda que en ciertas cosas debe haber un cierto control, y si pensás llevar un proyecto al senado con este tema :P me parecería interesante. Ahora, de ahí a que tenga que ser eliminado... cada cual hace con su cuerpo lo que quiere, y si un@ quiere alquilarse para ganar plata, que lo haga, y si un@ quiere pagar para tener una alegría que lo haga. "El trabajo dignifica al hombre" :D :D :D

  • Fran     29/07/2008 - 17:34:51

    EL POR QUÉ INTERROGATIVO SE ESCRIBE SEPARADO, NO TODO TODO JUNTO COMO VOS LO HACÉS EN TUS POSTEOS.

  • dany     29/07/2008 - 18:49:42


    Danbat dijo:

    Y en mi opinión (IMHO), la mejor solución para controlar la demanda serían PS3+HBO+World of Warcraft gratis para todos. En dos años nos convertimos en seres amorfos y en cinco años les dejamos el mundo a las hormigas y todos los problemas resueltos. :D


    esa es una buena idea.

    Pero sería mejor PS3 con Resident Evil 5 y Killzone 2 + XBOX360 con la saga de Halo y Gears of War, por si se te jode una.

    Si agregamos una PC con Crysis, World of Warcraft, Starcraft 2 y Diablo 3 no hay necesidad de salir al mundo exterior nunca más.


  • Nick     29/07/2008 - 21:56:35


    Fran dijo:

    EL POR QUÉ INTERROGATIVO SE ESCRIBE SEPARADO, NO TODO TODO JUNTO COMO VOS LO HACÉS EN TUS POSTEOS.


    Estos son los comentarios que enaltecen el post, los que nos aportan conocimiento :P


    dany dijo:
    Danbat dijo:
    Y en mi opinión (IMHO), la mejor solución para controlar la demanda serían PS3+HBO+World of Warcraft gratis para todos. En dos años nos convertimos en seres amorfos y en cinco años les dejamos el mundo a las hormigas y todos los problemas resueltos. :D


    esa es una buena idea.

    Pero sería mejor PS3 con Resident Evil 5 y Killzone 2 + XBOX360 con la saga de Halo y Gears of War, por si se te jode una.

    Si agregamos una PC con Crysis, World of Warcraft, Starcraft 2 y Diablo 3 no hay necesidad de salir al mundo exterior nunca más.


    Estos muchachos saben lo que es bueno, sumo a la lista la saga de Metal Gear.

    Mi opinión sobre el tema, no mucho, estoy totalmente seguro que legalizarla no va a disminuir la pedofilia, ni la esclavitud, al menos no de una manera sensible, como dijo alguien por ahí, siempre va a haber demanda de ese rubro.

  • Sir Ramza     30/07/2008 - 01:58:24

    Me gustaria ver la opinion de unas cuantas prostitutas en este tema solo para conocer su punto de vista, ya que el mio no cambia demasiado la cosa.

  • el señor de las manzanas     30/07/2008 - 13:46:51

    yo creo que la prostitución es una actividad denigrante e inmoral para el ser humano, pero aun así <strong>no veo ninguna razón para que no sea legal</strong>. así que opto por estar a favor de su legalización.
    por otro lado, en suecia, país avanzado (si es que tal cosa existe) está penado el consumo pero no la oferta de prostitución.
    lo que nunca entendí es cómo una mujer (vamos, que son el noventa por ciento de la oferta) se pone en una posición tan vil y denigrante para ella misma (aunque, pensándolo bien, tal vez no es tan diferente a tener un trabajo de porquería, que abunda en este mundo), pero bueno, eso tendrá explicaciones psicológicas, sociales y hasta biológicas en las que no pienso explayarme porque no tengo una postura tomada.
    ahí se ven!

  • gastonchy     30/07/2008 - 15:21:25


    Sir Ramza dijo:

    Me gustaria ver la opinion de unas cuantas prostitutas en este tema solo para conocer su punto de vista, ya que el mio no cambia demasiado la cosa.


    No creo que las prostitutas acedan a estos niveles de comunicaion. Imaginanate como quedan despues de una noche de "trabajo". Si les queda gana para conactarse a internet para contestarle a unos ociosos como nosotros.

    Apenas si tiene estudios primarios (digo las putas de la calle).


  • Fabio     30/07/2008 - 15:26:39


    gastonchy dijo:

    Sir Ramza dijo:
    Me gustaria ver la opinion de unas cuantas prostitutas en este tema solo para conocer su punto de vista, ya que el mio no cambia demasiado la cosa.


    No creo que las prostitutas acedan a estos niveles de comunicaion. Imaginanate como quedan despues de una noche de trabajo. Si les queda gana para conactarse a internet para contestarle a unos ociosos como nosotros.

