The Anglo-Saxon History Channel

Una vez más el canal de la historia me deleita con una blasfemia tras otra, esta vez fue sobre un tema trivial pero donde los productores norteamericanos no perdieron ni un minuto en mentir, tergiversar, ocultar y trastocar la historia y el presente, porque no alcanza con hacer mierda el pasado, hay que dejar un presente más mentiroso todavía.

El tema era el Vino y el "documental" estaba orientado al público anglosajón, sin dudas, pero sin respetar mucho al resto del mundo. La conclusión obvia del televidente podría ser que los vinos californianos son, al fin de cuentas, lejos los mejores del mundo, arrasan con cualquier basura europea, sean Franceses o Italianos, ni hablar, en el hemisferio sur lo único que produce vinos son los descendientes de la prole anglosajona: Australianos y Sudafricanos, sudamérica no existe, esos chupauvas no saben nada de vino.

¿Chile? ¿Argentina? bien gracias, esas colonias larvales no tienen derecho a participar de un "documental" que hable de vino, es que al fin de cuentas los vinos de ambos países están a la altura pero como somos vasallos del imperio no merecen ser nombrados.

Así pues, en la "nueva historia" queda claro que nadie puede competir con ellos, la escriben ellos, ¿quien será el ganador? ¡ellos por supuesto!.

Ya sea un Concha y Toro chileno o un Luiggi Bosca nacional, no, no existen, olvídense :D para la "nueva historia" en este lado del mundo como mucho se toma pisco y mate, pero carecemos del derecho a ser vitivinícolas . La próxima vez que pida vino será uno Californiano: Caro y con gusto a vino común.

Aclaro, los vinos de EEUU son muy buenos, los sudafricanos y los australianos también, pero no están a la altura precio/calidad de los sudamericanos y menos a la de los franceses, no porque no puedan hacer buenos vinos si no porque tampoco tienen una cultura de degustación. Al igual que nosotros ellos están en una etapa de re-educación del vino, pero hay un trecho muy largo entre hablar bien del vino norteamericano y hablar pestes del resto o, peor, olvidarse de otra gran producción como la chilena-argentina.

Esto se suma a otras falacias clásicas de este canal de dudosa orientación política donde los anglosajones no sólo son mejores en todo si no que la tienen más grande, claro. Ejemplos:

los mejores tesoros del mundo: Tutankamón quedó segundo ante un galeón hundido lleno de lingotes por menor valor, pero descubiertos por un yankee cazafortunas.

la vuelta al mundo en solitario: un inglés que tuvo a la marina siguiéndolo las 24horas fue más meritorio que Vito Dumas (Arg.) dándola solo, abandonado y por debajo del paralelo 40 (alias "los cuarenta bramadores") en los mares más difíciles del mundo.

la guerra de vietnam la perdieron pero ganando, los sucios "Charlie" perdieron más gente, así que cuantitativamente igual ganaron :D

ellos lucharon por la libertad SIEMPRE, inclusive al invadir Granada, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Vietnam, y de parte de sus "padres" ingleses manteniendo colonias y creando conflictos (Africa, Medio Oriente), etc.

Pero hasta con el Vino se tuvieron que meter! pobre Baco!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Luis Bonini     26/07/2005 - 17:05:48

    Bueno Soy el primero!
    Vi el documental de los tesoros mas grosos! Y no podia creer que el del barco ese de ellos con 3 lingotes de oro de mierd# sea mas importante que el de Tutankamon!!
    Otro canal que muestra siempre las boludeses anglosajonas es el Pople&Arts: No lo digo por el programa de Donald Trump (que es un groso), sino por los 10 más!!!
    Es increible... el puente de san francisco es mas groso que las piramides de egipto!!! y todos los dias tienen mas ejemplos estupidos!.. Pero esta bueno mirarlo y criticarlo al mismo tiempo...

  • Arkhos     26/07/2005 - 17:15:09

    Fabio, bien sabes que coincido plenamente en lo que decís. Todos los canales de televisión que manejan documentales estaban bancados por los anglos, por lo que todos exalta a su cultura. El problema groso reside en la omisión de datos, o peor aún, en la tergiversación y modificación de la historia bien documentada.
    Todos los canales de documentales sin excepciones hacen eso.
    :s

  • Danbat     26/07/2005 - 17:31:33

    Uno que no puedo ver es ´De la táctica a la práctica´. ¡Todas las cosas fueron inventadas por militares yanquies! En cualquier momento descubro que el cuchillo y el tenedor fueron inventados por el ejército de la Unión en la Guerra Civil. :D
    Algunos documentales están buenos, en especial los arqueológicos o los que dramatizan la vida de algún personaje célebre. Por supuesto, en los títulos finales siempre aparece el logo de la BBC...

