El caso oportuno

Conspiranoicos! a mí! :D:D si, si, otro post conspiranoico de esos que me gustan para generar discusión.

Por un lado Edwin escribió un interesante y agitador resumen del 2006 donde plantea unas cuantas cositas que están relacionadas con lo que sigue acá abajo,

La cuestión ahora es la siguiente, tenemos un caso muy particular dando vueltas por los medios hoy día, el secuestro y aparición de un militante del partido oficialista el cual, hace muchos años, fue secuestrado y torturado por alguien quien es hoy rival político del actual gobierno. El mismo es testigo contra dicho rival, logran que no sea diputado, pero no logran que su imagen decaiga en el partido donde probablemente sea elegido nuevamente Intendente.

Patti es dicho personaje siniestro, pero en su localidad tiene muy buena imagen, tal vez ese enano fascista que tenemos todos los argentinos adentro hace que tener a un ex comisario represor metedor de "picana" sea más interesante para la sensación de "seguridad" que uno que simplemente roba. Sin juzgar a la gente de Escobar (porque como ya lo han tenido como Intendente no sé como se ha portado en su puesto, por ahí hasta fue menos peor que otros) la intención de voto en dicho partido es de un 70% para Patti.

Jorge Julio Lopez fue secuestrado hace unos meses y nunca más apareció, esto fue un grave golpe para el gobierno que utiliza demagógicamente la imagen de "somos los buenitos que luchamos por los derechos humanos" pero que no había hecho nada por protejer a un testigo de un caso realmente importante (tanto política como socialmente), el caso Etchecolaz, y amenazado fue secuestrado y desaparecido, el primer desaparecido de la democracia, dicen por ahí. (yo pensé que había otros! en serio!)

Ahora bien... 1 a 0, golpe bajo, imaginen este escenario:

Inventar un secuestro, acusamos al rival que como no se asoció, hay que eliminar, que el presidente salga a dar una imagen muy firme ante la cadena nacional, aparece el secuestrado, todos asocian publicamente el éxito de la aparición con la presión presidencial, el enemigo queda golpeado, el oficialismo saca un 1 a 1 del golpe anterior y nadie se acuerda de Lopez. Elecciones.

¿es esto posible? Haciéndolo más maquiavélico, si, es totalmente factible, probable y lógico desde un punto de vista macabro, claro. ¿Auto Secuestro? no es necesario, con que REALMENTE lo secuestres al tipo este, Gerez (militante y parte del partido oficial), y mientras él crea que realmente fue secuestrado, el resto es consecuencia. ¿No es casual que este haya aparecido? encima ¡una hora después del discurso presidencial!

Si sos un secuestrador con intenciones de dejar un mensaje realmente macabro y violento... ¿liberás a tu rehén sin marcas realmente serias? si ni por dinero los dejan fácilmente, ¿porqué en un secuestro político lo liberan ante un discurso solamente? un secuestrador que quiere dejar un mensaje no lo haría de esa forma, menos si el rehén puede reconocerlo, en ese caso, Gerez estaría muerto. Pero no lo está, le simularon ejecuciones, lo quemaron con cigarrillos, insultos, golpes, pero no hubo más que eso. ¿Realmente fue secuestrado por un rival del gobierno?

El mismísimo ministro del interior dio la pista para pensar que todo esto es un escenario montado, su argumento fue "hay que ver quien se beneficia con todo esto" queriendo apuntar a Patti. Gerez es testigo contra Patti, su declaración ayudó a que el Congreso no le de entrada a Patti a su banca de Diputado ¿En que se beneficia el sombrío Patti si tiene una intención de voto del 70% en su localidad? en nada. ¿En que se beneficia el actual gobierno? en todo.

Por ende, el tiro por la culata al ministro, el que se beneficia con esto, es Kirchner. ¿no es curioso?

Piénsenlo, si bien soy de los que piensan que Patti debería estar preso por sus crímenes que no pagó, eso no libera de culpa al actual presidente que tenemos y su intención de perpetuarse en el poder, no me gusta que se use la excusa de "hacemos justicia" para obtener otro fin, menos si se hace con un manejo semejante.

