Veces más

Si el slogan de este weblog fuese "Fabio.com.ar, 3 veces más blog" ustedes, ¿que interpretarían?

No falta algo ahí? 3 veces más blog QUE QUÉ? cuando se hace una relación, una comparación, interevienen, mínimo, dos o más cosas a evaluar, no una sola, falta un parámetro.

Bueno, esto mismo están usando y abusando los publicistas, una vez más (que tipos abusadores che!) en su eterno conflicto de la falta de imaginación y la mentira extrema, y si, el peor PR lo tienen los publicistas y "creativos" que ya nadie les cree una mierda, entre casos como este donde la agencia Santo se "copió" un poquito de otros hasta esto que comento de "las proporciones".

Es común verlo en shampoo, por ejemplo, el Porongal Aloe Vera te deja el pelo 3 veces más fuerte. ¿Tres veces comparado con qué? con la competencia? con su estado natural? si me lo lavo con jabón "Federal"?

O mejor, cuando se usa un porcentual, "está comprobado que la crema "PuppyMilk" te deja la piel 58% más suave", ajá, 58%... partiendo de que base? comparado con qué?

De la misma forma podemos concluir que este blog es 3 veces más blog, un 45% menos enfermo, un 76% más copado y dura hasta 3 semanas más. Ahora bien, elijan uds. en comparación con qué :D porque de matemática los publicistas van para atrás, PERO QUE CREEEAAATIIIIIIIVOOOS..

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Comentarios

  • myNick     09/01/2007 - 11:49:24

    1) Cuando dijiste "Fabio.com.ar, 3 veces más blog", pensé que el PostRev tenía el triple del código necesario Guiño

    2) Prendí la tele, tomé una hoja y un lápiz y vi televisión por media hora. El 90% de las propagandas que emiten tienen algún grado de mentira en lo que dicen. Y la gente cree y compra...

    3) Mantengo mi postulado. Definición de márketing: el arte de la mentira.

  • iVanxo     09/01/2007 - 11:58:45

    Pasa que el segundo elemento de la comparación no se ve muy bien: está escrito en letra chiquita abajo de la pantalla (si es un anuncio de TV), o bien abajo o al costado (si es un anuncio en prensa o gráfica).

  • marina (la cuasi-licenciada)     09/01/2007 - 12:05:15

    gracias iVanxo.
    estaba a punto de aclararle ese punto a fabio y MyNick.
    los terminos legales obligan a poner contra que se esta comparando. pero usualmente la marca no quiere/puede hacer esa comparacion tan obviamente... Guiño

  • Julián Rodriguez Orihuela     09/01/2007 - 12:07:07

    Yo diría que si veo esa comparación con un pretendido objeto "implícito", lo asocio con la versión anterior del mismo producto. Por ejemplo, en tu caso sería 3 veces más blog que antes, o sea, que antes de que lo anunciaras.

    En el caso del champú, si te deja el pelo un 84,6422258% más suave, será en base a la suavidad que otorgaba en la versión anterior (léase 1.0).
    Por lo tanto, lo que se está queriendo decir es que en la versión anterior no se estaba aprovechando al máximo la capacidad suavizadora del champú, y como ahora lo cobran lo mismo que antes, quiere decir que nos estuvieron estafando hasta recién, ¡y encima nos avisan! :D

  • juan manue     09/01/2007 - 12:08:09

    fabio.. cuando dice Porongal Aloe Vera que te deja el pelo 59% mejor, tiene un asterisco, y en la letra chica dice.. ´59% mejor en base al Porongal Comun´


    igual es una mentira.. todo es detergente con colorante.

  • Cattel     09/01/2007 - 12:14:45

    En las tandas de TV que te prometen rulos un 30% más rizados no he visto ni asteriscos ni letra chica ni se me ocurre como cuernos medir la rulés del rulo.
    (y si hubiera asterisco seguro no lo ponen porque "queda feo" en la gráfica o dinámica de la propaganda)
    Calculo que para cubrirse dicen "El PuppyMilk Institute ha determinado que esta crema de oso cariñoso deja tu piel un 27% más luminosa", y que descubra Shrelock como cuernos lo midieron.

    En defensa del marketing solo falta que me digan que las propagandas del Llame Ya son nobles y veraces... por Dío!

    No digo que sean mentirosos en el mal sentido, pero no existe publicidad que no mienta un poco, che. Sería mucho más fácil la vida si los vendedores no mintieran.

