Categoría: Sr. Fett

El Sr. Fett opina: A tu generación también la van a ignorar

Escrito el , visto 3878 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Es interesante pero crecí con los medios hablando de la Generación X y bla bla bla, nos decían cómo éramos aunque todavía no lo sabíamos (y yo enganché esa por pocos años :P), era un mensaje para mis padres y mis abuelos, a ellos les dijeron que íbamos a ser de tal o cual manera y ellos se lo creían porque ¿Quién podía dudarlo? Si, ya he hablado mil veces de que las supuestas diferencias generacionales se vienen dando desde que la humanidad existe, pero hoy voy por otro lado.

Es que al llegar la edad adulta, esa en la que tenés el poder de tu billetera y estás listo financieramente para hacer uso de todo aquello que te dijeron, zaz! de pronto no sos importante!

Al trabajar en agencias de publicidad esto es notable, de pronto la generación que tenía el billetín desaparecía y todo el foco iba para la siguiente, los nabo-Millenials en este caso. Es que en vez de hacerle gastar dinero a los que ya lo tenían la publicidad y los negocios tornaron a aquellos que iban a venir y la iban a gastar en la próxima generación.

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El Sr. Fett opina: Whitewashing, la más estúpida idea de los SJW

Escrito el , visto 3279 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Desde hace unos cuantos años en occidente la culpa en exceso está afectando la razón de muchos, cualquier cosa que te diferencie y te haga sentir distinto puede ser usado para el bien o para el mal, la herramienta: la culpa y la humillación, los verdugos: los Social Justice Warrios, gente estúpida detrás de un monitor, la víctima: el sentido común.

Lo último en una tendencia de idioteces que debería ser erradicada de la humanidad es el invento del "whitewashing", una expresión que se utiliza cuando en, por ejemplo, una representación artística como una película los personajes étnicamente distintos son representados por blancos.

Porque ya saben, ser blanco y occidental es el peor de los pecados en occidente, o algo así parece (ni te digo si sos hombre hetero :D).

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El Sr. Fett opina: La renuncia al contrato social de Vicky Xipolitakis

Escrito el , visto 4575 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Incomprendida, exponiendo su derecho natural, arrestada, humillada por llevar la bandera feminista, ni las chicas de Femen han hecho tanto por la causa, nuestra vedettonga no fue comprendida pero, bueno, ella tampoco comprendía lo que hacía.

Rousseau nos mete de lleno el Contrato Social, pero Jean-Jacques no contemplaba que Vicky nunca llegaría para la firma, no se presentó porque se equivocó de dirección, se olvido o simplemente no arregló con su manager por cuanto iban a negociar con la sociedad.

Es un estandarte del liberalismo, es la más libertaria de todas, expuso su ser como corresponde, como la naturaleza nos trajo, obviando tal vez que su ser ya no esté conformado completamente de componentes naturales, eso es irrelevante, el espíritu libertario y revolucionario quedó expuesto cual pezones feministas en el sol caribeño.

Seguramente no tiene idea pero justamente hay una lucha enorme y ella presentó batalla, el hombre posee el derecho de exponer sus pechos, sus pezones al mundo, la mujer es oprimida por el patriarcado antipezonero, una incomprensible estructura cultural que considera el 99% de la mama con derecho a ser expuesta menos en la punta. Vicky luchó contra ello, aunque cayó abatida, o más bien, esposada, en el intento.

Hay que comprender a la dama en cuestión como un ser inocente, puro, íntegro, puesto que su mente jamás se vio sometida a los valores culturales opresores, básicamente a ningún valor, su mente está limpia, sin uso, a estrenar. Esto la convierte en el estandarte de la inocencia previa al pecado original el cual reniega ¿Qué manzana? ¿Qué serpiente? ¡No tengo idea!

La renuncia, por omisión, ausencia o ignorancia al Contrato Social, que supone la renuncia de libertades individuales primarias en pos de poner en valor a la sociedad como tal y garantizar la convivencia, es un grito por la libertad y el derecho natural, Rousseau andate a cagar vos y el iluminismo completo, quién te conoce, no existís, devolvenos las tetas al aire! Cambiemos el estado de derecho por el Estado de Pecho, porque se puede convivir con el pezonerismo, debemos aprender como sociedad a convivir con nuestra naturaleza física en vez de rechazarla, bueno, tal vez un retoque o dos, pero aceptando que somos como somos y que una teta es una teta, ni más ni menos.