Es una idea nada más, una suposición, no una afirmación, pero... ¿y si realmente fue todo inventado? ¿igual segurían votando a Kirchner? ¿igual utilizarían una excusa de "pero el país está creciendo" para votarlo aunque haga estas cosas? ¿Es realmente necesario todo esto para levantar la imagen negativa del otro caso?

Piénsenlo, opinen, discutan.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Black Sábato     03/01/2007 - 00:43:39

    Guarda Fabio, no va a faltar un k-beza lavada que diga que sos un facho ^^
    Tu post es muy bueno, te felicito

  • Black Sábato     03/01/2007 - 00:45:12

    No sé por qué, pero me viene a la mente el Incendio del Reichstag :D

  • Matías     03/01/2007 - 00:46:22

    Genial, nunca se me ocurrió pensarlo desde ese punto de vista.
    Me llamó también demasiado la atención que a la hora del discurso presidencial por cadena nacional, lo larguen... si ya lo pudiste tener un tiempito, lo vas a poder seguir ocultando del resto.
    Y el presidente no puede intimidarte, lo más lógico hubiera sido que continuara desaparecido (tal como ocurre con J.J.L).

  • Fabio     03/01/2007 - 00:55:54

    Black Sábato, díganme facho, cuando soy zurdito :D dale que me gusta, llamame marta :D

    Matías, tal cual, ni que diese miedo la "seguridad" de un presidente Argentino, porrrr favorrr... , además, si lo torturaron.. ¿lo van a quemar con puchos? parece más light de lo que debería y no lo digo porque se mereciese nada malo, desde el vamos nadie debería haberlo secuestrado.

  • Anisett     03/01/2007 - 01:17:02

    a mi no me cabe la menor duda de que todo esto de gerez fue inventado.

  • Madabra     03/01/2007 - 01:44:25

    me parece que mi mensaje se perdió en la nebulosa, así que va de nuevo......
    Todos estos tipos que nos gobiernan se sienten poderosos y creen que todo lo que nos dicen para nosotros es palabra santa.

  • Matías     03/01/2007 - 02:18:59

    http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=872198
    http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=872227

    Increible.

  • MichaelCorleone     03/01/2007 - 03:35:14

    Jajaja. No puedo creer que yo haya seguido la misma linea de pensamiento ( este pais esta lleno de paranoicos!!!); aunque yo creo que el motivo del secuestro, no fué solo "levantar" la imagen del gobierno, sino algo mas complejo que todavia no puedo descifrar del todo.
    De todas formas les dejo un par de datos para fomentar la paranoia:
    Dato 1: Chequear las declaraciones que hace la mujer del Gerez este, uno o dos dias antes que lo liberen, algo asi como :"... declaro esto para que los medios "piensen" no se que..." no me acuerdo bien, pero esa era la idea.
    Dato 2: ¿A que no saben cual fué el unico medio que estaba presente cuando lo liberaron? ....Canal ejem siete.
    Grosa la pagina, como siempre.

  • tito     03/01/2007 - 05:03:18

    muchos argentinos son al reves, un fachista con un enano democratico dentro!

  • Niko     03/01/2007 - 05:41:57

    Excelente post.. te falto un detalle rarisimo... Uno de los priemros medios en llegar fue canal 7... que casualidad que sea un canal del Estado, sabiendo que cuenta con pobres recursos en cuanto a moviles dio la casualidad que justo aparecieron ellos dando la primica... si es como dice tu teoria cada vez estoy mas convencido de que este tipo es un enfermo.

  • Edwin     03/01/2007 - 07:54:39

    Vos sabes que sin ser conspiranoico coincidimos en un 100% Gracias por tu linkeo

  • Le_Jac80     03/01/2007 - 07:57:26

    Facho!!!
    No, mentira, no me pude resistir :D :D :D
    Lo jodido no es que algún boludo de esos que andan pululando por la red te acuse de facho o zurdito, lo jodido es que nuestros gobernantes se crean que hay no hay gente pensante y traten de vender cualquiera sea o no verdad tu ataque de paranoia
    saludos, muy buena la pag.

