Muy bonito y vistoso pero ciertamente peligroso

Hoy se ha publicado que los usuarios de Windows XP "pueden" (a la fuerza, claro está) actualizar con el service pack 2 sus sistemas... o jamás volver a hacerlo si no lo realizan. La actualización es de unos 80-100 mb y puede ser efectuada desde la red o bien pedir gratuitamente el cd a Bill, que en unas 4 a 6 semanas lo envia sin cargo,aunque tanta generosidad por parte de Redmond algún precio debe tener...

Así es, en el dia de hoy leyendo un articulo sobre la actualización compulsiva de WinXP en esta pagina termine redireccionado a esta otra pagina en donde se informa que programas no trabajaran sobre esta “actualización de seguridad”, aquí.

La pregunta del millón

¿Para qué quieren un programa que cada vez restringe más y más al usuario? Porque la realidad (o quizás la intención) sea limitar cada vez mas las posibilidades de quien usa ese simpático sistemita y solo termine usando lo que el Gran Hermano Bill desea.
Lean la lista con detenimiento, y aún más, prueben cientos de aplicaciones que seguramente no están documentadas (o blanqueadas) y que cesarán de funcionar apenas se conecten a la red y se actualice de prepo ese sistema...
En esta linea de razonamiento no puedo menos que comparar las libertades que da un linux cualquiera, que permite inclusive que leamos particiones de windows y a veces hasta ejecutemos programas a través del Wine; mientras que del lado de Redmond no se puede acceder a nada que no sea de ellos. Lo que se dice una simetria perfecta y que exhibe las diferencias entre software libre y software propietario.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Zurdito     12/04/2005 - 16:02:37

    Aca les dejo una herramienta que deshabilita la instalación del SP2 temporariamente sin tener que sacar las actualizaciones automáticas
    <a href="http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=33518">Win XP SP2 Block ToolKit</a>

  • Morfeo     12/04/2005 - 16:12:09

    Algo me confundio, lei la nota de clarin y entre a los programas y dice del photoshop CS8 que desgraciadamente es el programa que ams uso para el trabajo que realizamos, y dice del procesador de 64 bits, loque no entiendo es que si no trabaja cuando esta sobre un micro de 64 bits o no anda la distribucion para 64 bits, o anda solamente en procesadores de 64 bits. de ser que anda solamente en micros de 64 bits, van a tener un nuevo usuario de Linux al clan...:D

  • Morfeo     12/04/2005 - 16:13:45

    Ya mismo estoy en la lista del SUper Tutotial para "virgenes de Linux" y meterlo en un VMWare para aprender antes de murdarme y que mi socio me corte la cabeza porque le cambie todo..:D

  • Enzo     12/04/2005 - 16:22:24

    Solitos se hacen mala propaganda...
    ...una razón más (o la misma de siempre :D) para usar Linux.

  • GWIB     12/04/2005 - 16:25:00

    Esto es lo mismo que pasó con muuuuuuuchos programas cuando migramos de 98(y algunos pocos Me) al XP... alguien se murió? No, nadie. Igual q t obliguen me parece una mierda... como a todos.

  • Zurdito     12/04/2005 - 16:26:40

    Yo sigo diciendo lo mismo...

    <center><img src="http://www.cs.earlham.edu/~jeremiah/linux-pix/Linux-Inside.gif" height="300" width="300">

    <b>Just Spread The Word...</b></center>

  • Matias     12/04/2005 - 17:42:55

    La rimita en el título fue a propósito?:P

  • SuSEro     12/04/2005 - 19:42:01

    Que curioso! Yo migré a linux hace 5 años por un motivo principal "LIBERTAD".
    Creo que el tiempo me esta dando la razón... Guiño

  • Hugolatra     12/04/2005 - 19:52:24

    Yo soy soporte técnico de PCs en entorno Windows... déjenlo nomás al tio Bill hacer productos pedorretes, que asi puedo cambiar el auto!

