y dale

y para que mierda hablamos todo esto, voy a presentar yo un recurso de amparo porque unos chupasirios del orto no me dejaron ver una muestra de arte por intolerantes

Ordenan suspender la muestra de León Ferrari

La jueza Elena Libertari hizo lugar a un pedido de la agrupación católica “Cristo Sacerdote”, y consideró que “lesiona sentimientos religiosos” de la población


La nota
La decisión judicial ofende mis sentimientos religiosos, si presento un recurso de amparo... me darán bola?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • MaxD     17/12/2004 - 17:27:14

    Esto es tristemente lamentable. Es la confirmación que todavía nos falta crecer muchísimo como sociedad. Esa jueza debe tener muchas agallas como para dar lugar a semejante pedido ¿o le faltaron agallas como para no darlo a lugar?.

  • Pablo     17/12/2004 - 17:42:04

    El apellido de la jueza es "Libertari".
    Ironías de la vida...

  • Marinita     17/12/2004 - 18:00:47

    No creo, MaxD, que le hayan faltado agallas, se trata, obviamente, de que ostenta ideas similares al grupo que inició el juicio.
    (Regresé!)

  • MaxD     17/12/2004 - 19:07:46

    Por eso, entonces tiene agallas como para sostener semejantes ideas de semejante grupo.

  • jhony     17/12/2004 - 19:26:25

    Supongo que la distinguida jueza ha sido " apretada " mas que nada por elGobierno católico apostólico Romano de Néstor K. y tb x la Daia, ahora parece ser que somos hermanos de culto. Ohhhh !

  • JuamPiX     17/12/2004 - 20:18:04

    Lamentablemente acá si no vas con la corriente te pasan por arriba.
    Paciencia my friends, no puede seguir así mucho tiempo más (aunque no me queda mucha)

  • Rodrimillo     17/12/2004 - 20:34:37

    Eso esta muy mal muy mal!!!!.....voy a armar una movida para suspender los baustismos...no se, no me gustan...creo que eso ya es motivo suficiente ¿no?

  • Marinita     17/12/2004 - 20:39:25

    No se necesitan agallas para eso, max...si la derecha conservadora es la que más poder y dinero tiene, papi. Tendrá su apoyo la mina.
    No creo que el presi K. haya apretado para eso; más bien es una porción de población importante y demandante.

  • Matias     17/12/2004 - 20:41:46

    La muestra está suspendida momentáneamente, y según dice un tal López (fuente: La nación Online), el gobierno apelará la medida a través de la procuradora de la ciudad (si mal no entendí).
    Y corrijo: el apellido es "Liberatori" (fuente de la nación, también).

  • GUSTAVO N.     17/12/2004 - 21:00:54

    Los representantes de Dios siguen creyendo que vivimos en el medioevo.Lamentablemente,para ellos,la gente piensa,siente,escucha y les conoce la historia a estos FACHOS INQUISIDORES.

  • Sony Oengui     17/12/2004 - 21:08:26

    "Desde tiempos inmemoriables es sabido cuan provechosa nos ha resultado esa fabula de Jesucristo"

    <strong>Papa Leon X</strong>

    "El hombre, en su orgullo, creo a Dios a su imagen y semejanza."

    <strong>Friedrich Wilhelm Nietzsche</strong>

    "Es el hombre solo un fallo de Dios, o Dios solo un fallo del hombre?."

    <strong>Friedrich Wilhelm Nietzsche</strong>

  • Sony Oengui     17/12/2004 - 21:10:12

    Mierda... Te pone a pensar, no?
    La frase preferida mia es anonima, pero aca va:

    <em>"No hay mas ignorantes e inutiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados"</em>

  • edwin     17/12/2004 - 22:18:49

    "la religion es el opio de las masas" Ortega y Gasset o si queres una de Lenin cuando le preguntan a raiz de su libro "Que Hacer" responde: "Eliminar la Gran Letania", es decir a la familia imperial rusa que cuando se reunia a rezar le decian asi.... A proposito Sony, estuve en tu pagina Guiño
    No me extraña lo que comentas Fabio, es de esperar de un pais que sostiene un culto (deberia ser todos o ninguno) y que basa su ideologia sobre el ser humano en una escala que no comprende a la generalidad de los habitantes de esta nacion. Por eso prefieren que una mujer muera en un aborto clandestino o que los curas que han perdido el rumbo y son pederastas sigan haciendo su perjuicio a la sociedad antes de pensar que vetando la ley de educacion sexual pueda darnos un beneficio a futuro. Pero ¿Quien dijo que Dios esta en una iglesia o en un libro?

