Windows Vista con 7 vidas

Ayer les publiqué una nota sobre un preview de Ubuntu/Kubuntu, pero hoy se conoció la nueva de M$ y su Windoze Vista: 7 versiones a la vez!!!

¿7 nuevas chances de arruinarse la vida? ¿o 7 soluciones informáticas para el nabo de hoy? ¿o un sistema operativo bien hecho de una puta vez? ¿o más monopolio pero con 7 caras?

eso lo decidirán ustedes :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Edwin     13/09/2005 - 23:12:45

    Es la eterna busqueda de mercado. La version mas berreta es la starter que solo sirve para perder tiempo y la mas cara es la supuestamente para negopcios yque incluiria lo que en cualqiuer version de Linux es basico: proteccion y usabilidad. Lo siento por los usuarios de win, les rebajan la calidad de trabajo y uso de sus ordenadores...

  • mono     14/09/2005 - 01:16:43

    digan lo que digan windows es lo mejor que hay y que habra x muchos años....no se hagan los rebeldes xq si...si todo el mundo usase otras cosas la compatibilidad de todo seria un quilombo
    aciq hasta que realmente aparezca algo mejor con mayor capacidad de cosas me cambiare...por ahora gracias Bill

  • OS/Hollywood     14/09/2005 - 01:21:37

    Es mi predicción que esta versión de Windoze se populizará bajo en nombre de <em>Bosta</em>. He dicho

  • Uno que pasaba     14/09/2005 - 01:23:42

    Seguramente Mono le agradecés a Guillermo Puertas pagando por todo el software instalado en tu máquina y cuyas licencias de usuario guardas.

    Y si descifro bien lo que tratás de decír acerca de la compatbilidad, imagino suponés que Linux tiene alguna falencia al respecto..., bueno, te cuento que el soft que corre bajo Linux "abre" cualquier archivo producido bajo entornos Micro$oft, al revés no.

    ¿De esa compatibilidad hablás?, o de que con un Live CD tu máquina bootea y detecta tooodo. Desconozco si existen Live CD de Windows, pero el SO que instalás detecta poco y nada

  • mono     14/09/2005 - 01:44:19

    aa encerio???uuu liisto entonces me cambio ya jaja esto se me lleno de virus y adwares y demas mierda...gracias quien seas q seas

  • Uno que pasaba     14/09/2005 - 02:13:06

    "aa encerio?" fijate si no conseguís un corrector ortográfico GNU Guiño

  • mono     14/09/2005 - 02:17:15

    jaja demasiado msn :D

  • myNick     14/09/2005 - 11:55:58

    Lo que Intel te da, Microsoft te lo quita.

  • Hernan     14/09/2005 - 13:14:06

    jaajja q grande myNick

  • Hernan     14/09/2005 - 13:15:08

    me olvidaba, para q no te pase eso, usa amd athlon64 y algun linux q te guste!:D:D

  • Un lector     14/09/2005 - 14:56:54

    Uno que pasaba:
    Si existen live CDs de windows, buscalos en el bajo mundo del p2p usando como keyword "windows PE" (Preinstall edition) . Por google busca "barts PE" para saber como se elaboran. He probado unos cuantos, pero no le llegan ni a los talones de lo que hoy en día es capaz de hacer un live cd de linux.

  • Un lector     14/09/2005 - 15:04:20

    PD: unos screenshot de un windows PE
    http://img267.imageshack.us/my.php?image=52oa.jpg
    http://img281.imageshack.us/my.php?image=60wt.jpg

  • Uno que pasaba     14/09/2005 - 15:42:02

    Tambien los probé, pero solo corren todos los drivers de la máquina en que fue hecho (al menos eso me pareció). Por eso me parece que no entran en la categoría de Live CD.

  • edwin     14/09/2005 - 19:26:38

    Que afilado estas "Uno que pasaba" Guiño De todas maneras seria interesante probaresa extaña cosa del win PE, al menos para reirnos un poco... El mundo linux ya tiene tantas lives cd que me he aburrido de coleccionarlas (he descargado cerca de 50) y las hay del todo ncreibles, hasta una para abrir los pass de XP, jejejejejeje, y funciona. Cuando se planta una XP y pierden los password suelen llamarme...

  • Garci     15/09/2005 - 06:36:51

    edwin... y con ese mismo live cd, tambien podes borrar el pass de root en linux...

  • Mey     15/09/2005 - 14:54:29

    Muchachos... dejando de lado el tema de la lic. de MS, creo que al amigo Bill la pego haciendo un sistema completamente amigable y ese es el, exito de Windows. Mi tía a los 60 años se puso con Win ME y ahora es una internauta experta. No creo que con ninguna distro de Linux haya podido hacer lo que hace ahora (bajar e instalar programitas, instalarse sus nuevos dispositivos de hard, y demas) SALUDOS!