  • Edwin     12/04/2005 - 22:55:56

    Jajajaja! Por fin alguien dio una buena razón :D , no te preocupes, aun tenes muchisimos clientes potenciales Hugo<br>
    Morfeo: lo que dice, si no comprendi mal, es que el Adobe Photoshop CS no funciona en plataformas XP de 64 bits, o al menos eso me parecio entender.

  • NRM     13/04/2005 - 01:59:42

    Si hay algo que no me banco es cuando algunas personas se hacen las que estan a favor de GNU/Linux y despues en sus hogares o trabajos usan otra Plataforma. El otro dia vi por TV el programa Dominio Digital (creo que se llamaba asi), y para mi sorpresa el "muñeco" del chacal (supuestamente un tipo a favor del Open Source, GNU/Linux, BSD, etc) tenia Windows en su Notebook. Si una persona postea o habla sobre los cambios que los demas deberiamos hacer, me parece que el cambio primero lo debe hacer uno.
    Pido disculpas si me saque un poco, pero la verdad me sacan este tipo de cosas.

  • Fabio     13/04/2005 - 11:20:40

    NRM, no me parece una visión correcta esa, yo por ejemplo tengo en mi casa Kubuntu y Windows 2000, el primero para darme los gustos, el segundo para trabajar. ¿por qué? porque todavía tengo programas que no puedo reemplazar en Linux, así de simple, y que son mi mayor fuente de ingresos extra :D así que eso se justifica sin discusión para mí.

    No sólo defiendo el software libre, si no que también el que las emrpesas pasen su software a esta plataforma porque si no se complica y obliga a muchos a mantener dos particiones, como es mi caso.

    Además de los jueguitos, no voy a discutir de ellos, sabemos todos que el CEDEGA no alcanza, el problema central está en no pocas aplicaciones que todavía no tienen su clon o similar en Linux, con sólo nombrar una que yo uso: ULead Photo Impact 10, y no me vengan con Gimp o Inkscape, simplemente no alcanzan al 20% de lo que me da ese otro programa de facilidad, usabilidad y herramientas, simplemente están encarados de otra forma y brindan OTRAS funciones, pero no lo que yo necesito.

    Para programar en cambio estoy muy cómodo en Linux, de hecho, lo hago a diario en mi trabajo, tengo mi Kubuntu, uso Quanta para todo lo que es web, de última KDevelop, Akregator para las noticias, Firefox para navegar, Amarok para la música, KGet para las descargas, Synaptic para actualizar, etc. Es decir, para lo que hago tengo cosas de sobra y eso está bueno, ya pude reemplazar Windows completamente para el trabajo.

    Pero a nivel hogareño todavía no he podido, pero hay una alternativa!

    primero: no uses WinXP :D, segundo, usá programas libres para "ir acostumbrándote" como Firefox, Thunderbird, Gaim, etc. y tercero, buscá y buscá los reemplazos que te sirvan, con el tiempo estás más tiempo en Linux que en Windows, después terminás largándolo.

    Pero yo no me enfermaría por ver a un Linuxero usando Windows, antes que linuxeros somos nerds informáticos, hasta podría usar MacOSX y no sentirme mal por ello.

  • Cerebrado     13/04/2005 - 11:47:07

    Lamentablemente no tengo una partición de linux porque tengo el disco lleno de peliculas, y para lo que hago con mi w2k me alcanza. Peeeero ando con ganas de hacerle un espcito a mi disco y ver cuanto tardo (de nuevo) usando "lunix".
    XP? No gracias. Eso es para las empresas con plata, o para la gente que se puede ir de vacaciones a Brasil, no para mi :P

  • NRM     13/04/2005 - 12:18:36

    Fabio yo no estoy en contra de que haya usuarios que usan Windows / Mac OS / *BSD / GNU/Linux / QNX / etc. A lo que yo voy es a los usuarios que hablan de GNU/Linux como si fuera una solucion a todos los problemasq y que todos deberian pasarse, pero en realidad ellos usan otro Sistema Operativo. Yo siempre propongo GNU/Linux o algun Unix Open Source.
    Ademas tambien se deberia usar estos Sistemas Operativos como para que la gente tome conciencia y se de cuenta que el software no cae del cielo. El Software es un bien y si lo pirateas, sos un ladron. Si no tenes la plata como para comprar un ferrari, te la robarias? Calculo que la mayoria no lo haria, entonces con el software es igual. Si no tenes para pagar Ms Windows, Office, etc, podes usar el Software Libre. Aprovechemos que tenemos la oportunidad, 15 años atras no te quedaba otra que pagar las licencias o no tener pc (si tratamos de vivir una vida dentro de las leyes).