  • Fer     18/12/2004 - 01:32:19

    Y pensar que estamos en el siglo 21 y hay que tener que liar con ese tipo de estupideces de la iglesia catolica...

  • pablotossi     18/12/2004 - 17:14:15

    ... cuando lo de los milicos ni se los escuchaba..... apañaban..... con los gobiernos democraticos pero "ineptos" ..tampoco.... y encima les siguen dando prensa!!!!!

  • Marcos     18/12/2004 - 18:52:31

    SE VEIA VENIR...era logico que censuraran a Ferrari, si nos ponemos a recordar, hace unos meses se intento censurar el cantico en las iglesias y las guitarras siii LAS GUITARRAS!!! por que segun la Iglesia Catolica y como alguien dijo antes eran "elementos paganos". y no me extraña en lo absoluto que sean los mismos que protestaron hace unos meses los que hoy estan en contra de tan revolucionaria exposicion...aaaahhh y yo que crei que lo habia visto todo :D

  • Supernova     19/12/2004 - 10:28:46

    Creo que en este momento lo importante sería que los de Baires VAYAN a decir todo esto a la manifestación de hoy a la tarde.
    Escuché en la radio que otro grupo había pedido la suspensión de la muestra ante otro juzgado pero que el juez decidió que no eran argumentos suficientes para levantarla.

  • Zurdito     19/12/2004 - 15:43:15

    Siempre se estan metiendo en donde no se tienen que meter... la ###### de la lora!!!

  • NN     19/12/2004 - 15:50:49

    Piensen, no se dejen llenar la cabeza por uno u otro bando, sean individuos no la maza que corre detrás de seudo líderes.

  • Marinita     19/12/2004 - 17:00:33

    La "masa"?

  • Fabio     19/12/2004 - 18:00:52

    marinita, sos una mazza :D

  • GUSTAVO N.     20/12/2004 - 00:29:22

    UNA VEZ ESCUCHE POR AHI:LAS OBRAS DE ARTE,LAS CREAN LOS GENIOS Y LAS DESTRUYEN LOS IGNORANTES.

  • Luisinho Paulista     20/12/2004 - 02:31:04

    Hoy vi el programa de Mariano Grondona y la polemica rondaba en torno al hecho, no de la muestra en si, sino de que se haya hecho en un lugar publico, mostrando que el Gobierno de la Ciudad (no se porqué lo pongo con mayúsculas si son todos unos boludos) estaba de acuerdo con lo que ahi se mostraba. Parece que esta jueza liberatori o como garcha sea es una mina progre y de tendencia medio izquierdista, asi que llamó la atencion que hubiera hecho lugar al recurso que presentaron esas asociaciones ultra catolicas fachas. Dio clases en la universidad popular de las madres de pza de mayo (entre otras cosas) asi que tiene un prontuario para nada acorde a la medida cautelar que tomo (a proposito de lo que decia Marinita de que la tipa tendria ideas similares a las del grupo que inicio el juicio) pero por eso sorprendio, porque todos en un momento pensamos como Marinita. Parece que ahora Ferrari se suma a la larga y tristemente célebre lista que conforman Giordano Bruno, Galileo y Darwin, entre otros (nótese que no resultaron ser "cualquiera" los personajes a los que la iglesia les hizo la vida imposible a lo largo de la historia).
    Respecto de las frases: edwin, esa de que la religion es el opio del pueblo no la dijo Marx ?
    Y otra: cuando se encontraron los rollos del mar muerto, aparecieron unos manuscritos que creo que era el evangelio segun San Lucas, y según los eruditos, lo que dice ahi sería la aproximación mas cercana a las palabras que realmente dijo Jesucristo en vida. Que decía el rollo? "Levanta una piedra, y ahi estare. Rompe una madera, y allí me encontrarás. No en suntuosas edificaciones ni en grandes y magníficas casas". Resultado? la iglesia consideró los papiros como "herejes", pese a que varias investigaciones y hombres de renombre coincidieron en que realmente había sido escrito por el santo. A la pelota!

  • Luisinho Paulista     20/12/2004 - 02:33:27

    Perdón: no era el evangelio según San Lucas, era según otro santo que no está en la Biblia (que no relata la vida de Jesucristo según su interpretación) pero ahora no me acuerdo.

