La Ley del Pezón

Desde que uno nace tiene contacto con esta parte del cuerpo humano, es la vía de alimentación principal de un bebé, el pezón materno, pero curiosamente luego de esa etapa y hasta los 18 años no tenés derecho legal de ver uno

¿Que hace del pezón un tabú luego de que te dio de comer en la mayor de tus inocencias? ¿que transforma al pezón en algo obsceno y molesta el pudor de los más hipócritas?

Porque durante esa etapa de poco menos de 18 años a uno le queda algún buen recuerdo inconciente, al parecer, y quiere redescubrirlos en la adolescencia, pero ¿porqué la negación social?

En tapas de revistas se prohibía al punto de borrárselos con photoshop a alguna que otra modelo (recuerdo una foto de Carola del Bianco sin un pezón!!!), pero claro, está permitido mostrar una teta al 95% sin el pezón, se puede mostrar un terrible culo para 14 tenedores, una entrepierna casi "hasta ahí" mientras no se vea un pelo (es decir, se muestran más pubis depilados, por ende se puede mostrar más y más profundo), la hipocresía del "Pendejo" la dejo para otro post, pero ahora estamos con los pezones.

¿Cual es el pudor que esconde lo más sano que le da la madre a su hijo? porque de ahí se le da de comer a un niño, es vida, y de ahí se prende un grande, entre otras cosas, para generar otros niños , diría que es un fomentador de la familia, ¿no? olvídenlo, jeje, ¿a que va todo esto?

En EEUU retrasaron el lanzamiento del juego Tomb Rider porque en una textura (si, una textura, un dibujo) de unos modelos de unas mujeres están con sus pezones, es decir, no hay nada obsceno, nada del otro mundo, algo que vemos desde que nacemos y encima dibujado en una computadora, pero no, se retrasa el juego por una teta de más.

Y pensar que aquí publicaron fotos trucadas de Susana Giménez en tetas juveniles (parece cuerpito de adolescente, jaja, alto photoshop) al punto que de tanto borronear esa piel en algunas fotos le quitaron el ombligo!!! eso si, los pezones salieron hasta por TV!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Matías     08/04/2006 - 00:43:02

    Me causan gracia (y temor y tristeza) las vedettes y gente afín que en televisión creen que tapándose con una estrellita el pezón, TODA LA CARNE DE LA TETA no se ve. O sea... dale :P.

  • Esteban     08/04/2006 - 00:48:57

    a decir verdad, si son solo los epzones..a los 16 ya podes verlos..el ejemplo son peliculas tipo american pie, viaje censurado etc,...
    (a mis tiernos 14 era el unico reducto en el que podiamos ver esas cosas sin caer en el pecado de una BIG porno, ni de entrar a la internet para buscarlo)

  • Alejandro Sena     08/04/2006 - 00:50:50

    En las modelos y fotos sensuales se borra porque, justamente, se busca calentar y en nuestra sociedad eso tiene ciertos límites (un pendejo o un pezón son buenos ejemplos).

    Ahoran, en un juego que seguramente se ve el pezón porque deben ser nativas (indígenas) o algo asi considerando la naturaleza del Tom Raider, me parece una reverande pelotudez que solo se puede justificar diciendo: "Son yankees..."

    Se ve en todos lados, si una mina aparece semi desnuda en la contratapa de la VIVA haciendo publicidad de lencería es una modelo, si aparece en Alta Pendeja igual es una zorra. Hipocrecía le llaman.

  • jhony     08/04/2006 - 01:07:15

    Yo tomé teta hasta el año :D, y bue Gracias madre! grossa la vieja.Y ahora mi madre se tapa para que no la veamos.Bah!
    Lindo ver a las minas con ropas transparentes y sin corpiño mejor!

  • Eze!     08/04/2006 - 03:52:06

    De última, como opinión en general, luego de este GRAN post (estamos en un 90% de acuerdo fabio!) AGUANTEN LAS TETAS!!! :D

  • Matías     08/04/2006 - 05:20:06

    jhony, ¿verías a tu vieja en tetas?

    Me dio asquín tu comentario.

