Quiero 3G pero no quieren dármelo



Las compañías telefónicas estan en contra de sí mísmas, esto sucede habitualmente en casi todas las que logran un tamaño enorme y no tienen una buena estructura de management racional. Porque ser un buen "manager" no tiene que ver con leerte todos los libros y participar de todos los cursos y desayunos, tiene que ver con hacer las cosas realmente, que sean útiles en la vida real.

Así pues las empresas más exitosas son aquellas donde un gerente se embarra las manos junto a sus empleados, en la telefonía Argentina eso nunca sucedió. Quiero que eso cambie, quiero gastar más plata practicamente :P (fuckin consumista), llamo al *611 para consultar sobre los planes para sacarle provecho a mi teléfono, 3.5G dice la empresa, pero "no dispongo de esa información, deme sus datos que se comunicarán con ud." ¿WTF? Pero si sos vendedor ¿como no podés currarme más guita?

Mi intención es, además de probar el gustito de 3G, cambiar el plan que tengo actualmente, por 40$ sólo tengo 80 minutos, pero ningún SMS ni MMS, así pues ya que estaba quise cambiar de plan "no tenemos ninguno que tenga lo que usted quiere" ¿WTF v2.0? no hay planes con SMS, todo pagalo a parte... ¿como? ¿ese es el negoción? y si, a 15ctvs + IVA es un negoción robarte con un paquete de datos que NO tiene costo alguno para ellos.

Así es, el SMS no le cuesta nada y te lo cobran todo, tiene una ganancia infinita (porque ni se puede calcular), no hay costo tecnológico alguno. Si hablamos que los planes 3G cuestan 120$ por 3.5Gb de transferencia, ¿volvería a enviar un SMS en mi vida? con sólo consumir un megabyte de 3G equiparo la transferencia de SMSs, ahora bien, eso sería 120$ de SMS contra 0,03$ de navegar por la red :P hay diferencias notables ¿no?

La cuestión es que de la llamada de 40 minutos sólo logré hacer que me habiliten los MMS (es decir, gastar más plata todavía), no me den 3G, no me den un nuevo plan, sigan cagándome con facturas enormes y, para sumarle, en la web oficial de la empresa SI tienen los precios de 3G... pero ningún plan contempla un puto minuto para hablar, es decir "te damos banda ancha a buen precio pero te rompemos la crisma si se te ocurre llamar"

¿El teléfono no era para hablar? no :P Obviamente tendré que ir en persona al local de mi proveedor para que un tipo de verdad en persona lo solucione, ya que por teléfono las máquinas no pueden, pero los del call center (otro tipo de máquinas, cuac) tampoco! merd...

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Comentarios

  • marina (que viva el cliente!)     25/06/2008 - 11:17:37

    hace unos 6 meses estaba en averiguaciones para cambiar el celu.
    vi unos en garbarino, con linea movistar, por lo que llamo a esta ultima empresa para que me cuente de que consta el servicio que dan por ese costo de abono:
    - hola, te llamaba porque queria saber: esos telefonos que vende garbarino con plan de ustedes, que tipo de plan de llamadas y mensajes tiene?
    - ah, no sabria decirle. tiene que comunicarse con garbarino.
    - (wtf?) perdon... a ver si te entiendo... ustedes, movistar, no saben que plan me da garbarino a nombre de ustedes, movistar?!
    - no. no tengo informacion. tendra que comunicarse con garbarino.

    te resumi en 2 renglones una conversacion que duro bastante mas, y que termino con el TELEMARKETER DE MOVISTAR CORTANDOME EL TELEFONO porque yo no podia creer que NO SUPIERAN SUS PROPIOS PLANES VIGENTES.

    tu anecdota... realmente no me extraña. :|

  • Alejandro     25/06/2008 - 11:23:13

    la mayoria de la atencion comercial / al consumidor y todo eso , emplea gente por lo general que no esta capacitada para eso, en otras palabras, no les da el cerebro!
    me encanto el WTF v2.0

  • Noaaaaaaaaaaa     25/06/2008 - 11:35:24

    Eso de "no les da el cerebro" me parece una pelotudes típica de argentino "el que hace tal laburo de mierda es un idiota"...............la onda es que las empresas les importa tres carajos hacer "negocios" si aca se forran de guita haciendo cualquier payasada, no es un país serio para nada.

    Cuando era ejecutivo en comercio exterior tenia que lidear con la cruenta realidad de que el resto del mundo no toma a las empresas argentinas como cosas serias ni siquiera a las filiales con centro en otro pais.

