Categoría: Mundo

De cómo gracias a Israel no somos un califato (todavía)

Escrito el , visto 6068 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hoy me voy a meter con un tema que rara vez toco por aquí porque, claro, no faltará a quien se le pongan los pelos de punta o salte verborrágicamente, pero dadas las circunstancias actuales creo que vale la pena.

Hay muchas razones para sostener una opinión negativa con respecto al estado de Israel, lo admito, han actuado siempre en contra de lo que dictaminaba la ONU, han invadido territorios y los han mantenido y desde siempre se opusieron a un estado palestino. Toda la causa palestina es de gran discusión pero vale destacar: no es el único conflicto que tuvo Israel desde su fundación en 1947.

Es que aquí es donde está la clave, me parece, para defender su existencia misma: nos han protegido de un peligro que no quisimos ver en occidente.

Seguir leyendo el post »

Los cazadores de Piratas y las armerías del mar

Escrito el , visto 2729 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Es tal vez uno de los hechos actuales menos conocidos pero reales que más me sorprenden, dado el aumento de la piratería en el mar, principalmente en la zona del cuerno de África y los piratas somalíes, varias empresas privadas empezaron a brindar "servicios" a las grandes navieras, pero ¿Cómo se arman?

Obtener los permisos para que un ejército privado, sobre un carguero, entre en un puerto es prácticamente imposible en tiempo y forma, el costo es elevado, así entonces varios buques hacen de "armerías" en medio del mar y antes de atracar a puerto los mercenarios descartan sus ametralladoras en el mar. Suena ridículo pero así es la realidad de este extraño mercado.

Seguir leyendo el post »

Te lincho en redes, es gratis y no siento culpa!

Escrito el , visto 12011 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Vengo escribiendo varias notas sobre el tema del linchamiento online porque no me parece un tema menor, es más, creo que es uno de los graves problemas de la actualidad que la gente no sabe cómo manejar.

Se ha hablado mucho del bullying, grooming, que las modelos demandando a Google o Yahoo porque sus nombres aparecían en resultados, que el robo de identidad, las tarjetas clonadas o hasta facebook mostrándote felizmente la foto de tu pariente muerto, pero algo que se sumó a toda la ola de idiotez colectiva es el escrache colectivo.

El otro día me crucé con un tuit de uno que quería coleccionar y publicar datos de vehículos de supuestos secuestradores/violadores que "denunciaban" en redes varias señoritas. Sí, una caza de brujas literal en la que no importaba si había una condena ni una denuncia formal, bastaba con que una cuenta semianónima dijese que la habían querido secuestrar en tal lugar un auto así o así con tal patente...

Seguir leyendo el post »

Los cuatro crímenes capitales modernos que invierten la carga de la prueba

Escrito el , visto 3954 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace un tiempo que vengo leyendo o escuchando casos que se dan muy cerca mío, sea porque conozco al acusado o porque el tema me interesó por otra razón, pero lo que me preocupa no es el crimen en sí sino la muerte del debido proceso.

Los abogados viven de esto, el debido proceso implica que ante una acusación se deba presentar alguna prueba (o investigar si existe alguna) y recién ahí, luego de un juicio justo en el que el acusado tiene derecho a la defensa y el acusador hace su parte, el juez decide si hay o no suficiente prueba como para condenarlo.

No se puede condenar a alguien sin prueba, mucho menos sin defensa, si estamos hablando de un estado de derecho. Pero la realidad me demuestra que eso no siempre es verdad, hay una serie de "crímenes" que podés no haber cometido pero sólo hace falta que alguien te acuse como para que toda la sociedad te condene sin siquiera un juicio justo. Es el linchamiento de la masa que al día siguiente se olvidará de tu caso pero sembrará el mundo del peor historial para tu persona.

Hay cuatro crímenes en los que seguro nadie te va a poder ayudar...

Seguir leyendo el post »

El gran negocio que no parece ser

Escrito el , visto 3793 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

El otro día hubo un nuevo ruido mediático de los antivacunas, a partir de una nota en uno de los grandes diarios, luego con el derecho de réplica para las ONG a favor de las vacunas y todo eso. Pero hoy, en vez de centrarme en estos criminales que gozan del favor mediático, quería centrarme en uno de los argumentos más utilizados por los antivacunas: el negocio de las farmacéuticas.



Pero quiero verlo de forma matemática, es real semejante afirmación? ¿Ganan tanto con la vacunación? ¿Se gana más con el pueblo enfermo o sano? ¿De qué les sirve vacunar? Bueno, quería verlo desde este otro punto porque parece ser el más fuerte por parte de los conspiranoicos y los anticiencia, ya que para ellos la única razón para la vacunación compulsiva es no la libertad de elección ni la ignorancia sobre las consecuencias sino el negocio de quien las provee.

Es que hay algo que en la lógica conspiracionista no funciona, es el simple hecho de que los muertos no son rentables, no generan dinero, no son negocio, no pagan, pero tampoco lo son los enfermos graves, la gente sana es el mejor negocio posible y esto jamás es tenido en cuenta por ellos.

Seguir leyendo el post »

Rant: El mundo con hijab

Escrito el , visto 3464 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Es un mundo extraño en el que nos toca vivir, por un lado hay toda una región donde la mujer es un ser de segunda categoría, o tercera, como un perro. Donde carece de derechos, donde tiene que pedirle permiso a su marido o padre para salir a comprar al mercado, donde su único espacio es la cocina, donde si no esconde su pelo o su rostro, ni hablar el resto de su cuerpo, le da derechos a un tercero para violarla y matarla a golpes.

