Conciencia, moral, ética, bleh

"Mi conciencia en este caso está intacta porque no tengo Adsense entonces no me beneficia en cuanto a plata." dice Maccur en un post, pero yo no estoy de acuerdo con que tenga que hacer esta aclaración, ¿que problema hay si hacés un post pochoclero que juntará visitas?

La discusión sobre la "moralidad" de tener publicidad en un blog es muy común y ya es anacrónica, pero yo soy de los que no estan de acuerdo con tanto miedito al qué dirán, vamos, si tenés un blog visitado, poné publicidad y que se mantenga (aunque rara vez sirva para ello), no es un problema.

Pero si querés hacer posts "populosos" tampoco está mal, va en cada uno, en cómo lo pueda encarar para que no se le desbanque. Bajo el mismo criterio yo debería "eliminar" los posts del 25 de Mayo, de los Huevo Poetas y otros tantos que han tenido más visitas de lo que resulta coherente, pero estan ahí (y hace como 4-5 años) y no los voy a sacar porque a un nabo-celoso-envidioso le moleste que reciba visitas.

Así que repito estoy en desacuerdo con "tener" que aclarar nada, ni que sea una mancha para la moral o la conciencia de alguien el hecho de hacer un post "de fácil aparición en un buscador con un tema recurrente-mediático" y que eso te genere hits a lo loco. Como mucho es un "stream" de clicks en los banners, pero se acaba ahí. El problema lo vas a tener cuando tus lectores se pudran de tanto post berreta e intencional, si todo tu blog es una bosta tinellística no esperes gran nivel de lector ni fidelidad del mismo.

Es ahí donde está el punto de equilibrio, cuando todos tus posts son "desganados" o "intencionales" aburre, y si no le das a quien te lee un motivo para leerte, estás frito, se te llena el blog de visitantes ocasionales y oportunistas, pero no lográs nada consistente.

Que se yo, no se si lo mío sirve de "experiencia", pero con el tiempo fui aprendiendo eso, podés tener publicidad, podés hacer chivos, pero si no respetás a tu lector, recién ahí deberías tener problemas de conciencia.

A todo esto, el artículo de Maccur habla de que Subastan en mercado libre poemas de Belén Francese y esssstá bieeeeen! si linkeamos cada pelotudez de afuera ¿porqué no podemos hablar de nuestras propias pelotudeces? ¡compre nacional!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Guty     15/05/2008 - 12:50:09

    Totalmente de acuerdo, la discusión ya es historia, cada cual sabe cómo llevar su blog y el tipo de post que le conviene.
    Aquel que nunca metió un post SEO que arroje la primera piedra.
    Ahora en serio, cuánto piden por los poemas?

  • Feli     15/05/2008 - 12:54:51

    Creo que cada uno maneja su blog como le parece.
    Pero 5 lucas por ese librito de mierda, que sociedad enferma.

  • juancho     15/05/2008 - 13:35:14

    Buehhh... tampoco este es el blog cultural, bastante tinellístico es, al menos asi me parece, por eso lo visito si fuera cultural seguro que tendria muchisimas menos visitas. En cuanto a la publicidad, que tiene de malo? si hasta History channel hace publicidad de productos chotos que se venden en la tele, sí, esos de LLAME YA!!:D

  • dany     15/05/2008 - 13:39:49

    no entiendo a que viene la discusión.

    Si tienes un blog, es TU PROPIEDAD y por lo tanto puedes llevarlo de la manera en que te pegue tu gana. No debería haber dudas de eso

    Da igual si decides llenarlo de publicidad o si pones fotos tuyas en tanga mientras le lames el pecho depilado a la foto de un actor porno :D, los visitantes tienen libertad de elegir si visitan el sitio o no.

    <em><strong>"con el tiempo fui aprendiendo eso, podés tener publicidad, podés hacer chivos, pero si no respetás a tu lector, recién ahí deberías tener problemas de conciencia"</strong></em>

    conste eh!!! voy a recordar estas líneas cuando te ppongas irreverente e irrespetuoso

  • Lelale     15/05/2008 - 14:03:45

    Si la pagina es una de las más visitadas, es una pagina cultural, lo hacemos todos y por costumbre. No hay que pensar que decir cultural es alguien sapateando un malambo y que rebolea un poncho!
    Ahora, llendo al tema principal, me parece falta de respeto y feo de verdad cuando alguien ve y critica al otro en vez de verse en el espejo. Si al otro le molesta que pongan publicidad es problema de él... Cambia la situación si ya contraría las normas de convivencia, que en este caso no se da.

