Nicolás rompe el bloqueo

El gobierno prohibió la exportación de carne. Los dueños del conservadurismo mas acérrimo, es decir los dueños del país de las vacas no ceden y los precios del elemento mas común en nuestras pampas sigue siendo un lujo para el pueblo llano. Hoy en día la carne de vaca es tan onerosa que es casi mas económico comer otras cosas. Pero en este articulo no voy a tratar de los señores feudales que no vacunan a sus animales y pagan sueldos de miseria a sus peones, de esos señores feudales que cambian 4x4 anualmente y que desde la época maldada de la fundación de la ciudad de Buenos Aires han corrompido la armoniosa relación con el resto de un país. En este articulo voy a hablar de Nicolás, un joven muchacho chaqueño que rompe el bloqueo de los poderosos, inadvertidamente y sin darse cuenta.

Vamos al grano
La “centella roja” también llamada “el terror de los mecánicos” como es obvio se ha descompuesto en medio del día mas ajetreado. Gregorio (mi suegro y piloto del falcon aludido) se quedo sin frenos. Hacia dos días que había cambiado la maldita bomba, y de golpe cero capacidad de frenado. En medio de una ruta nacional no deja de ser un problema, pero en un pueblo es aun mas terrorífico por cuanto todo el mundo maneja con cierta displicencia y falta de ciudado. Así que presa de graves inquietudes y como nos fue posible llegamos al taller del ruso.

Nota original Aqui

El ruso, desde su metro y medio de estatura miro torvamente al falcon rojo, “el terror de los mecánicos” haciendo evidente el porque del apelativo y una muesca de profundísimo disgusto se apodero de su cara sin afeitar.
-La puta que lo parío, Esparza-
fue el saludo inicial aludiendo al vehículo y antes que el ingeniero le dijera que no teníamos frenos.
-¿Pero si hace dos días lo dejamos a nuevo? Estos repuestos nacionales de mierda...!-
No hace falta acotar que de cada dos palabras tres son una puteada en el ruso. Y en cierta manera lo justifico en su calentura, pues es el mas excelente mecánico además de honestisimo que he conocido hasta ahora. Decir que pacientemente desarma la bomba del liquido de frenos es mentir, sencillamente descarga tantos insultos que lamente en el alma que no hubiesen algunos catedráticos de la Academia de la Lengua pues avanzaríamos enormemente en el estudio de la filología escatológica. Algunas de las delicadezas que menciona, siempre a grito pelado y con la sonrisa cómplice de todos (sus mecánicos y aun sus clientes que se divierten con las calenturas del ruso) fueron en un tono de desconsuelo extasico:
“-!Y ahora no voy a poder hacer nada mas, y vendrán a buscar la camioneta, vendrán a buscar el auto de Mengano, vendrán a buscar la ford de Zutano, vendrán a buscar la cajeta...!-”

En definitiva la maldita bomba tiene armado mal los elementos internos, un simple resorte que el vendedor de repuestos había colocado mal haciendo que el embolo no oficiase como es debido, pero para esta luminosa conclusión hay que perder dos horas y quedar todos (los cuatro mecánicos, Gregorio y yo) enmelados de liquido de frenos como en un carnaval inusual.
-”¿No es corrosivo el liquido de frenos?”- pregunto pajaronamente mientras la bomba parece una fuente danzante
-”¡Si, y la conch.... de mi madre también!-”
Así que opto por no decir mas tonterías, pues aunque el animo del ruso no es ofensivo, me doy cuenta que estaba profundamente concentrado y que sus puteadas es una forma de relajamiento y concentración para alcanzar la sabiduría y elevación espiritual para solucionar los enigmas de la mecánica argentina. Además cuando reparo computadoras o diseño programas soy así también.

Entonces repare en Nicolás. En un lateral del taller se hallan los jóvenes aprendices de mecánico. Como es sábado están preparando el asadito típico, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando en lugar de tiras de asado sacaron un tatu carreta.
“-Se van a comer un pichón de gliptodonte-” bromea el ingeniero. Y en efecto, en sus manos Nicolás sostiene el bicho, al cual de un par de tajos descabeza y quita la cola. Todos sonríen y piensan “Porteño” cuando saco la cámara y tomo imágenes.

Nicolás me cuenta, en realidad le saco las palabras con un poco de presión psicológica, que el bicho lo tenían en la heladera pero su dueño esta ausente, así que democráticamente han decidido asarlo y comérselo. Con hábiles cortes va separando la “cascara” como le dicen al caparazón del tatu, y queda una masa de carne expuesta en la tabla.