    Por eso contratan gente para call center, no los capacitan, les pagan dos mangos y no les dan informacion alguna por que no quieren informar una chota, lo que genera otra escalada de argentinismo en el empleado que se descarga en su laburo y con el cliente por la frustracion de su trabajo insatisfecho.

  • Fabio     25/06/2008 - 11:40:29


    Noaaaaaaaaaaa dijo:

    Eso de no les da el cerebro me parece una pelotudes típica de argentino el que hace tal laburo de mierda es un idiota...............la onda es que las empresas les importa tres carajos hacer negocios si aca se forran de guita haciendo cualquier payasada, no es un país serio para nada.

    Cuando era ejecutivo en comercio exterior tenia que lidear con la cruenta realidad de que el resto del mundo no toma a las empresas argentinas como cosas serias ni siquiera a las filiales con centro en otro pais.

    Por eso contratan gente para call center, no los capacitan, les pagan dos mangos y no les dan informacion alguna por que no quieren informar una chota, lo que genera otra escalada de argentinismo en el empleado que se descarga en su laburo y con el cliente por la frustracion de su trabajo insatisfecho.


    Por eso culpo a la cadena de Management y no a un call center contratado por dos pesos donde un pobre flaco tiene que atender llamadas que siempre se le van del guión especificado.

    Por lo menos no son telemarketers :D ahí si, no hay cerebro que aguante, jejejeej. Pero volviendo a la seriedad, es culpa 100% de los gerentes y la cadena de mando, tienen cero capacidad y esos si que deberían ser los "reemplazables", tan lamentables no pueden ser.

    Marina, adiviná cual era la compañía a la que llamé? :D

  • parq     25/06/2008 - 11:49:12

    (no trabajo en una telefónica)

    A veces sucede en empresas bastante grandes (donde trabajo somos más de 700) en que hay mucha gente haciendo muchas cosas al mismo tiempo y donde la comunicación interna no siempre es lo que debería ser.

    Les cuento que estoy en ventas y que muchas veces otros sectores de la empresa se contactan con el cliente (por marketing, por el canal de cliente, por finanzas, call center, etc.) y muchas veces me entero por el cliente y no por una comunicación interna.

    En definitiva, todo recae en la voluntad del interlocutor de turno, más allá de la empresa. Porque en más de un caso podría haberme lavado las manos con un ´hablalo con el que te comentó eso´, pero mi postura es la de involucrarme con el cliente y acercarlo a la solución.

    Por eso de doble la bronca / adhesión al post: por un lado puede ser una política de la empresa (lamentable, desde ya), pero por otro es ineptitud del interlocutor, es decir el flaco/a que te atiende en el teléfono.

    Mi consejo (como les digo a mis clientes): si la respuesta que les dan no es coherente / satisfactoria, escalen en la empresa y si es necesario hablen con el presidente de la misma. No se queden con una respuesta poco coherente ´porque si´ y nada más.

    En muchos casos he podido resolver cosas con un supervisor o un gerente (siendo yo el cliente, claro) porque ellos sí quieren resolverlo. En cambio el flaco del teléfono sólo quiere despachar llamadas.

    (perdón por el ´largor´ del comentario)

  • Maurin     25/06/2008 - 12:03:33

    Yo tambien escribi un poste sobre el quilombo me genera Personal por algo tan simple como facturar y cobrar, es increible que tengan tantos problemas para ofrecer un ´pack a medida´ como la gente, no como esos que bajo ese nombre encubren una combinacion de servicios a la que siempre le sobran cosas inutiles y le faltan las que verdaderamente nos importan. Ahora... como hiciste para comunicarte con *611?, evidentemente tenes al señor Jesucristo de tu lado... :D


    PD: ahhh claro, hablaste con ventas...

  • Guty     25/06/2008 - 12:08:53

    Eso te pasa por cheto (?)
    Yo sigo esperando al 11 de julio a ver que onda.

  • Martin Caballero     25/06/2008 - 12:10:51 Revisado: 25/06/2008 - 12:25:46

    Fabio, sé a qué compañía llamaste.

    A ver... el número de atención al cliente es *611, por lo tanto Personal (*111) está descartado. Quedan dos: Claro y estafa<strong>m</strong>e.

    Claro (formerly CTI Móvil) no tiene los mensajes a 0,15 + IVA (que vendrían a ser como 0,185 final), sino que los tiene a 0,12 para abono y 0,15 (final) para prepago. Así que por descarte es estafa<strong>m</strong>e (Vo<strong>m</strong>istar), que además de ser una pésima empresa (hubo un momento en el que uno llamaba o recibía una llamada y solo una de las dos partes podía escuchar al otro, los mensajes solían rebotar, alquilan antenas de Personal, etc), tiene los precios más altos en todos los servicios.