  • Pablo     15/09/2005 - 15:51:57

    Estoy totalmente de acuerdo con que Windows siempre tuvo una interfaz amigable, que yo recuerde lleva la delantera desde la Versión 3.1, y tambien apoyo 100% que linux es superior en TODO lo demás (seguridad, velocidad, versatilidad, tamaño, PR‚¬CIO, etc), es mas, las interfaces gráficas de linux tambien son superiores a Linux, un gran problema son las instalaciones, en Windows cualquiera instala (mas o menos) cualquier dispositivo, en cambio en linux no es tan así.... Salu2.

  • Pablo     15/09/2005 - 15:54:06

    Fe de erratas, donde digo "las interfaces gráficas de linux tambien son superiores a Linux"
    es:
    "las interfaces gráficas de linux tambien son superiores a Windows"

  • Uno que pasaba     15/09/2005 - 17:03:59

    A lo mejor Mey tu tía necesitaría algo más de capacitacion para usar Linux. Mi vieja está aprendiendo a usar Windows, le puse un Knoppix, revisó un poco y encontró lo que ella necesitaba. No te digo que compila el kernell pero sí usa el Open Office.
    Además como detectó todo no hizo falta instalar nada. Tiene 58 años y odia a las computadoras. Imagino que el KDE está bien pensado porque pasó esa prueba

    Por otra parte no sé si se puede dejar de lado el tema de la licencia, porque es una cuestión central del software libre. Imagino te referís al costo y a usar un win pirata, y eso creo que tampoco es una cuestión menor.

    Pablo, con Windows 3.11 robó la delantera. No le adjudiquemos méritos que son más de Apple.

  • Fabio     15/09/2005 - 20:48:44

    MEy, ya estoy cansado de los comentarios desde la reputa ignorancia de hablar sin saber, ¿probaste alguna distro alguna vez en tu vida? si no sabés no hables al pedo o preguntá que la ignorancia se cura aprendiendo y preguntando.

    con el 100% de las actuales distribuciones de Linux cualquier persona, sea su capacidad intelectual, puede ser un "experto internauta" ya que ahí lo único que importa es el browser, si usar el Mozilla Firefox te parece difícil, es porque hay algo que te está cegando mal, prejuicios sin dudas.

    TE recomiendo qeu veas el post de Ubuntu/Kubuntu, te bajes el "LIVE", quemes un CD, lo mandes y pruebes como es un Linux moderno y actual. cualquier persona con cero conocimiento tendrá la misma dificultad con Mac OS X, Windows y Linux.

    Ah... Win ME? eso si que es bastardo, el peor windows de todos :D:D

  • Fer     15/09/2005 - 20:52:18

    Esto huele a dictadura...:D

  • Juan     16/09/2005 - 08:11:29

    desde cuando linux es amigable??? desde que quiso competir con windows.
    Hace 8 años atras... era facil instalar linux?????..... te reconocia la mayoria del hardware disponible???... si windows crecio no solo fue solo por la estupidez de la gente, si no tambien por que no habia una opcion realmente viable... si no fuera por competir con windows.. linux se habria quedado donde estaba.

  • Fabio     16/09/2005 - 11:35:56

    sin dudas Juan, pero teniendo en cuenta el ciclo de desarrollo de cada uno es Linux el que va más rápido en ese sentido hasta superando en algunos y muy atrasado en otros.

    Pero si querés quedarte con la visión de linux de hace 8 años, allá vos, pero eso no es la realidad ni parte de ella, instalar un windows o un linux es el famoso "siguiente-siguiente-siguiente" que puede hacer cualquiera, el usarlo también, las diferencias sustanciales están en otras áreas, ya no en esas.

    Windows sobrevivió, en parte, porque supo dejarse "copiar libremente" y darles suficientes herramientas a los fabricantes de hardware sin cobrarles nada por ello. IBM mató al OS/2 WARP por no hacer justamente eso, y era mejor sistema operativo... así que la historia la escribió Micro$oft y de ahí surje la posibilidad de rivales como Linux, un modelo distinto que no es el de M$ ni el de sus anteriores rivales, un cambio realmente distinto.

    ¿competir con Windows? no creo que sea el camino ni tampoco la realidad actual, proyectos como KDE y Gnome ya no compiten, están en su propia categoría, le brindan cada día cosas nuevas y mejoradas a los usuarios, es más, estoy probando actualmente el KDE 3.4.2 y, sinceramente, no me siento en Windoze, es algo totalmente distinto y parecido a la vez, es que las GUI no avanzaron mucho durante los últimos años...

  • nexarsl     16/09/2005 - 12:43:31

    Realmente cada sistema tiene su espacio. En las estaciones de trabajo en la práctica reina Windows. Y en cuestion de Servidores pues Linux representa ya una seria competencia.

    Independientemente de quien es mejor, lo que se debe reconocer es que esta variedad de sistemas genera competencia y lo mejor: Cada usuario escoge lo que se ajusta a sus necesidades.

