Exotico

Escrito el , visto 7602 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Una de las cosas más interesantes para hacer en un viaje es conocer las comidas de cada lugar, así que el sábado me dispuse a conocer por una parte el Barrio Antiguo de Monterrey, lugar lleno de "antros" (lo que nosotros llamamos boliches) y restaurantes y por otro una comida bien típica, es por eso que decidí cenar esto:


Seguir leyendo el post »

Revive el vinilo

Escrito el , visto 13568 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

¿Recuerdan los relojes digitales? bueno, ¿cuantos de uds tienen uno con agujas? la mayoría diría, basta con ir a un local de venta de relojes y van a ver a la mayoría con agujas, algunos con display enteramente digital y varios "mixtos".

¿Y en los automóviles? no sólo el tablero mantiene las agujas para indicar la velocidad y hasta el reloj es con agujas, si no que muchos insisten con la caja manual y descartan la automática, las excusas sobran, pero principalmente son eso: excusas, una caja automática es muy superior tecnológicamente tanto como lo es un display digital, sin embargo es poco común que la gente los adopte y se quedan con al versión "analógica", ¿curioso?

Bueno, con los vinilos está sucediendo lo mismo, el romanticismo de poder escuchar la música con ese "ruido" de mugre y pelusas que siempre tuvieron, que se rayen, que saturen, que sean un objeto de culto y de colección; este año, los simples, esa versión recortada de un "LP" que servía de promoción, se venden en Vinilo tanto como en 1998! si, hemos vuelto al vinilo para los simples y son practicamente los que están rescatando a este formato de publicidad.

El simple sirvió siempre para eso, para presentar un "hit" antes del lanzamiento del "Long Play" que tenía muchos temas, bueno, ahora los simples de bandas "cool" están saliendo en vinilo y, en algunos casos, de forma exclusiva.

También hay equipos para pasar los vinilos a formatos digitales y para grabar tus propios vinilos! (ideal para DJs), así que, para los escépticos, el vinilo no murió, hasta es probable que "muera" el CD por algún otro formato, pero el vinilo tiene un romanticismo especial que no permite su total defunción.

Más detalles aquí en CNet

Seguir leyendo el post »

La clave del éxito

Escrito el , visto 6434 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

... bueh, demasiado título, pero quería linkear un artículo con un truco muy bueno para "reventar" un windows si nos encontramos en problemas de password olvidados. Hay varios métodos, la mayoría para cambiar el pass, pero hay uno que me pareció muy interesante y permite "reventar" directamente la seguridad de Windows permitiendo loguearse sin necesidad de cambiar el pass.

Obviamente para estos casos se necesita tener un acceso físico a la máquina, así que no sueñen con ser hackers de hace 10 años, eso ya no sirve, pero a quien no le pasó que tuvo que ir a arreglar una PC y la misma es del tipo "me la regaló un amigo del primo de mi viejo" y no tienen permisos de admin o semejantes. Bueno, este truco les va a servir

Igualmente, no me hago responsable de la rotura de windows que hagan con esto :D les recomiendo, para evitar eso, que usen un sistema operativo serio :D

Seguir leyendo el post »

Ya en Monterrey

Escrito el , visto 4807 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Listo, he llegado, ya me encuentro trabajando y dedicando mi tiempo a soportar el calor o el frío. Calor en la calle, esta ciudad es un horno, pero frío en la oficina! tienen la temperatura a 20°C!!! pasás de 38°C a 20°C en un par de metros, es insalubre!! hasta me traje un saquito por si me molesta demasiado.

Igualmente acá se la pasan comiendo picantes hasta en las papas fritas, a todo le agregan algo, varios tienen sus "salsitas" en la oficina, pero además tienen unos rollos que.. con eso... frío no pasás. Las mujeres, en cambio, están todas con saco porque se mueren de frío, exceso de aire acondicionado.

Yo me encontré con mi nuevo bebé electrónico recién llegado desde el imperio del bombardeo naciente. Encima estaba de rebajas! :D

Seguir leyendo el post »

Desde el DF

Escrito el , visto 4347 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Ya he llegado, viaje largo, pero ya estoy por acá, en una hora embarco para el siguiente vuelo, asi que aprovecho, me tomo una limonada (que gay que suena) y si da me pruebo algunos nachos, pero no mucho más.

No queda medio geek-nardo-pelotudo ir armando un diario de viaje con la palm en un aeropuerto caluroso?

Algo que aclarar, los yankees son un asco de irrespetuosos, le tuve que cortar el mambo a una vieja gringa de mierda, le cabe.

Seguir leyendo el post »

Una buena noticia linuxera

Escrito el , visto 4659 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Users, esa revista informática que tenemos por acá, libera todos sus numeros de Users Linux del primer año bajo licencia Creative Commons.

Si bien pueden ser numeros un poco "viejos" me parece excelente esta iniciativa de liberar lo publicado, cosa que pocas editoriales hacen, esta, por esta razón, merece un aplauso. Esto es ideal para aquellos que quieren comenzar con un Sistema Operativo distinto pero les falta un poco de bibliografía para animarse.

