Next, el peor

Hace muchos años que el diario Clarín es el mayor referente de la prensa a nivel nacional, es el diario de habla hispana más vendido del mundo, tiene premios por cada item que pueda premiarse de un diario a nivel mundial, tienen las mejores y más detalladas infografías, tienen cientos de periodistas, etc.

Pero si hay algo que tienen, y muy mal, es el peor de los peores suplementos de tecnología/informática del mundo, un desastre mayúsculo, una anemia que demuestra que están fallando en ese sentido y están dejando pasar el tren de una forma totalmente incomprensible.

Nacido originalmente como el "Informática Clarín" demostró con el tiempo parecer más un suplemento de la Billiken (perdón, de "Genios", que es del grupo Clarín) que un suplemento serio e informativo.

¿donde estuvo el punto flojo eterno?

.- Desinformación
.- Ignorancia sobre lo que se escribe
.- Considerar al lector como un retardado o un idiota tiempo completo
.- Infantilizar toda noticia
.- Total desatención del producto

Luego llegó "Next", la nueva versión, muchos imaginamos que al fin habían tomado al toro por las astas, pero no...



Next es una nueva versión de lo mismo, otra porquería que no se puede entender. Es que si bien la línea editorial de Clarín puede ser del agrado o no del lector de este blog, es claro que productos como Ñ (eñe), suplemento cultural del diario, se vende por separado, o el suplemento de Arquitectura, son realmente excelentes. La revista Genios, que es para niños, también, todos productos reconocidos por su calidad.

Pero en lo que se refiere a tecnología e informática, vienen muy mal.

Next no sólo es un reciclaje barato de "Informática", si no que mantiene el mismo trato idiota para con sus lectores. En los primeros números parecía que habían encarado un producto más serio y orientado realmente a la tecnología, un mercado más que amplio y que da para novedades importantes todas las semanas. No es un área donde no haya que informar y, menos, que no tengan material fresco e interesante.

Pero si ven el suplemento de la semana pasada, o si mañana compran el diario, verán que, actualmente, consta de dos pliegos sucios, casi sin publicidad y... ¿de que vive un diario? de la publicidad! ¡Un suplemento sin publicidad!

Estamos hablando del que debería agrupar la tecnología, pero ni siquiera sirve para envolver huevos en la verdulería, no, tiene tan pocos pliegos que no sirve para nada, nadie publica en él y el contenido editorial es el más estúpido que jamás pude haber visto.

No se trata solamente de la "actualidad" de los temas, siempre llegan tarde con retrasos de largos meses, es además el trato de redacción que tienen, cómo se dirigen al público y cómo constantemente demuestran ignorancia total sus redactores.

Un periodista no tiene porqué ser un experto en tecnología, es verdad, es un área muy específica y que no debe enriquecer en mucho la carrera de un periodista tradicional, pero seamos honestos, la tecnología forma parte de la vida de todos y cada día más, no es un tema "evitable", está presente y deben conocerlo como uno más.

Un periodista de policiales sabrá más de ese tema que uno de política, aunque todos pueden escribir algún día una nota ya que también leen el diario :D, pero en Tecnología están todos bastante flojitos, muchos no comprenden la computadora que tienen delante suyo.

En el caso de Next parece ser que los peores, aquellos que nadie quiere ubicar todavía a escribir notas serias, terminan escribiendo allí. O peor, redactores buenos pero ubicados en el peor lugar, desinformados, ignorantes, pero teniendo que escribir desde el punto de vista de alguien que, supuestamente, sabe. La mentira tiene patas cortas, y se nota en cada artículo que publican.

Para colmo de males pareciera que tienen poco que decir, pero a la vez se quedan siempre cortos. Para solucionar su incapacidad de escribir más sobre un tema incluyen fotografías o dibujos enormes que casi nunca representan el artículo, fotos que no dicen nada o enlaces a sitios que no visita absolutamente nadie y que son los más inútiles de la red.

Las "Compraraciones" de productos difieren mucho de cualquier otra publicación. Aquí simplemente juntan una serie de productos "parecidos" y el tipo de turno que tiene que elegir dice "elegí el X por su calidad y precio", punto, olvidate de un detalle, gastaron una página entera en fotitos y descripciones mínimas, un 20% de la página en diseño inservible, cero publicidad y encima nunca se sabe porqué recomiendan cuando comparan peras con manzanas.

Hacen notas de músicos que no escucha absolutamente nadie, menos el mercado tech, y para colmo, en ese plan maestro de querernos convencer de que toda música debe ser paga y encima cara, jamás verán alguien distribuyendo música Creative Commons en ese suplemento. Como mucho algún sample de prueba ¿de que me sirve el site oficial de una banda que no me deja ni escuchar sus temas completos ni en buena calidad? para eso que ni lo publiquen, además, no es el suplemento espectáculos, es de tecnología! ¿que tecnología nueva aporta el site de un músico? salvo que sea el caso, claro.

Presentan sitios viejísimos como novedad y las novedades las dejan para pequeños recuadros donde no dicen nada realmente interesante. Si salió un nuevo producto ayer, es seguro que NO lo verán en Next, no sabemos de donde sacan información, cuales son sus fuentes o si realmente entienden lo que leen, pero jamás van a encontrar un contenido serio.

Es preocupante a nivel información, si es el diario más leído ¿por qué arruinar esto así? todavía no lo entiendo. Aunque sabiendo que Orione es quien maneja este suplemento, me hace entender un poco más el porqué no funciona.

¿cual es la razón por la que nadie publica allí? simple, vean el diario, la venta de PCs está concentrada en los clasificados, las empresas grandes publican en el cuerpo central del diario, es más caro, pero parece que les rinde mejor, es que ¡nadie lee el suplemento!

Sinceramente, para la gente de Clarín, les hace falta un suplemento serio de tecnología e informática, con 500.000 lectores darles mierda, no es negocio. No cuesta tanto hacerlo bien, no sólo hay cientos de personas calificadas sobre el tema, si no que además son buenos comunicadores ¿quieren apuntar al público masivo? no es necesario tratarlo de estúpido para venderle algo. No, obviamente no vamos a hablarles de 1 y 0 como para que no entiendan nada, no es que pedimos eso, pero si para HP o M$ es un lugar donde no vale la pena publicar un anuncio... ¿no será que la calidad del producto apesta?

El motivo de este post es llamarles la atención, dudo que alguno del diario lo lea, pero me parece una posibilidad totalmente desperdiciada, un abandono que no se justifica, está ahí, podrían hacerlo el "mejor" y son el "peor" sólo por la incompetencia de quien lo dirige, pero es totalmente mejorable, se puede hacer perfecto, que de ganancias, que sea el lugar de consulta semanal de tecnología, pero no, es el último lugar donde buscaríamos información al respecto, ni chicha ni limonada, ni computación ni gadgets, ni Internet ni software, nada está realmente tratado allí, me parece que se podría hacer mucho mejor.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • felix29     28/03/2007 - 00:54:01

    ho gran palabras doradas de un bigbrother

    =P es verdad ni estilo diseño informacion explicacion actualidad desde ya decir
    jajaja

    es una lastima fabiooO tanto papel desperdiciado
    es mi opinion obiamente

    pero tambien lo peor era cuando ponian los videojuegos para consolas

    =P ahi te morias

    jajaja tambien tiraban los chetss

    =P re chiterosss

    bue chau BIGBLOGERR!

  • Pablo     28/03/2007 - 01:06:29


    A Falta de un gremio de gente informatica, Uds los de informatica estan creando un complot de bloggers como revancha, no ? Por que cuando eran jovenes y todos se divertia Uds estan con la computadora o hablando de puzzles y algoritmos, verdad ? Ahora son ya mayores y se les paso el tren y se les esta llendo la vida. Y siguen tan amargados como siempre.
    Busquense una vida propia y dejen se hacerse los sabelotodos y arruinarle la vida a los demas y molestar. Y de decirles a la gente que leer, compar o escuchar.