  • Edwin     13/04/2005 - 13:13:20

    Cerebrado: hay una distribucion linux que es Live, es decir bootea del cd y no requiere instalacion que es exclusivamente para multimedia, se llama"Woomp!. Con ella podras ver peliculas, escuchar musica y un monton de cosas mas. Tambien tenes Knoppix, Mandrake Move, Ubuntu etc en versiones live que podes usar sin instalar en el disco duro. Probalas para irte acostumbrando y descubriendo sus potenciales. Y el dia que tengas espacio en el disco te las instalas sin dramas.
    <br>
    NRM: en parte tenes razón, la idea es ir usando cada vez mas el SL aun en windows, de hecho asi es como "evangelizo" a mis amistades cambiandoles el office por el opeoffice, el explorer por firefox etc. Lamentablemente algunos (me cuento entre ellos) aun debemos mantener win98 en sus maquinas por cuestiones de compatibilidad laboral. En mi caso solo un programa (del cual soy distribuidor regional) llamado Winsis que es una base de datos relacional de la Unesco y que es gratuita y en breve sera libre pero que por una de esas cosas extrañas, solo corre en win. La version unix no funciona en linux. Es decir el 95% de mi trabajo lo hago en linux Mandrake, pero ese 5% aun no lo pude reemplazar. En lo personal el 100% es Mandrake. Eso si, el w98 lo tengo absolutamente legal y la mayoria de las aplicaciones son versiones win de SL... <br>
    la mejor manera de migrar es (en el caso de la gente ya informatizada) gradualmente y con ayuda, hay que tener en cuenta que la filofofia cerreada de M$ ha deformado la capacidad de manejarse de la mayoria de las personas. Muchos de ellos se asombran que para hacer algo wen cualquier linux no tenes una sola manera, tenes dos, tres, cien. Y eso lleva tiempo, lo cual significa seguir educando y promoviendo el SL por consenso y no por imposicion, como lo ha hecho Bill The Gates

  • NRM     13/04/2005 - 16:08:52

    Edwin: yo en mi laburo uso GNU/Linux y cuando necesito correr alguna app que solo corre sobre windows uso el wine para emularla. Si por alguna razon no puedo emularla, no la utilizo. Es medio caverna esta actitud y un par de veces hubo algunas discuciones por esto, pero si saco el tema licencias por alguna razon todo se calmo solo :S

  • Nfer     13/04/2005 - 21:02:09

    Zurdito, no pude encontrar la herramienta.
    A todos, yo hube de dejar un scanner HP y una impresora HP porque Microsoft dijo que "no pasaba la prueba del logo de windows".
    Aclaro que tengo XP Home pago pues vino junto con el Pro que hubo que pagar al trabajar en empresa del Estado. Tuve mi mal momento y lo instalé, antes tenía Win 98 second edition. Así que tengo bastante odio contra...mí por no aprender Linux. Pero el jefe no me dejaría instalarle.
    De hecho, estudié en la facu para entender un poquitín de todo esto, y no veo óbice para usar ambos. En especial cuando no hay un hijo que acepte agradecido un scánner y una impresora casi nuevas...
    Y NO bajé service pack II hasta que alguien me diga que no daré de baja otro periférico...Te haré caso Fabio, si en casa pude armar mi propia LAN, puedo perderle el miedo irracional que me metieron a linux.
    Gracias

  • Fabio     13/04/2005 - 21:24:56

    siempre hay alguna forma de hacerlo funcionar, inclusive en Windows XP :D pero bueno... por una simple razón sigo usando Windows2000.. es más, ahora estaba reinstalando alto laburo de backups...

