Exceso de abundancia

Hay una paradoja muy particular, el exceso de abundancia, ¿que significa? que si tenés demasiada oferta delante tuyo de muchas cosas que necesitabas, pasan a segundo plano y perdés la urgencia por utilizarlas. Leyendo en Slashdot vi que le estaba pasando esto a Netflix, una empresa que se dedica a enviarte DVDs, los ves, los devolvés y te llega otra tanda de DVDs (hay algunos acá haciendo eso mismo).

La cuestión es que después de un tiempo los usuarios de este servicio pago terminan dejando las películas una semana sin verlas y las devuelven así como llegaron, se ha perdido el interés por exceso, por abundancia.

Y hago el paralelo con todo lo demás, en países donde sobran ciertas cosas, pierden la importancia, hasta que no faltan no nos damos cuenta de su presencia. En nuestro país ha pasado con la carne, de ser algo tradicional y abundante, barato al punto que las milanesas son "comida de pobres" al igual que el asado, cuando el precio subió y se hizo más "escaso" por esa razón, la gente notó lo importante que era la carne para sus vidas.

En los ´70 la abundancia de petróleo hizo prosperar los autos con motores de 400HP hasta que la crisis del crudo hizo que todo se revolucione, ahora sucede lo mismo con el petróleo a 77 dólares el barril, ahora nos preocupamos porque hay poquito, pero cuando abundaba lo gastábamos sin asco, ni nos dábamos cuenta de su existencia ni de que era "no renovable".

Creo que la abundancia es lo que nos aleja de la realidad, es común vernos a nosotros mismos acusando de insensibles a los que más tienen, lo hayan conseguido por las buenas o las malas, pero la realidad es que al abundar en sus medios los recursos ¿como se van a dar cuenta de las necesidades de los otros?

Me recuerda al chiste de Mafalda donde Susanita le decía que los pobres eran pobres porque compraban cosas baratas y de baja calidad, fácil decirlo desde quien tiene, ¿no? que fácil es, pues, para alguien con trabajo, acusar a los que no lo tienen de "vagos", todo esto cambia cuando uno es despedido y se encuentra en la calle y dándose cuenta de lo difícil que puede ser conseguirlo!

Y si miramos para adentro, para cada uno de nosotros ¿que cosa abunda en nuestras vidas que hemos olvidado su importancia?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Fernando     21/07/2006 - 00:40:52

    Muy cierto lo que haces resaltar, también pasa en la vida de uno esa situacion. Cuando uno anhela una cosa, la obtiene, la tiene y despues pasa a segundo plano, es algo muy raro y cierto eso. Quien no ha tenido esas situacion...?

  • El Cuervooooooo!!!!!!     21/07/2006 - 01:33:34

    muy muy pero muy muy cierto...
    aveces uno desea tal o cual cosa,y esto te hace pensar,pero tampoco nos gustaria estar sin nada no???.
    como vos dijistes,una linda paradoja,como una que una vez me dijo un amigo"TODO lo que digo es mentira...."
    jejeej
    pensala.
    un abrazop!!!!!

  • Cattel     21/07/2006 - 10:02:55

    Últimamente cuando paso una hora en el supermercado me da por pensar que hay mucha gente que para comer tiene que levantarse a las 5 a arar un campo o cazar y yo voy lo más pancho sacando paquetes y latas de góndolas y pagando con plata electrónica. Un dandy.

    Si eso no te aburguesa no te aburguesa nada!! Eso es abundancia, y que haya 16 tipos de yogur por marca y una góndola completa de comida para mascotas (cachorro, cachorro con pelo, cachorro crecido, mastín napolitano, mastín siracusano, aston mastin), ya es boludéz.

    Es la típica pregunta: ¿qué sucederá el día que se apague para siempre la electricidad? La vamos a extrañar seguramente, eso abunda y no le damos ni bola.

    Igual a no desesperar, que tal vez no toque explicarle a nuestros nietos los orígenes de la crisis energética vivida en carne propia.

    ¡A escribir en Fabio, que saltan los tapones!

  • Cattel     21/07/2006 - 10:04:52

    P.D.: yo tengo un sistema cineencasa y no dejo de ver las pelis por la abundancia sino porque me vienen durante la semana y no tengo tiempo de verlas!! (aunque si de backupearlas para verlas después...)