  • Fabio     28/03/2007 - 01:13:32

    iba a borrar el comentario de Pablo pero me encantó, la verdad que el fracasado este es la gloria de los comments "chupete en el orto" del 2007, debería dejarlo para la posteridad, no? :D:D:D

    si, los de informática no sabés, somos re complotadores y revanchistas, por eso no nos gustan los vejetes que no saben un joraca del tema escribiendo en un diario artículos mal redactados y desinformantes, hay muchas nuevas generaciones de gente culta e instruída para ese tipo de periodismo, hay periodistas bloggers, hay bloggers periodistas, todos informatizados y enterados de lo que realmente es "tecnología" e "Informática", y los periodistas SI tienen gremio.

    Pablo, leé, escuchá y comprá lo que quieras, aquí no le decimos a la gente que debe hacer, aquí opinamos lo que queremos, no los que un fracasado de la vida como vos nos quiera obligar Guiño

  • caddorna     28/03/2007 - 01:39:22

    Pablo...
    como se nota que escribir es gratis.
    Encuentro 2 posibilidades logicas para tu post.
    1-el suplemento te queda grande
    2-No sabes ni de que se esta hablando y te equibocaste de blog.

    Opinar es un derecho de todos, si no te gusta lo que se dice en x lugar simplemente no vayas. Era taaan facil.

    Fabio. 10 puntos.

  • asur     28/03/2007 - 07:44:22

    ¿Compraron alguna vez el suplemento de informática de La Nación? ¿Que les pareció? A mi entender ese es un buen suplemento de informática. Serio, informativo y por sobre todas las cosas, no te tratan como a un mono de laboratiorio de ensayos.

  • asur     28/03/2007 - 07:58:00

    NOTA: Para los que les interese conocerlo, se llama "Tecnología" y sale los días lunes. Vale la pena.
    (Me pagará La Nacion por el chivex?)

  • Leandono     28/03/2007 - 09:12:11

    Si señor! Hace años vengo pensando lo mismo que vos Fabio! Cada vez se parece más a un catalogo de productos que a un suplemento de informatica. La notas (pagas obviamente) son traducciones de "The Guardian" o de "L.A Times", encima siempre hablan de boludeces, otra cosa, paren de hacer notas sobre como retocar una imagen con el Picassa, por dios la gente no es tan estúpida para presionar dos botones, creo que le tienen que dar la gracia a Google por dar a conocer a ese programa ya que esta robando como unos HDP. Otra cosa si uno lee el suplemento de informática, uno se espera un nivel "tecnico" de lenguaje pero no! aca explican todo como si le estubieran hablando a Doña Rosa, mira no sigo porque me tengo que ir a laburar, saludos

  • myNick     28/03/2007 - 09:24:52

    Lo que me pregunto es: Si uno lee una nota sobre algo que medianamente conoce y se da cuenta que la misma posee errores estúpidos, ¿cómo sabemos que otro tipo de notas son correctas?

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 09:43:36

    Fabio: me dieron unas ganas de putearlo largo y tendido al Pablo este, peeeero, sé que es una potestad que te reservás :D
    Por otro lado noté cierta similitud con aquellos comment que llegan cuando puteás a alguna empresa prestadora de algún servicio.
    Es decir, te escriben personas ligadas directamente o indirectamente a esa empresa buscando defender lo indefendible...
    ¿Quién cuernos necesita un "gremio" informático? El flaco ese vive en una nube de gas... cómo si sindicalizarse nos hiciera mejores personas.
    Se supone que la base es la Solidaridad, pero si tomamos como ejemplo que cuando en el 2000 o 2001 echaron (y reprimieron) a 200 trabajadores en Clarín y a unos 60 en Página/12, la Utpba no saltó a decir nada, la verdad que hablar de "un gremio informático" es no saber una vela de la vida -siendo educado, vio...-
    ¿Sabés por qué no saltó la Utpba? Por que Página y Clarín, eran los únicos medios que pagaban puntualmente los aportes... ¿Qué tal?
    Por otro lado, no está mal que le expliquen informática a Doña Rosa, ya que la función más básica del periodismo es "decodificar" para un lector no entendido hechos noticiables o informables... para lo técnico, están las revistas especializadas.
    El problema es que está tan, pero tan mal redactados los artículos y, además, se nota que más que información son "publinotas", de acá a la China... :s
    Hace mucho tiempo salió una larga nota, con un par de mails enviados a la redacción, respecto de errores garrafales en dicho suplemento...
    http://www.informaticat.com.ar/clarindapena.html
    Sé que recfiben cerca de 2 docenas de mails por semana puteándolos por la calidad de sus notas, pero... ¿hacen algo? NO. La verdad, una vergüenza decir que laburás ahí...

  • Juan Ignacio     28/03/2007 - 09:46:33

    Leer el Next para informarse sobre tecnología es como leer la sección de frutas & verduras de una publicidad de Coto esperando noticias agropecuarias.

  • Juan     28/03/2007 - 09:50:14


    Hola, soy Compaginador de NEXT, como podemos arreglar para cambiar el contenido de tu nota, pues has siso bastante duro.

    Gracias.

  • Oxono     28/03/2007 - 10:08:44

    Yo lo mejorcito que leo a nivel local técnico es la Power Users. Muchas reviews, benchmarks, productos nuevos, overclocking y demás...
    Me parece de lo mejorcito...

  • chimango     28/03/2007 - 10:14:01

    gente, no se ensañen con pablo, por ahí estaba tratando de ser sarcástico y no le salió...
    ...

    ...

    ...

    pablo: nos estás cargando?

  • luis     28/03/2007 - 10:14:41

    si, a mi me encantaba el informatica, pero me di cuenta de lo mismo. puras huevadas. por suerte ahora en casa compran nacion, el cual tiene un suple mucho mejor, con noticias variadas y actuales. eso si, cada dos semanas te tenes que comer un articulo de impresoras insoportable.
    una cosa para recalcar... que suplemento te va a dejar satisfecho despues de andar todo el dia, 24/7, rondando xataka, techeblog, tecnogeek y celularis???

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 10:18:53

    Oxono: ¿Ves? ese es un ejemplo distinto al de Next, también están muy mal redactadas las notas (todas en en primera persona y como si estuvieran chateando, algunas...) pero por lo menos hay buena información.
    He visto más de un pendex de esas revistas (con granos en la cara y vestidos con toda las "pilchas" que regalan los fabricantes de componentes) pelear por una acreditación diciendo "soy periodista, me acreditaron, trabajo en MP Ediciones" y haciéndose los loquitos, pobres, era medio patético...
    :D:D:D:D:D
    Pero, sí, para data, no está mal...
    Igual, siguen teniendo mucho mejor nivel las revistas importadas... Guiño

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 10:20:48

    "que suplemento te va a dejar satisfecho despues de andar todo el dia, 24/7, rondando xataka, techeblog, tecnogeek y celularis???"
    Muy buen punto pero...
    Seguro que uno bien actualizado con gente que más allá de trascender por laburar acá o allá, se tome en serio su trabajo y no "robe" ¿es mucho pedir?
    Guiño

  • pepe     28/03/2007 - 10:38:24

    El suplemento Next es una propaganda viviente de Microsoft. Y por eso son unos boludos, hubieran hecho mas chivo para M$ y podrian tener una pagina .ASP dot Net como la de mercadoLibredeAduana, no un servicio pedorro como el de masoportunidades que ni siquiera funciona bien la <a href="http://www.masoportunidades.clarin.com/jsp/buscadorAvisos/home.jsp">pagina de inicio</a>

  • Cattel     28/03/2007 - 11:11:57

    Francisco, no te metas con MP ediciones que hacian la PC Users que iluminó mis primeros pasos con mi PC AT allá hace mil años!!
    (no se si aprendías algo, pero era un cago de risa)

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 11:37:12

    Claaaaaro... ese es el punto... "no se si aprendías algo, pero era un cago de risa"
    :D:D:D:D:D
    Lo que conté de los flacos estos fue cuando un evento para resellers e integradores de AMD, Nvidia y MSI Guiño ¡parecían pibes recién salidos del secundario pelándose en un buffet por un paty! :D:D:D:D:D
    Esas revistas son y siguen siendo un divertimento, si querés info posta, mucha web o alguna que otra revista de afuera muy puntual... ojo la Linux Users, es bastante decente ché... Guiño
    Claro, coincido con vos que era tan o más divertida que la MicroManía o la MicroHobby... ahhhh, que tiempos aquellos en que los suplementos de informática en los diarios no existían...

