Pasale un scan...

Una de las ventajas de Linux: todo esto no me afectó:



El pendrive en cuestión había sido enchufado a dos PCs diferentes de la facultad, pero, seguro, la peor de todas fue la que usan los profesores para pasar presentaciones y ese tipo de cosas.

¿Lindo eh? ¿antivirus? na, ¿para que lo van a usar? ¿linux? eso es para nerds solamente... epa, ¿pero no era una carrera de sistemas? :D ah, no pero cierto que en las empresas no se usa ese software tan "geek"

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Informática Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • leox     04/05/2008 - 20:23:14

    ¿son virus esos?

  • r@ül     04/05/2008 - 20:50:17


    leox dijo:

    ¿son virus esos?

    <strong>Para muestra basta un botón</strong>
    San Google me devolvió esto.....
    <em>Definición de: FOOOOL.EXE

    * Rating de Seguridad: Conocido Malware NO LO EJECUTE
    * Parte del grupo de Malware - Covert Sys Exec
    * Malware Form: EXPLOIT




    Virus que afecta a los discos USB

    Circula por internet un virus muy simpatico, que te inserta un troyano llamado FUN.XLS.EXE en todos los USB que conectes y de paso en todos los discos duros locales.
    Además de ese fichero te incluye un fichero AUTORUN.INF y si intentas borrarlos vuelven a aparecer.
    nota: estos ficheros están ocultos a menos que activemos: "ver archivos ocultos y del sistema" en windows
    El fichero inf contiene algo como esto:

    AUTORUN.INF
    FUN.EXE.

    open=fun.xls.exe
    shellexecute=fun.xls.exe
    shellAutocommand=fun.xls.exe
    shell=Auto


    Knight.exe
    Es un virus que se carga al abrir la pendrive desde "MI PC". cambiando los comandos de shell gracias a un autorun.inf. una vez en memoria se instala como programa (Disk Knight), y cada nueva pendrive que se coloque, se le grabará el virus.
    </em>
    Mientras más conozco a Microsoft, mas amo a LINUX :D:D

  • Zurdito     04/05/2008 - 20:58:35

    r@ül dijo:

    Mientras más conozco a Microsoft, mas amo a LINUX :D:D


    El tema es cual es la plataforma más usada... si en vez de Win fuera Linux... vos estarías llorando y yo cagandome de risa... igualmente si tenés un antivirus, el pendrive no es una amenaza, desactivas la reproducción automática (como cualquier persona conciente) y listo :D

  • r@ül     04/05/2008 - 21:40:49

    Zurdito dijo:


    El tema es cual es la plataforma más usada... si en vez de Win fuera Linux... vos estarías llorando y yo cagandome de risa... igualmente si tenés un antivirus, el pendrive no es una amenaza, desactivas la reproducción automática (como cualquier persona conciente) y listo :D


    Ya saltaron, la verdad incomóda...., disculpame pero estás equivocado.
    Existen más de 200 distros de GNU LINUX, hacer un virus para todas ellas es casi imposible, además ejecutar código sin intervención del usuario es propio de Microsoft y sus ventanitas, no de LINUX, por cada acción que signifique modificar el sistema tenes que usar la contraseña del root, ya de por sí deja mucho margen de seguridad, yo no extraño la paranoia propia de ser usuario de XP con sus antivirus, sus firewalls, sus programas antispyware, sus limpiadores de registro, dejé eso en el pasado, ahora disfruto de navegar por internet<strong> rápido, seguro, y sin tener que refugiarme en software de terceros por que el sistema operativo tiene mas agujeros que un colador, netbios, rpc,activex,mensajero de sistema, msn messenger,explorer, archivos.doc .xls archivos con doble extensión, un laaargo etcetera</strong> .
    Acaso vos navegás usando el navegador amigo de los virus "explorer"?
    La discusión en realidad es si la mentalidad cerrada es producto de un adoctrinamiento patrocinado por empresas, o por la comodidad de no pensar demasiado.

  • R4F431     04/05/2008 - 21:52:53

    No soy una eminencia en el tema, pero un virus en gnu/linux, no necesitaría permiso de ejecución?

  • Danbat     04/05/2008 - 22:08:34

    En el laburo está dando vueltas el NTRun.exe, otro simpático de esos. Infectó unas cuantas máquinas, incluida la que uso yo, pero me di cuenta cuando enchufé mi pendrive en mi casa y vi el autorun y el ejecutable y me pregunté "¿de dónde salieron esos?".

    Cuanto más conozco al XP más me gusta mi 2000...