  • Esteban     13/04/2005 - 21:29:42

    hoy salio un tipo de microsoft en cual es? (programa que se la da de progre, pero esquivan el tema softaware libre como loco) diciendo que si no instalas SP 2 se te puede venir abajo la maquina, verifique la mia pero sp 2 esta mal instalado. Que pasa si desisntalo Sp2 y no lo instalo nunca mas ¿hay algun problema enserio? ¿o es el tongo de M$ de siempre para tenerte agarrado de las bolas con sus updates?

  • Edwin     13/04/2005 - 23:22:00

    NRM. si miras coment anteriores fijate que tambien uso wine, pero en el caso de la aplicacion que menciono, no funciona. Por ello y muy a mi pesar uso w98 en esa sola cuestion. Vos conicidiras conmigo que mal puedo distribuir una aplicacion (ad honorempor cierto) si no la corro. Lo que estoy haciendo es un largo proceso de emulacion (que fallo) y probar otras alternativas como el OpenIsis, pero aun falta un poco para ello. Entretanto la convivenci no es mal tema, pues me permite demostrarle a muchos usuarios que linux es sencillo, agradable y no tiene nada que envidiarle a win. Ademas y aunque soy difusor (como tu supongo) de SL y colaboro en varios sitios difundiendo SL, mi principal postulado es "Toma lo mejor de ambos mundos" Porque irremediablemente terminaras con el pinguino. Aunque parezca extraño, y repito mis palabras anteriores, coincido en varios puntos contigo; lo que discrepo es como encarar la migracion. Porque hay tres cosas que el psicoanalista le dijo una vez a una novia que tuve, que no se pueden tocar a una persona: La Religion, El dinero y El Sistema Operativo :D

  • Edwin     13/04/2005 - 23:22:47

    posdata: muy buena tu pagina ! :D

  • Jose     14/04/2005 - 00:21:03

    A mi una cosa me llama la atencion (y quiza alguno me pueda sacar de la ignorancia) y es que casi todo el que utiliza linux a nivel trabajo, se dedica al desarrollo web (insisto, es una apreciacion personal ) pero no veo entornos de desarrollo tipo Clarion (solo por nombrar un win-dependiente). Una pregunta: supongamos que tengo 2500 millones de registros y 120 usuarios accediendolos simultaneamente (algo que con oracle y cualquier front-end es simple).. que cosas dispongo en linux para albergar mucha (muchisima) info? (MySql ya fue probado, con resultados deplorables)
    O quizá debería preguntar si me pueden pasar direcciones donde consultar o para leer sobre aplicaciones comerciales desarrolladas para Linux (y con que fueron desarrolladas)
    Creo que como yo, hay muchos que si encontrasemos las herramientas adecuadas, quizá cambiariamos.. aunque es dificil que una empresa que invirtió cientos de miles de dolares vaya a cambiar su plataforma...
    que se yo.. linux es algo que desconozco.. y tampoco nada me garantiza que si se difunde tanto como windows, DESPUES haya tantos virus como hay hoy para windows, no?
    En definitiva: acepto buenos consejos Gracias

    Jose

  • NRM     14/04/2005 - 00:46:36

    Jose GNU/Linux como la mayoria de los Free Unices estan desarollados por personas que respiran source code y por lo tanto tenes muchas herramientas para desarollar (y asi tambien lenguajes). Con respecto al tema DB te puedo decir que me resulta raro que MySQL te haya dado resultados deplorables, ya que mucha gente la utiliza y no escuche queja alguna. Ahora si, si queres algo de DB que tenga algunas cositas extras podes probar con PostgreSQL (http://www.postgresql.org).
    PD: Oracle corre sobre GNU/Linux y creo que hasta respondio mejor en esta plataforma que en MS Windows, tal vez me equivoco en esto ultimo, pero creo haberlo leido de Oracle.