  • Nfer     08/04/2006 - 08:45:07

    Matías:
    Entro en la categoría de "viejas"...
    Lo que dices a jhony me hace pensar. Di de mamar mucho tiempo (en el campo hay algo que nos permite trabajar como animales pero también atender las crías Guiño ).
    Si te molesta o te da asquito ¡el comentario! entonces algo anda mal en esta sociedad.
    Ojo que con vos todo bien: me refiero al tema del post.
    Estadísticamente, ¿cuál es una de las mayores causas de mortandad femenina?
    El cáncer de mama.
    A ver si dejamos de lado los prejuicios y diferenciamos bien pornografía o comercio de la salud.
    Me "tapo" delante de la gente pero si me estoy bañando y entra mi hijo, sigo bañándome.
    La vez que tuve una cirugía mayor todos en casa me ayudaron a higienizarme y a alguno le dio cosa verme así, pero mi madre que trabajó 36 años en un hospital le dijo así de sencillo;"mañana podés ser vos".
    Así que aclarando. Ni dejo las tetas en la fuente de la ensalada, ni las oculto.
    De nada sirven campañas preventivas si ignoramos que el pezón, el útero, la próstata, el páncreas o la piel son lo mismo para las enfermedades y la muerte.

  • alvaro     08/04/2006 - 13:32:52

    De acuerdo con Sena, en las revistas te quieren llevar hasta el borde, la promesa. Comprá que el premio est adentro!, pero nunca está. Solo te calentás. Lo que me revienta es como usan la estétcica porno, para venderte chusmerío barato. A ver, las poses de nazarena, de salazar, de jelinek, etc, son típìcas de las revistas que en las mismas condiciones les ponen una bolsa negra adelante,
    hustler, legs, etc. Justamente se aprovechan de eso, las que tienen el premio no compiten, quedan fuera por la censura, entonces compramos sus tapas. Se hacen ricos porque somos pajeros dentro de la categoría pajeros, bien adentro.

    Estoy a favor de cierto pudor, no me parece bien que mi hijo pequeño camine por la calle viendo a las tapas de la revista claro con escenas lesbo hot mal,
    pero de ahí a que me de asco la realidad primigenia de que mi vieja tenga tetas,
    hay un océano. Educar.


  • jhony     08/04/2006 - 15:18:42

    Ah Matías !no entendés cómo me va a gustar ver en tetas a mi vieja? quiero decir que hasta el año me dió teta, me amamantó pero no por eso ahora me las tiene que hacer ver.
    Solo haber si entendés, que el pudor femenino es monumental y las minas saben en qué momento enseñartelas, la madre con su pudor maternal,obvio, las niñas que uno vé a dirario también lo tienen, sólo las muy zarpadas dejan " ver" algo.
    Además es una cosa natural, si vas a la playa cuántas minas hay tomando sol en toplesss? Guiño
    Aguanten las tetas

  • justRULO     08/04/2006 - 15:23:37

    mi vieja dejó de tener pezones automáticamente después de dejar de amamantarme. :P

    son todas la mujeres iguales menos mi vieja mi abuela y mi hermana...

    en cuanto al comentario de Alvaro, si, me considero un acumulado de heno (pajero).

  • Matías     08/04/2006 - 16:37:08

    Acabo de tomar un licuado, prefiero no opinar :P...

  • Anibal     08/04/2006 - 18:20:52

    Nfer:
    A ver... condicionados estamos todos, por ende, este "bien" o "mal" la realidad es una, por lo menos en lo que respecta a cada uno de nosotros, o a vos (mas alla de la "legalidad") no te daria "cosa" ir a comprar puchos en bolas?... Estoy de acuerdo con Matias... a mi en particular me da impresion verle los pezones a mi vieja (aunque lo he hecho por alguna condicion medica, pero el contexto era otro, no una revista, se entiende?)... o a la vieja de jhony, simplemente porque en determinado rango de edad las tetas no cumplen otra funcion -mas alla de la biologica- que la de excitar (a ambas partes obviously) y si estamos hablando de fotos de revistas, imagenes de juegos, etc tu connotacion nos hace parecer enfermos... entonces Nfer, me parece que no entendiste el punto de Matias, y que tu planteo pasa por una cuestion diferente a la planteada aca... Si, podemos apelar al pudor infundado por la sociedad, 100% de acuerdo con que es ilogico, pero el punto es que ES, y que "algo anda mal en la sociedad" jajajaaj, EN SERIO??? :D . Creo que estas diferencias son solo por un error de interpretacion o mas bien de posicionamiento.

    Saludos

  • jhony     08/04/2006 - 18:46:12

    Matías viste tetas alguna vez? Quizás estés asustado .Mi vieja deja ver sus tetas a mi viejo, y a su médico Guiño

  • Rulo (me llamo fabio tambien)     08/04/2006 - 19:11:29

    SI aguanten las tetas, yo por eso me paso en busqueda de tetas porque a mi me la sacaron con apenas 4 meses de vida, reemplazo la teta por un pezon de silicona a una mamadera; creo que eso tambien llevo que se pongan siliconas en las tetas jo joo jo
    Asi que chicas si me muestran la anatomía de una teta no me enojo no alcanze a entenderla en profundidad.