  • Gez-     04/05/2008 - 22:20:22

    Desde principios del 2006 migramos a Linux y cuando necesitamos algo de windows usamos virtualbox, con una máquina virtual que no tiene conexión a internet y tiene desactivados los USB (esto segundo más porque desde Gutsy Ubuntu tiene un tema con el virtualbox y los USB y hay que habilitarlo a mano, y nunca lo hice de fiaca).
    Por eso hace rato estoy bastante desinformado de los virus que hay para Windows. Hace un par de semanas fui a una casa que imprimen laser color y llevé los archivos en un pendrive, y me llamó la atención encontrar unos cuantos de esos archivitos cuando volví a casa. Me resultó muy gracioso y fue un alivio a la vez, ya que una vez más me doy cuenta de que no tengo que preocuparme por esas cosas.
    De todas maneras para evitar contribuir con la distribución de esas porquerías me puse el Clam y una extensión para escanear desde Nautilus, más que nada para hacerle el favor a los amigos que TODAVÍA siguen usando Windows :D

  • Lazzaros_6     04/05/2008 - 22:27:31

    Bueno no saltemos a decir que Windows es una paparuchada de S.O pero la verdad que mientras mas nuevo es el Windows peor es, y para darnos cuenta des esto solo falta mirar la lista de actualizaciones de seguridad y nos damos cuenta que ya casi es infinita. Como me gusta mi Ubuntu.

  • Guty     04/05/2008 - 22:36:17

    Siempre pasa eso, podés tomar todas las medidas de seguridad y siempre te cae alguien con un pendrive o un celular y llena de bichos la red.
    Aguante unix, en todos sus sabores, que nos hacen la vida tan llevadera.

  • orlando     04/05/2008 - 22:39:03

    Disculpen la ignorancia ... que es Windows? es como Linux?

    Saludos

    Orlando
    ( usuario Puppy Linux 4.00 beta ... )

  • minotauro     04/05/2008 - 22:49:02

    El otro dia meti uno de esos en mi pc con ubuntu y no paso nada, ahora digo yo, si me bajo el contenido del pendrive a mi disco, y se lo paso a alguien que usa windows, lo afecta?

  • Joaquin Orbe     04/05/2008 - 23:02:15

    Tambien fui victima del knight.exe en el laburo.

    Gracias gnu/linux existir.

    PD: para los mas fanaticos, ya tenemos a disposicion Slackware 12.1.

  • R4F431     04/05/2008 - 23:03:05


    minotauro dijo:

    El otro dia meti uno de esos en mi pc con ubuntu y no paso nada, ahora digo yo, si me bajo el contenido del pendrive a mi disco, y se lo paso a alguien que usa windows, lo afecta?

    Por ese motivo existen antivirus para gnu/linux, como <a href="http://www.clamav.net/about/lang-pref/es/">clamav</a>

  • Fabio     04/05/2008 - 23:08:03


    Zurdito dijo:

    r@ül dijo:
    Mientras más conozco a Microsoft, mas amo a LINUX :D:D


    El tema es cual es la plataforma más usada... si en vez de Win fuera Linux... vos estarías llorando y yo cagandome de risa... igualmente si tenés un antivirus, el pendrive no es una amenaza, desactivas la reproducción automática (como cualquier persona conciente) y listo :D


    estás equivocado, en Linux para poder ejecutar algo necesitás darle permisos de ejecución, con sólo llamarse ".exe" no afecta en nada.

    con los años que lleva Linux en el mercado, la cantidad de implementaciones que tiene y no hay un solo virus válido o "práctico" (a todos les tenés que hacer un chmod +x :D)

    es una cuestión de arquitectura, el estandar POSIX lleva sobre la faz de la tierra el doble que Windows/DOS, sin embargo sólo hay exploits sobre vulnerabilidades, no virus.

    los uqe nos vamos a cagar de risa somos nosotros ya uqe desactivando la ejecución automática no te salvas de todo :P

    minotauro dijo:
    El otro dia meti uno de esos en mi pc con ubuntu y no paso nada, ahora digo yo, si me bajo el contenido del pendrive a mi disco, y se lo paso a alguien que usa windows, lo afecta?


    y sip, podés ser un "infectador" :D el archivo no lo toqué ni modifiqué, si inserto el Pen Drive en una PC con Windola, levanta todo de una.

  • gabriel_ban     04/05/2008 - 23:31:13

    a mi me paso en la facu, que el profe nos dijo "cuidado con los pen drive, esta maquina esta infectada"

    que hdp!!! nunca la limpies viejo! esta bien que tengas que enseñar a programar pero de ahi a meternos virus... una masa

    en la facu usamos linux sobre windows con vmware... nos enseñan las cosas al reves pero hay convenios de por medio

  • Manu     05/05/2008 - 00:50:18

    Ese fun.xls.exe me aparecía cada vez que iba a un ciber en Rosario, creo que el 90% de los ciber están infectados con ese worm.