Otra serie de cortes y lo desmiembra en partes mas pequeñas.
“-¿Y a que tiene gusto?-”
“-Es medio parecido al carpincho pero mas suave, sin gusto-”

Hace unos días almorcé milanesas de carpincho en Colonia Soto, y estaban muy ricas. No tenían ningún gusto definido pero su carne es deliciosa y suave. Nicolás encara a uno de los mecánicos y le increpa que lave la olla, lo cual hace el aludido y trae enseguida. Es una “negra” como se le dicen a estas ollas de hierro fundido. Posee tres pequeñas patitas en su base y una manija para colgarla. Ahí dentro van a asar el tatu carreta en un fuego que esta preparando con leña entre los motores eternos y las montañas de repuestos viejos mudos testigos de viejas glorias. El tatu a esta altura reducido a varias piezas de distinto tamaño con un poco de sal y nada mas.

A los muchachos les importan tres carajos las luchas del gobierno y los ganaderos. Ellos tienen su asadito del sábado y son felices. El tatu fue cazado en “la isla” como le dicen a las muchas formaciones que hay en el Paraná y en las que abundan la caza y la pesca, aunque ya no como antes. No puedo menos que pensar en Hugo Bogado, técnico del INTA y amigo de la familia, con quien hice la mudanza desde el ahora lejano General Belgrano hasta Corrientes en su combi. El y su familia además de su trabajo, son viveristas y cultivan unas maravillosas orquídeas que algún día espero poner en uno de estos artículos, pero fundamentalmente es cazador. Según sus dichos hace años que no comen carne vacuna, solo caza.

Nicolás y los suyos no son cazadores, pero disfrutan tanto de ese placer olvidado de comer carnes de caza que casi me da envidia ver como se aprestan a degustar al pobre bicho. Por suerte nos vamos antes que finalice la asadura, pues somos muchos y el bicho parece escaso. Ofendemos si nos invitan y rechazamos. Nos vamos, la “centella roja” arranca e increíblemente frena muy bien. Nicolás y los muchachos están felices con la perspectiva del atracón, y el ruso putea, esta vez sin ningún motivo, solo por placer.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Cocina Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Luz     25/03/2006 - 13:47:58

    Están en extinción estos bichitos... pero parece que menos que las vacas.

  • Fabio     25/03/2006 - 14:39:16

    jua jua, no necesito ir a ver Hostel para ver sangre, carne y huesos :D:D:D un asado de tatú!

  • ezk99     25/03/2006 - 17:06:21

    que lastima me da ese bichito

  • UnderCode     25/03/2006 - 17:38:19

    Acá se comen los quirquinchos que son parecidos, bah, nunca entendí bien la diferencia entre uno y otro (y la mulita). Eso sí, me dijeron que tienen mucha grasa, así que mejor sigo la vida light

  • jhony     25/03/2006 - 19:34:06

    Si ahora te preocupás por el colesterol , bue :rolleyes Todo bicho de ahora en más será comestible ? Temita para tener en consideración.

  • il Principe     25/03/2006 - 20:09:02

    Aca se aplico el famoso "todo bicho que camina va a parar al asador" :D
    Yo he comido milanesa de guanaco y asadito de ñandu, son para chuparse lo` dedo´. Tambien comi hace muuuuucho tiempo huemul (esta en extincion, pero yo era chiquito y a mi viejo le chupaba un huevo la conservacion, asi que shhhhhhh!)

  • Fabio     25/03/2006 - 20:46:51

    ezk, esto no te da lástima tampoco? :D
    <img src="http://img148.imageshack.us/img148/2743/vaca0jm.jpg" border="0" width="300" alt="Image Hosted by ImageShack.us">
    lengua a la vinagreta! :D

  • marcosss     25/03/2006 - 22:07:07

    no creo que este en serio peligro de extincion, se reproduce rapidamente...es un animal bastante abundante...al oeste de Mendoza lo comi muchas veces ahi lo llaman "Piche" es riquisimo pero dificil de casar...la mayoria de las veces se usan perros para atraparlos.

  • UnderCode     25/03/2006 - 23:43:26

    Bue, resulta que ahora todo es comestible. Ya me voy a poner a comer los ratones y cucarachas que andan por el baldío de la esquina :D

  • Laura     26/03/2006 - 01:18:18

    Impresionante, aunque nicolas me hizo acordar en la foto a mi ex-ex y me dio cosa...

  • Danbat     26/03/2006 - 01:26:27

    El refrán ´todo lo que camina termina en el asador´ es verdad, pero ciertamente yo soy de los que prefieren ir a la carnicería más sanitaria, puesto que en el campo hay cada parásito dando vuelta... es un asco adquirido de asistir a las charlas del veterinario cuando trabajaba en INTA, donde nos explicaban con lujo de detalles los pormenores de los bichitos internos. Si quieren publico fotos.

    Carne magra la del choique, que es un ñandú raquítico y medio muerto de hambre :D. El guanaco tiene un poco más de volumen y afortunadamente ya no está en peligro de extinción, así que lo andan criando y cocinando. Mulitas, piches y demás nombres de los armadillos, están en peligro de extinción en buena parte del país, como casi todos los bichos que no se parezcan a las ratas.