  • Luz     08/04/2006 - 19:19:29

    El problema de las tetas de la vieja creo que tiene que ver con que pueden connotar dos cosas: 1)Función nutricia, asexuada, cuando la madre alimenta al bebe.
    2)Función erótica.
    Cuando uno crece las tetas comienzan a ser pensadas en relación a la 2º función. Por eso da asco o cierta incomodidad imaginar ver las tetas de mamá (que están asociadas al alimento, a la nutricion). Inconscientemente imaginar las tetas de mamá de grandes se asocia a lo erótico y el incesto es uno de los tabúes/prohibiciones que organizan lo social (lo dice Levi-Strauss),es decir, no podemos pensar a mamá en situacion sexual/erótica. Es como imaginar a los padres teniendo sexo...

  • Nfer     08/04/2006 - 19:51:15

    Aníbal, me dices:
    "A ver... condicionados estamos todos, por ende, este "bien" o "mal" la realidad es una, por lo menos en lo que respecta a cada uno de nosotros, o a vos (mas alla de la "legalidad") no te daria "cosa" ir a comprar puchos en bolas?..."

    ¿sabés que tenés razón? es decir, la realidad ES, cómo la ve cada uno...es otra cosa, sin importar la "legalidad".
    En efecto, no compro puchos o el diario en cueros vivos, o sea: en cierto contexto me he visto urgida a quitarme hasta el esmalte de uñas; pero no lo haría en la calle ni mi baño tiene pared de vidrio.

    A veces me pregunto, si respondo breve a un comentario,me lleva una hora responder bien, porque debo escribir y repensar lo escrito: este ha sido un ejemplo, y entiendo a Matías y ahora a vos, y como todo ser humano condicionado por mi época, insisto en que si mi generación y la anterior hubieran hablado claro de estos temas (y NO en tapas de revistas, entendí eso) muchas mujeres se hubieran ahorrado grandes penurias.

    Ultimo pero no menos importante: en ningún momento quise decir que ustedes o alguno sea "enfermo" porfa si se entendió eso fue error mío. Sí quería aprovechar por si por casualidad hay alguien que todavía considere diferente una teta de un ojo, que porfa se espabile...
    Es difícil pero creo que podemos posicionarnos donde uno y donde otro, gracias por la molestia, saludos,
    Nfer

  • ezk99     08/04/2006 - 22:19:39

    Aguante las TETAS!!!

  • UnderCode     08/04/2006 - 22:29:12

    Aguante las tetas y los pezones, mi mujer los vive mostrando y yo no escandalizo ni me pongo celoso porque otras personas los vean, es que tengo un nene de 8 meses que se alimenta de ahí y suele ser muy poco oportuno

  • Sofocador     09/04/2006 - 07:11:06

    El pudor es un sentimiento cultural muy generalizado sobre todo en la sociedad "occidental y cristiana" por llamarla de alguna manera a la nuestra.
    No se trata de una cuestión de atraso o no de la educación. La desnudez de los pezones femeninos (en este caso) es aceptada con la naturalidad que aceptamos los pezones masculinos, tanto en culturas como las nórdicas o primitivas como en las de los aborígenes del Amazonas o Africa, por sólo mencionar ejemplos.
    El concepto erótico que adquieren ciertas´partes del cuerpo es una idea aprendida desde muy corta edad, de la misma manera que aprendemos qué se come y a qué hora del día o con qué palabra denominar cada cosa.
    Aprendemos principalmente <strong>imitando</strong> y ello es la causa de numerosas conductas individuales y grupales donde se destacan los hábitos sexuales.
    Así vemos que muchas personas que han tenido que integrarse a culturas diferentes, fácilmente aprenden otro idioma, "almuerzan" a las diez de la mañana o toman sol en topless sin pudor, si la playa queda en la costa dinamarquesa.
    Es muy dificil modificar esto, sobre todo si el asunto es permanentemente explotado comercialmente: casi el 70% de los avisos de las revistas se basa en estas "provocaciones" pues los publicistas saben que del mismo modo que cerca del mediodía, la imágen de un chorizo a la parrilla produce secreción salival, exibir un desnudo, o mejor aún, la amenaza de un desnudo, producirá ineludible atención.
    Y no se trata de ser pajero o no (ese es otro tabú que merece un post aparte y las estadísticas de internet lo dejan claro) sino que lo hemos aprendido así desde que en la biblia se dijo:"...Adán y Eva, después de haber probado el fruto del árbol del <strong>conocimiento</strong> se dieron cuenta que estaban desnudos y buscaron ramas de higuera para cubrirse...y fueron expulsados del Edén"
    En esa idea mitológica quizá está escondida la razón de ruborizarnos al ver desnudos a nuestros padres y no a otras personas.

