Put a nuke

Después dicen que somos nosotros los malos de la película y que discriminamos y que somos injustos y bla bla, pero este video lo hicieron ellos mismos, así que no se quejen :P



Me gustaría hacerlo en las calles de por aquí a ver como sale la cosa :D, es una encuesta que no se puede hacer online porque todos terminarían en wikipedia :D

Ahora bien, yo me pregunto, que hace durante el día toda esta gente? digo... hasta en la TV te encontrás con algo más de cultura de la que tiene esta gente, no se, es desconcertante.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • martin n     15/11/2007 - 18:53:42

    Quienes son ellos mismos? Los Australianos? En Canada hay un programa parecido llamado Talking with Americans, que hacen esto basicamente. triste mas que divertido este video.

  • Josecito     15/11/2007 - 19:54:30

    Na man, esto lo hicieron los Australianos en diversas ciudades de USA, y si son unos bestias, sobre todo los que viven en el mid west, los gordos obesos americanos. Si supieras lo que enseñan en la escuela aca te volves loco, es cualquier cosa. Lamentablemente la educación ( o la total falta de) los Americanos es de un nivel aberrante. No me dejan de sorprender cada ves que les pregunto donde queda Buenos Aires o hasta la Argentina, me han llegado a decir que Buenos aires es un paispero no saben donde esta!!
    Eso no es nada, su educación es nacionalista, no ven nada de historia universal o cultura, nada de geografía, etc. Las cátedras de primario y secundario son cualquiera, asi salen. Para que los chicos esten educados tenes que tener plata y mandarlos a privada, sino sonaste.
    Me acuerdo cuando les tiraron torres gemelas y estaba en una reunión estaban todos como locos, y querían bombardear a medio mundo, porque según ellos el único pais que importa es EEUU, eso si, jamas salieron ni a la vereda los hdp.

  • Lupe     15/11/2007 - 19:57:08

    Pá que son burros totales:D Yo por eso estudio

  • Josecito     15/11/2007 - 19:59:44

    Con respecto a que hacen durante el dia, y mira, desde empleados hasta CEO's, eh trabajado con todos los niveles económicos en este pais y son todos iguales, hay gente muy educada, metida en lo que es la realidad socio política y económica mundial y hay muchisima mas que lo unico que hace es generar dinero y pasar la vida sin ningún tipo de intereslo absoluto con respecto a lo que esta pasando a su alrededor.
    Es simple, creo que este pais a llegado a un punto tal, que, debido a su bienestar, la gente se ha vuelto tarada. Aca les dejo un extracto de una carta que mando George Carlin, un comico americano muy famoso, luego de que muriera su mujer (Esta en ingles) podes ver en la misma algunas cosas relevantes con respecto a la evolucion al pasar de los años de esta sociedad:

    A Message by George Carlin:

    The paradox of our time in history is that we have taller buildings but shorter tempers, wider Freeways , but narrower viewpoints. We spend more, but have less, we buy more, but enjoy less. We have bigger houses and smaller families, more conveniences, but less time. We have more degrees but less sense, more knowledge, but less judgment, more experts, yet more problems, more medicine, but less wellness.

    We drink too much, smoke too much, spend too recklessly, laugh too little, drive too fast, get too angry, stay up too late, get up too tired, read too little, watch TV too much, and pray too seldom.

    We have multiplied our possessions, but reduced our values. We talk too much, love too seldom, and hate too often.

    We've learned how to make a living, but not a life. We've added years to life not life to years. We've been all the way to the moon and back, but have trouble crossing the street to meet a new neighbor. We conquered outer space but not inner space. We've done larger things, but not better things.

    We've cleaned up the air, but polluted the soul. We've conquered the atom, but not our prejudice. We write more, but learn less. We plan more, but accomplish less. We've learned to rush, but not to wait. We build more computers to hold more information, to produce more copies than ever, but we communicate less and less.

    These are the times of fast foods and slow digestion, big men and small character, steep profits and shallow relationships. These are the days of two incomes but more divorce, fancier houses, but broken homes. These are days of quick trips, disposable diapers, throwaway morality, one night stands, overweight bodies, and pills that do everything from cheer, to quiet, to kill. It is a time when there is much in the showroom window and nothing in t he stockroom. A time when technology can bring this letter to you, and a time when you can choose either to share this insight, or to just hit delete...

    Remember; spend some time with your loved ones, because they are not going to be around forever.

    Remember, say a kind word to someone who looks up to you in awe, because that little person soon will grow up and leave your side.

    Remember, to give a warm hug to the one next to you, because that is the only treasure you can give with your heart and it doesn't cost a cent.

    Remember, to say, "I love you" to your partner and your loved ones, but most of all mean it. A kiss and an embrace will mend hurt when it comes from deep inside of you.

    Remember to hold hands and cherish the moment for someday that person will not be there again.

    Give time to love, give time to speak! And give time to share the precious thoughts in your mind.

    AND ALWAYS REMEMBER:

    Life is not measured by the number of breaths we take, but by the moments that take our breath away.

    If you don't send this to at least 8 people....Who cares?

    George Carlin

  • Noaaaaa     15/11/2007 - 20:04:28

    ......................................

    Permiso voy a estudiar ingeniería nuclear para fabricar una bomba nuclear casera y matarlos a todos.

    En un rato vuelvo.

  • marina (ignorantes hay en todos lados)     15/11/2007 - 20:23:38

    si, lo habia visto hace tiempo.
    y por el acento, el pibe que hace la encuesta es obviamente australiano y no yankee. de todos modos, no deja de mostrar la realidad (al menos la editada... jaja)
    no te quepa la menor duda que si lo hicieras aca, con temas locales, pasaria algo muy parecido.