  • Arkhos     26/07/2005 - 17:36:23

    Es a todos los documentales le agregan o le sacan algo, son importantes desde el punto de vista que te abren a un nuevo tema del que no tenias conocimiento y a partir de ahí depende de vos aprender cosas sobre el tema.
    Pero es importante saber que los documentales son muy tendenciosos.
    Igual si se compara con el resto de los canales, los de docuemntales son de lo mejor y mas interesante para ver...

  • nadia     26/07/2005 - 17:53:50

    Lo mismo va a seguir pasando mientras continúe este colonialismo intelectual del mundo "globalizado" (antes aparentemente no era redondo). A muchos les parecerá una boludez, pero si TeleSur logra salir adelante y tener cierto éxito puede ayudar a contrarrestar esta visión deforme que tienen del mundo los anglos, sean del norte o del noroeste.

  • HighToro     26/07/2005 - 18:24:24

    Es uno de mis canales favoritos, si, aunque ya había notado algún aire de propaganda yanqui, alguna sutileza quizás... :D
    Pero es lo lógico. Así tal vez mantengan un poco más el control, hasta cuando parezca que el poder (que debería estar abajo) hubiera desaparecido. Así, con una historia reescrita en base a documentales pro-USA y nuevas generaciones televidentes mareados habrán logrado lo imposible: 1984, reescribir el pasado.
    Grosso, no me digas que no.
    P.D.: Fabio, recordame que cantemos a coro "Por qué cantamos" alguna vez. ;-)
    P.D.2: ¡Mi nickname cocolichoso es auspiciado por Ronald McDonald!
    P.D.3: Aguante Salentein.

  • gus_     26/07/2005 - 18:34:46

    Para mí ya es un canal más bien humorístico, cada que vez que los veo me entro a cagar de la risa, por lo burdo y tosco de la propaganda proyanqui que hacen. En fin, me río por no llorar, porque seguro que en el norte lo deben considerar como un canal "cultural" y "serio".

  • Marcelo Tourne     26/07/2005 - 21:03:28

    Estas seguro que es el Anglo Saxon History Channel? Porque aca lo llamamos The Hitler Channel, que si no fuera por la Segunda Guerra la programacion les dura dos horas por dia...

    Bromas aparte, en cuanto a los vinos: Ni hay que cegarse a que los vinos de California en este momento estan considerados al tope del mundo, te guste o no; ni hay que pensar que los vinos argentinos no tienen cabida por mas que en el documental mucho no hablaran de ellos (es mas, estan bastante de moda aca en USA, precisamente por ser baratos y de bastante buena calidad). Y por mucho tiempo no exportamos nada hacia estos lados, asi que no les podes recriminar el desconocimiento, dependiendo de cuando se hizo el bendito documental...

    En cuanto a la calidad, disiento. Habiendo vivido en Argentina hasta mis 28, y viviendo y tomando vino en USA ahora, debo decir que en cuanto a consistencia (es decir calidad promedio) nos ganan. Aca quizas por la mezcla de culturas, sabores, etc., pasa algo que no pasa en Argentina: se experimenta mucho mas con la cocina y el vino, y hay muchas mas sorpresas.

    A mi lo que me pasa con muchos vinos argentinos es que hay una cierta falta de complejidad - me parecen en general (salvo ciertas excepciones, como los Catena) bastante "chatos". Son "seguros" - como la casa de la vieja, o el futbol del domingo. No hay excitacion. Todo es esperable. Cuando pruebo un Pinot Noir de Gary Farrell o un cabernet de Silver Oak, me pasa mucho mas en la lengua que si agarro un Navarro Correas o un Luigi Bosca.

    En cuanto a los vinos blancos, no podemos ni empezar a competir, porque la verdad que no estan a la altura no ya de los yanquis, sino ni siquiera de los neocelandeses o de los australianos (y cuando nuestro blanco insignia es el torrontes, no vas a entrar ni mamado porque a pocos les gustan los vinos dulzones). La dependencia de los ultimos tiempos sobre el malbec me vuelve loco, porque es un vino dificil de lograr balancear bien y muchos se suben al barco y embotellan porquerias (hola, Norton?). Y en cuanto a marketing, ni hablemos - nos pasan el trapo por encima con la creatividad alrededor del vino.

    Que hay malos vinos por aca en USA (vivo en San Francisco)? Seguro. Basta mirar a muchos de los vinos de supermercado. Que hay malos vinos alla? Tambien. Entonces hay que comparar el tope con el tope, y la consistencia que tienen aca todavia no la tenemos en Argentina.

    Saludos, y mejor me preparo para los emails incendiarios... je, je

    Marcelo

  • mini-d     26/07/2005 - 21:26:06

    Fabio, no sabés lo que extraño un buen Luigi Bosca. Los malbec sobre todo son vinos exquisitos y de lo mejor en el mundo de los vinos. Argentina está entre los 5 países que producen el mejor vino según lo comentaron una vez en el Gourmet, hace tiempo en una feria internacional del vino.