    Perdón por lo extenso, ya ven, estos temas no se pueden expresar con pocas palabras, serían mejor algunas <strong>imágenes</strong> :D

  • Nfer     09/04/2006 - 16:38:56

    Sofocador,
    es que el tema (aún suscribiéndose en forma estricta a lo que postea Fabio y no viajando por los cerros de Ubeda como la que suscribe ) da para muchos volúmenes -nunca mejor dicho -.
    Ahora caigo que, aunque leo los comments ajenos, me falta bastante para percibir cuándo alguien comenta en broma, en serio, en serio pero con un matiz risueño...de nuevo disculpa Fabio, y por suerte puedo decir "es que la Internet no permite percibir los gestos, pausas o inflexiones de voz que dan a la palabra un valor o sentido diferente según el caso"
    (¿zafé? )
    Abrazos!

  • jhony     09/04/2006 - 18:25:56

    Hay alguna niña que quiera provocarme con sus pezones .Che muestren imagenes si ?

  • Pablo     09/04/2006 - 19:38:02

    En Japon no se pueden mostrar pelos pubicos ni la terminacion del organo sexual, digamos, podes mostrar un pene gigante pero no su glande, lo mismo con la vagina, podes mostrarla pero no los labios, tambien estan prohibidos mostrar pies desnudos en algunas regiones, cuac, eso si podes ver como un mounstro con 85 tentaculos se viola a una nena de 10 saliendo de la escuela mientras un tipo vestido de sara key se toca mirando un globo con forma de nene, digamos, para retorcernos hay cada cosa, pero el pudor es, en algunas sociedades ridiculo....

  • Sofocador     09/04/2006 - 21:45:22

    Nfer: Yo había entendido lo que expresaste en tu primer comentario y efectivamente como tu dices, la única limitación que le encuentro a esto de los blog es que a veces en pocas palabras hay que tratar de ser lo más claro posible para transmitir una idea. (Y encima, pese a los emoticones, uno no ve los gestos)
    Obviamente en este tema, la visión de la mujer tiene que ser diferente de la masculina y la experiencia de los años a veces se contrapone con la...calentura y ansiedades que uno tiene a los veinte.
    Es notable como casi siempre las mujeres han usado esos "bultos" y todas las tretas para remarcarlos como anzuelos y cómo nosotros hemos abierto nuestras bocazas para engancharnos en ellos. (Lo digo metafóricamente Guiño )

    Por ahí se que mis comentarios resultan un poco pesados, pero trato de hacerlos siempre con la humildad (aunque no parezca) de alguien que lee mucho y el mejor humor.

    Hasta mañana.

  • Mamba.mutu     09/04/2006 - 21:46:41

    Hace rato no leeo un post tan bueno como el de pablo de acà arriba.
    Ahora, una cosa es el pudor de ver una teta deliciosa como un duraznito fresco... y otra la pornografia. LA TETA NO ES PORNO!!!!!!!!!. Porno es una polla entrando en algun hollo, lo demas de desnudez....
    Desafio a que alguien me diga con fundamento lo que tiene de malo la desnudez humana.

  • marina (mi pezones son mios y hago lo que quiero)     10/04/2006 - 10:01:59

    concuerdo fabio. porque el pezon es porno pero el otro 95% de la teta no? me lo pregunte toda la vida...
    de todos modos, dar la teta a un bebe en publico no me parece bien. es un lindo momento que deberia ser intimo entre la mama y su bebe, no es solo "una forma de alimentacion".
    y finalmente, porque los calienta tanto ver una mina con los pezones que se le notan a traves de la ropa???? :| esa tampoco la entiendo...

  • edwin     10/04/2006 - 11:03:30

    Es todo una deformacion cultural que ha privado de naturalidad al cuerpo humano, influencia directa de la herencia judeocristiana que ha hecho del pecado su modus vivendi. la cosa es sencilla, usando una analogia que oi un dia en un debate: "Los presupuestos municipales son como los balances de un contador: insinuan todo pero esconden lo esencial".