    <em>¿Pero si hace dos días lo dejamos a nuevo? Estos repuestos nacionales de mierda...!</em>
    En realidad no son los repuestos, sino que muchas piezas (por no decir todas) de los autos nacionales han sido adaptadas de otros modelos (al menos en Ford, que es lo que conozco). Por ejemplo, en el caso del Fairlane le pusieron el motor de la F100, la caja del Falcon y unas cuantas más, a una carrocería que nada que ver con esos modelos. Por lo tanto la lógica no se aplica cuando mirás algo y decís ´esto debería ir así´, porque lo más probable es que vaya de la manera más inimaginable.

    Es lo que hace a la mecánica tan divertida.
    Por cierto, a mi auto le puse la bomba hidráulica de un Taunus, el tacómetro de una Dodge GTX y en unos días va el encendido electrónico de la Ranger 1981.

    ¡Para hacerlo más divertido todavía!

  • ezk99     26/03/2006 - 03:15:50

    uhh me re exita esa lengua mmmm

    Pero de otro modo no del que estan pensando jeGuiño


    Y bueh, me da lastima que queres que te diga, como los conejos o las perdices, me da imprecion no lo podria comer jamas

  • duve     26/03/2006 - 03:35:57

    las cucarachas cubiertas con chocolate deliciosas y no se diga los chapulines con chile y limon. tambien los escarabajos y demas bichos

  • jhony     26/03/2006 - 14:49:41

    Já las cucarachas se comen en parte, porque hay muchas que circulan por la noche sobre TODO cuando se dejan rastros de comidas....

  • Ernesto     27/03/2006 - 00:11:55

    La verdad que las imagenes cuasisimiezcas que ilustran el post, asi como la descripcion antropologica/culinaria ( y encima con errores..no es un Tatu Carreta...no tiene idea de lo que escribe ) es lamentable. Tengo que justificar a esos idiotas que cazan bichos porque son pobres y asi pueden tener su <em>justificado</em> asadito sabatino ???

    Cada vez me convenzo mas que gente como la que describe el post es plaga...que no sirven para absolutamente nada mas que para seguri depredando el ambiente en nombre de su ignorancia ( asi como tambien lo pienso del terrateniente estupido que quema la selava para que sus vaquitas pasten )...y mas espantoso me parece aun "glorificar" tal ignorancia, con posts en tono lastimero/costumbristas....

    Gente como la descripta no sirve para nada...no tienen futuro...y la verdad que me importa muy poco que vivan al margen...lo merecen...por no pensar un poco y sostener sus instintos simiezcos a toda prueba...y seguiran comiendo carne de caza...porque lejos esta de sus posiblidades hacer algo para no tener que seguir depredando el medio ambiente....ojala la vida no me de esa clase de amistades taaan idiotas...

  • edwin     27/03/2006 - 08:47:35

    <em>Un cuentito</em><br>
    <strong>La gente del Frasco de Mayonesa</strong><br>
    Habia una vez una gente, una pobre gente, que vivia en el frasco de mayonesa encima de la alacena en la cocina de tu casa. Genetecilla que de tanto vivir en el gelificante ligth que le da cuerpo a la mayonesa quedo tambien ligth. Gentecilla que de tanto colorante artificial, saborizante y paredes de vidrio solo conciben su pobre universo (de mayonesa light bajas calorias) como unica expresion posible de vida. genetecilla que confrontada con el mundo fuera del Frasco de mayonesa, solo berrea y denosta porque no existe mas verdad que la amarillenta y gelificada existencia ligth (bajas calorias). No admiten que nadie viva fuera de los canones que les dicta el Sagrado Ombligo del Frasco de Mayonesa, no comprenden ni pretenden hacerlo. Son fundamentalistas egocentricos con un toque de limon (sintetico). Un dia el frasco de Mayonesa, sede de la Verdad Inmarcesible y Pefecta del Mundo mayonesa, se cayo de la estanteria (*). ¿Y saben lo que paso? La sagrada mayonesa fue comida de hormigas, el perro de la casa y las cucarachas furtivas de la noche. Se puso rancia enseguida y la dueña de casa la tiro a la basura pensando "¿Para que habre comprado esta cosa inutil?" porque ademas la mayonesa casi sintetica (dicen que posee huevo pasteurizado, aun) ciertamente es cancerigena en grandes cantidades... <br><br><small><small>
    *: segun el profesor Justus Von Liebig, celebre inventor del estracto de carne Liebig muy en boga en la primera guerra mundial, fue porque los habitantes del frasco al ser los poseedores de la Verdad Ontologica engrandecieron tanto sus egos que este estallo. Pero Newmann de la Universidad de Liepzig asevera que fue a la mixelizacion egolastrica. Esto es que a su vez cada uno de ellos adujo poseer la verdadera verdad de la vida en grado tal que sencillamente la misma verdad no lo pudo soportar y revento.</small></small>
    <br>
    Estimado Ernesto: me alegra saber y conocer a un legitimo habitante del Mundo mayonesa. Gracias por perder tu sagrado y enmayonesado tiempo en leerme y por sobre todo gracias por tus acertadas opiniones basadas en el profundo raciocinio y respeto por los demas de la gentecilla del Frasco. <br>
    Posiblemente no sea un tatu carreta, pues sinceramente no lo se, solo retrate una realidad que vos jamas conoceras porque es dificil ser una persona cuando se es juez y fiscal de los demas desde la ignorancia y la petulancia. Sin embargo estas disculpado en virtud de tu origen pasteurizado, tu pseudo causa que no esta clara y por encima de tu estolidez. Pues si no te agrada el BLOG (ni siquiera digo el post) trata de ser racional (a pesar de ser habitante del Frasco de Mayonesa) no seas masoquista ni tonto y no lo leas. Aqui existe una cosa que dudo tampoco entenderas, pues eres habitante del Frasco, llamada libertad de expresion, tambien de opinion (por eso es valido tu comentario) y aunque suene raro, lo respetamos. No te prives de los tuyos, regresa al frasco y ponle la tapa. Saludos :D