Probablemente Platón estaría de acuerdo, una república basada en las tetas al aire, Aristóteles también porque era griego como Vicky y vieron que eran basatante libertinos, no obstante ello, Xipolitakis tiene una visión más parecida a la de Locke, te hago el contrato pero puedo cambiarlo luego, su exposición mamaria es el reclamo por el cambio del contrato social o directamente por la eliminación o negación de su existencia, como prefieran. Basta de opresión, que use corpiño quien las tenga caídas o las quiera sostener, pero el topless es un derecho divino, natural e inalienable.

Hasta acá llegaron los sociólogos con sus cuentitos de contratos que no conoce nadie y los filosofos con su organización de vida republicana que ya sabemos que no funciona en ningún lugar del mundo, la renuncia de Viky es nuestra renuncia, su convicción es la nuestra, por eso hoy más que nunca "Todos somos Vicky"

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El Sr. Fett opina: Las supersticiones estan muy desactualizadas

Escrito el , visto 6157 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Vamos, ¿acaso todavía son de los que pasan la sal en la mesa y no en la mano? Ya es vox populi el porqué se hacía eso en la antigüedad pero estamos en el siglo XXI, nadie te paga el "salario" con sal.

Tampoco está complicado conseguir un espejo como para que implique 7 años de mala suerte, ni hablar de que un estornudo ya no es promesa de pulmonía seguida de muerte como para escandalizarse con un "jesús" como las viejas.

La única luz mala es la del camión que te va a aplastar en la ruta, el hombre de la bolsa cambió por el motochorro y los gatos negros podrían ser una mina de oro en Internet, nada de alarmarse si se nos cruza uno, mejor que se alarme él.

El Martes 13 es un día ideal para hacer trámites y casarse ¡Hay turno! y ya nadie se embarca, salvo en avión, admitimos a los zurdos naturalmente y no nos fijamos si arrancamos con el pie izquierdo, y lo único que espero es poder pintar de amarillo un teatro entero.

Necesitamos un upgrade supersticioso, hay algunos, pero siguen siendo "a la antigua", leí estupideces como que quien pisa una araña y la mata tendrá un hijo con labio leporino, ni hablar que hoy la cirujía hace milagros, sino que el 15% naturalmente lo tiene, te mataste con la estadística :P

También leí que si el taco se parte, era porque te tenías que quedar en tu casa, no porque tenías unos zapatos berretas. No se, hay que cambiar esto, romper el espejito del auto dará siete años de intereses indexados más CER, que se yo, algo más de hoy en día.



Alguien que me diga si cruzar los dedos sirvió de algo, la pata de conejo trucha made in china ¿Funciona?, juro que he tocado madera y hasta mis huevos, no hubo caso, nunca gané nada.

Simplemente, por favor, erradicar estas supersticiones medievales, pienso pasarle la sal a todo el mundo haciendo una mortal invertida suicida, pienso romper espejos a mazasos, voy a comprarme 20 gatos negros para que se me crucen todo el dìa y viviré debajo de una escalera para joderme a los delirantes haciéndolos sufrir con lo que ven. De paso pienso saludar a un pelirrojo, arrancar siempre con el pie izquierdo y abriré el paraguas dentro de casa cuando se me cante, porque sino no se seca nunca.

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El Sr. Fett opina: Ya me lo vas a agradecer

Escrito el , visto 3725 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Justo en una mañana en que una red trucha de twitter como las denunciadas aquí (bah, justo una de esas) está promoviendo una campaña pelotuda de unos veganos me volvió a la mente esa frase "ya me lo vas a agradecer" que te dicen luego de un discurso de media hora de lo que ellos "saben" que te haría bien.

Arrancó en los veganos pero funciona igual para los religiosos, esos más que nada, o los militantes, que usan la "ya vas a ver", los fanáticos de todo tienen esa frase, una en la que confluyen muchas cosas, casi ninguna positiva.

Primero hay una clara advertencia "ya..." es un "ya vas a ver", te estoy avisando que a futuro entenderás que yo tenía razón y vos no, esto puede acarrear consecuencias, por eso el "ya", el día del juicio final llegará y estas advertido aunque seas ciego.