  • tito     03/01/2007 - 08:31:53

    tenes razon! hay que matarlos a todos

  • Fabio     03/01/2007 - 10:05:52

    jajaj tito, tampoco para tanto :D

    lo de Canal 7 si, lo había notado, che, no era que Cronica TV siempre tiene la primicia por tener a la policía de amiga? que raro, ¿no?

    demasiadas sospechas para mi gusto, las dos notas de La Nación que agrega Matías son perfectas para alimentar la paranoia del post :D no soy el único que piensa así por lo visto, jejeje Guiño

    En la cena del año mi suegro y mi viejo (facho y zurdo en la misma mesa) coincidían (!) en lo mismo, jejeje, fue una interesante conversación que inspiró este post, entre las ideas de ellos, las mías y las de muchos que están empezando a sonar creo que es poco probable que quede esto como algo creíble, aunque la propaganda oficial y la financiación de los medios ayude a que la mayoría, la plebe, la masa, lo asimile como real.

  • EL MASI     03/01/2007 - 10:12:48

    hola de vuelta es la segunda vez que posteo, muy bueno el post, como siempre..
    Como ya dije en el post anterior yo soy de rio gallegos (santa cruz) si señores la provincia del estimadisimo presidente, lamento informarles que este señor se maneja de esa manera, de manera mafiosa y sin escrupulos, aca en rio gallegos no existe un solo periodista o persona que pueda expresar su opinion libremente sin que te caigan sus monigotes o te quedes sin laburo, por que aunque no figure en los libros este señor tiene comprado media provincia, y cada vez compra mas, todo lo hace a travez de otra persona. Asi que no se asusten asi labura este mafioso primero comienza comprando los medios, y una vez que los tiene medianamente controlados, sigue con las demas cosas hasta que llega el momento en que te vas a acostar y resulta que te compro a tu mujer tambie!!!. Aca lo tuvimos por 3 mandatos a este señor y cuando le te toca salirse deja a un titere que puede controlar a distancia, como nuestro actual gobernador..
    Bueno sin mas que decir no fue mucho pero igual los monigotes me estan golpenado la puerta Guiño bye...

  • a.     03/01/2007 - 10:14:02

    a) escuchè por un par de lados distintos que el discurso se largò cuando ya tenìan ubicado al tipo.
    b) lo peor de K es èl mismo y lo mejor que tiene es que si no lo votàs a èl tenès a lavagna o a macri para optar. imaginate.
    saludos.

  • Abel     03/01/2007 - 10:23:27

    Fabio, es curioso. Ayer estaba pensando en la misma teoría que vos. La única diferencia era que, dado que Gerez es oficialista, se me ocurrió que él también podría estar involucrado en el planeamiento de este "secuestro".
    Sin embargo, tu tesitura es mejor. Secuestrarlo sin que él participe del circo, daría más realismo al asunto.
    Ahora si, te digo que fue todo muy burdo. O Kirchner estaba muy apurado por ir a Santa Cruz a pasar Año nuevo, o los que lo planificaron son muy ansiosos, porque sinceramente fue todo tan rápido que no se la cree nadie...
    Mirá vos si un secuestrador se va a atemorizar por el discurso pedorro que dio Kirchner...
    Ahora, pregunta: le habrán pagado los $400.000 de recompensa a las mujeres esas que lo encontraron? Será libre de impuestos?:D

  • Raúl     03/01/2007 - 11:45:25

    Nos vendieron pescado podrido, es muy posible o el gobierno reaccionó con virulencia por que le tocaron a un devoto del pingüino es posible tambien, que el juez Oyarbide "devenido en defensor de derechos humanos" declare prision preventiva a la mano derecha del brujo y al otro día secuestran a Gerez, tambien me huele a interna peronista, el ala fascista contra el ala montonera, resabios del 70, y todo esto es parte de una política de distracción, enjuician a represores de la década del 70, para tapar la represión actual que es más disimulada pero igualmente efectiva, te lo digo con conocimiento de causa ya que pertenezco a una corriente gremial que se está comiendo procesos judiciales por reclamos gremiales, amenazas, y patoteadas de diversa índole, LOPEZ no fué el primero ni va a ser el ultimo, lamentablemente.