  • Fabio     26/07/2005 - 22:24:12

    Marcelo, hace cuanto no pasás por baires? :D:D na, en serio, aquí la explosión de la cocina, el gourmet y los buenos vinos ya lleva varios años de pura expansión. Luiggi Bosca es, a mi criterio, hoy en día un vino mediocre: bajaron la calidad priorizando la cantidad y aumentaron el precio.

    Navarro Correas es, directamente, mierda líquida, nunca tuvieron una viña propia, es vino de otro viñedo embasado con su marca, siempre fue así y la gente lo tomó por moda como hoy toman por moda el Bosca.

    Hay muchos vinos superiores en muchos aspectos y no digo que los Californianos sean pis de gato, digo que no son "LO MEJOR" (así en mayúsculas) como lo describían en ese documental, son buenísimos por cierto, pero hay una distancia enorme entre estar entre los TOP y ser el único que desplazó al resto, para mi estarán en los TOP, pero no son los únicos.

    El documental era bastante moderno como para despreciar a las viñas chilenas y argentinas y no lo digo por fanatismo sureño, si fuese nacionalista vitivinícola no nombraría los trasandinos :D pero son muy buenos a nivel internacional.

    Es que siempre han sido más para el mercado europeo.

    Si, los vinos nacionales siempre se caracterizaron por ir a lo seguro, el "malbec" imprescindible para acertar en ventas, pero hoy en día y desde hace por lo menos 7-10 años los vinos vienen en franca subida de riesgo y calidad, no creo que merezcan el olvido.

    Hay muchos vinos actualmente y creo que merecen la pena, también californianos, no es ese el punto, si no la falta de objetividad del mal llamado "documental" mejor llamado "propaganda"

    Ah, cabe aclarar: sajonia está en alemania, así que los sajones algo tienen de tu querido del bigote cortito :D:D si, pienso igual que vos, jajajaja.

    Diego: te invitaría un vino pero si no fuese un Bosca :D

  • lordcrow     26/07/2005 - 22:31:16

    mira... a mi me importa poco y nada de lo q digan o no de nuestros vinos... porq, a fin de cuentas, y como decia mi abuela, si ellos no se enteran de nuestros vinos, MAS PASTO PA´LA GUACHA!!!

    no vaya a ser q quieran explotarnos eso tambien y se disparen aun mas los precios de los vinos... lo unico q falta... q para ser borracho haya q tener buena guita...

  • insane     26/07/2005 - 23:05:04

    es tan facil como decir que ese canal de mierda de the history channel obviamente es americano, es decir toda la historia que ahi muestran esta contada por ellos, es obvio que se creen los mejores (en parte lo son) y por eso les tengo asco, pero es y sera como con todo gran imperio.Ttodo lo que sube tiene que bajar¡¡¡¡¡¡

    PD:La televicion es una mierda.Solo quedan libros y trastos viejos olvidados a los que nadie les da bola que son los que realmente cuentan historia.
    AHhh y los americanos ganaron la segunda guerra mundial, no?
    sino history channel se esta equivocando:D

  • il Principe     26/07/2005 - 23:12:48

    Salud! Brindo por eso lordcrow !!!Guiño:D y tambien por las mujeres que derrochan simpatia...(cuak)

  • Laura     26/07/2005 - 23:47:37

    Voy a repetir una frase atribuida a mucha gente pero ya famosa por si misma: "si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia". Salud, muchachos.

  • Rulo     27/07/2005 - 00:16:21

    No se olviden qeu tambien tiene la Scotland Yard qeu es la mejor del mundo, pero sin embargo le reventaron las estaciones de subte y mataron gente, yo creo que muer mas gente en medio oriente por dia que otra cosa

  • Rulo     27/07/2005 - 05:01:15

    y bueno con respecto al vino tenes toda la razon se creen superiores pero no, al fin y al cabo que tanto problema nos hacemos si terminamos tomanod vino en caja cortado con jugo tang, y camaron bombay sabe de eso, alto catador de porquerias :P

  • Nicolás     27/07/2005 - 09:36:24

    Si no me equivoco, en la ultima entrega de los premio Oscar (así se escribe? por lo q me importa) el vino elegido para la fiesta de las "estrellas" era argentino. Es lo único q puedo opinar ya q no sé diferenciar entre un tetra o un buen vino... Otra cosa q me acuerdo, un familiar mio q vive en Inglaterra me comento q el vino argentino se considera de alta calidad y por ende se vende muy caro.