  • Juan     16/09/2005 - 12:58:42

    Yo no me quedo con la vision de hace 8 años, el tema es que este presente vino de un pasado, Microsoft no siempre fue un monopolio pero llego a serlo gracias a las torpezas ajenas y vivezas propias,
    Competencia hay y la va a seguir habiendo, no importa a que nivel esten por que son dos productos que quieren ocupar el mismo mercado (cada empresa y usuario de pc del mundo) , si no fuera por esa competencia linux tendria las interfaces actuales? tendria instalaciones mas simples? existira OpenOffice?? o seguiria siendo ese sistema que si no sabias hacer algo, algun soberbio te mandaba a estudiar C???

  • Un lector     16/09/2005 - 14:17:13

    Sin *nix jamas hubieras tenido C que estudiar.

  • diego     17/09/2005 - 12:09:15

    bueno fabio me convenciste, bajo el live cd

  • Juan     18/09/2005 - 12:07:03

    que paso con mi comentario en www.tecnogeek.com sobre este tema???? desaparecio de un dia para otro..... CENSURA????

  • Fabio     18/09/2005 - 21:57:43

    juan, ubicate, si estás desarrollando una charla no es necesario que la translades a cada weblog de la red copypasteando tus argumentos

  • Juan     18/09/2005 - 22:17:28

    fabio, ubicate, si escribis dos post iguales en dos sitios diferentes que culpa tengo yo?
    ademas ya que estas... ubicate bien y borra el mensaje de edwin que tambien copypasteo.... o no es aceptable copypastear si no se esta de acuerdo con tu postura???
    me parece que de libertad.. solo tenes el soft.....

  • Fabio     18/09/2005 - 22:35:44

    huy dios... las idioteces que hay que leer... juan, si no te gusta lo que en este weblog se charle ni desde que punto de vista, cometela y buscate otro, la democracia es, justamente, tu derecho a buscar otro lugar para expresarte, no tu libertinaje de decir lo que se te canta como y donde se te canta, y si así no te parece, aquí nos importa un bledo...

  • Juan     18/09/2005 - 23:04:03

    la democracia es tambien darle el derecho a los demas a expresarse y no callarlos por que simplemente no coinciden con vos...
    y si es libertinaje expresar lo que pienso sin faltarle el respeto a nadie, entonces me considero un exiliado de la dictadura de fabio y su extraña idea de libertad

  • Fabio     18/09/2005 - 23:14:44

    lo tenés, totalmente, si simplemente tuviese ganas de borrate y banearte lo hubiese hecho, pero mirate vos ahí, seguís escribiendo así que no te llenes la boca con boludeces de falsa libertad y democracia y de que te reprimen y censuran cuando vos mismo demostrás que es mentira, así que, si no tenés nada para aportar al tema, tomate el palo y no jodas más.

    "exiliado de la dictadura" chupame la verga y mandate a mudar... loser de la vida... :s

  • Juan     18/09/2005 - 23:32:51

    estas alterado?, solo por una opinion ..... calmate ... te vas a encontrar con muchos que difieran con vos en toda tu vida... es mucho trabajo censurarlos y agredirlos uno por uno.

  • Fabio     18/09/2005 - 23:40:16

    diferir es una cosa, en este weblog muchos difieren con mi opinión, borrar un doble comentario tuyo no es censura y dejá de hacerte la víctima que no te queda, venías opinando y la gente siguió opinando, ahora dejá de desvirtuar o me cago en lo que tengas para decir por más importante que sea.

    querés democracia? abrí un weblog y posteá tus ideas allí

  • Silvio     19/09/2005 - 01:50:21

    Hola Fabio, me interesa el Linux, no soy un usuario avanzado, pero la vengo remando desde el DOS...y estoy harto de esta bosta (MS)...que recaudos deberia tomar para instalarlo? gracias!

  • Fabio     19/09/2005 - 01:52:38

    primer recaudo: bajar una distribución gratuita
    segundo, grabarla a CD
    tercero, backup de todos tus datos
    cuarto, instalarlo y cambiar tu modo de vida :D

    buscá en el weblog el post de ubuntu/kubuntu y ahí hay más info Guiño

  • Silvio     19/09/2005 - 02:03:30

    Ah...me olvidaba...en español no, no? TENKIUS (lo ves)

  • Silvio     19/09/2005 - 10:47:45

    Gracias Fabio.