  • Jose     14/04/2005 - 01:29:19

    Gracias NRM. Ahí estoy leyendo sobre PostgreSQL (tambien pgadmin http://www.pgadmin.org que sirve para administrarla) del sitio que me recomendaste. Parece muy buena. Gracias nuevamente.

  • Fabio     14/04/2005 - 11:55:14

    Josè, MySQL resultados "deplorables"? alguna razón coherente para ello? conozco sitios con miles de visitas (no 150 usuarios, hablo de miles de usuarios simultáneos, y millones de registros) que andan perfectamente, tanto como en Windows, IRIX, Solaris y el sistema que sea siempre hay un problema: el administrador que lo instaló.

    El problema de quien lo instale y cuanto sepa éste es crucial, yo conozco Oracles colgándose como si fueran WinXP sin service packs y sin firewall mà s o menos :D pero también Oracles incolgables, en un buen Win2k con SP4 y bien configurado. Que cambia? que el que lo instaló sabía y el otro no.

    Con MySQL 4 en adelante se pueden manejar millones de registros, y no sólo en cuestiones web, en mi caso en particular, en mi laburo, usamos Linux como S.O. de servidores y escritorio, las aplicaciones son de dos tipos, web, PHP4+MySQL y de programa común: Python+GTK+MySQL.

    Unas web , las otras no, pero ambas usan los mismos datos, el servidor? ni se entera de que se hacen consultas.


    otro tema es el diseño mismo del sistema y la base de datos, eso excede el motor de base de datos, para darte una idea, hace poco laburaba con Arkhos en otro laburo y habìa una consulta que tardaba 17 segundos en devolver resultados, la toqué un poco (haciendo los joins correctos) y pasó a tardar 0.20 segundos, la BD era Oracle, y el problema no era ni el sistema operativo ni la BD, no, era el programa mismo que estaba mal hecho.

    En muchos lugares se utilizan sistemas no imperfectos... malísimos! y se le hecha la culpa al servidor (sea el SO que sea) cuando en realidad la solución está en saber SQL, manejar índices y saber armar estructura de datos, cosa que , he notado, no es muy común en el mundo de los negocios, siempre que uno llega a un laburo descrubre que la base de datos la diseñó el idiota mà s enfermo que menos sabe de sistemas

  • Edwin     14/04/2005 - 13:01:40

    El "idiota mas enfermo".. Jejejejeje :D

  • Jose     14/04/2005 - 13:06:52

    Fabio, gracias. Probablemente sea como decís. Al no utilizar MySQL obvio no puedo dar mi opinion, y simplemente lo que menciono, lo menciono por experiencias (buenas o malas) de mi cliente. Seguramente es como vos decís, y tengan algun problema de diseño o algun idiota o lo que sea.

    pd: Lo que me comentaron acerca de Mysql es que no poseía integridad referencial

    Jose

  • icedany     14/04/2005 - 14:32:36

    jejeje, este post saca lo mas geek de todos... yo soy Licenciado (casi) en comunicacion y la neta no se nada de otra plataforma que no sea windows (soy un maldito loser ante sus ojos, lo se) pero en fin, es lo que usamos en el trabajo asi que no me quejo... nota... voy a checar el tutorial para virgenes en linux a ver si me animo... :D

    P.D. geeks!!! :D:D:D

  • NRM     14/04/2005 - 15:10:33

    Jose aca tenes una pagina que te muestra una tabla con todas las features de MySQL.

    http://dev.mysql.com/tech-resources/crash-me.php?res_id=115

    PD: Donde trabajas Fabio?? Que copado laburar con PyGTK/Python :D

  • Hernis     15/04/2005 - 10:48:32

    Cuenta la leyenda que el amigo Linus pidio ayuda via email a escala mundial, para terminar de desarrollar un sistemita op. basado en Unix para procesadores del tipo X86. Y asi fué como hoy llegamos a lo que todos conocemos, con todas las distribuciones y demases...
    Me van tildar de quilombero... pero ¿¿¿y si pedimos ayuda a escala mundial para terminar de reventar a nuestro amiguito billy, y toda su sarta de amenazas ya me tienen por el oje...???
    Creo que ya es burla y rehenato cronico al que estamos sometidos continuamente... Es como vivir todo el timepo con un aprete de bolas continuo... que se yo... convocar a la violencia no me parece una salida digna... pero... hay veces que hay que hacerse respetar...