  • Danbat     20/12/2004 - 13:19:29

    Tomás, creo.

  • Marinita     20/12/2004 - 13:22:40

    Fonzi?

  • Melina :D     20/12/2004 - 13:24:59

    No, Fonzi es uno de los siete jinetes del Apocalipsis :D



    (eran siete???)

  • Marinita     20/12/2004 - 13:29:06

    Cuatro jinetes y siete sellos Guiño

  • Melina :D     20/12/2004 - 13:30:22

    Juaz, debería leer la Biblia de nuevo...

  • Marinita     20/12/2004 - 13:32:18

    O al menos esa parte; es entretenida.

  • Melina :D     20/12/2004 - 13:36:02

    Sep, el Apocalipsis fue lo primero que leí de la Biblia (o sea, empecé por el final! :D) por simple curiosidad. Curiosidad que no fue satisfecha, porque tenía ocho años y no entendí un caraxo.

  • Matias     20/12/2004 - 14:07:42

    (Fuente: La Nación)
    Un abogado presentó un recurso de amparo contra el cierre de la controvertida exposición del artista plástico León Ferrari, clausurada el viernes pasado por la jueza Elena Liberatori.

    El letrado Andrés Gil Domínguez basó su escrito, al que tuvo acceso la agencia Télam, en "la defensa de la democracia cultural y la libertad de expresión artística", protegida, a su juicio, por el artículo 14 de la Constitución porteña, que consagra la "defensa de los intereses colectivos".

  • jhony     20/12/2004 - 20:33:10

    Con tanto despelote que será de la vida de Ferrari, digo que mier.... pensará de todo esto? Pobre! Lo que habrá laburado para que??? En cualquier momento salen cadenas de adhesión a F.

  • Luisinho Paulista     21/12/2004 - 00:07:25

    "Avatars will return soon" ???? esos carteles hacen que la pagina se vea para el caraxus

  • jhony     21/12/2004 - 00:34:48

    Yo veo bien :D

  • Melina :D     21/12/2004 - 11:33:05

    No, yo veo los carteles... Son enormes! :S

  • edwin     21/12/2004 - 23:22:08

    Luisihno: posiblemente tengas razon en cuanto a la autoria de la frase, pero estoy seguro de haberla leido en Ortega t Gasset, auqneu eso no quita que sea de Marx, Lenin o magoya puesto que la ha citado medio mundo. Los evangelios a los que vos te referis son los llamados "Apocrifos" y especificamente Santo Tomas (No Fonzi) que entre otras lindezas por ahi dice:
    "1.Otra vez, Jesús atravesaba la aldea, y un niño que corría, chocó en su espalda. Y Jesús, irritado, exclamó: No continuarás tu camino. Y, acto seguido, el niño cayó muerto. Y algunas personas, que habían visto lo ocurrido, se preguntaron: ¿De dónde procede este niño, que cada una de sus palabras se realiza tan pronto? 2. Y los padres del niño muerto fueron a encontrar a José, y se le quejaron, diciendo:
    Con semejante hijo no puedes habitar con nosotros en la aldea, donde debes enseñarle a bendecir, y no a maldecir, porque mata a nuestros hijos."
    (entre otras cosas, porque despues boletea a la mitad del elenco como si fuera un drama Shakesperiano) ¿Por que la Iglesia catolica lo nego y varias evangelicas tambien? Sencillo: contradice los dogmas desde el Concilio de Nicea a esta parte, muestra a un Jesus mas calenton y humano y finalmente no conviene a los fines generales de la santurroneria eclesial.

  • edwin     21/12/2004 - 23:25:09

    posdata: los cosos esos del avatar si son visibles y tambien molestos.

  • Marinita     21/12/2004 - 23:25:15

    Calentón en las épocas en que veía a María Magdalena y luego aparecías las ovejas violadas.
    =P

  • Marinita     21/12/2004 - 23:26:42

    Eddie, querés entrar a un chat ya que estás conectado?
    Entrá a El Chat (www.elchat.com/elchat/) y sala Café Virtual.

  • jhony     21/12/2004 - 23:32:20

    Alguien se enteró si DIOS se quejó por esta muestra de arte? Si se manifestó en contra? si envío alguna señal? Yo no vi nada .