  • federico     03/01/2007 - 11:46:54

    El señor ARBUSTO hizo chocar dos aviones contra dos edificios grandes echandole la culpa a algun arabe, solo para borrar los registros de sus acreedores menos convenientes...... no podemos esperar que por aca las cosas sean muy diferentes, solo que el subdesarrollo se nota hasta para planear estrategias dignas de un niño de 7 años!!!!

  • Cualquiera     03/01/2007 - 11:56:33

    tamo´ deacuerdo

  • Angry Boy     03/01/2007 - 12:23:59

    Patti tenía 19 años y Gerez 16 cuando éste último declaró que había escuchado la voz del ex-comisario en la sala de torturas.

    Con sólo leer este tipo de declaraciones para sacar de encima a un tipo que fué votado por 400.000 personas me parece que hay bazofia mental para rato en la gente de Escobar, sean Pattistas, Kakistas o Tinellistas.

    Me cago en todos ellos, el peronismo sigue siendo el cáncer del país, metátasis por doquier y llevará años cambiar este mentalidad pedorra.

    Tengo 19 años, ¿no piensan en mirar el futuro alguna vez? (para todos), no me interesa el indulto ni la venganza de unos montoneros resentidos que sacaron el 22% del voto y que se colaron en este gobierno como Troyanos disfrazados de renovación política.

    Tantas cosas sin resolver y sin vislumbrar un proyecto de país para el Bicentenario, así nos va... :

    ...|

  • Edwin     03/01/2007 - 12:51:19

    Lo pero de todo es eso, 2ue no hay un proyecto concreto de pais. Esta maniobra bien pudo ser armada por sectores adictos al poder como por la drecha, lo que prevalece aqui no es la verdad (que casi no interesa) sino el miedo que se instala en la sociedad. No un miedo "panico" o manifiesto, sino una sutil forma de presionar y de crear ambiente propicios para por ejemplo reelecciones o proyectos facticos...

  • gus_     03/01/2007 - 12:54:48

    Si esto llega a ser una fantochada de Kirchner, más que fantochada es una bestialidad. Ahora que lo pienso, esto ocurre cuando la mayoría de la gente sólo piensa en vacaciones ¿no?.

  • Sofocador     03/01/2007 - 12:55:02

    En una época, nuestros gobernantes sigieron los dogmas de "La Escuela de las Américas"

    Ahora parece que nuestro presidente sigue el dogma Busch de "asusta a tu pueblo y te votarán"

  • Rulo     03/01/2007 - 14:20:38

    Y si todo está montado... eso creo. :D Naaa pero se fijaron que siempre hablan de que no hay plata y las recompensas son de 200.000 para arriba?? Que hay que lavar plata :D jajaj
    Y siempre es lo mismo, a parte si Patti llego a la banca por voto popular, porque no quieren qeu tome el poder...este pais cada día me soreprende más.

  • Mauricio (no de RRHH)     03/01/2007 - 14:26:23

    Yo soy de Escobar. Y se que la gente lo quiere a Patti por que, en su gran mayoría, es gente humilde y simple que labura de sol a sol... y solo quieren laburar tranquilos sin enterarse de como se logra "dicha tranquilidad" o a que precio se consigue esa seguridad...
    Viene a ser como un mini Perón local... que les dió la seguridad que nunca hubo en Buenos Aires.

    Con respecto al complót... estoy 400% de acuerdo... aunque ni en pedo defiendo a Patti, ni a toda esa mierda parecida...

  • Connie     03/01/2007 - 15:11:27

    La verdad es que has dado en la tecla Fabio.

    No sé si es que estamos todos paranoicos y desconfiamos de todo cuanto se nos presente (te diré que en vista del manejo de los medios que existe hoy día, no está mal sopesar todo cuanto se nos presenta como noticia) pero lo cierto es que despierta suspicacias.

    Creo que si hubo algo que alimentó esta forma de pensar tuya -y que varios compartimos por lo que pude apreciar-, es también el hecho de que en la primera conferencia de prensa en que se presenta Gerez en donde más que una conferencia pareció un discurso partidario.

    Triste realmente..-

  • Karla     03/01/2007 - 15:48:10

    Mas que curioso me parece muy claro y obvio que que ese gato encerrado no es otra cosa que los intereses politicos de Kirchner.