  • maccur     15/05/2008 - 14:21:19

    copypaste a lo que te respondi en mi blog:
    "fabio querido, lo que quiero decir es que mi “politica” en cuanto a este blog no es obtener gran cantidad de visitas para ganar plata. Yo prefiero la calidad y que gente como vos pase a comentar etc.
    a mi me encanta tener muchas visitas pq me incentiva más ya que siento que alguien lee lo que escribo.
    hacer nuevos negocios? lamentablemente lo veo muy dificil, yo no pienso en ese nivel. pq no estoy capacitado para hacerlos"

    cuando hablo de mi conciencia hay que resaltar la palabra "mi". yo mismo aclare que ganar plata no esta mal y que me parece bien poder hacerlo. ojala pudiera vivir de mi blog y poder renunciar a mi laburo. pero no. y mi conciencia es eso, mia. por que a mi no me gustaría hacer un post sobre tinelli para tener visitas, no me sentiría bien con migo mismo. yo no critico a nadie porque haga lo que le parece en cuanto a publicidad. es solamente lo que yo siento con respecto a mi blog que es personal.

  • Andrés Zoppelletto     15/05/2008 - 14:39:54

    De todas maneras... las visitas que tenés acá Fabio, son gracias a las chicas al pie de página que estás poniendo... acaso no aumentó la cantidad de visitas desde el nuevo diseño?

  • Fabio     15/05/2008 - 14:57:05


    Andrés Zoppelletto dijo:

    De todas maneras... las visitas que tenés acá Fabio, son gracias a las chicas al pie de página que estás poniendo... acaso no aumentó la cantidad de visitas desde el nuevo diseño?


    nop :|

  • Andrés Zoppelletto     15/05/2008 - 15:03:33

    Quisiera hacer un experimento y corroborar si un buen blog como éste le puede generar réditos económicos a <a href="http://www.takefullspa.com.ar">alguien</a>

    Despues les informé los resultados.

  • Hugo     15/05/2008 - 15:25:19

    Fabio dijo:


    El problema lo vas a tener cuando tus lectores se pudran de tanto post berreta e intencional, si todo tu blog es una bosta tinellística no esperes gran nivel de lector ni fidelidad del mismo.


    En realidad esa es la verdad, la cantidad de accesos depende de los lectores. Además, estoy seguro que al ser la mayoría de los lectores de Fabio recurrentes, el porcentaje de clicks en adsense debe ser menor que en otras páginas, solo porque el visitante asiduo termina "aprendiendo" donde está el contenido, y ya ni ve el resto. Tampoco el diseño está hecho para que la publicidad sea intrusiva, no es evidentemente la intencion esa. Pero cuando llega un cheque, uno se pone contento, al menos sirve para pagar el hosting.

    Mi sitio tiene una cantidad muy baja de visitantes, asi que la publicidad no es importante en absoluto, no suma nada. Pero en agun momento hice una pagina de escorts en mi ciudad, que tenía 7000 visitas diarias, y a la que no pude ponerle adsense porque la politica de google no permite ese tipo de páginas. Cuando cerré el proyecto, dejé solo publicidad y dos fotos, nada mas, y las 7000 visitas que entraban y no encontraban lo que iban a ver, hacian click desesperados en cualquier link... evidentemente, eso duró unas semanas, hasta que ya no ingresó nadie... pero que lindos tiempos!!! :D:D:D

  • José María     15/05/2008 - 15:47:50

    Vamos ¿Quien no quiere visitas en su blog, sobre todo si aspira a que la publicidad le genera algunos ingresos para justificar su esfuerzo? ¿O acaso los diarios no piensan sus tapas para vender mas ejemplares? (Bueno, eso era antes). Pero si no tenés incentivos para hacer blog, seguro que no vas a durar mucho posteando.

  • Andrés Zoppelletto     15/05/2008 - 15:59:48

    José María dijo:

    Vamos ¿Quien no quiere visitas en su blog, sobre todo si aspira a que la publicidad le genera algunos ingresos para justificar su esfuerzo? ¿O acaso los diarios no piensan sus tapas para vender mas ejemplares? (Bueno, eso era antes). Pero si no tenés incentivos para hacer blog, seguro que no vas a durar mucho posteando.


    Yo no soy blogger, soy reader... pero digo, el mayor incentivo no es que te lean, generar discusión y ver participación en temas que proponés? O todo el mundo escribe solo por tener como incentivo el dinero?

