Categoría: Juegos

Swatear

Escrito el , visto 5135 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Acostúmbrense a esta palabrita porque la van a empezar a "gastar" en los medios como si hubiesen descubierto américa. El "Swateo" no es nuevo, hace ya rato que se puso de "moda" entre los gamers más pelotudos y funciona a la perfección en EEUU donde la policía tiene, con suerte, dos dedos de frente.

En pocas palabras, estás jugando un partido online, un rival te llena de plomo, llamás al 911 denunciándolo por algo gravísimo y SWAT cae a la casa de tu rival y lo meten preso. Suena estúpido, lo es, pero miren que lindo le fue Kootra mientras hacía streaming de un partido de, justo para mayor ironía, Counter Strike.



Si, ni hablar la cantidad de "Terrorist Win" que se escuchan pero por suerte para él estaban los auriculares conectados, sino el equipo de SWAT lo llenaba de plomo. Vale destacar del video, también, que él se da cuenta que lo "Swatearon" cuando escucha como van rompiendo puertas.

La "denuncia" falsa en cuestión había sido un llamado al 911 donde el presunto criminal aunció que había matado gente en esa propiedad y que iba a matar más gente. Si, re jodida la denuncia por lo que la policía envió directamente al equipo SWAT para evitar más "muertes". Curioso resultó para el comando cuando entró y había un par de flacos en la casa y uno jugando en la compu, tardaron unos minutos en darse cuenta luego de esposarlo y hasta llevarlo preso.

Al final del video se dan cuenta que estaban haciendo el ridículo online y bajan la cámara pero no el micrófono, son SWAT, no gamers :D no entenderán mucho de jugar online pero podrían haberlo llenado de plomo al pobre pibe que, por suerte, se lo toma con mucha calma como hay que reaccionar en estos casos.

Más detalles aquí y aquí

Seguir leyendo el post »

El peor modelo de negocios: todo a la venta

Escrito el , visto 7520 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Como muchos saben a mi me encanta el tema de poder vivir de Internet, del software y de todo tipo de desarrollo que uno haga, me encanta que se encuentren formas equilibradas de lograr combinar el placer con el negocio sin que eso perjudique a ninguno. Es que es bien difícil, eso está clarísimo, un ejemplo es el de la publicidad y lo difícil que es poder lograr hacerla funcional, práctica, no invasiva y todo eso.

Pero hay un modelo horripilante de negocios que debería desaparecer y, en cambio, crece exponencialmente: el modelo de compras in-app. Un juego que no es jugable si no pagás decenas de dólares en pequeñas ventajas o, en los casos más extremos, simplemente para pasar de nivel.

¿Por qué es tan negativo? bueno, hay muchas opiniones al respecto pero lo que está claro es que lo que uno paga no es lo que recibe, esa es la trampa, y un juego que normalmente costaba una cifra definida, se ofrece "gratis" pero puede costar varias miles de veces más, si, dije miles.

Seguir leyendo el post »

Instalar MAME hoy en día

Escrito el , visto 14017 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace mucho que no jugaba a nada que sea demasiado antiguo ni demasiado moderno, el MAME lo había dejado en el olvido, pero el otro día una amiga me preguntó por aquel viejo juego llamado "Wonder Boy" que más de uno habrá visto en algún local de videojuegos ochentoso.

Obvio, pensé en MAME, pero ¿cómo cuernos se instala y consigue hoy en día? pues bien, el tiempo pasó y MAME fue creciendo (nació en 1997, nunca paró de desarrollarse) dando soporte a más y más plataformas pero siguiendo una pauta que podemos ver en mucho software que se mueve en un gris, mantener separado el core del GUI, el núcleo de la cáscara, y así mantenerse a cierta distancia de los problemas legales.

Esta práctica aleja un poco a los "cómodos" que no quieren aprender NADA y quieren todo gratis de arriba, como los vagos me molestan bastante creo que cualquier instalación que requiera al menos 4-5 pasos es naturalmente "buena" :D porque te obliga a, por lo menos, dedicarle más de cinco minutos a algo. Aquí los pasos para instalarte un MAME actual y jugar a cualquier cosa que te quedó en algún rincón de la memoria.

Seguir leyendo el post »

La evolución de los videojuegos

Escrito el , visto 5750 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

En un mismo video y remixando sus propios audios, 92 juegos:



¿Los reconociste a todos? A continuación la lista de los que aparecieron, a ver si acertaste algunos :P

Seguir leyendo el post »

Minecraft, el paraíso perdido de los nerds

Escrito el , visto 13220 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Cada vez que incluyo un juego a mi plantilla gamer noto que estoy viejo, es por las cosas que me gustan más que por otra cosa, es que los FPS tipo Call of Duty se fueron tan al carajo y a la pendejada descerebrada que me siento totalmente ajeno a esa movida, no en cambio a otra que va más por lo bajo pero no con menos éxito.

Minecraft es un ejemplo. El juego está pensado totalmente distinto a lo que acostumbramos a ver porque... carece de propósito. Es un juego para explorar y crear, construír, destruír, hacer máquinas, hacer cosas en un mundo ficticio. Todo eso sin un puntaje o un final, no tiene final alguno, ni falta que le hace.

La metodología es genial, aparecés en un mundo perdido, en un bosque, una selva o un desierto, el mapa es gigante y el tiempo pasa, tu primer objetivo es sobrevivir el primer día a los peligros de la noche ¿cómo? todo en el Minecraft es "rompible", el nivel gráfico lo deja claro, son todos cubitos de cosas, cada cubito representa algo, entonces tranquilamente podemos romper un árbol, hacer madera, hacer palitos, hacer un pico, una pala, hacer una antorcha, hacer minería.

