Open Arena



Si bien el Quake 3 es medio viejo no deja de ser un gran juego de "matarse entre todos", un deathmatch como corresponde. Sin tener la potencia gráfica del Quake 4 ni requerimientos tan costosos, el Open Arena se basa en el código abierto del Quake 3. ID Software tiene la genial idea de abrir el código de sus juegos a medida que quedan obsoletos, creo que casi ningún otro lo hace (salvo cuando se funden :P)

La nueva versión 0.7 está mucho mejor que la anterior así que les recomiendo probarlo, hay varios servers aunque están todos afuera y hay que jugar con pings altos. Si tuviese recursos suficientes pondría servers de Open Arena, Alien Arena, Tremolous y Nexuiz, pero... no hay :P

Open Arena es lo mismo que el Quake 3, no esperen milagros, lo que tiene mejorado está en el tamaño de las texturas (el doble de grandes), la cantidad de polígonos de los objetos (también al doble) y el audio. Obviamente todos los modelos y sonidos son nuevos y son libres por lo que es totalmente legal descargarlo y compartirlo gracias a la licencia GPL. Gracias ID! Carmack rulz!



De donde obtenerlo:

Para ubuntu lo mejor es bajar los paquetes desde Get Deb, el mejor repositorio de "lo último" ya compilado y empaquetado para Ubuntu. Van a encontrar las versiones tanto de 34 como 64 bits para Feisty, y Edgy / Dapper (Open Arena 0.6.0 en estos dos casos).

En caso de usar otra distro o si usan Window$, pueden descargarlo del sitio oficial

Si, está para ambos sistemas operativos!

Que cambios tiene: Significant Changes:
- 10 new player models
- 26 new maps
- ce1m7, oa_bases3, dm4ish, dm6ish, and cbctf1 also had several changes
- Bloom (activated by r_bloom 1)
- New announcer voice
- New gibs
- Quake's DM maps converted, from dm1 to dm7
- uses ioquake3 revision 1107
- more menu graphics, i.e. the player model button is actually there!
- lots of other stuff like redone sounds and textures

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Juegos Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • phobox     16/07/2007 - 17:16:07

    no es por ser mala onda, pero esta es una de las principales razones que doy cuando me preguntan porque no uso linux en casa

    "porque no puedo usar juegos!!!"

    triste realidad, por mas que sea software libre, blablabla, me pierdo de jugar al 99.8% de lo que hay en el mercado.

    un abrazo.-

  • LL || Lucas     16/07/2007 - 17:21:32

    buenisimo!!!!!
    hoy a la noche lo bajo....
    por lo de servers yo estoy averiguando para poner un server de Tremolous, al ser algo no tan difundido y ser un pedido especial te parten la cabeza, una lastima, y la verdad un server de menos de 18 slots para un publico mucha gracia no tiene, ademas no tengo el poder politico:D como para hacer jugar a algo a la gente

  • Fabio     16/07/2007 - 17:25:40


    phobox dijo:

    no es por ser mala onda, pero esta es una de las principales razones que doy cuando me preguntan porque no uso linux en casa

    porque no puedo usar juegos!!!

    triste realidad, por mas que sea software libre, blablabla, me pierdo de jugar al 99.8% de lo que hay en el mercado.

    un abrazo.-


    excusa barata, este juego está para Linux Y Windows, es decir, para que mierda comentás esto si no tiene nada que ver con el juego?

    para algo existe el doble booteo, claro, para vagos y pajeros no.

  • silvio     16/07/2007 - 17:32:43


    Ahhh...yo que le estoy dando con tutti al counter :D (SI SI TODAVIA!!Guiño)...este me viene de pelos!

    y phobox...salio la play3 Guiño

  • LL || Lucas     16/07/2007 - 17:37:49


    Fabio dijo:

    phobox dijo:
    no es por ser mala onda, pero esta es una de las principales razones que doy cuando me preguntan porque no uso linux en casa

    porque no puedo usar juegos!!!

    triste realidad, por mas que sea software libre, blablabla, me pierdo de jugar al 99.8% de lo que hay en el mercado.

    un abrazo.-


    excusa barata, este juego está para Linux Y Windows, es decir, para que mierda comentás esto si no tiene nada que ver con el juego?

    para algo existe el doble booteo, claro, para vagos y pajeros no.


    yo tengo doble booteo, y solo para caundo no funca el wine (hay muchisimos juegos que andan, de hecho el locomotion en win me tira BSOD y en wine anda como piña de macquero) igual la respuesta fue sumamente violenta y poco diplomatica, muy mal che:D