  • Nadia     20/09/2005 - 17:19:07

    Ni para un lado, ni para otro Linux es un SO, con ventajas generosas como el ser gratuito, pero también con muchos defectos. Es interesante trabajar con él (yo misma tengo instalado Fedora en un servidor y funciona aceptablemente), lástima que aún esté tan lejos de ser amigable en cuanto a compatibilidad de hardware y aplicaciones profesionales, el software desarrollado para linux permanece siempre con esa extraña sensación de ser "beta". Para aprovechar medianamente linux, debes devorarte al menos dos divertidos libros de 2000 páginas (apenas me he leído la "biblia de linux") y ponerte a desentrañar el Kernel, una vez que lo hiciste, es cosa de niños aprender arameo o sánscrito... (apenas me aprendí los primeros 7654 comandos "básicos"). Linux está bien como juguetito para nerds, o para alguien como yo, que necesita administrar servidores alternos con una solución temporal. Si quieren un SO para estaciones de trabajo, redituable, seguro y que implementa una gran cantidad de aplicaciones mejor prueben OSX de Apple que a final de cuentas corre en UNIX, ahora que si lo que necesitan es cambiar de equipo cada seis meses, instalen Windows y diviértanse descubriendo cuántos agujeros y errores de seguridad vendrán con Longhorn, y apuesten cuántos parches serán generados en los primeros tres meses, amén de necesitar un cambio importante en el hardware por aquello de la presión que hace Billy para actualizaciones de firmware y derechos de compatibilidad. Espero que no se sulfuren los linuxeros, pero sólo son sistemas operativos, yo no nací con una computadora en la mano, ni me paga Steve Jobs, ni detesto a Gates, ni es mi afán crucificar al pinguinito. Hablo como una persona que recién se graduó hace dos años de la universidad, y su carrera es prácticamente sobre TI. He usado los 3 SO que menciono, algunos durante al menos 7 años, y a pesar de todo sé que hay una vida más allá de las máquinas. Pero no saben cómo me divierte que se rasguen las vestiduras defendiendo software, como si ustedes lo hubieran hecho.

    Saludos.

  • Uno que pasaba     20/09/2005 - 18:23:40

    Lo bueno Nadia es que te divertis fácil :D, aprovechalo que es una cualidad poco usual

  • Fabio     20/09/2005 - 21:23:29

    Nadia:

    1.- no leí ningún libro de Linux, acostumbro instalar servidores, a usar aplicaciones profesionales, etc.
    2.- Fedora "es" beta constantemente, buscá una distro más decente y no tan mamarracho si querés solidez profesional.
    3.- si alguna vez tuviste que tocar el kernel es porque usás una distro armada con los dientes, con cualquier buena distro nunca tocás el kernel, ni compilás nada, etc.

    pero centrando el tema, OSX tiene el mismo problema de Linux: falta de aplicaciones. Es más , la ventaja de Linux-OSX es que pueden "intercambiar" mucho software ya que no es difícil implementar algo de código libre en ambas plataformas ni tampoco en Windows, de esa ventaja carecen las aplicaciones hechas en entornos como .NET y que usen Windows.forms, pero bueh, por suerte hay mucho software actual que está a la altura de todas las plataformas.

    Ahora bien, Java te parece algo malo? digo, funciona en las 3 plataformas :D

    y eso del "beta constante" y la falta de compatibilidad con el hardware me suena a "prejuicio", no conozco distro de linux actual que no sea compatible con el 95% del hardware en plaza, eso es un viejo mito que a esta altura ya no cabe. Es como decir que Windows es todo pantalla azul, no señor, hace rato que le cambiaron el color! :D

  • Digame Licenciado     20/09/2005 - 23:25:27

    Nadia, a defender algo en lo que uno cree se le llama convicción (y hasta pasión).

    Como sabrás, detrás del GNU hay ideas, y proyectos, etc. Te recomiendo leer alguno de los textos de Richard Stallman que circulan por ahi.

    Saludos cordiales

  • Silvio     21/09/2005 - 01:45:27

    Me encantó lo de Nadia, me encantó que diga que hay una vida mas allá de las maquinas...es cierto, Feliz dia de la Primavera para ella y todos los muchachos!

  • Laura     21/09/2005 - 01:55:03

    con el suenio de que alguna vez alguien me defienda como si yo fuera su software, no, nadia?

  • Un lector     21/09/2005 - 04:55:00

    Humorm lo linuxero

    Primer acto
    ~$mount /dev/laura

    Segundo acto
    ~$umount /dev/laura

    Tercer acto:
    ~$mount /dev/laura


    Como se llama la obra?

    Resp: remontandome a laura



    PD: Sin ofender a nadie por supuesto


  • Laura     21/09/2005 - 11:43:04

    sin ofender a nadia?
    chan!