Lo interesante del Minecraft es que combina esta posibilidad infinita de un mundo enorme con la posibilidad de jugarlo en solitario o en un servidor junto a decenas de otras personas. Aquí les cuento un poco de la movida local de Minecraft.

Seguir leyendo el post »

Cómo ganar siempre al Piedra, Papel o Tijera -Infografía-

Escrito el , visto 6413 veces Ver usuariopor asur





Digamos que, en teoría el viejo y conocido juego de Piedra, Papel o Tijera, envuelve tres elementos (No hace falta que te los diga ¿verdad?). Cada una de las combinaciones resultantes de cualquiera de ellos puede generar tres resultados: ganador, empate o perdedor.
-Hasta acá, una obviedad-

O sea que tenemos 1/3 de chance de ganar en cada jugada.
-Otra obviedad...Soy una luz para sacar conclusiones- :D

Pero, si nos introducimos un poco en la psicología humana, podemos generar una especie de "Plan malicioso y artero" para ganar en el juego. ¿Verdad o mentira? ¿Será el principio del fin de nuestros oponentes? O.o

Seguir leyendo el post »

OpenTTD, Transport Tycoon Deluxe versión libre

Escrito el , visto 7309 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Los 90s tuvieron una gran camada de grandes juegos en los que poco importaban los gráficos o las historias, no, eran para construír y crear y lo que importaba era cómo lleves la economía y crees tu propia historia.



Hubo grandes ejemplos, quizás el más conocido el SimCity y más allá el Civilization, dos juegazos de los cuales el último seguí jugando en sus cinco versiones siguientes durante los últimos 20 años. Pero hubo uno, a mediados de los 90, que introdujo una serie de conceptos de economía directamente a estos juegos de simulación, el Transport Tycoon Deluxe creado por Chris Sawyer para la genial y extinta Microprose.

No había 3D así que era todo 2D isométrico para simular un 3D muy básico y el principio básico del juego era crear empresas de transporte, trenes, camiones, colectivos, aviones, barcos, todo lo que sirva para conectar pueblos, fábricas y recursos. Puede sonar medio tonto para los que no acostumbran este tipo de juegos pero el nivel de complejidad y y la obsesión que provocan es impresionante.

El OpenTTD es una versión libre que comenzó allá por 2004 Ludvig Strigeus desensamblando el juego original de 1995 y reprogramándolo en C, el juego original estaba hecho en Assembler, a ver quien se anima a hacer semejante juego así :D Lo genial de portarlo a C es que ahora el juego está disponible no solamente para MS-DOS si no una infinidad de sistemas operativos como Windows, OS X, BeOS, CentOS, Linux, OS/2, FreeBSD, Palm OS, Pocket PC, MorphOS, con ports no oficiales para AmigaOS, SkyOS, RISC OS, Maemo, GP2X, UIQ3, ReactOS, y un par más para PSP e iPhone.

Desde 2008 ya reemplazaron todos los gráficos por versiones libres con OpenGFX seguido luego por el sonido OpenSFX y la música OpenMSX, por lo que actualmente se puede distribuír libremente, bajo licencia GPL, y extender a gusto.

Mapas más grandes, sistemas mejorados de vías y una enooorme cantidad de cambios que pueden disfrutar, es adictivo, les aviso, una vez comienzan a aprender a usarlo y construír vías y estaciones, depósitos y trenes, no se para. Eso sí, la curva de aprendizaje es como en los años 90, ponete media pila y estudialo un poco :D

Descargan desde OpenTTD. Luego desde el juego se pueden descargar distintas IA, escenarios y funciones extra.

Seguir leyendo el post »

Pandemic

Escrito el , visto 4165 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Excelente juego online, un "matatiempo" para... matar a la población mundial!

Pandemic es sencillo, tenemos que crear una peste que pueda transformarse en pandémica, y luego matar a la población mundial, gana aquel que elimine a todos :P



Obviamente no es sencillo, podemos elegir virus, bacterias o parásitos, pero donde te descubren los países empiezan a cerrar sus fronteras. A medida que uno logra vencer países y límites gana puntos que puede usar para "mejorar" su enfermedad hasta lograr hacerla mortífera o más virósica que nunca. Claro, donde te detectan empiezan a crear una cura, lo importante es infectarlos a todos antes de que te bloqueen las fronteras y descubran la vacuna :D

Si, tétrico y terriblemente divertido :P

Jueguen a matar a la humanidad aquí

Seguir leyendo el post »

Portal vs. Half Life

Escrito el , visto 6284 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Parecidos razonables



A todo esto, todavía ni jugué al Portal 2! ¿está bueno? The cake is a lie!

Seguir leyendo el post »

Que pasa con los FPS

Escrito el , visto 8232 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



El otro día me puse a hacer un review de un juego, hace mucho que no jugaba de punta a punta un FPS en su modalidad Single Player y me dije que iba a terminarlo para poder hacer un review como corresponde, nada de la típica mentira de pasar un par de niveles nada más.

El juego en cuestión, el costoso Crysis 2, está muy bueno, unos gráficos de putísima madre, efectos que pocos ofrecen, armas complejas, enemigos inteligentes y un largo etcétera de iluminaciones, texturas y fluidéz que vale la pena conocer.

Pero algo fallaba en todo, algo que viene fallando hace años: el mapa.

Este post es obviamente para viejos gamers así que supongo que el resto de los lectores se aburrirá bastante, sigo adentro jejeje.

Seguir leyendo el post »

64 Noticias (7 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division