  • edwin     27/03/2006 - 08:54:00

    Danbat: gracias por tu acertada aclaracion,es cierto. El falcon de mi suegro es un engendro de motor toyota diesel (encima caro!) y quien sabe que extrañso repuestos de falcon/cosa extraterrestre le debe meter cada que se le saltan lso tapones o algo asi :D

    Laura: lamento que el pobre bicho destripado te haga acordar a malos momentos ¿O serian buenos, considerando que esta destazado? :D

    Marcosss: si, la gente tiene una capacidad increible de comer cosas que normalmente uno no pensaria. Tengo entendido que aqui no es especie protegida y que su caceria es mediante una tecnica depurada consistente en darle un garrotazo en la cabeza. Ignoro si con el perro o con un palo Guiño

    Fabio: linda foto, antes o despues de afeitarte?
    Gracias a todos.

  • Silvina     27/03/2006 - 13:07:16

    Entonces...el mundo es un enorme frasco de mayonesa donde cada uno se aferra a su parte de verdad y la asume como la única?. Guardaaaa no se muevan tanto que se cae el mundo desde la SIAM :D

  • Ernesto     27/03/2006 - 13:22:13

    Edwin, la verdad que fabula taaan burdamente construida ( como la descripción antropologica/comica que hiciste de esos cuasisimios ) no hace mas que reafirmar el profundo desagrado que me da esos especimenes descriptos como los que quieren glorificar su pobreza ( material y mental ) haciendose los progres. La canonizacion y justificacion de la pobreza mental por parte del progre argento es culpable de que este pais este estancado donde este. Y es sumamente hipocrita. La situación que describiste es digna de Africa, donde te guste o no...su cultura y desarrollo intelectual esta mas emparentada con un Homo Afarensis que con un Sapiens. Igual a estas personas que describis...Justificarlas es simplemente una forma mas de lavar las culpas del progre que no puede hacer otra cosa y me da asco. Como tambien me lo da el terrateniente lleno de vacas, el cazador que caza un venado por placer o Susana con un tapado de vison...son pobre gente de dudosa capacidad intelectual y reconfortarse justificandolas o escribiendo lo "graciosos que es" no es lo mio...el poco nivel intelectual del progre argento que lo hace para no sentirse mal ( que locos que son no..que antisistema...matan un bicho salvaje para hacer un asado ... pero se espantan si lo hacen con un gato...que vamos...es lo mismo ) y creen que todo aquel que repudia al pobre mental y su falta de educación es un ser que vive en un frasco de mayonesa...todo lo contrario man...vivir en un frasco de mayonesa es vivir como viven ellos...que ni siquiera tienen la oportunidad de ver que puede existir otra cosa...y que uno se manche con limon y huevo no te hace ser mejor...

    Tu post es el claro ejemplo del mediocre argentino...por el bien del pais espero que haya cada vez menos cuasisimios como los descriptos y antropologos de cuarta que los alaben..

    Un saludo !!!!

  • jhony     27/03/2006 - 13:36:00

    A todo esto qué cuernos comemos? Mmmm quisiera ser bebé y tomar sólo leche o teta :D

  • Silvina     27/03/2006 - 14:15:20

    Esos "cuasisimios" como te empeñás en decirles, son seres humanos comunes y corrientes. Creo que en la nota (si te hubieras tomado el trabajo de leerla bien) nada intenta justificar, si acaso es correcta esta palabra, ninguna pobreza mental o material, quien dijo que son pobres???.
    Y veo que te encanta denigrar a la gente de aquí y de allá (ligaron los africanos tambien..que ahora resulta que según vos son el eslabón perdido).
    Simplemente se mostró una situación, apenas un punto de realidad, con personas que puedo darte fe no emiten sonidos guturales...pero si no se es capaz de interpretar un texto tan simple..(y aquí te imito en tu fuerza de fiscal, juez y verdugo) no sé quien es el pobre mental.

    Estaría bueno que cruzaras unos Km más allá de la lo que delimite la geografía en la que te movés y trates de ver otras realdidades con la mente un poco más abierta y con menos ganas de juzgar e insultar a los otros seres.