  • Marinita     21/12/2004 - 23:35:33

    SE FUERON LOS AVATARS! =O OOOHHHHHHH!

  • edwin     21/12/2004 - 23:36:56

    Gracias, pero ya sabes lo que opino de los chats, odiaria tener que escribir sinpensar solo para ganar ese segundo de oportunidad. Soy francotirador, no ametralladorista Guiño

  • Marinita     21/12/2004 - 23:39:16

    Jajaja, pero podés abrir un provado y hablar sólo conmigo!!! Ándaleeeee; o le diré a tu mujer lo de tu tanga de cuero. ¬¬

  • Luisinho Paulista     22/12/2004 - 01:23:18

    En realidad, yo escuche varias veces que los historiadores desde hace laaaaargo tiempo se replantean quien fue verdaderamente Cristo, y algunos aventuraron la conclusion de que no fue ni mas ni menos que un revolucionario (con todo lo que esa palabra implica). Y si te pones a pensar, un tipo cuyas ideas todavia persisten hace mas de 2.000 años tiene que haber sido algo asi... y a lo mejor no tanto como lo describe la Biblia.

  • Luisinho Paulista     22/12/2004 - 01:32:21

    edwin, lo que no entiendo es porque catzzo Cristo mata al pibe y a otros.. esta bien ser calenton y putear, pero de ahi a matar.. o no entendi bien ?

  • Marinita     22/12/2004 - 02:02:33

    Jaja, sí entendiste.
    Luisinho...el tema no es explicable; evidentemente en su núbil juventud el muchachito nazareno hizo uso y abuso de sus "súper poderes" =P

  • Jorge     23/12/2004 - 19:25:35

    Hola a todos!!! pasaba por aqui y me llamó la atención este post... amigos, aquí ocurren cosas peores, creanme! !!!

    Sabían ustedes que en Chile hasta hace poco tiempo estaba prohibido exhibir la película "La Ultima Tentación de Cristo" ???? Los motivos eran que "atentaba" contra la fe cristiana (¿queeé?)

    Más aún... sabían ustedes que en Chile, la Iglesia Católica y los grupos conservadores censuran las campañas de gobierno para prevención del SIDA, sólo porque se promueve el uso del condón ??? (no es chiste!!) Por ejemplo, la televisión no trasmite los spots de prevención del SIDA para no molestar a los conservadores.

    un saludo a todos

  • Breto     25/12/2004 - 10:58:18

    No solo torrentbits y suprnova fueron cerrados, tambien demonoid .
    En esta pagina pueden encontrar la hermosa carta que les llego a demonoid
    http://www.p2preactor.com/article57.html

    El costo de los sistemas hacen una gran diferencia. Como un desarrollador puede gastarse 1000 dolares en una licencia? a que precio debe vender un programa o cuantos debe vender para poder costearlo? Los precios son demasiado elevados para los ingresos, como nos podemos mantener 100% legales de esa forma?
    Saludos

  • Breto     25/12/2004 - 10:59:43

    Perdon wrong post

  • Matias     27/12/2004 - 23:00:32

    <a href="http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=666631"></a>

    Pongo el título:
    Ordenan reabrir la muestra de León Ferrari (:P)

  • Nuevo     01/02/2005 - 00:41:27

    La muestra de Ferrari era un esperpento. Una cosa es libertad de expresión y otra LIBERTINAJE. Ese discursito demagógico de "en pleno siglo XXI seguimos con esas tonteras de Iglesia" está demás... Hay gente que cree en Dios y en la Iglesia. Respétenlos.

  • jhony     01/02/2005 - 01:56:25

    no cerró la muestra Ferrari ? o vivo en otra galaxia ?

  • Matias     01/02/2005 - 08:24:32

    La abrió por primera vez, se la cerraron, la reabrieron, y después él la cerró.
    No sé por qué cosa... creo que era porque estaba cansado de las amenazasm y etc.
    Quizás fue una persona que buscó hoy /y fue hace 3 semanas) en Google a este tipo, para postear mierda sobre él...