  • Nadia     21/09/2005 - 14:28:37

    Fabio:

    Agradezco tus comentarios, como lo dije antes, no estoy ni a favor ni en contra de nadie, tampoco me considero prejuiciosa, en todo caso, quizá me falta experiencia con Linux, pero bueno, en eso estoy. En todo caso quiero hacerte una consulta, ya que he usado hasta la fecha Red Hat y Fedora, ¿qué versión de Linux me recomiendas usar?. Hasta hace un año usé windows server y SQL, terminé mandando a Microsoft al diablo por la gran cantidad de conflictos de seguridad, fue entonces que (aunque ya había trabajado con linux en estaciones de trabajo) decidí probar Linux en mi servidor principal que es un Sun Fire V50 (antes, claro probé Solaris), instalé de inicio Red Hat, pero un amigo linuxero fue quien me convenció de emplear Fedora, prácticamente estamos en etapa de prueba, si Linux funciona como hasta ahora, tengo pensado cambiar a Oracle el total de servidores.
    También me gustaría que me dijeras qué alternativas tengo para edición de video, imagen, audio, y creación de páginas web, ya que actualmente trabajo con Final Cut Pro (para video), Logic Pro (audio), Freehand y Photoshop (imagen), y Macromedia Studio MX para web, todas estas aplicaciones para OSX, sin embargo no he encontrado equivalentes para Linux, esto limita seriamente mis posibilidades de usarlo en una cantidad mayor de máquinas. Coincido contigo en que sí hay software muy bueno para Linux, como Blender, que es una maravilla pero sí quisiera saber donde buscar otras aplicaciones. Gracias, espero me puedas ayudar.

    P.D. para "Dígame Licenciado": Gracias por la sugerencia, buscaré algo del Sr. Stallman.

    P.D. para todos los lectores: ¿Sabían del mito ese que Bill Gates es el anticristo?, recientemente se publicó que si introduces al revés un disco de Windows Xp y lo ejecutas, aparece en el monitor un texto terrible de conjuros satánicos. Pero si lo introduces al derecho es mucho peor poreque ¡¡Te instala Windows Xp!!

    Chau

  • yo     22/09/2005 - 14:43:57

    una pregunta de ignorante..... JAVA es verdaderamente libre???

  • Fabio     22/09/2005 - 15:05:39

    "yo" no todavía, tiene licencias de código abierto en su mayoría y están avanzando en ese sentido pero todavía no es estrictamente abierto al nivel de GNU/GPL, es decir, a full no.

    están en algo así como la mitad del camino Guiño

    Nadia: tengo entendido que si buscás algo PRO para servidores, es decir, instalarle luego un Oracle, un SUSE o un RedHat de los que son con licencia paga (no el 9, ni el fedora) tienen todo el soporte necesario para algo así.

    Personalmente para servidores utilizo Debian, pero es muy "fierrero" y ahí involucra muchísimo trabajo del administrador para dejarlo a punto. Algo que con Windows server podés solucionar rápidamente.

    La ventaja es que en Debian te quedará más seguro que nunca, en Win2003 tendrás que patchear constantemente, el rendimiento es otra ventaja.

    Por eso, al igual que para las aplicaciones que nombrás, cada una tiene un uso en un sistema operativo distinto, yo no buscaría "reemplazos" en Linux para aplicaciones tan cerradas, si las hay libres, tanto Cinelerra para editar video como Inkscape para editar vectorial y , mediante emulación con Crossover Office, Photoshop y Flash, pero me parece que antes habría que reclamarle a Macromedia una versión nativa de ese software.

  • Josesito     23/09/2005 - 15:33:32

    Nadia dijo: terminé mandando a Microsoft al diablo por la gran cantidad de conflictos de seguridad.

    En mi empresa hay mas de 100 maquinas con SO Windows 2003 en los Servers y 2000 en puestos de trabajo, todas conectadas en red tras un ISA y con SQL Server de base de datos, todos los usuarios acceden a internet con Internet Explorer y Outlook.... somos la excepcion???. por que los problemas de virus que nos afectaron son realmente aislados y los cuelgues igual... todos los dias escucho sobre problemas y mas problemas... pero el tema esta en que no se hacen las cosas bien (desde no instalar un firewall) hasta programar para el culo en la web y te hacen un SQL injection como quieren........
    No se.... se que con linux no tendria tal vez esos 2 casos de virus que mencione antes.... pero haciendo las cosas bien no todo es tan inseguro en el mundo windows.....



  • Fabio     24/09/2005 - 17:07:21

    Josesito, tal cual, yo soy PRO Linux pero también uso WinXP , no tengo virus nunca, simple, un firewall, usar Thunderbird y Firefox, un antivirus gratuito y tener conducta, es lo más simple. Pero bueno... si querés evitar hacer soporte de PCs con windows... o instalale todo eso o poneles linux :D

  • john doe     25/09/2005 - 02:35:08

    :D yo solo se que si presiono el boton que dice "RESET" 10 veces seguidas en 2.568 segundos, el disco se puede quemar...
    ...sea windoz, linuzz o makkk.

    A mi atari 2600 no le pasa eso no se por que :D

  • ELI     13/10/2005 - 18:44:53

    Arreglarán con el Vista esa joda de que ahora en XP ya no funciona el Crtl + Alt + Del?? cada vez que se cuelga, tengo que esperar a que se descuelgue el Crtl + Alt + Del o saber cual es el proceso, etc, etc, etc...