Pero no termina ahí, además de la capacidad de predicción o de visión de futuro de quien te lo dice incluye una postura de autoridad sin igual, "me", así es, a mí, a mí me vas a agradecer esta advertencia, esta amenaza, más te vale que ME cumplas o TE va a ir muy mal.

No sólo postura de autoridad, es magnánimo, preveo no sólo tener razón sino que vas a venir a agradecerme, porque yo fui bueno, fui generoso transmitiéndote mi fabuloso conocimiento, es hora de que te arrodilles ante mí y agradezcas lo grandioso que sido :D

Hace poco una militante le dijo algo parecido a un amigo, "ya me van a decir... bla bla bla", en el mismo corte ideológico, porque esa persona se siente tan importante como para ser el centro de nuestro interés, porque vamos a ir a decirle específicamente a ellos, venciendo todo ego y prejuicio, "si che, tenías razón, disculpame", seguramente :P

No, no te pienso agradecer una mierda, no tenés razón ahora, no la tendrás nunca, porque a mi no me vas a amenazar con tu frase de mierda ni sos dueño de verdad alguna "Ya me lo vas a agradecer", ESTA.

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El Sr. Fett opina: Criminal SEO

Escrito el , visto 3766 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

No quiero sonar alarmista con el título pero me gustaba como quedaba :D el tema es sencillo, esta incrementandose notablemente la cantidad de notas de pseudociencia y basura new age para obtener más tráfico en medios que otrora podían llegar a considerarse "serios". Es un vale todo.

La dictadura del tráfico, donde sólo impera quien más tiene, sin importar ni la calidad ni efectividad, está matando el contenido. Hace un tiempo me decían que el contenido era el rey, bueno, larga vida al rey, ha muerto el rey, porque si buzzfedear hasta los diarios y revistas tiene sentido, estamos bien perdidos.

Lo que me vengo encontrando en la última semana es una aparición masiva de notas hablando de basura pseudocientífica puesta a la altura de la misma ciencia o medicina, que la homeopatía está a la altura de una disciplina estudiada y válida, donde hablar de "Chakras" o que está bien negarle las vacunas a tus hijos es igual de respetable que cualquier cosa basada en el estudio de la naturaleza con métodos científicos. No importa, si va a enojar a muchos, tanto mejor, el objetivo es ligar más y más clicks.

Por ejemplo, todo sitio orientado "a la mujer" parece un insulto al género, son como los anti-feministas al extremo, la variedad de contenidos "clickeables-compartibles" es increíblemente amplia contrastando con las notas serias que estan virtualmente desapareciendo. Es más importante exploner la celulitis de un famoso o convencer al lector de que está bien comer musgo mientras el "Like" esté ahí. No importa si estas jugando en el límite de la práctica ilegal de la meidicina o alguna apología terrible.

Ahora bien, queda en evidencia que esto funciona porque efectivamente el tráfico lo consiguen, un horóscopo rinde mucho más que toda la serie Cosmos ¿Para qué cuernos hablar de cosas importantes o reales? ¡La fantasía vende más!

Lo queme enerva es que se imponga la idea de que todas las mujeres son unas terribles boludas, es decir, el contenido "para mujer" es más bien contenido para gente de escaso intelecto, es injusto decir que es para mujeres.



Por otra parte, parece para los medios ser totalmente válido publicar noticias peligrosas y falsas de pseudociencias, astrología, medicinas "alternativas" asesinas, dietas criminales y prácticas de dudoso origen y destino, pero al mismo tiempo se condena sistemáticamente cualquier otra cosa más sana, o al menos que no hace daño a nadie. Ya sea que te fumás un porrito o te gusta el sexo, todo eso es censurable si no es bajo los criterios de esta prensa-seo-basura-moralista.

La misma publicación que te censura un pezón es la que te escribe una nota sobre cómo llegar siempre al orgasmo (?), es como la "Cosmopolitización" de los medios online, porque el target pasó a ser una conchuda de cuarentaypico medio boluda con tendencias veganas, que quiere vivir lo natural, que se preocupa por los nenes de África aunque no los quiere demasiado cerca, rechaza los "químicos" y cree que la "energía" es la salvación de todo.