  • sechole     16/07/2007 - 17:43:07

    Se vienen proyectos grosos en puerta como:
    Navy Seals: Cover Operations
    http://www.ns-co.net/gold/

    Ademas de que blender fundation esta preparando junto con Cristal Space un proyecto para hacer un juego. Asi que no me extrañaria que dentro de poco tengamos algo de parte de ellos:
    http://www.blender.org/blenderorg/blender-foundation/2007-plans/apricot-open-game/


  • Fabio     16/07/2007 - 17:56:13


    LL || Lucas dijo:


    yo tengo doble booteo, y solo para caundo no funca el wine (hay muchisimos juegos que andan, de hecho el locomotion en win me tira BSOD y en wine anda como piña de macquero) igual la respuesta fue sumamente violenta y poco diplomatica, muy mal che:D


    es que me tienen podridos los "excusators", si no lo querés usar nadie te obliga! que mierda me importa su excusa!, no usa linux porque no quiere y me parece totalmente respetable, pero ni lee la nota, ciego de mierda, vago del orto! :D


    ah... yo políticamente incorrecto en un comentario? naaaaaaaaaaa! :D:D:D

  • GFer     16/07/2007 - 19:57:11 Revisado: 16/07/2007 - 20:07:52

    Otro juego cuyo código se abrió es <a href="http://source.bungie.org/">Marathon: Aleph One</a>, creado por Bungie cuando eran una empresa "Mac Only"... antes que la comprara Guillermo Portones para agenciarse el Halo para la XBox.

    Eso sí, Marathon no es 3D, pero nos ha regalado horas y horas de diversión en guerras entre redacciones en Editorial Atlántida.

  • dany     16/07/2007 - 20:23:41

    tolerancia fabio, tolerancia

    Te comportaste peor que un macoso :D

  • Gez     16/07/2007 - 20:45:26

    Responde así porque juega a esos juegos violentos, que como todos sabemos dañan el cerebro de nuestra juventud y la llevan a la perdición y el pecado.
    Esto antes no pasaba...
    (porque estábamos muy entretenidos con el carmaggedon pisando gente).

    Cossssa seriaaaa...

    Fuera de broma, no me parece que sea tan grave la respuesta. Realmente el comentario fue gratuito y no aportó un carajo.
    Responden como si alguien dijera "Linux es mejor que Windows para juegos", mientras ya se dijo muchísimas veces acá que no es así, y el que quiere seguir jugando se puede comprar la playstation o hacer el doble booteo.
    De todas formas el problema, una vez más, se lo quieren endilgar a Linux cuando la culpa la tienen los que publican los juegos.
    ID sacó un montón de juegos compatibles con Linux (incluso el Doom3, no hablo sólo de los viejitos que liberaron), y el próximo Quake Wars: Enemy Territory (http://www.enemyterritory.com) correrá igualmente en Linux, y por lo que se vio en los avances está buenísimo.

  • chimango     16/07/2007 - 22:45:57

    viendo esto me inspiré para bajar la última versión del alien arena, y por alguna razón anda asqueroso, snif!
    (actualmente enganchado con glest, el open arena y flobopuyo)

  • LL || Lucas     16/07/2007 - 22:58:24

    Si les gusta la estrategia por turnos, hay un jueguito para todas las plataformas que se llama:
    Battle for Wesnoth, los gráficos son lindos pero no en tridi (son en dos d como la pelicula de los simpsons, pero estan cuidadisimos). es fantastico medieval, con un gameplay simple (nada de una tarde aprendiendo como moverse, juntar recursos, etc) pero profundo (el sistema de XP de las Unidades es, simplemente, fantastico, lo mejor de Heroes of Mith and Magic y Disciplies a mi parecer). Jugue un par de partidas contra mi novia....... pero bueno, mi novia es pentium 4 y prefiero jugar con un oponente de capa 8, si alguien se prende...
    por supuesto, esta en los repositorios de los Linux y si tenes windows, jodete, ponete a googlear y bajalo :D

  • LL || Lucas     16/07/2007 - 23:42:44

    bueno me jugue un partidito, no estoy acostumbrado a tanta accion frenetica, igual si bien entiendo que es la base para demostrar el motor andando, me gusto mas el nexuis, y el tremolous, pero este es muy distinto,

  • Natán     17/07/2007 - 08:25:43

    Si, yo lo juego y me pego cada vicio...

