Barco grande, barco chico

Escrito el , visto 3163 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hola, este es mi barquito atunero... oh... un momento... BOOOM barcote de granos wins



Sucedió en Australia y, como era de esperar, el no tan pequeño barco pesquero terminó hundido en el puerto luego de que el grandote, "Grand Rodosi", con una eslora de 225 metros, lo partió literalmente a la mitad.

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #221 - 11 años de blog

Escrito el , visto 5771 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

11 años de blog
11 Años!


Resulta que hoy, además de ser Jueves de Ruleta Rusa, es también otro cumpleaños del Blog! así es, 11 años posteando irreverencias en la web y justo coincidiendo con una ruleta, no es que tenga nada despecial pero bueno, son once años che!

Todavía tengo gente que ni pasó a buscar el libro ni se lo entregué (de esos sólo un par eh!) que cosa! algunos me parece que se olvidaron y tengo acá sus ejemplares juntando polvo, si estas leyendo esto, compraste el libro y todavía no lo tenés, escribime cabeza!

Mientras tanto tuve una semanita complicada como para postear mucho, estuve "seco" de posteos aunque no me quejo de lo poco que salió, tuve la suerte de toquetear un teléfono que pocos han visto y luego reuniones y más reuniones, eso me pasa por haberme ido de vacaciones cuando el resto no :P

Ahora sí, pasen y disfruten la ruleta de hoy Guiño

Seguir leyendo el post »

La caída de Sourceforge, incorporando crapware en las descargas

Escrito el , visto 6294 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Es una pena que uno de los mejores repositorios de proyectos Open Source se haya convertido en una cloaca con software lleno de "crapware", "adware" y esas barritas odiosas por las que ya critiqué a Babylon Search hace no mucho tiempo.



Sourceforge es hace un tiempo una empresa perteneciente a Dice Holdings, su objetivo era almacenar proyectos Open Source y proveer una base de descarga para código fuente y ejecutables de miles de millones de programas, un sitio genial durante la década pasada pero que poco a poco fue declinando. Por un lado los proyectos pudieron pagar sus propios hostings al tener menores costos, pero por otra parte surgieron alternativas.

En un punto decidieron hacerlo "rentable" y la publicidad invadió las descargas, okey, aceptable, no era demasiado grave. Luego la publicidad pasó a ser falsa-publicidad con enormes botones de "Descargue" verdes y el link verdadero en un tamaño ínfimo. Pero el último paso en esta infamia fue el menos esperado por la comunidad de Software Libre: installers.

Los instaladores falsos se interponen entre el software que estás pretendiendo descargar y tu PC, básicamente instalan cosas que NO querés engañándote malintencionadamente, te instalan barras, te definen otros buscadores, otra página por defecto, infectan tu equipo, lo dejan casi como una máquina boba.

Ya hablamos de este tema antes y de cómo algunos consideramos que esto debería ser legislado como ilegal ya que no hay mucha diferencia entre esta práctica supuestamente "legal y voluntaria" y la instalación de troyanos o malware por izquierda, la línea es difusa.

A continuación les cuento más en detalle qué hace y cómo reemplazarlo...

Seguir leyendo el post »

¿Podrían correr los helicópteros un poco?

Escrito el , visto 9953 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Esta frase tiene su historia, allá por 1975 la guerra de Vietnam se había transformado en derrota absoluta para los EEUU, quedaba tan sólo la evacuación y tratar de irse con lo puesto.

Mucha gente quedó allí y fue luego ajusticiada o degradada por las tropas de Vietnam del Norte, pero más que nada aquellos que habían colaborado directamente con los EEUU durante la guerra, autoridades y soldados de Vietnam del Sur, traductores, empleados y un largo etcétera de personas que sí o sí sufriría las consecuencias de haber perdido.

Se montó una operación enorme para tratar de salvar lo posible, priorizando a los norteamericanos obviamente, pero sumando entre los rescatados a aquellos que habían sido parte y eran vietnamitas.

Se llamó la Operación Viento Frecuente "Operation Frequent Wind" y se dispusieron varios barcos enromes, portaaviones, destructores y cruceros para tratar de completar la evacuación, pero para cuando ya no había lugar para más nadie, apareció un pequeño Cessna pidiendo pista...

Seguir leyendo el post »

Las vírgenes maquinistas suicidas

Escrito el , visto 5949 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Entre ayer y hoy los comentarios que escuché o leí fueron fantásticos, las conspiraciones estuvieron hirviendo como si fuese el día ideal para desenmascarar las mayores traiciones y al mismo tiempo todos tenían "la posta", la verdad era una sola y mil a la vez.