  • wiwi     28/03/2007 - 11:55:58

    Es como pedirle peras a Walter Olmos. El suplemento Next está a la altura del diario (1metro 10 +/-). Y Fabio está a la altura del ego del bloguer.

  • tere     28/03/2007 - 12:47:27

    A mí que soy sólo aficionada en estos temas, me pasa que consulto los suplementos de informática pensando " a ver qué hay de nuevo" y resulta que escriben cosas cómo el boom de My Space o cómo hacer fotoblogs, cosas que cualquiera se entera después de navegar 5 min. Faltan nuevas ideas.

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 13:10:00

    "Faltan nuevas ideas." Ese es el quid de la cuestión...
    O, por lo menos, no les paguen un buen sueldo si las ideas son viejas... Guiño
    El día que en Clarín empiecen a pagar salarios de acuerdo a productividad, media redacción sale a buscar los planes Trabajar...
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  • dany     28/03/2007 - 13:19:03

    Lamento desilusionarte Fabio, pero en realidad los suplementos informáticos TIENEN QUE SER ASÍ por una razón muy particular, la mayoría de los lectores no tiene el conocimiento que a ustedes, programadores, les resulta tan básico (de la misma forma que la mayoría de la gente no tiene conocimiento sobre como se hace una cirugía cerebral, por poner un ejemplo)

    Entonces, si los periódicos contratamos expertos, la sección se enriquece, pero se vuelve interesante solo para los que tienen conocimiento a priori y por ende perdemos miles y miles de lectores.

    Por otra parte, si mantenemos las secciones así, infantilizadas y demás, tal vez perdamos a los especialistas en informáticas y sistemas (y no es cierto, porque aparentemente lo sigues leyendo aunque se para criticar :D), pero mantenemos a los otros (que son muchos, muchos mas).

    Para casos como el tuyo, están las revistas o publicaciones especializadas en computación, los periódicos son para las masas.

    Y por favor no me vengan con "que falta de ética" o "que pensamiento mediocre", mucho menos "tu trabajo es informar, no publicar tonterías". A menos de que alguno de ustedes trabaje en un periódico, (yo soy coeditor de uno), no tienen bases para hablar de su funcionamiento, de la misma forma que yo no voy a hablar sobre si es mejor Linux, Mac, Windows o los tiempos de gloria acabaron con el MS DOS Guiño

  • dany     28/03/2007 - 13:27:56

    De cualquier forma, me llaman la atención comentarios como: "hace años que vengo pensando lo mismo", eso habla de que, a pesar de las criticas, siguen leyendo la sección, ergo, El Clarín no tiene motivo para cambiar algo que evidentemente funciona en ventas.

    No se engañen niños y niñas, un idealista diría que la función de un periódico es informar, pero eso no es cierto, un periódico es ua empresa y busca vender ejemplares para ganar dinero.

    Así tan fácil.

    Los misma da si publica la exclusiva sobre un complot internacional que involucra a Hugo Chávez y a George Bush practicando actos carnales que si publica el regreso del Pato Donald. La que genere más ventas será la de ocho.

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 13:44:53

    Dany: Pero hay una graaaaaaaaaaaaaaaaan diferencia entre escribir "para el llano" que "escribir mal". Lo que ataca Fabio es eso. El pésimo nivel de redacción de las notas y la falta de actualidad de las mismas, siendo que tienen todos los medios para hacer algo bueno.
    Los que sabemos de un tema, buscamos en canales que ya conocemos por su reputación, pero los que no, si van a Clarín y sus "suples"... kaput... van muertos...
    Un buen ejemplo de cómo hacer bien las cosas (no excelente, pero bien) es el suplemento citado de La Nación... y eso, que el resto del diario, no es la gran cosa, pero suele estar mejor escrito que Clarín...
    Guiño

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 13:51:08

    Ahhhh, me agarró un ataque a lo troll (sabrás disculparme Fabio...) pero la frase "A menos de que alguno de ustedes trabaje en un periódico, (yo soy coeditor de uno), no tienen bases para hablar de su funcionamiento"... fue un ataque al divino botón, salvo que con ello busqués tapar inseguridades respecto de cómo hacés tu trabajo y, decididamente, emprendás una absurda defensa "corporativa". Lo que es más gracioso siendo empleado de un medio y no dueño de uno... :D
    El principio que plantea Fabio es mucho más profundo respecto de "saber hacer Periodismo o no". Es si los flacos que están actualmente en los medios, son unos animales o no (con perdón de los animales... Guiño ) y las pruebas -basta ver los bochazos en más de una carrera de comunicación- saltan a la vista: SI.
    Y parece que muchos, trabajan en "suples" como el Next o peores, "pseudo suples" o "pseudo diarios" (como La Razón, por ejemplo... otro engendro de Clarían SA)...
    En fin...

  • dany     28/03/2007 - 13:56:18

    Ay mi buen Francisco, ¿Qué te puedo decir?

    Lo que yo hago lo leen más de 100 mil personas, todos los días.

    ¿Cuántas personas leen o están pendientes de lo que tú haces?

    Resumo mi caso, mi amigo

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 14:08:57

    Dany: tu patética pedantería da asco... ¡¡¡pobre!!! :D:D:D:D:D
    ... así que "existís", osea "tu trabajo" existe porque otros le dan bolilla... lo lamento por vos flaco... es muy pobre eso. La verdad. ¿Esa es la medida de lo que hacés?
    "Sos" porque te "reconocen" 100.000 personas. Da un poco de pena, ché...
    Ojalá nunca te quedés sin "ese" trabajo, porque las vías de la estación Santos Lugares te van a venir muy bien... Seguro que esas 100.000 personas se acuerdan de vos y te llevan florcitas... ¿no?
    Igual que vos deben pensar los flacos de Next o de La Razón, creen que porque escriben en un medio "conocido" son periodistas. Por suerte, el Periodismos, pasa por otro lado...
    Punto y aparte para mí.-

  • mauro     28/03/2007 - 14:15:23

    <strong></strong>
    Yo si fuera pablo , me preocuparia mas por escribir bien la palabra "YENDO" y no "llendo" como la escribio, eso demuestra que a este muchacho le faltan muchos kilometros para putearlo a fabio o a cualquier mortal con 3er grado escolar encima.

  • caddorna     28/03/2007 - 14:17:00

    Dany,
    Si sabes de lo que estas hablando y te gusta, sea el tema que sea lo podes explicar con las palabras mas simples y todo el mundo te entenderà, y no por eso perdes calidad y creo que aca el tema es la calidad.

    Por otro lado... Francisco me hiciste recordar viejos tiempos en que leia la revista K64 wow.. que viejo que estoy

  • Leandono     28/03/2007 - 14:17:20

    dany: Tengo guardado en mi pieza suplementos de informática (ahora Next) de varios años (seguro 2003) y si los comparas con ahora vas a ver que nada que ver, por eso lo de tantos años. Otra cosa, a nadie le importa que lo que haces lo lean 100 mil personas, lo podes hacer, pero mal. Baja un poco tu ego man.

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 14:22:34

    Caddorna: No las extrañes tanto, al menos las MicroManía y las MicroHobby, las encontrás con el E-mule. Un loco las escaneó y las subión en PDF. Pesan un toco, pero son un buen recuerdo. Además, la editorial nunca las volvió a editar así que están libre de copyright Guiño
    Leandono: dos cosas. Muy bueno tu sitio Guiño y la otra es que tenés un gran poder de síntesis (y mejores modo que yo) "a nadie le importa que lo que haces lo lean 100 mil personas, lo podes hacer, pero mal". Hubiera escrito eso mismo, pero me gustó más darle en su hígado-ególatra...
    Psss (además da un poco de pena ¿no?)
    :D:D:D:D:D

  • tere     28/03/2007 - 14:52:26

    Ves , Dany? En eso consiste el error: en no escuchar lo que los lectores piden..concepto básico en cualquier intento de venta. Los supuestos 100.000 compran el diario con el suplemento porque lo compran todos los dias, eso no quiere decir que estén satisfechos con la calidad del mismo. Hay que bajar de la torre de cristal y escuchar al cliente, despues de todo, sin nosotros serías nadie.