  • Ioni     27/03/2006 - 16:30:55

    Edwin, esta genial esto. Me cague de la risa leyendolo

  • Martin     27/03/2006 - 18:03:30

    yo comi liebre, perdiz, anguila, rana, paloma, nutria, conejo, carpincho, peludo (ke es parecido el bicho de las fotos), cordero y lechones ni ablar, asta las gallinas de mi abuelita me comi y siempre me chupe los dedos!!!
    Sin carne vacuna tambien podemos vivir!!

  • cesarin     27/03/2006 - 18:38:05

    Pero vos te pensas que todos los que viven de la carne son potentados y andan en 4x4? En Nelson la principal actividad es el frigorifico. Si no exporta carne el pueblo se va a morir. Me decis vos que va a hacer la gente de ahi? Y comer ese bicho de la foto es antihigienico porque tiene parasitos. Te podes contagiar de triquinosis y llenarte de gusanos.

  • Ernesto     27/03/2006 - 18:52:55

    Silvina..al texto lo interprete mas que bien y el tonito de <em>porteño antropologo que justifica las las barrabasasas</em> de los cuasisimios que destila el post da pena...frases como esta

    "...A los muchachos les importan tres carajos las luchas del gobierno y los ganaderos. Ellos tienen su asadito del sábado y son felices...."

    o el mismo titulo del post o el manierismo de potentado 4x4 de los que trabajan en las industria de la carne no hace mas que ratificar mis dichos...me da bronca tanta hipocresia y tanta "comprensión" pero que no hacen nada por cambiar una situacion que evidentemente no esta bien, ni es deseable en un pais como este o en Africa...detras del carneamiento del bichito hay problemas culturales, pobreza mental, falta de oportunidades, oportunidades desaprovechadas y por ultimo la depredación que lleva consigo todo lo anterior...

    A mi no me da pena ni respeto nada que se le pareza esa gente, y para que sepas recorri el interior y el exterior bastantes veces...y no por eso voy a convalidar una realidad patetica para quedarme mas tranquilo ( total..son felices no ?? como reza el post )...si son felices...y pateticos !!! simple...

    Un saludo !!!!

  • ezk99     27/03/2006 - 21:10:50

    mmm, a mi me daban pena los pobres bichitos

    Pero ahora que leo todo esto me das pena vos Ernesto :D:D:D

  • Anibal     27/03/2006 - 21:32:34

    Das pena Ernesto... no voy a ponerme a discutir porque realmente la gente con tendencias fascistas como vos son las que no merecen la palabra de gente que piensa... Solo quiero decirte que das pena... da pena ver como te formaron, como te formaste, da pena que estes tan condicionado y es algo que -aparentemente- siempre va a seguir asi.

    Espero que no mueras de alguna enfermedad grave, lenta y terminal... seria horrible.

    Saludos

  • Laura     27/03/2006 - 22:36:04

    Hablando gente en un frasco de mayonesa... uno chiquito, no?
    :s

  • Ernesto     27/03/2006 - 23:52:46

    La verdad me da entre gracia y pena leer los comentarios ?? Facista ?? como me formaron ?? por favor !!! no vengan con el discurso progre cansado !!!! lejos esta de mi el fascimo ( porque utilizan esa palabra sino saben su significado ??? no aprendieron nada en la escuela ??? ) Simplemente expuse el desagrado que me causan los post supestamentes progres ( si me desagradan...porque son como espectadores del circo...uhh..mira comen bichos infectos ) y no solo no hacen nada por cambiarlo ( y siguen comodos detras de un teclado ) sino que ni siquiera pueden observar ni entender todo el problema sociocultural que esconde la depredacion de un bicho salvaje para hacerce un "justificado" asadito sabatino...si quieren saber porque no me dan lastima ni me merecen respeto personas asi deberian saber que no es un cuestion fascista ( por favor..vayan al diccionario a entender de que se trata esa palabra...escriban con propiedad...no lo que aprendieron mirando CQC...capice ??? ) sino el haber trabajado y conocido muchisimos hogares en situacion de riesgo...saber como viven, como piensan y entender que la solucion no esta en la pena ni en la aceptacion progretrucho que Uds. profesan....ni en el asistencialismo ni el populismo...con eso lo unico que se hace es seguir oprimiendo a esa gente...seguir achatandole las cabezas y dejarlos comiendo mulitas...total..si son felices...frasco de mayonesa ??? jajaja...alli viven UDS !!!

  • jhony     28/03/2006 - 00:52:07

    Para calentar a este bicho se puede utilizar el horno microonda ?

  • Laura     28/03/2006 - 01:17:57

    Jhony, para calentar el bicho hace falta una buena hembra. Guiño

  • Sofocador     28/03/2006 - 04:40:41

    Bicho infecto a la cacerola.

