Categoría: Entrevistas

Sin Serif tiene mis favoritos

Plumíferos, Animación 3D Argentina

Escrito el , visto 21580 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Plumiferos
Les voy a contar un poco de una nueva película de animación, no está ni Disney ni Dreamworks atrás de esto, no sale del team de Pixar ni de ninguna multinacional, nace por estas tierras y apoyada sobre algo importantísimo: Software Libre.

Si bien ya conocemos el caso de Elephants Dream el que vio dicha película sabe que no es para cualquiera, más bien, no es muy comprensible para un espectador hollywoodense :D, pero estaba hecha con Software Libre.

En este caso tenemos a un equipo de producción, animadores, guionistas, dibujantes, artistas, programadores y toda gente muy capaz haciendo algo que, hasta hace algunos años, se veía como imposible, animación 3D con soft libre y en nuestro país. Me tomé el atrevimiento de entrevistar vía mail a uno de sus máximos responsables, Claudio "malefico" Andaur, y hacerle las preguntas pertinentes del caso, obviamente en corte nardo-geek como corresponde para este blog Guiño

Plumíferos trata de lo siguiente:

Juan: un gorrión que se siente vulgar y subestima a su propia raza. Accidentalmente cambia su apariencia y lo mismo que le hará creerse “único” es lo que lo que pondrá en peligro su vida.

Feifi: una hermosa canaria que logra escapar de la jaula de un empresario magnate de redes informáticas (Sr. Puertas) que intentará comenzar una nueva vida en libertad como un ave común.

Los dos necesitarán ser algo que no son y se enfrentarán así a peligros y aventuras junto a sus amigos (La paloma Libia, el colibrí Pipo, el murciélago Clarita y otros). Un Gato torpe, unos Teros psicópatas y el Sr. Omnipotente del software harán que todo les resulte mas difícil.

Juan y Feifi intentarán forjar su destino para sentirse finalmente libres.


Este 2007 tendremos una película de animación local y el mes que viene tendremos el primer adelanto en forma de trailer, no lo duden, aquí lo publicaremos

Seguir leyendo el post »

DENUNCIA: Avanza el feudalismo en Corrientes

Escrito el , visto 8278 veces por Edwin

¡Los Pequeños Productores también son Correntinos!

En Corrientes existe una entidad llamada APPPC, sigla de Asociación Provincial de Pequeños Productores Correntinos. Esta agrupa en una red solidaria a todas las familias rurales que poseen las siguientes características: 1) viven en sus propiedades, usualmente unas pocas y escasas hectáreas; 2) realizan una producción de autoconsumo con un poco de excedentes para venta o trueque, lo que se podría definir como vivir de la tierra; 3) El núcleo de trabajo esta integrado por la familia muy rara vez hay personas de afuera o contratados porque su economía roza la subsistencia y están absolutamente desprotegidos en todo. Esta gente, que normalmente son familias numerosas, carecen en gran medida de todo por lo que su agremiación en una ONG sin fines de lucro ni políticos como la APPPC (que funciona hace mas de 15 años con personería jurídica) significa un salto cualitativo en su acceso a una mejor calidad de vida. ¿Pueden creer que hay gente empeñada en destruir a estas familias rurales y despojarlas de su tierra?

nota original Aqui

Seguir leyendo el post »

[Entrevista] Enrique Piñeyro

Escrito el , visto 34863 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Al fin termino de transcribir y editar la nota al director de Whisky Romeo Zulu, Enrique Piñeyro, mucho para leer y especialmente para aquellos que gustan de los aviones y un poco de cine, interesante entrevista que me brindó este nuevo director del cine argentino que se animó a una película diferente en ciertos aspectos pero que tuvo un éxito importante debido a su temática y calidad.

Para introducir a los lectores de otros países: el film habla del caso LAPA que fue un accidente de aviación, el más importante en Argentina y las razones por las cuales sucedió que no fueron las de un típico filme-catástrofe si no que están de la mano de la corrupción, la desidia y factores políticos.

Aviso: La nota es larga y hay mucho para leer, no me gusta recortar y además en este medio (weblogs, websites, etc.) podemos darnos el gusto de poner una nota completa sin los "recortes" de la TV, diarios o revistas.

Seguir leyendo el post »



Powered by
Cake Division