  • Cattel     21/07/2006 - 10:13:24

    P.D.II: otro asunto que comprueba esta paradoja es eso de pagar el gimnasio por adelantado, pagás 600 mangos para ir todo el año al gimnasio, todo libre (clases de spunching aeróbico sadomasoquista, bike robbering, rutina de pilates panza-culo-cabeza). En general todos pagan, van una clase y nunca más.
    Igual eso no se si es abundancia de oferta o abundancia de vagancia.

  • Thelma     21/07/2006 - 10:39:53

    Bueno... yo pasé de no tener casi nada a tener bastante de todo... y de ahí a tener solamente un poco.
    Lo que me alegra es que en cada momento supe disfrutar de lo que tenía y siempre supe establecer prioridades.
    Creo que eso se debe a que PRIMERO no tuve casi nada y eso me preparó para lo que vino después.
    La vida es como una montaña rusa, uno nunca puede estar seguro de lo que va a "tener" al día siguiente. Lo importante es aprender a "ser" uno mismo, siempre.

    Y aprovecho para agradecer a la gente que estuvo conmigo en las buenas y en las malas

  • Me sobra libertad (la tengo en abundancia), me sale hasta por el c**o, pero no me había sentado a pensarlo hasta hoy, sos groso Fabio, sabelo.

  • MaxD     21/07/2006 - 10:51:24

    Extrañas cuestiones de la condición humana... o situaciones clásicas de un mundo capitalista. Algo tendrá que ver el fetichismo de la mercancía, je. Necesidades creadas, sobreoferta de boludeces...

    Un clásico nacional es el tema del agua... porteros con sus mangueras, lavadores de autos, regaderas, duchas eternas, etc... hay muchos lugares donde matarían por un litro de agua potable

  • Danbat     21/07/2006 - 13:29:56

    El tema del agua es mas bien regional. En buena parte del país son muy conscientes de que el agua es un bien escaso y aún donde hay aceptan que tenga un gusto horrible porque es lo que hay.

    Lo que abunda en mi vida es Internet. Banda ancha en el laburo, en mi casa, en la de algunos amigos (los abundantes :D ). Me he acostumbrado a que si necesito algo, voy a una máquina (siempre encendida) y navego. Caer en un lugar donde con suerte tienen por dial-up me parece que viven en la edad del bronce. Por suerte se me pasa rápido. Curiosamente, no me sucede lo mismo con la calefacción a gas, la televisión por cable o los supermercados superprovistos, en mayor medida porque esos son lujos de los que no disponíamos hasta no hace mucho.

  • Martín     21/07/2006 - 14:07:56

    SPAM...
    Entonces es importante y lo voy a notar cuando no haya más?

    Más allá de la broma, es cierto lo que decís. Somos seres acostumbrados a la costumbre, ya ni siquiera notamos que las cosas que acostumbramos podrían no ser.

  • Danbat     21/07/2006 - 15:22:54

    Acabo de darme cuenta de lo que escribí y ciertamente Internet y en especial la banda ancha es lo más reciente de la lista, pero es como más crítico para ganar plata. Puedo trabajar con o sin gas, con o sin televisión (cuando no hay nada para ver, trabajo más aun ) y/o con supermercados provistos o desprovistos, pero cuesta pensar que pueda trabajar sin Internet.

    De otra manera, ¿cómo podría bajar esas películas que no pasan en televisión ni se consiguen en Blockbuster?

  • Dios Devorador     21/07/2006 - 15:33:05

    Lo mas clasico de eso, que es muy cierto, es cuando tenes una mina/macho que no sabias ni un poco lo que significaba en tu vida o cuanto te importaba tener a esa persona cerca, hasta que ya no esta...


    Si, me peleé con mi ex hace unos cuatro meses, despues de estar mas de dos años y todavia no me perdono cuanto la desaproveché.

    En fin.

  • edwin     21/07/2006 - 15:36:56

    Si, medimos por lo que no tenemos cuando la tasa deberia ser por lo que hay

  • Cattel     21/07/2006 - 17:00:40

    Exacto, Dios Devorador, deberías haberte aprovechado de ella.