    Offtopic: Fabio, podés hacer que en el Post Revolution las etiquetas HTML del formato de texto se apliquen al texto seleccionado? Es que roimpe las pelotas que cxuanbdo seleccione un texto y aplique negrita, por ejemplo, las etiquetas HTML sobreescriban el texto seleccionado.

  • xavi     25/06/2008 - 12:22:42

    Mi experiencia es esta: por abrir el applet Mobile Gmail (una applet java para abrir gmail) en mi telefono, Personal me cobra alrededor de 10 a 20 centavos (cobran por kb transferido). Llame para preguntar si tenian algun pack de datos que saliera mas barato, y me dijeron que si, que por $5 me daban 10 MB, me alcanza y sobra para usar esta aplicacion a lo largo del mes. Pero cuando le pregunto si existe alguna restriccion, me dijeron " Si, tiene 10 dias para usarlo" !!@!!!! WTF! No se para que sacan esas promociones que en realidad son inutilizables... la verdad es que tienen un ladrillo en la cabeza, porque para no venderte $5, quieren que pagues $120, cosa que ni en pedo voy a hacer.

    asi que ahi se quedan sin mis $120, y ni siquiera mis $5. es increible.

  • marina (que viva el cliente!)     25/06/2008 - 12:30:29

    Martin, Claro no es mucho mejor...
    en realidad.... cual es decente, siquiera??? :|

    la verdad es que las empresas de telefonia celular ya han vendido en un año tantos telefonos y lineas para superar ampliamente lo presupuestado en 5 años. estan superados, y no piensan invertir en tecnologia o infraestructura para brindar mejor servicio.
    para que... si aun atendiendo mal siguen vendiendo como pan caliente ?!

  • Martin Caballero     25/06/2008 - 12:51:37 Revisado: 25/06/2008 - 13:00:23

    Marina, no creo que exista la empresa de telefonía celular decente en este país. Yo fui cliente (prepago) de Vomistar y mi hermano también ue cliente (con abono) de estafaMe. Resulta que él era cliente de CTI Móvil y por algunos problemas que tuvo se cansó de CTI. M;e prguntó si Movistar andaba bien y yo le dijhe que sí. Poco después empez<aron los problemas: no le llegó la primer factura y le cortaron el servicio un día despues del vencimiento! NBI una espera prudencial ni una notificacion ni nada. A mi hermnano el corte le llegó por sorpresa. Después de pagar, le volvió a pasar lo mismo en 4 o 5 ocasiones. El problema la primera vez que es que los monos amaestrados que tomaron los datos de mi hermano anotaron mal la dirección y la factura no llegaba. Después supuestamente corrigieron eso pero la factura seguía sin llegar y le cortaban el servicio cada dos mese más o menos. Además com,enzamos a tener problemas con las llamadasa. Cuando llamabas a veces vos escuchabas a tu interlocutor pero él/ella no te escuchaban, o a la inversa, y lo mismo con las llamadas entrantes. Recién guncionaba al segundo intento, pero a todo esto ya te habían cobrado una llamada. El sisdtema de consulta de saldo era pésimo porque te desontaban el crédito muy tqarde y llegaba un momento en que sorpresivamente te quedabas sin crédito; los mensajes en prepago costaban lo mismo que con abono... en fin, mil defectos.

    Claro no será una maravilla pero al menos es la más barata de las tres principales. Movistar es como WIndows: caro y malo, y encima tiene millones de usuarios :D

    En cuanto a Claro, antws solía vende rmás números que lso que tenía par la zona. Es así como era muy común que te dieran un chip con código de área de otra ciudad. YT te decían que llames al *611 cada tanto para ver sdi hay algún número disponible en tu zona quie te puedan dar! (eso sucederái si alguien se daba de baja).

    Yo tuve un Claro (Nokia 2630) por un mes (me lo robaron y el ladrón ni siquiera me preguntó si lo estaba pagando todavía... van a ser cinco laaaargos meses...) y por ahora no tengo quejas. Cuando tenga otro celular va a ser un Claro (Personal ni en pedo; no me sorprende que sorteen 90 autos en 90 días con lo que cobran).