    Apenas si tiene estudios primarios (digo las putas de la calle).


    vas a tener que abrir un poco más tu mente y no creer que hay una visión única del mundo y menos, de la prostitución. Hay varios blogs escritos por prostitutas que se han llevado hasta premios y ahora vas a tener una serie en VH1 basado en el de una :P

  • Martin Caballero     30/07/2008 - 16:01:36 Revisado: 30/07/2008 - 16:05:22

    Yo estoy a favor de la legalización de la prostitución no organizada.- Es decir, que cada persona que quiera prostituirse lo haga sin estar al mando de proxenetas ni trabajar en prostibulos. Claro que eso es ifícil de controlar y comprobar.

    Yo abogaría por que cada ciudad donde la prostitución sea evidente e importante (ocurre en Reconquista, mi ciudad), se contruya un lugar para alojar esas personas y sus clientes para así tener concentrada toda la actividad, evitar el exhibicionismo y brindar un abiente sano y seguro.

    A mí no me molesta que alguien se esté ofreciendo o esté teniendo sexo en la calle. Pero sí les molesta a muchas personas que ven esa actividd frente a sus casas (acá no pasa; la actividd se concentra en una rotonda a la entrada de la ciudad) o (con razón) por lo que puedan ver sus chicos (aunque a la hora que trabaja esta gente no deberían dejar sus chicos afuera; es muy tarde).

    No entiendo por qué una mujer decide prostituirse; entiendo que hay necesidad y miseria; sin embargo una mujer puede conseguir trabajo más digno como empleada doméstica o cuidando chicos o ancianos, cocinando, etc. (suena machista, pero es la clase de empleo que la sociedad asigna a las mujeres pobres; no es que yo lo comparta). Pero lo entienda o no, no me corresponde juzgarlas, menos aún sin estar interiorizado acerca de la situación de cada una. Sí entiendo que se prostituyan los travestis o transexuales, que son parias de esta sociedad de mierda.

    Habrá algun@ que diga "Pero un travesti puede vestirse con la ropa que corresponde a su sexo biológico para conseguir trabajo". Claro, pero eso sería represivo y contrario a su propia naturaleza. Para quienes tengan la sexualidad y la identidad de género que la sociedad espera y acepta, esto es difícil de entender. Pero para muchas personas es todo un tema. Lo digo yo, que no soy travesti, pero como gay sé lo que pasan muchas travestis.

    Basta decir que en la Provincia de Santa Fe, a las travestis las detienen por "escándalo público" por vestirse con ropas del género opuesto, mientras que un degenerado puede andar por la plaza mostrando su "miembro". La policía nunca hizo algo con respecto a este tipo porque, a menos que ataque a alguien, no se puede hacer algo. Resulta que este hombre hace unos mese violó a un menor y lo contagió de una enfermedad venérea (no dijeron cuál).

    Eso es consecuencia de que el Estado prefiere violadores heterosexuales a travestis inofensivos.

  • gastonchy     30/07/2008 - 16:37:28


    Che de quien sos las patitas de la esquina inferior derecha ?

  • Martin Caballero     30/07/2008 - 17:43:35 Revisado: 30/07/2008 - 17:47:10

    Fran dijo:

    EL POR QUÉ INTERROGATIVO SE ESCRIBE SEPARADO, NO TODO TODO JUNTO COMO VOS LO HACÉS EN TUS POSTEOS.


    Tenés razón. Tenés toda la razón. Y es un error muy común lo mismo que esciribr "ha" (del verbo "Haber" -"ha habido", "ha sido", etc.-) sin "h" confundiéndolo con la presposición "a" ("voy a mi casa").

    Pero antes de corregir, tendrías que revisar tu propia forma de escribir. Cualquiera con un mínimo de expreiencia en Internet y sentido común sabe que es de mala educación escribir todo en mayúsculas.

    Ése fue el HOYGAN del día; fuera de tema, como siempre. Si al menos hubiera aportado algo...

    Offtopic: Fabio: Aparentemente no puiedo editar mis comentarios cuando inicio sesión desde otra máquina. Me estoy refiriendo a mi ciomentario anterior (incuso antes de publicar éste que escribo ahora). En este puedo editar, que es lo que estoy haciendo ahora, pero en el anterior (otra máquina, otra IP) no puedo.

  • dany     30/07/2008 - 18:55:35 Revisado: 30/07/2008 - 19:00:30

    offtopic: (pero relacionado con la censura)

    como diría Nesón: <a href="http://www.eluniversal.com.mx/notas/526312.html">Ja ja!</a>

    Nada de andarle "levantando falsos"´a Perón eh!!

    en fin, después de todo se salieron con la <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2643">suya</a>

  • Fabio     31/07/2008 - 10:15:14


    Martin Caballero dijo:

    Fran dijo:
    EL POR QUÉ INTERROGATIVO SE ESCRIBE SEPARADO, NO TODO TODO JUNTO COMO VOS LO HACÉS EN TUS POSTEOS.


    Tenés razón. Tenés toda la razón. Y es un error muy común lo mismo que esciribr ha (del verbo Haber -ha habido, ha sido, etc.-) sin h confundiéndolo con la presposición a (voy a mi casa).