  • Sofocador     21/07/2006 - 18:00:30

    Esta paradoja que mencionas Fabio, es utilizada falazmente por los adoradores de la globalización neoliberal para justificar la ampliación de la brecha entre ricos y pobres. Dicen que cuando el crecimiento genere la suficiente riqueza, esta "desbordará" y alcanzará a los sectores excluídos.

    Pero hay otras cosas que no podemos manejar y que sólo nos damos cuenta que las teníamos cuando nos faltan, como la salud y la juventud, por ejemplo.

    Muy buen post.

  • Marinita.     21/07/2006 - 20:38:37

    Sí, sí, el agua, Max. Me pone frenética el desperdicio de agua (aunque no tengo el compromiso suficiente como para dejar de usar la bañera, no dejo correr el agua cuando me cepillo los dientes, cuando lavo los platos, etc...bien a medias)
    LA GENTE, Flavio! Tanta gente, y todos buscando amor todas nuestras vidas, y sin embargo no le damos importancia a las miles de personas que nos cruzamos a diario. Con las ganas que tiene la gente de sonreír (menos las cajeras de DISCO), nadie mira a nadie mientras camina, cuando compra...nunca un gesto de cariño. Tanta comunicación ha terminado por alienarnos.
    A mí, así como me ven, me dan ganas a veces de salir sonriéndole a la gente, y que me la devuelvan.

  • Fabio     21/07/2006 - 20:57:08

    mi deporte preferido es mirar a los ojos a la gente en la calle, pero claro, no faltarà el día que uno me quiera cagar a tropadas "que mirás"

    pero si, no se dan cuenta de lo que se pierden y eso me desespera un poco, ver a todos tan distraídos y la vida se les (nos) pasa, por eso cuando puedo le sonrío a todo el mundo (minas 90%) , le hago un chiste pelotudo (minas 90%) y le tiro onda (minas 100%) (los valores fueron calculados por Gime )

  • mamba.mutu     21/07/2006 - 20:59:56

    No digamos ganzadas sin pensar!!!!!!!
    "...hay mucha gente que para comer tiene que levantarse a las 5 a arar un campo o cazar." Dudo muchisimo que alguien se levante a las cinco de la matina para cazar patos o cualquier cagada a no ser que sea por deporte (cosa que lo alejaria de los indigentes.)

    Hace unos años un procer personal decía (y dice aún porque esta escrito en un librito llamado €œLa Inmortalidad€) que la epoca actual está dominada no por la IDEOLOGÍA, sino por La IMAGOLOGÍA. Si alguíen hace memoria por ahí recuerda que hace mucho, mucho tiempo, el hombre medio era capaz de abstraerse de sí mísmo y tomar como propio una porción de pensamiento ajeno y defenderlo con la vida (llamese Fascismo, Comunismo, Patrioterismo-perdón derechismo o como mierdas sea-. )
    Hoy soltamos algunas palabras que mas o menos nos suenan conocidas, si a la opinión pública le gusta las aplaudimos y hasta hacemos algún diseño con ellas (€œSiamo fuori, siamo fuori della copa, un giorno tristissimo€¦bla bla bla€.) Si no las subestimamos o las apedreamos como a María Magdalena. Solo por cuidar la imagen -Lo triste es que veo que sucede a muchos niveles de la existencia-
    Quiero ir acabando, no desespereís. Personalmente creo que seguir una Ideología es sumergirse en la mierda, la imagología es el exceso de la mierda.
    La diferencia está dada a mi parecer en que siguiendo una ideología se está meno propenso a cometer ) digo la palabra cometer -por la palabra escribir- Imbecilidades como€¦. el amigo del post 15 (palabras y conceptos repetitividisimisimos, €œglobalización neoliberal€).
    Repaso la idea de IMAGOLOGIA, si ideología es una toma de partido insensata por algo ajeno (con ideas repetidas y simplificadas hasta que de una teoria, Marxismo, por ejemplo no queda mas que un monton de ideas sueltas -Repasen el Zurdómetro). La Imagología es una perversíon mas alienate porque de los sujetos no se espera mucho mas que la repeticion de no una idea sino de algunas palabras que digan €œgraficamente€ la supuesta escencia de la idea €œSiamo fuori€; €œglobalización neoliberal€.
    Esto me recuerda al Imbécil total de Bonovox haciendo que la gente mande un SMS para que los negritos del africa se puedan comrar unas Reebok o hijoputeces similares€¦..y la termino porque empiezo a los tiros como Oaki.