    Fabio no sabes de donde joraca consigo servers argentos?
    Porque me cagan los pings...

  • v4c4     17/07/2007 - 11:30:09


    phobox dijo:

    no es por ser mala onda, pero esta es una de las principales razones que doy cuando me preguntan porque no uso linux en casa

    porque no puedo usar juegos!!!

    triste realidad, por mas que sea software libre, blablabla, me pierdo de jugar al 99.8% de lo que hay en el mercado.

    un abrazo.-


    hay proyectos muy serios para resolver estos problemas Guiño.

    <a href="">WINEHQ</a>
    <a href="">CEDEGA</a>

  • Fabio     17/07/2007 - 11:44:18

    v4c4 si ponés las URLs en los links mejor :D

  • phobox     17/07/2007 - 12:08:15


    Fabio dijo:


    phobox dijo:
    no es por ser mala onda, pero esta es una de las principales razones que doy cuando me preguntan porque no uso linux en casa

    porque no puedo usar juegos!!!

    triste realidad, por mas que sea software libre, blablabla, me pierdo de jugar al 99.8% de lo que hay en el mercado.

    un abrazo.-


    excusa barata, este juego está para Linux Y Windows, es decir, para que mierda comentás esto si no tiene nada que ver con el juego?

    para algo existe el doble booteo, claro, para vagos y pajeros no.


    fabio, "nos conocemos" desde hace rato, de hecho, tu primer alter-ego que conoci fue ISeeDeadPeople en DoD 1.3b beta, incluso en cierta oportunidad nos cruzamos en kimo, con bomo, kurko, markos, etc... y yo que te conozco, puedo hacer caso omiso de tu agresiva respuesta.

    a lo que me referia con mi comentario, no era por jugar a Open Arena, sino a que el 99.9% de los juegos buenos, vienen para windor. si, ya se, podria hacer dual boot, instalar algun emu, o whatever. pero cuando estoy en casa, prefiero hacer doble clic a setup.exe-next-next-next-copipaste del respectivo crack y ponerme a jugar.

    paja? may be.

    un abrazo.-

  • Fabio     17/07/2007 - 12:11:26

    y si, es la única forma de jugar en una PC, pero no es culpa del S.O.

    imaginate este caso, tenés una iBook, MacOSX, querés jugar al WOW, no te queda otra que o comprar Parallels ( y esperar que funcione, cosa que actualmente creo que todavía no) o rebootear en Win$

    ¿es culpa de Apple?

    no.

  • GFer     17/07/2007 - 12:33:18

    Fabio dijo:

    y si, es la única forma de jugar en una PC, pero no es culpa del S.O.

    imaginate este caso, tenés una iBook, MacOSX, querés jugar al WOW, no te queda otra que o comprar Parallels ( y esperar que funcione, cosa que actualmente creo que todavía no) o rebootear en Win$

    ¿es culpa de Apple?

    no.


    Ni de Apple, ni de Blizzard. Es tuya por elegir un <a href="http://www.apple.com/games/articles/2004/11/worldofwarcraft/l">mal ejemplo</a>

  • Fabio     17/07/2007 - 12:43:04

    bueno, nombré uno por nombrar, entendés el punto. justo el único que sacaron para Mac :D más fácil, agarrá cualquier cosa que esté dentro de Valve, con el Steam y cagaste la fruta.

    se puede jugar por CEDEGA y también en Mac, pero no quieras meter un anti-cheat, son todos 100% Win!

    claro, hay juegos que con dos clics salen andando en CEDEGA , pero el punto es que ese "temita" debería estar resuelto en el ejecutable del juego como hace ID Software.
    el WOW

  • GFer     17/07/2007 - 14:33:02 Revisado: 17/07/2007 - 14:35:42

    Fabio dijo:

    bueno, nombré uno por nombrar, entendés el punto. justo el único que sacaron para Mac :D más fácil, agarrá cualquier cosa que esté dentro de Valve, con el Steam y cagaste la fruta.

    se puede jugar por CEDEGA y también en Mac, pero no quieras meter un anti-cheat, son todos 100% Win!

    claro, hay juegos que con dos clics salen andando en CEDEGA , pero el punto es que ese temita debería estar resuelto en el ejecutable del juego como hace ID Software.