  • ICeman     05/05/2008 - 01:15:00

    gabriel_ban dijo:

    en la facu usamos linux sobre windows con vmware... nos enseñan las cosas al reves pero hay convenios de por medio

    ¿Y esos convenios los paga la facu con la plata de tu cuota, o con la plata de todos que incluye a la tuya?
    No sé por qué el sistema educativo argentino le sigue regalando plata a una corporación extranjera

  • Guty     05/05/2008 - 09:26:44


    ICeman dijo:

    No sé por qué el sistema educativo argentino le sigue regalando plata a una corporación extranjera


    Nadie lo sabe, bah, todos lo saben :S

  • fedex     05/05/2008 - 10:19:06

    de casualidad vas a Da Vinci ?

    cuando iba yo creo que todo un año estubieron infectados... y nunca hicieron nada...

    bha si... aumentaban la cuota y el final...

    nunca mas pisare esa facultad.

    Exitos!

  • Hugo     05/05/2008 - 12:14:20

    <a href="http://www.zonavirus.com/datos/descargas/271/elipenexe.asp">ELIPEN.EXE 1.07</a>

    UTILIDAD PARA PROTEGER CONTRA PROPAGACION DE VIRUS DE PENDRIVE A TRAVES DE DICHAS UNIDADES

    Fuente: Zonavirus.com

  • MarTincho     05/05/2008 - 13:05:14

    je;intenté entrar a éste post desde mi superwow XP y el avast detectó troyanos y no me permite cargar la página.Será que solo nombrando estas cosas ya son tomadas por virhttp://waruntu.blogspot.cous??

    Pero no le achaquen inseguridad al windows,como diría nuestra clase gobernante,es solo "sensación térmica"

    Me voy a instalar el Hardy que terminé de bajar(si,me gusta actualizar desde cero).Vuelvo en 15 minutos

  • MarTincho     05/05/2008 - 13:09:09


    MarTincho dijo:

    Será que solo nombrando estas cosas ya son tomadas por <strong>virus</strong>??


    quise decir virus y no mandarme un spam indeseado.Fué como que el teclado se tiró un pedo :s

  • gabriel_ban     05/05/2008 - 13:22:41


    ICeman dijo:

    gabriel_ban dijo:
    en la facu usamos linux sobre windows con vmware... nos enseñan las cosas al reves pero hay convenios de por medio

    ¿Y esos convenios los paga la facu con la plata de tu cuota, o con la plata de todos que incluye a la tuya?
    No sé por qué el sistema educativo argentino le sigue regalando plata a una corporación extranjera



    En realidad voy a una privada , asi que la licencia de sus windows la pago yo con mi cuota mensual...

  • Matias,     05/05/2008 - 16:32:30

    Jejeje, yo tengo el Knight.exe en casi todos los pens que uso, y el HDP no sale con nada, deci que las PC con windows lo detectan y lo ponen en " cuarentena" si no ya hubiera perdido un par de pc�s

  • Fabio     05/05/2008 - 17:08:23


    Matias, dijo:

    Jejeje, yo tengo el Knight.exe en casi todos los pens que uso, y el HDP no sale con nada, deci que las PC con windows lo detectan y lo ponen en cuarentena si no ya hubiera perdido un par de pc�s


    je, para mi borrarlo fue un shift-del y a la mierda generosidad linuxera, tu pen drive, es tuyo

  • GFer     05/05/2008 - 18:07:06

    A mí me llegan todo el tiempo pendrives embichados en el laburo. Por suerte, Mac OS X también los ignora. Normalmente, lo que hago es copiar los archivos y formateárselo en la Mac en FAT16, y les vuelvo a copiar todo de vuelta... con excepción de los bichos, claro está.

  • sechole     05/05/2008 - 20:46:14

    Alguna día Windows sera seguro?

    El gran problema de Windows se resume en:

    1.File System deprimente, sin tolerancia a fallos, sucio (se desfragmenta) y dependiente de la extensión.
    Todo sea por hacerle la vida mas fácil al usuario o era idiotizarlo?
    Me inclino por lo ultimo.

    2.Integración hasta las talipes, muchas cosas imposibles de despegar como el IE.
    Un fallo en el navegador puede comprometer todo el sistema.
    Veo seguido desktops restrictivos con actualizaciones al dia, antivirus, etc y se cuela cada porqueria que uno se pregunta como llegó hasta alli.

    3. Idiotas utiles. Y de estos hay por doquier. Son los que le dan de comer a MS y creen todavia en los reyes magos:
    http://www.microsoft.com/latam/hechos/default.mspx


    Como se que los dos primeros puntos no van a cambiar, confio en que el ultimo cambie algún día.


