Categoría: Fashion Emergency

Swastikawaii! ¿Qué le pasa a los asiáticos con Hitler?

Escrito el , visto 3627 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Nada más Kawaii que un Standartenführer


Para mi es una de esas cosas geniales (WTF Genial, no genial porque guste, sino por lo que disgusta!) que pasan en este mundo y una ventana para entender cuan poco entendemos a la otra mitad del mundo y cuan poco nos entienden a nosotros.

Ya he hablado aquí de cómo la esvástica no era algo que le pertenecía a los Nazis sino que éstos se la apropiaron como simbología, pero una cosa es la esvástica solamente mas en oriente muchos sienten mucho aprecio por toda la iconografía nazi incluyendo al Führer ¿De dónde viene esto?

Es que acaso no aprendieron de la misma historia que nosotros aquí por occidente? Respuesta rápida: no.

Seguir leyendo el post »

Somos legión, #AntiModa impresentable

Escrito el , visto 4587 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Me estaba divirtiendo con algo muy sencillo, una propuesta boluda:



Y mi primer intento:



Obvio que las medias y sandalias son un Win absoluto, las chicas se vuelven locas :D eso sí, lo mejor de todo fueron los aportes multitudinarios que obtuve...

Seguir leyendo el post »

Moda de los 70s que jamás, jamás vestirías ¿O si?

Escrito el , visto 5201 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



La puta madre, se pasaron los 70s y yo apenas había nacido, menos mal, viendo lo que se llegó a utilizar, por ahí no en Argentina, claro, pero yo ya he visto algunas fotos de mi viejo con un estilo semejante.

Así que para todos los padres que tuvieron críos en mi generación, si, esos que ahora andan entre los 60 y 70 pirulos, este es el regalito que seguro no esperaban...

PS: aviso, esto puede dañar la psique de cualquier fashionista :P pero por suerte sabemos que de esos no pasan por este blog

Seguir leyendo el post »

No deberías usar esa remera

Escrito el , visto 5096 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hoy los de Zara se mandaron una que fue genial, básicamente esta remera para niños:



Basada en los cowboys, claro, porque la estrella de seis puntas dorada es la del sheriff... ¿y la remera? ah, bueno, faltaba que fuese un brazalete y estaban completos :D

Más allá del "error" (para mi el diseñador sabía perfectamente qué estaba haciendo :D seguramente era un pasante al cual no le pagaban siquiera), eso de no darse cuenta de que era un perfecto disfraz de Halloween para ir de nene judío en campo deconcentración nazi

Pues bien, les doy algunas ideas más sobre que NO vender como remera...

Seguir leyendo el post »

El espacio a la Moda: Trajes Espaciales

Escrito el , visto 5279 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



El otro día la NASA presentaba sus nuevos trajes espaciales y me puse a pensar en algo que no ha tenido mucha atención nunca más allá de la fantasía cinematrográfica y es la moda de los trajes espaciales. Si, algo totalmente superficial e innecesario, más cuando son trajes 100% funcionales, no hay nada salvo un parche con la misión y la banderita que no sea funcional.

Pero hay un lindo muestrario de trajes espaciales que dan para verlo como moda, si, realmente, es que la moda pasó por lo técnico pero fue moda en fin, podemos verlo de esa manera Guiño desde los primeros trajes de los cuales no se sabía mucho sobre cómo hacerlos hasta los más actuales y llenos de materiales de última generación, tuvimos una gran gama y variantes.

Por ejemplo, hay varias teorías de diseño, los trajes flexibles, los rígidos, los híbridos, los pegaditos al cuerpo, para uso dentro de una nave, para EVA, para pisar la luna o Marte. No hay una solución universal. Aquí un repaso desde los primeros a los más nuevos y futuristas.

Seguir leyendo el post »

Ese cuerpo no nos gusta

Escrito el , visto 15978 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


No ajustes tu monitor, es así de estirada naturalmente


Es un grito de guerra casi, en defensa de la mujer también, porque al parecer los popes de la moda no quieren pensar en ellas, quieren destruírlas.

No es la primera vez que me quejo abiertamente de una campaña de destrucción masiva de la autoestima femenina y me veo, una vez más, obligado a quejarme y denunciar públicamente una campaña de una marca. Ojo, no tengo nada personal ni particular con la misma, pero si siento que lo tienen ellos con la figura femenina y eso me resulta atroz.

El otro día pasamos junto a un afiche, Gimena no podía creer lo que veía, yo simplemente lo había pasado de largo, es que era una marca de ropa y allí una modelo con serios y notorios problemas alimenticios mostraba su falta de cualidades y la prenda en cuestión.