    Pensemos más y escribamos menos, o escribamos cuando este la cosa clara en el marote, acuerdense que con la intención solo nos quedamos puerteandole la cacerola a la chica.

    Salud y anarquía

  • mamba.mutu     21/07/2006 - 21:18:20

    JEJEJE, otro ejemplo de la imbecílidad es que la siguiente pagineta:
    <a href>http://www.redrrpp.com.ar/</a>
    Publica el concepto (glosa el texto del libro), si lo hubieran leído sabrían que ellos mísmos son parte de lo que Kundera llama IMAGOLOGíA.

    Son como los boludos que se rien de orgullo cuando se miran la chota.

  • Sofocador     22/07/2006 - 00:58:44

    mamba.mutu

    La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes.

    La verdadera guerra no es la de las armas, es la de las ideas. Las ideas pueden controlarse con la manipulación de las imágenes, con el terror o con la simple negación insensata, pero para eso se nos han dado las palabras: para expresar nuestra opinión con claridad.

  • Cualquiera     22/07/2006 - 16:01:54

    tenes razon fabio, solo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos, dice la frase popular... y tambien, como dicen en ingles, "the grass is always greener on the other side of the fence" porque nunca nos conformamos con nada y nada mas miramos que tienen los demas que nosotros no tenemos, receta segura para la infelicidad

  • Cualquiera     22/07/2006 - 16:04:54

    ah pero yo uso netflix y me encanta, eh? Es verdad que a veces llega una pelicula y no hay tiempo de verla, y se queda ahi sin tocar unos dias, pero justamente por eso me anote en netflix porque antes me pasaba lo mismo y despues tenia que pagar el recargo.

  • Nfer     23/07/2006 - 16:06:14

    Thelma,
    pasé por algo parecido : de jovencita mis padres me enviaron a un Internado de Monjas, donde pasé 13 años (de los cuatro a los diecisiete, cuando salí Maestra Normal Nacional) y era norma el "ser pobres" porque así ganaríamos el Reino de los Cielos.
    Lo que gané fue una desesperada ambición por cosas materiales, que fue satisfecha en unos años de vientos favorables y buenas cosechas, tiempos en que tenía empleadas domésticas, niñera, auto importado, jardinero, y los sábados salía a comprar. A comprar: era cuestión de venir con el auto lleno de cosas. Si servían o no, es otra cosa.
    Luego vino un mal año, deudas (para mucha gente), embargada hasta la cosecha en pie, todavía estamos con varios juicios pendientes, y si no fuera por mi viejo que en paz descanse, ni este techo tendría. Laburé como una burra dando clases en todos lados cocinando sin microondas ni freezer (o sea haciendo muchas más veces la compra, más tiempo invertido...) en fin, sobreviviendo.
    Ahora estoy bastante bien, y a punto de jubilarme, si no me muero antes esperando que mi empleador me certifique los años de aportes (mi empleador es el Estado).
    Pero sé algo: que no necesito montones de cosas.
    Sé algo más: que no me importa lo que diga la gente sobre mí, que jamás podré conformar a todo el mundo, y esto tiene relación con lo anterior: pasamos gran parte de la vida tratando de ser socialmente aceptados, por lo cual hacemos cosas que no nos interesan en absoluto.
    Si veo algo que me gusta, y puedo comprarlo o hacerlo, lo compro u hago. Si no puedo, algo alternativo habrá, la experiencia me lo ha demostrado.
    Claro que es mi caso, puede no sea aplicable a otros...y sí, algunas cosas extraño, como ser cuando me levantaba de mañana luego de una noche con amigos y familia y no me dolía nada, ahora necesito dos días para sintonizar y me duelen hasta las pestañas. Si bien el espíritu es el mismo, el cuerpo acusa recibo.
    Me consuelo pensando en la cantidad de errores que cometí de joven y pienso que es una compensación, pues además me ayuda a entender y aceptar los jóvenes.