    Otro problema que tengo, aunque no sé si las compañías pueden hacer algo al respecto, es que para tener un chip con mi número anterior tengo que ir personalmente aun Centro Autorizado que me queda a 320 Km... ¿Reconquista no es lo suficientemente importante como para tener su propio centro autorizado? ¡Somos la ciudad del Batigol y del triple crimen impune (y otros asesinatos también), por dió!

  • felipe     25/06/2008 - 12:52:00

    Fabio, sos todos robotitos programados paa decir su libreto, si los sacás del mismo los matás. Ni vale la pena gastarse

  • Martin Caballero     25/06/2008 - 13:28:45

    También es llamativa la manera en que algunas de estas empresas actúan cuando uno les dice que quiere darse de baja.

    Cuando mi hermano quiso darse de baja de estafaMe, le ofrecieron el oro y el moro. Le ofrecieron pasrlo a un abono más económico ($18 por mes) y otros beneficios (como eso no resolvía el problema de fondo (/el mal servicio, los cortes por falta de pago de facturas que no llegaban...), mi hermano un día llamó y les rajó una puteada que será recordada por generaciones. Después de discutirpor largo rato y esuchcar mil excusas y propuestas de la pobre chica que lo atendió, mi hermano saeguía diciéndole lo mismo: "Quiero darme de baja y punto". Después de un cruce de insultos y una última ola de puteadas de partte de mi herano la chica le dijo "A partir de este momento usted ya no pertenece a Movistar" (Click! beep-beep-beep...)

    En el caso de Claro, no pudimos comprobarlo todavía, pero me dijeron que cuando una llama para darse de baja, ellos directamente <strong>cuelgan</strong>!

  • Hugo (offline)     25/06/2008 - 13:42:00

    Otro dijo:Offtopic: Fabio, podés hacer que en el Post Revolution las etiquetas HTML del formato de texto se apliquen al texto seleccionado? Es que roimpe las pelotas que cxuanbdo seleccione un texto y aplique negrita, por ejemplo, las etiquetas HTML sobreescriban el texto seleccionado.

    Adhiero!

  • chimango     25/06/2008 - 13:47:34


    Martin Caballero dijo:

    ...A partir de este momento usted ya no pertenece a Movistar (Click! beep-beep-beep...)...

    Son tan descarados que piensan que les ´pertenecemos´

  • Alejandro(no lo puedo usar mas)?     25/06/2008 - 14:48:08

    Se que fui un poco exagerado con mi comentario anterior.
    El problema no solo es del management (que tiene un 95%) de responsabilidad, pero los que trabajan en la empresa tampoco tienen iniciativa para mejorar, generalmente por que no te lo reconocen, pero por el simple hecho de darle una solucion satisfactoria al cliente tendrian que calentarse un poquito mas.

  • Sebastian(Valtur)     25/06/2008 - 15:19:34

    10 años en Telefonica, 5 trabajando en el call center que atiende movistar al teclado:

    Lo de Fabio esta bastante acertado con la realidad, dejo algunos puntos.

    1) Para que un asesor pueda estar informado de lo que AYER se le canto el culo a movistar esta durante 30 minutos para leer las novedades DIARIAS del servicio. Esa intraner cuenta con aprox 800 documentos de WORD, excel etc. Con decirles que un call center tiene un item en concepto de horas que dice "Lectura Intranet" creo que les digo todo.

    2) Todo lo cambian de un dia para el otro, y cada Area de movistar tira para su lado. Marketing para el de ellos, los vendedores "presenciales" para el de ellos (Pero como ellos cobran SOLO por lo que se vende, se preocupan MUCHO mas por que le facturen la comision, no por que son los mas bueno que hay)

    Garbarino y Resellers: Ellos venden Celulares, ese es su negocio, les chupa que sea Claro, Movistar o Juan Pedro.. En los locales hay gente de movistar a la que te redirigen par que consultes planes y creo qeu son todos los vigentes. Pasa que lo que "pueden" vender, lo maneja la empresa que tiene l contrado de venta presencial, asi que en cada lugar, denden lo que les dejan.

    Call Center: Los pibes no tienen la culpa. Obvio como en todo laburo hay gente mas preocupada y gente menos... Pero quedense tranquilos: Despues de 2 años CUALQUIER asesor ODIA a todos los clientes, sin excepción. Mas alla que brinde la info correcta o no, lo hace. Uds escuchan solo su campana, pero el % de gente que llama faltando el respeto a otro que esta trabajando es abrumadora. Pero bueno, para eso hay planes de Calidad y ETC. para que no se agarren tanto a palos con los clientes

  • Sebastian(Valtur)     25/06/2008 - 15:22:43

    Ah y el 3G anda para atras, no lo contraten XD

    El que anda Mejorcito es el de Claro.