  • Ariel     15/11/2007 - 20:47:46

    No nos asombremos tanto, alguien vio alguna vez alguna encuesta de esas que saben hacer los periodistas que estan al pedo, bien editada pasaria algo similar, nosotros somos al reves de ellos, sabemos todo sobre lo que pasa afuera pero no sabemos un pomo de historia argentina, ni jota._

  • Ale     15/11/2007 - 20:55:52

    Al menos no nos quieren invadir a nosotros... llegan hasta Brasil nomás.

  • Ale     15/11/2007 - 21:04:22

    Acá está el de los british... aunque las preguntas son algo más difíciles...
    http://www.youtube.com/watch?v=w_mkwB9ayK4

  • ICeman     15/11/2007 - 21:09:58

    La mayoría de los yanquis son cabezas: su sociedad se compone de rednecks, joe sixpacks, white trash & nigga eating fried chicken. Hasta tienen un presidente tan bruto e ignorante como el yanqui promedio, que los representa a la perfección.
    Claro que hay una minoría de intelectuales, científicos, Noam Chomskis, geeks y nerds bastante bien pagos en el MIT y la NASA (gracias a los impuestos que pagan los cabezas), y es <strong>por ellos</strong> que son el país mas poderoso del mundo.

  • Zurdito     15/11/2007 - 21:51:48

    La solución a eso: Napalm, mucho napalm
    Lo mismo que tiraban en Vietnam
    Qué diferencia hay entre los "pibes chorros" y esos tipos?
    No es un comentario racista, es intelectualista :D

  • Alberto Farina     15/11/2007 - 21:59:15

    Aca en Argentina, hizo algo parecido ya hace como 3 años, Lalo Mir, y a la gente la paraba en la calle y le preguntaba el nombre del presidente y no lo sabían...recuerdo que le habían preguntado a un policia como era el nombre del ministro de seguridad y tampoco lo sabía. La verdad daba mucha pena.

  • Tere     15/11/2007 - 23:41:50

    La verdad, no me sorprende para nada. Hace mucho que sé que los americanos (norths) ignoran por completo lo que pasa fuera de su mundo. No tienen ni idea sobre la cultura europea, menos la latina ni asiática. Pasan su vida mirándose el ombligo, basta leer sus diarios para darse cuenta. Se enteraron de lo que hacía Bush recién cuando empezaron a llegar los cadáveres de sus fliares a casa. Parece increíble para alguien que lo mira de afuera, pero es así. Estoy segura que creen que New York fue fundada antes que Roma o Jerusalem. No tienen ni idea de las riquezas arqueológicas, artísticas o intelectuales de otros países.
    Ya discutimos este tema en otro post donde yo decía que se nota en sus expresiones artísticas, especialmente en la plástica, donde nunca han podido destacarse .
    También creo que esto es consecuencia de la formación individualista del protestantismo, que por otra parte les ha dado el impulso para el crecimiento económico personal y en comunidad.
    ¿Cuánto puede durar un imperio que sólo se observa a sí mismo?¿ Se tragará a sí mismo como Erisictión, o caerá por su ignorancia, así como en la historia han caído tantos por corrupción?

  • Denzel     15/11/2007 - 23:48:48

    bueno, gente ignorante hay en todo el mundo, acá también, he conocido gente CON SECUNDARIO TERMINADO que no sabía que significaban palabras como "hermafrodita", "crónico", cuántos continentes hay, ni quien es Fidel Castro (aunque tampoco se mandaban a decir "a singer"!!!!). Sin ir más lejos, fácilmente podemos citar a la pelotuda del koala en Showmatch diciendo que Sarmiento creó la bandera (...)

    pero yo creo que la diferencia está en que ellos se creen con la autoridad de poder bardear y decidir libremente sobre el resto del mundo, aunque no sepan ni de qué están hablando, solamente por ser estadounidenses...
    algo asi como "¿para qué necesito saber eso si vivo tranquilo en el mejor pais del mundo y el único que importa?"

  • Hugolatra     16/11/2007 - 00:09:18

    Estando en Las Vegas, una persona sentada en la mesa al lado mio me preguntó de donde era (mi inglés parece que me delataba :D). Cuando le dije "Argentina", dijo "Oh, nice, Europe is great". Le expliqué que no era en Europa, sino en Sudamérica. Le dibujé el continente en una servilleta, y le marqué aproximadamente el lugar. "Oh, long trip... did you drive all the way????". Patético.

  • R@ül     16/11/2007 - 00:45:18

    Adhiero al comentario de Zurdito, pero si se hiciera la misma encuesta en la argentina, dudo que sea mejor.
    Fabio: Si tenés algún tiempo libre, mandate a hacerla

  • dany     16/11/2007 - 01:31:36

    Coincido con Marina al decir que ignorantes hay en todos lados e incluso me atrevo a ir más lejos y afirmar que la cosa está trucada, es decir, escogieron a las personas que dieron respuestas estupidas y eliminaros a los que dieron lass correctas.

    Estoy seguro que se podría hacer lo mismo en cualquier País del mundo.

    Aunque, también coincido con Josesito en el sentido de que el nivel de educación antes de la universidad den Estados Unidos es de la patada, pesimo en realidad, lo digo por experiencia.

  • Francisco Beronio     16/11/2007 - 02:09:42

    Hablando de burradas... y las patadas que le fajó el gallego ese a la colombiana en el subte...???
    ¡Saludos G-Fer!
    :D:D:D:D:D

  • GFer     16/11/2007 - 04:33:09 Revisado: 16/11/2007 - 04:34:34

    Francisco Beronio dijo:

    Hablando de burradas... y las patadas que le fajó el gallego ese a la colombiana en el subte...???
    ¡Saludos G-Fer!
    :D:D:D:D:D


    Non foi un galego, foi un catalán
    Y no fue a una colombiana, fue a una ecuatoriana.
    Mirá que vale buscar en Google antes de postear, eh? :D:D:D

    Mi hermano me contó una charla con Martin Bandier, por entonces CEO de EMI Music Publishing (hoy ocupa el mismo cargo en Sony/ATV Music Publishing). Resulta que este señor, estadounidense, es aficionado a ciertas disciplinas olímpicas. Al preguntarle mi hermano si tenía pensado viajar a ver los JJOO de Sydney, Bandier le contestó que tenía miedo de viajar a países subdesarrollados! Si Australia es subdesarrollada, que quedará para nosotros...