    Pero antes de corregir, tendrías que revisar tu propia forma de escribir. Cualquiera con un mínimo de expreiencia en Internet y sentido común sabe que es de mala educación escribir todo en mayúsculas.

    Ése fue el HOYGAN del día; fuera de tema, como siempre. Si al menos hubiera aportado algo...

    Offtopic: Fabio: Aparentemente no puiedo editar mis comentarios cuando inicio sesión desde otra máquina. Me estoy refiriendo a mi ciomentario anterior (incuso antes de publicar éste que escribo ahora). En este puedo editar, que es lo que estoy haciendo ahora, pero en el anterior (otra máquina, otra IP) no puedo.


    Martín, los comentarios tienen un "timeout" para ser editados, luego de X tiempo no podés volver atrás :P es para que nadie limpie con el codo lo que escribió con la mano, jeje ,salvo que me lo pida por mail.

    lo del título ni daba aclararlo, menos con respecto al mensaje que lo pide, pero no está mal escrito, es una forma de expresarme, no escribo como quieren leerme si no como quiero expresarme, si uno escribe "prostitución legal" está haciendo incapié en algo definido, el interrogante no es sobre prostitución, si no sobre ¿es legal? ¿debería ser legal? tengo varios posts con títulos parecidos porque hasta lo digo de esa forma... prostitución... ¿legal?

  • Martin Caballero     31/07/2008 - 11:48:58 Revisado: 31/07/2008 - 12:01:37

    Te equivocás, Fabio.No es ese el interrogante en cuestión, sino éste:
    <blockquote>¿<strong>porqué</strong> no se legaliza la actividad?</blockquote>

    Tiene razón Fran: "por qué" interrogativo se escribe separado. "Porque" (para dar paso a una expiicación) se escribe todo junto. Ej:

    "¿<strong>Por qué</strong> escribís mal? <strong>Porque</strong> se me da la gana".

    Y sí, si lo estás pensando, tenés razón: el castellano es complicado al pedo :D

    Gracias por la explicación sobre la edición de comentarios.

  • Fabio     31/07/2008 - 11:57:42

    aaaaaah, ahí entendí a qué se refería :P

  • Nelson     27/02/2009 - 15:55:54

    Si bien la prostituta elije ser prostituta, es porque no le queda otra. Legalizar esta actividad sería como hacer una obra social para cartoneros. Agarremos el problema de raíz. Creo que son muy pocos los casos de prostitutas agradecidas y a gusto con su trabajo.

  • Brigitte     19/03/2009 - 10:49:44

    ME CUESTA CREER QUE EN PLENO SIGLO 21 ALGUNOS QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO
    LA PROSTITUCION FUE Y SERA EL ULTIMO RECURSO DE PERSONAS DESESPERADAS BUSCANDO ALGO DE DINERO PARA LLEVARSE EL PAN A LA BOCA
    NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE CUESTIONES RELIGIOSAS PUEDAN CERRAR LOS OJOS PARA NO DAR LO QUE ESTAS PERSONAS TRABAJADORAS SE MEREZCAN
    SOY CRISTIANA Y PRACTICANTE, PERO CREO QUE ESTAS PERSONAS QUE TUVIERON COMO ELECCION ESTE TIPO DE TRABAJO NECESITAN SER INTEGRADAS COMO UN TRABAJO CUALQUIERA, RECIBIR PROTECCION Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO QUE DESEMPEÑAN, TENER EL SERVICIO SANITARIO MENSUALIZADO POR CUALQUIER ENFERMEDAD QUE PUDIERAN CONTAGIARSE Y QUE ESTE A SU ALCANZE EL SERVICIO MEDICO COMO A CUALQUIER HIJO DE VECINO PARA PODER GOZAR DE BUENA SALUD EN CASO DE CONTAGIARSE DE ALGUNA ENFERMEDAD

    EL NO CUMPLIR CON UN REGISTRO SANITARIO Y CARNETIZADO, PROVOCA EXCLUIR A PERSONAS QUE TAMBIEN DEBERIAN TENER ACCESO A UNA PENSION DE VEJEZ Y POSIBLEMENTE UNA PENSION ADELANTADA EN ALGUNOS CASOS POR DESGASTAR SU VIDA EN UNA PROFESION DE RIESGO

    EL HACER LA VISTA GORDA Y NO QUERER METERSE EN EL OJO DEL HURACAN DA UNA VISION MUY POBRE DE UN GOBIERNO HIPOCRITA, YMUCHO MAS TENIENDO UNA MUJER COMO PRESIDENTA, LA QUE DEBERIA PRINCIPALMENTE ENCARGARSE DE LA PROSTITUCION COMO UNA PROFESION DE RIESGO.

    QUE EN MUCHOS CASOS SON LOS MISMOS GOBERNANTES LOS QUE HACEN USO DE ELLAS CUANDO VIAJAN EN COMISIONES A OTROS PAISES TENIENDO LA VENTAJA DE NO SE CONOCIDOS POR NADIE.

    GRACIAS

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.