  • Fabio     01/02/2005 - 10:54:46

    hay gente que cree en dios y en la iglesia,ok, a la iglesia entonces :D que nadie los va a molestar ahí, cada cual con lo suyo :D

    me encantó la palabra "esperpento", un lujo Guiño

  • NUEVO     02/02/2005 - 02:28:15

    Soy el "lujoso" que, haciendo ejercicio de su rica labia (ahí tenés una frase lujosa) intrudujo el término "esperpento" para referirse a la exposición del señor Ferrari.
    Pienso que el respeto NO debe otorgarse a las personas religiosas SÓLO en las Iglesias, sino en todo lugar. No puede venir un tipo, insultar lo que otro considera sagrado, y pretender ser un mártir ante las quejas.
    Seamos francos Fabio, esto:

    http://www.proyectotrama.com.ar/00/part-img/leon1a.jpg
    http://webs.uolsinectis.com.ar/fliatuja/leon3.gif
    http://webs.uolsinectis.com.ar/fliatuja/ferrariavion.jpg

    NO ES ARTE. Eso son ganas de jorobar a la gente.

    Coincidimos?

  • Marinita     02/02/2005 - 04:30:22

    Yo no diría que es arte; pero hay que ver el sentido del humor que tiene este Ferrari! :D

  • jhony     02/02/2005 - 08:48:35

  • Fabio     02/02/2005 - 11:15:27

    jaja si eso no es arte entonces parece que hace mucho que no ibas a una exposición :D:D he visto cosas de mucho peor gusto pero como no tocaban un tema religioso todo el mundo lo tomaba como "arte",al fin y al cabo, es la expresión de alguien, como toda expresión no es ni buena ni mala, es.

    A mi esos tres que posteaste me gustaron :D el de la sartén está bueno, el de la tostadora maso, y el del avión un poco trillado, pero safa y el mensaje se entiende. Lo tomarás como una ofensa a tu cristo mismo, pero yo, no tan religioso precisamente, no veo un agravio a la religión en sí si no al mal uso que se ha hecho de esta para maltratar a la humanidad. El del avión es el más claro en ese sentido.

    Se ha usado el nombre de Dios en tanta barbaridad y nadie condena eso... mmmh... me parece que Ferrari es el menor de sus problemas, tan sólo un viejo que hace obras con sus ideas, y bueno, le sale eso, el arte es así, si no te gusta, no lo consumís, por eso hay mucho que no me gusta y si hay una expo no voy, sólo voy a las que me parecen de una temática interesante, esta no fui por ejemplo, ya vi suficiente del escándalo que armaron, no es de mi gusto artístico, ni fui, la hice más fácil, ni armé escándalo, porque ahí es donde le das publicidad si no te gusta!

    lo más ridículo del caso es que con tanto escandalete lo único que provocaron es que la muestra sea masiva y pase con más gloria que si nadie hubiese dicho nada.

    e insisto, el insulto no es tal, es lo que ustedes vieron en la obra, pero bueno, cada uno es libre de interpretarla como le plazca Guiño

  • NUEVO     02/02/2005 - 17:57:31

    Bueno, veo que continuamos sin entendernos. Mirá, imaginate lo siguiente. Viene un tipo y dice: Yo voy a crear una muestra con imágenes de la familia de Fabio. Pone a tu mamá en pose insultante, a tu papá con un fusil, tu casa llena de gente en la puerta (todas prostis, por ejemplo) tus abuelos en forma de esqueleto y siendo comidos por ratas. Qué decís? Que vos no vas a ir y listo? O te plantás y decís: Este tipo no tiene derecho a agravarme, que haga otra cosa, o utilice gente anónima para sus locuras? Ferrari no tiene derecho para tomar lo que mucha gente considera sagrado, y presentar como arte una burla de aquello. La Virgen y santos en una Sartén? Cristo en una tostadora? Jesús atado a un avión señalándolo como responsable de las muertes? Viejo, el comunismo, ateo, tiene más muertes que cualquiera, incluídos los yanquis. No señor, así no son las cosas, gente como esa no tiene derecho a exigir libertad de expresión si no entiende que esa libertad termina cuando empieza la de los otros, y yo tengo derecho a que nadie se burle de mis creencias como yo no me burlo de las creencias de los demás. Es simple.
    Para vos, que evidentemente no sos un modelo de religiosidad, puede no parecer importante, pero qué hay para las personas que, como yo, creen en Dios, y creen que esta vida es un granito de arena respecto a lo que es la Vida Eterna? Cursi? Puede ser, pero las cosas son así.