  • dany     28/03/2007 - 15:04:14

    Estoy completamente de acuerdo contigo Tere, sin los lectores, un periódico no es nada, y es por eso que no se va a cambiar un sistema de trabajo que evidentemente da buenos resultados.

    Se busca mejorar todos los días, pero no se cambia algo que esta funcionando bien, sería estupido cambiarlo, sería perder dinero.

    Francisco, de verdad no sé cómo contestarte sin insultarte, porque una persona que da respuestas como: "tu patética pedantería da asco... ¡¡¡pobre!!!", la verdad no merece respeto alguno (la intolerancia, mi amigo, no merece respeto alguno).

    ¿Saben quien tiene la culpa de que los productos ofrecidos sean malos? (y conste que yo no soy de Argentina, mucho menos de El Clarín). La culpa la tiene el cliente por seguir comprando un producto que tacha de mediocre.

    Si quieren un verdadero cambio, es muy fácil, lo único que tienen que hacer es dejar de compar el prodcuto. Así los que lo hacen verán que algo está mal y estarán obligados a mejorar para recuperar clientes, es un principio básico.

    Lo que quiero decir es, en lugar de criticar a los que le venden el producto, cirtiquense ustedes por comprarlos.

    Los siento niños y niñas, esta discusión no tiene futuro, ustedes estan afuera y yo adentro, así que nuestros puntos de vista son encontrados.

    La diferencia es que yo estoy defendiendo mi punto con argumentos y no con insultos, eso me da puntos Guiño

  • luis     28/03/2007 - 15:04:16

    creo que la joda venia porque publican notas con datos erroneos o criterios equivocados a la hora de analizar ciertos productos/servicios tecnologicos. pero eso pasa en todos lados, lo terrible es que pase en clarin y nacion.
    que el diario la opinion de rafaela, mi ciudad, haga una nota sobre los planes de comercializacion de aston martin y publique una foto de media pagina de un carrera gt, vaya y pase...

  • numaleon     28/03/2007 - 15:23:32

    Ah, buenísimo.
    Es más, había amagado al principio con entrevistas a famosos y 500 páginas.
    Ahora es lamentable.
    Siempre lo fue.

  • G-Fer     28/03/2007 - 15:37:46

    Next se refiere a la PC como "la compu", término que diefine su target: los que se compraron una computadora como compran una TV. O peor, tal vez para la TV tengan más criterios para elegir... Igualmente, parece que este tipo de suplementos es la puerta de entrada de los pasantes.

    Aclaración para Fabio: a los que no da para escribir notas serias, los mandan a Deportes. Es sabido que los periodistas deportivos son el último eslabón de la cadena periodística, incluso por debajo de los chimenteros (puedo dar fe, trabajo en un medio deportivo...).

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 15:48:35

    G-Fer: En un ápoca el tipo que había pasado por la sección Deportes, una vez que salía de allí, dominaba casi todos los aspectos narrativos del Periodismo escrito. Muy probablemente el camino ahora sea inverso y es una gran pena.
    Grandes periodistas no hubieran sido tales, sino fuera por la sección deportes en la que empezaron... en fin...
    Guiño

  • Gustavo Ovalle     28/03/2007 - 15:53:45

    Siempre nos tuvimos que comer la "des" información que nos tiraron los medios simplemente por apuntar a una mayor cantidad de "clientes" .
    Ahora tenemos internet y por supuesto a Fabio.
    La verdad que desde que tengo internet no miro mas ningún medio donde no pueda llegar a la fuente real de la información.
    Y los tipos de NEXT dan lástima en su trabajo :D

  • ioni     28/03/2007 - 16:20:57

    Pablo, si los tontos fueran edificios, vos serias rascacielos.

    Anda a llevar tu vida sin una sola cosa que tenga que ver con la tecnologia. creo que te pegas un tiro 3 minutos despues (me pregunto porque tardaste tanto)
    La nota no hace mas que refererise a un suplemento muerto de un diario que da ganas de vomitar y vos salis con que toooda la gente del sector es fracasada y amargada y cuanta sanata mas se te cruce por la cabeza.
    Gente imbecil como vos sobra, anda a matarte a otro lado.

    Gracias

  • Praboy     28/03/2007 - 16:26:27

    Excelente Fabio, de 10 :D.
    La verdad que de esto me di cuenta hace mucho, pero con mis 13 años no sabia redactarlo bien.
    La verdad que (cuando usaba windows) siempre use AVG y AdAware, y generalmente era raro que aga scans y nunca tuve ningun problema.
    Lo unico que consiguen es meter miedo con sus publicaciones sobre virus en la gente inexperta...
    Tengo varios amigos que me hablan de: "Che, para tener X programa nesesito como 5 antivirus..." y la verdad que no se que decirles, ademas de reirme...:D...

    Saludos !!

  • G-Fer     28/03/2007 - 17:26:22

    Si, Francisco, las épocas de Borocotó (padre), Ardizzone, Panzeri y otras plumas se fueron hace años. Ahora son los tiempos de Paganis, Farinellas y Safarianes... El único que por ahí zafa un poco es Juan Pablo Varsky, porque tiene de ídolo al gran periodista deportivo Santiago Segurola, hoy enla sección Cultura del diario El País.

  • tomas     28/03/2007 - 18:54:10

    el anterior estaba mejor, hace un año yo compraba el diario los miercoles solo por el suple, ahora ni da! da verguenzita!.

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 19:03:54

    G-Fer: Coincidimos G-Fer!!!
    Se viene el granizo!!!

    ¿Cuánto durará?
    Guiño
    Eso, eso es un misterio, del mismo modo de si dentro de cada cajero automático hay un enano separando los billetes y entregando la guita...
    :D:D:D:D:D
    PD: Coincido en lo de Varsky, también Guiño
    PD: No lo nomnbraste al troesma... Ulises Berrera, ché...

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 19:06:13

    Lo mío es peor, Tomás.
    Tengo un amigo que me los junta y me los regala...
    Algún día voy a tener que confesarle que lo uso para poner en el fondo de las bolsas de basura, por si chorrean...
    :D:D:D:D:D
    De La Razón no debo confesarle nada a nadie porque yo solito lo agarro con esos fines...
    :D:D:D:D:D

  • G-Fer     28/03/2007 - 19:36:23

    <em>No lo nomnbraste al troesma... Ulises Berrera, ché...</em>

    Ulises Barrera es más televisivo... si incluí a Safarián en el "eje del mal" Guiño fue por agregar algún nombre conocido, ya que en gráfica hay demasiados pasantes.

    Otro que me olvidé que salió del periodismo deportivo es el Dr. Paenza.

    Volviendo al tema...

    Es un problema generalizado: los periodistas no entienden de tecnología, aunque la usen. En mi laburo, estoy podrido de que vengan con sus gadgets a pedirme que les solucione algún problema... suponiendo que, como sé algo de computadoras y tengo un iPod, puedo resolverles problemas de palmtops, grabadoras digitales, reproductores MP3 y cualquier otro aparato que tenga una pantalla. Incluso me traen sus cámaras digitales para que les baje las fotos y se las grabe en un CD, teniendo computadora (con grabadora de CD o DVD!) en su casa.

    Además, sujpongo que los que sí saben laburan en revistas u otros medios donde se pague mejor.

    Y para quien dijo que el suplemento de informática de La Nación es mejor: NO! El tal Ariel Torres/Eduardo Dahl suele estar bastante desinformado o habla de lo que no sabe. <a href="http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/Nota.asp?nota_id=893985">Su columna actual</a> es para morirse de risa... o para llorar.

