Categoría: Pastafarismo

El universo se creó el último jueves

Escrito el , visto 2954 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Imaginen que un Dios inventó el mundo el jueves pasado, sí, todo lo que conocemos, nosotros nacimos así, nuestros recuerdos los implantó EL, las cosas que nos parecen viejas en realidad fueron creadas así para parecer viejas, es el último jueves, el día en que se creó el unvierso.

Con este mismo criterio funcionan los creacionistas, el mundo se creó hace 6000 años para ellos, ya que su interpretación bíblica dice eso, así que todo fósil o los mismos planetas, el big bang y todo eso no tiene miles de millones de años, Dios los creó hace 6000 y le dio esa apariencia de antiguo sólo porque estaba ese día en modalidad Troll y tenía ganas de forrear sus creaciones cuando se les ocurriese inventar la ciencia :D

El último jueves es tan válido como los 6000 años de los cristianos o musulmanes más fanáticos, es como el Monstruo de Espagueti Volador, una deidad que tiene la misma validez que el mismísimo Dios judeocristiano.

Desde ya que no es falseable simplemente porque es imposible de demostrar a favor o en contra, esto lo hace más irónico todavía. Es un caso extremo de la hipótesis de omphalos, un libro del siglo XIX que proponía que todo el mundo había sido creado hace 30.000 años para que pareciera más viejo donde básicamente si decís lo contrario estás negando a Dios, vieron cómo es, si no me funciona te acuso de blasfemo y transfiero la culpa :D

Bertrand Russell jugaba con una idea similar, diciendo que es imposible demostrar que el universo no se creó hace cinco minutos, básicamente que nada que suceda después puede demostrar que no es así, ni tampoco que así lo fue. Un juego mental.

Todo esto se resuelve apelando a lo más simple, si tanto esfuerzo tuvo que hacer un creador para dejar todo tal cual, perfectamente armado, el escenario dispuesto, con todo "envejecido", es tal el laburo de la deidad que básicamente podemos descartar la hipótesis por la más simple: las evidencias y punto. ¿Para qué molestarse en creer que fue creado el jueves? Si aun así lo fuere sigue siendo irrelevante, el universo sigue siendo interesante aun con una puesta en escena tan complicada por un dios impaciente que no tuvo ni unos 15.000 millones de años para esperarnos :D

PS: técnicamente con esto la Ruleta Rusa vendría a estar con nosotros desde el principio de los tiempos :D

Seguir leyendo el post »

Conspiranoia: Hipersensibilidad electromagnética

Escrito el , visto 3259 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


El único hipersensible al electromagnetismo :D


Justo ayer leía una buena nota en contra de este mito de la "hipersensibilidad electromagnética" en Hipertextual con buena documentación explicando sobre por qué no existe y de donde sale este mito. Hoy leo que en Massachusetts, EEUU, demandan a la junta escolar de un colegio porque, según padres, un hijo sufre de esto y la escuela no hace nada.

¿Qué cuernos vendría a ser esta hipersensibilidad?

Esta mentira conspiranoica está basada en ignorancia así como los antivacunas o los homeópatas, ignorancia mezclada con mentiras y necesidad de atención (esto es opinión mía) como tiene cualquier hipocondríaco. Al no saber qué es una radiación y sólo conocer una pequeña parte de la historia, es fácil considerar todo como "malo", pero ¿Realmente te puede hacer doler la piel una señal de WiFi?

Empecemos con la respuesta a la pregunta retórica, NO, no puede hacerte daño un puto WiFi ni el celular, porque tienen mucha menor radiación que el puto sol y encima no es ionizante.

¿Ionizante? ¿No Ionizante? ¿Cáncer? ¿Radiación? La luz es radiación, el sol es radiación pura, y el diagnóstico de padres no es diagnóstico (mi niño sufre! demandaré a todos!) como tampoco un político puede definir qué es blanco y negro, sencillamente porque su interés está en los votos y no en la ciencia (el caso citado por Hipertextual es del político Pablo Iglesias, que es más ignorante que la mierda).