    Ingredientes: (Para 6 personas)

    1 mulita, quirquincho, tatu o armadillo trozado.
    1 kilo de papas
    2 batatas
    3 zanahorias grandes
    3 cebollas picadas
    1 ají morrón
    1 lata de arvejas
    1 lata de puré de tomates
    ajo, perejil, pimentón, orégano, sal y pimienta a gusto.

    Preparación:

    Dorar las cebollas con los trozos de carne, agregar las zanahorias el pimentón, el tomate y agua hirviendo en ese orden.
    Incorporar las papas y las batatas cortadas en trozos y el ají morrón en tiritas.
    Cuando las papas estén al dente, agregar las arvejas, el perjil, el orégano y dos vasos de vino.
    Dejar reducir un poco a fuego lento.
    (Pobre Francis Mallman)
    Después me cuentan quién come mal.
    Seguí con tus nachos Ernesto y dale a la mayonesa.

  • Silvina     28/03/2006 - 07:34:28

    Cesarín: ganaderos hay de todas las posiciones (desde los de 10 vaquitas a los de miles),me alegra que lo sepamos. La triquinosis te la contagias por la carne de cerdo, el vulgarmente llamado tatú es portador de lepra (desconozco si todas las especies así denominadas).
    Anibal: no gastes pólvora en chimangos, hagamos como el susodicho y califiquémoslo de algo terrible (gentecilla del frasco o algo así) y no nos juntemos más con él :D
    Jhony: creo que si cabe si, pero tengamos cuidado no vaya ser que los microondas estén prohibidos en mayolandia y nos quemen!!
    Sofocador: genial receta, si me animo y aparte me aseguro de no estarme comiendo el último gliptodonte vivo la probaré Guiño

  • edwin     28/03/2006 - 09:35:37

    Buena receta Sofocador, tomo nota. Si Laura, tenes razon sobre el metodo de calentamiento del bicho Guiño (funciona con casi todas las especies menos con los que viven dentro del frasco de mayonesa, que se excitan amandose a si mismo)

    Hay algo que no entiendo. Ser sensible a la realidad ajena es ser pogre? Dios mio, soy un agente pago con el oro de moscu!!! :D :D :D

    Dejemosle en su frasco, yo con gente de mayonesa no hablo mas...

  • jhony     28/03/2006 - 10:29:20

    Vaya de mi ingenua pregunta se derivó a estas grandes respuestas
    Aguante el magnetrón y las minas!

  • Ernesto     28/03/2006 - 12:36:08

    Confunden todo ( progre-comunismo-sensibleriabarata ) que triste es su vida loco...viendo todo con esas anteojeras...todo lo que no entre en sus pequeñas cabezas es facista-proyanqui-capitalista....que simplista...carne de cañon para que la pavada se siga desarrollando en Argentina. No voy a ponerme a explicar que hago y que pienso porque no se si lo entenderian, porque culaquier cosa que salga de los canones sensibleros de programa de TV evidentemenete no lo entienden..no entienden las razones y problemas socioculturales y economicos que hacen que una cuasisimio se coma una mulita o un africano un gorila... un sabado...sacarle fotos y semifestejarlo es tipico de la persona que no se involucra...que solo tiene "sensibilidad a la realidad"...que sarta de pavadas !!!! justificar la pobreza mental y economica con frases como " y ellos son felices" es propio de gente poco pensante...provocar con recetas inventadas en plan soberbia de tablon es propio de inutiles...

    Porque no van y estudian un poco y hacen algo con ellos...el bajisimo nivel de pensamiento que hay en este post ( y se evidencia en frases hechas y confusiones ridiculas...progre no es comunismo edwin...no tenes la mas minima idea ) me hace pensar que en el frasco de mayonesa estan uds. sigan viendo los documentales de Gaston Pauls y sigan sensibilizandose...cuanta mediocridad junta !1!

  • Fabio     28/03/2006 - 12:52:52

    Ernesto, te puedo pedir que para exponer lo que tengas que decir no insistas tratando de desvirtuar, defenestrar o desprestigiar a tus "rivales" en una discusión?

    hacés lo mismo de esos que me acusaban de "ibarrista" porque no me gusta Macri :D:D es decir, el "bushismo" de están con nosotros o contra nosotros, no, te equivocás, en tal caso alguien no está de acuerdo con vos, no por eso ve los documentales de Gastón Pauls??? o se instruye con la producción de 4 cabezas...:s

  • Ernesto     28/03/2006 - 13:08:22

    Fabio, no aplicaria esto a todos los que escribimos en el post ??? Porque tanto el que lo escribio como los que se hicieron eco de el, lo unico que hizo es escribir un fabula medio tonta y nunca exponer ningun pensamiento coherente mas alla del cuentito ese o la sensibleria, no hay intercambio de ideas y por ultimo los que viven confundiendo los terminos y con una paranoia antifacistoide ( sin siquiera saber de que se trata ser fascista ) son ello....me parece bien encaminar la discucion..pero con argumentos...porque asi no sirve... Un saludo !!!!