  • Ararat     16/11/2007 - 09:03:50

    Yo creo que tambien este video esta super editado.
    O sea, como se que le hacen la misma pregunta a todos cuando empiezan a hacer los cortes?
    Puede ser fake, en algunas cosas.
    O tal vez de un muestreo de 1000 personas, solo estos 17 o 18 personajes quedaron sin palabras ante las preguntas.
    No digo que no halla gente que no sepa ni donde esta parado, si no, que este video, no cuenta con pruebas fehacientes para demostrarlo.

    .rat

  • diego     16/11/2007 - 09:42:13

    Al final, padre de familia y los simpson no mostraban una realidad tan lejana de estos muchachos.....hay que matarlos a todos!!!

  • Nick     16/11/2007 - 09:50:20

    How many sides does a triangle have?
    There's no sides .... one?

    JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJ

  • Fabio     16/11/2007 - 10:02:38

    Bueno, también está la versión de 20/20 "Stupid in America", aquí tienen un poquito más :D y es REALMENTE de ellos, pero con un poco más de análisis del problema...

    <object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pfRUMmTs0ZA&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pfRUMmTs0ZA&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

  • Juanette     16/11/2007 - 10:24:07

    Ignorantes hay en todos lados, es una realidad, la diferencia es que "ellos" comienzan con la premisa de que no lo son y que los demas si.
    Estoy desde hace un tiempo negociando con una empresa americana un partnership. Cuando empezamos por poco me dan dos confites sugus y una palmada pensando que asi de facil negociaban con nosotros (argentinos).
    Ponian argumentos pueriles para convencerme de firmar un contrato tan desventajoso para mi como ventajoso para ellos (con el tiempo se deben haber dado cuenta que para ganarme un peso van a tener que venir con dos F-16 y las tropas que les quedan de irak). Me hizo acordar al capitulo en el que a Homero la directora de una escuela privada le dice que la cuota era de 3000 dolares y el le dice "le doy 300".
    Ahi me cayo la ficha y pense, o sea que cuando renegocian una deuda con nosotros, o nos venden algo son asi? Entonces quienes hacen su parte de nuestro lado o son muy pelotudos que se dejan convencer (y creanme que no tienen chamullo para convencer) o son mas Anti latinoamerica nuestros representantes que los de ellos.
    Abrazo
    Juanette

  • Fabio     16/11/2007 - 10:35:03


    Juanette dijo:

    Ignorantes hay en todos lados, es una realidad, la diferencia es que ellos comienzan con la premisa de que no lo son y que los demas si.
    Estoy desde hace un tiempo negociando con una empresa americana un partnership. Cuando empezamos por poco me dan dos confites sugus y una palmada pensando que asi de facil negociaban con nosotros (argentinos).
    Ponian argumentos pueriles para convencerme de firmar un contrato tan desventajoso para mi como ventajoso para ellos (con el tiempo se deben haber dado cuenta que para ganarme un peso van a tener que venir con dos F-16 y las tropas que les quedan de irak). Me hizo acordar al capitulo en el que a Homero la directora de una escuela privada le dice que la cuota era de 3000 dolares y el le dice le doy 300.
    Ahi me cayo la ficha y pense, o sea que cuando renegocian una deuda con nosotros, o nos venden algo son asi? Entonces quienes hacen su parte de nuestro lado o son muy pelotudos que se dejan convencer (y creanme que no tienen chamullo para convencer) o son mas Anti latinoamerica nuestros representantes que los de ellos.
    Abrazo
    Juanette


    juanette, habitualmente los que negocian de nuestra parte aceptan un "diego" por debajo de la mesa muy fácil, así que ni siquiera hay que negociar mucho, ellos mismos se encargan de redibujar la negociación para convencernos a nosotros que era lo mejor posible, así se negocian nuestras deudas :D

  • Azoppe     16/11/2007 - 10:39:55

    Creo que la encuesta no demuestra nada, porque no se conoce sobre cuántas personas lo hicieron, de qué nivel cultural, economico, etc.. Lo mismo pasaría si se hace en Argentina, Turquia o Japon. Más pudiendo editar a placer.

    Por otro lado, la hipocresía que veo en los post es increible... de hecho en cierta forma coincido con los yanquis. Si vivo en el mejor pais del mundo, por qué me voy a preocupar por los demás?
    Yo no los veo a uds., viviendo en Capital, otros paises como España o el mismo USA, algún country de Pilar, preocupandose mucho por los indigenas que se mueren de hambre en Formosa. Cuántos saben quien es el gobernador de Formosa? Entonces por qué los yanquis van a querer enterarse de lo que pasa en los paises del tercer mundo?

    Siempre hay excepciones, como que alguno de uds. haya estado en la cruz roja combatiendo enfermedades en el Congo. Como tambien puede haber yanquis a los que le interesen los demás, el mundo, el medio ambiente.

    Sean sinceros y dejen de bardear solo por envidia y/o hipocresía... (creo que me fui a la mierda con la consigna del post, pero al menos me descargué un poco. odio la hipocresia)

  • Matias,     16/11/2007 - 10:57:54

    Si sin duda esta editado para dejarlos re mal parados.
    Pero igual me parece mal que te muestren un mapa y no puedas encontrar irak o incluso francia. Aunque te pases todo el dia en frente de una tv lo tenes que haber visto, tienen una ignorancia total por lo que pasa alrededor de ellos. Es increible. Espero no crecer en eso.