  • Matias Depetris     15/05/2008 - 16:23:47

    Las pelotudeces propias, si se comparten y entran en sintonía con las ajenas, son una de las bases fundamentales de cualquier red social.
    Ahora, qué es una pelotudez es una cuestión difícil de dictaminar en ciertos casos (hay otros que, creo, tienen consenso).
    Soy un "reader" bastante ecléctico, me interesan muchas cosas (aparentemente contradictorias según la visión de algunos). También tengo un blog y me produce satisfacción saber que alguien lee (a conciencia, enriqueciendo el post con los comentarios) lo que genero, sea una garcha o sea una expresión artística.
    Buen post Guiño

  • Merlina     15/05/2008 - 16:34:48 Revisado: 15/05/2008 - 16:49:12

    Fabio:
    Me llamó la atención la misma frase que extrajo el usuario dany de tu post por lo siguiente: tu elevada autoexigencia y algo de temor al “zapping”.
    Me basta con el respeto que tenés por las personas, sin importar el “respeto por los lectores” ya que es casi imposible mantenerse fiel a las preferencias de todos al mismo tiempo.
    Te doy ejemplos de post: en “Sincro” es evidente la participación de una mayoría nerd (aclaro, en el sentido positivo del término); “25 de Mayo” convoca a gran número de estudiantes y hasta docentes felices de leer una visión de la historia narrada con un lenguaje desacantonado; “Vista en XP” es preferido por gente cuya área de conocimientos gira en torno a la informática. También estará el público que sepa apreciar desde tu fondeu de queso hasta el análisis que te mandaste sobre comunidades tobas por el simple hecho de haberte sentido honrado ante el pedido de su autora.
    Destaco que me quedo corta con los ejemplos dados porque después de todo si hay algo que no dijo La Nación en su nota del domingo pasado (por más positiva que haya resultado), ni tampoco nadie que juzgue, critique o insulte al blogger, es que hay que tener lomo (y no me refiero al parecido físico) para soportar psíquicamente el alto nivel de exposición al que se somete.
    Ésta fortaleza ya de por sí debería generar respeto porque el blogger no sólo es capaz de compartir aspectos de su personalidad con una multitud sino que además firma y se hace cargo de sus dichos, al contrario de los que salen a insultar anónimamente.
    Por último Fabio, cuántos billetes tengas por publicidad no es asunto mío ni me modifica la vida. Es más, me alegro de que puedas ganarte el pan haciendo algo que manifestaste por ahí que te gusta mucho: escribir.

    Pd: donde dice "desacantonado" corresponde "desacartonado" (quise decir ameno)

  • Juan B.-     15/05/2008 - 17:06:08

    Me gustaría que me explicaran la discusión...no termino de entenderla.
    Es más, no termino de comprender si estás bardeando a maccur o lo revalorizás...opto por la segunda, visto y considerando que gracias a tu espacio cada vez www.maccur.wordpress.com tiene más visitas.
    Por otro lado, creo que como es su espacio y es libre, tiene todo el derecho del mundo a hacer las aclaraciones que quiera, o necesite. No creo que su post haya sido dirigido a nadie. Si alguien se dio por aludido, me da la sensación de que corresponde a un mambo interno.
    De todas formas, valoro que lo hayas citado. Le da aún más popularidad a un conflicto que todavía no comprendo. Disculpen la ignorancia.
    Saludos y felicitaciones por el blog.-

  • Facundo     15/05/2008 - 17:54:14

    Estoy de acuerdo totalmente. Es mas, hablando de Tinellí, esto me lo vivo repitiendo, va a llegar un dia, que no va a saber que hacer con el programa. Lo mismo paso con Gran Hermano. Comerse 3 GH seguidos en Telefe fue horrible y por eso, fue perdiendo publico.

    La originalidad, te destaca. La copia, te mata (o al menos lentamente).

    Después, hablando del tema de: "Mi conciencia en este caso está intacta porque no tengo Adsense entonces no me beneficia en cuanto a plata.", me parece una frase cualquiera, en todo caso, es lo que siente y expresa maccur. Uno lo lee y es como que tiene un doble sentido y de ahí capaz viene el "enojo" (¿se puede decir?) de Fabio.

  • Merlina     15/05/2008 - 18:26:21


    maccur dijo:

    ojala pudiera vivir de mi blog y poder renunciar a mi laburo.


    A continuación, aunque quede mal, me auto - cito:
    Merlina dijo:
    me alegro de que puedas ganarte el pan haciendo algo que manifestaste por ahí que te gusta mucho: escribir.