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 20:04:52

    En realidad Barrera era más radial que televisivo hasta que llegó a la tele Guiño
    Igual, como el tipo "copeteaba" en caliente era increíble. Las crónicas con Apo en Continental, hechas sin papeles, solo unos apuntes apenas de biografía, no tienen nombre.
    Le sumo otro punto a Paenza, otro tipo que escribe muy, pero muy bien...
    Respecto del "suple" de La Nación, muchos sostuvimos que es mejor que el de Clarín. Solo eso, ahora de ahí a que sea realmente bueno y "pagable"... es otra historia...
    :D:D:D:D:D

  • ICeman     28/03/2007 - 20:05:25

    Nueva nota de NEXT:
    <strong>Cómo hacer click</strong>
    materiales necesarios: un mouse, una PC con Windows Vista Ultimate Pro Mega Pack, un dedo (índice).
    Hacer click sobre cualquier ícono del escritorio, que no sea el de Firefox que a Orione no le gusta.
    Listo.... me gané el premio Clarín.

  • Ariel     28/03/2007 - 21:49:01

    Fabio, me parece que estas pifiando en una cosa, y es que un suplemento puede parecer malo o bueno, depende de los conocimientos de la persona, no te gusta el suplemento next, de tecnologia, porque vos entendes de ese campo del conocimiento, en cambio, hablas maravillas del suplemento de arquitectura, pero, ¿tenes algun conocimiento de arquitectura, o solamente se reducen a decidir que color pintar la pared para que haga juego con tu alfombra?, seguramente a algun arquitecto picante el suplemebnto de arquitectura les parecera tan malo como a vos el de tecnologia, habria que preguntarles

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 21:57:52

    Ché, pero ¿es que nadie lee los comment anteriores?
    "Lo que ataca Fabio es eso. El pésimo nivel de redacción de las notas y la falta de actualidad de las mismas, siendo que tienen todos los medios para hacer algo bueno.
    Los que sabemos de un tema, buscamos en canales que ya conocemos por su reputación, pero los que no, si van a Clarín y sus "suples"... kaput... van muertos..."
    No se trata de un punto de vista subjetivo, es si están bien escritos o no... y punto...

  • Francisco Beronio     28/03/2007 - 22:05:16

    Tenés toda la razón G-Fer: Torres/Dahl es un pelotudo con diploma y honores...
    No podés decir esto "Como fuere, les guste o no a los fanáticos de la cosa concreta, hemos visto más lejos con los ojos de la inteligencia, de la mente, que con la mera visión de las retinas; e insisto, la que ve no es la retina, sino la mente." y cerrar la frase con un "Vaya intríngulis."
    Ese tipo es un estúpido a querosén...

  • spyO_O     28/03/2007 - 23:00:26

    ni lo uno ni lo otro, creo que cualquiera de los dos , tanto pablo como fabio exageran en sus comentarios, no pidamos que en un suplemento dominical de informatica aparescarn titulos "COMPILE SU PROPIA VERSION DEL KERNEL LINUX" , pero es cierto tambien que algunas notas son muy pocos profundas , que dejan a la mayoria de los lectores con poca y confusa informacion.

  • FaCuZ     29/03/2007 - 00:16:30

    Tenes toda la razon fabio, cuando me llega el suplemento de informatica de clarin va directo a la parrilla. No es que no me interasa, sino que son una verdadera basofia, me gasto alrededor de 30 mangos por mes en revistas de informatica. Me encanta todo lo que hacen los de MP ediciones, como me tengo que comer 2 hora de viaje todos los dias por lo menos voy leyendo. Siempre compro user, power, linux y code ahi hay para todos los gustos, desde los mas "simplones" (user) hasta los mas complejos (code).

  • Mario     29/03/2007 - 00:49:35

    Esta es mi humilde opinión, desde que existe Internet los medios tradicionales (Unidireccionales) me los paso por ahi.
    Creo que Clarin comprendió que debe cambiar y ahora tiene blogs sobre casi cualquier tema pero, evidentemente, el suplemento de tecnología no es una prioridad para ellos (cuando tenia mas paginas todas las notas eran con publicidades pactadas)
    Yo prefiero una chocolatada y leer los blogs que me gustan...

  • caddorna     29/03/2007 - 01:00:09

    Creo que el tema fue desde el principio que alguien (Clarinete)que se supone quiere hacer un suplemento y tiene todos los medios para hacer uno bueno puso en marcha uno muy mediocre.

    Tenia ganas de escribir algo mas pero no tiene sentido los que saben de que se trata ya lo saben y los que no nunca lo sabran.

  • G-Fer     29/03/2007 - 03:57:24

    <em>No podés decir esto "Como fuere, les guste o no a los fanáticos de la cosa concreta, hemos visto más lejos con los ojos de la inteligencia, de la mente, que con la mera visión de las retinas; e insisto, la que ve no es la retina, sino la mente." y cerrar la frase con un "Vaya intríngulis."</em>

    Sin el "Vaya intríngulis" tampoco lo podés decir, porque cualquier estudiante de CBC que haya aprobado Conocimiento Científico (la seguirán dando? existe aún el CBC en la UBA?) sabe que el método inductivo (basado en la observación) fue reemplazado por el hipotético-deductivo (basado en la especulación y el posterior razonamiento). Cosa que parece que Torres/Dahl acaba de descubrir y nos lo dice con aires de iluminado.

  • SDen (Fiel lector a Fabio.com.ar)     29/03/2007 - 06:33:08

    Tengamos en cuenta también que el diario no esta destinado a un público "informático". Es el más vendido del país, por eso mismo cuando el número de lectores es más alto, más alto también mas alto sera el número de gente que no sabe de informática y tal vez quiere aprender.
    Obviamente podría tener muchos mejores informes, pero lamentablemente en lo que es INFORMATICA GRAFICA quedan pocas cosas buenas. Infobae tiene un buen suplemento (al menos a mi me gusta) pero revistas históricas como USERS,ex PC USERS, son lamentables y repetidos los informes centrales, "Como comprar una PC" , "PROTEGER NUESTRO SISTEMA DE VIRUS" y algunos más...

    Este fue mi punto de vista, espero que no le moleste a nadie:D

    Pd:Estoy armando mi weblog personal con POSTREV, por eso mismo tal vez te hincho un poquito con alguna ayuda Fabio.

    Muchas Gracias.
    SDen.

  • Miguel     29/03/2007 - 11:15:23

    No podrias estar mas en lo correcto fabio yo les escribi un mail hace un tiempo por una nota que estaba totalmente desinformada y el pobre boludo que no sabia la verdad se estaba comiendo cualquiera. pero obvio no tuve respuesta alguna.

    podrian mejorarlo muchisimo, creo que el sumplemento de la nacion esta un par de escalones mas arriba.

  • Francisco Beronio     29/03/2007 - 11:18:28

    G-Fer: Sep, me quedé más en la superficie Guiño
    Caddorna: "los que saben de que se trata ya lo saben y los que no nunca lo sabran."... después de esta frase, Fabio cierra el post sanseacabó...
    :D:D:D:D:D

  • Milton!     29/03/2007 - 12:31:34

    TOTALMENTE DE ACUERDO... pero no sé si se entiende... TOTALMENTE...

    El suplemento me parece una pedorrada, que incluso en las últimas epocas de "Informática", era LITERALMENTE, reuniendo todos los pedacitos de "articulo" del suplemento, 2 páginas de "contenido" y el resto publicidad onda clasificados, inservible y con 48 productos en un cuadrado de 2 x 2 cm.

    También me pasó de esperanzarme cuando pasaron a Next, pero de nuevo, nada...

    Esperemos que se den cuenta de una vez!

  • dany... pensando como engañar más al público (sic)     29/03/2007 - 15:56:21

    Me llama la atención el comentario 41 al decir “La verdad que de esto me di cuenta hace mucho, pero con mis 13 años no sabia redactarlo bien."

    Exacto, Praboy ejemplifica mi punto a la perfección. Los jóvenes (y cada vez más jóvenes) entienden mucho de informática y tecnología, obviamente el suplemento Next pude parecerles soso o hasta estupido, sin embargo, LOS NIÑOS NO GANAN DINERO Y NO COMPRAR DIARIOS.