  • ssas     16/11/2007 - 11:02:39

    ese es el punto Azoppe, comparto 100 %

  • Azoppe     16/11/2007 - 11:07:47


    Matias, dijo:

    Si sin duda esta editado para dejarlos re mal parados.
    Pero igual me parece mal que te muestren un mapa y no puedas encontrar irak o incluso francia. Aunque te pases todo el dia en frente de una tv lo tenes que haber visto, tienen una ignorancia total por lo que pasa alrededor de ellos. Es increible. Espero no crecer en eso.

    Estoy de acuerdo Matías, deberías saber localizar Irak o Francia. Pero acaso pensas que no hay gente acá que tampoco sabe ubicarlos? O que confunden Venezuela con Colombia? Ignorantes o gente que le chupa un huevo los demás hay en todos lados, asumamos eso! Siendo que somos un país católico, seguro que hay más gente que sabe el verdadero nombre de Pelé, que el nombre de Benedicto, o no?

  • Fabio     16/11/2007 - 11:08:07


    Azoppe dijo:

    Creo que la encuesta no demuestra nada, porque no se conoce sobre cuántas personas lo hicieron, de qué nivel cultural, economico, etc.. Lo mismo pasaría si se hace en Argentina, Turquia o Japon. Más pudiendo editar a placer.

    Por otro lado, la hipocresía que veo en los post es increible... de hecho en cierta forma coincido con los yanquis. Si vivo en el mejor pais del mundo, por qué me voy a preocupar por los demás?
    Yo no los veo a uds., viviendo en Capital, otros paises como España o el mismo USA, algún country de Pilar, preocupandose mucho por los indigenas que se mueren de hambre en Formosa. Cuántos saben quien es el gobernador de Formosa? Entonces por qué los yanquis van a querer enterarse de lo que pasa en los paises del tercer mundo?

    Siempre hay excepciones, como que alguno de uds. haya estado en la cruz roja combatiendo enfermedades en el Congo. Como tambien puede haber yanquis a los que le interesen los demás, el mundo, el medio ambiente.

    Sean sinceros y dejen de bardear solo por envidia y/o hipocresía... (creo que me fui a la mierda con la consigna del post, pero al menos me descargué un poco. odio la hipocresia)


    mirá, uno no "bardea" ni lo hace por "envidia", eso es un error conceptual, una falacia que siempre se trata de imponer entre nosotros y es de una falsedad total.

    el país que más cultura exporta, que más controla el mundo, que apoya con su voto (el pueblo) guerras contra países, no sabe ni de que se tratan esas guerras, es una cuestión de responsabilidad.

    todos esos que viste querían hacerle la guerra a "los enemigos de américa", pero ni siquiera pueden ubicar su país en el mapa ni que el nombre de su propio país empieza con U

    vean el segundo video que posteo en el comment anterior, es de 20/20 que es un programa un poco más serio que el australiano y se entiende un poco más la razón.

    desde ya que las encuestas televisivas son las peores, tienen una muestra horrible y cesgada que nunca sirve para identificar ninguna tendencia.

    pero si te sentás en una mesa y juntás un argentino, un yankee, un japonés y un ruso y les hacés esas preguntas, es probable que el promedio sea mediocre ne general pero que el yankee sea el peor para ubicar los países en el mapa: nunca le interesa :D, de hecho, creen que aquí vivimos en la sabana africana y cuando llegan a Ezeiza y ven ciudad y más ciudad no entienden nada.

    pero es obvio que el video no es un ejemplo estadístico preciso, es un bolazo, hacé esta misma encuesta en Florida y Corrientes y estoy seguro que el promedio será apenas superior. Además contemos con los nervios que supone tener una cámara frente a uno, eso y el apuro por responder bien te juegan en contra :P

  • chimango     16/11/2007 - 11:27:09


    Azoppe dijo:

    ... (un montón de pavadas) ...

    creía que estaba claro que es una nota de humor, que los australianos que lo hicieron no buscan hacer un 'estudio serio', si no explotar un estereotipo (bien ganado) que tienen ellos de los yanquis (y algunos por acá compartimos).
    Si vivís en el mejor país del mundo (discrepo, a esa frase le falta algo: el mejor 'para que?'. Si estoy de acuerdo en que es el mas poderoso) que no tenés razones para preocuparte por los demás? No tiene nada que ver, nadie te obliga a tener algo de cultura general allá, acá en Bélgica o India. Pero de ahí a que te pregunten algún país que empiece con U y no se te ocurra decir U.S.A. ...
    bastante burros son algunos, y espanta un poquito sabiendo que con su voto tienen influencia sobre lo que su país hace afuera. (Digo 'algunos' porque la mayoría de los que conozco los he conocido en congresos de astronomía; es gente muy culta y agradable con la que yo no tendría ningún problema en trabajar)
    Ahí está. Ya hice catarsis y contra el primero que encontré (es que me cerraron el post del chavez y el rey de españa)

  • chimango     16/11/2007 - 11:32:17


    Fabio, me ganaste de mano. Sólo que no me animo a insultar fuerte porque esta no es mi casa.
    Fabio dijo:


    pero es obvio que el video no es un ejemplo estadístico preciso, es un bolazo, hacé esta misma encuesta en Florida y Corrientes y estoy seguro que el promedio será apenas superior. Además contemos con los nervios que supone tener una cámara frente a uno, eso y el apuro por responder bien te juegan en contra :P

    Por eso que decía mas arriba de que es una nota de humor, me parece que este video es mas comparable al cq-test (el de cqc), y fijáte las burradas que responden ahí (ya sé, no todos somos wanda nara)

  • Azoppe     16/11/2007 - 11:40:59


    chimango dijo:


    Azoppe dijo:
    ... (un montón de pavadas) ...