    Hola Fabio, es la primera vez que voy a instalar el Ubuntu (me estoy bajando el Live CD) y he usado el Mandrake 10 y esta bien chevere pero cual es la diferencia?

  • Fabio     13/10/2005 - 21:42:53

    ELI, el LIve CD no sirve para ser instalado, si no para poder "probar" la versión de ubuntu si necesidad de instalar nada.

    diferencias con el mandrake 10? todas! :D
    usa Gnome en vez de KDE (Kubuntu trae el último KDE)
    es mucho más simple en todo aspecto, una aplicación para cada función

    y lo mejor es que hoy mismo acaba de salir la versión 5.10!!! fijate si estás bajando esa y no la anterior!!!

  • ELI     14/10/2005 - 16:59:31

    Pos ya me baje el LiveCD y el Install (solo es un disco para el Ubuntu no??) y pues sip, parece que es la 5.10.

    Entonces me recomiendas el Ubuntu antes que el Mandrake???

  • Pablo     24/10/2005 - 14:31:25

    Muy lindolo de linux pero yo desarrollo par sistemas de gestion hace mas de 10 años me puden decir como migro sistemas de base de datos corriendo em windows, migrados originalemne de dbase, a clipper de clipper aVFP y ahora torta, el lenguage C para base de datos es coo tratar de construir un rascacielo con un clavo, el java es lentiiiiiiiisiiiiiiimo, y que queda seguir con windows o que mis clientes gasten 2000000 de pesos en que les modifique toda las estructuras y los 2 o 3 alños de trabajo compilando nuevamente todos los sistemas.
    Lo de linux esta piola pero hasta que no progrese java o los emuladores trabagen a pantalla completa, esto a nivel empresa, con sistemas de gestion ya funcionando no ava a funcionar

  • Fabio     24/10/2005 - 14:35:35

    PAblo, si realmente hacés bien tu trabajo la base de datos no dudo que esté en SQL. DBS funcionando en linux: Oracle, DB2, PosgreSQL, MySQL. Excusas de ese tipo son de ignorancia, con interiorizarse un poco sobra info.

    ¿Apps hechas en VB? si querés migrar a linux podés probar con Gambas que es casi lo mismo y porta bastante bien el código, si está en .net pasá a MONO, o ... como dice la regla n°1, si funciona así... no lo toques.

  • Pablo     24/10/2005 - 14:47:08

    No trabajo en sql por que son bases migradas de dbase en algunos casos, hoy dia estoy trabajando VFP, quie paga el costo de la nueva estrutura estoy hablando de 3 años de trabajo en algunos casos

  • Fabio     24/10/2005 - 15:16:20

    y para que vas a migrar a Linux? mirá que yo defiendo el soft libre, el uso de Linux y toda la bola... pero para que miercoles vas a cambiar lo que YA ESTA HECHO? el costo de hacerlo es tan alto como pasara a CUALQUIER otro sistema operativo!

    si quisieras pasar a OSX tendrías el mismo problema! no tiene sentido, no es una necesidad si es tan caro hacerlo.

    Pero hay casos en los que puede convenir, si tuvieses las bases en SQL podrías montar el servidor de datos en un Linux con una base libre y en las máquinas cliente tener un Windows barato como un 98 y no tener que pagar una licencia de Windows 2003, por ejemplo.

    Ahora bien... si ese no es tu problema, el de las licencias digo... ¿para que cambiar lo que ya existe y funciona?

  • marcp     21/01/2006 - 01:24:56

    definitivamente todas las versiones de windows son una porqueria y funcionan mal, y no hay que ser un supergenio para darse cuenta, O NO?. Por ejemplo pase de un windows ME al milenium porque supuestamente el xp es mejor y tiene mas estabilidad y esto y lo otro y que se puede copiar de a un cd directamente y todas esas boludeces que simplifican la vida....NOOOOOO...es una porqueria, esta bien cambia la pantalla pero es muy lento, no sirve, tarda como dos horas, se cuelga todo yyyy encimaaa no podes ni hacer un disco de inicio.....MAS SI ME CANSE Y FORMATEE TODA A LA MIERCOLES Y ME PUSEEE EL WINDOWS ME DE NUEVO....eso si......ahora no puedo usar el voipbuster para hablar 10 segundos a estados unidos yyyy me pierdo de usar el google earth para ver las fotos estaticas......ENTONCES EN QUE ESTABAMOS AHHH WINDOWS VISTA....misma interface, mas colorinche, mas parches de seguridad para bajar, mas hardware para que ande bien y mas y mas y mas y masssss siempre lo mismooo...te compras un supercomputadora y sale un superprograma....HASTA CUANDO????????