    Igual.... votarian ustedes por Menem y sus secuaces, o por algun partido donde este metido el Macri, por ejemplo?
    Realmente creen que el modelo economico que fortalecio Lavagna con Kirchner, va a reventar por muchos años mas, a pesar de que Argentina ha crecido y ha tenido superavit fiscal?, porque creen que Lavagna se le fue a Kirchner?, Es muy claro que esa politica de Kirchner de agarrarse de las bolas de los commodities para tener un superavit fiscal y un crecimiento no debe ni puede ser permanente y en algun momento van a tener que cambiarla y se les va a ir todo al carajo (se acuerdan cuando se devaluo el peso?, así seria la cosa de nuevo, mas o menos).
    A la larga lo menos peor seria apuntarsele al Lavagna, solo espero que no se junte con alguna rata.

  • Nicoman     03/01/2007 - 17:00:42

    Bue... no soy el unico que delira con esto... pa mi que hay gato encerrado Guiño

  • Nélida     03/01/2007 - 19:54:25

    Fabio, había escrito un texto mucho más largo pero se borró. El quid de la cuestión era que, más allá de los condimentos extraños del caso y de la inusitada rapidez oficial (predecible, de todos modos), no debe pasarse por alto quiénes instigan estas teorías conspiratorias, qué medios las difunden y a quién benefician.

    Tratándose del diario La Nación y otros medios de derecha, está claro que deslegitimar al gobierno en una materia como la Justicia (donde, aunque queda mucho por hacer y más allá del uso electoral del tema DD.HH., se ha logrado revertir todas las normas nefastas que comenzaron con las leyes de Punto FInal y Obediencia Debida) sólo beneficia sus pedidos de "amnistía" (?) e impunidad.

    No creo que sea un tema donde nos podamos permitir alimentar al troll.

  • Fabio     03/01/2007 - 22:50:52

    Nélida, pero no te olvides que gracias a este gobierno se aceleró la ley que permite que todos los crímenes del "Turco" queden en la nada por prescribir (acortó los plazos para que prescriban todas las causas del menemismo), ¿una de cal, una de arena?

    Patti es un criminal y tampoco ha sido condenado por ello, pero eso no le da cabida al oficialismo para hacer uso de una lucha social para propaganda política, usar los secuestros a favor es nefasto, no?

    PS: y yo no soy de derecha precisamente

  • Pepex     03/01/2007 - 23:00:39

    <em>"¿En que se beneficia el sombrío Patti si tiene una intención de voto del 70% en su localidad? en nada."</em> Como en nada? Vos pensas solo en términos electorales. A Patti no lo dejaron a asumir para que no tenga fueros (la banca vacía también viene bien es cierto). Tarde o temprano va a terminar tras las rejas. Tiene la soga al cuello y hace lo que puede. Lo suyo es personal.

    Pero la verdad es que no sabemos si lo secuestro alguien relacionado a Patti. Cualquier "nostálgico" ,que quiera hacer desaparecer a un testigo, sabe que si tiene que elegir entre de una de esas causas, la Patti es emblemática. Por qué? No solo esta libre sino que además es elegido intendente y diputado. Si llega a terminar procesado no podrá seguir presentándose a elecciones.

    No veo que tiene de ventajoso para K mandar a auto secuestrar a un testigo. Justamente cuando hacía rato que el caso López ya estaba desapareciendo de las tapas de los diarios salió esto el secuestro de Gerez. Y que dijo toda la oposición y el mismo Gerez ?: "Nos parece un alivio que haya aparecido con vida pero no nos olvidemos de López". Parte de la oposición también añadió "Hay que esclarecer el caso" y "encontrar a los culpables" y cosas por el estilo.

    Yo no veo a "la mayoría, la plebe, la masa" pensando "lo que el gobierno quiere". De los 30 mensajes todos casi todos parecen inclinarse con la teoría de la "Conspiración K". Hoy mismo en Radio Mitre escuche comentarios en sintonía con el tuyo (basados en una opinión que salió en Clarín). Ya citaron dos en La nación. Donde esta el beneficio? Se olvido alguien de López, no para nada. De hecho el día siguiente del secuestro: Página/12 tituló "OTRO LOPEZ" y el CELS crítico la ineficacia del gobierno en establecer un sistema de protección de testigos y en la investigación del caso López.