    creía que estaba claro que es una nota de humor, que los australianos que lo hicieron no buscan hacer un 'estudio serio', si no explotar un estereotipo (bien ganado) que tienen ellos de los yanquis (y algunos por acá compartimos).
    Si vivís en el mejor país del mundo (discrepo, a esa frase le falta algo: el mejor 'para que?'. Si estoy de acuerdo en que es el mas poderoso) que no tenés razones para preocuparte por los demás? No tiene nada que ver, nadie te obliga a tener algo de cultura general allá, acá en Bélgica o India. Pero de ahí a que te pregunten algún país que empiece con U y no se te ocurra decir U.S.A. ...
    bastante burros son algunos, y espanta un poquito sabiendo que con su voto tienen influencia sobre lo que su país hace afuera. (Digo 'algunos' porque la mayoría de los que conozco los he conocido en congresos de astronomía; es gente muy culta y agradable con la que yo no tendría ningún problema en trabajar)
    Ahí está. Ya hice catarsis y contra el primero que encontré (es que me cerraron el post del chavez y el rey de españa)

    Estoy de acuerdo con vos, de hecho no sé ni en qué discrepas conmigo. Lo que digo es que por un "estudio" que hacen, me parece hipocrita que se cuelguen todos a decir "sisi, ellos, los peores, los ignorantes q tienen el poder de manejar el mundo" (ojo, q por algo tienen ese poder, tan ignorantes no serán), cuando hay que ver un poquito por casa como andamos, no?
    El hecho que sea el "mejor" pais, es cómo se ven ellos.. a eso me refiero, si ellos creen ser el "mejor" en los aspectos que les interesa (o el más poderoso, o lo que quieras), para que ver hacia afuera? Se puede compartir o no ese pensamiento. Pero vos, argentino, pais pobre, subdesarrollado, mirás tambien hacia afuera? Te interesa lo que pasa en Venezuela porque nos puede afectar a nosotros? O acaso tambien te interesa de la misma manera lo que pasa en Ucrania aunq no te llegue a afectar a vos, argentino?
    Hablando de estereotipos, el de chanta ganador argentino lo tenemos bien ganado? Somos todos iguales entonces? me estas diciendo chanta? jaja

    PD: Perdon, soy solo un argentino ignorante más que nunca fue a ningun congreso porque no me da el IQ. Saludos desde mi ignoracia.
    PD2: Ah, me falto algo... chanta ganador y agrandado, creo q ese es el estereotipo argentino.

  • Fabio     16/11/2007 - 11:58:59

    pero zoppe, todos sabemos que vos sos un chanta :D además de bostero, peronista y agrandado :D:D:D

  • Martín C     16/11/2007 - 12:07:04

    Azoppe, si tenés un rato mirá el segundo video que está en un comentario. Es realmente serio, no como el primero. (Fabio, q te parió, no pude ver solo un ratito).

    Por otro lado, creer que tu país es el mejor del mundo, ¿para vos te da derecho a no importarte nada del resto del mundo?. "En casa", como querés que veamos, no nos creemos el mejor país del mundo, pienso que nos creemos el peor incluso (sí nos creemos los más piolas, etc, pero mejor país seguro que no). Incluso, como dijeron ya, sabemos más sobre Francia y España que sobre Jujuy.

  • Azoppe     16/11/2007 - 12:07:46

    Fabio dijo:

    pero zoppe, todos sabemos que vos sos un chanta :D además de bostero, peronista y agrandado :D:D:D


    Y a mucha honra!! (lo de bostero digo, el resto sabemos que es todo mentira viniendo de un tipo como vos)

  • dany     16/11/2007 - 13:17:48


    Azoppe dijo:

    Yo no los veo a uds., viviendo en Capital, otros paises como España o el mismo USA, algún country de Pilar, preocupandose mucho por los indigenas que se mueren de hambre en Formosa. Cuántos saben quien es el gobernador de Formosa? Entonces por qué los yanquis van a querer enterarse de lo que pasa en los paises del tercer mundo?

    Siempre hay excepciones, como que alguno de uds. haya estado en la cruz roja combatiendo enfermedades en el Congo. Como tambien puede haber yanquis a los que le interesen los demás, el mundo, el medio ambiente.


    Bien dicho hermano, completamente de acuerdo

  • Tere     16/11/2007 - 13:36:36

    Un solo dato: en USA , el 90% de norte americanos nativos, NO tiene pasaporte..
    Esto muestra la estrechez de su angulo de visión.

  • Lichi     16/11/2007 - 13:38:53

    eso es el mejor pais del mundo?, en que sentido? michael moore viene con años y años mostrando penurias de la sociedad norteamericana, en todos los sentidos, los simpsons te lo ilustran. Si tuviera la posibilidad de vivir en un pais "serio" seguro que lo haria en Suiza, Monaco, Holanda (jaja, por nada en especial), igual mi pueblo que cuando puedo voy, ese el mejor lugar del mundo, donde tambien hay ignorantes, sabios, intelectuales, gringos, muchos grandes peces y gente que se la cree (ironico).

  • dany     16/11/2007 - 14:05:43


    Lichi dijo:

    eso es el mejor pais del mundo?, en que sentido? michael moore viene con años y años mostrando penurias de la sociedad norteamericana, en todos los sentidos, los simpsons te lo ilustran.


    ja
    jaja
    jajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja

    Vamos lichi, por el amor de Dios!!!!!

    A mí me encantan los trabajos de Michael Moore, porque son divertidos, pero de eso a tomarlo como la realidad absoluta hay un largo trecho.

    Incluso hay quienes dicen que el señor Moore manipulo la información para hacer un documental más... crudo. Pero eso habría que comprobarlo.

    Los Simpsons es un caso parecido, claro, reflejan mucho de lo que pasa en Estados Unidos, pero lo EXAGERAN, no seas ridiculo (a).

    ¿Realmente crees que en alguna parte hay un inspector de seguridad nuclear tan estupido como Homero?, por poner el ejemplo más claro.

    Jamas voy a restringir tu derecho a opinar Lichi, pero te aclaro que con comentarios como el tuyo quedaste igual o peor que los tipos del video de arriba.

    Prácticamentte dijiste "Ah, es que yo sé que los yanquis son idiotas porque así dice en los Simpsons y en los documentales de Michael Moore"... doh!