  • luciano     25/03/2006 - 03:13:07

    marcp, decis que windows me(Windows Millenium) es mejor que windows xp? Windows en cualquiera de sus versiones anda mal, pero vos acabas de decir que es mejor andar en una carreta que andar en un McLaren F1 =D . En mi caso personal yo solo soy un aficionado a la informatica, desde que comenze utilizo windows;lo primero que maneje fue win 3.1 y de ahi en adelante utilize todas las versiones de windows. Actualmente tengo instalado windows xp profesional sp2. No mantengo un servidor, no soy agente supersecreto y no me meto en paginas como www.virus.com o www.xxxyvirus.net, por lo que mi triste firewall y un pedorro antivirus hacen que la seguridad que YO necesito, sea completa. Desde mi punto de vista, linux para "usuarios de casa u hogareños" aun no esta del todo prepadado. La verdad, desconosco totalmente, solo intente con linux hace varios años (corel linux) y me costo uno y la mitad del otro instalarlo y cuando termine, la placa de video era escupida por el SO, asi que formatee y volvi a windows. Actualmente solo veo linux en algunas pcs que llegan ami (para ser formateadas ya que tienen linux y sus dueños quieren windows) y creo que el tema de instalar nuevo hardware, ponerle un triste juego o abrir el archivo en word que hizo el compañero de colegio sobre el trabajo para lengua, son tareas dificiles para usuarios lelos, poco informados, vagos, prejuiciosos, inutiles o como quieran llamarles, como soy yo. Como dijeron por ahi arriba, no defiendo a niguna de las partes ni me pongo en contra de alguna, simplemente doy mi punto de vista como usuario. Se, solo porque lo leo y porque me lo dicen quienes saben, que linux es mejor, por estabilidad, seguridad, performance, velocidad y muchas otras cosas. Pero me parece que es para necesidades especificas, como servidores, ya que lamentablemente el mercado hoy por hoy es de Windows y el software se desarrolla en mayor porcentaje, para ese sistema. Hasta que eso no cambie y simplemente por eso, creo que la mejor eleccion para un usuario hogareño por llamarle de alguna forma, es windows. Ademas...anda mal...se cuelga...tiene 1000 defectos, pero por algo esta donde esta...y creo que merece su merito. Ademas, hay una cuestion que siempre me dio vueltas en la cabeza, y quizas sea ignorancia mia, pero, no es posible que si linux fuera utilizado por la cantidad de gente que utiliza windows en el mundo, serian encontrados numerosos errores, ya sea en seguridad o en otras cosas, en el pinguino? Si existiera la cantidad de soft y de basura que existe para windows en linux, no se clavaria este? ki si io...ya lo se, soy un ignorante, pero por eso mismo posteo mis dudas, para ver si alguno me limpia la cabeza :D

  • hugo     02/04/2006 - 10:24:50

    62
    marcp, decis que windows me(Windows Millenium) es mejor que windows xp? Windows en cualquiera de sus versiones anda mal, pero vos acabas de decir que es mejor andar en una carreta que andar en un McLaren F1 =D . En mi caso personal yo solo soy un aficionado a la informatica, desde que comenze utilizo windows;lo primero que maneje fue win 3.1 y de ahi en adelante utilize todas las versiones de windows. Actualmente tengo instalado windows xp profesional sp2. No mantengo un servidor, no soy agente supersecreto y no me meto en paginas como www.virus.com o www.xxxyvirus.net, por lo que mi triste firewall y un pedorro antivirus hacen que la seguridad que YO necesito, sea completa. Desde mi punto de vista, linux para "usuarios de casa u hogareños" aun no esta del todo prepadado. La verdad, desconosco totalmente, solo intente con linux hace varios años (corel linux) y me costo uno y la mitad del otro instalarlo y cuando termine, la placa de video era escupida por el SO, asi que formatee y volvi a windows. Actualmente solo veo linux en algunas pcs que llegan ami (para ser formateadas ya que tienen linux y sus dueños quieren windows) y creo que el tema de instalar nuevo hardware, ponerle un triste juego o abrir el archivo en word que hizo el compañero de colegio sobre el trabajo para lengua, son tareas dificiles para usuarios lelos, poco informados, vagos, prejuiciosos, inutiles o como quieran llamarles, como soy yo. Como dijeron por ahi arriba, no defiendo a niguna de las partes ni me pongo en contra de alguna, simplemente doy mi punto de vista como usuario. Se, solo porque lo leo y porque me lo dicen quienes saben, que linux es mejor, por estabilidad, seguridad, performance, velocidad y muchas otras cosas. Pero me parece que es para necesidades especificas, como servidores, ya que lamentablemente el mercado hoy por hoy es de Windows y el software se desarrolla en mayor porcentaje, para ese sistema. Hasta que eso no cambie y simplemente por eso, creo que la mejor eleccion para un usuario hogareño por llamarle de alguna forma, es windows. Ademas...anda mal...se cuelga...tiene 1000 defectos, pero por algo esta donde esta...y creo que merece su merito. Ademas, hay una cuestion que siempre me dio vueltas en la cabeza, y quizas sea ignorancia mia, pero, no es posible que si linux fuera utilizado por la cantidad de gente que utiliza windows en el mundo, serian encontrados numerosos errores, ya sea en seguridad o en otras cosas, en el pinguino? Si existiera la cantidad de soft y de basura que existe para windows en linux, no se clavaria este? ki si io...ya lo se, soy un ignorante, pero por eso mismo posteo mis dudas, para ver si alguno me limpia la cabeza
    Escrito por luciano | 2006-03-25 03:13:07 63

