I don`t like mondays

Escrito el , visto 3898 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Un poco más inspirado que la otra vez y adaptándome un poco más al objetivo, hoy me dispuse a escribir otro post en el blog de Lays, sin restricciones, y aproveché que me acordé de un tema que siempre me hizo gracia, así que usé eso como motor de un pequeño postito (se dice así?). Si, otro chivo pero esta vez sin chivo. Seguimos con el experimento y ya vi algunos posts más interesantes.

No es que sea así, simplemente es la canción que dice eso, pero, ¿realmente los lunes son días fatídicos? a ver, Monday, el día de la luna  es habitualmente un día de comienzo ¿eso es realmente malo?

Lo asociamos con algo fatídico por ser el día al que volvemos a clases, empezamos el trabajo, nos prometimos comenzar la dieta o el gimnasio. Es el día donde, en teoría, se nos acaban las excusas domingueras y comienza el trabajo real, el demostrar todo el potencial, ¡tememos al compromiso del lunes!

Fíjense como una simple búsqueda googleana nos da un lunes agitado, todos se suman a protestas, comienzan movilizaciones, grandes actos públicos, todos para el verdadero primer día de semana, terrible lunes.

Pero vamos al significado del lunes, es el latín de Dies Lunae, segundo en el calendario gregoriano que por cuestiones religiosas decidieron hacer del domingo el primero, pero… ¿no era que el domingo era el último de descanso? bueno, pero el lunes quedó como segundo, los árabes, griegos, hebreos y… portugueses la hicieron más fácil, “segunda-feira”, nada de la luna, es demasiado hereje :D, pero los chinos y los vascos son más cabeza dura y decidieron que iba a ser el primero, astelehena.  El lunes significa, justamente, el comienzo de muchas cosas, es famoso por ser día de comienzo de ayunos en muchas culturas, aunque el cristianismo más joven trató de dejarlo para el lunes y así no parecerse al judaísmo y dejaron para el martes. Los cristianos ortodoxos lo consideran el día para conmemorar a los ángeles. Pero más importante, es el día que odia Garfield :P

Tal será el dolor de trabajar un lunes que en México dicen “Los lunes ni las gallinas ponen”, aunque leí uno por ahí que decía “Zapateros, los lunes borrachos y los demás días embusteros”, me parece que lo inventó alguien con poca onda hacia los zapateros, para mi simplemente es un lunes más, comienzo a trabajar y vuelve a sonar en mi cabeza el tema de los Boomtown Rats - I don`t like mondays , pero si me gustan che!


Seguir leyendo el post »

Motorola U9 - Review

OMFG paranormal

Escrito el , visto 4277 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Este es un hoygan fresquito que no puedo creer todavía:

señor fabio les queremos comentar un hecho paranormal y necesitamos de su consejo por que no lo pademos controlar

Le diría que se tome un laxante y haga un poco más de fuerza, así me salen mejor los exorcismos :D

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #20

Escrito el , visto 4679 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

El link de viernes llega un poco tarde porque por cuestiones de salud llegué tarde a la oficina, así que bánquense las horas de espera :D

En lo técnico también vengo juntando links desde hace un par de semanas, Mozilla QT, portar Firefox a QT se me hace muy interesante (ideal para KDEseros), el Open Computer con 6 chips, un artículo que sugiere que Microsoft intenta matar Apache, Pipus me manda un artículo sobre el "CodeKata" y Damian me envió este artículo de hackers en el ministerio.

Y nunca falta un RickRolling ahora con Never gonna give you up versión Bond, el auto que homero diseñó para Powell Motors es genial, siempre hay alguna forma de acampar en lugares prohibidos o raros, como... en medio de la ciudad! hasta los milicos se divierten y cualquiera puede ser Iron Man.

Uff! cuantos links acumulados!

Esta colección de craneos raros o las 7 comidas asiáticas que probablemente no te animes a pedir hasta las voces detrás de los personajes o estas increíbles casas en mini islas, pero para reírse siempre está Cracked.com con este listado de 25 hombres que se ven como una vieja lesbiana

Uno de esos proyectos interesantes como sacarse fotos luego de muchos años en la misma pose, algo que podríamos hacer aquí en el blog ¿no?

Buenísimo el poster de la "siguiente" Batman pero lo que me dejó extraño es esta silla, por dios, quien cuernos se compraría algo así! pero hay más WTFs, este cartel por ejemplo, que nos aclara que la gente en silla de ruedas va a los pedos y otra de Cracked con los 7 peores superhéroes de la historia, este diseño de la tapa de una revista tiene alguna que otra falla :D

Para aquellos que decían que tal o cual BSOD era mentira, aquí tienen una linda colección de varias. Nada que ver pero otro link, 101 Free Icon Sets that Kick Ass. Algo muy asqueroso es esta "modificación" que se hizo un tipo en la nuca, enfermo.

En fin, me siguen quedando links para que se diviertan pero... los dejo para otro día :D


Seguir leyendo el post »

Macosos Argentinos, es su hora!

Yoda, el gato de cuatro orejas

Escrito el , visto 4721 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Un gato bastante freak, no hay photoshop, solo unos genes un tanto... erráticos... si, también hay por ahí cerdos con dos caras, serpientes de dos cabezas y cosas por el estilo :P tengo material de ese tipo para los links de viernes, si! esta semana salen como piña!


Seguir leyendo el post »

Fotos de Soho Telo Muestra 2

Flash Player 10 en Ubuntu 8.04

Escrito el , visto 15808 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Fácil y sencillo.