  • Martin     27/07/2005 - 09:40:52

    tres simples comentarios,
    Primero si el docuemtal hubiera sido echo en argentina se hubiera basado en las diferencia entre lujan de cuyo y maipu como principales zonas productoras de vino del mundo, y de lo magnifico del malbec. A lo que voy es que pedir objetivadad en estos temas me parece quizas pedir demasiado, es como en donde estan las mujeres mas lindas?
    segundo lo de ´anglo-saxon´ de fabio es mas que discultible, donde queda entonces los vinos autralianos, que para muchos hacen mejores vinos que los chilenos (y por ende argentinos) a nivel de exportacion. yo diria simplemente estadounidense.
    tercero, si se habla de calidad estamos hablando de una cosa, si hablamos de calidad/precio estamos hablando de otra, en argentian tenemos excelentes vinos de 5 -20 dollares, pero la verdad que en las vinotecas no he visto vinos de $500 como se ven en EEUU. no estoy diciendo que el precio sea un buen estimador de la calidad sino que desconosco la importacia del segmento de vinos top de la argentina y se que en eeuu hay muchos (al igual que en francia), que quizas fue la inspiracion de ese documental que no he podido ver y aparentemente es medio malo

  • Cheto     27/07/2005 - 09:40:54

    Marcelo, Fabio: enfocado mas que nada ambos tienen razon, le digo porque (a mi entender) por mas que nuestras abuelos y bisabuelos vienen haciendo vino desde principios de siglo nuestra industria es nueva, solo tiene 15 años, recien ahora esta exportando, no como Francia, Chile, España, Italia que en algunos casos llevan 500 años de vitivinicultura sostenida y nos guste o no sus vinos <strong>gralmente</strong> son superiores, ya que tienen alma, lo nuestro ahora es hacer vinos del "nuevo mundo" con roble excesivo y demas practicas como la sobremaduracion de uvas, etc, etc que si nos dedicaramos a producir nuestro vino por lo menos podriamos identificarnos con algo (muy pocos hacen esto).
    Marcelo, los unicos vinos que nombras son de marcas tradicionales y asociadas a la "calidad" la cual hoy por hoy brilla por su ausencia, sabias que hay mas de 900 bodegas solo en mendoza??? cuantas probaste??? hay malbecs que son una locura, como en todos lados tenes vinos buenos y malos.
    Aca por un dinero moderado tenes un vino muy superior que en el Napa pero cuando hablas de vinos super premium alla los conseguis mas baratos que aca.
    Les mando un abrazo a todos...

    Esteban

    PD: Los Navarro sucks... pero... el Malbec Gran Reserva es una joyita!!!!

  • Nicolás     27/07/2005 - 09:53:53

    Respecto al comentario de Martín: una vez fui a un club del vino con mi viejo, observe vinos de hasta $2500€¦ 840u$s€¦ hasta había más caros, igual me voy a quedar en el molde porque no sé nada de vinos.

  • Martin     27/07/2005 - 10:00:14

    nicolas, no digo que no halla aca vinos caros, si que los hay y hay bastantes. Pero a mi entender el segmento de vinos caros es mas inmportante en los paises del primer mundo (obviamente porque tienen la guita para hacerlo!), y no me extraniaria que los vinos que viste sean o frances o californianos...

  • Arkhos     27/07/2005 - 10:06:23

    Martín, en Bariloche no hay vinos! A dos cuadras de mi laburo anterior tenia algunos Catena Zapata y unos Rutini a 1200 pesos... o sea unos 400 dolares... y hay de mas, seguro, pero esos estaban en vidriera.
    Es claro que un Documental siempre tira para donde le conviene, pero entre tirar hacia un lugar y omitir información que un especialista conoce hay un largo trecho. No se puede hacer un documental €œserio€ tomando como referencia solo los datos de una investigación superficial del tema, se investiga en profundidad.
    En los últimos 6 años observe como se empezaba a tomar en serio el vino argentino, eso disparo la producción y ahora vinos medio pelo (unos 5 dolares) son de muy buena calidad, cosa que habla muy bien de la calidad del vino argentino en general. Asi que si tenemos en cuenta vinos de 400, 500 o 600 dolares seguramente estaremos hablando de vinos de la mejor calidad internacional.
    Luiggi Bosca no es ni la mitad de lo que era hace 6 años. Como dijo Fabio se hicieron un nombre y ahora solo quieren vender.

  • Martin     27/07/2005 - 10:23:57

    Arkos, en bariloche SI hay vinos,puede ser que no halla vinos re caros pero si que hay vinos. para mi un vino de 50 mangos (ca. 18 dolares) en argentina puede ser un vino super excelente. Pero entiendo que hay gente con paladares mas entrenados que el mio y que por ahi pueden apreciar vinos mas caros.

  • Arkhos     27/07/2005 - 10:36:16

    No, no pasa por caros, sino por variedad.
    Lo que le falta es variedad/calidad, por eso digo que no hay vinos, solo llevan los que saben que se venden... se entiende?
    En Bariloche buscando buscando solo encontré un lugar especializado para la venta de vinos y no tenia mucho que digamos (además de estar unos 2 dolares por arriba del precio)

  • Martin     27/07/2005 - 10:50:40

    ok arkhos, no me habia quedado claro, vos estas en buenos aires?
    algo que he notado en los ultimos anios es un incremento en el interes por el vino en argentina. Eso me parece algo muy positivo, y creo que puede hacer en un unos anios se genere un mercado y una produccion de vinos superior al que tenemos ahora. y eso quisas produsca que en el exterior nos reconoscan (algo muy importante para la idiosincracia argentina).
    comentarios y discusiones como estas creo que hace 5 anios hubieran sido imposibles.