  • marina (la cuasi-licenciada)     09/01/2007 - 12:20:16

    no no! claro que mienten!
    pero es lo mismo que los abogados: en realidad no hacen nada ilegal, simplemente se aprovechan de los "vacios legales".

  • marina (la cuasi-licenciada)     09/01/2007 - 12:23:37

    che, fabio, donde dice ...la agencia Santo se "copió"... iba un link? :s

  • myNick     09/01/2007 - 12:23:51

    Lo gracioso es ver a un tipo serio con delantal blanco mezclando líquidos de colores en tubitos de cristal y al locutor diciendo "análisis de laboratorio confirman que los rulos van a estar un 30% más enrulados".

    ... beLIEve...

  • myNick     09/01/2007 - 12:28:30

    marina: triste y gravísimo...

  • Karla     09/01/2007 - 13:47:28

    Marina: es que hubo una promocion de la coca light cuya propaganda se copio un video de un grupo britanico, no muy conocido, pero igual la que hizo la publicidad se robo la idea.

    Para los publicistas no es mentir, sino una verdad incompleta.

    En cuanto a esas cremas y porquerias para cabellos rulos, no solo se comparan sino que ademas no hacen lo que dice la publicidad, salvo que te eches medio pote en una sola peinada... y esto vale para la crema para peinar algabo, la dove, la sedal o la pantene, no importa el precio, ninguna te cumple.

  • Thelma     09/01/2007 - 13:54:21

    Hace tiempo que vengo viendo este fenómeno de la publicidad pseudo-comparativa (la comparativa entre marcas, posta-posta, está prohibida) y es una risa.
    En las publicidades televisivas no hay asteriscos, no hay letritas, no hay nada.
    Y NO se refieren a la versión anterior del mismo producto, sino que se refieren -indirectamente- al mismo producto de la competencia, en la mayoría de los casos.

    Gran parte de estos muestreos, igualmente, están dados por el no-uso de producto.
    Por ejemplo: tenemos dos grupos de mujeres. El primer grupo usa la crema X, y el segundo grupo no usa crema. El testeo da que el primer grupo termina teniendo una piel x% más hidratada que el segundo grupo.
    Obviamente, no es esto lo que te dicen. Son ambiguos e implican que la crema X hidrata más que la crema Y...

    Thelma, 60% más grosa.

  • Cattel     09/01/2007 - 14:31:50

    Será por eso que me gusta ese aviso donde la mina directamente le pide a Dios que la ayude con el peinado, y Él le baja el shampoo.
    Nada de porcentajes: absolutos, señores!!

    Y ni hablemos del blanco Ala y todo eso, yendo a los límites cromáticos de la civilización. Más blanco que el blanco... ¿lo qué? ¿Quién es Gianola para criticar el blanco de mis soquetes?

  • MaxD     09/01/2007 - 14:35:52

    Marina, ¿tus mininos son realmente 50% más British Shorthair? Guiño Muy bonitos esos felinos, sobre todo el que duerme en el bidet.

  • Leandono     09/01/2007 - 15:08:09

    El mejor es el de el desodorante antibacterias...que elimina el 99% de las bacterias! :P

  • marina.- (la cuasi-licenciada)     09/01/2007 - 15:18:05

    karla: aaaahhhh.... ya entendi :D
    thelma: si si. los textos comparativos estan. que no los hayas visto es otra cosa. pantene, por ejemplo, muestra por una decima de segundo un asterico en sus publicidades que dice algo como "pantene vs. otros shampoos sin vitamina noseque"
    cattel: precisamente "mas que blanco, blanco Ala" no hace mas que compararte contra vos mismo. es decir, a lo que vos consideres blanco. y quien te dijo que ese blanco es el mas blanco posible? se entiende? nunca podras decirles que mienten! :s
    MaxD: mis mininos son 43% mas gatunos, y un 23% mas felinos. el que duerme en el bidet hoy es un tremendo gatote de 5 kilos, que ya no entra y tuvo que pasar a dormir en el lavamanos.