    (Sofocador, sos vos...¿estuviste fumando algo? te noto algo raro en tus dos comments)

  • Sofocador     23/07/2006 - 19:36:48

    Tan raro...como que mi comment último es un extracto de "La Insoportable levedad del Ser" de ¡Milan Kundera! Guiño

  • Danbat     23/07/2006 - 20:36:57

    Nfer, vaya experiencia de vida. Aunque después de 13 años en internado de monjas, no creo que salieras "normal". Maestra, puede ser, pero ´normal´, no lo creo.

    Yo estuve 8 años en colegio de curas y así quedé...

  • Nfer     24/07/2006 - 06:57:11

    Danbat:
    Llevas razón.
    No soy "normal"
    Tengo unos rollos insolubles que ni veas...
    Para colmo mis viejos (mi vieja, mi viejo que en paz descanse odiaba el Internado los curas la Iglesia y todo el sindicato de santos) mi vieja aún hoy me reprocha que no soy la "niña buena" que ella pretendía lograr cuando me envió ahí.
    En su defensa digo que tiene 80 y muchos años, bastantes achaques...y ella cuando niña ¡fue al mismo internado!
    Así que ya queda claro: soy rara: Lo acepto. A veces, lo aceptan los demás.

  • Cattel     24/07/2006 - 10:01:30

    mamba.mutu, interesante tu coherencia anarquista: no entendí un corno lo que quisiste decir (salvo que le llamaste ganzada a mi "cazar patos de madrugada" (!)).
    En fin, también abundan algunas cosas que no extrañaría en absoluto...

  • Gez     24/07/2006 - 10:36:37

    @ Mamba.mutu: Hay muchas provincias en las que la gente caza para comer. El norte del litoral y el gran chaco tiene ejemplos de eso. Son lugares donde todavía existen indígenas o gente muy pobre que no tiene otra alternativa.
    Edwin está por allá y te puede decir mejor que yo como es el panorama.
    Y ni hablar de los que están en el campo, que no cazan pero tienen que madrugar para hacer el tambo, entre otras cosas. Y para ellos las 5 de la mañana ya es tarde.
    No creas que son tantas gansadas porque en tu casa eso no pasan. Hay un mundo ahí afuera

    Con respecto al tópico:
    Ayer estábamos con un amigo charlando de esto mismo, y el tema salió con lo de la música en CDs, luego en CDs de MP3 y ahora en DVDs de MP3.
    Cómo uno se acostumbra (y mal acostumbra) al crecimiento de los medios de almacenamiento y putea contra los anteriores.
    Hasta hace un par de años era la panacea poder meter 10 o 12 cds de música en un CD de datos como MP3. Ahora eso es una mierda, es poquito, y "lo realmente cómodo" es el DVD.
    Y sin embargo nos quejamos si son lentos para leer los datos, o cosas así (pero mierda que le vamos a dejar 5 megas libres sin rellenar, como si el precio por mega fuera una fortuna).
    Igual que el espacio de los discos rígidos: Un disco de 80 GB a veces no nos alcanza... Y hace un par de años lo más grande eran de un par de gigas (y ni hablar de hace 10 años, que se medían en megas).
    Como se apunta aquí, es un problema de la humanidad: acostumbrarse a la abundancia y no agradecerla. Pensar siempre que es poco, hasta que no queda más.
    Con la tecnología es solo gracioso, anecdótico. En cuanto a la ecología, es terrible, porque lo que se termina JAMÁS se recupera.
    Tendríamos que tomarnos un momento todos los días y ver lo que nos rodea, alegrarnos de la abundancia y agradecerla, pero a la vez aprovecharla con responsabilidad.
    Recordar que alguna vez tuvimos esa commodore 64 con cassette y esperábamos 20 minutos para jugar al bubble bobble. :D

  • Danbat     24/07/2006 - 13:36:09

    Gez, es verdad. Con el almacenamiento me pasa casi lo mismo. Mi primera PC tenía 40 Mb de disco y la actual, 120 Gb. Y sigue quedándome chico. Empecé grabando en diskettes de 5 1/4 y ahora en DVDs. Pero soy consciente que no grabo lo mismo que antes. Con la 286 mi producción era de textos (solía escribir) y algunos programas, cuyos códigos fuentes no son otra cosa que textos. Ahora bajo películas en alta definición (1 a 2 Gb), guardo cientos de Mb en fotos digitales (a 2 Mb c/u) y en especial trabajo con imágenes de 400 Mb, mosaicos de 1 Gb y donde un trabajo ´normal´ me implica un backup de 1 o 2 DVDs. En este momento no me molesta más el costo de los insumos sino el volumen físico que ocupa. Estoy pasando cosas de CD a DVD por el solo hecho de que ocupa un sexto del espacio.