    A El Clarín le conviene mucho más hacer notas de "como hacer un click" (aludiendo al coment 48), porque sabe que posiblemente los empresarios que ganan millones digan "ah mira, así se hace un click".

    ¿Creen que les importa perder a mil clientes "tecnológicamente expertos" si a cambio ganan a un millón de neófitos?

    P.S. Por lo de la redacción no se discute, una trabajo editorialmente mal hecho a ese nivel no tiene perdón, pero en los contenidos, se usa lo que funciona, nada más.

  • G-Fer     29/03/2007 - 17:18:06

    <em>A El Clarín le conviene mucho más hacer notas de "como hacer un click" (aludiendo al coment 48), porque sabe que posiblemente los empresarios que ganan millones digan "ah mira, así se hace un click".</em>

    Si así fuera, no harían mención a la PC como "La Compu", como suelen hacer...

  • Gez     29/03/2007 - 17:43:15

    G-Fer... yo frecuentemente me refiero a mi computadora como "la compu" (ej. "me voy a la compu")... Y?
    Ya van 400 veces que ponés lo mismo, loco. Como si fuera garantía de que el que dice así es un pelotudo.
    Bueno, yo capaz que te doy 40 vueltas con "la compu", así que no lo pongas como una condición infalible. Aparte que ya cansa.

    Sin embargo sí coincido con el argumento principal del post. Ese lenguaje para pelotudos es enervante. Pero capaz que es el lenguaje adecuado, y los lectores de esos artículos no son más que unos pelotudos.
    Yo soy un gran enemigo de la idea de que una computadora es para todo el mundo y que un sistema operativo tendría que ser APB para que sea bueno. Una computadora es tecnología, y si la persona que la quiere usar no está dispuesta a hacer el mínimo esfuerzo que requiere conocer lo básico de funcionamiento, no tendría que usarla. Y punto.
    A más de uno capaz que le parezca que con esto me la tiro de "elitista", pero no es así. Por el contrario, gracias a una estrategia de marketing a alguien se le ocurrió que la computación es algo popular.
    Y lo popular es el messenger, los jueguitos y leer un diario en internet. La tecnología no es popular, no jodamos.
    O acaso escucharon alguna vez alguien que se meta en las matemáticas y pretenda que le simplifiquen los algoritmos porque el "usuario común de las matemáticas" no lo entiende?
    O la Física? Para qué tantas fórmulas si yo nomás quiero saber donde tengo que poner el palo para hacer una palanca?
    Me tienen podrido todos los que rechazan Linux porque no es a prueba de boludos como windows, y la gente que se escuda con que mi abuela no tiene por qué compilar un programa.
    Y eso es exactamente lo que promueven esos suplementos de mierda.
    Yo creo que no hay que mejorarlos. Hay que sacarlos del mapa directamente.

  • Cattel     29/03/2007 - 18:02:43

    Dany, es cierto que un joven hacker no lee el diario y si lo hacen doña rosa o su marido el empresario.

    Pero entiendo el punto de Fabio y comparto el estilo un poco irritante de las notas de este suplemento. Sepas o no sepas de computación te das cuenta de que los textos son puro relleno además del diseño que subjetivamente tampoco me gusta. Como esas enciclopedias modernas llenas de infografías que terminás de avanzar 100 páginas y después caés en que en realidad no aprendiste nada, puro devaneo visual.

    Y la prueba de que ni siquiera Doña Rosa lo lee es que nadie compra publicidad ahí adentro, money talks. Creo que el suplemento este es gratis, así que uno no puede elegir comprarlo o no, directamente viene adentro. Y no da para devolverlo de todos modos, porque luego, cuando llega el asadito del domingo uno puede llegar a extrañarlo.

  • caddorna     29/03/2007 - 18:05:00

    Gez estoy en gran medida de acuerdo con vos y para acentuar te digo que el problema con linux es que es DISTINTO no mas, ni menos. Todo lo distinto genera rechazo en mucha gente.
    Pero hablar de linux daria para un post enorme y lleno de comentarios.
    Ah, y a tu:
    Motherboard con placas pci, agp, scsi, raid con memoria y perifericos de entrada/salida llamenla como mas les guste ... ordenador, La compu, pc maquina, tortuga, armatoste, servidor, server o panchita el unico problema estaria con "panchita" o bien cualquier nombre propio ... uno no siempre sabra de que hablas :P

  • dany... pensando como engañar más al público (sic)     29/03/2007 - 18:55:02

    jajajaja, me encantó lo del asadito del domingo.

    ¿Y que tal si les propongo una idea?

    Veámos, todos los que compren El Clarín, saquen el suplemento "Next" y entregenlo, ahí mismo, al vendedor, da igual si es un distribuidor de la empresa o Don Chocho el tendero de la esquina, pero muy importante, digan "esta mierda es pura basura" (o algo así)

    Obviamente, al principio no va a importar para nada, pero si lo va haciendo más y más gente, un día tras otro, de seguro va a llegar a los oídos de los directores del periódico, de hecho, posiblemente quienes lo sepan primero sean los reporteros, diseñadores y editores de "Next".

    Si pasa eso, les aseguró que quienes hacen la sección temerán por su sueldo y le pondrán más ganas antes de que los jefes se enteren de que es un desperdicio de espacio y decidan "recortarlos amablemente".

    En otras palabras, ¿Quieren un cambio?, ustedes son quienes mandan, ustedes son quienes deciden, USTEDES SON LOS CLIENTES.

    Sería un excelente experimento y de pasó se pondría a prueba si un blog realmente puede ser considerado un medio de comunicación que promueve cambios.

    Digo, hacer el intento debe ser más fructífero que discutir con un pelotudo (conmigo en este caso) que defenderá a capa y espada el aspecto comercial de los medios masivos.

  • Fabio     29/03/2007 - 19:14:17

    llego tarde pero contesto a varios:

    Ariel: el suplemento arquitectura tiene publicidad, se vende por separado y se vende mucho, puede ser que muchos arquitectos lo noten como una porquería, así como Ñ no es precisamente la más grosa del mundo a nivel cultural, pero el producto en general està bien armado y la cantidad de páginas + publicidad + ventas + ejemplares es, por lo general, lo que te va a marcar la pauta en un producto tan específico, si llega, es que es bueno. Cuando el producto es "general", como el diario, se manejan parámetros similares pero no comparemos con un producto como la TV donde se busca mierda bien producida :D eso si, tiene que estar bien producida.

    El Next no sólo es malo en calidad de redacción, no tiene público, ya nadie lo lee y, lo que es peor, ya nadie publica en sus páginas porque ningún anunciante se quiere "quemar" con un producto tan de mierda. El mercado decidió que Next es una mierda, tanto anunciantes como lectores.


    Dany, estás, en mi opinión, equivocado en un punto. El producto apunta a un público y termina en otro, no sólo ninguno de esos públicos sale satisfecho (ni el más ignorante saca nada, ni el del medio logra algo y el experto ni lo mira), si no que le falta el respeto a cada uno de los niveles de lectores ,es, sencillamente, malo. Si estuviese orientado a niños, los niños se sentirían tratados como estúpidos, y son los que más deciden la compra de una PC.

    Si está orientado a los padres, no podrán ni elegir nada ahí, no se entiende, lo más sencillo lo explican tan mal y con tantos errores que a la hora de comprar una PC por primera vez es el peor recurso para aprender y enterarse. Sabrás bien que yo a veces escribo notas bajo estrictas normas "APB", para que cualquier boludazo las entienda y para que el resto no se sienta tratado como tal, cuesta, hay que laburarla más, pero transmitir conocimiento se puede hacer bien y de forma simplificada. Si sos un mal redactor o un completo ignorante, no.