Ahora bien, no me molesta que un sitio especializado en gente pelotuda les brinde contenido ad-hoc, no jode para nada, pero que ese contenido INVADA TODO ¿Que cuernos pasa? ah, es que son de "Click & Share" fácil y los "Likes" pueden confundir el significado de estos, pero ¡los números mandan! así es, esta tendencia debería morir y sin embargo está expandiéndose a todo.

Yendo por otro camino, el otro día entro a Mashable y básicamente ya no hablaban de nada interesante allí, todos titulares SEO, en portada de hoy "The 7 Most Important Hires for Your Small Businesses", "11 Beer Vacations You're Going to Want to Remember", y así, y no es Buzzfeed al que, a esta altura, no es que le perdonamos nada, pero ya es así y siempre fue esa mierda que es.

The Verge, la promesa del periodismo digital, notas de un, UN, párrafo y toda una portada sin una sola nota de tecnología. Okey, admito que hay días donde no hay nada para publicar, pero las notas de foto-párrafo-link desganadas estan matando el contenido digital.

Todo esto le ha abierto las puertas de importantes medios a chantas de cuarta, vendedores de muerte, pseudociencia a rolete, reiki, osho, espiritualidad al mango, antivacunas, conspiranoicos, paranoicos y toda una larga lista de marginales que hasta hace poco pululaban por los recovecos de Internet. Si hoy fuese 2012 de nuevo tendríamos titulares en todos los diarios anunciando el fin del mundo escritos por esta gentuza. Sí, estan haciendo mierda el contenido, ha muerto, viva el rey.

Y todo sea por un Like más... Idiocracy de medios

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El Sr. Fett opina: La mugre bajo la alfombra

Escrito el , visto 4989 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Ayer leía a Ricardo Galli comentar una diferencia sustancial, separaba los cretinos de los trolls, antes un amigo me había comentado sobre la impresión que daba cuando yo respondía algunos comentarios aquí y, sumado a ésto, yo le explicaba todo lo que él no veía, bah, que casi nadie ve.

Esto me disparó una idea de post, es que hay muchas cosas que ustedes no ven, que uno como autor y administrador de un blog trata de evitarle a sus lectores, para más o menos mantener una "sanidad" en la lectura. Pero esto tiene un doble filo, lo que no se ve "nunca sucedió". Por ahí hay que explicar por qué uno escribe una nota como Maneras creativas de trollear a tus trolls y eso me hizo recordar muchas situaciones que viví aquí.

Así que voy a aprovechar para contarles las intimidades de una cualquiera :D

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El Sr. Fett opina: ¿Quien pegó al golpeador?

Escrito el , visto 5309 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Ayer durante la marcha del #8N hubo un pequeño y menor episodio que le dio un toque tradicionalista al evento cívico, en vivo un tipo le pega a un periodista en cámara, un clásico, imperdible.

Lo que sobrevino después fue igual de genial, el poder de las redes sociales y de dar a conocer un par de datos del flaco, en cinco minutos ya teníamos su cuenta de twitter, su facebook, su linkedin, su blog, su todo.

Su todo nos perteneció por un instante e hicimos uso y abuso de su identidad digital, nacieron cuentas apócrifas al unísono, circularon las fotos personales, llegaron a los medios, toda su galería quedó expuesta, su teléfono personal, todo lo que este flaco había puesto voluntariamente en la web, sin que nadie lo obligue, sin que nadie lo fuerce.

Es que en su afán de ser algo o alguien había puesto todo al asador cual principiante y en un sólo segundo, en un par de pasos hacia adelante, apuntó su puño y en vez de romperle la cara al notero se la rompió a sí mísmo

Hasta aquí una trama que al ver los diarios del día muchos conocemos, pero he aquí que el canal C5N puso en loop una parte de la historia y cuando la puso completa los locutores y periodistas la llenaron de interpretaciones personales, pero miremos las imagenes sin audio y analicemos un poco la escena:



Minuto antes de que nuestro infame empleado de Sancor Seguros llegase a la gloria mediática por la vía rápida alguien en el móvil había forcejeado con él, alguien de quien no conocemos nombre ni fotos, es más, un segundo individuo le propicia un roscazo de similares características del que él expresó, un arrebato por la espalda al costado del rostro, bien de fútbol, bien de cobarde.