    Recuerdo los tiempos de la Commodore. Los que no parecen recordarlo son mis compañeros de trabajo, que quieren todo YA, sin darse cuenta que tienen XP+Office 2000 en una Pentium 3 con 128 Mb de RAM. Noto más ansiedad en los menos nerds. ¿Por qué será?

  • mamba.mutu     24/07/2006 - 18:53:36

    Lamento, por ahí, ponerme idiota con lo que digo (escribo); Como "El sí de las niñas".
    Por otro lado, GEZ, yo vivo en lo que llamas provincia, en este caso San Luis (Bs As tambien lo es). No veo la diferencia entre Interior y Buenos Aires, al menos no en terminosde riqueza y pobreza.
    CATTEL; sorry por llamar idiotez a lo que dijiste, yo mísmo digo y escribo cincuentami imbecilidades por día.

  • mamba.mutu     24/07/2006 - 18:55:40

    Sofocador....K es impresionante

  • Leandro     26/07/2006 - 01:03:31

    Desde mi punto de vista, la felicidad es interna, no se necesita nada mas para ser feliz, por ende lo externo, serian las necesidades básicas....comida, eduacióon ( existe eso aca?), un techo, y salud. Lo demas es totalmente (desde mi punto de vista ) remplasable.
    Otro tema, yo creo que la persona que necesita ser aceptada, es por un tema de falta de personalidad, si a vos te imponen que usar el celular es re top y re fashion porque tienen mil funciones, pero sino lo tenes estas out y te "descriminan" por eso, creo que el nabo/a, es esa persona y no vos: yo creo que uno tiene que ser como es, y tomar lo que es útil. Con esto no digo que los celulares sean al pedo, pero todo depende de quien lo use, no es lo mismo un grupo de adolecentes boludeando con Sms, que un Coordinador de viaje de egresados que lo utiliza para su trabajo.
    Bueno eso fue todo amigos
    y del post no voy a elogiar nada, ya que de vos Fabio se que se pueden esperar cosas asi.
    (claro el unico que no chupa las medias :P ahora me banea xD)

  • tere     26/07/2006 - 09:57:25

    mabma.mutu
    TE cuento que yo vivo en el campo, en la Pcia de Cordoba, y aunque dispongo de todas las comodidades tecnologicas ( banda ancha, inalambrica local), la gente SI se levanta a las 5, especialmente en esta zona que aún es 50% ganadera. Tambien en agricultura cuando hay que fumigar, regar.. Arar no, porque se hace casi todo siembra directa. No es que dejes de comer si no te levantas un día a las 5, pero a la larga se va a sentir!!

    Con respecto al post, y a las cosas que no valoramos, cuando yo era más joven, me creía la mujer maravilla, la que debía ser exitosa en el trabajo, en la flia, etc, etc, laburaba a mil. Cuando me tocó estar con la sabiola abierta en la mesa de cirugía,rogué vivir para estar otra vez tendida en el cesped jugando con mis hijos y sintiendo el sol calentando el cuerpo. No extrañé nada más. Así que creo que lo que uno no aprecia y que tiene en abundancia es eso: el nuevo amanecer ( otro día más!: un milagro) y los amores..

  • MaxD     26/07/2006 - 12:11:57

    Este comentario de Tere me hizo repensar y sí... es cierto, hay veces que la vida te sacude cada cachetazo y cuando salís de eso te das cuenta de las cosas realmente importantes y esenciales. Suena cursi pero es así. Luego te reacomodás y rellenás de boludeces hasta la proxima sacudida. Imagino que el tener hijos (todavía no viví esa experiencia) debe ser otra de esas situaciones que te acomoda las prioridades.

  • Fers     27/07/2006 - 08:31:36

    Estoy totalmente de acuerdo con vos, Fabio en este tema de la guerra e Israel. Tenemos q dejar de ser hipócritas por miedo a que nos llamen fachos o lo que sea. Un abrazo.Fers

  • EZK99     11/08/2006 - 03:00:58

    Exelente texto, me pasa todo el tiempo.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.