  • GFer     25/06/2008 - 15:32:36 Revisado: 25/06/2008 - 15:34:16

    Guty dijo:

    Eso te pasa por cheto (?)
    Yo sigo esperando al 11 de julio a ver que onda.

    Acá no va a pasar nada , Argentina no está dentro de los 22 países que van a lanzar el iPhone en esa fecha. Será en algún momento de lo que queda del año, calculo...

    Fabio, no intentaste averiguar cuáles son los planes que te ofrecen con el Nokia N95 con contrato? Por ahí teniendo el dato podés pedir el plan específico.

  • Sebastian(Valtur)     25/06/2008 - 15:35:48

    Y me siguió faltando:

    Movistar, para ahorrar costos esta contratando para la atención de Call Centers en Cordoba, que ni saben casi que Movistar se dedica a la Telefonía Celular, sin importarles el "Know-How" de una empresa que atiende hace 7 años Movistar por que "Les sale caro".

    Obvio que la diferencia que esas otras empresas Pagan en negro a sus empleados.. los negrean, no gastan plata en capacitaciones etc. etc. etc.

  • Martin Caballero     25/06/2008 - 15:37:00

    GFer: en la página de Claro dice "iPhone. Julio 2008".

  • marina (que viva el cliente!)     25/06/2008 - 15:38:39

    el tiempo que mi marido y yo fuimos clientes de CTI (aun no era Claro) el servicio era mas que DEFICIENTE, y no estoy hablando de la gente.
    el "famoso globito" que andaba por todo el pais... me rio de janeiro. no tenes señal ni en medio de la plaza de mayo. es una reverenda porqueria.
    en lugares donde tenia compañeros de laburo con personal y movicom (aun no era movistar), cti era el unico sin señal.
    siempre tuve prepago, por lo que no se que tal son con el tema de abonos o atencion a clientes. pero me daba mas bronca que mi problema fuera con la calidad de la telefonia, y que eso fuera el servicio principal que me vendian !

  • Fabio     25/06/2008 - 15:46:13


    Hugo (offline) dijo:

    Otro dijo:Offtopic: Fabio, podés hacer que en el Post Revolution las etiquetas HTML del formato de texto se apliquen al texto seleccionado? Es que roimpe las pelotas que cxuanbdo seleccione un texto y aplique negrita, por ejemplo, las etiquetas HTML sobreescriban el texto seleccionado.


    Adhiero!

    ok, voy a dedicarle unos minutos de mi sagrado tiempo mental para reprogramar eso en el baño :D


    GFer dijo:
    Guty dijo:
    Eso te pasa por cheto (?)
    Yo sigo esperando al 11 de julio a ver que onda.

    Acá no va a pasar nada , Argentina no está dentro de los 22 países que van a lanzar el iPhone en esa fecha. Será en algún momento de lo que queda del año, calculo...

    Fabio, no intentaste averiguar cuáles son los planes que te ofrecen con el Nokia N95 con contrato? Por ahí teniendo el dato podés pedir el plan específico.


    el flaco se negó a seguir funcionando, intenté resetearlo pero seguía respondiendo "no tenemos ningún plan para lo que usted quiere" aun sin escuchar qué era lo que yo quería! :D


    Martin Caballero dijo:
    GFer: en la página de Claro dice iPhone. Julio 2008.


    je, esperemos que así sea :P

  • Martin Caballero     25/06/2008 - 16:01:04

    Marina, en aquella época, CTI tenía una sola antena que viajaba a bordo del globito. Cuando había señal en Reconquista, no había en Buenos Aires

    Otro más o menos "offtopic": ¿Qué fue de la vida de Miniphone? El único recuerdo que queda de esa empresa, creo, son los carteles publicitarios que se ven en las imágenes de archivo de algunos partidos de fútbol. El logo, si mal no recuerdo, era un asterisco blanco en un palalelogramo azul, y las letras del logo eran azules en cursivas mayúsculas.

  • marina (que viva el cliente!)     25/06/2008 - 16:31:53 Revisado: 25/06/2008 - 16:32:50

    miniphone paso a ser de personal.
    fue mi primer compañia celular a ellos les compre mi primer telefono movil: un star-tac digital

  • GFer     25/06/2008 - 16:37:44 Revisado: 25/06/2008 - 16:42:54

    Fabio dijo:

    el flaco se negó a seguir funcionando, intenté resetearlo pero seguía respondiendo no tenemos ningún plan para lo que usted quiere aun sin escuchar qué era lo que yo quería! :D

    Y si vas a un local? Digo, por ahí resolvés el tema así.