    El día del secuestro el mismo Patti remarcó: "Que haya pasado lo de López y que ahora pueda pasar una cosa similar no es un tema demasiado sencillo. Es muy grave lo que puede pasar. Si ocurrió esto, no es una cosa de cuatro o cinco personas", aseguró

    Aunque me parece estúpida (no vos, la expresión "1 a 1") yo veo un "2 a 0" porque los culpables están sueltos y a Gerez lo secuestraron y torturaron igual. Y quedo la sensación de que si alguien se atreviese tendría chances de dar un golpe similar de nuevo. Si vos te pensas que eso al gobierno le viene bien, allá vos.

    Saludos

    PD: Por qué no lo mataron? No sé. Lo que sí sé es que es mentira que un secuestrador nunca haya dejado libre al rehén a pesar de no haber recibido el rescate. Hubo un poco antes de este caso otro secuestro express de un militante (no era testigo en ningún juicio) de DDHH que lo torturaron y lo dejaron libre.

  • LocoMaxi     03/01/2007 - 23:09:21

    Curiosamente en la sobremesa del 1º Charlamos de lo mismo y mi viejo llegó a la misma conclusión.
    Bah, que se yo, con sentido común (y un fuerte descreímiento del gobierno) uno puede llegar a eso, como esa película donde inventan una guerra para desviar la atención de un escándalo sexual, que no me puedo acordar el nombre.

  • Pepex     03/01/2007 - 23:24:47

    <a href="http://www.imdb.com/title/tt0120885/">Wag the Dog</a> Acá se llamó "Mentiras que matan".

  • Cuervo     03/01/2007 - 23:31:48

    fabio,te voy a pedi una cosaita muy boluda por favor:
    si podes revisar el hecho que un se manda tremendo post,pone todos los datos correctamente(nombre,maul,url,y nº) PERFECTAMENTE
    pnes Comentar,y Voila, se EVAPORO todo lo que uno escribio,me recalienta sobremanera,y no da ganas para nada de volver a escribir,mandas todo a la mierda, y lei ahi arriba qeu ay le paso a alguine,les debe pasar a bastantes mas
    un abrazo y no te lo tomes a mal,es un aehmmm, critica constructiva
    Cuervo.
    PS:espero que no se evapore esto tambien

  • Fabio     03/01/2007 - 23:40:49

    Cuervo, hay dos cosas a tener en cuenta

    1.- tiempo de sesiòn (no dura más de 10 minutos creo)
    2.- Copy & Paste

    hasta que no pase esto a la versión 0.7 del PR deberán hacer el caso 2 para evitar el problema del caso 1. Cuando la sesión muere, el número del código de seguridad se invalida.

  • Nélida     04/01/2007 - 02:09:34

    Fabio, coincido con vos y no estoy defendiendo al gobierno en general. Con el tema de Menem y las privatizaciones donde menos y peor se ha hecho, no lo discuto. Pero el tema de los desaparecidos es una sensibilidad tal que hacer la Gran Trotski no puede sino beneficiar a un enemigo común que es la Impunidad y todos quienes se encolumnan detrás de ello.

    Son Patti, Macri, La Nación, quienes alientan el descreimiento del gobierno y las sospechas sobre un caso que, hay que admitir, tiene suficientes puntos oscuros como para permitirlas. Pero reproducirlas, por diferente a ellos que pienses y por aislado que esté un blog, no hace sino beneficiarlos por hache o por be. Y por más que se descrea del gobierno creo que es un tema que, como divide aguas, conviene no perder la orilla.

  • Nélida     04/01/2007 - 02:11:44

    Perdonen el spam chicos, pero junto una nota de la edición de hoy de Página/12 toca este tema de culpabilizar a la víctima y servir de carnada de lo peor (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/78600-25385-2007-01-04.html).

  • Cualquiera     04/01/2007 - 03:28:29

    no se si te entinedo Nelida, por ahi te malinterpreto...pero basicamente estas diciendo que hay que omitir mencionar lo que no conviene a cierta ideologia... si algo que pasa no hace quedar bien a los que llevan mi pancarta (mas alla de que mi ideologia siga intacta) mejor cerrar la boca....ahora si eso pasara al reves ...? no sonaria muy bien tu postura...