  • Fabio     09/01/2007 - 16:04:47

    Ya arreglé el link de lo del plagio de Santo

    La que le pide a Dios por los rulos y después por las tetas si, es absoluto, ni necesitan compararse.

    con respecto a lo de la "rulez del rulo" es otro de los casos más obvios de mentira, al no explicar que metodología de medición del rulo usan, es falso.

    y no, EN NINGÚN CASO, está la letra chiquita en las publicidades televisivas, prueben y busquen cual de todas lo hace realmente en las que son comparativas de "nada" Guiño

  • myNick     09/01/2007 - 16:30:23

    marina: el gatote de 5 kg es 115% gato! :P

  • marina (la cuasi-licenciada)     09/01/2007 - 16:40:42

    bue...
    a ver... que me tengo que poner a buscar la publicidad online? bueno pibe, yo los vi los textos. y por laburar en eso SE que legalmente ningun abogado corporativo te dejaria sacar la publicidad sin eso.
    y lo de NINGUN CASO me suena un poco obicuo de tu parte...:|

  • Thelma     09/01/2007 - 16:48:57

    Como publicista vengo siguiendo el tema de cerca, aunque con un interés no profesional, y a lo primero a lo que le presto atención es a los asteriscos y a las letras pequeñas.
    Y no, la gran inmensidad de las pubilicidades pseudo-comparativas que vemos en televisión, no las tienen.

    Y hablando de letras... las que más me gustan son las de las publicidades de juguetes.
    Uno ve a los juguetes volando y haciendo un millón de cosas. Son juguetes para niños de hasta 8 años, aproximadamente.
    Pero ¡OJO! durante una milésima de segundo y en letras pequeñísimas les aclara, a nuestros niñitos, que los juguetes no hacen absolutamente NADA.
    Son geniales...

    Thelma, 99% más HdP.

  • iVanxo     09/01/2007 - 19:14:15

    ¿Abogado corporativo? Sólo conozco tres:
    1 - El de Unilever (49% del mercado de productos de consumo masivo)
    2 - El de Procter & Gamble (49% del mercado de productos de consumo masivo)
    3 - El del resto del mercado de productos de consumo masivo (¿será Lionel Huts, el abogado inescrupuloso de Springfield?)

  • iVanxo     09/01/2007 - 19:20:28

    Disculpen, en el comentario anterior omití activar el :-)

  • tere     09/01/2007 - 20:43:06

    Una duda lingüística: Creo que no se dice "Santo se copió de..." sino "Santo copió a...". Es una forma de usar el verbo "copiar" que escuchamos en la tele (todos actores porteños) en el interior, y me parece que está mal. O es algo nuevo, hasta las revistas titulan así....Acá siempre decimos: "En el examen, Fulano le copió a Mengano" y no "se copió de...". Algún experto en el tema que pueda aclararme esta cuestión???

  • Santiago Bustelo     09/01/2007 - 21:07:16

    Leer este blog me deja un 320% más feliz que cerrame los dedos con la puerta.

  • Danbat     09/01/2007 - 21:13:11

    A mi me mató cuando me hicieron notar en el paquete de un juguete para chicos la leyenda "con movimiento". ¡El movimiento se lo da el chico cuando lo zarandea! Otra forma de venderte lo obvio.

  • Santiago Bustelo     09/01/2007 - 21:27:46

    Fabio, esto de "N% más X (que Y)" es re memeable!

  • Macarena     09/01/2007 - 21:32:58

    Debe ser 3 veces mas fuerte de lo que lo tenias... digo yo, que se yo... igual, da lugar a confusión.:s

  • Fabio     09/01/2007 - 22:03:49

    tere, no creo que esté mal, "yo me copio de XX" pero "copio a" suena que le copio algo a esa persona, "le copio un cassette a " ¿no? un profesor de lengua que de clase por favor

    santiago, menealo!

  • Laura     09/01/2007 - 22:11:19

    Esa fui yo, Danbat, con la varita magica con luz sonido y movimiento. Guiño

  • Anisett     09/01/2007 - 22:18:36

    eso del asterisco se puede ver en la publicidad de duracell, que dura N% mas que las pilas comunes.

  • Gez     09/01/2007 - 23:41:55

    Yo te juro que pensé lo miamo cuando dijeron que el nuevo cepillo de dientes removía 3 veces más placa, o que el nuevo pañal era un 30% más absorvente.
    Lo peor de esas publicidades es que son relanzamientos de productos, y que te están diciendo indirectamente "este nuevo es mejor que el que te vendimos como nuevo la vez pasada, que no era para tanto".
    La publicidad argentina está pasando por un momento nefasto. Pareciera que lo único que existe en este país son yogures, aguas minerales, jabones en polvo, shampoo y celulares.
    Bueno... ahora que lo pienso mejor... es lo que se consume, no? No será que estas cosas existen en una medida tan exagerada porque la gente es lo suficientemente pelotuda para hacer que sean un gran negocio?