    Martin Caballero dijo:
    GFer: en la página de Claro dice iPhone. Julio 2008.

    No sé que dice Claro, pero en <a href="http://events.apple.com.edgesuite.net/0806wdt546x/event/index.html">la presentación del iPhone 2</a> en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, Argentina no figuraba en la lista de <a href="http://www.engadget.com/2008/06/09/the-lucky-22-countries-receiving-iphone-3g-on-july-11th/">los 22 países</a> que lo lanzarán el 11/7. Y el comunicado de prensa de Claro es ídem(?):


    América Móvil y Apple traen a Latinoamérica el iPhone 3G a partir de julio

    Ciudad de México y San Francisco California - 9 de junio del 2008- América Móvil, el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina y Apple anunciaron hoy que el iPhone 3G estará disponible en Latinoamérica, <b>iniciando con México (Telcel) a partir del 11 de julio</b>. Además se podrá encontrar el iPhone <b>en otros países donde América Móvil provee servicios como Argentina</b>(...) <b>este verano</b>.

  • Martin Caballero     25/06/2008 - 16:39:35 Revisado: 25/06/2008 - 16:46:06

    Tengo una pregunta referida a una de lñas cosas que dice Fabio con re4specto a los paquetes de datos y los SMS: Si en la configureaci´ñon del servicio de SMS en el teléfono uno selecciona GPRS en vez de GSM, quiere decir que en vez de cobrarte el costo de un mensaje te cobran los datos transferidos? Eso sería más conveniente si tenemos en cuenta lo chiquitos que son los SMS. Y si así fuera, ¿cualquier compañía te da la posibilidad de hacer eso?

    GFer: El iPhone 2 al que vos te referís es el iPhone 3G? Porque no sé si es ése el que promociona Claro, o si es la primera versióin.

    En todo caso, va a ser una estafa masiva. Es caro y la mayoría de los operadores alrededor del mundo te hacen firmar un contrato por 2 (dos) años por un teléfono que es re-fashion pero inferior a, por ejemplo, el Nokia N95 y otros teléfonos que no están sujtos a planes tan abusivos y son desbloqueables.

  • Jonathan     25/06/2008 - 17:07:34

    che alguien tiene idea si movistar tiene algun plan que te den tipo internet libre??

  • Maurin     25/06/2008 - 17:28:10

    Jonathan dijo:

    che alguien tiene idea si movistar tiene algun plan que te den tipo internet libre??


    Llamá a Movistar pancho!...

    ...ah no, cierto que no atienden... Guiño

    PD: esta mal la imagen elegida Fabio, deberia ser una gato agarrando a un pajarito o algo por el estilo...

  • GFer     25/06/2008 - 17:28:15

    Martin Caballero dijo:

    GFer: El iPhone 2 al que vos te referís es el iPhone 3G? Porque no sé si es ése el que promociona Claro, o si es la primera versióin.

    Si, es que me quedó el nombre que se le daba en los sitios de rumores. El iPhone de primera generación no se fabrica más, de hecho hace un par de meses que dejó de estar disponible en el Apple Store (nuevo, siguen vendiendo refurbished), por lo que es imposible que Claro traiga otro que no sea el 3G.

    En todo caso, va a ser una estafa masiva. Es caro y la mayoría de los operadores alrededor del mundo te hacen firmar un contrato por 2 (dos) años por un teléfono que es re-fashion pero inferior a, por ejemplo, el Nokia N95 y otros teléfonos que no están sujtos a planes tan abusivos y son desbloqueables.

    No conocemos los planes que vendrán con el iPhone, por lo que hablar de abusivos es especular demasiado.

    No sé si el iPhone 3G es inferior al N95, por lo que tengo leído no en autonomía de carga. La única diferencia la veo en la resolución (y flash?) de la cámara de fotos y la falta de MMS del iPhone, pero el iPhone no es un celular basado en tener todas las características, sino en ser fácil de usar. Para mucha gente es preferible tener correo de voz visual que MMS. Además, que no use Symbian es la mejor ventaja que puede tener el iPhone. Ah, me olvidaba que el N95 tiene parlantes estéreo... WTF?