  • bla!     04/01/2007 - 08:45:18

    Mas alla de cualquier idologia, dejen de tirar merde pa´l techo, sobran los motivos para creer que el gobierno estuvo detras de la desaparicion de Gerez y justo SupermanK habla por TV y los secuestradores se cagan encima y lo largan POR FAVORRRRRRR!!!!!!! si me meto en ese baile y secuestro a un "militante popular" tengo que tener la logistica y las bolas bien puestas y ademas si los secuestradores se mandaran tantas cagadas los agarran en media hora.

  • Black Sábato     04/01/2007 - 10:10:31

    Jajajaja, Fabio, me parece que te quieren censurar :D
    Ahora yo me pregunto, con qué criterio se invalida lo que dice La Nación y se convalida lo que dice Página 12 o viceversa? Ambos son comerciantes, ambos sesgan la información, y ambos venden propaganda, sólo que el caso de P12 es más grave porque la propaganda es casi exclusivamente oficial.
    Yo creo que Fabio, a todo esto lo pensó sin leer el diario, como me pasó a mí desde que me enteré de la noticia, y como supongo que le ocurrió a muchos otros.
    Creo que Fabio está en su derecho de expresar libremente lo que piensa. No se trata de beneficiar o perjudicar a determinadas ideologías, si no de decir la verdad.
    Saludos.

  • Cuervo     04/01/2007 - 10:21:49

    ok ta todo bien entonces :D

  • myNick     04/01/2007 - 10:43:57

    Tu punto de vista es una de las hipótesis que se barajan y que gente como Lanata está denunciando.

    Voy a hacer una pequeña aclaración. Canal 7 (que dió la primicia, aunque usted no lo crea) estaba diciendo "apareció Gerez" y minutos depués estuvo el Presidente hablando. Y doy fe ya que, increíblemente, estaba viendo tele a esa hora y me crucé con la noticia. Los demás canales, ni enterados. Minutos depués, estaba el Presidente hablando.

    Lo más triste es que la política se basa en chanchuyos de chanchuyos de chanchuyos de chanchuyos... "ad infinitum". Es como que todos son cupables de todo y no hay vuelta atrás.

    ¿Opciones? Cientos:

    1) Lo secuestró gente de Patti.
    2) Lo secuestró la derecha pero que no son "los de Patti".
    3) Lo secuestró el mismo gobierno para hacer quedar mal a la derecha.
    4) Lo secuestró la izquierda para hacer quedar mal a la derecha.
    5) Lo secuestró la derecha para que crean que lo hizo la izquierda.
    6) Lo secuestró la izquierda para que crean que lo hizo la derecha para que crean que lo hizo la izquierda para que crean que lo hizo la derecha.
    7) Lo secuestró un grupo de fachos y zurdos que odian al gobierno por dicen que son zurdos y fachos.
    8) Ya no se en que creer.

    Me juego por la opción 8...

  • Nélida     04/01/2007 - 10:59:52

    No se trata de "determinada ideología", se trata de no embarrar en materia de Derechos Humanos cuando es lo que buscan quienes se oponen a los avances en ese campo (que no creo sean pocos y son muchos por corrupto que sea el gobierno en tantas cosas).

    Claro que Página/12 también persigue intereses, es sabido además que últimamente se dedica a ser Ombudsman del gobierno K. Pero entre sus intereses no están representados los de quienes son culpables de delitos de lesa humanidad y de 1983 hasta acá han echado mano de cuanta oportunidad tuvieron para intentar quedar impunes.

  • Fabio     04/01/2007 - 12:15:35

    Nélida , Página12 es el medio más pago por el gobierno de K en temas de propaganda, reciben mucho más que Clarín y La Nación juntos, y estamos hablando de un diario que lee muy poca gente (Clarín 70%, La Nación 25%, el resto 5%) por ende desde que los financia el gobierno de Kirchner dejaron de ser confiables y pasaron al mismo nivel que los otros dos (es decir, descreo de la mayoría)

    Del lado de los echadores de culpas, yo no lo culpo a Gerez, hasta sugiero la posbilidad de que REALMENTE fue secuestrado. La cuestión está en quien y porqué lo secuestró.