  • Fabio     02/02/2005 - 18:09:42

    Es simple, mi familia, todavía por suerte, está viva y por ende tienen un derecho: demanda.
    Porque no se puede utilizar la imagen de alguien vivo para una obra si no hay permiso explícito para ello. Pues bien si en cambio la ley permitiese que un artista haga eso con mis fotos , bueh ,tengo dos opciones, una es pedirle amablemente que no las use, si se niega no me quedará otra opción que pasar lejos de la muestra para que nadie me reconozca. Pero aun así yo de cabeza dura iría a verla, debe estar muy buena, me río de solo imaginarme las escenas que has presentado jejeje :D:D muy buenas por cierto Guiño

    Mis abuelos siendo comidos por ratas? pensé que eran gusanos, pero, ah no! cierto que fueron todos cremados! mejor así.

    Pero poniéndonos serios, yo no veo a todos esos santos en una sartén como un insulto a los santos en sí, ya te dije MI interpretacion, yo no lo veo como un insulto al santo en sí, pero si como una queja contra la iconografía.

    Los íconos no son los santos, por algo Moisés tanto se enojó con sus judíos cuando bajó de la montaña con los mandamientos ¿que cuernos hacían adorando a una imagen? si Dios no venía en ningún frasquito!

    Ferrari tuvo una realidad bien distinta a al mayoría, vivió su vida viendo a su padre dibujar y pintar imagenes religiiosas en iglesias, eso tal vez le inspiró al ver el uso que se daba de esa iconografía y mostrarla de otra forma.

    La inquisición fue un uso de la cruz muy particular, tal vez este artista te lo quiere mostrar de otra forma para que entiendas lo que realmente significó. El comunismo no tuvo más de 30 millones de muertos en la historia y bien acusado por ello ha sido, pero nadie habla de los muertos del cristianismo y el colonialismo, en américa suman más de 500 millones en 500 años, el comunismo no llegó a tanto pero porque no le dieron tiempo :D como todo extremismo, llegan tarde o temprano las muertes para mantenerlo.

    Como la libertad de uno empieza donde termina la del otro, esa división era una puerta, detrás de dicha puerta (del museo) empezaba la libertad de los que si nos atrevemos a cuestionar cosas que los que están del otro lado de la puerta no. Entonces, para no sentirse insultado, esa puerta era la solución, no cruzarla.

    Yo entiendo perfectamente lo que decís, hasta me parece lógico, pero me parece extremadamente hipócrita. Dejamos que se burlen de todos, pero cuando nos tocan el culo a nosotros saltamos despavoridos. Yo en cambio me río de ello, y mucho Guiño

    PD: no existe "gente anónima", (repitiendo lo que decis más arriba), haciendo un paralelo con mi párrafo anterior, sería "gente anónima" si usaran fotos de pobres que no tienen voz y voto? que no pueden hacer escándalo? ah, cierto, a ellos se los puede utilizar para dar lástima y juntar diezmos, pero no vayan a utilizar una cruz de plástico! herejes!

    Pero bueno, es una cuestión de principios, para mi cuando una religión abusa de su derecho y pasa a ejercer poder termina generando resentimientos graves, y por ende expresiones que van más allá de sus poderes, una fé, desde mi punto de vista, no es más importante que la expresión de ninguna persona, esa diferencia de principios hace que nunca se llegue a un acuerdo, así que bueh, no sirve de mucho discutir eso en particular, pero si es interesante ver otro punto de vista como el tuyo, y es respetable por cierto.