    Como hacemos ahora que tenemos una nota de un "<a href="http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2007/03/28/f-00601.htm">Cybergerente a los veinte</a>", es decir, el flaco entrevistado todo bien, pero ya lo hicieron mierda en el tìtulo "Cybergerente", pero la puta que los pariò, no podían hacer referencia a que sólo es dueño de su propia empresa???? acaso todos aquellos que hacen dos mangos o un sueldito con su propia empresa en la red se transforma, automáticamente, en un "Cybergerente"?

    no están tratando de idiota al/ público y al entrevistado en una sola puta palabra??? Encima es Alejandro Sena, de <a href="http://www.techtear.com/">TechTear</a>, onda, lo mataron con ese título, yo si veo eso, sin saber quien es él pensaría "otro boludo que se cree groso por tener dos páginas de mierda", si me hacen una nota a mí van a pensar todos "otro boludo con fotolog mostrando fotos de celular de su perra" (entiéndase por perra tanto un can como una pendeja de 15 :D)

    G-Fer, yo también le digo la compu, pero un juego es un juego, no un "Cyberjuego", y mi viejo no es un "cyberpapá", ni escupo bits, ahí creo que rompen las bolas los de Next / Informática Clarín

    En fin, creo que lo que tiene que cambiar ahí es la dirección que han tomado, apesta y mal, no es lo que el público quiere y el público se lo está demostrando siendo el peor suplemento del diario donde los clasificados se llevaron a los vendedores de PCs, el económico a los de notebooks y el resto del diario a los grandes anunciantes.

  • Diego (vecino de Fabio)     30/03/2007 - 00:16:05

    El hecho de que tenga una orientación masiva en su redacción es a mi criterio correcto. Después de todo, un diario con una tirada como la de Clarin no podría estar orientado al usuario avanzado o experto y mucho menos tratándose de un suplemento minúsculo y "gratuito" (viene con el diario, pero no lo regalan).
    No me la voy a dar de culto por leer Ñ, porque realmente me aburre ni por comprar el suplemento de arquitectura porque nada sé de la materia, pero creo que podrían hacer las cosas como corresponde. Podrían sacar un suplemento con notas orientadas a doña Rosa y algunas para entendidos, pero en ambos casos deberían al menos preocuparse por redactar las notas (al menos). La última vez que desperdicié mi tiempo leyendo algo de este bendito suplemento realmente me sentí insultado. Es todo copy/paste de lo que encontraron en la net al azar... y el de La Nación no es mejor. Es tan malo como este, pero tiene otro target. El lector de La Nación no es el de Clarín.
    Creo que el que se pone a leer Next sabe lo que busca (o mejor dicho, no lo sabe) y ahí le doy la razón a Dany: evidentemente es rentable seguir publicándolo y es lo único que le interesa al diario.
    Nosotros buscamos información en otro lado.
    Lo preocupante es que si lo lee mi viejo (que no entiende nada de nada en la materia) sigue tan desinformado como antes; Next no aporta nada nuevo. Ni siquiera le da una punta como para despertarle interés por algún producto de los que lo auspician (al suplemento, no a mi viejo).
    Respecto de los nombres que le dan a "la compu", me enferman, pero hay gente que consume eso. Acá me imagino al fantasma leyéndolo y sintiéndose identificado (pido disculpas por incluir un chiste que solo Fabio, yo y algunos compañeros de laburo comprendemos).
    Dany: Los niños no ganan dinero, pero sus padres si; ellos son los que le inflan las bolas a sus padres para que les compren la "compu" o la impresora que salió recomendada en Next.
    Si la discusión es sobre la redacción del suplemento, mi opinión es que apesta (al menos hasta la última vez que lo leí). Si preguntamos si sirve de algo, las pruebas están a la vista: continúa imprimiéndose; al menos para Clarín sirve.

  • Fabio     30/03/2007 - 00:28:37

    Diego, puto :D , el suplemento de Informática no da ni ganancias ni pérdidas, primero porque los dos pliegos más o menos pueden llegar a estar cubiertos con los 3 o 4 anuncios que tienen, pero... ¿dos pliegos? ¿un suplemento? estamos hablando de tecnología, no de "Countries" y ese tiene más pliegos y más publicidad! la gente que vive en un Country lee La Nación! :P

    En fin, no, no da ganancias y si pregunto un poco más a mis fuentes por ahí me asusto y me entero que da pérdida...

  • Sebis     30/03/2007 - 12:54:33

    Solamente para Pablo: querido nosotros la poniamos antes que vos, nos chupamos igual que gente como vos(?)... así que no me rompas las pelotas con tus declaraciones(?) baratas.
    El suplemento de informática de la nación esta más o menos piola.

  • bluemonkey     30/03/2007 - 21:50:37

    No se si sabían pero un dia me puse a revisar un montón de los fasciculos de clarin informatica de años anteriores haber si encontraba algo interesante y oh casualidad empece a encontrar articulos repetidos en distintos años... Patetico (el dia del padre y ese tipo de notas boludas que publican aveces) exactamente iguales... no pueden ser tan caraduras, sabiendo que en tema tecnologia las cosas quedan obsoletas tan rapido...

  • Fabio     31/03/2007 - 00:05:20

    BlueMonkey, pasame la data de que numeros son , fechas, notas , lo que tengas y hago un "informecito" :D:D , como para que tomen conciencia de que son estafados desde adentro y saquen al denso de Orione y su suplemento muerto

  • Juanzze     31/03/2007 - 11:39:32

    ""Francisco, de verdad no sé cómo contestarte sin insultarte, porque una persona que da respuestas como: "tu patética pedantería da asco... ¡¡¡pobre!!!", la verdad no merece respeto alguno (la intolerancia, mi amigo, no merece respeto alguno).""

    Bueno, Dany, así es Francisco, le encanta hacer ataques personales sin razón alguna, pero si vos le decis el mas mínimo insulto... aaa ahí es otra cosa, te acusa de troll (a vos te acusó de troll y, que yo sepa, vos estás en este blog desde mucho antes que el) , de loco, de paranoico etc. etc.

    Fijate que el otro día, en un post de la anorexia, inventó que una chica que dejó un coment en este blog, mataba gatos o algo así. Cuando le mostraron en la cara que sus afirmaciones eran falsas, empezó con sus típicos ataques personales...


  • Juanzze     31/03/2007 - 11:46:23

    Ahora bien, volviendo al tema: yo no sé mucho de informática, y rara vez leí el suplemento de Clarín, pero puedo afirmar que no solo el suplemento es estúpido e infantil, si no que todos los medios del grupo tienen la misma categoría.

    Solo vean la grilla de programación de Canal 13 y se darán cuenta de lo que les hablo, vean "Telenoche" noticiero otrora serio y que ahora se ha convertido en una porquería sentimentalista y amarillista.

    Ni el página se salva...