    ID Software y Blizzard son los únicos que sacan versiones Mac de sus juegos, en el mismo CD/DVD de la versión Windows. Otros lo licencian a terceron (Aspyr, Westlake, Feral) para que éstos lo porten. Y gente como los de Valve -y hasta hace poco EA- se niegan a hacer ninguna de las dos.

    Hablando de Cedega, la gente de TransGaming creó <a href="http://www.transgaming.com/products/cider/l">Cider</a>, un software basado en Cedega, que permite a los desarrolladores de juegos para Windows hacer que estos corran en Mac OS X. Electronic Arts (EA) usará Cider en las próximas versiones para Mac de Need For Speed Carbon, Battlefield 2142, y otros.

  • Fabio     17/07/2007 - 14:47:44

    si, lo de Cider lo tenía, el tema es ver cuanta flexbibilidad le dará a los demás developers para portar juegos. Es común que cualquier cosa que anda en Linux se puede portar a Mac y vice-versa, el tema es que todavía hay poco material y muchos juegos son software mal desarrollado con mil bugs en windows, imaginate portado :P

    sólo los buenos pueden portar sin problemas :S

  • phobox     17/07/2007 - 17:29:32


    Fabio dijo:

    y si, es la única forma de jugar en una PC, pero no es culpa del S.O.

    imaginate este caso, tenés una iBook, MacOSX, querés jugar al WOW, no te queda otra que o comprar Parallels ( y esperar que funcione, cosa que actualmente creo que todavía no) o rebootear en Win$

    ¿es culpa de Apple?

    no.


    yo no dije que fuera culpa del SO, sino que debido a que hay 2 millones de juegos, y 3 plataformas (en numeros aproximados), de los cuales el 99.9% corre en SOLO uno de esos 3 SO, no tengo escapatoria.

    porque a todo el que tira un bollito de papel contra algo open source le devuelven una manada de leones hambrientos? al fin y al cabo, es como discutir con un MACoso... Guiño

  • Fabio     17/07/2007 - 17:42:38

    no, al revés, fijate que arranca todo desde una falacia tuya :D donde un programa es "Open Source" ya saliste con Linux y no, el Open Arena ES PARA WINDOWS TAMBIÉN! así que no me vengas con eso tampoco! :P

    Open Source NO ES Linux, Linux es Open Source

  • GFer     17/07/2007 - 18:55:30 Revisado: 17/07/2007 - 18:56:56

    Que no es culpa del SO es relativo. Wintendo, con su monopolio, y usando FUD, logró que los desarrolladores usen APIs cerradas Direct3D en lugar del estándar y multiplataforma OpenGL. Ese es el problema más grande a la hora de portar un juego de la Windola a Linux/Mac OS X.

    Por suerte existe gente como Carmack que no compra FUD y sigue desarrollando para OpenGL.

  • minotauro     17/07/2007 - 18:57:47

    open arena es barbaroooooo.
    es gratis y no necesito instalar nada sospechoso en mi compu.
    y ahora le estoy agarrando la mano a cedega para poder jugar Syberia.
    si alguno ya lo hizo, que cuente que onda como les fue.

  • Andrés Opera     17/07/2007 - 19:07:58

    Muy bueno el juego.. divertido para unos tiritos...
    Perdon pero no conozco otro tipo de juegos de este estilo (open no se que :-P) alguien me puede recomendar alguno mas (Si, soy un inbecil que usa Windows y me se manejar con las computadoras pero hasta ahi). Y bueno.. no los molesto mas porque el agresivo de fabio en cualquier momento me parte un ladrillo en la cabeza (chiste fabio.. chiste :-D)

  • phobox     18/07/2007 - 10:35:09


    Fabio dijo:

    no, al revés, fijate que arranca todo desde una falacia tuya :D donde un programa es Open Source ya saliste con Linux y no, el Open Arena ES PARA WINDOWS TAMBIÉN! así que no me vengas con eso tampoco! :P

    Open Source NO ES Linux, Linux es Open Source


    tecnicismos mas, tecnisismos menos, ambos sabemos a que punto quiero llegar.

  • Fabio     18/07/2007 - 11:16:57

    nada de tecnicismos, vos arrancaste mal, no se trataba de Linux y saliste con cualquiera :P


    Andrés, hay otros más:
    Tremulous
    Nexuiz
    AlienArena 2007
    Sauerbraten (!)
    y una larga lista, la mayoría son libres, gratuitos y tanto para Linux como para windows y en algunos casos también para MacOSX

  • Andrés Opera     18/07/2007 - 11:59:38

    Gracias fabio.. le voy a pegar una ojeadita a los que decis. Este por lo menos esta muy bueno para divertirte un ratito.