  • Arkhos     27/07/2005 - 10:55:59

    Eso es verdad. Le falta tiempo (manteniendo la calidad) al vino argentino (y al sudamericano en general) para hacerse un nombre que perdure y prevalezca. Ojalá que sigamos contando con buenos vinos hechos en nuestras tierras... Guiño

  • Cattel     27/07/2005 - 11:07:05

    Veo que en este tema todos tienen opinión formada!!! Guiño

    Gracias Fabio y Marcelo Tourne por este desayuno vitivinícola. Interesante data.

    Sobre el Hitler Channel no tengo tantos prejuicios, soy fanático de la segunda guerra, me la cuenten como me la cuenten así que lo banco tomando un vino de Tampa.

  • Fabio     27/07/2005 - 11:27:15

    un vino de Tampa? eso debe ser como jugo de mango de asqueroso :D:D

    Martín, los australianos son de origen anglosajón en un 90% al igual que los neocelandeces y los sudafricanos blancos, así que si entran en categoría Guiño

    La cuestión no es que ellos tengan buenos vinos, eso no se discute, el tema está en la tergiversación, al parecer Francia tiene vinos mediocres al lado de los del valle de Napa en California, cosas por el estio anunciaba el "documental" de HC.
    La total omisión de vinos sudamericanos cuando el documental hablaba del "nuevo mundo" sólo hacía referencia a EEUU, Australia y Sudáfrica. Eso no es el "nuevo mundo" si no la parte anglosajona del nuevo mundo.

    El problema no está en que nuestros vinos sean jóvenes o que sean de puta madre, el problema es la falta de objetividad. Si se hace un documental en argentina y habla de los vinos del mundo mejor que sea objetivo y no hable de mendoza como el ombligo, si no sería la misma mierda.

  • Marcelo Tourne     27/07/2005 - 12:14:08

    Hola Fabio, a Buenos Aires vuelvo todos los anios (sin enie, perdon Guiño ) Y si bien te admito que en los ultimos tiempos hay una movida muy fuerte de cocina de autor y mas fusion con lugares como Olsen, Sudestada, etc. todavia en proporcion no vez la experimentacion que ves aca - simplemente por que aca hace mas tiempo que estan en esa onda. Por suerte eso empuja mejores vinos en ambas partes. En cuanto al Navarro, hace decadas que no lo pruebo, lo mencionaba por decir un nombre, y por el precio ya dije que los vinos argentinos son buenos, oki? Pero a nivel internacional, sorry pero todavia no estamos a la altura. E insisto que exportamos poco y poco variado, lo cual no ayuda a conocer algunas de las bodegas mas chicas...

    Lo que si, estoy de acuerdo con Martin - nos quejamos que no nos nombran y que dicen que son los mejores del mundo,... y la mayoria de los comentarios van a decir que los vinos argentinos son los mejores del mundo . Y estoy seguro que si expandieramos el tema Maradona seria el mejor jugador de la historia, la comida de argentina es la mejor del mundo, no hay ciudad como Buenos Aires, tenemos las mujeres mas lindas y los hombres mas pintones, etc. etc. ... Todo lugar tiene su corazoncito y va a defender lo propio, asi que no les extranie que aquellos hagan lo mismo ;-)

    Saludos
    Marcelo

  • Arkhos     27/07/2005 - 12:16:12

    Mas nfo sobre vinos:

    http://www.zonadiet.com/bebidas/a-vino-tipos.htm

  • Arkhos     27/07/2005 - 12:21:28

    No probe vinos californianos para comparar asi que no puedo emitir opinion sobre ellos.
    Con respecto a estar a la altura... Mmmm, cada vez que leo sobre vinos los argentinos son mencionados como de exelente calidad a nivel internacional... mas no puedo decir porque no soy tan profundo conocedor de vinos... si creo que falta promoción e historia...

  • GoX     27/07/2005 - 12:45:57

    TErmidor!!!! a eso sabe el vino californiano!!! TERMIDOR!!!!!!!!!!!!! que apesar de todo un termidor BLANCO tiene mas cuenpor que Burgundy californiano!
    100 dolares por un termidor... !! eso lo que pagan un yankee!

  • Martin     27/07/2005 - 14:33:35

    fabio: te interprete mal con lo africa y australia, pense que pensaste que no eran alglosajones, dado tu incapie en california.

    coicido con marcelo en el tema que no se puede esperar objetividad de un canal asi. yo me juego a que hay un tema de ignorancia mas que de malaleche. Por ejemplo si le cuento a mi ex roomate Irakli de este documental yo calculo que se enfureceria. El es de la republica de georgia (ex union sovietica), y elvafirma no solo que el vino fue inventado en su pais (parece que la evidencia de fabricacion de vino mas antigua se encuntra ahi), sino que el vino de la Rep. de Georgia esta entre los mejores del mundo (en rusia es el vino que se toma por ejemplo). osea tambien se han olvidado de otras cosas, no solo de nosotros.