    Saludos

  • Juanzze     31/03/2007 - 11:52:27

    "Cybergerente" juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D:D:D:D

  • Francisco Beronio     31/03/2007 - 14:31:02

    Juanzze, viniste solito al pie y -lamentablemente- tenés una visión bastante distorsionada de la realidad.
    De la única forma que me tome la molestia de atacar "personalmente" a alguien -esto en un medio "virtual" y eso no existe porque no hay intereacción "real" entre las personas- es como, en tu caso, por ejemplo, que busca imponer sus opiniones racistas o con bastante pedantería (como el caso de "Dany") -y otros- atropellando a los demás, ya desde el primer comment.
    La "violencia" de la que hablás, no es muy distinto a la de Fabio cuando le hinchan mucho los hu*vos...
    Hay flacos muy "grossos" que escriben algún que otro comment y te das cuenta de su nivel, por su erudición y la precisión de los comentarios, no porque dicen "yo sé porque ME leen 100.000 personas ¿y vos que hacés?" Como si solo eso marcara una pauta de algo... De ahí mí dureza en la crítica y cómo me respondió mal, le devolví el favor...
    Ahora fijate que, pasado eso, ni el me siguió bardeando ni yo a él.
    Eso es lo que me diferencia claramente de un troll, no escribo comentarios solo con la idea de provocar, vos sí.
    Además de que tenés una visión distorsionada de la realidad, sos una racista hijoderemil, pero bueno, algún día alguien te bajará todos los dientes y aprenderás, por lo pronto, en el blog de Fabio, cada vez que saltás con alguna estupides, el te da de lo lindo, ahorrándonos a otros, "el trabajito" Guiño
    Insisto en tu visión distorsionada de la realidad no solo en lo expliqué antes sino en lago que escribiste después...
    "Fijate que el otro día, en un post de la anorexia, inventó que una chica que dejó un coment en este blog, mataba gatos o algo así. Cuando le mostraron en la cara que sus afirmaciones eran falsas, empezó con sus típicos ataques personales..."
    Todas esas líneas, son totalmente falsas y es lógico que sea así debido a tu visión irreal de la realidad... Lo mismo que cuando decís que los judíos son los responsables de los grandes males de la Humanidad...
    Nadie inventó nada. La persona en cuestión, era Lulet. Los comentarios que "ataqué" era de un blog http://titeresdetrapo.blogspot.com/ que misteriosamente no está más ¿? y lo que objeté es como una persona que ABANDONA (nunca dije mata, aprendé a leer y de paso, a entender lo que leés pedazo de ...) animales -en ese caso una gata de meses porque no sabía cómo manejarla- podía "hablar" de sentido común, comprensión y ese tipo de cosas, en el marco de una enfermedad.
    Ese dato lo encontré en su "flog" junto a una foto de ella besando al animal... Señalé lo contradictorio de eso -además de un par de cosas más tontas- como para que tengamos referencia de quién dice qué tipo de qué cosas.
    Puse blanco sobre negro y punto. Hasta ahora nunca la volví a mencionar.
    Y, por otro lado, nadie me demostró que estaba equivocado porque las frases, las fotos y los argumentos estaban ahí, la única que "saltó" a refutarme fue Lulet -obviamente y me imagino que gracias a vos saltará de vuelta - pero los "hechos" estaban a la vista.
    Troll, también, es aquel, que trae cuestiones ya cerradas para provocar nuevos "problemas", osea que además de un casi-nazi hijoderemil, sos un troll...
    ¿Viste Juanzze como vos solo ves cosas que nadie más?
    Flaco, pasa por el terapeuta -cualquiera, no importa- porque sino, después de vos, podés llegar a arruinar el mundo con toda una generación de esquizofrénicos...
    Uffff, punto y aparte.-

  • Fabio     31/03/2007 - 15:13:38

    Francisco, ya te escribí un e-mail al respecto de tus conflictos por los lectores y te aviso que no es un caso aislado el de la queja, es común ultimamente. Todo este comment es un ejemplo de la desubicación de ambos, dejense de joder, crezcan un poco, llevar el tema de la revista Next a una discusión personal es el primer grave error, dejense de romper las bolas que estoy podrido de borrar discusiones y comentarios semejantes.

    basta de darse palos al pedísimo pedo o empiezo a repartir yo :D

  • Francisco Beronio     31/03/2007 - 15:48:32

    Fabio: Repartí Guiño estás en todo tu derecho es tu blog :D
    Voy al punto a que sin "meterme" con nadie, me la dan igual. Y cuando me meto con alguien -por que lo que se dice es tan absurdo que irrita-, una buena cantidad de veces, soy, incluso, menos virulento y sanguíneo que vos.
    A eso iba mi último comment.
    Fijate cuántas veces fui yo el que inició una discusión y comparalo con cuántas veces, sinceramente, me sentí provocado.
    Vas a ver que tan troll, no soy... :D
    Igual estoy de acuerdo que mi último comment dista mucho del tema del post pero... ¿si alguien te acusa de mentiroso, vos te vas a quedar callado?. Yo no.
    No lo hago en la vida "real", menos, en la "virtual" Guiño
    PD: Muchos de los que se quejan a veces ni postean un fuc*ing comentario, no sé porque razón debo ser yo -u otros- el "chivo expiatorio" de -por ahí, no lo sé- un día de *ierda que hayan tenido ¿me explico?. Como dije antes si alguien no tiene nada para aportar a un debate, que no aporte nada. Es más fácil y menos irritante.
    PD: Es más creo que por tus comentarios de hoy, estás a piña limpia con el mundo

  • Limadito     31/03/2007 - 16:04:33

    Completamente de acuerdo con el post original. Cada vez que el viejo Informática le pegaba duro al Open Source o a Linux (cuando vieron que había alcanzado cierta difusión pararon un poco la mano) me remitía al "Consejo de asesores" del suplemento: IBM (pre-Linux), Microchot... en fin.

  • Juanzze     31/03/2007 - 17:15:22

    Y seguis con los ataques personales: "hijoderemil", "nazi", "troll", etc.

    Cortala flaco, parece que el que tuviste un día de m*erda sos vos, (que día, MES de m*erda) hace bastante que estas provocando discusiones al divino pedo, como en el post de la anorexia, que te basaste en las afirmaciones de un pobre troll que no tiene otra cosa que hacer para generar quilombo (tan "antitroll" que sos pero bien que te gusta joder con las huevadas que escriben...) y para irritar a una comentadora que vino aca con la mejor de las intenciones haciendole ataques personales (si, ataques personales).

    Ya te lo dijo Fabio, las quejas por vos van en aumento, mejor serenate y baja un cambio.

    En lo único que estamos de acuerdo es que a ninguno de los dos nos gusta generar discuciones al pedo ni desvirtuar posts, asi que con esto termino la discución, ya esta todo dicho.

  • Juan     01/04/2007 - 01:57:16


    A mi por lo que sale el Clarin y suplemento que deben ser 4 hojas pedoras en papel de diario, es lo mismo.

    Fabio deberias regristar y cobrar los cometarios a los usuario que hagan, asi como decis vos "un experimento" asi no baja el nivel del blog y haces plata extra

  • G-Fer     03/04/2007 - 02:09:32

    Gez y Fabio:

    Cuando hablo de los que dicen "la compu", no me refiero a los que la utilizan coloquialmente. Estoy en contra del uso indiscriminado de términos como "compu", "celu", "holis" (en esto le doy la derecha a Francisco).

    Obviamente, en mi casa no le digo a mi mujer "me voy a quedar un rato con la computadora", "estoy jugando con la PlayStation 2" o "vamos a ver la televisión". Digo "la compu", "la Play" y "la tele".

    Pero cuando tuve que llamar a Ciudad por problemas con el cablemodem, no le dije al de soporte que "la compu" no tomaba la IP del modem.

  • G-Fer     03/04/2007 - 02:11:59

    Me olvidaba de algo:

    Un periodista no puede escribir "la compu" para sonar más <em>cool</em>. Supongo que si lo pasan a política no va a poner "el presi", "el minis" ni "el dipu" :D:D:D

  • mini-d     03/04/2007 - 11:38:00

    Este artículo debería ser el "oda al sentido común". Vamos, recuerdo leer el suplemento en la web y en papel, sólo ver la palabra completa o la raíz "ciber", "ciberencuentros", "ciberjuegos", "cibercomunicación", "ciberamigos" me entran arcadas. ¡Qué es ese lenguaje? ¡A quienes quieren entretener?

    Además, el papel es lento, de cojones. En una semana pasan muchas cosas, analizarlas, pasarlas por los filtros burocráticos de los diarios e imprimirlas no se hacen en un día, aunque muchas notas escritas en el diario parece que las hubieran puesto a la marcha.

  • trueapplet     06/04/2007 - 05:32:01

    Es verdad que el contenido es para tontos.
    Lleno de dibujitos y decoraciones que lo hacen más llamativo pero menos serio para los que buscan verdadera tecnología.
    Pero si te pones a analizar las publicaciones masivas que en general hablen de IT, siguen casi todas la misma línea: presentar un producto FACILy BONITO.
    No soy ni periodista ni agente de marketing para opinar con propiedad del contenido, pero estoy de acuerdo en que si no logran capturar anuncios publicitarios es porque no logran sus fines.

    Salu2

  • Ignacio     12/04/2007 - 10:31:02

    Lamentablemente, es verdad, la calidad del contenido del suplemento Next es más que floja. Pero es algo normal que viene sucediendo con las publicaciones relacionadas de tecnología en general; hay muy poco rescatable...

  • Valeria Zysman     20/07/2007 - 14:23:55

    Me quedo con una de las oraciones finales de Fabio: <em>que sea el lugar de consulta semanal de tecnología, pero no, es el último lugar donde buscaríamos información al respecto</em>.

    Creo que está todo dicho.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.