Pueden ver los números aquí y consultarlos online descargando el PDF de cada edición. Obviamente, como ya la noticia pasó por sites como Menéame la cosa está extremadamente lenta, denle un par de días para poder entrar

Seguir leyendo el post »

Desembarco

Escrito el , visto 5616 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Yo creo que es para practicar lo que vienen ensayando durante toda su vida, ahora bien, el desembarco español en una playa libanesa para "llegar" a tierra... en la playa de un hotel... cuando los puertos están reabiertos... ¿para que cuernos?







Las fotos son una risa, las minitas en bikini y los gallegos-rana de los milicos españoles, que ridículo! esto obviamente recuerda a los yankees en Somalía en el 92 cuando la CNN estaba esperándolos en la playa con luces y todo y ellos llegaban camulfados, que realista! :D

La verdad que los militares son un desastre en la mayoría de los lugares del mundo, se creen Rambo y les gusta hacerse los importantes con gloriosos espectáculos, pero por lo general hacen el ridículo como en este caso.

Poco serio para lo que fue la invasión ilegal israelí y la guerrilla de Hezbollah, que se yo, me imagino a éstos mirando a los que desembarca y diciendo "eh? estos son los que van a "cuidar" la zona?"

Más info de esto aquí, aquí, aquí y aquí

Seguir leyendo el post »

La sinceridad de los grandes

Escrito el , visto 5157 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hace poco Micro$oft había reconocido una gran verdad:



Ahora es Google el que reconoce otra



La verdad que tanta sinceridad de parte de los dos grandes no hace más que emocionarme, hasta busqué por el Best OS en M$ y me salió esto, en los primeros dos resultados se habla de Mac OS :D:D

Seguir leyendo el post »

Otra vez a Mexico

Escrito el , visto 3808 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Me voy otra vez por dos semanas a Monterrey, laburo obviamente, no habrá tanto turismo como la vez anterior (que tampoco fue mucho) y espero postear algo desde allá, por ahí esta vez si postear sobre mis experiencias gastronómicas por allí :D cosa que la otra vez ni comenté en detalle.

Por suerte allí si tengo Internet en el laburo así que podré moderar y controlar esto todo lo que sea posible, espero que Cattel y Arkhos ayuden un poco con los comments. Y no habrá colaboradores todavía, recién tengo la primer beta del PostRev 0.7, pensé que llegaba a lanzarlo oficialmente antes de irme pero no me animo todavía a liberarlo, se lo pasaré a un par (el que me lo pida tal vez se lo pase ) y lo podrán probar, más o menos está "casi" terminado, pero le faltan unos detalles que los tengo que probar, principalmente en el registro de usuarios.

También haré una prueba más completa de las aplicaciones portables, tanto Firefox como Gaim y demás yerbas, para ver cómo se comportan en un uso real y concreto.

Recién viajo el lunes así que esto es sólo de anticipo

Seguir leyendo el post »

Conspiranoia o Verdad

Escrito el , visto 5026 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Dos formas de encarar una investigación paralela, en ambos casos de lo que ayer se "conmemoraba" por los "atentados" del 11 de septiembre de 2001, la primera que consta de cuatro partes de una conferencia de David Griffin, un profesor universitario de EEUU y escritor de varios libros, analiza el informe oficial del atentado y denota la enorme cantidad de errores y/u omisiones que contiene, es interesantísimo para ver. Menos teoría, muchas pruebas, el tipo sabe presentar el tema y no es un showman.

Conferencia de David Griffin Parte I, Parte II, Parte III y Parte IV con subtítulos en español

El otro es un documental completo que analiza desde un punto de vista más "acción" lo mismo, también con un poco de historia utilizando documentos desclasificados de la CIA de los años 60, para entender que había cosas que ya eran un plan hace un rato. Esto es más teoría que el anterior.

Loose Change

Sin tomar parte en ambas presentaciones es curioso ver como cuando existen estos videos y explicaciones "alternativas" a algo que al 90% del mundo no le cierra (sólo a los norteamericanos y acólitos les gusta la versión oficial, el resto es escéptico a más no poder), pero obviamente siendo de los que no toman como verdad nada que venga de un gobierno autoritario y "facho" como el que tienen actualmente, automáticamente aparecen los detractores inflamados y furiosos.

Es la metodología más clara del absolutismo: aquél que critique, cuestione o piense deberá ser difamado y violentado por no respetar "la memoria", ser traidor, comunista o lo que sea. Así que, como yo soy lo opuesto pero igual :D utilizaré el mismo método pero para los comments que no me gusten, jejejeej :D:D , na, chiste.

Lo más importante es que piensen por ustedes mismos, cuestionen TODO, porque es la única forma de poder elegir un camino propio y no uno impuesto, por lo menos les dará libertad, cosa que asimilando todo lo que nos vendan, nunca conseguiremos. Pensar es libre y gratuito y te da total libertad Guiño

Seguir leyendo el post »

6910 Noticias (691 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division