  • Maximo     27/07/2005 - 14:52:42

    Al pan, pan y al vino.... TORO...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AGUANTE EL TETRA

  • Marinita.     27/07/2005 - 15:09:35

    "pobre Baco"?! Además de dios del vino, el tipito era sátiro y amo de los sátiros de los bosques.
    Mal no la pasaba.

  • Marinita.     27/07/2005 - 15:23:49

    Marcelo Tourne: El problema es que Estados Unidos es sabida víctima de hipertrofia e hiperplasia del músculo cardíaco.

  • Uno que pasaba     27/07/2005 - 19:20:43

    A mi me gusta el Soy Cuyano, no hay otro tinto que con un solo vaso te haga mierda

  • Laura     27/07/2005 - 21:07:45

    jajaja, uno que pasaba ronda los 30 anios.

  • Laura     27/07/2005 - 21:16:48

    Martinnnnn! Estoy de vuelta en Buenos Aires, pero la semana que viene voy unos dias mas a Bariloche... nos tomamos unos vinos todos juntos?

  • Laura     27/07/2005 - 21:19:13

    Gabo, en Bariloche no hay vinos??!! Asi nomas?!! Voy a meditar el tema de mi viaje. Guiño

  • Uno que pasaba     27/07/2005 - 21:36:15

    30 exactos Laura. Y de paso, ya que otros/as rionegrinos, vale la pena contar que no sólo los vinos cuyanos son buenos. En el Alto Valle de Río Negro (y Neuquen) se producen algunos de excelente calidad

  • Laura     27/07/2005 - 22:03:52

    Uno que pasaba ademas de tener 30 tambien sos de Bariloche o alrededores?! Venite a tomar unos vinos entonces.

  • ViB     28/07/2005 - 00:33:12

    Yo me reconozco un fanático de los documentales de historia...pero a la larga aquel dicho africano que dice "Si la historia sobre leones y cazadores fuera escrita por los leones, no habrían tantos cazadores victoriosos" parece ser muy sabia...Por haber nacido donde nací (Cuba) me tocó en la infancia ver muchos documentales rusos sobre lo que ellos llaman "La Gran Guerra Patría" y ni te cuento la cantidad de disparates que tuve que sumbarme!...poco menos que la 2da. Guerra Mundial la ganó Stalin solito y Churchill era un Gordo decrepito que fumaba tabaco porque no tenía nada que decir
    En fin, parece que los vencedores se derogan el derecho de escribir la historia a su pinta...y de los vencidos...bué...de ellos nada.
    Por cierto, seguriré diciendo hasta que me muera que un Casillero del Diablo de Concha y Toro es lo mejor que parió la tierra alguna vez

  • Nacho     28/07/2005 - 02:53:18

    Que cosa an linda hablar de vinos no???...auqnue mejor es tomarlos. No solo se olvidaron de nuestros vinos, que por cierto junto con los chilenos son los ganadores constantes de medallas a la calidad en todo el mundo (ver el gourmet.com) y no solo por la variedad malbec, sino tb por los syrah y una amplia gama de bivariatales... sino que tb se han olvidado de vinos como los españoles, e italianos, que son un placer y tienen una mayor tradicion que el resto...
    Sobre los vinos californianos, son buenos, seguro que si...pero no les tocan un pelo ni a los argentinos/chilenos ni a los franceses, y ni siquiera a los neozelandeces.. no soy un experto pero mas o menos me informo...ah y vivi en california varios años, y aunque hay variedad, los americanos solo son los mejores haciendo shows y hamburgesas, en el resto son amateurs (y eso incluye a los vinos carajo!!!!).
    Saludos a todos, y muy buen sitio!

  • Uno que pasaba     28/07/2005 - 08:16:00

    Cipolletti no esta muy en los alrededores de Bariloche , y la verdad iría encantado, pero estoy, justamente, en Cipo

  • Camaron_Bombay     28/07/2005 - 10:34:25

    bueno . me gusto mucho el post . ya que como rulo dice .. es unos de mis temas :D .. el vino .
    yo por suerte antes de tomar porquerias me mandan unas dos veses por año un Cabernet de una bodega privada de un amigo de San Juan .. no es el mejor de los vinos .. pero es rico... muy rico. Un Buen vino tambien es un Malvec de bodega Colon . Bue ..Una ves de chico (seguramente para asustarme) mi papá me dijo que no tome vino .. porque tenia hormonas femeninas ... por eso cuando se toma mucho uno no sirve para nada, habla boludeses, y maneja mal ... :P .. un chistesito :D ...