    El iPhone es desbloqueable, preguntale a los 3000 usuarios que se calcula lo están usando actualmente en el país. Y los dos años de contrato son porque el subsidio de los carriers es bastante alto (US$ 300 para AT&T). Mirá como son las cosas, el N95 subsidiado con <a href="http://www.electronista.com/reviews/nokia-n95-8gb.html">contrato de 3 años</a> en USA (Rogers Wireless) cuesta US$ 400 contra los US$ 299 y contrato de 2 años del iPhone 3G en AT&T.

  • Husni     25/06/2008 - 17:30:07

    Una vez me tuvieron los de servicio de atencion al cliente de IPLAN casi tres horas porque no me andaba internet, y antes para comunicarme tuve que llamar literalmente 18 veces, y tarde casi una hora, lo mas triste de todo, fue que en un momento de la charla, me hice pis y caca encima, lo tuve que hacer porque no podia darme el lujo de cortar y volver a llamar. Muy triste lo de las empresas estas de servcios, no les importa el cliente, ni nada.

  • Tehsis     25/06/2008 - 18:48:27

    A mí también me tienen las ... llenas las telefonicas.

    Actualmente tengo Personal para el celular y Telecom para el fijo... y realmente ya no lo aguanto... siempre tengo un problema nuevo, ahora me cortaron el telefono fijo por supuesta falta de pago igual que hace unas semanas me cortaron el celular por lo mismo (y aclaro, tengo las facturas pagadas al día!).

    Con el celular lo solucione llamando un sabado en el que me dijeron "en 24hs le reactivaremos la línea" para el miercoles siguiente yo seguía sin línea, volví a llamar y una mina me dice que van a poner mi reclamo en urgencia y que en las próximas horas me lo reactivan... lo peor de todo es que antes de cortar la mina me pregunta ¿Esta conforme con el servicio de Personal? Osea... nooo, si me quejo porque me gusta como me atienden en el call center...

    Otra cosa que me dio bronca es que cuando llame el sábado una voz me dijo que si cargaba credito durante ese día me duplicaban la carga, como esto no me importo simplemente aprete la tecla para comunicarme con un representante y antes que este me atienda, la misma voz me dice "se le comunica que por un problema técnico, la recarga por medio de tarjetas prepagas se encuentra desactivada por las proximas 24 hs... si igualmente desea comunicarse con un representante presione 1" osea que si yo me compraba una tarjeta ese día para acceder a la fantastica promoción que ofrecían al comienzo, me la iba a terminar metiendo en el

    Lo peor de todo es que como cliente no puedo hacer mucho para evitar estas cosas... con el celular como mucho cambiarme de compañia pero ya sabemos que ninguna es muy decente... pero en el telefono fijo, el único proveedor en mi zona es Telecom... osea que o me gusta o me la banco y lamentablemente necesito sí o sí el telefono...

    No se si ya lo habrás posteado pero en youtube hay una serie de videos de un vago que realiza reclamos a Telefonica para que le reactiven la línea, y lo tienen esperando por vaaaaaarios meses... algo que da realmente mucha impotencia.... si no los viste, acá esta el link al primer video (son como 10) http://youtube.com/watch?v=z1QMTtFpCkM

    En fin... estoy pensando alguna forma de poder reclamar por esto, pero no se me ocurre ninguna que ya no se haya intentado... tan dificil es pelear contra estos monopolios?

  • jesu     25/06/2008 - 20:11:51

    Wow, los tentáculos del capitalismo...

  • Ale Sarco     25/06/2008 - 20:14:32


    Husni dijo:

    lo mas triste de todo, fue que en un momento de la charla, me hice pis y caca encima, lo tuve que hacer porque no podia darme el lujo de cortar y volver a llamar.

    Che, pero no podías ir con el teléfono al baño?

  • Debi     25/06/2008 - 20:58:54

    Off topic: Fabio, te acabo de ver en una entrevista de Telenoche explicando Facebook jaja qué grande.

    Saludos!

  • Francisco Beronio     25/06/2008 - 21:03:37

    OT: Fabio, salistes (sic) en Telenoche, pero lamento informarte que formaste parte de la noticia de Facebook más vieja del día...
    Es que mientras el nabo del "periodista" ponía ese informe al aire con tu entrevista, Facebook y Hi5 estaban siendo ferozmente hackeados...
    :D:D:D:D:D
    Y el tipo, ni enterado... es más, el noticiero, entero, ni enterado...

    http://www.elpais.com/articulo/internet/Facebook/Hi5/sufren/ataque/masivo/phising/elpeputec/20080625elpepunet_7/Tes