  • Fabio     15/05/2008 - 18:45:03


    Andrés Zoppelletto dijo:

    José María dijo:
    Vamos ¿Quien no quiere visitas en su blog, sobre todo si aspira a que la publicidad le genera algunos ingresos para justificar su esfuerzo? ¿O acaso los diarios no piensan sus tapas para vender mas ejemplares? (Bueno, eso era antes). Pero si no tenés incentivos para hacer blog, seguro que no vas a durar mucho posteando.


    Yo no soy blogger, soy reader... pero digo, el mayor incentivo no es que te lean, generar discusión y ver participación en temas que proponés? O todo el mundo escribe solo por tener como incentivo el dinero?


    desde ya que el mayor incentivo de algunos no es el dinero, pero hay muchos blogs que sí, fueron creados en ese efecto, no los culpo, apenas los leo, es que se nota demasiado :P

    más allá de eso, cualquiera tiene derecho a ganar dinero haciendo lo que le gusta, es como el "trabajo ideal", el que chille por eso es un hipócrita de cuarta.


    Juan B.- dijo:
    Me gustaría que me explicaran la discusión...no termino de entenderla.
    Es más, no termino de comprender si estás bardeando a maccur o lo revalorizás...opto por la segunda, visto y considerando que gracias a tu espacio cada vez www.maccur.wordpress.com tiene más visitas.
    Por otro lado, creo que como es su espacio y es libre, tiene todo el derecho del mundo a hacer las aclaraciones que quiera, o necesite. No creo que su post haya sido dirigido a nadie. Si alguien se dio por aludido, me da la sensación de que corresponde a un mambo interno.
    De todas formas, valoro que lo hayas citado. Le da aún más popularidad a un conflicto que todavía no comprendo. Disculpen la ignorancia.
    Saludos y felicitaciones por el blog.-


    es más bien una defensa de su derecho de no sentirse obligado a aclarar nada, que haga lo que se le cante, ¿quien se va a quejar? y ¿si se queja alguno, tiene razón alguna? yo directamente le borraría el comment a un pesado que dice que me quiero hacer millonario con un blog, es una boludez, en .ar nadie gana pulenta como para vivir de esto, es un hobby semi profesional, con suerte.

    Merlina, por eso digo que es derecho de cada blogger vender el espacio publicitario como quiera, ya bastante algunos se bancan agravios de gente del traste que los visita, otros ofensas innecesarias, la exposición, el boludeo, hay de todo ¿como vas a tener que aclarar lo qeu no es necesario? y por ahí, si bien no me molesta, es la falaz creencia de que la publicidad te hace menos digno o menos honesto, menos que menos Adsense :P

    Hugo, mis lectores asiduos usan Adblock y ni saben que acá hay banners :D

  • tincho_0x00     16/05/2008 - 00:41:55

    Tuve una época en la que quería armarme un blog, no precisamente porqe sea o no d ela generación de que es casi una obligación tenerlo, sino para aportar algo a la comunidad.

    Laburo todo el día sobre servidores linux y equipos de networking, es lo que me gusta, hasta lo haría casi gratis, pensé que serviría para otros algunos manuales y how to que tengo dando vuelta desde siempre. El tema es que después ver la cantidad de blogs / sitios al respecto (y muy buenos por cierto), realmente creo que armar un blog para eso en lugar de colaborar con los que ya hay me pareció una redundancia al pedo.

    A lo que iba (me fuí por las ramas), es que si uno banca un blog, más si lo hostea en un lugar de pago, invierte tiempo (acá hasta hay un sistema propio!), busca mejorar el sitio y mejorar sus contenidos, etc. ¿por que debería ser de menor calidad que uno que no lo ponga? ¿lo hace menos creíble? Vamos, que no es un blog de política y tiene banners del govierno, no es un blog de medicina con publicidad de un laboratorio, etc.

    Hoy por hoy los blogs no solo son para poner tus boludeces (foto con carita ruborizada) y comentar que hay en la tele, hoy por hoy también son noticieros, son diarios, son debates de opinión, son fuente de información de cualquier índole.

    Mis respetos a quienes tengan un blog, lo sepan mantener y/o hacer crecer, y si éso les trae aparejado (por más mínimo que sea) una devolución económica bien por ellos.

    (a la mierda que escribí, che)

  • Francisco Beronio     16/05/2008 - 02:04:30

    Psé, cómo te gustan los togas ¿ehé? No hay caso... el zocaga del gatito es increíble... ¡mirá la midriasis que tiene! :D:D:D:D:D
    Qué ¿qué es midriasis?... Busquen el diccionarios bestiunes...
    Ahhhh! ¿Del tema del post? Nah, nidea, ché...

  • Juanu     16/05/2008 - 15:48:56

    mirá, yo ya no sé ni qé pensar mirá..

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.