    ¿eso significa entonces que todos los argentinos son tramposos y presumidos, porque así lo dice el ejemplo que puso Maradona con "la mano de Dios"?

    ¿eso significa que en Brasil todas las mujeres tienen Sida, porque Río de Janeiro es una de las ciudades del mundo con más casos?

    ¿eso significa que todos los mexicanos somos flojos porque hay una imagen popular de un mexicano con una botella tirado debajo de un árbol?

    ¿eso significa que todos los irlandeses son ebrios porque así los ponen en los programas de televisión?

    ¿eso significa que todos los japoneses son expertos en artes marciales porque... ¡Hey!, ¡hay muchas películas de eso!?

    ¿eso significa que todos los negros son ladrones y asesinos porque también hay películas sobre eso?

    ¿es necesario que siga?

  • Lichi     16/11/2007 - 14:24:22

    buenisimoooooooooo, la verdad es que ya estaba por pedirle a Fabio un curso intensivo de Troll, por que posteaba debes en cuando y no tenia respuesta, ahora me siento parte de esto, tal vez como decian antes en otro post es dificil que comprendan e interpreten en unas cuantas lineas el pensamiento o ideologia de las personas, hablaba de situaciones en el caso de los simpsons llevados al absurdo, pero si no se entendio con el tiempo ire aprendiendo a escribir.
    "Dany" gracias por aclararme que quede igual a las personas de arriba, pero por lo menos se donde queda la concha de tu hermana, asi somos en el pueblo, cabrones.
    Que feliz que estoy!!!

  • Zurdito     16/11/2007 - 14:26:41

    Fabio para con los posts trolleros! jaja estas armando quilombo en la web :P

  • Azoppe     16/11/2007 - 14:31:03

    <img src="http://www.3darts.com.br/imagens/portfolio_ilustracao/mexicano-site.jpg">

    quería compartirlo!

  • Girado     16/11/2007 - 14:40:44

    Y si le hacen una encuesta a la jelinek, francese, y etc? Minas que evidentemente tienen cierto nivel economico y "viven en su mundo" como supuestamente los yanquis...como quedamos los argentinos?

  • dany     16/11/2007 - 14:43:05


    Lichi dijo:

    Dany gracias por aclararme que quede igual a las personas de arriba, pero por lo menos se donde queda la concha de tu hermana, asi somos en el pueblo, cabrones.
    Que feliz que estoy!!!


    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    por Dios, se me salen las lágrimas de tanto reir

    me encanta que cuando la gente sabe que no puede responderte con argumentos salga con... cualquier cosa

    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Lichi, sigue así hermano, vas muy bien.

    Y sigue viendo los simpsons, recuerda que en esos amarillos episodios está la verdad universal de... pues todo!!!

  • dany     16/11/2007 - 14:55:20

    con permiso, tengo que ir por mi queso.

    Porque si han visto la televisión en Lichi´s World, ya deben saber que todos los mexicanos somos así :D

    <a href="http://img210.imageshack.us/my.php?image=speedyoq2.jpg"><img src="http://img210.imageshack.us/img210/6240/speedyoq2.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShack.us"></a>

  • Lichi     16/11/2007 - 15:06:54

    Dany: seguis sin entender, no tengo un estudio o conocimientos socio -politicos culturales subculturales, historico, y todo lo que a los yankes refiera para comprender el actuar, solo dije que viendo algunas miserias* referidas a ese pais dudo que sea el mejor pais del mundo como creen que son. Lo de los Simpsons tomalo como un chascarrillo.
    Llegue a Fabio.com por que queria aprender a usar linux, creo que me fui de mambo.

    * me refiero a miserias como su politica exterior, actitud frente a los inmigrantes, escolares asesinos, Nueva Orleans, racismo, etc, etc, etc
    Problemas serios que tienen muchos paises, lamentablemente ellos no son la excepcion.

  • dany     16/11/2007 - 15:21:44

    No Lichi, no seguía sin entender, sino que tú en vez de explicar decidiste insultar. Respondí en el mismo tono, solo que de forma "diplomaticamente chingativa", como decimos aquí..

    Ahora, tu último comentario ya cambía, podre estar de acuerdo o no contigo, pero al menos ya estás EXPLICANDO a qué te refieres.

    Y tienes razón, efectivamente tienen problemas serios como en muchos paises, y a veces mucho más. Pero bueno, eso les pasa por votar por ese animal que tienen como presidente.

    Sin embargo, yo opino que dejemos el cinismo atras, pues por mucho que nos moleste la politíca exterior de Estados Unidos, nos gustan muchisimas cosas de ellos.

    El mismo Fabio, que es medio-anti-yanqui acaba de hacer un post con las películas que se vienen para el 2008. También compramos ropa, juegos, autos y un largo etcetera.

    No me vengan con que no se trata de eso, a fin de cuentas son productos nortemericanos que consumimos, es decir, con nuestro dinero alimentamos la economía de el (efectivamente) país más poderoso del mundo.

    Y eso incluye las películas de Michael Moore y las caricaturas de Los Simpsons, (solo como ejemplo), al consumir el producto mandamos más dinero a USA Guiño.

    Y repetiré algo que ha sido recurrente y creo que he dicho en varios posts a lo largo de la historia de este blog. Todos los imperios, en su momento, han tratado de conquistar el mundo. ¿Por qué habría de ser diferente con Estados Unidos? :s

  • ssas     16/11/2007 - 15:56:02

    <em>¿Realmente crees que en alguna parte hay un inspector de seguridad nuclear tan estupido como Homero?, por poner el ejemplo más claro.
    </em>

    Pity Alvarez era encargado de seguridad de una planta

  • Lichi     16/11/2007 - 16:02:07

    Claro Dany, es propio de la sociedad de consumo en que vivimos y la globalizacion y todo eso, la musica que escucho mientras escribo es de USA, mi deportista de cabecera juega al basquet en USA, y sigue una larga lista, es innegable que estamos por demas de influenciados por ese pais.
    \"DIplomaticamente\" hablando se me salio la cadena, a veces es mas facil escribir un corto insulto que inspirarse, pero al fin y al cabo se me hizo mas largo que si te lo explicaba de una, bueh! ire aprendiendo. Sorry! (cuac)

    Segun mi mundo, Lichi´s World no me convence, los mexicanos son asi:
    <img src="\http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/df/BumblebeeMan.gif\">

    jaja! saludos

  • Lichi     16/11/2007 - 16:04:04

    no salio la imagen, algo hice mal.
    dejo el link:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/df/BumblebeeMan.gif

  • Azoppe     16/11/2007 - 16:16:59

    jaja, me encantó!! paz y amor muchachos!