  • LL || Lucas     18/07/2007 - 15:06:39

    juegos muchos mas que decentes, sin poner anticheats, crqacks dudosos, pagar licencias mas dudodas, etc!

  • GFer     18/07/2007 - 20:23:31

    Che, alguien sabe cómo joraca hacer para poder jugar con el teclado y el mouse? suelo usar el mouse para apuntar/girar, pero tanto en Open Arena como en Nexuiz, si avanzo con el teclado, no puedo doblar ni apuntar con el mouse hasta que suelte la fuckin' tecla!!!

  • Fabio     18/07/2007 - 23:32:04


    GFer dijo:

    Che, alguien sabe cómo joraca hacer para poder jugar con el teclado y el mouse? suelo usar el mouse para apuntar/girar, pero tanto en Open Arena como en Nexuiz, si avanzo con el teclado, no puedo doblar ni apuntar con el mouse hasta que suelte la fuckin' tecla!!!


    GFer, eso me pinta a problemita con tu PC en particular, estàs usando la mac para jugar vía ubuntola? :P yo juego normalmente (mouse + teclado a la vez, como todo FPS) sin problemas, jugar así es un bodrio!

  • GFer     19/07/2007 - 02:28:52 Revisado: 19/07/2007 - 03:23:22

    Fabio dijo:

    GFer dijo:
    Che, alguien sabe cómo joraca hacer para poder jugar con el teclado y el mouse? suelo usar el mouse para apuntar/girar, pero tanto en Open Arena como en Nexuiz, si avanzo con el teclado, no puedo doblar ni apuntar con el mouse hasta que suelte la fuckin' tecla!!!


    GFer, eso me pinta a problemita con tu PC en particular, estàs usando la mac para jugar vía ubuntola? :P yo juego normalmente (mouse + teclado a la vez, como todo FPS) sin problemas, jugar así es un bodrio!


    Estoy usando la Mac con Ubuntu, si. El problema era que cuando instalás Feisty en las Macs se instala <a href="http://packages.ubuntu.com/feisty/utils/mouseemu">mouseemu</a>. Para probar, lo desactivé a lo bestia (sudo killall mouseemu) y se resolvió el problema. Para que no se repita, abrí Synaptics y lo eliminé

  • Juanfgs     19/07/2007 - 09:22:41

    No me he bajado la última versión de OpenArena, pero la anterior ya era muy jugable y entretenida, me imaginé que la última sería mejor ya que paso de pesar 5 30~ Mb a 250~ Mb :D. Lo que sí recomiendo junto con OpenArena los mods de Quake tipo Bid For Power, Urban Terror(muy bueno), Warsow, y bueno, un montón más, hay muchos que tienen ya cliente Stand Alone, pero OpenArena sirve si usas una distro para 64 bits, la mayoría funciona usando +set fs_game carpetadelmod.
    Saludos!

  • Juanfgs     19/07/2007 - 09:26:43

    Perdón por el doble comment, para los que dicen que no hay juegos para GNU/Linux, tal vez hace un tiempo se podía decir pero ahora el desarrollo de Wine está muy avanzado y realmente los juegos funcionan a veces hasta mejor que en Windows. Yo en lo personal no los uso porque a- no tengo originales , b- cada vez que paso por un local y voy a comprar algun juego me da cosita aportar al desarrollo de software privativo (soy un maldito fanático xD).
    Saludos!

  • Sgto Poronga     19/07/2007 - 12:10:36




    fabio, nos conocemos desde hace rato, de hecho, tu primer alter-ego que conoci fue ISeeDeadPeople en DoD 1.3b beta,-

    Ese nick me lo encuentro 2 x 3 en battlefield 1942 (aunque simpre en servers yankees) ¿sera un plagio?

  • franco     21/09/2007 - 17:24:32

    mi nombre es franco y vi este juego en la revista dr max,visite todas las paginas para descargarlo pero nada.
    necesito un cito para poder descargarlo.

  • Fabio     22/09/2007 - 00:42:24


    franco dijo:

    mi nombre es franco y vi este juego en la revista dr max,visite todas las paginas para descargarlo pero nada.
    necesito un cito para poder descargarlo.


    y andá al que está linkeado en la nota! vale leerlas alguna puta vez

  • Gurowner     11/02/2008 - 23:58:05

    Angelyss Dark es exquisita.

    T_T

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.