Categoría: How To

Cómo averiguar el titular a partir de una patente

Escrito el , visto 1621673 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Antes que nada quiero contarles que, luego de varios años, este post no está muy actualizado, así que voy a darles información más clara.

Para averiguar el titular a partir de una patente (dominio) hay que hacer un trámite muy simple Online en el sitio de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor DNRPA. No hace falta seguir los pasos de este viejo artículo!!! pueden hacerlo online y pagando vía Pago Mis Cuentas o similar!!!!

Entran al sitio http://www.dnrpa.gov.ar y en el menú de la derecha tienen la posibilidad de iniciar trámites online, es fácil, recuerden consultar "INFORME ESTADO DE DOMINIO" y listo, pueden hacerlo desde allí.

Dejo el resto de la nota porque ya no da borrarla pero no sean cabezas duras, ESTA es la forma de obtener la información, es libre para todo ciudadano y no hace falta hacer trucos ni nada por el estilo. Si tu seguro no te brinda la información es porque son unos vagos de mierda, no porque no sepan que podrías hacer esto en tan pocos pasos.





Justo me llamaron hace un rato, necesitaban el titular porque habían chocado a un conocido y el tipo se había dado a la fuga, tenían la patente pero el seguro les reclamaba que sin los datos del seguro del otro no iban a hacer nada. Más allá de que es algo que un seguro ya de por sí debería hacer (luego de que te paguen, contratá a uno más serio), lo interesante estaba en el misterio de cómo encontrar esa información que no está en ningún lado.

Mi primer intento fue averiguar las multas del dominio ese, llamémoslo ABC123 para usar de ejemplo, pero no tenía ninguna multa (realmente la patente empieza en L por lo que es bastante nuevito el auto) así que no pude obtener ningún dato de la web del Gobierno de Buenos Aires.

Pero he aquí que todavía queda un recurso... a continuación les cuento cómo resolver el tema...

Seguir leyendo el post »

Diseño Gráfico, cómo pedirlo

Escrito el , visto 7133 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Porque no sólo los de sistemas sufrimos clientes insufribles, los diseñadores gráficos también tienen que lidiar con este esquema de "dame una obra de arte pero baratita y para mañana" así que un pequeño diagrama de Venn para entenderlo simple:



Si sólo podés elegir dos ¿cuales serían? los clintes siempre piden tres cosas a la vez :D creo que ni tengo que preguntar si ya les pasó algo así :D

Encontrado por ahí, ni idea la fuente original

Seguir leyendo el post »

Como hace David Copperfield para volar?

Escrito el , visto 8713 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Así es el truco, nada que no se podía suponer, pero interesante como explican los trucos visuales, en este sitio, 5min, siempre hay explicaciones de trucos de magia, good.


Find more Magic Tricks videos

Seguir leyendo el post »

Como cobrar un cheque de Adsense

Escrito el , visto 29658 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


La mitad de los blogs tienen algún tipo de publicidad, sea Google Adsense, Adbrite o AdTextLinks o lo que fuere, es importante entonces saber como cobrar dicha publicidad.

La mayoría los envían por cheque, un cheque en dolares no se puede depositar (todavía) en los bancos argentinos por aquellos problemitas que tuvimos hace muy poco tiempo (poco, mucho, lo que sea, 4 años) y que, si bien podrían, no lo hacen, no los cobran.

Esto significa que tenemos que ir a una casa de cambio a venderlos y ahí empiezan los problemas. Requerimientos y soluciones para cobrar estos cheques.

Aclaro: No voy a "publicitar" casas de cambio que tomen cheques, eso lo tendrán que averiguar por ustedes mismos yendo a preguntar (y el que pregunte en un comentario, se lo borro, no es el lugar para eso, si tienen una URL de un site que tenga un listado, no hay problema con el link).

Seguir leyendo el post »



Powered by
Cake Division