Seguir leyendo el post »

La remera regalada

Escrito el , visto 4254 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Remera


Éramos jóvenes y nos regalaban ropa, ni en pedo movíamos el trasero para comprar algo, se usaba hasta que se rompía o ya tu madre te decía que dabas lástima... y ella te compraba otra prenda. Así era (es) la juventud rockera, la remera negra rota debía estar rota, no podía estar nueva, lo nuevo implicaba falta de autenticidad.

El problema es que un día alguien te regalaba una remera de una banda de rock que... no conocías! ¿que hacés cuando te regalan una remera y las demás ya caminan solas? pues buen, a usarla, que cuernos, si total esta calavera se ve perfecta con mi actitud antisocial, estos dibujos raros y luces no pueden estar tan mal después de todo.

En los 80-90 no teníamos acceso a Internet para enterarnos como cuernos sonaba una banda si no tenías un casette a mano, así que era normal que muchos tomasen como interesante a una banda por su logo o la facha de sus miembros en una revista, "que groso debe sonar Manowar, mirá que grosa la tapa del disco, hay un tipo con una espada y calaveras, eso es duro metal", luego lo escuchabas y te cagabas de risa de que tenían un cantante que parecía que le presionaban los testículos en una tortura medieval para que cante (lo siento fans de Manowar por el ejemplo :D)

El tema es que un día te regalaban una remera tipo Led Zeppelin y nunca los habías escuchado, caminabas por la calle y no faltaba el nabo que te diga "oh, que buena banda, que disco te gusta más?" y vos tenías que responder justo el de la remera porque ni en tu puta vida habías esuchado un disco entero ¡no se conseguían! (si, yo vivía en un pueblo del interior bien conocido por su falta de acceso a la cultura rockera en aquellos tiempos :P) La remera te definía a futuro, ¡aun cuando era regalada!

Te veías obligado a conseguir un casette urgente o ibas a seguir quedando como un boludo, al menos, facilitaba la preocupación por acceder a la cultura esa que te faltaba :D y hasta debías adoptar a esa banda sólo por el hecho de poseer una remera regalada, no porque te gustase desde un principio.

Lo único que agradezco a la falta de gusto estético del rock es que nos dieron esas remeras que, por su originalidad (y grasitud), nos habilitaron a conocer más bandas y algunas de ellas gloriosas como la del ejemplo. Y el otro punto a favor: ni en pedo existía una remera de una banda pop! no en esa época! Así que no había demasiadas chances de equivocarse salvo cuando, por una de esas malditas casualidades, la remera regalada era de una banda punk y... ya saben, musicalmente no son precisamente virtuosos :P

Imaginate que hubiese pasado si nos regalaban una remera de Back Street Boys o Britney Spears, no hubiesemos tenido closet que nos contenga y la población humana habría descendido la cuenta durante una década. Por suerte estuvo la remera rockera :D

Seguir leyendo el post »

Las cinco (seis) mujeres más lindas del cine clásico

Escrito el , visto 18607 veces Ver usuariopor Gimena Río Mezzadri

Será que me inspiró el Día de la Mujer, y que la verdad no me interesa demasiado el origen del mismo, por cruel, siniestro o sexista, o porque de alguna manera no me cae bien pensar que se tuvieron que morir 146 mujeres quemadas en una fábrica porque las puertas estaban trabadas para que no se robaran nada.

Entonces mi aporte pasa por recordar y hacer un homenaje a las más lindas, al mejor estilo Manuel Puig, a las más lindas del cine clásico.

Antes de que se abra la polémica sobre algo tan subjetivo como la belleza, aclaro que es mi visión absolutamente personal, además, en principio quise hacer un top ten, pero no encontré 10 mujeres que me encantaran, luego pensé en hacer top five, pero a último momento me acordé de la sexta infaltable.

6 - Grace Kelly





La princesa Gracia de Mónaco, nacida en Filadelfia como Grace Patricia Kelly en el año 1929, y fallece en 1982 en un trágico accidente automovilístico en Mónaco.

Para los que creen en la genética, Grace es madre de Carolina y abuela de Charlotte

Su película inmortal: To Catch a Thief (Atrapar al ladrón)

5 - Elizabeth Taylor





Liz para los amigos. Inglesa nacida en 1932, diva y una gran actriz ganadora de 2 Oscars y todo lo que ya sabemos: Se casó 8 veces, se convirtió al judaísmo y no tenía los ojos violetas aunque tenía unos ojos hermosos. Falleció el año pasado.

Su película inmortal: Cleopatra

4 - Sofía Loren





Bella Ragazza! Nacida en Italia en 1934, se define como Napolitana y no como Italiana ícono absoluto del cine de oro italiano. Está viva!