  • nico     25/06/2008 - 21:17:45

    chabon, te deje esto en el chat, pero igual, por las dudas te lo comento asi lo lees, yo me indigne, a menos q vos les hayas dado la idea o autorizado esto, porque leyendo creo que no habia ni una sola mencion a tu sitio.
    copypasteo lo que te puse

    boludo! fui a cortarme el pelo, y leyendo la Hombre (si, la leo, no solo veo cuerpos), estaba la encuesta del zurdometro... CON LAS MISMAS PREGUNTAS Y OPCIONES QUE EL TUYO! TE ROBARON CHABON!
    la Hombre ultima que tiene a Jesica Cirio fijate

  • TiAGO     25/06/2008 - 22:00:49

    Fabio, te acabo de ver en TN hablando sobre facebook! Estás hecho todo una diva :D

  • Gio     25/06/2008 - 22:04:05

    q crack el Ingeniero??? cuack Fabio hablando en TN.. Te veo mas que a mi vieja y ni siquiera te conozco! Felicitaciones..

  • leox     25/06/2008 - 23:27:53

    que grande, haciendose el nardo-geek-2.0 experto en facebook.

  • timofòn     26/06/2008 - 00:47:35

    Naaa, ni a mi que laburo ahí me perdonan. Pero tercerizado. Me quería comprar un celu barato y llamé y me dijeron que tenían el sony w200 a 129 pesos. Llamé 3 veces mas para corroborar que fuera cierto. Fui a comprarlo. Me hicieron lo mismo que cuando hablás por teléfono pero en la vida real!!! Me hicieron recorrer 4 negocios en el centro hasta que llegué a Florida 638 y pude conseguir el celular que yo quería. Me imprimí una hoja con los precios porque el día anterior me habían hecho también la "gran timofónica". Menos mal que estaba a ese precio.
    Vi gente con Iphone y Blackberry.
    Pero lo de 3g me parece que si anda, nu se, mañana me fijo y te digo.
    Y con lo del call-center en Córdoba agarrate, esos cordobeses son unos guachos bárbaros.

  • angel electrico     26/06/2008 - 13:22:46

    offtopic pero manteniendo la idea subyacente de las "grandes empresas" mal gerenciadas (aunque en este caso es directamente una gran TRUCHADA):

    Se los dejo simple: CONSOLIDAR AFJP tiene una política de "secuestro" de trabajadores que están en reparto. En la empresa donde trabajo, 13 empleados nos desayunamos que estábamos aportado a la susodicha AFJP, habiendo optado hace tiempo por el régimen de reparto...
    Cuando empezamos los trámites para ver que carajo pasaba (abogado de por medio, claro) nos llegó la "documentación" que "habíamos firmado" para pasarnos a las huestes del grupo BBVA. No se imaginan la truchada!
    Todo esto sólo para que cada uno averigüe dónde está aportando, porque son muchas las denuncias que tiene esa AFJP (no sé de otras) en este sentido....

  • At0mic     27/06/2008 - 23:57:59

    yo tengo una planta carnivora como esa, una Venus atrapamoscas (dianoea miscupula) de un año y medio :D

    tengo 20 semillas esperando a germinar jeje, lo raro de estas plantas es que para hacerlas crecer hay que meterlas en la heladera (por lo menos yo, las pienso tener hasta primavera) y luego, las sacas y crecen.

    Además, se alimentan de insectos o cosas que se metan en sus "hojas trampa" ya que carecen de nitrogeno en el suelo , por lo tanto , tuve que comprar una tierra especial 20 pesitos todo.. jaja,

  • Eaba2003     29/06/2008 - 18:18:06


    At0mic dijo:

    yo tengo una planta carnivora como esa, una Venus atrapamoscas (dianoea miscupula) de un año y medio :D

    tengo 20 semillas esperando a germinar jeje, lo raro de estas plantas es que para hacerlas crecer hay que meterlas en la heladera (por lo menos yo, las pienso tener hasta primavera) y luego, las sacas y crecen.

    Además, se alimentan de insectos o cosas que se metan en sus hojas trampa ya que carecen de nitrogeno en el suelo , por lo tanto , tuve que comprar una tierra especial 20 pesitos todo.. jaja,


    Qué divinaes esa planta! donde la compraste?
    Saludos,Eaba2003

  • At0mic     01/07/2008 - 03:08:49

    a tres cuadras de mi casa, y a media de mi cole.. el local se llama NeoCultivos y esta en Haedo y creo que en San Isidro.. aca te dejo el link ---> www.NeoCultivos.com

    tienen de todo, ademas de plantas carnivoras tienen cactus de todos los tipos y semillas de bonsai y pastos de distintas especies.. Guiño

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