  • mari     17/04/2005 - 02:46:08

    En el server de mi ciber por usar xp tuve que cambiar el modem y el scaner porque me dio incompatibilidad de drivers, igual me pasa con una marca de camarita, no con la genius.Quien me provee de internet por antena me sugirio cambiar a linux pero mi tecnico todavia no esta convencido de dicho cambio, cosa que aun le sigo insistiendo hacer. Una duda que tengo... en las demas pc del ciber que se utilizan no solo para acceso a internet sino para juego en red tambien puede instalarse linux?, Gracias

  • Uno que pasaba     02/06/2005 - 17:37:48

    Estoy en este mismo momento importando varios dbf a mysql 4 y pico corriendo en un xp sobre un celeron de 400 con 256 de ram. Creo que son más de 25 millones de registros con multiples columnas. Veremos cómo se mueve la base de datos "deplorable" , pero le tengo mucha confianza

  • Esteban Pascazzi     17/06/2005 - 03:44:52

    Aunque muchos no quieran a Bill Gates, el fué el que acercó a mucha gente la PC y no solamente eso sinó que hizo una interfaz agradable y sencilla.
    Yo creo que en este tema del Service pack....como toda empresa que desarrolla muchos productos, también es humano que se confunda en algunos.
    Así que al que no le gusta el Windows, tiene otros sistemas como opción.
    Bill gates no obliga a nada.
    En mi opinión, windows es el más sencillo de todos los sistemas operativos, además de tener un aval de las empresas fabricantes de Hard-soft.
    Saludos A todos

  • abel     24/06/2005 - 15:45:11

    Yo he actualizado mi win xp a sp2 desde el cd que me han enviado por correo y no he tenido ningun tipo de problemas, me conecto a internet casi las 24 hs sin registrar problema alguno, utilizo photoshop cs8 bajo una plataforma de amd 64bit tanto con xp 32 como xp 64 sin registrar absolutamente nada fuera de lo normal, mi consejo, utilicen software original, y de linux muy bonito estable pero.......

  • Fabio     24/06/2005 - 17:14:09

    aja, y? que nos importa? :D
    no usás ninguna de las aplicaciones bloqueadas por el SP2, legales y todo, software original compradito que falla por ese update, obviamente el post no es para vos Guiño

    "muy bonito estable pero.." y el "pero"? suena a excusa de nabo...

  • Uno que cayo de pedo ... reloaded     05/11/2005 - 13:06:43

    Aclaro ... escribi esto y lo anterior en mi pc marca pirulo con un windows 2000 sp4 y 128 de ram, que uso porque programo en Clarion, el cual me permite hacer rapido programas de gestion simples y venderlos a perejiles que no quieren probar Linux. Como prueba de un linux serio, tengo un Pentium MMM 166 MHz 64 de ram DIMM, disco de 2 GB, y lean vien esto: reparto internet en mi ciber a 8 PCs con win2K, puedo usar X-Windows con el window maker, navegando con el firefox, y viendo un top en una consola xterm, y pongan atencion .... ¿saben cuanto cpu dice el top que se esta usando ? ¡¡¡¡¡ 10,6 % !!!!!! ... uso el 10% de un Pentium 1. Cuando aparezca un windows asi, hablenme bien de windows, mientras prueben linux. Logout

  • pow3r     20/03/2006 - 09:58:06

    Somos esclavos de nuestra ignorancia. :D
    (y no me exlcuyo)

  • nexvs6     20/04/2006 - 20:47:43

    No se quejen tanto que a mi me ha estafafado apple me vendio un ordenador se quedo con el dinero y no me lo entrega. Si quieren ver la historia completa leanla en el blog. http://yodisenio.blogspot.com

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.