  • Anónimo     16/11/2007 - 18:56:45


    dany dijo:



    ¿eso significa que todos los negros son ladrones y asesinos porque también hay películas sobre eso?

    ¿es necesario que siga?

    ¿eso significa q cuando hay un ejemplo de un problema, el prolema no existe por el beneficio de la duda?

  • dany     16/11/2007 - 19:41:22

    Primero, esta será la úiltima vez que responda a una pregunta de un mensaje anónimo, así que si sale otro comentario y no contesto, ya sabes por qué.

    Con respecto a tu duda, no, no se trata de ignorar un problema (¿hay un problema?)

    Anónimo, no sé de que nacionalidad eres, y después no sé en que ciudad vives, luego no sé en que parte de la ciudad habitas. Pero te aseguro que alguna persona que vive o vivió en ese mismo sector, ha cometido algun crimen. ¿eso significa que tú también eres criminal?

    De lo que se trata es de que no es correcto generalizar sobre un tema, mucho menos sobre una raza, credo, cultura, nacionalidad, etc.

  • Leech     16/11/2007 - 19:44:53

    Es terrible.
    Me hace acordar a una película que vi hace poco, <a href="http://www.imdb.com/title/tt0387808/">Idiocracy</a>, muy bizarra que se centra en el futuro del mundo, en el cual sucede eso mismo, al estar todo tan fácil la gente no necesita pensar, y todo se va al carajo.
    Un flaco de nivel intelectual promedio va al futuro y es considerado un super dotado y rey.

    Lamentable, pero la pelicula zafa eh.

  • cesarrrr     16/11/2007 - 20:32:49

    Yo siempre hago encuestas a la gente de Buenos Aires:
    1-La mayoría cree que Rosario es la capital de la provincia de Santa Fe.
    2-No saben que en el interior hay autopistas.
    3-Se creen que vivo en el medio del campo y no en una ciudad.
    4-La mayoría está asociada al fans club de Europa.
    5-No saben que en el campo la mayoría de las personas son descendientes de europeos, los negritos estamos generalmente en las ciudades, perdón, pueblos grandes.
    6-Van al psicólogo ...
    7-Algunos piensan que sólo hay radios AM en Bs As.
    8-Si algo pasa en Bs As es ley que tiene que repetirse en Argentina.
    9-Siempre me tratan como si no conociese las electrodomésticos.
    10-Se asombran con las diferencias idiomáticas con las distintas regiones de Argentina.

    En fin, siempre hago estas y otras preguntas. Como cuando pregunto si saben lo que es una piragüa ...

    PD: esto lo viví con gente con título, no con subnormales.

  • Tere     16/11/2007 - 22:15:51

    Cesarrrr:
    Estoy de acuerdo con tu comentario, realmente es así, supongo que te referís a la gente de capital, muchos no tienen idea qué hay después de la Gral Paz. Creen que ,hay gauchos, no sé. Y saben más de Europa que de Salta.
    Pero tienen cultura e información sobre lo que pasa en el resto del mundo, mucha.
    Eso es lo que los diferencia con USA, que miran sólo hacia adentro.
    El porteño mira desde su lugar hacia arriba, o hacia afuera . Es como que le da la espalda a lo que está "atrás", es decir, el resto del país.
    Sin animo de ofender a nadie, ojo! Solo mucha observación..

  • Martin Caballero     16/11/2007 - 22:54:21

    La cosa es simple: La ignorancia la demuestran siempre los que tiene el poder o las mejores condiciones de vida. Los norteamericanos ven al mundo de la misma manera que la gente de las grades ciudades ve a los pueblerinos o a los campesinos.

    Muchas veces escuché decir que el porteño es muy vivo en Baires, pero que en el interior se muere de infeliz. No sé si será así. Yo no creo en estereotipos.

    También puede ser una cuestión de falta de necesidad. Los yankees tiene todo, y lo que no tiene lo importan, pero todo llega a ellos. Qué necesidad van a sentir de llegar al resto del mundo? De la misma manera, es poco probable que alguien de Buenos Aires necesite algo del interior. La gente del interior puede necesitar ir a Buenos Aires para atenderse en un hospital de alta complejidad, o por alguna otra carencia del interior. Es improbable que alguien de Buenos Aires tenga esa necesidad. El conocimiento parte de la curiosidad, la necesidad o el interés. Mientras eso no exista, vamos a seguir viviendo en mundos separados.

  • Pepe     17/11/2007 - 19:02:55

    Son tan pelotudos que el protocolo que utilizamos para ver esta página fue desarrollado por ellos.

  • Martin Caballero     17/11/2007 - 19:05:00


    Pepe dijo:

    Son tan pelotudos que el protocolo que utilizamos para ver esta página fue desarrollado por ellos.

    Que comentario cargado de ironía Es verdad que no hay que generalizar. Pero los navegadores no son desarrollados por gente "promedio" como los que se muestran en estos videos; son gente más capacitada.

  • Fabio     17/11/2007 - 20:39:17


    Pepe dijo:

    Son tan pelotudos que el protocolo que utilizamos para ver esta página fue desarrollado por ellos.


    es el típico comentario de pelotudo. el 99% de ningún ciudadano de ningún país crea nada, lo querés en inglés? who cares?