  • Maximo     28/07/2005 - 16:19:58

    Los yanquis lo unico que saben hacer es chupar cerveza y comer hamburguesas.
    The History Channel o el canal de Historia es un canal hecho netamente para un publico gringo o ingles, siempre cuentan la historia a su favor y se autobeneran demaciado (sino vean cualquier documental de la Segunda Guerra Mundial, ¡que manera de autobenerarse!). Pero tiene cosas buenas, esta semana estan hablando del futbol latinoamericano.
    y me acuerdo del documental de las malvinas loas imbecilidades q decian los hijosdeputa en cambio el de la national geographic fue muy bueno e imparcial
    segun me dijeron el vino del valle da napa (califronia,EEUU) son un asco una vez llevaron de aca un navarro correas a un yanqui y quedo perplejo

  • Marcelo Tourne     29/07/2005 - 04:11:36

    Maximo, los que te contaron del vino del valle de Napa no saben de lo que hablan... Guiño Y el que crea que la comida de esta zona solo son las hamburguesas es porque habla sin conocer y no tiene la mas palida idea de que San Francisco es un destino culinario a nivel mundial. Seria lo mismo que decir que los argentinos lo unico que saben hacer es comer choripanes y tomar tetra-brik ... medio animalada

  • Cesar     30/07/2005 - 23:20:44

    En el History Channel han dicho cada boludez. No lo miro mas por las pavadas que decian. Siempre cambian las cosas para que los yankis salgan bien parados. Igual van a caer, como caen todos los imperios.

  • Nick     02/08/2005 - 00:18:24

    Aca hay gente q sabe mucho, en resumen para eso se invento en control remoto no?

  • Sargon     03/08/2005 - 10:19:04

    Fabio, con todo respeto, el canal no te gusta pero te mirás todos sus documentales: sos masoquista o pelotudo?

  • Fabio     03/08/2005 - 12:52:52

    ambas cosas :D

    es que cada tanto pasan documentales buenos y lo peor es cuando uno viene perfecto hasta el punto que se desconcha con una cosa como esta.
    Es decir, son hábiles, el 90% del documental viene perfecto hasta que se despachan con la mentira, para eso ya te viste 45 minutos de documental y terminás viéndolo hasta el final.

    no lo hacen con todos, pero cada vez que lo hacen molesta y mucho Guiño

  • Arco     03/08/2005 - 15:42:06

    Bueno Fabio, la verdad no es que sepa mucho de vinos, pero veo con frecuencia HC,y comparto tu opinión, los documentales generalmente llegan a ser bien interesantes pero nunca sabes en qué momento saldrá ese toque de "héroe autoproclamado" igual me gusta (el canal, no la autoproclamación de héroes) porque muestra cosas interesantes y detalles que normalmente uno no conoce -confiemos en que estemos recibiendo información por lo menos cercana a la realidad-,ya que no tenemos algo asi en América Latina... Sin duda sería bueno hacer algo así a nivel latinoamericano para mostrar todo desde "aquí" con una visión "nuestra" y poder expresar opiniones como la tuya y las de todos los que hemos escrito aquí -por ejemplo-...
    El problema pienso debe ser más de presupuesto que de cualquier cosa pues creo que, hablando de canales de TV no hay nada con la infraestrucutura y el poder de la BBC ,desde México a Tierra del Fuego... Ojalá algún dia se intentara... si la corrupción deja...y cuando esas novelas que nada aportan, dejen de ser los programas que más "rating" y en consecuencia más plata produzcan..

    Respecto a eso de decidir qué es lo mejor...pues no sé, soy colombiana, he vivido en USA y también en Argentina, y puedo decir con certeza que en todas partes hay cosas muy buenas y otras no tanto, y no se para que nos metieron en la cabeza eso del "nacionalismo", al final todos somos una misma especie compartiendo el mismo mundo -por cierto- lleno de cosas lindas en cada rincón... así que mejor no escribo más porque creo que al final no hablé nada sobre vinosGuiño -oops-... mejor me tomo un café colombiano mientras muero de ganas por comer unas deliciosas empanaditas argentinas y pienso en la belleza de los bosques del secuoyas del norte de California...:D

  • Valeria Zysman     08/08/2005 - 11:44:05

    ¿Qué se podía esperar de uno de los canales más proestadounidenses que existe sobre la faz de la tierra? Yo directamente ni lo veo: es todo publicidad americana.

  • Matías     08/08/2005 - 21:22:50

    plenamente de acuerdo con vos, sigamos leyendo entre líneas, que los yanquis siguen consumiendo propaganda, para después ir a morir lejos de casa.

  • Hugo     14/08/2005 - 01:17:47

    Para History los helados los inventaron los norteamericanos. Pobre Nerón.El chocolate con leche los suizos.Las motocicletas la Harley, algo de japones, y quizá la Norton inglesas, No existe la Bultaco española, La Aprilia italiana, Ducati,etc. Los revólveres Smith Wesson, las escopetas Remington. Los soldados tec´nológicos son invencibles aun que tienen algunos problemas en Irak, me han contado. Nos masajean el cerebro.