  • NUEVO     02/02/2005 - 18:29:34

    Hola Fabio, gracias por contestar. No te quiero aburrir con tanta palabrería, pero bueno, dejame hacer una breve reflexión.
    Vos hablás de que tu familia está aún viva y que si de última, no pudieras evitarlo, te quedarías lejos de la muestra. Bueno, vos te lo tomás con humor, eso responde a una muy particular forma de recibir las cosas (como la "tremenda demanda" por ¡9 pesos! que leí en tu blog que te iban a meter Guiño ) Pero hay gente que no recibe de la misma forma estas cosas, y no por eso es gente intolerante. Este tipo Ferrari, de por sí tiene un problema con todo lo que huela a Dios. Fijate en su página y te vas a dar cuenta. El tema de la exposición se me hace una excusa para decir cosas, a sabiendas de que va a encontrar oposición y consecuentemente más promoción que sus simples palabras. El señor Ferrari hace uso del "arte" para vomitar todo lo que detesta de la religión, y allí tenemos algo grave. Que lo diga, en buena forma, pero que no se desubique enseñando "obras" de esa índole (y las hay aún peores)
    Lo de las ratas y tus abuelos fué lo primero que se me vino a la mente pudieron ser gusanos, pero como eran huesos, viste? se me hizo que las ratas tendrían menos trabajo para deshacerlos Guiño
    Vos hablás de la inquisición, del cristianismo y el colonialismo (mezclándolos) y de 500 millones de muertos, lo cual no es más que una parte de la leyenda negra que se levanta sobre la Iglesia. Claro, debe ser "cool" pararse y tirar ese número, endilgárselo a la Iglesia y listo (no lo digo particularmente por vos, sino en general) pero no es así, no creo que tenga caso ponernos a discutir sobre eso, pero este asunto de la inquisición, si te ponés a investigar un poquito, fuera de fuentes fanáticas protestantes, te vas a dar cuenta de que lo de la Iglesia fué mucho (pero muchísimo) más suave que cualquier tribunal civil contemporáneo. Para entender las cosas hay que ubicarse en el contexto histórico.
    Respecto a lo que mencionas de las imágenes y "que cuernos" hacían los israelitas adorándolas, también es para discutirlo. Los santos en sí no son esas imágenes, obvio, pero esas imágenes los representan. Si yo agarro una foto de tu vieja y la pisoteo, no creo que te haga mucha gracia, ya que aunque no es tu mamá, sí es una imagen que representa a tu mamá, y si vos no te calentarías por eso, te felicito, es tu postura, muy respetable, pero yo sí me calentaría.
    Che, sorry, ya me extendí demasiado
    Un saludo

  • jhony     02/02/2005 - 19:17:02

    Fin

  • marina     11/02/2005 - 03:36:11

    que les pasa a todos que hablan como unos izquierdistas??????????? si el luagar es del estado no privado esa muestra no tiene porque mostrarse si puede ofender a alguien sea de la religion que fuere, eso no tiene que ver con ser o no catolico sino con saber ubicarse si ese ferrari tiene problemas con dios y los santos angeles que vaya y lo arregle en la iglesia o en su defecto con su psiquiatra. desde ya les agradezco el dejar el mensaje sino seria una pagina muy poco democratica aqui hay solo mensajes de una sola forma de pensamiento... el mundo se forma de muchos y de todos !!! graciasGuiño

  • marina     11/02/2005 - 03:53:05

    nuevo sinceramente pienso y creo que lo que le respondiste a fabio es lo correcto, este tipo de personas son las ateas totales y es tan triste poder recurrir nada mas que lo que uno palpa, eso muestra lo poco que pueden ir estos seres mas alla en cuerpo y alma... sin ofender fabio!!! pero que pobre debes ser como persona y eso que no soy catolica practicante, pero... este señorrrrrrrrr si se lo puede llamar asi hace un mal uso del arte y reitero que pida turno con su analista porque le faltan 20´ de coccion ahorno biennnnnnnnn fuerteeeeeeeeee!!! besos a nuevo

  • jhony     11/02/2005 - 10:36:22

    Dios ! acostarme tarde y levantarme temprano, etc...... y leer esto:D

  • Macarena     11/02/2005 - 12:36:41

    Mmmm... yo pienso que quien es tan creyente no debería molestarse por esas imágenes; al contrario. Cada cual con lo suyo. Sí creo que el tipo lo hizo por publicidad (siendo realista, eso no es arte), pero si vamos al caso, este chabón también se metió donde no lo mandaban, por lo tanto la iglesia también tiene el derecho de protestar (igualmente me parece una estupidez; supuestamente la fe debería ser algo personal, y a lo más creyentes no debería importarles lo que digan los demás, porque su fe debería ser más fuerte que todo). Por lo menos eso es lo que yo entendí de la fe. Lo que sí me pareció muy estúpido, ya por demás, es que hayan cerrado TODA la muestra, en vez de dejar la queja y chau (que no hubiera servido de nada, pero bueno).

  • Macarena     07/03/2005 - 13:33:16

    Aaah, re ubicado tu comentario!...

  • NUEVO     02/04/2005 - 01:04:33

    Se agradece MARINA...

  • silvia     24/06/2005 - 12:43:11

    hola chico esta copado esto.
    saben algo: todo es una mierd... solo hay que saber convivir dentro de ella...
    Guiño

  • milagros     19/08/2005 - 12:08:59

    hola como estan yo sinceramente no opino pero de lo que estoy es que estan a un millon de luz de distancia para desifrar ,la verdad..