    Patti? es ridículo! para que va a arriesgar su elección más que segura en Escobar? sabe perfectamente qeu esto le dañaría su imagen.

    Y no por eso Patti es un tipo bueno o inocente, desde ya que me resulta repugnante, pero para voltear al demonio no es ético cometer delitos, en este caso mis sospechas apuntan a quien se ve beneficiado con todo esto, o por lo menos, pretende verse como el salvador.

    como dice Black Sábato , esto lo pensé sin consultar ningún medio, menos Página 12 , menos que menos La Nación. No soy precisamente de derecha como para absorber discurso Macrista o de Patti o similar, pero soy bastante anti populismo peronista como para no comerme el discurso oficial que bastante burdo y barato viene siendo, desde ese falso argumento de "proyecto de K" que los fanáticos del presidente esgrimen (te apuesto lo qeu quieras que si le preguntás a alguno de qeu se trata "el proyecto" no pueden decir nada coherente) hasta este caso aberrante de propaganda apoyándose en una necesidad social por los DDHH.

    Me parece que, jsutamente, se están usando los DDHH para propaganda de una forma nefasta y por algo así, si se pudiese descrubrir, la cabeza principal sería la culpable poruqe es quien utilizó esto para su propio beneficio político. Las re-elecciones ante todo, faltan 10 meses solamente.

    MyNick, mi madre me dijo exactamente lo mismo, <strong>antes del discurso presidencial ya se había anunciado en varias radios y en Canal 7 que Gerez había aparecido, minutos después nadie más comentó el tema</strong>, curioso, no?

  • Edwin     04/01/2007 - 19:19:30

    Estimados todos:
    como ya saben y gracias a la gentileza de Fabio hay un articulo linkeado en que trato del mismo tema ¿Casualidad? No,porque este hecho en realidad es parte de yuna sumatoria de acciones anteriores que van dando un panorama desconcertante.

    Mi opinion es que:
    1-Los derechos humanos deben ser respetados y quienes han cometido crimenes de lesa humanidad o simples delitos deben ser juzgados, sean de uno u otro bando porque sino es la de nunca acabar. Lo que ocurre es ue la violencia de estado es siempre mas poderosa e irritante porque goza de la impunidad del poder y por ende la sociedfad reacciona peor a esto que a lo otro.
    2-La justicia debe actuar sin la presion mediatica circense ni las apretadas demagogicas del gobierno (esto es en el fondo lo criticable) Porque la sociedad no puede vivir en un estado de perpetua excitacion que el mismo gobierno alimenta.
    3-Las victimas directas tienen todo el derecho del mundo de patalear, escrachar y protestar, el gobierno no. De alli que sus actitudes cuando menos estan teñidas de demagocia. Parece que estuviera reflotando un conflicto que en lugar de unir a la sociedad la esta excacerbando (izquierda contra derecha) cuando despues de 30 años solo deberia postularse como criticable y materia de enjuiciamiento la legalidad o no de los hechos.
    4-Gerez seguro que fue raptado. ¿Por quien? Si fue la derecha fue un desproposito que termino en papelon, si fueron sectores afines al gobierno peor aun porque quedo un mamarracho mas grande.
    5-Que K hablara antes o despues de la liberacion me hace acordar sospechosamente al atentado en Madrid que dio pie a Zapatero para ganar las elecciones. Su oponente manejo tan mal las cosas que le salio el tiro por la culata. Sin embrago el gobierno ni la oposicion quedaron mal parado en esta situacion, es decir si miramos mas alla de lo incidental. Pues a futuro capitalizarian dividendos: la derecha aduciendo lo fantoche que es este gobierno, el gobierno declamando que la mano de obra desocupada ya no posee fuerza...
    Pero....
    Sin embargo el daño esta hecho. Nuestra sociedad YA NO PUEDE CREER, y sutilmente se ha inflitrado en el cuerpo social ELMIEDO. No el miedo panico sino una sutil forma de presion que tarde o temprano nos condicionara como cuando MENEM se reeligio.

    ¿Recuerdan porque fue electo? Para mantener las cuotas fijas...

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.