  • seba     27/08/2005 - 20:48:46

    si igual salva

  • ERIK     13/09/2005 - 16:31:35

    Hey, Hola soy Chileno me encanta el vino y saber lo posible respecto éste. Veo muy seguido este canal gringo de Historia, y no ví aquel documnetal que favio menciona respecto a vinos del mundo.
    Donde quedará claro si Favio tiene toda la razón o si esta vez se equivoca es el próximo lunes 19:

    22:00 EL MUNDO EN UNA BOTELLA: El Vino

    Veamos si mencionan la calidad de los vinos producidos en el cono sur especialmente el Carmenere que en Europa dejo de producirse en cantidad por culpa de una plaga.

    Bueno mi opinion respecto el canal es que es bueno, claro que es una gringada cargada y que en algunos programas los hueones se creen los mejores del mundo y que gracias a ellos ( y sus padres ) mantienen el orden mundial y bla bla. Pero hay ciertos documentales muy serios, depende del director , como Bioografias, es bueno , para ser GRINGo.

    Ahi te ves FAVIO, despues del lunse vemos que pasó!!

    CHAO

  • elmer     16/10/2005 - 21:09:11

    Hola Fabio. Mirá, de vinos no se nada y ni me importa, pero de historia se algo y me empelota que en las historias por ejemplo de la segunda querra mundial los yankees nunca pierdan. Se creen que ellos inventaron todo siendo que se llevaron despues de la querra todos los científicos alemanes a yankeelandia. Eso pasó por ejemplo con las invesiones espacailes, que en realidad fueron llevadas a cabo en su mayoría por alemanes. Con respecto a que la historia es una mentira y que cuentan las cosas como les conviene, y bue... es asi y no hay vuelta que darle. Al THC lo miro para informarme y aprender, que es lo que me gusta. Sludos.
    Aguante Argentina y Deutschland (Alemania)
    PD: En Alemania también se hacen buenos vinos... y cervezas.

  • francisco seeber     04/11/2005 - 16:19:38

    Fabio, me parece que tus comentarios Hacia el canal History channel, son muy obtusos.
    Y vos pedis que no te Hagan comentarios ofensivos; Dejate de jorovar y bancate todos los comentarios que te Hagan.

  • francisco seeber     04/11/2005 - 16:22:10

    Negativo, es la primera ves que te escribo.

  • Fabio     05/11/2005 - 00:34:35

    Francisco, podría responderte un "chupame la verga" como a otros les he dicho pero, como estoy buena onda te explico:

    1.- es MI weblog personal
    2.- yo fundamento mis opiniones como la de arriba
    3.- me banco miles de comentarios , pero otros cientos los borros, puedo ser obtuso, pero no puteo por putear, esos comments, vuelan. si fuese tan "obtuso" no dejaría ni tu inútil, vacío y poco interesante comentario que no ha aportado absolutamente nada al post.

  • Anónimo     26/11/2005 - 12:52:05

    el canal de la historia es fantastico hay para todos loas hustos y los temas estan bien tratado

  • Cabeza     26/11/2005 - 15:51:46

    Es un buen canal The history channel pero no olvidemos que todos esos documentales estan escritos por historiadores anglosajones, redactando todo desde su punto de vista. Creo que dificilmente se pueda encontrar alguna fuente de información (en este caso un canal de documentales) que sea total, pero totalmente objetiva, la unica manera es informarse más sobre el tema puntual y elaborar uno mismo sus propias ídeas y conclusiones.
    Por ejempo, si ven cualquier documental sobre las islas malvinas hecho por ingleses dirán que las islas fueron invadidas por argentina. En cambio si fuese un documental argentino diría todo lo contrario.
    Y seguramente en algun otro blog al otro lado del mundo estarán debatiendo sobre la objetividad de un documental u otro:D.
    Es decir son todos puntos de vista, y mi punto de vista sobre este tema en particular (seguramente no el mismo que el de los empresarios vitivinícolas californianos) es que concuerdo con fabio en esto de los vinos.

  • Chango     31/01/2006 - 13:06:36

    ¡¡HIC!!.... ¡¡HIC!! ¡¡Viva Histrory Charel y la santa federación!!, ¡¡HIC!!,... ¿o no?... ¿que?, ¿mis Sanmartines no valen acaso?.. ¡¡HIC!!... ¡OTrA rONDA CANEJO!

  • Martin Caballero     30/10/2007 - 18:22:39

    Jesus, si sabés hacer milagros, convertí cualquier tecla inútil (la del acento francés o la del Ç) en una tecla de PUNTO, entonces podés usarla y tu texto se hace más legible... Así es imposible ler.

  • maxi     24/04/2008 - 13:33:27

    bueno history channel es un muy buen canal sera pore me gustan las peliculas de guerra, no se ,lo que si se que prefiero ver como se hace las papafritas que ver esos programas de chimentos y al hijo de p de tinelli y sus monos (todo por la plata) se podria habrir un post para opinar sobre la tv basura (desde tinelli a pergolini) un saludo fabio

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.