Esta parte no tomó tanta relevancia, pero vale analizarlo como el catalizador. El energúmeno luego de ser agredido inevitablemente necesita desatar su furia contenida ¿mala elección? sin dudas, todas las cámaras mirándote, transmitiendo en vivo, sin un motivo real, porque hasta ese momento era como el "Gallina" que le dicen a McFly en Volver al Futuro, tu ira se transforma en tu perdición.

Pero yo quiero volver a los que se fueron impunes, es que aquí yace la injusticia pues al idiota ya lo hemos condenado luego de un juicio sin jurado, lleno de verdugos y fiscales (vos, yo, nosotros) y sin un sólo abogado defensor (y no es que me llene de ganas ir a defenderlo tampoco), pero señores, la justicia no es el linchamiento, el verdadero proceso no tuvo lugar, no hubo justicia.

Aquí tenemos al menos dos pegadores y un potencial tercero, los motivos del condenado de ir a un móvil a romper las pelotas o no darse cuenta que lo estaban fogoneando como a un nene de primaria pueden ser factores que le deberían restar o sumar peso a su condena, pero la fuerza de las redes sociales es tal que sólo se encamina al linchamiento más puro y de manual. ¿Que carajo importa si es culpable si está divertido llenarlo de piedrazos?

Y este post tampoco es una búsqueda de exonerarlo, la piña la dio, en vivo y en directo, se autocondenó con la más fuerte de las pruebas, pero ¿acaso quienes le pegaron primero no cometieron exactamente el mismo crimen? si, es el mísmo. El problema es que a uno lo enfocaron en primer plano y al otro en segundo, te jodés por la primicia, por la victimización de todo periodista (inevitable ante las cámaras) y porque sos un pelotudo, eso no se puede solucionar :P

Así pues, ¿quien pegó al golpeador? nadie se lo preguntará, quedará como pregunta de tu conciencia al ver el cadáver del tonto colgando de una viga con la soga al cuello. Mientras alguien se preocupa en cortarla, vos le comentarás al de al lado:

- Che, mañana llueve?
- Nah, parece que hoy
- Mañana quien juega?
- Villa Calamidad contra Almirante LaGarcha
- Ah, viste como lo puso Martínez a Ordoñez en la fecha anterior?
- Seee, pero bueno, es la calentura del partido, se entiende
- Tres dientes le sacó, tres!
- No pasa nada, como mucho le dan una fecha, dos.

FIN

Updait: será será, quien te dice... ¿es este Ayuso?


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El efecto «mujer embarazada»

Escrito el , visto 6664 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



La pretención de las minorías a preservar privilegios es impresionante y me inquieta, pero bueno, tampoco es que me quite el sueño, pero sí me llama mucho la atención cómo se repite constantemente.

Yo lo llamo el efecto "mujer embarazada", porque es totalmente aplicable, durante esos 9 meses o, más bien, cuando la pancita es visible, las mujeres embarazadas gozan de un buen trato público. Les ceden el asiento (no siempre, claro), el paso, las tratan amablemente, nadie les grita, la sociedad conserva allá lejos un pequeño atisbo de instinto (aunque los psicólogos digan que ya no queda nada de eso en el humano). Digamos que tal vez por nuestra educación lo hacemos.

Pero ni bien la mujer se acostumbra a este trato... pasan los 9 meses, parto y chau. Adiós privilegios...

¿que pasa cuando cualquier otra minoría, cuando golpeada y maltratada, empieza a ser bien tratada? ¡pierde los privilegios!

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El Sr. Fett opina: Los códigos QR ¿son al pedo?

Escrito el , visto 4673 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Ayer con el post sobre la pre-producción del libro del blog surgió la idea de utilizar QR codes para los posts o los enlaces a las fuentes, es decir, un libro en papel con QR Codes, esos cuadraditos que se pueden identificar con el teléfono cual código de barras y llevarte a un sitio en particular.

La idea es genial, original y utilizable, pero los QR codes nunca son utilizados de manera inteligente como la propuesta y no despegan nunca a la masividad, por alguna razón la gente los rechaza y tal vez es que... no hay nada interesante para ver en ellos.

Todo va de la mano del uso, las empresas de marketing lo adoptaron para darle a la gente promociones y publicidad, pero claro ¿quien cuernos quiere ver tu anuncio publicitario? una realidad triste de la publicidad es que uno debe, en la mayoría de los casos, forzar la llegada del anuncio y la información que desea brindar a los espectadores.