Mientras tanto yo me ponía a pensar si debía hacer oídos sordos o simplemente coleccionar en mi memoria todas las boludeces que estaba escuchando para poder filtrar y analizar, demasiado problema para mi cerebro saturado pero, mierda, había 99 personas heridas, no era para desmerecerlas y considerarlas un número más, sin embargo todo parecía indicar que eran irrelevantes, la teoría de conspiración que cada uno proponía era lo importante.

Y no voy a invocar a la famosa "navaja de Occam", ya dije en un post anterior, cada vez que se lo hace muere un gatito de Schrödinger, así que evitemos esa extrema simplificación, vamos al sentido común...

Seguir leyendo el post »

Así se limpia el trasero un hombre

Escrito el , visto 5914 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Oh internet, gran dios de la banquina, te rezamos para que este tipo de cosas sigan existiendo :D desde Noruega: I wash my ass like a man

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #285

Escrito el , visto 8015 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hai
Oh, hai!


Hora de linkear, hora de conocer un cachito más de la web que te perdiste durante toda la semana, así que estos son los Links de Viernes, esa mezcla entre lo que yo encuentro y lo que uds. coleccionan en LinksDV.com y que sale en forma de post.

Tuve semanita cargada de trabajo pero por suerte hubo links para coleccionar, espero que sean suficientes y si no alcanzan... bueno, es culpa de ustedes :D además se que la mayoría ni lee lo que pongo aquí, así que, ¿que importa? :D

Ahora sí, Pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Cine pochoclero

Escrito el , visto 6192 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Pequeño resumen de lo último que vi, cada tanto me despacho con varias y justo estoy sin ver Gravity por lo que me siento angustiado :P así que probablemente el finde la despache pero antes, me vi otras que podrían interesarte.

Tuve la suerte de ser invitado por la gente de Village para ver Kick-Ass 2, pero además la gente de Sony se copó y me invitó para ver Captain Phillips así que tuve dos avants muy próximas, aquí mis opiniones de estas y varias películas más...

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #220

Escrito el , visto 9743 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Curiosidad gatuna
Curiosidad gatuna


Jueves dijeron? oh si, es jueves entonces y no me podía olvidar de entregarles una elegante y bien dispuesta Ruleta Rusa!

Esta va en honor a Dinno y sus colegas de la oficina para su "Jueves de Balas" que me escribió para agradecerme la existencia rueltera y para pedirme que la publique cuanto antes :D bueno, para esa oficina, todas estas balas!

Con ustedes... la Ruleta Rusa...

Seguir leyendo el post »

El Grasshopper y el vuelo vertical controlado

Escrito el , visto 2630 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

SpaceX, la empresa del llamativo Elon Musk (recuerden el proyecto del tren entubado super rápido, Hyperloop), es una de las pocas firmas privadas que opera lanzando cohetes al espacio, es para mi un ejemplo a seguir en muchas cosas, y el Grasshopper es un proyecto genial pensado para ir avanzando poco a poco en las pruebas.

La idea es sencilla, tratar de que los cohetes sean más reusables, que en vez de descartarse en cada lanzamiento uno pueda volver a utilizarlos al poco tiempo y así evitar los costos enormes de volver a construírlos desde cero.

Entonces en este caso el concepto requiere un cohete que pueda llevar una carga hasta una altura dada, volver, aterrizar y no romperse en el intento. Hasta ahora los vuelos habían sido muy cortos, esta es la primera vez que supera los 740 metros:



Como verán, despega, vuelve solito, aterriza sin problemas, todo automatizado, ya en otras ocasiones habían puesto a prueba los controles de dirección con viento, para ver si se banca cambios bruscos, hasta ahora va perfecto.

El Grasshopper v1.1 cuenta con un motor Merlin 1D como los que usa el Falcon 9, pero uno solo es eso, poco motor todavía, la idea es que el mismo Falcon 9 pueda hacerlo, aunque faltan años para eso.

Por lo pronto con que alcancen los 100km estarían perfectos para llegar a la línea karmán, pero recién van 0.7km es decir, les faltan 99.3km, como que está en pañales el proyecto, pero al usar nueve motores en vez de uno solo las posibilidades aumentan rápidamente y planean alcanzar esas alturas en los próximos dos años, llegando a un primer vuelo orbital con recuperación de la lanzadera para el 2015.

Si lo logran, lanzar material al espacio va a abaratarse muchísimo, será un cambio radical en los vuelos al espacio. Genial el cuadracóptero que filma todo :D se le llegan a ver los rotores y el descenso le pasa cerquita, el video hasta parece "falso" por la posición de la cámara, tranquilos, es verdadero Guiño

Via Extremetech

Seguir leyendo el post »

6970 Noticias (697 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division