  • Sofocador     09/01/2007 - 23:50:59

    No soy profesor de lenguas pero:

    "Se copió de" o "Me copié de" son formas incorrectas por redundantes. Debe decirse "copió de";"copié de" o "copió a";"copié a".

  • G-Fer     09/01/2007 - 23:53:21

    Este post es un 46,29% mejor que el último artículo de John Dvorak... a ver si mejoramos la puntería!

  • nitsuga     10/01/2007 - 00:03:03

    Muy bueno el posteo.
    Cabe recalcar que muchos organismos, medios de comunicacion, el mismo gobierno, emiten sentencias de ese estilo diciendo: "Disminuyo un 12,4% la inflacion/pobreza/loquevosquieras" nunca detallando como vos decis el marco de referencia.
    Eso al lector apresurado, poco atento, colgado lo lleva a una falsa seguridad de "tener una idea" y peor aun poder discutirla... ja, nada peor que te vengan con un "che viste que subio un 2% el indicie estratoesferico tributario" y vos: subio un 2% con respecto a? "(pensativo) no se, al año creo".
    Ok, me descargue.
    Muy buen posteo Fabio eh!

  • E.N.S.     10/01/2007 - 00:35:29

    ¿Vieron el link que esta en el weblog de clarín?Por las dudas lo pongo igual.

    http://coloribus.com/admirror/

    Ya es un asco. Y seguro cobran un buen sueldo...

  • G-Fer     10/01/2007 - 00:44:34

    E.N.S., eso no es nada. Un amigo mío, diseñador gráfico, tenía por costumbre recortar los avisos argentos choreados de la revista Print y adjuntarlos a la página del original. Cada número de Print quedaba un 150% más grueso! Guiño

  • Thelma     10/01/2007 - 12:08:29

    Si se vamo´a poner molesto con la gramástica:
    Aprendamo a usar lo signo de apertura, aprendamo.

  • Sir Alfred (la mia es el doble de grande)     10/01/2007 - 13:39:23

    Nunca me había fijado en estas cosas, pero siempre detesté las publicidades con datos. Las típicas que muestran un medico o citan un instituto...
    Hablando sobre copias, algo que he notado últimamente, pero no se si es cierto o posible, son publicidades en donde la música del aviso es muy similar a un tema conocido pero no tanto. Me dijeron que es un recurso que usan para no pagar derechos de autor. Un caso actual es esta publicidad que hace referencia al "tema del verano", termina con un tema que cualquiera diría que es un tema conocido de Marley pero prestando atención es un reggae cualquiera

  • Karla     10/01/2007 - 16:02:03

    la frase "se copió de..." la escuché por primera vez en argentina
    así que debe estar mal "decido" por lo que la forma correcta es "le copió a..."

  • Leo     10/01/2007 - 17:21:11

    ¡Es Publicitarios no Publicistas!

  • Fabio sin loguears     10/01/2007 - 17:32:14

    seguro que sos un <strong>publicista</strong> jajaja :D

  • Danbat     10/01/2007 - 21:43:47

    Cierto, la varita mágica con movimiento.

    Pensar que a mi me daba cosa usar Alcohol 120%...

  • tere     10/01/2007 - 22:46:09

    GRacias Karla

  • Karla     11/01/2007 - 00:05:04

    las que a usted le adornan tere

    recuerdo haber oido la publicidad de mcdonalds por la radio, la del cafecito con medialuna... porque al final de la publicidad dicen: "solo valido del xx de tal mes al yy de otro tal mes, en las sucursales de todo el pais excepto ciudad de xxxx....y otras cosas mas que no alcanzo a entender..." pues lo pasan rapidisimo... da risa

  • Sir Alfred, yo tambien odio las que aparecen profesionales... pero mas... mucho mas... mas que mas... ODIO LAS QUE ENTREVISTAN GENTE PSEUDO-REAL !!!!!!
    diossssssss.... que se supone que me quieren inculcar? "mal de muchos, consuelo de tontos"?!!

  • Karla     11/01/2007 - 13:41:17

    esas publicidades donde ponen gente hablando no se sabe sino reir o llorar, la triste realidad de las publicidades de esos productos de televentas: el reduce fat fast, o el producto ese para las parejas.... hace años (imaginense) vi en 20/20 la critica que hacian a estas publicidades, hechas en eeuu, y que allá estan prohibidas, de las cuales la empresa aclara que son exclusivamente para latinoamerica donde no está prohibida esta clase de publicidad.

    Esas publicidades son increibles.