  • Anónimo     28/03/2006 - 14:01:59

    Resumiendo, resulta que muchos de los de por acá somos: simios, pobres mentales, estúpidos, "progres", braquicéfalos, pavotes, sensibleros... vaya y sigue la lista si queremos!!, che: la sección por si no se nota era <strong>cocina</strong> y no política, opinión o sociología.
    Es que cierta gente tiene mucha bronca parece y agarra para el lado de los tomates (ese hubiera sido un buen punto gastronómico) y aprovecha para insultar sin sentido y con ganas..pero bue, ni nombremos no?

  • Silvina     28/03/2006 - 14:04:02

    El anónimo anterior era yo...tendré que volver a estudiar por este error??? :s la INQUISICION me hace dudaaaar :D

  • jhony     28/03/2006 - 14:08:40

    Marche un cerebro liliputiense ! Guiño,Bah! se escribe así? se entendio lo que quise decir? Ernesto vo si que estarías pintado para una cooperadora

  • Cattel     28/03/2006 - 14:08:43

    <em>"No voy a ponerme a explicar que hago y que pienso porque no se si lo entenderian, porque culaquier cosa que salga de los canones sensibleros de programa de TV evidentemenete no lo entienden"</em> (sic)

    Encaminemos la discusión, Ernesto, más allá de prejuzgar el nivel de entendimiento de la audiencia. En principio explicando qué hacés/harías vos por esta gente (que vos preferís, tamaña ayuda, pasar al mundo cuasianimal...).
    Creo que lo único que te habilita a hablar de manera tan elocuente es haber nacido en un lugar así y haber salido a base de laburo, una experiencia de vida que justifique decir que la gente que se cría en un ambiente así <em>tiene la culpa</em> de ser así.
    Puedo darme el lujo de discutir burguesmente esto por internet porque tuve la suerte de no nacer en medio de una villa abandonada de Santa Fe o cualquier otro lugar devastado. ¿Con qué derecho puedo decir que estos tipos son culpables de su destino? ¿Dónde están numeradas las oportunidades que les ofrecen y ellos rechazan?

    Hablar de facismo y comunismo es extemporáneo, pero llamar cuasisimios a gente que está al margen de la cultura dominante es algo netamente neoliberal: <em>Son pobres e incultos porque quieren, los deberían haber abortado a tiempo o ellos mismos deberían haber trabajado duro para hacer negocios en la tierra de las oportunidades</em>.

    Es discutible la forma, el discurso, a mi tampoco me gusta la onda Pauls de ver la realidad con ojos de Palermo Hollywood, pero del mismo modo detesto el discurso neoliberal reaccionario que propone gente que tuvo la suerte de nacer en una cuna con oportunidades y no en medio de la Puna en un pueblo fuera del mapa entre caudillos que se disputan a muerte votantes y coimas en vez de gobernar para la gente (que de eso se trata la democracia, supuestamente).

  • jhony     28/03/2006 - 14:16:15

    Vá queriendo la cosa..., no hay que tirar manteca al techo, puede que algún día comas raíces acompañando al bicho.

  • Silvina     28/03/2006 - 14:18:35

    Bien Cattel, comparto en parte, pero me atrevo a decir, aunque parezca raro, que no son personas al margen de nada, no comen estos animalitos por suma necesidad (que aprovecho para aclarar que, nos ha informado un lector del post, no está en peligro: es un armadillo de 9 bandas, y aunque así estuviera no era la intención del post justificar nada).
    En el interior, y en especial en provincias como ésta, tan ricas en fauna, la gente acostumbra cazar y comer animales salvajes algunos por necesidad y muchos porque le gusta tal o cual bicho.
    Lástima que sirviera para despertar ánimos tan reaccionarios y encender una que otro deseo "igneo".

  • Silvina     28/03/2006 - 14:20:32

    jhony: estos y otros bichos se los comen en Puerto Madero muchas veces, pagando precios fuera de la imaginación y con nombres en francés o algo impronunciable...:D

  • Ernesto     28/03/2006 - 14:31:50

    Para su informacion naci y me crie hasta lo 8 años en un casa del conurbano sin cloacas, gas natural o baño dentro de la casa. No hablo desde una postura neoliberal, ya he escrito que he trabajado y vivido con ellos y por eso no soporto la vision burguesa/antripologica detras de un teclado.Simple. Todo lo demas ya lo escribi.

  • Ernesto     28/03/2006 - 14:34:26

    Ya que estamos, la depredacion de la fauna salvaje a manos de esta gente o ricachones de Puerto Madero o estancieros buscando mas pasto para su ganado me parece abominable...y no dejo de pensar lo bien que le haria al planeta tierra desembarazarse de nosotros ( la humanidad ) lo mas pronto posible...Guiño

  • jhony     28/03/2006 - 17:08:49

    Preocupás Ernest, preocupás.Tu postura vá cambiando como el camaleón

  • cesarin     28/03/2006 - 18:18:24

    uuuh, catel hace investigacion en internet!