Rara vez es la gente la que, por voluntad propia, entra a tu sitio para enterarse sobre las nuevas papafritas o el descojonante desodorante que dura 72 horas de sobaco PH14. Podría dar casos contados como las publicidades originales de marcas de cerveza que uno espera buscar el video, tal vez una versión más carroñera, aunque en nuestro país, que cada día me parece más pacato en publicidad, no faltarían los que se quejarían, sea por sexismo o por, literalmente, irse al carajo.

Pero ahí estan, vemos carteles enormes con un QR Code, si ya el botoncito de Facebook y Twitter eran inútiles (los usaban sin siquiera indicar el usuario, WTF?) , si sabemos que lo que tiene para decir tu "Community Manager" de 21 años con menos calle que un bebé de guardería es excecrable y no le interesa a nadie, si sabemos que tu web pasó por el filtro de "legales" y por un gerente que de diseño web no sabe una mierda por ende pidió el sitio "con musiquita" y nadie tuvo las pelotas para negárselo, si sabemos que tus diseñadores apenas sirven para diseñar un cartel verde y blanco de "salida" y te armaron el site pasando un PSD a Flash pesando 45Mb, ¿que podemos esperar de tu QR Code?

De qué sirve escanear un QR Code en una estación de subte si la conexión anda cuando quiere (más ahí abajo que de pedo podés tener señal) y luego el resultado es una página en... flash! el 95% de los celulares no pueden verlo, necesitás sí o sí un smartphone de última generación, salvo que tengas un iPhone o una BlackBerry sin flash player, o peor, armen el sitio sin testearlo en un browser de teléfono o testeándolo en uno solo como si todos fuesen iguales.

Hay cosas que no se entienden, a veces la idea es buena pero la implementación es horrible, y en eso pecamos todos, diseñadores, programadores, clientes y agencias.

Lo mísmo sucedió con el Bluetooth, al día de hoy todavía se ven carteles que te incitan a encender el bluetooth de tu teléfono si entrás a tal o cual local comercial, la idea era brindarles contenidos "exclusivos" a los comensales de un restaurant o clientes de un cine, genial, marketing puro en la cara de todos y bien techie, eso convence a cualquier nabo capo creativo ¿quien puede resistirse a la tentación?

Y resulta que, una vez más, quienes toman las decisiones y ejecutan las ideas son los más ignorantes, brutos y desintersados por la tecnología en particular que van a utilizar: no la entienden.

Todo un maremoto de falta de testeo, falta de ideas, restricciones de "legales" (esos abogados hijos de puta que nadie conoce, todos temen y ninguno, ni el Gerente General, se atreve a mandar a cagar), diseñadores vagos más preocupados por sus zapatillas de lona y el morral de cuero ecológico, programadores que apenas hicieron una mierdita en VBasic, clientes delirantes, implementación horrible. Encendés tu Bluetooth y el teléfono empieza a recibir spam constante de un poster a 32x32 pixeles pensado para un Nokia de hace 7 años y si te descuidás te mandan una canción de Shakira cuando era morocha en formato MIDI.

Con los QR Codes pasa algo parecido, lo que uno puede llegar a conseguir del otro lado del código tiene que poder verlo en un celular, por lo general no me llevo la notebook al subte, la apunto a un QR code y lo escaneo con la webcam, no es un formato móvil en su mayoría. Pero no sólo eso, lo que está del otro lado tiene que tener sentido! si no es interesante, si es algo que con una googleada puedo conseguir más fácil ¿para que cuernos me molesto en escanearlo? ni siquiera te sugieren qué programa utilizar y en todo App Store tenés mil millones de aplicaciones para hacer eso, al menos en el Android Market. Nunca un "escanealo con PorongScanner".

Por eso, la idea de utilizarlo para un libro o revista está bien, es una buena idea, no te va a partir la cabeza, no va a hacer que ganes dinero, es una comodidad para el lector, ni más ni menos, no te hará vender, no podrás medir ningún resultado, pero a la larga serás el que le brindó un extra a sus lectores que ningún otro se molestaba en dar.

Interesante nota al respecto en iEco: Códigos QR: ¿Herramienta efectiva o humo?

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