Su película inmortal: Matrimonio all´italiana

3 - Brigitte Bardot





Otra sobreviviente, nacida también en 1934 en Francia, belleza de un estilo más rústico, salvaje, exuberante, por no decir, a quién le importaba si actuaba bien? Se retiró a los 40, ya se venía cayendo todo y se dedicó a defender los derechos de los animales (¿) Se casó 4 veces, la mitad de Liz Taylor.

Su película inmortal: Y Dios creó a la mujer

2 - Marilyn Monroe





Norma Jeane Baker ó Norma Jeane Mortenson, todavía no estamos muy de acuerdo.
Icono de Hollywood, Sex Symbol, inolvidable en cada imagen que guardamos de ella.
Rubia de California, nació en 1926, murió joven, en 1962, sola y drogada. Se casó 5 veces y tuvo romances con todos los hombres que valían la pena. Marilyn era bella por donde se la mire, tan bella que hipnotiza, una muñeca perfecta.
Quizás para muchos sea la dueña de todos los podios, pero esta vez no, será que nunca le dieron más que papeles de rubia tonta, naive, y de sus interpretaciones no me queda nada más que su inmensa belleza.

Su película inmortal: Los Caballeros las prefieren rubias

1 - Vivien Leigh





Nació en India pero es Inglesa, en 1913. Primero actriz, después hermosa. Hubo mucho teatro en sus venas. Es esa conjunción de virtuosismo artístico y belleza lo que la lleva a mi podio. Se casó con Laurence Oliver, nada menos. Y cuenta a historia que rodando la película Elephant walk se descompensó y fue reemplazada por nuestra N 5, Liz Taylor. Si, eran parecidas, por cierto.

Su película inmortal: Lo que el viento se llevó

Para los que gusten agregar a sus favoritas pueden hacerlo, hay divas para todos los gustos, y en algún momento haré revisionismo sobre el cine de los 80 y el cine del siglo 21.

Seguir leyendo el post »

¿Hasta cuantas cirugías aceptamos?

Escrito el , visto 10709 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Aceptemos algo, hemos cambiado en nuestra percepción hacia las cirugías estéticas.

Cuando era un niño era casi impensado, alguien que se hacía las tetas era un ser tan superficial como bizarro, concebible en casos estéticos en serio, cuando alguien perdía un miembro , una parte de su cuerpo.

Así lo era porque ese es el origen inicial de las cirugías plásticas, reparar lo dañado por las guerras y las enfermedades.

Pero se transformó en un negoción, empezó a ser más y más popular al punto que al día de hoy nos cuesta identificar qué es falso y que verdadero, pero principalmente, nos deja de importar.

No nos molesta si te retocaste un poco las patas de gallo, ahora lo aceptamos, es verdad, te tiraba unos años para arriba y vos sos joven todavía, ¡pero que lindas lolas te hiciste! ¿quien fue tu cirujano?

El culto a la imagen ha cruzado nuevas escalas y las primeras instancias pasaron a ser "tradicionales" o "normales", como que no nos incomodan como espectadores (y probablemente tampoco si somos parte), hasta llenan de orgullo a unos cuantos.

Pero ¿donde se encuentra el límite actualmente? porque la barra a cambiado su posición hace rato...

Seguir leyendo el post »

Si las marcas argentinas se funden, nadie las va a llorar

Escrito el , visto 15406 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Quería titular este post como "distorsión" pero el otro título me gustó más. Esta historia comienza hace unos meses cuando por motivo del aniversario de nuestra boda viajamos a Miami, EEUU. No es que sea el mejor destino, pero para irse una semana era buena oportuniad, playa, buena infraestructura hotelera y de servicios, shoppings, todo en un mismo lugar.

De esa oportunidad de conocer los precios del exterior (ya había tenido un adelanto en Europa y N.Y. antes) hay algo que resuena en mi cabeza, hay una enorme distorsión entre lo que valen las cosas y lo que cuestan. Es más, volví jurándome nunca más volver a comprar ropa en nuestro país ¿para tanto?

Hay un desfasaje tan pero tan grande que no se termina de entender y si bien nos preocupamos por el valor del dólar, nos estamos equivocando de foco, hay cosas mucho peores y en este caso daré un ejemplo con algo tal vez del todo superfluo, unos zapatos, pero que son excelentes para entender la realidad que se nos está pasando de largo.

Los invito a conocer esta pequeña historia de precios y locura (?), bueno, tal vez no sea tan poético después de todo...

Seguir leyendo el post »

35 Noticias (4 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division