  • gabriel     28/03/2006 - 18:24:54

    yo quiero opinarr me lei todo y llegue a la conclusion que ernesto nada mas quiere denigrar todo tipo de pensamiento distinto a "su forma de ver la vida y su mundo perfecto sin africanos y toda etnia inferior a su especie¿?" y tambien opte por cambiarme de carrera y estudiar psicologia o seguir en medicina y estudiar neuroanatomia para poder analizar a este "cerebro cuasisimio" que tenemos frente al monitor.

    es facil don ernesto si no existiera la compasion , no existiria la solidaridad, si no existiera la solidaridad, nos cagariamos en la gente que necesita ayuda .. en si ernesto estoy pensando que tenes mente de politico "cuasisimio"

    `y si tanto te molesta que la gente no haga nada por salir de el lugar donde esta, hace algo por ellos no te quedes enfrente del monitor denigrando una simple opinion de gente que puede pensar distinto a vos... Yo tengo la oportunidad de hacer cosas como ir a vacunar a las villas o instruir a la gente con respecto a la salud y no por eso soy un "progre" o soy fanatico de gaston pauls y si fuera progre o fanatico de pauls y sirve para algo, bienvenido sea, no hay que ser cerrado... pòrque no vas a una escuela y les aconsejas a los pibes que no se rateen??? es una forma de ayudar a que tengan un futuro (bah 3º del polimodal empleo garantizado:s) pero por lo menos que se formen y que no sean tan cerrados como vos.

    por ultimo capaz no sepa diferenciar entre comunismo nacionalismo fascismo, capaz si, pero lo unico que se diferenciar son pelotudos como vos

    me jui... 1º posteo

    y dejo mi mail de guapo

  • Sofocador     28/03/2006 - 18:29:10

    Recordando como aclara Silvina que este es un post de cocina, debo advertirles a algunos que se autodenominan ecologístas sin saber que significa, que estos bichos no están reduciendose en cantidad por que haya algunas personas (pocas) que los come...mos, sino por que la expansión desmesurada de las fronteras agrícolas elimina sus hábitats.
    Y justamenete son los que se alimentan con barritas light de cereal, galletitas de salvado, sésamo, milanesas de soja, pan integral y un millón de productos industrializados más; los que sin pensar contribuyen en mayor medida a que esto suceda. El ser humano tecnificado es una especie endémica global y como tal busca y buscará irracionalmente su supervivencia aunque ello termine destruyendolo a él mismo.
    Lo único seguro es que Gaia sobrevivirá.
    Mientras tanto y para quien le interese, tengo otras recetas de "cocina silvestre" como : Iguana al roquefort, Brochets de Lampalagua,
    Polenta con palomas doradas, Hurracas en escabeche, y "chips" de orejas de comadreja.:D

  • jhony     28/03/2006 - 19:04:48

    Jajaja .... a todo esto.Un aplauso para Nicolás, el asador ! Guiño Y vivan los grillos :D

  • edwin     28/03/2006 - 19:25:49

    <img src="./images/edwin/descubiertos.gif"><br>
    -Camarada Baccaglioni, han descubierto nuestra operacion secreta!-<br>
    -Rajemos Tovarich Edwin!!!-

  • edwin     28/03/2006 - 19:27:21

    No dejo de asombrarme de lo poca cosa que soy, gracias a Dios existio Epitecto (que entre otras cosas dijo que lo que piensen los demas de vos no importa tanto como lo que vos pienses de ti mismo) porque este debe ser el post mas liviano que he escrito en todo el año :D

  • cesarin     28/03/2006 - 19:46:13

    Lindo el dibujito, pero me puse a pensar como seria una conspiracion de verdad. Y son muchos preparativos, coordinar la gente, por ahi alguno se zarpa, y un monton de cosas mas. Llegue a la conclusion que montar una empresa conspirativa es casi imposible, es mas, seria cosa de superhumanos. Pero que existe gente paranoica si es verdad, y gente loca que es capaz de encontrar una foto mia en internet, tambien.

  • cesarin     28/03/2006 - 19:47:24

    Ah me olvidaba edwin, dios no existe, es un invento de los hombres para justificar sus miedos e ignorancias.

  • edwin     28/03/2006 - 19:56:17

    ¿Si? que macana, pense que EXISTIA :D
    Gracias Cesarin y aprovecho a comentarte que cuando escribio sobre los ganaderos no lo hice con respecto a todos, sino a cierta clase que es manipuladora del medio (y precios), obviamente la buena gente de Nelson debe ser como la de Fray Bentos (donde naci) que tambien vivia de un frigorifico llamado Anglo que dejo de existir hace casi 30 años y aun estan tratando de recuperarse.

  • cesarin     28/03/2006 - 20:24:29

    Si, pero ... no divulgues mi foto!!! No quiero que Ilich ulianov fabio me encuentre en la calle.

  • Mauricio Renjifo     23/08/2006 - 10:19:16

    necesito saber urgente que comen los quirquinchos

  • Fabio     23/08/2006 - 16:11:39

    ...y aquí como mucho vas a encontrar una receta para comértelos

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.