Esto pasa hoy, no hace mil años, es más, hace mil años NO pasaba esto, no al menos en una misma comunidad. Ahora esta misma supuesta "cultura" invadió media Europa y parte de América, no es una cultura de hace mucho tiempo atrás, es de apenas los últimos 50 años, pero se nos ha vendido como "cultura" porque nadie, desde el neoprogresismo tarado, tiene los cojones para llamar las cosas por su nombre.

El otro día en los EEUU una marcha en defensa de las mujeres, aunque no se de qué porque Trump será un obsceno pero todavía no hizo ninguna cagada como gobernante (vamos, apenas tiene cinco días en su cargo) utilizó como símbolo un velo, un velo que en la otra mitad del mundo representa opresión y dominación sobre la mujer, lo utilizaron las mujeres para representar exactamente lo opuesto. A los burkazos.

Seguir leyendo el post »

La realidad de Aleppo y por qué los medios especializados difieren tanto de los medios masivos al hablar de Siria

Escrito el , visto 3767 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ah, me mandé larguísimo título pero vamos al grano. Cuando empezó la guerra civil en Siria muchos la vieron como habitualmente se ve una revolución occidental. Un líder opresor, una dictadura, por un lado y un grupo democrático, revolucionario y humanitario del otro.

Si alguien se opone a un dictador, según la lógica civilizada, es seguramente alguien con una estima mucho mayor por todo aquello que el dictador impide o rompe. Pero no fue así.

Es más, históricamente pocos casos han sido así, hace 200 años tal vez cuando América se separó de Europa, o tal vez hace 50 años cuando los movimientos descolinizadores volvieron a cortar el cordón umbilical de la opresión imperial remanente, pero ¿Por qué no funciona igual en el mundo árabe?

Seguir leyendo el post »

La batalla por Aleppo y lo que no dicen los medios

Escrito el , visto 2886 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Los últimos días vengo enojado con la forma en la que la prensa internacional cubre el conflicto de Siria, no sólo se cae en la obvia sobresimplificación, además se miente descaradamente o se omite.

Para darles un poco de contexto, es imposible tomar partido por nadie en una guerra civil, todas las partes involucradas estan más del lado del genocidio y de cualquier atrocidad de lo que podemos asumir como "inevitable", todo esto es inevitable, pero las causas reales, los motores de esta guerra civil, van mucho más allá de sus ejecutores, Siria es una guerra "proxy", es el campo de batalla de otros poderes que estan cada día más claros y definidos.

Esta omisión es ofensiva desde el punto de vista periodístico, sin ser mi fuerte cubrir guerras ni internacionales :P es obvio que me importa un bledo anunciante ninguno ni respondo a posturas gubernamentales, por ende la información que recibo es muy distinta a la que veo que es publicada ¿Qué está pasando? Aleppo es la respuesta.

Seguir leyendo el post »

La República de los Estados Papales

Escrito el , visto 3785 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



La teocracia del papado perdió el enorme territorio que poseía ante la unificación italiana, en 1870 ya no le quedaba nada, había perdido los Estados Papales que desde el año 754 habían tenido en la península italiana. Fue el dictador Benito Mussolini quien les devolvió el poder sobre una ínfima porción de tierra otorgándole la soberanía sobre la ciudad del Vaticano.

Más de mil años de un territorio extraño, era un país pero también una iglesia, algo que hoy criticamos a cualquiera pero que nuestras repúblicas laicas, seculares, han podido mantener en la historia. O no.

El actual Papa es idolatrado, se lo considera progresista, moderno (aun cuando sostiene el celibato, a los curas pedófilos y se opone al aborto o los derechos igualitarios como sus antecesores), humilde, etc.

Esto provoca que prácticamente nadie, más aun en Argentina, se atreva a criticarle nada. Es el Papa, no hay "derecho" a criticarlo y si se lo hace seguramente es porque detrás del crítico hay "grandes poderes" que pretenden algo maligno.

Pero ¿Por qué don Francisco habría de ser honesto y bueno? Se involucra tanto en la política de los países que no me hace confiar ni un poco, mucho menos al ser el líder teocrático de una nación de un kilómetro cuadrado...

Seguir leyendo el post »

Nada me cierra con el supuesto golpe militar en Turquía

Escrito el , visto 3639 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



No me voy a declarar en experto en golpes militares porque no creo ni que exista alguien con semejante conocimiento, pero somos un país que sufrió... demasiados. Turquía también, muchos países los sufrieron, entonces ¿Por qué no me cierra lo que pasó en Turquía?

Primero que nada por escepticismo, puedo creer muchas cosas, pero nunca el análisis laxo de periodistas de TV, aquí hay algo más profundo que no puedo entender y prefiero quedarme en la duda y no en la certeza de lo que me dictan.

Mi duda está prácticamente con todo lo que pasó en el fallido golpe de estado a Erdogan, un presidente turco que ha ido destruyendo lentamente todas las instituciones seculares de Turquía llevándola lentamente de una república a un totalitarismo islámico.

¿Por qué este "golpe" no funcionó?

Seguir leyendo el post »

542 Noticias (55 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division