  • MichaelCorleone     17/11/2007 - 21:30:39

    Podeti esta con algo parecido.<img src="http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/paissub.JPG">

  • lightme     18/11/2007 - 13:04:54

    Bueno todos los imperios intentan conquistar el mundo es es cierto dany pero vamos este imperio se pasa de idiota...asi como van lo unico que van a pescar es un resfriado economico tarde que temprano xD

  • Pepe     18/11/2007 - 22:10:56

    Che, imbécil, decime qué invento argentino, además del colectivo y el dulce de leche, tuvo trascendencia mundial. Será el 1% el que desarrolla las cosas, pero ese 1% trasciende. Acá tendemos a ahogar todos los intentos de superación. Y no me cabe duda de que tu imbecilidad radica en tu resentimiento.

  • Danbat     19/11/2007 - 00:02:20

    cesarrrr dijo:

    Yo siempre hago encuestas a la gente de Buenos Aires:
    1-La mayoría cree que Rosario es la capital de la provincia de Santa Fe.
    2-No saben que en el interior hay autopistas.
    3-Se creen que vivo en el medio del campo y no en una ciudad.
    4-La mayoría está asociada al fans club de Europa.
    5-No saben que en el campo la mayoría de las personas son descendientes de europeos, los negritos estamos generalmente en las ciudades, perdón, pueblos grandes.
    6-Van al psicólogo ...
    7-Algunos piensan que sólo hay radios AM en Bs As.
    8-Si algo pasa en Bs As es ley que tiene que repetirse en Argentina.
    9-Siempre me tratan como si no conociese las electrodomésticos.
    10-Se asombran con las diferencias idiomáticas con las distintas regiones de Argentina.

    -Me han preguntado si en Bariloche hay señal de celular.
    -Suponen que Bariloche, Calafate y Ushuaia están menos de 300 Km uno del otro.
    -Creen que los mendocinos hablan como chilenos.
    -Creen que los únicos trenes que circulan están en el Conurbano.
    -La Matanza es una república bananera del Caribe.
    -La Costa termina en Necochea (si saben que es una ciudad costera).
    -Las únicas sierras son las de Córdoba

    Dany, yo estuve en Italia y creían que Argentina estaba junto a EEUU. De hecho, fui justo después de un terremoto en Los Angeles y me preguntaron si había temblado mi casa.
    La ignorancia es universal... como la estupidez.:D

  • dany     19/11/2007 - 13:43:07


    Danbat dijo:

    Dany, yo estuve en Italia y creían que Argentina estaba junto a EEUU. De hecho, fui justo después de un terremoto en Los Angeles y me preguntaron si había temblado mi casa.
    La ignorancia es universal... como la estupidez.:D


    jajajajajaja, sí, lo sé. he conocido a "Europeos inteligentes" que creen que México está en Amércia del Sur porque "se habla español"

  • dany     19/11/2007 - 13:44:51

    P.S. "Amércia" es otro continente, no crean que me equivoqué, es algo así como la "Aclantida" :D

  • Leonardo     19/11/2007 - 20:44:13


    Pepe dijo:

    Che, imbécil, decime qué invento argentino, además del colectivo y el dulce de leche, tuvo trascendencia mundial. Será el 1% el que desarrolla las cosas, pero ese 1% trasciende. Acá tendemos a ahogar todos los intentos de superación. Y no me cabe duda de que tu imbecilidad radica en tu resentimiento.


    la lapicera, las huellas digitales, jeringas descartebles,la salsa golf y mas tambien se inventaron aca, insolente

  • pablote     21/11/2007 - 11:11:08

    Lo peligroso de tener una poblacion ignorante y mal informada es que es muy facil controlarlos y obtener su concentimiento para poder desarrollar politicas destructivas y expansionistas a costa de muerte y dolor. Pero a ellos la informacion de ese tipo ni les llega.

    Ojo que a nosotros nos pasa algo parecido.

  • jorgeportillo     23/11/2007 - 03:08:02

    Hola a tod@s... estaba buscando otra cosa y di con esta página y terminé en esta discusión jeje.. lo de la ignorancia es relativa...quizás para una persona, alguien sin estudios sea ignorante , pero para un científico yo sea ignorante, todo depende del punto de vista con que se mire... si alguien conoce el nombre del presidente, primer ministro, rey o jefe de gobierno de todos y cada uno de los países del mundo, y me los pregunta a mí, no se los diré todos... entonces para él yo soy ignorante...

    Lo único que pienso es que la mejor forma de evitar para lo que cada uno signifique "ignorancia", es que hay que ser autodidacta.

    Tengo un conocido que es jardinero, nunca estudió, ni tan siquiera la escuela, le encanta leer y leer y leer... les aseguro que sabe más que muchos de nosotros... por lo menos sabe más que yo, y eso que según los cuadros colgados en la pared de mi oficina, tengo titulo maestria y doctorado... la ignorancia es una condición, y como tal, puede ser cambiada

  • Saturno     26/11/2007 - 15:21:08

    Me mato el negro haciendo footing: "estoy un poco confundido entre palestinos e israelíes.... ¿cuáles son los que tiran rocas?" jajajajajajaja

  • Ramon Moro     26/01/2008 - 22:48:25

    La ignorancia no es exclusividad de nadie,encuentras gente que nunca lee un libro ,.a pasto y hay idiotas profesionistas que no saben ni papa de religion o politica ,solo repiten lo que dijo bush o cnn ,,no les interesa investigar un poquito ,somos flojos queremos todo como en drive-in .

  • Valeria Zysman     13/03/2008 - 12:07:28 Revisado: 13/03/2008 - 13:19:09

    <em>United States of America</em>!! ¡¡Pero si la tenía en la punta de la lengua...!!

    Damn! Es demasiado bueno para citar todas las partes que me gustaron, pero hay una más:

    <em>Who won the Vietnam war?

    We did... (laughs)

    Were we even in the Vietnam war!?</em>

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.