    Cuanto lleva Windows en el Mercado? 30 años?.
    Se ve que todavía no aprendieron nada.

  • Daniel     05/05/2008 - 23:01:24



    Cuanto lleva Windows en el Mercado? 30 años?.
    Se ve que todavía no aprendieron nada.


    ¡Que lo parió!, ¡que bárbaro el fanatismo linuxero! ¡Aguante viejaaaaa!

  • madman     06/05/2008 - 09:50:29

    Uff... desde mi partición con linux esta mañana mi antivirus me ha detectado un virus al tratar de cargar por completo la noticia XD

    Uso Avast Home Edition (gratuito), que ya lo tengo comprobado como antivirus paranoico porque hasta del comentario # 2 que se hizo, al contener las lineas del autorun.inf me ha detectado que cargando la pagina me infecto con el virus XD.

    Y como escribo esto? Pues me cambie a mi Kubuntu , no vaya a ser que a fabio se le haya ocurrido conquistar al mundo, usando un bot para apoderarse de la información de mi disco duro y colocarla en el blog :P

    Aqui puse una captura del mensaje mismo del Avast!
    http://img374.imageshack.us/img374/6772/dibujokr2.jpg

  • Fabio     06/05/2008 - 10:11:40


    madman dijo:

    Uff... desde mi partición con linux esta mañana mi antivirus me ha detectado un virus al tratar de cargar por completo la noticia XD

    Uso Avast Home Edition (gratuito), que ya lo tengo comprobado como antivirus paranoico porque hasta del comentario # 2 que se hizo, al contener las lineas del autorun.inf me ha detectado que cargando la pagina me infecto con el virus XD.

    Y como escribo esto? Pues me cambie a mi Kubuntu , no vaya a ser que a fabio se le haya ocurrido conquistar al mundo, usando un bot para apoderarse de la información de mi disco duro y colocarla en el blog :P

    Aqui puse una captura del mensaje mismo del Avast!
    http://img374.imageshack.us/img374/6772/dibujokr2.jpg


    jajjaj eso habla MUY mal del Avast, cualquier línea de texto y la toma como virus? :P eso no parece muy coherente aunque sin dudas.... debe ser eficiente a la hora de no dejar pasar nada, pero nada de nada, jeje, es como desenchufar el cable

  • sechole     06/05/2008 - 13:44:26


    Daniel dijo:


    Cuanto lleva Windows en el Mercado? 30 años?.
    Se ve que todavía no aprendieron nada.


    ¡Que lo parió!, ¡que bárbaro el fanatismo linuxero! ¡Aguante viejaaaaa!


    Fe de errata: Perdon donde dice Windows debía decir Microsoft

  • jesu     06/05/2008 - 20:46:13

    :D:D
    Mi hermana vive rengando con los virus del pendrive porque encima que a cada rato se le infecta, la boluda desactiva el antivirus porque no le da la memoria para laburar. Y yo chocho viendo como sufre :P

  • Dilbertcrash     06/05/2008 - 23:23:34

    Creo que una manera simple, de proteger un Pendrive en Windows, es crear una carpeta vacia nombrandola "autorrun.info".

  • Dilbertcrash     06/05/2008 - 23:26:32

    Perdon "autorun.inf"

  • Modemhead     11/05/2008 - 13:35:58

    Es verdad, con linux todo eso te chupa un huevo Guiño

    No te imaginas la cantidad de veces que tengo tuve q borrar esos archivitos cada vez que llegaba a casa con el pendrive o el celular.

    ¿El origen? los laboratorios de la facultad Avellaneda de la UTN.

    Saludos gente!

  • Fabio     11/05/2008 - 15:33:16


    Modemhead dijo:

    Es verdad, con linux todo eso te chupa un huevo Guiño

    No te imaginas la cantidad de veces que tengo tuve q borrar esos archivitos cada vez que llegaba a casa con el pendrive o el celular.

    ¿El origen? los laboratorios de la facultad Avellaneda de la UTN.

    Saludos gente!


    es increíble que en las facultades de ingeniería nos manejemos con PCs totalmente infectadas con ese terrible virus... w....

  • Gonzalo     12/08/2008 - 11:37:23

    Hola a todos. Ese bendito Knight se metió en mi Vista ( :D lo uso por motivos laborales :D ) Utilizo principalmente Ubuntu pero si alguien sabe de alguna manera de limpiar Windows desde Ubuntu se lo agradecería. Leí por ahí sobre f-prot pero quisiera saber si con el ClamAV se puede. Muchas Gracias y aguante Ubuntu

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.