Primero descargarlo de aquí, todavía es la versión RC1, posterior a la beta, bajar el archivo .tar.gz y descomprimirlo, adentro se encuentra el archivo "libflashplayer.so"

Dejarlo en el escritorio y ejecutar en una consola en un simple copy & paste:

sudo apt-get purge flashplugin-nonfree && sudo mkdir /usr/lib/flashplugin-nonfree && sudo cp -f ~/Desktop/libflashplayer.so /usr/lib/flashplugin-nonfree/ && sudo ln -sf /usr/lib/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so /etc/alternatives/firefox-flashplugin && sudo ln -sf /etc/alternatives/firefox-flashplugin /usr/lib/firefox-addons/plugins/flashplayer-alternative.so

Donde dice ~/Desktop fíjense si tienen en español el escritorio, en tal caso iría "Escritorio" en ese lugar.

Lo ejecutan, ingresan su password, reinician Firefox y tendrán funcionando el Flash Player 10 ¿y saben qué? ya no será necesario hacer cosas raras para que las webcams funcionen en sistemas como Ustream.tv o Mogulus, ya las reconoce perfectamente

Y otro detalle importantísimo, ya no se cuelga el Firefox, culpa del Flash Player 9! un gran alivio ya que a veces hasta entrar a este blog se me complicaba si había videos de youtube o las publicidades en el menú, la guía original aquí

Seguir leyendo el post »

El Imperio Digital

La redención del infante

Escrito el , visto 4976 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Esto que les voy a contar sucedió en dos etapas, primero hace más de 20 años, segundo ayer mismo a la noche. Resulta que de mi infancia me quedaron muchos buenos recuerdos pero un par que no lo eran tanto, como todo niño las vergüenzas a la exposición, las mujeres, la burla y todo eso son motivo suficiente para escondernos debajo de una alfombra o quedar medio locos. Sin llegar a trauma todos terminamos esa etapa y pasamos a la siguiente más cruel todavía, la adolescencia.

Pero en esa primer etapa me habían quedado dos cosas pendientes, dos cosas malas que había hecho, que mirándolas a lo lejos eran ridículamente inocentes, pero para ese niño que yo fui eran un problema sin resolver.

El primero de los casos fue el "robo" de un chicle, jodido el pibe, futuro de delincuente, se lo robé a un compañero de mi hermano en "venganza" porque se peleaban, es decir, tratando de hacer justicia para mi hermano robé ese bazooka. Miren que pelotudez dirán, este tipo está "endrogado", pero es verdad, me acordaba de mi primer (y casi único) robo, un puto y simple chicle. Unos 15 años después mi hermano amigo de su ex enemigo, si, así son las cosas, y estaban en casa reencontrados luego de tanto tiempo y aproveché para perdirle disculpas por chorearle el chicle, se cagó de risa obviamente, pero yo me sentí satisfecho, como estúpidamente realizado, totalmente inocente y naivë, pero no entiendo porqué eso me sirvió (para nada, pero me sentí cómodo al haberlo dicho).

Pero había otro caso más "traumático" para el yo infantil que me quedaba por cerrar, era un caso más infantil todavía, resulta que un día había una compañerita que me dijo algo agradable, yo tendría unos 9 años, un niño muy niño y muy retardado, yo considero que hasta era levemente autista en esa época (poca autoestima? no! realmente creo eso :D). Pero claro, tan tímido y vergonzoso resulté que mi reacción fue insultarla hasta hacerla llorar, típico de niño.

Cada vez que esa chica me miraba me daba vergüenza, hasta que un día me fui. Me fui a vivir a Bariloche y nunca más volví a ese colegio salvo una vez en la cual me reencontré con varios de esos compañeros, pero ya no era lo mismo. Lo que me había quedado pendiente era pedirle disculpas a esa dama ¡que poco caballero! claro, en esa época ni sabía de que se trataba, pero con el tiempo recordaba lo mal que había tratado a la primer dama que me había dicho algo agradable. ¡que mal tipo!

Así que años después, google mediante, dije "existirá todavía?" y la busqué, resultado negativo, probablemente ni usaba internet, es lógico, mucha gente no pone su nombre aquí, como mucho un mail, pero no son tan caretas como para poner un blog con el nombre propio :P

Pero ayer dije "y si busco en faisssbuk?" y allí estaba, ¡la encontré! ahora bien, probablemente fuese ella (más bien, la reconocí y me pareció extremadamente enfermo reconocer a alguien luego de tanto tiempo), piensen que 20 años hacen que uno se vuelva irreconocible, así que le mandé un mensaje y me confirmó la realidad. ¿que mierda hago ahora? ¿como pido disculpas?

Bajo riesgo de que creyese que yo era un freak psico killer serial que venía coleccionando cabezas de sus ex compañeros infantiles le pedí mis disculpas en un mensajito. Creo que cuando lo leyó debe haber pensado seriamente quien cuernos era ese loco que le estaba pidiendo disculpas por algo que no recordaba y que había sucedido 20 años atrás. ¡Pero lo hice!

¿Que importaba lo que piense? mi misión estaba cumplida! así me deshice del segundo y último trauma estúpido de mi infancia que me recordó a esa película de mierda "Flores Rotas" pero con final feliz y sin tanta complejidad ni escenas aburridas. Me sentí realizado con poquísimo :D

Por suerte ella se lo tomó con mucho humor y hasta encontré a otro compañero de esa escuela en Facebook, ¡para algo servía después de todo!

Seguir leyendo el post »

7121 Noticias (713 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division