    Si por ejemplo el dia de mañana todos estuvieramos desnudos pero nos taparamso un ojo, al cabo de un tiempo la revista de la sociedad de Homeopatia e Iriologia seria la revista porno por excelencia :D

  • Gatu     10/04/2006 - 11:48:28

    Yo le di teta a mis hijos, a la menor hasta los dos años, lo malo es que se me re achicaron antes tenía flor de lolas, igual, aún es una de las cosas mejores que tengo, no me tocan la panza ni el piso.
    Aguanten las lolas!!!

  • jhony     10/04/2006 - 13:47:24

    Creo que en Japón hay una fiesta alusiva al pene (no sé en que ciudad)jajja

  • juan     11/04/2006 - 01:30:35

    para matias del comentario 1 _estimado: con respecto al destape de las vedettes en los medios,no me parece que el mensaje sea¨¨no nos damos cuenta que tenemos las tetas al aire -si bien este no nos damos cuanta es propio de ellas¨¨aqui la cosa parece pasar por otro lado coinsido con algunas cosas que decian los compañeros aqui arriba.
    la cosa tiene que ver con el mostrar y no mostrar,con el insinuar por que el insinuar remite a ese lugar que se muestra y se oculta
    ademas no estamos hablando de un organo cualquiera sino del mas primitivo en la vida arcaica de cada serhumano

  • Nfer     12/04/2006 - 16:39:49

    edwin: tal cual lo que dices, (te tomo el ejemplo).
    marina: es cierto, el momento de amamantar es un momento en que el resto del mundo desaparece. O sea es un momento especial, que refuerza el vínculo madre/cría ( con todo respeto por Freud, hablo por mí en psicología soy nula total...).

    La mami va en el colectivo o está en algún lugar público con su bebe. El bebe tiene hambre, o hace como que tiene hambre (llora, busca el pecho). A la madre le quedan dos caminos: acunarlo, conversarlo, (hablo de un bebe limpito, sin fiebre...) o darle un poco de leche. Muchas veces noté que era la forma de darle algo más que leche: darle seguridad, en especial en un ambiente que el bb desconoce. Si lo hace con delicadeza, con naturalidad (antes llevábamos un pañuelito con puntillitas, para tapar cualquier cosa que pudiera insinuar algo más que una relación madre/cría).
    Si es así, me parece re-bien. Ahora, las comidas "comidas" o sea las sesiones de amamantar, si son tranquilas, ambos en un lugar apartado, como toda comida debiera ser - tranquilos, con tiempo, en ambiente agradable - es otra cosa.
    Es mi experiencia de madre tía y abuela, por ahí la tuya es diferente, lo entiendo.

    ...todo depende del lugar y el tiempo. En tiempos de Napoleón (o por ahí, siglo más siglo menos) las mujeres usaban los vestidos con el pecho al aire, tanto que las copas de champán - las anchas y bajitas, no las finitas y altas - se las llamaba "pechos de Venus" y mi abuela las llamaba así aunque ella se tapaba hasta los ojos con esos sombreros de velo.

    En algún programa bueno de la TV de esos que vemos las noches de insomnio y nunca más podemos enganchar, vi un documental sobre el funeral de una anciana de una tribu de las que todavía quedan. El funeral duró una semana más o menos, los detalles bastante poco comunes para comparar con nuestros funerales. Lo que sí, antes de llevar el cadáver a su tumba, un artista hacía en tamaño natural la imagen de la difunta para adornar el carruaje.
    La talla tenía los pechos bien erguidos, por lo cual el periodista por intermedio del traductor pregunta al artista que porqué si la anciana tenía como 90 años los pechos no se correspondían a la realidad, y la respuesta fue:
    "es que así hubiera querido verse la difunta".

    O sea es cuestión de costumbres y de...avivadas de los que quieren juntar guita fácil, como cierta señora de la TV que, entrevista a la que va, se le escapa una teta por el escote, sin querer, claro.
    Ah, otra cosa, Marina: se me ocurre que los pezones,cuando se ponen firmes y erectos es (salvo por el frío) un signo de exitación sexual femenina. De ahí infiero que el verlos por parte de los varones sugiere que la mujer está disponible.

  • ajesy     12/06/2008 - 18:06:38

    puede ser que el peson este para adentro?

  • Fabio     12/06/2008 - 18:25:39

    ajesy dijo:

    puede ser que el peson este para adentro?


    <h2>OMFG</h2>

  • chimango     12/06/2008 - 21:06:39


    Fabio dijo:

    ajesy dijo:
    puede ser que el peson este para adentro?


    OMFG

    amén

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.