Recomiendo leer dicha nota, pero también empezar a leer un poco más sobre estos temas, porque que alguien te diga el verso típico consprianoico de "los gobiernos lo ocultan" hasta "los científicos lo saben pero no lo dicen porque terminan muertos" y tantas otras, aaaaaaaaaaaagh, es como cuando un amigo de un amigo de un amigo "conoce a uno" que inventó "un motor que funciona con agua" pero las petroleras lo tienen amenazado. No seas boludo! Te estan tomando por idiota!

A esta altura ni me molesto en explicar los detalles, lean esa nota y si no les gusta lo que digo al respecto de los conspiranoicos pueden irse a otro blog :D

Notas que ya he escrito sobre el tema: El cáncer son los tecno-alarmistas, Radiación ¿poca o mucha?, Radiación Maldita

Seguir leyendo el post »

Las señales de peligro de la charlatanería

Escrito el , visto 5038 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Genial infografía para entender, identificar y desechar charlatanes que te quieren vender la solución de todo con mentiras de ayer.

Más de una vez le pego en este blog a muchas "disciplinas" chantas, desde la homeopatía hasta las conspiraciones, no es que uno no esté abierto, que uno no deba sospechar, de hecho, fomento eso, pero lo bueno es basarse en pruebas y evidencias, a medida que uno madura puede optar, creer o reventar dicen algunos y unos elegimos reventar :D

Así que sigan estos consejos para identificarlos:



El gráfico original es de Sci-ence.org y fue tomado por la gente de Esceptica.org y traducido al español, también le suman una buena cantidad de detalles y explicación para cada cuadrito Guiño

Yo le sumaría, como anexo, una sección sobre las "pruebas recolectadas en la web" principalmente análisis de fotografías realizados en foros, un caso excelente para analizar de la conspiranoia autoinfligida es el caso de los atentados en Boston y cómo, a partir de imagenes del evento, se acusó a inocentes y teorizaron autoatentados y cosas semejantes, para divertirse un rato.

Si alguno de estos cuadritos de ofende... jodete! :D

Seguir leyendo el post »

Christopher Hitchens

Escrito el , visto 4363 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Excelente homenaje al periodista, escritor, crítico, ateo y peleador de Christopher Hitchens quien murió en Diciembre pasado de cáncer pero al que, hasta último momento, no le faltó energía para seguir diciendo lo que pensaba. Admirable por su fuerza y coherencia, tenía una frase más que interesante al respecto:

"My own opinion is enough for me, and I claim the right to have it defended against any consensus, any majority, anywhere, anyplace, anytime. And anyone who disagrees with this can pick a number, get in line and kiss my ass."

Lo define completamente :D extremadamente arrogante, marxista, socialista, trotkista, liberal, conservador, pro guerra, anti fascistas, anti religiones, una larga lista de características pero creo que vale la pena más ver el video que, por suerte, está subtitulado, si no les aparecen los subtítulos simplemente hagan click en el "CC" de Youtube (Closed Caption) que lo mostrará perfectamente.

Este tributo fue producido para la Global Atheist Convention 2012 y no dudo que a más de uno incomodará su contenido que, por mi parte, me parece genial y divertido, especialmente cuando se refiere a la muerte como esa fiesta en la que te dicen que te tenés que ir Guiño

Via Digo + Pavadas

Seguir leyendo el post »

Una teoría más

Escrito el , visto 5048 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Desde la iglesia del FSM tenemos una nueva teoría para explicar la extinción de los dinosaurios, yo creo que debería ser parte de la currícula de cualquier alumno :P


Seguir leyendo el post »

IPU vs FSM

Escrito el , visto 5005 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

La gran batalla...



Y para que me terminen de "crucificar" hoy, les dejo la batalla final de todos los tiempos, aunque ustedes ya conocen mi preferencia, este video los dejará helados (cuac!), el Invisible Pink Unicorn vs. Flying Spaghetti Monster... Ramén!

Seguir leyendo el post »

El pastafarismo tiene pruebas

Escrito el , visto 5703 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Oh! santos espaguettis! por la santa lasagna!!! bendecid nuestros sorrentinos!

La iglesia del espaguetti volador está aquí!

Seguir leyendo el post »



Powered by
Cake Division