  • Arkhos     19/08/2005 - 12:39:27


    de que hablas milagros?

  • enzo     21/08/2005 - 18:05:48

    como siempre se vurlan de los piquteros pero lo q no se dieron cuenta es q los del hospital...(sin dar nombre)no pueden hacer paros d largo plazo por q nos los hechan...

  • enzo     21/08/2005 - 18:09:41

    GuiñoSilvia como estas? te quiero decir q lo q escribiste me copo y espero q algun dia podamos charlar!!!!te amo....bb

  • moby dick!!!     08/11/2005 - 00:58:18

    hey... porke hacen tanto relajo con esa exposicion... solo retomando parte de lo ke algunos han escrito aki... es una exposicion... si no te gusta no la veas.. si te gusta vela... es ARTE y como tal Expresa lo ke sientes lo ke kieres.. sea lo ke sea.. asi sea grotesco, feo,bonito o no... estas pieza tienen una estetica propia y sobre todo contenido conceptual, si se hiciera lo ke las personas que poco conocen de arte, eso ke dicen de no hacer piezas artisticas sobre lo ke ofenda las creencias de otros, ps entonces estariamos en un gravisimo error, y entonces, en este caso, NO seria arte, puesto ke estaria regulado por lo que algunos kieren creer, ver, consumir, etc ... y no por la ideologia del artista, que es totalmente libreeeeeeeeee de crear y conceptualizar con TODO lo que se le ocurra... vive y deja vivir. saludos , viste que facil es!

  • martin     10/12/2005 - 21:11:19

    hola me llamo martin soy de un pueblo serca de santa fe tengo 25 años y bueno mis ultimos 2 años me la e pasado viajando de un lugar a otro trabajando y otras renegando y conociendo a gente ..lo peor de todo es ke aun no logro encontrar a mi alma gemela y ya no se como sigue mi historia..mi peticion es si exista alguien sercana de la zona en donde vivo para tener una relacion amorosa.o conocernos como principio....lo ke kiero decir claramente es ke busco una novia..para toda la vida o sexualmente momentanea..perdon por mi bulgaridad ..bueno mi msn es martin lionel_3@hotmail... saludos para ti cuidate .... y espero tu venida si esta en tu interes.. .....no soy feo ni tan bonito solo soy alguien ke kisas cambie tu vida...lo ke busco es a alguien ke decididamente kiera un cambio....chau

  • mariana     27/03/2006 - 17:54:22

    hola soy mariana tengo 17 anos vivo en oro

  • la pantera rosa     27/05/2006 - 03:29:59

    bueh...! no creo k t dn lugar,flako . el art es son emosiones... es un medio de expresion... si lo tapan no nos expresamos, si no nos expresamos nos ahogamos, si nos ahogamos nos morimos, si nos morimos... ¿para ke mierda vivimos?? no, no. no. no vivimos...,obedecemos...
    aceptamos...BASTA!!! rompamos todo...jajaja.PAZ.:D

  • pato     09/06/2006 - 10:03:00

    hola<strong></strong>

  • fabiana     14/07/2006 - 16:47:48

    <strong></strong><strong></strong><a href></a><a href></a><a href></a><img src>

  • oscar     18/09/2006 - 09:27:47

    <strong></strong>

  • daniel     29/11/2006 - 21:48:23

    <em></em><strong></strong><a href></a>:DGuiño

  • ailin     17/10/2011 - 19:18:43

    martin dijo:

    hola me llamo martin soy de un pueblo serca de santa fe tengo 25 años y bueno mis ultimos 2 años me la e pasado viajando de un lugar a otro trabajando y otras renegando y conociendo a gente ..lo peor de todo es ke aun no logro encontrar a mi alma gemela y ya no se como sigue mi historia..mi peticion es si exista alguien sercana de la zona en donde vivo para tener una relacion amorosa.o conocernos como principio....lo ke kiero decir claramente es ke busco una novia..para toda la vida o sexualmente momentanea..perdon por mi bulgaridad ..bueno mi msn es martin lionel_3@hotmail... saludos para ti cuidate .... y espero tu venida si esta en tu interes.. .....no soy feo ni tan bonito solo soy alguien ke kisas cambie tu vida...lo ke busco es a alguien ke decididamente kiera un cambio....chau

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.