Gatunos

Escrito el , visto 3271 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Excelente compilado gatuno que pasó @atilo por TW:



Que este es un blog felino, carajo

Seguir leyendo el post »

Feliz día del Programador

Escrito el , visto 5597 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Se que muchos de ustedes más de una vez tocaron código, tuvieron que hacer que algo "funcione", cambiar una cosa aquí, otra allá, escribir código, programar, crear.

Siempre vi la programación como el acto de crear cosas que funcionen, eso que la gente "cool" me decía toda la vida que era "una boludez" o "no sirve para nada", resultaba para mí un momento de absoluta creatividad, no lo entendían, pero mierda que sirvió.

Hoy podemos decir que "los nerds ganaron" porque hemos logrado que la gran mayoría se adapte a un mundo con software, pero más allá de eso quería reconocer el laburo de los que estan detrás del monitor, todo lo que vemos y hacemos hoy en día con una computadora requiere de un programa y todo programa tuvo un programador.

Todavía me río de aquellas empresas que dicen que pueden crear software a partir de pseudocódigo sencillo y que no necesita programación alguna, nunca funcionan bien o su pseudocódigo es tan complejo que, al final ¡es programar! porque programar, al fin y al cabo, es cómo hacer que una máquina funcione cuando esta tiene mil funciones y palancas, es usar nuestra creatividad al máximo con las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Así que a los programadores, en el 256vo día del año, Feliz Día!

PS: si hago las cuentas bien creo que este año ya hace 25 años que "programo" :P en comillas porque nunca fui un gran programador, soy un chochino del código, jejeje, pero amo hacerlo.

Seguir leyendo el post »

El libro, preventa

Escrito el , visto 15405 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Y ha llegado el momento en que debo acudir a ustedes por el libro del blog, es la parte final, la parte en la que podré empezar a imprimir, pero antes quiero saber cuantos y más aun, quiero permtirles entrar en la parte de agradecimientos del libro.

Como es un proyecto autofinanciado la preventa es imprescindible, uno no entra simplemente en mordor, digo, en la imprenta :D

La razón es simple, hoy por hoy para imprimir un libro tenés al menos dos formas útiles de hacerlo, imprimir bajo demanda en imprentas digitales o imprimir una gran tirada en una offset. Al no saber cuantos libros pueden llegar a querer tengo que hacerlo en la digital, esto implica un mayor costo por unidad (por ende ganancia cero), pero como no había intenciones de percibir un céntimo por libro, sólo cubrir costos, no es un problema.

Así que la preventa es básicamente el "apoyo la idea" que necesito, por eso se me ocurrió que podía ofrecer varias opciones para cada uno.

Así que a partir de este post y durante este mes haré la preventa online, les cuento más detalles a continuación Guiño

Seguir leyendo el post »

Improv Everywhere en la playa

Escrito el , visto 2733 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Y como siempre llamando la atención en la vía pública de formas divertidas y alegres los de Improv Everywhere cumplieron una vez más con el rito del Black Tie Beach: una vez al año, todo elegantemente vestidos, a la playa:



Me encantó el boombox pasando canciones de Sinatra, eso es estilo mis amigos, así se hace :D like gentlemen

Rommel, Patton, Montgomery... e hijos

Escrito el , visto 10545 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Bueno, es una curiosidad más que un post histórico aunque le pasa a la historia muy de cerca. Es que Erwin Rommel, el "Zorro del Desierto" tuvo un par de enemigos particulares, uno de ellos, otro Mariscal de Campo (no, no de fútbol americano,Generalfeldmarschall , Field Marshal) como él, el británico Bernard Montgomery, también conocido como 1° Vizconde de El Alamein.

Ambos se enfrentaron en el norte de Africa y si bien Rommel había empezado bastante bien con el Afrika Korps fue en Tobruk y luego en El Alamein donde la moneda cayó para el otro lado y la suerte (y el aprovisionamiento) estuvieron del lado de Montgomery.

Volvieron a enfrentarse en norte de Europa cuando los aliados invadieron Normandía, ahora con Rommel como el comandante que debía cuidar que, justamente, no desembarcasen.

Por su parte George S. Patton una vez Montgomery empujó a Rommel hacia Túnez también fue parte de la victoria en el norte de África, no iba a perderse su oportunidad en la invasión norteña a Europa! Es más, si algo rivalizaba con su deseo de ganarle a Rommel era el deseo de hacerlo antes que Montgomery, muchos de los avances de ingleses y norteamericanos se debieron a las ganas que se tenían los dos aliados de pelearse entre sí y demostrar quien era el más groso.

Así tenemos también a Patton por un lado y Montgomery por el otro empujando el frente aliado contra el eje nazi. Lamentablemente para los historiadores no se vieron las caras directamente con Rommel, no hubo batalla legendaria ni un cruce de mano entre caballeros, tan sólo una píldora con cianuro para Erwin Rommel porque lo encontraron culpable de conspirar contra hitler (véase Operación Valkiria, Rommel era el que iban a empujar como nuevo líder alemán).

Patton tampoco tuvo mucha suerte, murió al finalizar la guerra en un accidente automovilístico medio tonto en su Cadillac contra un camión. Montgomery por su parte vivió hasta 1976 a sus 88 años, no tuvo una suerte tan desdichada. Pero aquí es donde comienza la curiosidad.

Manfred Rommel es el hijo de Erwin Rommel, estuvo en la casa familiar inclusive el día que su padre tomó el famoso cianuro.