  • Cattel     11/01/2007 - 13:43:21

    Jeje, Marina a mi me parecen peores las propagandas radiales con personas pseudo reales y además con voz impostada de locutor de AM:

    -¿Querida, tenés las llaves?
    -Si, amor.

    Y parece un diálogo matutino entre Pinky y Larrea.

  • Mauro     12/01/2007 - 10:00:11

    No se, pero cada vez odio mas a la publicidad, sobre todo las del verano que estan hechas para siomes... :D

  • Karla     13/01/2007 - 00:01:43

    dale... a que no te animas a hacer el paso con el paraguas jeje. :D

  • Sergio     18/01/2007 - 15:12:14

    Sos una excelente crítica. Seguramente una pésima hacedora.
    La creatividad es un don, la habilidad matemática un instrumento.
    Te comento que la agenci aSanto hizo el comercial "aplausos", que ganó 7 premios Fiap en Argentina, 4 Ojos de iberoamérica y un Cannes (el premio más importante del mundo). La campaña fué re adptada para que Coca Cola pudiese usarla en varios paises, lo que les premitió que su idea de la vuelta al mundo bajo su sello.
    Toda la gente, que la entiende, recuerda a esa campaña.
    Ahora se equivocaron con esta estupides, pero eso no va a borrar nunca lo qu ehicieron.
    Sería como si le restaramos gambetas al gol que le hizo el diego a los Ingleses, por las cagadas que se mandó despues.
    Me parece excelente tu crítica, creo que deberías ampliarla. Ya que es fácil hacerlo desde afuera.

  • Fabio sin loguearse     18/01/2007 - 17:40:03

    no Sergio, tu comparación no es válida, es falaz, te explico. Si juzgo a Maradona como jugador de futbol no tiene nada que ver con lo que haga en su vida privada. En cambio, como jugador de futbol no hacía cagadas.

    Santo cometió el "error" en su propio ambiente, por ende SI ensucia lo anterior porque siembra dudas sobre sí mísma. Esa es la diferencia de comparar peras con peras o peras con manzanas.

    El Futbol comparalo con el Futbol (no con la vida privada) y la Publicidad con la Publicidad. El ejemplo tuyo no fue muy acertado.

    Igualmente entiendo qué querés decir y si, es verdad, no creo que por este caso el producto futuro de Santo sea malo o plagio, pero el hacerlo ya los dejó mal parados, se trata de Marketing

  • marina (la cuasi-licenciada)     19/01/2007 - 13:37:19

    miren, viene al caso
    y dice algo muy parecido a mi "es lo mismo que los abogados: en realidad no hacen nada ilegal, simplemente se aprovechan de los "vacios legales"
    http://weblogs.clarin.com/publicidad/archives/2007/01/la_verdad_de_la_milanesa.html

  • tere     24/01/2007 - 23:44:16

    Parece que Santo tuvo que pagar $500 mil dol a la banda de rock para arreglar el asunto y un plus para entidad de bien publico...salió cara la falta de ideas..

  • tere     04/02/2007 - 23:49:05

    Aja!! me voy de viaje y se agarran de los pelos con la inflación y encima me cierran el post!!! Yo nada más quería contar que el pasaje Cba-Bs As me salió 1,5% mas caro que el mes pasado...y que me gustaría ser K para poder mandarme un exabrupto tras otro y que cientos de personas me defiendan..

  • Valeria Zysman     06/07/2007 - 12:24:06

    Sin necesidad de alardes matemáticos: La serenísima ocupa el 30% de la publicidad en televisión, de la cual el 100% es pura mentira...:D

  • gime     05/12/2007 - 13:51:15

    gimena_lacuerva@hot...
    si alguien tiene informacion de la marca "ala " en que año fue la campaña de "mas que blanco blanco ala" y toooooooooooooooooooooooooooodo akello q puedan aportar porq estoy haciendo un informe sobre ala a travez del tiempo asiq cualkier cosa aunk sea minusiopsa o un texto enorme sobre eso manden a mi maiolllllll
    graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiasssssssss

  • Mike     15/03/2008 - 11:08:36

    :D

    Expresaste muy bien algo que siento desde hace tanto tiempo con esta gente que no hace buen marketing... dado que creo que podría intentar dejar de tratar de "no inteligente" a la gente, y podrían empezar ellos a ser mas creativos. Vamos... si hay muy buenas publicidades! Se puede... pero hay que querer.-

    BTW, Lindo post... ! Es tres veces mas Post!

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