    Escrito por Anónimo | 2006-04-02 10:21:30 64
    estosondos i se cae el del medio
    Escrito por hugo | 2006-04-02 10:23:55

  • Fabio     02/04/2006 - 17:59:29

    Hugo, te recomiendo probar una distribución de Linux seria, Corel Linux NUNCA fue ni será seria, no la usa nadie, todo está mal explicado, no te facilita nada, etc. Distros como Ubuntu/Kubuntu, Suse, Mandriva, Fedora, etc. esas son más serias Guiño

  • drnetwork     22/05/2006 - 09:53:24

    te FUNCIONA rápido la porquería de Windows vista?????
    Yo lo instale M$ W$ndows V$sta beta 2 build 5383.1 ( no se si será la misma build q vos instalaste) Pero es un tortuga amputada !! mal ! muy lento para iniciar muy lenta la grafica.

    Tengo un AMD 2700+ 1 GB RAM, una placa de video ASUS Nvidia 6600 GTS de 256 MB, disco rigido de 120 GB y la verdad no se si le pasa a todos Uds. pero me tarda mas de 6 minutos en iniciar !!!! con toda la grafica a fulll?=???? es una porquería ?
    Y si voy al msconfig y le saco todo los servicios osea peladito carga sin grafica sin efectos
    Me tarda 3 minutos en iniciar €“ si si MINUTOS ¡!! ETERNOS MINUTOS estamos todos locos?
    Quien hizo este sistema operativo el enemigo? Que maquina necesitas para que cargue el sistema operativo en menos de un minuto? Una nave espacial??? What??? DURISIMOOO

    TERRIBLE!!!

  • zapican     07/06/2007 - 11:19:38

    Como hago correr programas de clipper en Windows vista ... please

  • Fabio     07/06/2007 - 12:29:42

    lo curioso es.... ¿programas de clipper? ¿todavía se usa clipper? dejá una PC sin Windows Vista para utilizar esas cosas prehistóricas :D o utilizá VMWare con una máquina virtual con DOS :D:D

  • Facundo     29/06/2007 - 10:15:41

    Buenas.
    Yo estoy en la osadia, por llamarlo asi, de comprar el windows vista.
    Primero, voy al "templo del soft", parque rivadavia y lo compro por 15$. Lo pongo al DVD y ni funciona. Lo pruebo en un ciber amigo. Alli lo leyo pero no abria ni el leame.txt .
    Asi que ahora voy a gastar otros 8$ para que estos flacos del ciber me lo consigan. Baje drivers y toda la bola esa. Estoy listo. Funcionara? o tirare 23 mangos a la basura?

  • gonzalo     08/10/2008 - 20:48:34


    Fabio dijo:

    MEy, ya estoy cansado de los comentarios desde la reputa ignorancia de hablar sin saber, ¿probaste alguna distro alguna vez en tu vida? si no sabés no hables al pedo o preguntá que la ignorancia se cura aprendiendo y preguntando.

    con el 100% de las actuales distribuciones de Linux cualquier persona, sea su capacidad intelectual, puede ser un experto internauta ya que ahí lo único que importa es el browser, si usar el Mozilla Firefox te parece difícil, es porque hay algo que te está cegando mal, prejuicios sin dudas.

    TE recomiendo qeu veas el post de Ubuntu/Kubuntu, te bajes el LIVE, quemes un CD, lo mandes y pruebes como es un Linux moderno y actual. cualquier persona con cero conocimiento tendrá la misma dificultad con Mac OS X, Windows y Linux.

    Ah... Win ME? eso si que es bastardo, el peor windows de todos :D:D


    saludos a todos. mi opinion como usuario de la linea de microsoft desde q tenia 6 años aprox, (ahora 21) es q el xp te ofrece todo lo q necesitas de un S.O, hace unos dias probe el linux ubuntu 8.04 y la verdad es un quilombo, tenes q pasartela googleando para hacer cualquier idiotez, el uso de la comandos ya caduco!!! además el tema de las incompatibilidades... q hago con todos los instaladores .exe q tengo???y no me digan el wine como opcion por q es una basura...
    por eso gente para mi lo mejor sigue siendo xp, ni vista , ni linux (salvo q seas programador avanzado)
    saludos

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.