Manfred es un político de carrera en su Alemania natal pero he aquí que un día conoció a George S. Patton IV, el hijo del General Patton que nada casualmente (para un norteamericano) también siguió la carrera militar y llegó al rango de Mayor General peleando en Corea y Vietnam. Se conocieron porque Rommel era alcalde de Stuttgart y a Patton lo habían asignado como comandante en la base en esa ciudad (recuerden que en los años 70 estabamos en plena Guerra Fría, en Alemania había muchas bases norteamericanas) y bueno... se hicieron amigos! hasta cumplían años el mísmo día, el 24 de Diciembre.



Pero no nos olvidemos de Montgomery porque he aquí que Manfred Rommel también hizo amistad con David Bernard Montgomery, el hijo del primer vizconde de El Alamein (por razones obvias, segundo vizconde :D) quien también es político pero en Inglaterra, donde hasta 1999 tenía poderes por herencia y luego cambiaron las leyes, pero que igual en una elección volvió a obtenerlos. Ellos también se hicieron amigos por obvias razones, bueno, al fin y al cabo era un buen gancho publicitario para demostrar que la paz era posible y que ahora son todos amigos Guiño



No fueron los únicos casos de este tipo pero que justo estos tres hijos de tres grandes rivales se reúnan es una interesante combinación.

Algún día haré un post sobre Rommel, Patton y Montgomery padres :P

Seguir leyendo el post »

Escaleras y rampas para discapacitados un tanto complicadas

Escrito el , visto 23854 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Porque es muy importante la inclusión y que existan los medios, el tema es que en Europa del este se quedan con la parte de que "existan" y se les olvida el hacerlas útiles, estar estan, eso sí, pero...



Entren y disfruten de una excelente colección de rampas imposibles :P

Seguir leyendo el post »

Cuando ya no te queda nada, vivís

Escrito el , visto 10003 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hoy atento a las noticias veía cómo la presidente se jactaba de que los problemas para viajar son un "mito" y que un 20% más de viajes al exterior se habían dado estos meses con respecto al año pasado, me resultaba curioso el planteo, como que ya que la gente viaja mucho, asumimos que no existen problemas, está todo ok.

Aquí no voy a entrar en una crítica directa al gobierno, es circunstancial ya que aplica a cualquier político con poder, si no al razonamiento y por qué, creo yo, no se puede ver un caso puntual como síntoma de algo general y menos aun despreciar algo que la gente hace para sentirse viva.

En este caso no podés inferir que porque viajó más gente tuvieron menos problemas para hacerlo, ambas cosas no tienen que estar necesariamente condicionadas a tal punto de tener un resultado lineal. Pero el sabor amargo que me queda es más por el tono sarcástico hacia quienes quieren hacer algo.

Porque ese razonamiento arranca de una falacia, la cual veo repetirse mucho en mi vida, si no fue por jefes fue por gente mayor que yo donde siempre la culpa de es de uno por querer vivir un poco más, por querer disfrutar el mundo, sea viajar o comprar, sea pensar, leer o escribir. Siempre hay alguien recordándonos que lo poco que tenemos ya es mucho y que mejor que lo disfrutemos porque no nos merecemos nada. Usualmente quien lo hace es alguien no sólo con más poder, dinero, si no que disfruta de todo eso que nosotros no y que no quiere tener compañía.

A ver si me explico mejor en el resto del post...

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #228

Escrito el , visto 9788 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

A comer patita de dino!
A comer patita de dino!


Hemos llegado al final de la semana laboral (para la mayoría, un abrazo de amigo para los que laburan el finde) y una cosa es más importante que todas: simular que trabajamos.

Así que por esta razón se ha instaurado el viernes como el día de los Links de Viernes, asi es, ahora el significado del viernes es al revés, existe el viernes por los Links de Viernes, decrétese, exprópiese! y al que no le guste que forme su propio partido político y... oh... wait... ¿que estoy diciendo? aaaaaaaaaaaaagh

Basta de cháchara, ustedes vinieron por esto, soy el dealer de enlaces, acá mi mercancía...

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #162

Escrito el , visto 7357 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Agologize


El jueves no tardó en venir en una semana de todo menos quieta, al menos en mi vida personal, todo bien por suerte, operaron al Celestino, mi viejo, y ahora está mejor que nunca, su carótida destapada y espero que su verborragia también así retoma el blog de una vez por todas :P déjenle sus saludos aquí!

Eso me quitó bastante cerebro y me costó postear en la semana, aunque una idea de post no me salió tan mal :P, estuve también dedicándole tiempo al libro del blog ¿problemas? todos como siempre.

Así que si vos trabajás en una linda empresa y querés que este blog la promocione, a tu marca, a tu negocio, bien podrás transformarte en sponsor del libro o si no cada ejemplar va a costar un ojo de la cara :D es que no es fácil el tema de imprimirlos ¡es un libro enorme! por el momento en 500 páginas (por ahí achico un poco) y todavía no dispuse la preventa porque está difícil saber exactamente cuantos libros comprará alguien y, peor aun, los costos, que suben cada día.

Por lo pronto el libro del blog sigue avanzando, ya saben, si hay algún interesado en ser el "mecenas" del mísmo, estoy abierto a negociar publicidad en el blog y todo Guiño al fin y al cabo no es tan caro sólo que si algo me falta es efectivo, je.

No los interrumpo más porque ustedes vinieron a una sola cosa... Ruleta Rusa! ah si, livianita hoy, pero con una divertida yapa :P

Seguir leyendo el post »

Festival de videos gatunos en Internet

Escrito el , visto 4061 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

El otro día terminó el primer Internet Cat Video Festival con un impresionante video gatuno, una melancólica y afrancesada visión de la vida de gato "Henri 2, Paw de Deux" que se llevó el "Golden Kitty award"



Heri, le chat noir, en un francés medio cabeza pero ¿que importa? el sentimiento de angustia de este gato lo es todo :D

Internet existe para dos cosas, porno y videos de gatos.

Seguir leyendo el post »

7371 Noticias (738 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division